Mercurio en signo astrológico: ¿qué influencia?
¿Dónde se sitúa Mercurio en tu tema natal? Su posición en tal o cual signo astrológico tiene una influencia, descubre cuál.
Mercurio en Aries
Tu mente es inventiva, audaz, tus ideas surgen una tras otra. En general, una vez que has pensado en algo, lo aplicas muy rápidamente. Eres una persona de acción, de convicción. Sin embargo, puedes carecer de concentración y multiplicar los centros de interés, con el riesgo de dispersarte y no profundizar en tu reflexión. Cuando te expresas, no te andas con rodeos. Tu espontaneidad y franqueza pueden herir.
Mercurio en Tauro
Reflexionas mucho antes de actuar, evitas apostar por el azar, improvisar. Confías más en tu sentido del análisis que en tu intuición. Tienes una mente práctica, realista, anclada en la realidad material. Te tomas el tiempo de estudiar los pros y los contras de una situación, profundizas en tus conocimientos: todo esto puede retrasarte. Sin embargo, sabes organizar, gestionar, concentrarte en un objetivo, llevar tus ideas hasta concretarlas. En lo negativo, puedes mostrar terquedad hasta el punto de cerrarte a otras soluciones, a las propuestas de los demás, etc.
Mercurio en Géminis
Mercurio es el planeta regente de Géminis, por lo tanto, está en domicilio en este signo, se siente cómodo. Posees una viva curiosidad intelectual, lo que a veces puede llevar a una cierta agitación mental. Te gusta el juego, puedes así provocar a los demás, burlarte: tu espíritu crítico es a veces un poco provocador. Tienes mucho sentido del humor y practicas a menudo la autocrítica. Muy sociable, a menudo hablador, eres hábil para expresarte, para comunicar, hasta el punto de engañar o mentir un poco cuando te conviene.
Mercurio en Cáncer
Tu mente es soñadora, imaginativa, contemplativa, meditativa, seguramente tienes buena memoria. A veces, tus emociones abrumadoras te impiden concentrarte. Todo lo que concierne al pasado, la Historia, las raíces te apasiona. En tus relaciones, necesitas sentirte en sintonía de pensamiento con los demás, de lo contrario te mantienes a la defensiva.
Mercurio en Leo
Tu mente es bastante concreta y a menudo generosa. Vas directo al grano y posees sentido de la síntesis. Buscas elevarte intelectualmente y para ello, siempre estás al acecho de ideas, de corrientes a tu alrededor que puedan valorarte. Tienes un cierto poder de convicción, mucha voluntad para comprender y conocer más. Según el resto de tu tema natal, puedes revelarte dominante, carecer de humildad o, por el contrario, poner tu brillante mente al servicio de una causa noble.
Mercurio en Virgo
Mercurio es también el planeta regente de Virgo (como para Géminis). Por lo tanto, se siente muy cómodo en este signo. Pero aquí, como se trata de un signo de Tierra y no de Aire, se expresará de manera más cerebral, más seria, más sabia, más introvertida. Mercurio en Virgo destaca un talento para la expresión escrita, es más replegado sobre sí mismo en comparación con Mercurio en Géminis que está orientado hacia los demás. Eres hábil para la organización, tu mente es metódica, necesitas orden a tu alrededor. En tus análisis, vas al detalle, puedes resolver problemas mejor que otros gracias a tu paciencia, tus facultades de discernimiento. Crítico y sobre todo autocrítico, puedes sin embargo carecer de confianza en ti mismo, dudar de ti, nunca alcanzar esa perfección con la que sueñas. Puedes mostrar una gran agudeza mental o ser muy hábil con tus manos.
Mercurio en Libra
Tu mente es encantadora, diplomática, matizada. Detestas las posturas demasiado categóricas. Tu inteligencia es refinada, selectiva, no te cargas de lo superfluo. Tu gusto por el compromiso te hace sociable pero no careces de sentido crítico. Según el resto del tema, puedes, en lo negativo, mostrarte demasiado indeciso o dejarte influenciar por los demás.
Mercurio en Escorpio
Tu mente es perspicaz, rápida e instintiva. Tu curiosidad es viva, tienes sed de conocer, de experimentar, de profundizar en tus temas. A menudo provocador y anticonformista, tienes dificultades con las concesiones. No temes la polémica. Esto puede ser apasionante, salvo si, según el resto de tu tema, te limitas a las disputas. Tu sentido psicológico y tu fina estrategia pueden llevarte a dominar a tu entorno, voluntariamente o no. Detestas los no dichos, la comedia humana y frente a ello, tu mente rebelde puede mostrarse agresiva. Las investigaciones, los enigmas te apasionan. Tu fuerte intuición puede llegar hasta dones de premonición.
Mercurio en Sagitario
Tu mente sintética es abierta, generosa y llena de buena voluntad. Abogas por la tolerancia y huyes de la complicación. De hecho, tienes el arte de simplificar las cosas. Buscas ampliar tu horizonte cultural, social, geográfico. El descubrimiento te anima. Optimista y extrovertido, pones buen humor a tu alrededor. Según el resto de tu tema, tu deseo de mantener la simpatía de los demás puede llevarte a cierta confusión: volverte demasiado ingenuo y dejarte engañar o bien llevarte a la hipocresía.
Mercurio en Capricornio
Seguramente eres bastante reservado y circunspecto. Tu mente está guiada por la razón, es ante todo lógica, concreta. Detestas las aproximaciones, tu enfoque tiene algo de científico, basas tus argumentos en lo que es verificable, cuantificable, etc. Las ciencias, las matemáticas, la historia con sus fechas precisas: todo esto seguramente te atrae. Tu seriedad, tu perseverancia, tu concentración pueden llevarte lejos en los estudios. Tus convicciones inquebrantables impresionan y pueden incluso llevarte a hacer política. Por supuesto, todo esto depende del resto de tu tema. Evita caer en la intransigencia, la frialdad, el escepticismo, el pesimismo. ¡No olvides el humor y la fantasía!
Mercurio en Acuario
Tu mente es inventiva, curiosa, flexible y dinámica. A menudo te destacas por tus ideas y tu concepción de la existencia. Abogas por la libertad de pensamiento, lo que puede llevarte a militar para defender la tolerancia y la diferencia. Según el resto de tu tema, puedes apasionarte por lo humano, por la psicología de los seres, su forma de vivir o bien estar más orientado hacia las técnicas de vanguardia, la informática, la aeronáutica, etc.
Mercurio en Piscis
Tu mente es ante todo intuitiva e inspirada, se impregna de su entorno, se deja penetrar por la información en lugar de buscar analizar las cosas mediante un enfoque lógico. Captas, sientes en lugar de estar en el análisis. Esto puede ofrecerte una imaginación desbordante, una intuición asombrosa, incluso dones de premonición. Sin embargo, también puede llevarte a la confusión, miedos irracionales, angustias, melancolía, ilusiones, etc.
📍 Revolución solar aparente (tiempo que tarda el planeta en dar la vuelta al zodiaco para volver a su punto de partida): 88 días Elemento asociado al sol : Aire Parte del cuerpo asociada al Sol : Cabeza, brazos, manos Función física asociada al Sol : Expresión, intercambios, regulación nerviosa Metal asociado al Sol : Mercurio Día asociado al Sol : Miércoles
|
👉 Prudencia cuando Mercurio Retrógrado, ¡nada sale como se espera! Anticipa.
La influencia de Mercurio según su posición en casa astrológica
💡 Antes de comenzar la lectura, ¿sabes qué es una casa astrológica y su importancia? ¿No? Entonces este artículo es para ti: Las casas astrológicas, ¿qué papel juegan? ¿Qué significan?
Mercurio en casa 1
Curioso(a) de todo, flexible y adaptable, buscas entender, analizar. Tu mente ágil no carece de humor. A menudo ves la vida desde un ángulo positivo. Eres muy locuaz, hábil para los intercambios, la comunicación. Necesitas diversidad, de lo contrario, te aburres rápidamente. Según el resto del tema, esta posición mercuriana puede volverte nervioso(a), inestable, disperso(a).
Mercurio en casa 2
Tienes el arte de utilizar lo mejor de tu entorno natural, tu habilidad te permite satisfacer tus deseos con las herramientas que tienes a mano. Astuto(a), eres capaz de ganar dinero mediante numerosas actividades y una gran capacidad de adaptación a las circunstancias. Sabes mejor que otros sacar provecho, incluso si, según el resto de tu tema natal, gastas tus bienes. Las transacciones pueden así convertirse en un juego. El todo es no caer en la manipulación ni en la obsesión por el dinero.
Mercurio en casa 3
Tienes una gran necesidad de expresión, ya sea verbal, escrita, corporal y eres hábil para ello. Hablador(a), curioso(a), siempre buscas ampliar el campo de tus conocimientos. Te gusta transmitir, jugar un papel de mediador, de pedagogo y mantener contactos constantes. Si Mercurio recibe aspectos negativos, esta posición puede llevar a la curiosidad malsana y a los chismes.
Mercurio en casa 4
Esta posición de Mercurio puede indicar que fuiste estimulado(a) intelectualmente en tu infancia, en tu familia, en tu entorno natural. Por lo tanto, probablemente te importa instaurar en tu propio hogar esa facilidad para comunicar, esa necesidad de enriquecerse intelectualmente, de trabajar la inteligencia. Te gusta tener gente en casa, recibir nuevas visitas o tener conversaciones variadas. Si Mercurio está mal aspectado, esta posición puede representar, por el contrario, dificultades relacionales con los padres, los hermanos y hermanas.
Mercurio en casa 5
Mercurio, aquí en la Casa de la vitalidad, puede indicar altibajos relacionados con demasiada nerviosidad y una pérdida de energía… Esta Casa es también la de los placeres, del amor. Con Mercurio aquí, puedes intelectualizar tus sentimientos, revolotear para divertirte… Las relaciones con los niños, los adolescentes son favorecidas, puedes así convertirte en un(a) excelente(a) docente. También puedes expresar a través del arte diversos talentos. Los juegos, las distracciones, los pasatiempos, son también áreas de predilección.
Mercurio en casa 6
Mercurio, astro muy hábil, en la Casa del trabajo y de la vida cotidiana favorece tu mente metódica, destacas en el aspecto práctico de las cosas. En el ámbito material, es igual, no dejas nada al azar. Sin embargo, cuando un sector no te interesa, puedes descuidarlo. Según el resto de tu tema natal, esta posición mercuriana puede indicar que eres demasiado perfeccionista y (auto)crítico. Entonces, trata de relajarte para no estresarte innecesariamente.
Mercurio en casa 7
Mercurio, astro de la comunicación, se sitúa aquí en la Casa de la pareja, de las asociaciones. Necesitas compartir tus ideas, establecer intercambios con muchas personas. Para ello, a menudo estableces relaciones simpáticas y buscas vivir en buena inteligencia con los demás. Generalmente eres tolerante. En tu unión, buscas el intercambio intelectual, las conversaciones, de lo contrario te aburres. Con todos, sabes encontrar compromisos.
Mercurio en casa 8
Tu pensamiento, tu mente están en perpetua evolución. Necesitas estudiar más de cerca los secretos, la psicología, el ciclo de la vida y la muerte, la sexualidad... A veces, lo irracional te atrae pero para analizar mejor los fenómenos de manera cartesiana y sin tragarte todo. Eres particularmente hábil para encontrar soluciones prácticas en situaciones de crisis, para recuperarte de fracasos, para relativizar y seguir adaptándote a la existencia.
Mercurio en casa 9
Tienes altas aspiraciones (estudios diversos y profundos), ambición intelectual. También puedes conocer una búsqueda religiosa, espiritual o dedicarte a una causa noble. La Casa 9 es también la Casa de los viajes y del extranjero: puedes utilizar tu curiosidad intelectual para ampliar tu horizonte social, geográfico… Para ello, deberías adaptarte fácilmente a las diferentes mentalidades.
Mercurio en casa 10
Mercurio en la Casa de las ambiciones y realizaciones socioprofesionales puede simplemente indicar facilidades para ejercer un oficio de comunicación o relacionado con el comercio. También podrías tener varios sombreros y prosperar en diferentes profesiones al mismo tiempo. Eres hábil para la expresión y tu labia te permite obtener lo que quieres. En lo negativo, podrías no saber cómo dirigirte ya que tienes diferentes talentos y dispersarte. Todo esto depende, por supuesto, del signo en el que se encuentra Mercurio y de los aspectos que recibe el planeta.
Mercurio en casa 11
Esta posición de Mercurio te hace una persona con una mente original, bastante independiente en sus ideas, que puede volverse autodidacta. Según cómo esté aspectado Mercurio, también puedes ser indisciplinado(a), rebelde, tener gusto por la contradicción… En la amistad, buscas en tus cercanos la inteligencia, el humor, las mentes sutiles. Eres del tipo que abraza demasiados proyectos al mismo tiempo pero no necesariamente los lleva a cabo… (a ver según los aspectos y el signo en el que se encuentra Mercurio).
Mercurio en casa 12
Mercurio, astro del pensamiento, se encuentra aquí en la Casa del infinito pero también es el astro de la comunicación que está en la Casa de los límites. Puedes ser taciturno(a), reflexionar durante horas en tu rincón. Para ti, no hay límite para profundizar en un tema. Puedes sentirte tentado(a) a aislarte a menudo para meditar, para rezar, para estudiar… Este aspecto puede indicar que frente a las pruebas importantes de la existencia, mantienes lucidez, sangre fría o, por el contrario, según el signo en el que se encuentra Mercurio y los aspectos que recibe, puedes ser abrumado(a) por las emociones y perder totalmente el rumbo.
Mercurio en astronomía: el primer planeta del sistema solar
El primer planeta del sistema solar es Mercurio, que se encuentra a una distancia media de 58 millones de kilómetros del Sol. La órbita del planeta es una elipse bastante aplanada, por lo que la distancia es muy variable. La rotación de Mercurio alrededor del Sol es de 88 días. Con un diámetro de 4900 kilómetros, Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar (el planeta Plutón es considerado un planeta enano). Su masa y su gravedad son bajas. Es un planeta de suelo duro que casi no tiene atmósfera.
Mercurio en mitología: el mensajero de los dioses
En Egipto, se pensaba que el planeta Mercurio era en realidad dos astros distintos, uno apareciendo por la mañana y el otro por la noche (en realidad era Mercurio, el mismo planeta). Para ellos, se trataba de Set y Horus (de ahí viene la dualidad Mercuriana).
Según la versión romana de la leyenda griega de Hermes, Mercurio es el hijo de Júpiter y de la ninfa Maia, hija de Atlas. Representado como un joven esbelto, ágil, con un casco alado y alas en los pies, sostiene un caduceo que Apolo le dio. Mercurio es muy rápido y ágil, es el mensajero de los dioses. Simboliza los intercambios, la comunicación, la palabra, pero también los transportes (movimiento, viajes), los comerciantes (¡y los ladrones!), así como la inteligencia, el conocimiento, los médicos.
🪐 Ahora sabes más sobre este fascinante astro que es Mercurio, ¿y si aprovechas para descubrir la significación de los otros planetas?
Descubre el enigma de Mercurio...🌟 Mercurio, el planeta de la comunicación y el intelecto, juega un papel crucial en la astrología. Este veloz mensajero del cielo nos invita a reflexionar sobre cómo nos expresamos y cómo procesamos la información. Si deseas entender cómo Mercurio influye en tu signo zodiacal y en tu vida cotidiana, nuestros expertos en astrología están aquí para guiarte. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir los secretos que Mercurio tiene para ti! - El cosmos te habla -
Contacta con nuestros expertos en astrología
|
Que significa tener mercurio 29°leo casa 4 ? Gracias
María elena hace 4 años