Mercurio retrógrado del 1 al 25 de abril: Ponle pausa y reflexión

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

¿Has sentido que todo se pone patas arriba de repente? Sí, Mercurio retrógrado está detrás de esto. Este fenómeno astrológico tiende a complicar las cosas, desde la comunicación hasta los viajes. Pero, ¡tranqui! Aquí te explicaré cómo navegar estas aguas turbulentas. Mercurio nos desafiará varias veces en 2024, apunta estas fechas clave.

Mercurio retrógrado del 1 al 25 de abril: Ponle pausa y reflexión


💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo



El planeta Mercurio simboliza el intelecto, la razón y la comunicación y cuando metafóricamente se sale de control al entrar en este ciclo, nos hace pagar las consecuencias… Aunque todos los planetas del sistema solar retroceden en algún momento, los efectos cuando Mercurio entra en este movimiento son a menudo más intensos y trae más desgracias que otros planetas. 

Retardos, cambios de horarios de último minuto, el coche que deja de funcionar, problemas de comunicación y discusiones de pareja. ¿Y si mercurio retrógrado es el culpable de todos estos problemas? No te preocupes, nosotros te ayudaremos a anticipar todas estas complicaciones y porque mujer y hombre prevenida (o) vale por dos, mejor consulta tu horóscopo de hoy tu horóscopo de la semana , así mercurio retrógrado no te agarrará de bajada.

✨ Con Mercurio retrógrado podemos retroceder... ¡Pero es para coger impulso! 

Box

La Box Mercurio retrógrado es un coaching personalizado de 20 minutos para sacar el mejor provecho de Mercurio retrógrado. ¡Esta vez, no te dejes frenar y convierte los desafíos en oportunidades! 

¡Quiero mi Box!🌟🔮

Del 1 al 25 de abril: Mercurio retrógrado en Aries

Aries es un signo de fuego y, por lo tanto, un signo de acción. También es un símbolo de energía, velocidad, espontaneidad, e incluso de inmadurez. De hecho, Aries tiende a lanzarse sin pensar, incluso si tiene que retroceder si se ha equivocado para empezar de nuevo en otro lugar. Al menos, actúa, se mueve, intenta, prueba...Normalmente, entonces, con la influencia de Aries, nos lanzamos de cabeza, ¡pero no esta vez! Mercurio retrógrado nos obliga a pisar el freno. Vamos a tomarlo un poco más con calma, pensar antes de saltar al ruedo.

Menos charla impulsiva, somos un poco menos espontáneos, menos superficiales, más pacientes. Podemos ralentizarnos un poco, pero hey, vamos a profundizar más y eso es importante. Nos permitirá construir sobre una base sólida después. De hecho, no olvidemos que Mercurio es el astro de la reflexión. Cuando está retrógrado, insiste en pensar, tomar distancia y considerar todas las posibilidades de acción y la situación antes de avanzar. Este Mercurio retrógrado nos frenará, pero es por una buena causa, para evitar que caigamos en los pequeños defectos de Aries: la precipitación, la impaciencia o incluso la imprudencia.

Una retrogradación en dos fases

  • Entre el 10 y el 12 de abril, Mercurio retrógrado estará Conjunto al Sol en Aries: nos impactará más en nuestras acciones y decisiones profesionales.
  • Entre el 18 y el 21, Mercurio retrógrado estará Conjunto a Venus en Aries: actuará más en nuestras relaciones afectivas. Deberemos tener cuidado de no hablar demasiado rápido, proferir falsas promesas o comprometernos con una persona sin pensar, a pesar de un flechazo... 😬

¿Cuáles son los signos astrológicos más impactados por Mercurio retrógrado en Aries?

Todos los signos astrológicos deben permanecer cautelosos y pacientes durante el período de Mercurio retrógrado. Sin embargo, en abril, algunos serán mucho más afectados que otros, se trata de Aries, Libra, Cáncer, Capricornio, Virgo y Géminis. Si tu ascendente está en uno de estos signos, la influencia también podría sentirse fuertemente. Y si aún no conoces tu ascendente, calcúlalo gratuitamente.

Tienes que estar especialmente atento/a cuando Mercurio esté retrógrado, haga todo lo que esté en su mano para vigilar sus cuentas y facturas, e idee un plan B. Manten la sonrisa, permanece flexible y todo irá bien. Después de todo, no es Mercurio quien va a dictar nuestro buen humor, ¿verdad? ¡Vamos, respiremos y sigamos adelante!

🙏 ¡Paciencia!
Mercurio retrógrado siempre es un poco molesto, pero vean esto como la oportunidad de reducir el ritmo para realinear sus pensamientos con sus acciones. Es el momento perfecto para reflexionar sobre uno mismo, sus deseos, sus anhelos profundos y tomarse el tiempo para pulir sus proyectos y sus sueños. Encuentren la fuerza en la pausa, la sabiduría en el silencio. Dejen que este período les enseñe el arte de la paciencia y la virtud de la reflexión. Acojan los desafíos como invitaciones a crecer, y transformen los imprevistos en trampolines hacia una comprensión más profunda de ustedes mismos.

Mercurio retrogrado: sus efectos en tu signo

No todos los signos del zodiaco viven la retrogradación de Mercurio de la misma manera. Aquí está cómo vive cada signo este período.

  • Aries: Mercurio retrógrado es un gran problema para Aries, que es más impaciente y nervioso que los demás signos. Gastará mucha energía en enojarse.
  • Tauro: Esta es la oportunidad para Tauro de ir a un ritmo más lento y eso le gusta. A él, que le gusta tomarse su tiempo, finalmente lo tendrá para sí mismo.
  • Géminis: Muy impaciente, Géminis tiene problemas para soportar la retrogradación de Mercurio. Por lo tanto, será uno de los signos más afectados.
  • Cáncer: Mientras que Cáncer puede ceder a emociones negativas frente a los retrasos o fallos debido a Mercurio retrógrado, prefiere adoptar una actitud filosófica ante la lentitud del momento.
  • Leo: Aunque se siente desarmado, Leo no es menos combativo cuando sus proyectos se retrasan o incluso se ven obstaculizados.
  • Virgo: La retrogradación de Mercurio causa mucha tensión en Virgo, que soporta mucho mejor los retrasos que las averías domésticas. ¡Cuidado, los electrodomésticos podrían volar!
  • Libra: Para Libra todo está bien, sabe mostrar buena voluntad durante este período de retrogradación, siempre y cuando no afecte sus relaciones amistosas o amorosas. De lo contrario, podría enfurecerse.
  • Escorpio:La vida cotidiana bajo Mercurio retrógrado va a ser muy complicada para un Escorpio que odia que algo se le resista. Podría explotar más de una vez.
  • Sagitario: Aunque Sagitario generalmente tiene prisa, aún podría aprovechar este período de lentitud para obtener plazos adicionales... ¡astutos!
  • Capricornio: A Capricornio no le gustan las sorpresas y que las cosas no salgan según lo planeado. Por lo tanto, este período lo va a enfurecer. La tensión nerviosa estará al máximo.
  • Acuario:Acuario es uno de los signos que mejor resiste la retrogradación de Mercurio. Eso no significa que nunca se vea afectado por fallas o retrasos, y en ese caso, lo toma como un afront personal.
  • Piscis: Empático, las emociones de Piscis dependen mucho del ambiente que lo rodea. Si todos están estresados y enojados, él también se sentirá mal.

Mercurio retrógrado en el calendario

Mercurio retrógrado en 2024

  • Del 1 al 25 de abril en Aries
  • Del 5 al 28 de agosto en Leo
  • 25 de noviembre al 15 de diciembre en Sagitario

Del 5 al 28 de agosto: Mercurio retrógrado en Virgo y luego en Leo

Así que, ¡prepárense! Mercurio va a desordenar nuestra rutina diaria. Si su tostadora decide dejar de funcionar, si su coche se avería, si el tren llega tarde o si el servicio al cliente le da vueltas, respiren hondo. Es solo Mercurio probando nuestra actitud zen. Lo mejor que podemos hacer aquí es respirar profundamente y poner las cosas en perspectiva, después de todo, sí, es molesto pero no es el fin del mundo.

A partir del 16 de agosto, entramos en modo de precisión quirúrgica, somos más cautelosos, más tímidos, más precisos. Vamos a querer controlarlo todo, afinar los detalles, ¿y delegar? ¡Pff, ni en sueños! Quizás perdamos un poco de nuestro mojo, pero vamos a ser tan agradables y serviciales que nadie nos guardará rencor.

Del 26 de noviembre al 15 de diciembre: Mercurio retrógrado en Sagitario

Para terminar el año con broche de oro,Mercurio retrógrado en Sagitario va a complicarnos los viajes. Averías, huelgas, GPS que se pierde... ¡Prepárense para la aventura! Y si están en medio de un aprendizaje o formación, esperen algunos giros inesperados. Pero no hay que entrar en pánico, somos guerreros, ¡vamos a manejar esto como profesionales!

Mercurio retrógrado: significación y efectos

Este fenómeno es cuando existe un cambio en el movimiento del planeta Mercurio, en este caso escuando mercurio retrocede en su órbita. Este movimiento retrógrado de mercurio provoca el caos por todas partes. Retardos, problemas de pareja, de comunicación, de trabajo, de dinero, ¡todo esto gracias a Mercurio retrógrado! ¿Te suena familiar? Para los astrólogos, estas fases coinciden con grandes cambios psicológicos. Debido al hecho de que el planeta se mueve hacia atrás, su energía ya no puede expresarse completamente, causando perturbaciones internas o desaceleraciones en muchos individuos.

Varias veces al año el planeta Mercurio experimenta un movimiento retrógrado. Es decir, queparece avanzar en cámara lenta lo que da como resultado un movimiento hacia atrás en el zodíaco. Estos períodos de retrogradación duran aproximadamente 3 semanas y se traducen en:

  • Lentitud y algunas veces hasta inmovilidad
  • Contratiempos
  • Dudas
  • Reflexión
  • Introspección

Por eso mismo es un período en el que se deben evitar grandes compras, firmas de contratos y en general,y todas las decisiones precipitadas. Es mejor que te concentres en ti mismo. Haz una introspección, piensa en tus proyectos y termina tus asuntos actuales.

Durante sus viajes, los planetas a veces parecen ralentizarse, luego dejan de avanzar, invierten su curso y retroceden.En el lenguaje común de los astrólogos, a veces decimos que los planetas se mueven hacia atrás... ¡Lo que hace que nuestros detractores se pongan en pie de un salto, convencidos de que tienen una prueba evidente de nuestra locura! Pues no, sabemos que los planetas no se mueven hacia atrás 😉 . Los planetas giran alrededor del Sol. Pero como los observamos desde la Tierra, que a su vez está en movimiento, esto crea un efecto óptico.A veces tenemos la impresión de que algunos planetas se estancan o incluso retroceden. Es lo que se conoce como movimiento retrógrado. En realidad, el planeta sigue moviéndose en un círculo imperturbable.

Para entenderlo mejor, imagínese en un tren parado. Si mira por la ventanilla y ve un tren que va en dirección contraria, puede tener la impresión de que es su tren el que va hacia atrás. Las efemérides tienen en cuenta este movimiento de los planetas, indicando el movimiento retrógrado con una R y el directo con una D.

📌Es bueno saberlo:
Las personas que nacen durante una fase de Mercurio retrógrado pueden experimentar dificultades y problemas de comunicación. También pueden carecer de confianza en sí mismos, o sentirse incomprendidos, esta fase les anima a pensar más introspectivamente.

Los efectos de mercurio según el signo en que retrograda


Mercurio retrógrado en Aries

Un proyecto se va posponiendo... Espera a final de mes para abordarlo de nuevo. De lo contrario, puedes perder tiempo y tener ganas de dejarlo todo.

Mercurio retrógrado en Tauro

¡Las preocupaciones prácticas son posibles en el trabajo! Las citas importantes, las reuniones o las entrevistas de trabajo se posponen o incluso se cancelan.

Mercurio retrógrado en Géminis

No es el momento de volar o navegar. ¿Tienes que viajar? Ten cuidado con las huelgas o las averías que retrasan tu medio de transporte...

Mercurio retrógrado en Cáncer

Estás experimentando cierta fatiga psicológica. Se te proponen nuevas experiencias, ¡pero habrías hecho bien en prescindir de algunas de ellas!

Mercurio retrógrado en Leo

Hay cierta incertidumbre en su relación o en tus asociaciones. En cualquier caso, los malentendidos reinan y provocan tensiones. Sobre todo, no permitas que la situación se agrave. No firmes ningún contrato ni compromiso por el momento.

Mercurio retrógrado en Virgo

Tu vida cotidiana está al revés. Los electrodomésticos o el teléfono dejan de funcionar, los vecinos tienen una fuga de agua justo encima de tu casa, el cartero pone tu correo en el buzón de al lado...

Mercurio retrógrado en Libra

Te resulta difícil permitirte sentirte bien y relajarte. Demasiadas tensiones internas te sacuden. El peluquero no te corta el pelo, tus hijos o adolescentes te vuelven loco.

Mercurio retrógrado en Escorpio

No es el momento de acometer obras bajo tu techo, ¡podría pasar de una simple mano de pintura a una revisión total! En la familia, cuidado con los problemas de comunicación y las malas interpretaciones...

Mercurio retrógrado en Sagitario

Si tienes que firmar un contrato o un documento importante, no hagas nada antes del día 28... ¡O lee el documento dos veces! Y no olvides lo que está escrito entre líneas.

Mercurio retrógrado en Capricornio

Cuidado: es probable que tu banco te llame porque has gestionado mal tus cuentas. Un gasto inesperado te pone en números rojos. En los negocios, te arriesgas a que te "jodan".

Mercurio retrógrado en Acuario

Te resulta difícil concentrarte y sientes que estos días piensas más despacio de lo habitual. ¡Cuidado con tu despiste!

Mercurio retrógrado en Piscis

Todo parece estar en suspenso. Nada sale según lo previsto, es como si te hubieran puesto un hechizo desagradable para que el correo o las entregas se pierdan sistemáticamente en el limbo.

¿Qué tienes que evitar durante esta etapa de Mercurio retrógrado?

Evita hacer reparar tu coche

Si tienes planeado algún viaje, hazlo antes de que llegue mercurio retrógrado.Las reparaciones podrían tomarse algo de tiempo durante este periodo, sin hablar de los problemas de transporte ligados a esta retrogradación. Muchos problemas con tu auto pueden aparecer, así como también problemas de transporte público, embotellamientos, vuelos o trenes perdidos.Lo mejor que debes de hacer es organizar bien tus viajes.

No realices compras importantes

Tienes que tener cuidado con tus finanzas durante mercurio retrógrado. Controla tus cuentas y especialmente tus gatos. Si ejecutas alguna compra valiosa durante este periodo puedes terminar lamentándote. Algunos defectos de fabricación pueden surgir oel producto puede dejarte de interesar rápidamente. Además, las fallas en los dispositivos electrónicos son muy comunes durante mercurio retrógrado.

Evita firmar contratos

Algunos detalles cruciales pueden ser omitidos y/u olvidados. También es fundamental evitar unaboda durante este tiempo.

Evita los mensajes

Mercurio retrógrado juega un papel relevante en la comunicación. Tienes que ser más precavido (a) para evitar correos electrónicos que se quedan en la bandeja de salida o que los mensajes de texto seas enviados a la persona incorrecta.Antes de enojarte porque no has recibido respuesta a tus mensajes verifica que estos se hayan enviado satisfactoriamente. Lo mejor que puedes hacer durante esta época, es llamar a esa persona que deseas contactar, esto evitará malos entendidos.

No abras la boca sin antes reflexionar

Si quieres evitar ciertos conflictos,tienes que reflexionar bien antes de abrir la boca, ya que corres el riesgo de decir cosas que realmente no pensabas. Si ya es demasiado tarde, espera que Mercurio tome su trayectoria normal para que puedas explicarte.

En general, ten paciencia durante esta fase y espera sabiamente a que Mercurio retome su curso directo y todo volverá a la normalidad.

El consejo de la redacción: Paciencia y previsión

El retroceso de Mercurio suele ser un periodo complicado, nos sentimos molestos, cansados y nuestros nervios se ponen a prueba. Sólo hay una solución: ser paciente, decirse a sí mismo que Mercurio pronto retomará su curso directo y ser más cauto y previsor que de costumbre. Si tiene dificultades en este momento, si está preocupada, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros videntes que con amabilidad y agrado, iluminarán tu futuro.


Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

soy Luis fecha de nac. 13-09-66

LUIS hace 2 años

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Cáncer ascendente Cáncer: hipersensible al cuadrado

Es evidente que, como Cáncer ascendente Cáncer, todas las características de tu signo solar se verán reforzadas. Así, muy emotivo y afectuoso, también eres alguien dulce y atento a los demás que vale la pena conocer.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Cáncer: Una vida serena

Capricornio - Cáncer, aquí hay dos signos introvertidos que comparten la misma necesidad de seguridad. Se entienden y pueden vivir una vida de pareja serena y duradera, sin grandes momentos, claro, pero eso les conviene. Por supuesto, siempre que encuentren un equilibrio entre sus diferentes necesidades afectivas... Te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Cáncer y un Capricornio.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

Descubre tus motivaciones según los astros

En la vida, todos tenemos motivaciones diferentes. Para algunos, su motor es la familia; para otros, el trabajo. Si sientes que no tienes motivaciones, no te preocupes, porque todos tenemos algo que nos impulsa. Aquí te mostramos qué te mueve según tu signo del zodiaco.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro