Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

El abecé de los planetas: Mercurio

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a Mercurio.

Sumario

Mercurio en astronomía

El primer planeta del sistema solar es Mercurio, se encuentra a una distancia de 58 millones de kilómetros del Sol. Es el planeta más pequeño del sistema solar (ya que Plutón es considerado como un planeta enano). Su masa y su gravedad son débiles, es un planeta con un suelo duro, y casi no tiene atmósfera.

Mercurio y la Mitología

Los egipcios pensaban que había dos astros distintos, uno que aparece por la mañana y otro por la noche, pero en realidad era uno solo, Mercurio. Llamado entonces en Egipto Set y Horus, para explicar la dualidad de Mercurio. Según la versión romana de la leyenda griega de Hermes, Mercurio es el hijo de Júpiter y de la ninfa Maya, hija de Atlas. Representado como un joven esbelto, flexible, con un casco alado y alas a los pies, lleva consigo un caduceo, regalo de Apolo. Mercurio es rápido y movido, es el portavoz de los dioses.Simboliza los intercambios, la comunicación, la palabra pero también los transportes (movimiento y viaje), los comerciantes (¡y los ladrones!) pero también la inteligencia, el saber, y los médicos.

Mercurio y la Astrología

Este planeta calificado como un planeta “rápido” representa en el tema astral a nuestro espíritu, intelecto, manera de pensar, facilidad a aprendero no y nuestra forma de analizar. Es un planeta cerebral, de reflexión y de expresión. Puede dar indicios sobre nuestra manera de hablar, escribir y movernos. Puede también simbolizar las finanzas, los negocios, puede ser nuestro hijo, hermano, amigo, o la adolescencia.

>>> Si eres Géminis o Virgo, tu planeta regente es Mercurio, descubre sus influencias en tu signo

Influencia de Mercurio en astrología

  • Influencia positiva: Mercurio simboliza la sociabilidad, el humor, flexibilidad, juventud, inteligencia, astucia…
  • Influencia negativa: desenvoltura, superficialidad, falta de voluntad, cháchara, insensibilidad, dispersión, dualidad, instabilidad, picardía, los nervios…
  • Este astro es símbolo de: curiosidad, asociaciones, encuentros, dinero, estudios, análisis, lógica, clasificación, medicina, a los abogados, escritores, los hermanos e hijos…

>>> Descubre dónde se encuentra Mercurio en tu Tema Natal y sus influencias. Consulta un astrólogo >>>

6 puntos clave sobre Mercurio


  • Revolución solar visible (el tiempo necesario para que el planeta dé la vuelta al zodiaco y vuelva a su punto de partida): 88 días
  • Elementos asociados a Mercurio: Aire
  • Parte del cuerpo asociada a Mercurio: cabeza, brazos, manos
  • Función física asociada a Mercurio: expresión, intercambios, regulación nerviosa
  • Metal asociado a Mercurio: mercurio
  • Día asociado a Mercurio: miércoles

Ve un poco más allá

  • Consulta con nuestros expertos y descubre con todos los detalles la influencia de Mercurio y de los demás astros
  • Ya sabes todo sobre Mercurio descubre ahora el resto de los astros del zodiaco
  • Descubre más de nuestros artículos y consejos sobrela vida activa
  • Quieres un análisis detallado de los astros y su influencia en tu personalidad y en tu vida, solicita tu Carta Astral

 

Consulta con los mejores tarotistas y videntes

Escoge la manera que más te guste, bien sea por chat, por teléfono o por e-mail. Nuestros mejores videntes, tarotistas, astrólogos y numerólogos resuelven todas tus dudas. Consúltales y vuelve a tener una vida tranquila.

Chatea de inmediato con un vidente  Disipa tus dudas de la manera más eficaz, POR CHAT. obtén tu respuesta de inmediato, comunicándote ahora.
Despierta con una solución  Tus dudas te impiden conciliar el sueño... libérate escribiendo lo que sientes y envía esto a nuestros expertos. Al amanecer tendrás una respuesta.
Una respuesta en 4h  Sin importar cuál sea tu duda, un tarotista te responde por e-mail en 4 horas
Estás a una llamada de la solución  Consulta uno de nuestros expertos y descubre todo sobre tu futuro. Tarot rápido, confidencial y seguro.

¡Contáctanos!