Venus en astrología: ¡la planeta del amor!
En astrología este planeta es conocido como “rápido”, en nuestra carta astral
representa el amor, nuestra manera de amar, nuestra vida sentimental, relaciones sentimentales, concepción del amor, el placer ❤️❤️. Por ejemplo, Venus en Libra busca el bienestar que es primordial, relaciones serenas, pero Venus en Escorpio aumenta la atracción hacia la dificultad, lo prohibido, o el drama. Estos son dos aspectos muy sensuales de Venus. Existen también algunas influencias de Venus más cerebrales, por ejemplo Venus en Virgo o en Capricornio. Venus representa las actividades artísticas. Para los nativos masculinos, Venus puede representar la mujer “amante”, es decir el tipo de mujer que le atrae de manera sexual, que le hace fantasear.
Venus: planeta regente de tauro y libra
Si eres Tauro o Libra, Venus es tu planeta regente, descubre sus influencias en tu signo aqui: Planeta regente: ¿Cuál es el planeta que rige mi signo zodiacal?
Influencia de Venus en astrología
- Influencia positiva: armonía, placeres, belleza, sensualidad, encanto, sentido artístico, sociabilidad…
- Influencia negativa: despreocupación, posesividad, subjetividad, coquetería, dejadez, cobardía, aversión…
- Este astro es símbolo de: amor, sentimientos, deseo, sedentarismo, selectividad, afectividad, estética, mujer…
La influencia de Venus según el signo en el que se encuentra
Como habrás comprendido, la posición de Venus en una carta natal es muy importante, es lo que llamamos tu "signo venusino".
📌 Para saber dónde estaba Venus en el momento de tu nacimiento, sólo necesitas un indicador: la ubicación del planeta del amor en tu carta natal. En qué signo estaba Venus en el momento de tu nacimiento? Venus siempre está en el signo que sigue o precede al Sol, o incluso en el mismo signo. |
Venus en Aries
CREES EN EL AMOR A PRIMERA VISTA. Una vez que has descubierto a tu presa, no la pierdes de vista. Esto es típico de Aries: atrevido, directo y sin rodeos. Aunque tu camino hacia el amor haya estado sembrado de escollos, no te arrepientes de nada. Procura controlar tu impaciencia y aprende a amar con menos exclusividad para que tu pareja no se acobarde.
Venus en Tauro
POSESIVO PERO CARIÑOSO. A una edad muy temprana, empiezas a buscar a tu alma gemela, esa persona ideal que sabrá merecer tu amor puro y sincero. El único inconveniente es que, para conquistar su corazón, tendrá que superar sus pruebas, demostrar que es digno de confianza y capaz de compartir sus sentimientos. El camino por recorrer no siempre es fácil, ni mucho menos, ya que tu carácter posesivo puede asustar a algunas personas, pero la partida merece la pena.
Venus en Géminis
UN POCO NARCISISTA. Simplemente para comprobar que tu encanto sigue funcionando, no puedes evitar seducir... Esto te valdrá muchos reproches de tu otra mitad. Afortunadamente, sabes cómo tranquilizarla y consigues enmendarte cada vez. En el fondo, ¡sabemos que tu necesidad de ser amado es inmensa!
Venus en Cáncer
TU FAMILIA, TU PILAR. Caracterizado por tu dulzura y sensibilidad, Venus te da todas las cualidades que necesitas para proteger a tu prole y querer a tu pareja. Vivir en tu capullo con tu familia te permite distanciarte del mundo y de su lado superficial. Una larga vida en el amor, llena de romanticismo, es todo lo que deseas para ti.
Venus en Leo
CUANDO AMAS, NO CUENTAS. Una vez que le has echado el ojo a alguien, no lo dejarás escapar... Pero, afortunadamente, no te ciega tu implicación. Mentirte está fuera de discusión, a menos que quieras empezar la Tercera Guerra Mundial. Tus exigencias pueden parecer enormes, pero en realidad están a la altura de todo lo que haces para complacer a tu otra mitad.
Venus en Virgo
¿EL FLIRTEO? NO PARA TI. En lo que respecta a tu corazón, crees que la razón debe ir por delante, aunque secretamente sueñas con experimentar una gran pasión. No hay necesidad de tirar la casa por la ventana, porque quieres analizar el comportamiento y la inteligencia de tu pretendiente antes de iniciar una relación. Aunque tus sentimientos parezcan contenidos, en realidad son muy intensos. Una vez comprometida, harás todo lo posible para evitar lo peor.
Venus en Libra
ENCANTADOR PERO CELOSO. En tu casa reina una atmósfera armoniosa de la que sólo tú tienes el secreto... Pero cuando otras mujeres tienen la desgracia de poner un pie en tu territorio, sacas las garras. Venus en este signo no te ha librado de los celos, y temes que las demás representen un peligro para vuestra relación. Una vez calmada, te gusta complacer a tu otra mitad, y siempre estás dispuesta a cuidar tu aspecto para seducirla.
Venus en Escorpio
NECESIDAD DE PICANTE. Del amor al odio sólo hay un paso, y lo das en cuanto te sientes traicionado. En cambio, cuando se produce la magia, tu unión se vuelve excepcional y la pasión te hace vivir momentos maravillosos. Sublimas a tu otra mitad y no dudas en dedicarle todo tu tiempo.
Venus en Sagitario
UN VERDADERO RAYO DE SOL. Optimista, alegre y generoso son palabras que te caracterizan muy bien, aunque, como todo el mundo, también tengas tus defectos. Como dar la impresión de estar siempre de un lado para otro. Una cosa es segura: cuando estás cerca, la vida está llena de sorpresas y ¡nunca hay un momento aburrido!
Venus en Capricornio
SE ABRE CON EL TIEMPO. Haces todo lo posible para no traicionar tus sentimientos. Tu actitud más bien fría obliga a tus cortesanos a redoblar sus esfuerzos para ganarse tu corazón y tu confianza. Vivir contigo puede ser un verdadero reto, ya que te lleva tiempo dejar de desconfiar de tu pareja. Pero una vez que has dado ese paso, ¡los dos sois sólidos!
Venus en Acuario
ENAMORADO DE LA LIBERTAD. Tu originalidad y tu lado rebelde no dejan indiferente a nadie, pero por otro lado abogar por demasiada libertad no te beneficia. Depende de ti encontrar el equilibrio adecuado, encontrar a la pareja aventurera ideal, ¡esa con la que no verás pasar el tiempo y de la que nunca te cansarás!
Venus en Piscis
UN GRAN ROMÁNTICO. Pareces tímido a primera vista, pero en realidad, a veces te reprimes por miedo al fracaso. Capaz de dedicar un amor incondicional a la persona que amas, podrías seguirla hasta el fin del mundo. Gran romántico, tu relación ideal se parece a la que ves en las películas. No tienes ningún criterio en particular, ¡la única cualidad que tiene tu otra mitad es la capacidad de hacerte soñar!
La influencia de Venus según la casa astrológica en la que se encuentra
💡 Antes de comenzar la lectura, ¿sabes qué es una casa astrológica y cuál es su importancia? ¿No? Entonces este artículo es para ti: Las casas astrológicas, ¿qué papel juegan? ¿Qué significado tienen?
Venus en la casa 1
Con Venus en la casa 1, eres una persona simpática, muy probablemente encantadora y atractiva. Le das mucha importancia a tu imagen y apariencia, ya que necesitas ser amado(a) y admirado(a). Buscas vivir en armonía con los demás y tienes un talento innato para lograrlo. También posees un sentido estético desarrollado. Según el signo que Venus ocupe y los aspectos que reciba, podrías ser un poco demasiado ávido(a) de conquistas y volverte profundamente infiel.
Venus en la casa 2
Con Venus en la casa 2, necesitas seguridad en el amor. Buscas una relación estable en la que puedas desarrollarte plenamente. Dependiendo de los aspectos de Venus y el signo en el que se encuentre, esta posición puede representar a nativos interesados materialmente en sus relaciones amorosas. Financiera y económicamente, Venus en la Casa 2 indica que tienes talento para hacer prosperar tus bienes, pero también puedes gastar rápidamente el dinero ganado. Con Venus en la Casa 2, también podrías ganarte la vida a través de una actividad artística o relacionada con la moda o la estética.
Venus en la casa 3
En la casa 3, sientes la necesidad de establecer vínculos sentimentales, de infundir afecto en todas tus relaciones, ya sean fraternales, familiares, profesionales u otras. Esto a veces puede llevarte hacia las tentaciones y la infidelidad. Te gusta agradar, combinar placer y juegos, coquetear. Dependiendo del resto de tu carta astral, tu vida sentimental puede volverse inestable. En el aspecto positivo, tu gran sociabilidad y adaptabilidad te abren muchas puertas. Se aprecia tu tolerancia y tus demostraciones afectuosas.
Venus en la casa 4
En la casa 4, estás muy apegado(a) a tu familia, tu entorno de origen, tus raíces, tu infancia... Es posible que hayas sido muy amado(a) y mimado(a) cuando eras niño(a) (salvo aspectos negativos sobre Venus), lo que te ha dado el deseo de reproducir esa atmósfera cálida y acogedora en tu propio hogar. Venus en la Casa 4 también puede indicar que necesitas ser constantemente el centro de atención de tus seres queridos y que, si careces de atención, te vuelves rápidamente inquieto(a) y frágil. La Casa 4 siendo también tu hábitat, prestas un cuidado especial a tu hogar (decoración, etc.).
Venus en la casa 5
Cuando Venus se encuentra en la Casa 5, para ti, cuando el amor va bien, todo va bien, y si no estás satisfecho(a) sentimentalmente, te marchitas rápidamente... El amor es tu alimento. Venus en la Casa astrológica de los placeres puede anunciar un gran amor a lo largo de tu vida. Esta posición venusina puede indicar que eres particularmente simpático(a), abierto(a) a los demás y que el ámbito de los sentimientos y los placeres tiene una importancia primordial. Según los aspectos que reciba Venus y el signo en el que se encuentre, gestionas tu vida amorosa perfectamente bien o caes en el exceso de búsqueda de placer. Venus en la Casa 5 también puede representar el afecto particular que se siente por los niños o un talento para profesiones relacionadas con la estética.
Venus en la casa 6
Venus en la casa 6, en el sector del trabajo y la vida cotidiana, indica que buscas los placeres simples, día a día. En el trabajo, eres muy sensible al ambiente que te rodea y necesitas amar lo que haces. Sin motivación, te resulta difícil mantener tu puesto, hasta el punto de enfermarte. En el amor, puedes mostrarte tímido(a), discreto(a), poco expansivo(a), pero eso depende, por supuesto, del signo y de los aspectos de Venus en tu carta natal. En cualquier caso, permaneces servicial y atento(a). Ante dificultades afectivas, tiendes a somatizar fácilmente.
Venus en la casa 7
El astro del amor en la Casa 7, de las uniones y asociaciones, indica que solo puedes asociarte si tienes sentimientos. En el ámbito amoroso, es un indicio de matrimonio por amor. De manera más global, pones afecto en todas tus relaciones y te posicionas según tus simpatías o antipatías. Puedes dar cierta importancia a la belleza física de las personas con las que te acercas. Atraes a los demás gracias a tu encanto, tu sonrisa acogedora. Sin embargo, intenta no buscar sistemáticamente la afecto de los demás, ya que eso podría desequilibrarte. No se puede agradar a todo el mundo.
Venus en la casa 8
Esta posición venusina en la casa 8 puede hacerte muy exigente en el amor. Necesitas sentir que evolucionas constantemente, vivir sentimientos intensos, apasionados. Por lo tanto, podrías cuestionar tus relaciones con frecuencia. A menos que el destino te juegue malas pasadas y te imponga muchas experiencias, a veces difíciles, antes de encontrar la estabilidad afectiva. La sexualidad puede tomar mucha importancia en tu vida, ya sea vivida o fantaseada. El signo y los aspectos (positivos o negativos) que recibe Venus en el tema natal son particularmente importantes aquí.
Venus en la casa 9
Te sientes atraído por los viajes, las culturas diferentes y los idiomas extranjeros. De hecho, esta posición de Venus en la casa 9 indica que podrías encontrar el amor con una persona de origen extranjero o alguien que tenga una cultura o religión distinta a la tuya. También podría tratarse de alguien de tu misma nacionalidad, pero que conocerás en el extranjero, durante un viaje o desplazamiento. Podría ser igualmente una persona de otra clase social. Tienes ideales elevados. Sueñas con la paz entre las naciones, la armonía entre las personas, el humanismo. Puedes florecer y llegar lejos en los estudios artísticos.
Venus en la casa 10
Venus brilla en tu carta natal, en tu sector socioprofesional, en la casa 10, el sector de la carrera. Seguramente proyectas una imagen cálida, incluso seductora. En el trabajo, evitas los conflictos y tienes un talento especial para la mediación y la diplomacia. Necesitas mantener relaciones agradables con tus colegas y colaboradores, a lo cual eres muy sensible. Para ello, eres capaz de hacer esfuerzos y concesiones. Puedes prosperar en una carrera artística o en un oficio relacionado con la estética. En otras profesiones, corres el riesgo de ser un poco demasiado dependiente de los demás a lo largo de tu trayectoria. En los temas diurnos, Venus puede indicar aquí una gran importancia e influencia (positiva o no) de la madre del nativo.
Venus en la casa 11
Con Venus en la casa 11, eres poco selectivo en tus relaciones y amistades porque te gusta mantenerte abierto a todos. La amistad tiene mucha importancia para ti. Te involucras y te dedicas a tus amigos y conocidos. Esta posición de Venus puede indicar en el nativo una débil frontera entre el amor y la amistad. Así, en tu vida, una amistad puede evolucionar en amor y viceversa. Según los aspectos y el signo de Venus en la carta astral, esta posición puede representar a un individuo que se dispersa en sus relaciones amistosas en detrimento de su vida amorosa.
Venus en la casa 12
Venus se encuentra aquí en la casa 12, la casa de los límites, los encierros, los sacrificios... Esta configuración puede otorgarte un gusto por los amores imposibles, la espera de una fusión extrema entre tú y tu pareja, pero que nunca es suficiente... Esto puede llevarte a situaciones sentimentales complejas (personas no disponibles, personas abusivas...). Es importante evitar creer que el amor es más fuerte o más hermoso si causa sufrimiento... Según el signo y los aspectos que recibe Venus, esta posición indica que no es fácil para ti amar: o bien tiendes a renunciar al amor, a distanciarte de tus sentimientos y de tu vida afectiva por miedo a sufrir, o bien sublimas el amor, lo idealizas tanto que nunca puedes alcanzar ese ideal... Todo esto, por supuesto, puede evolucionar a lo largo de tu existencia... Esta posición puede otorgar una verdadera vocación espiritual, mística.
📍 6 puntos clave a recordar sobre VenusRevolución solar aparente (tiempo que tarda el planeta en recorrer el zodíaco para volver a su punto de partida): 225 días Elemento asociado a Venus: Aire Parte del cuerpo asociada a Venus: Pulmones, vejiga, riñones, cuello Función física asociada a Venus: Parte de la sexualidad, anabolismo Metal asociado a Venus: Cobre Día asociado a Venus: Viernes
|
Ahora sabes más sobre Venus, no te detengas aquí y descubre:
Si sabes la respuesta me gustaría que me lo dijeras en [email protected] Muchas Gracias.
anónimo, hace 6 años