El abecé de los planetas: Venus

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Venus.

 Contenido

Venus en astronomía

Si la admiramos desde la tierra, Venus no se aleja mucho del Sol, su distancia hasta él es de 108 millones de kilómetros. Cuando su orbita la trae cerca de la tierra, Venus es el objeto más luminoso del cielo, después del sol y de la luna. Venus es brillante y visible durante el fin de la tarde, su apodo es “la estrella del pastor”. En cuanto a su tamaño, su masa y su composición química, Venus es parecida a la Tierra (12 100 kilómetros de diámetro). Contrario a nuestro planeta, Venus tiene una atmosfera opaca, por esa razón no podemos observar su superficie. Es un planeta con un suelo duro.

Y aunque no lo creas nuestra actitud ante el amor es regida por Venus por eso gracias a ella podemos saber Qué tipo de novia/o eres según tu signo astrológico

Venus y la mitología

Afrodita para los griegos se dedica al amor, al arte y a la belleza, por eso se parece más a la “Venus libre”. Para  los romanos, Venus es más carnal, sensual, es la fertilidad, por eso se parece más a la “Venus del Tauro”.  Venus, planeta del amor, era la esposa de Vulcano. Venus engañó a su marido con su hermano: Marte (esta pareja Venus – Marte es considerada como la pareja “sexual” del zodiaco). Venus sería la hija de Hesíodo (Óranos) y Gaia: nacida de la sangre de su padre emasculado por su hijo Cronos. Es así… ¡Venus nació de la caída en el mar  de los órganos genitales de su padre!  Para Homero, en La Ilíada, el mito del nacimiento de Venus dice que sería la hija de Zeus y Dione. Venus es la madre de Cupido, dios del amor.  


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Venus y la astrología

En astrología este planeta es conocido como “rápido”, en nuestra carta astral representa el amor, nuestra manera de amar, nuestra vida sentimental, relaciones sentimentales, concepción del amor, el placer. Por ejemplo, Venus en Libra busca el bienestar que es primordial, relaciones serenas, pero Venus en Escorpio aumenta la atracción hacia la dificultad, lo prohibido,  o el drama. Estos son dos aspectos muy sensuales de Venus. Existen también algunas influencias de Venus más cerebrales, por ejemplo Venus en Virgo o en Capricornio. Venus representa las actividades artísticas. Para los nativos masculinos, Venus puede representar la mujer “amante”, es decir el tipo de mujer que le atrae de manera sexual, que le hace fantasear.

Venus: planeta regente de tauro y libra

Si eres Tauro o Libra, Venus es tu planeta regente, descubre sus influencias en tu signo aqui: Planeta regente: ¿Cuál es el planeta que rige mi signo zodiacal?

Ficha tecnica de tauro

ficha tecnica de libra

Influencia de Venus en astrología

  • Influencia positiva: armonía, placeres, belleza, sensualidad, encanto, sentido artístico, sociabilidad…
  • Influencia negativa: despreocupación, posesividad, subjetividad, coquetería, dejadez, cobardía, aversión…
  • Este astro es símbolo de: amor, sentimientos, deseo, sedentarismo, selectividad, afectividad, estética, mujer…

Te puede interesar:  Dónde se encuentra Venus en tu Tema Natal y sus influencias. 

6 puntos clave sobre Venus

  • Revolución solar visible (el tiempo necesario para que el planeta dé la vuelta al zodiaco y vuelva a su punto de partida): 225 días
  • Elementos asociados a Venus: aire
  • Parte del cuerpo asociada a Venus: pulmón, vejiga, riñón, cuello
  • Función física asociada a Venus:sexualidad, anabolismo
  • Metal asociado a Venus: cobre
  • Día asociado a Venus: viernes

Ve un poco más allá

  • Consulta con nuestros expertos y descubre con todos los detalles la influencia de Venus y de los demás astros
  • Ya sabes todo sobre Venus descubre ahora el resto de los astros del zodiaco
  • Descubre más de nuestros artículos y consejos sobre el amor y las relaciones
  • Quieres un análisis detallado de los astros y su influencia en tu personalidad y en tu vida, solicita tu Carta Astral

¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Si sabes la respuesta me gustaría que me lo dijeras en [email protected] Muchas Gracias.

Hola Galia. Estupendos tus comentarios. Nunca creí en la astrología hasta que me enamoré. Que equivocado estaba, ahora sé el por qué. Sólo decirte que soy de signo Tauro con venus residiendo. Creo que no voy a desvelar el signo del cual me anamoré. Parece un acertijo pero no lo es, por lo que estoy seguro de que sabrás cuál es.

Libra? Sólo pregunto. He conocido a un Tauro y la atracción ha sido inmediata y muy obvia.

El planeta regente de Tauro es La Tierra, no Venus. El regente de Virgo, es Ceres, no Mercurio! Llevo 20 años diplomada por la Mayo School of Astrology (UK) un poco de seriedad por favor!

No es falta de seriedad, son diferentes enfoques. La Astrología tradicional no toma en cuenta a la Tierra, pues es el punto de vista del observador. Ceres es apenas un asteroide, por lo cual no tiene regencia. La falta de seriedad radica en querer cambiar un conocimiento que tienes miles de años. Un ejemplo de cómo se añaden nuevos descubrimientos a la astrología tradicional son los co-regentes, como Plutón en escorpiop o Neptuno en Piscis. No dejan de ser domicilio de Marte y Júpiter, sólo se les añaden regentes.

Y cual es el planeta regente de Libra?

Últimos articulos

Mercurio retrógrado del 24 de septiembre al 2 octubre del 2022

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado del 24 de septiembre hasta el 2 de octubre.

¿Cuál es mi planeta regente?

Dependiendo de tu fecha de nacimiento, va a depender también el planeta que te va a ayudar e influenciar en tu trayectoria. ¿Qué características similares a los de los planetas posees? ¿Tienes la fuerza de Marte, la inteligencia de Mercurio o la sutileza de Venus o el carisma de Plutón? Descúbrelo cuanto antes.

Los astros al descubierto

La astrología estudia la influencia de los 10 astros del sistema solar en nuestra personalidad y nuestra vida de todos los días. Cada planeta, el Sol y la Luna juega su propio papel y tiene una significación diferente. Sigue leyendo.

El 18 de agosto, Venus en Leo trígono con Júpiter en Aries

El 18 de agosto, Venus, astro del amor, se encuentra en un signo de Fuego, de pasión, de ardor y de generosidad, es decir, Leo. Y está en trígono con Júpiter, el gran benéfico planeta del éxito y de la realización, situado a su vez en un signo de Fuego, de acción y de intensidad, es decir, Aries.

El abecé de los planetas: Mercurio

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a Mercurio.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live