Mercurio retrógrado 2023: Las fechas que debes tener en cuenta

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado… descubre las fechas para este 2023.

Mercurio retrógrado 2023: Las fechas que debes tener en cuenta

El planeta Mercurio simboliza el intelecto, la razón y la comunicación y cuando metafóricamente se sale de control al entrar en este ciclo, nos hace pagar las consecuencias…  Aunque todos los planetas del sistema solar retroceden en algún momento, los efectos cuando Mercurio entra en este movimiento son a menudo más intensos y trae más desgracias que otros planetas. 

Retardos, cambios de horarios de último minuto, el coche que deja de funcionar, problemas de comunicación y discusiones de pareja. ¿Y si mercurio retrógrado es el culpable de todos estos problemas? No te preocupes, nosotros te ayudaremos a anticipar todas estas complicaciones y porque mujer y hombre prevenida (o) vale por dos, mejor consulta tu horóscopo de hoy y tu horóscopo de la  semana, así mercurio retrógrado no te agarrará de bajada. 

Contenido:

¿Qué es Mercurio Retrógrado?

Este fenómeno es cuando existe un cambio en el movimiento del planeta Mercurio, en este caso es cuando mercurio retrocede en su órbita.  Este movimiento retrógrado de mercurio provoca el caos por todas partes. Retardos, problemas de pareja, de comunicación, de trabajo, de dinero, ¡todo esto gracias a Mercurio retrógrado! ¿Te suena familiar? Para los astrólogos, estas fases coinciden con grandes cambios psicológicos. Debido al hecho de que el planeta se mueve hacia atrás, su energía ya no puede expresarse completamente, causando perturbaciones internas o desaceleraciones en muchos individuos.

Te puede interesar:   tu horóscopo 2023

Mercurio retrógrado: significación y efectos

Varias veces al año el planeta Mercurio experimenta un movimiento retrógrado. Es decir, que parece avanzar en cámara lenta lo que da como resultado un movimiento hacia atrás en el zodíaco. Estos períodos de retrogradación duran aproximadamente 3 semanas y se traducen en:

  • Lentitud y algunas veces hasta inmovilidad
  • Contratiempos
  • Dudas
  • Reflexión
  • Introspección

Por eso mismo es un período en el que se deben evitar grandes compras, firmas de contratos y en general, y todas las decisiones precipitadas. Es mejor que te concentres en ti mismo. Haz una introspección, piensa en tus proyectos y termina tus asuntos actuales.

Te puede interesar:  Carta Astral: ¿Cómo calcularla y qué es lo que nos revela?

Mercurio retrógrado 2023 calendario

  • Del 1 al 17 de enero, Mercurio retrógrado en capricornio
  • Del 21 de abril a 14 de mayo, Mercurio retrógrado en tauro
  • Del 23 de agosto al 14 de septiembre, Mercurio retrógrado en virgo 
  • Del 13 al 31 de diciembre, Mercurio retrógrado en sagitario

El secreto para atravesar con éxito este período caótico es mirar hacia adelante y planificar, por eso también hemos enumerado las fechas de este movimiento para el 2023. Si estás planeando algún gran evento como una boda en estos años, tal vez debas elegir tu fecha con mucho cuidado

Mercurio retrógrado en  2024

Fechas Mercurio retrógrado 2024

Del 1 al 25 de abril en Aries


Del 5 al 28 de agosto en Leo


25 de noviembre al 15 de diciembre en Sagitario


¿Quieres saber que más tiene reservado para ti Mercurio retrógrado? 


¿Qué tienes que evitar durante esta etapa de Mercurio retrógrado 2023?

Evita hacer reparar tu coche

Si tienes planeado algún viaje, hazlo antes de que llegue mercurio retrógrado. Las reparaciones podrían tomarse algo de tiempo durante este periodo, sin hablar de los problemas de transporte ligados a esta retrogradación. Muchos problemas con tu auto pueden aparecer, así como también problemas de transporte público, embotellamientos, vuelos o trenes perdidos. Lo mejor que debes de hacer es organizar bien tus viajes.

No realices compras importantes

Tienes que tener cuidado con tus finanzas durante mercurio retrógrado. Controla tus cuentas y especialmente tus gatos. Si ejecutas alguna compra valiosa durante este periodo puedes terminar lamentándote. Algunos defectos de fabricación pueden surgir o el producto puede dejarte de interesar rápidamente. Además, las fallas en los dispositivos electrónicos son muy comunes durante mercurio retrógrado.

Evita firmar contratos

Algunos detalles cruciales pueden ser omitidos y/u olvidados. También es fundamental evitar una boda durante este tiempo.

Evita los mensajes

Mercurio retrógrado juega un papel relevante en la comunicación. Tienes que ser más precavido (a) para evitar correos electrónicos que se quedan en la bandeja de salida o que los mensajes de texto seas enviados a la persona incorrecta.  Antes de enojarte porque no has recibido respuesta a tus mensajes verifica que estos se hayan enviado satisfactoriamente. Lo mejor que puedes hacer durante esta época, es llamar a esa persona que deseas contactar, esto evitará malos entendidos.

No abras la boca sin antes reflexionar

Si quieres evitar ciertos conflictos, tienes que reflexionar bien antes de abrir la boca, ya que corres el riesgo de decir cosas que realmente no pensabas. Si ya es demasiado tarde, espera que Mercurio tome su trayectoria normal para que puedas explicarte.

Mercurio retrogrado

Los efectos de mercurio retrógrado en tu signo:


Mercurio retrógrado en Aries

Un proyecto se va posponiendo... Espera a final de mes para abordarlo de nuevo. De lo contrario, puedes perder tiempo y tener ganas de dejarlo todo.

Mercurio retrógrado en Tauro 

¡Las preocupaciones prácticas son posibles en el trabajo! Las citas importantes, las reuniones o las entrevistas de trabajo se posponen o incluso se cancelan.

Mercurio retrógrado en Géminis

No es el momento de volar o navegar. ¿Tienes que viajar? Ten cuidado con las huelgas o las averías que retrasan tu medio de transporte...

Mercurio retrógrado en Cáncer

Estás experimentando cierta fatiga psicológica. Se te proponen nuevas experiencias, ¡pero habrías hecho bien en prescindir de algunas de ellas!

Mercurio retrógrado en Leo

Hay cierta incertidumbre en su relación o en tus asociaciones. En cualquier caso, los malentendidos reinan y provocan tensiones. Sobre todo, no permitas que la situación se agrave. No firmes ningún contrato ni compromiso por el momento.

Mercurio retrógrado en Virgo

Tu vida cotidiana está al revés. Los electrodomésticos o el teléfono dejan de funcionar, los vecinos tienen una fuga de agua justo encima de tu casa, el cartero pone tu correo en el buzón de al lado...

Mercurio retrógrado en Libra

Te resulta difícil permitirte sentirte bien y relajarte. Demasiadas tensiones internas te sacuden. El peluquero no te corta el pelo, tus hijos o adolescentes te vuelven loco.

Mercurio retrógrado en Escorpio

No es el momento de acometer obras bajo tu techo, ¡podría pasar de una simple mano de pintura a una revisión total! En la familia, cuidado con los problemas de comunicación y las malas interpretaciones...

Mercurio retrógrado en Sagitario

Si tienes que firmar un contrato o un documento importante, no hagas nada antes del día 28... ¡O lee el documento dos veces! Y no olvides lo que está escrito entre líneas.

Mercurio retrógrado en Capricornio

Cuidado: es probable que tu banco te llame porque has gestionado mal tus cuentas. Un gasto inesperado te pone en números rojos. En los negocios, te arriesgas a que te "jodan".

Mercurio retrógrado en Acuario

Te resulta difícil concentrarte y sientes que estos días piensas más despacio de lo habitual. ¡Cuidado con tu despiste!

Mercurio retrógrado en Piscis

Todo parece estar en suspenso. Nada sale según lo previsto, es como si te hubieran puesto un hechizo desagradable para que el correo o las entregas se pierdan sistemáticamente en el limbo.

El consejo de la redacción: Paciencia y previsión

El retroceso de Mercurio suele ser un periodo complicado, nos sentimos molestos, cansados y nuestros nervios se ponen a prueba. Sólo hay una solución: ser paciente, decirse a sí mismo que Mercurio pronto retomará su curso directo y ser más cauto y previsor que de costumbre. Si tiene dificultades en este momento, si está preocupada, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros videntes que con amabilidad y agrado, iluminarán tu futuro.


Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Comentarios

soy Luis fecha de nac. 13-09-66

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Almas Gemelas: reconoce el amor verdadero

¿Te ha pasado que un día conoces a una persona y tienes el sentimiento que lo conoces de toda la vida? ¿Es algo así como un déjà-vu? ¡Tal vez se trate de tu alma gemela! Reconócela con la ayuda del Karma

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

¿Cuál es tu hombre ideal según tu signo del zodiaco? ¡Descúbrelo!

Moreno, con pancita, de ojos cafés, ¿ya sabes cómo sería tu hombre ideal? Sabía que los astros influyen también a la hora de encontrar al amor de tu vida. En este caso la posición en la que se encontraba Marte el día de tu nacimiento es quien va a determinar cómo es tu hombre ideal según tu signo, ¡descúbrelo!

10 cosas que tu pareja jamás debería pedirte que hagas ¡Cuidado!

Muchas veces las emociones nos ciegan cuando estamos en una relación y a veces tampoco nos damos cuenta que nuestra pareja no nos trata como debería hacerlo. Para mantener una relación sana, hay ciertas cosas que nuestra pareja jamás debería pedirnos hacer. Si te proyectas en más de 1 de estos signos, lo mejor es que pienses en partir.

¿Cuáles son los signos más rencorosos del zodiaco? ¡Descúbrelo!

¿Te pasa que de repente sientes un vacío en el estómago, un sentimiento amargo, unas ganas inmensas de venganza y te cuesta trabajo perdonar? ¿De casualidad no eres algo rencoroso (a)? ¿Eres de los signos astrológicos más rencorosos? ¡Descúbrelo gracias a nuestro top de los signos más rencorosos!

Los signos más extrovertidos y más introvertidos del zodiaco

Es obvio que todos los signos del zodiaco son diferentes, de eso no cabe ninguna duda. Es por eso que algunos signos son más introvertidos o más extravertidos que otros. ¿Qué hay de ti? ¿Cómo te consideras? Descubre si haces parte de los signos más introvertidos o más extrovertidos del zodiaco.

Tarot primavera 2023: Descubre todos los detalles signo por signo

Los tiempos que se viven actualmente no son los más motivadores, pero aun así hay que seguir adelante con nuestros proyectos. Para muchos de nosotros la primavera está por llegar, así que descubre que tiene preparado para ti el tarot de primavera 2023 de nuestra experta Rosa.

¡Llega la Luna Nueva del 21 de marzo! Una luna muy intensa

Invisible en el cielo, la Luna Nueva que tiene lugar el 21 de marzo en el signo de Aries marca el inicio de un nuevo ciclo lunar, pero también de un nuevo ciclo personal. Aquí el Sol y la Luna están unidos en Aries. ¿Cuál es la influencia de esta fase lunar en nuestro cuerpo y nuestra mente? ¿Cómo podemos aprovecharlo al máximo? ¡Te cuento todo sobre esta Luna Nueva!

Carta Natal: Todo sobre el estudio de personalidad según tu signo

Dicen que la única manera de mejorar algo es conocerlo a fondo. ¿Quién eres en realidad? ¿Por qué reaccionas de una u otra forma? Descubre los secretos de tu personalidad y mejora todos los días gracias a este análisis detallado según la influencia de los astros.

Los cinco signos más calientes y cachondos del zodiaco

Los astros tienen gran influencia en nosotros en diferentes ámbitos. Pero ¿sabías que también influyen en nuestra sexualidad? Algunos signos tienden a ser más cachondos que otros. A continuación te revelamos los 5 signos más calientes y tórridos con los cuales tus noches y tus días ya no serán igual.

¿Quieres saber cómo seducir a Aries? Descubre todos los detalles

¿Atractivo, carismático, lo/la ves y de derrites? Lo sabemos, ¡así es Aries! Aunque no te confíes porque es un/una seductor (a) nato (a), y no eres tú el/la único (a) que está bajo su mira. Ten también en cuenta que a Aries no le gusta perder su tiempo con nada ni con nadie. Así que para saber más ¡no te pierdas nuestros consejos!

5 razones para salir con alguien del signo Aries ¿Qué esperas?

Muchas veces no estamos convencidos si la persona que nos gusta es la adecuada o no, pero para saberlo tienes que aprender a descubrir a las personas. Así que si estás dudando en salir con Aries, aquí te traigo 5 buenas razones para que de una vez te animes a invitarlo (a) a salir. ¿Qué esperas?

Compatibilidad amorosa de Aries: ¡Ten cuidado con sus cuernos!

Aries es un signo tan poderoso como ardiente, impresionante y que nos gusta mirar. Es muy apasionado y sobre todo un conquistador. A veces se siente más atraído por la etapa de seducción que por la pareja misma, al menos que sepas como cautivarlo (a) y enamorarlo (a) como leo y sagitario. Y tú, ¿eres compatible con Aries? ¡Descúbrelo!

El signo de Aries: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Articulos del momento

Hora triple 04:44: ¡Tu ángel de la guarda vendrá a tu rescate!

Una vez más, tus ojos se posan en la hora triple 04:44. Esta secuencia de números te intriga y tienes razón. No es el azar, sino el universo el que te está dando una señal. Presta atención a esta señal, es un mensaje de tu ángel de la guarda. Trata de atraer tu atención para mostrarte el camino a seguir. Escúchalo, desciframos este mensaje para ti.

Hora triple 13:33

Tal vez ya te ha tocado ver la hora triple 13:33. Al igual que las horas espejo, estas horas triples llevan un mensaje. Los ángeles de la guarda utilizan este tipo de "falso azar" para enviarnos mensajes. Cuanto más veas la hora triple 13:33, el universo intentará llamar más tu atención. Por eso es fundamental averiguar qué significa la hora triple 13:33.

Daniel: El ángel de la guarda que te da consuelo y alivio

El ángel de la guarda Daniel simboliza la gracia. Daniel protege a los nacidos entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre bajo el signo de Sagitario. ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo y por qué hay que invocarlo? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre tu ángel guardián.

Astrología árabe, ¿cuál es tu signo y qué significa?

En el Islam, está prohibido representar a las deidades con forma humana o animal. Por esta razón, la astrología árabe representa los signos mediante armas. Estas armas proporcionan información sobre la capacidad de una persona para enfrentarse a la batalla de la vida. ¿Qué tipo de luchador eres? Descubre tu signo astrológico árabe y sus características.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Cálculo gratuito del ascendente: La verdadera fórmula astrológica

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

El signo piscis: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Sandra nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos