Pero, ¿por qué todo el mundo entra en pánico cuando Mercurio está retrógrado? Explicaciones e influencia
Durante sus recorridos, los planetas a veces parecen ralentizar, detener su avance, invertir su marcha y retroceder. En el lenguaje común entre astrólogos/as, decimos que los planetas retrogradan. ¡Lo que hace que nuestros/as detractores/as salten, convencidos/as de tener la prueba evidente de nuestra locura! Pues no, sabemos que los planetas no retroceden 😉.
Los planetas giran alrededor del Sol. Pero como los observamos desde la Tierra, que a su vez está en movimiento, esto provoca un efecto óptico.
Tenemos la impresión de que a veces algunos planetas se estancan o incluso retroceden en su movimiento. Esto es lo que llamamos movimiento retrógrado. En realidad, el planeta continúa imperturbablemente su recorrido.
Para entenderlo mejor, imagínate en un tren parado. Si por la ventana ves un tren que sale en sentido contrario, puedes tener la impresión de que es tu tren el que retrocede. Las efemérides tienen en cuenta este movimiento de los planetas, indican la retrogradación con una R y el movimiento que vuelve a ser directo con una D.
📌 Importante: Las personas que nacieron durante una fase retrógrada de Mercurio pueden experimentar dificultades y problemas de comunicación. También pueden carecer de confianza en sí mismas o sentirse incomprendidas; esta fase las incita a reflexionar de manera más introspectiva.
|
Estos periodos de retrogradación duran aproximadamente 3 semanas y se traducen en:
- Lentitud, incluso inmovilidad
- Contratiempos
- Retorno al interior
- Cuestionamiento
- Reflexión
En astrología, los efectos de un planeta retrógrado cambian en función de las influencias habituales del astro. Así, Mercurio retrógrado afectará a los medios de comunicación, los contratos y los transportes.
El efecto de Mercurio retrogrado en los signos astrológicos
No todos los signos del zodiaco viven la retrogradación de Mercurio de la misma manera. Aquí tienes cómo vives este periodo según tu signo.
- Aries cuando Mercurio está retrógrado...: Esto supone un gran problema para Aries, que es más impaciente y nervioso/a que los demás signos. Gastará mucha energía enfadándose.
- Tauro: Esta es la oportunidad para Tauro de ir a un ritmo más lento, y lo aprecia. Le gusta tomarse su tiempo, y por fin lo tendrá para sí.
- Géminis: Muy impaciente, Géminis tiene dificultades para soportar la retrogradación de Mercurio. Será uno de los signos más afectados.
- Cáncer: Aunque Cáncer puede ceder a emociones negativas ante los retrasos o fallos debidos a Mercurio retrógrado, prefiere mostrarse filosófico/a ante la lentitud del momento.
- Leo: Sintiéndose desarmado/a, Leo no deja de ser combativo/a cuando sus proyectos se retrasan o incluso se ven obstaculizados.
- Virgo: La retrogradación de Mercurio causa una gran tensión en Virgo, que soporta mucho mejor los retrasos que las averías domésticas. ¡Cuidado, los electrodomésticos podrían salir volando!
- Libra: Para Libra todo va bien, sabe mostrar buena voluntad en este periodo de retrogradación, siempre y cuando no afecte a sus relaciones amistosas o amorosas. De lo contrario, podría enfadarse mucho.
- Escorpio: La vida cotidiana bajo Mercurio retrógrado será muy complicada para un/a Escorpio que odia que algo se le resista. ¡Podría explotar más de una vez!
- Sagitario: Aunque Sagitario suele ser bastante apresurado/a, podrá aprovechar este periodo de lentitud para obtener plazos adicionales... ¡qué astuto/a!
- Capricornio: Capricornio detesta las sorpresas y que todo no salga como estaba previsto. Este periodo lo/la sacará de quicio. La tensión nerviosa estará al máximo.
- Acuario: Acuario es uno de los signos que mejor resiste la retrogradación de Mercurio. Lo que no significa que nunca se vea afectado/a por averías o retrasos, y en ese caso, lo toma como una afrenta personal.
- Piscis: Empático/a, las emociones de Piscis dependen mucho del ambiente que le rodea. Si todo el mundo está estresado/a y nervioso/a, él/ella también se sentirá mal.
Si tu ascendente está en uno de estos signos, la influencia también podría sentirse con fuerza. Y si aún no conoces tu ascendente, calcúlalo gratis.
La influencia de Mercurio según el signo en el que retrograda
Descubre la influencia de Mercurio retrógrado en función del planeta en el que se encuentra.
Mercurio retrógrado en Aries:
| Un proyecto no deja de aplazarse... Espera al final para retomarlo. De lo contrario, podrías perder tiempo y tener ganas de abandonarlo todo.
|
Mercurio retrógrado en Tauro:
| ¡Son posibles problemas prácticos en el trabajo! Las citas importantes, reuniones o entrevistas de trabajo se aplazan o incluso se cancelan.
|
Mercurio retrógrado en Géminis:
| ¡No es el momento de tomar un avión ni un barco! ¿Tienes que viajar? Desconfía de las huelgas o averías que retrasen tus medios de transporte.
|
Mercurio retrógrado en Cáncer:
| Experimentas cierta fatiga psicológica. Se te proponen experiencias inéditas, pero te habrías ahorrado algunas de ellas.
|
Mercurio retrógrado en Leo:
| ¡Hay un estancamiento en tu pareja o tus asociaciones! En cualquier caso, reinan los malentendidos y provocan tensiones. ¡Sobre todo, no dejes que la situación empeore! No firmes ningún contrato ni compromiso por el momento.
|
Mercurio retrógrado en Virgo:
| Tu vida cotidiana está patas arriba. Los electrodomésticos o tu teléfono no funcionan, los/las vecinos/as tienen una fuga de agua justo encima de tu casa, el/la cartero/a pone tu correo en el buzón de al lado.
|
Mercurio retrógrado en Libra:
| Tienes dificultades para dejarte llevar por el bienestar y relajarte. Demasiadas tensiones internas te sacuden. El/la peluquero/a te hace un mal corte, tus hijos/as o adolescentes te vuelven loco/a.
|
Mercurio retrógrado en Escorpio:
| No es el momento de emprender obras en tu casa, ¡podrías pasar de una simple capa de pintura a una reforma total! En familia, desconfía de los problemas de comunicación y las malas interpretaciones.
|
Mercurio retrógrado en Sagitario:
| Si tienes que firmar un contrato o un papel importante, no hagas nada antes del 28... ¡O reléelo dos veces! Y no olvides lo que está escrito entre líneas.
|
Mercurio retrógrado en Capricornio:
| Atención: tu banco podría llamarte porque has gestionado mal tus cuentas. ¡Un gasto inesperado te pone en números rojos! En los negocios, podrías ser "engañado/a".
|
Mercurio retrógrado en Acuario:
| Te cuesta concentrarte y tienes la impresión de que en estos días reflexionas más lentamente de lo habitual. Desconfía de tu despiste.
|
Mercurio retrógrado en Piscis:
| ¡Todo parece estar en suspenso! Nada sale como estaba previsto, es como si te hubieran lanzado un hechizo para que el correo o las entregas se pierdan sistemáticamente en el limbo.
|
5 cosas que no debes hacer mientras Mercurio está retrógrado
¡De ninguna manera, ni lo pienses y espera a que Mercurio vuelva a estar directo!
1. Reparar tu coche
Si tienes que hacer un viaje largo, haz revisar tu coche antes de que Mercurio esté retrógrado. Las reparaciones podrían tardar durante este periodo, sin mencionar los problemas de transporte relacionados con esta retrogradación. Averías o huelgas de transporte público, atascos, aviones o trenes perdidos. ¡Organiza bien tus desplazamientos!
2. Hacer una compra importante
Las finanzas deben vigilarse de cerca durante Mercurio retrógrado. Revisa tus cuentas y, sobre todo, tus gastos. Si haces una compra importante durante este periodo, podrías arrepentirte (defecto de fabricación, artículo que ya no te gusta, etc.). Las averías son muy frecuentes durante la retrogradación de Mercurio.
3. Firmar contratos
Podrías pasar por alto algunos detalles y el riesgo de cometer errores es mayor. Del mismo modo, evita las bodas durante este periodo.
4. Enviar mensajes
Mercurio retrógrado afecta a la comunicación. Para evitar correos electrónicos que se pierden o mensajes de texto enviados a la persona equivocada, nada como una llamada telefónica para comunicarte. Verifica que los mensajes que has enviado se hayan enviado correctamente antes de enfadarte.
5. Hablar sin pensar
Muerde tu lengua siete veces antes de hablar, a riesgo de expresar un pensamiento que te sobrepasa. Si es demasiado tarde, espera a que Mercurio vuelva a estar directo para explicarte.
El punto de vista de la redacción: paciencia y previsiónMercurio retrógrado es un periodo a menudo complicado, nos irritamos, nos cansamos y nuestros nervios se ponen a prueba. Solo hay una solución: armarse de paciencia, decirse que Mercurio pronto reanudará su curso directo y ser más prudente y previsor/a de lo habitual. Si estás pasando por dificultades en este momento y te preocupa, no dudes en ponerte en contacto con uno/a de nuestros/as guías espirituales, quien iluminará tu futuro con dulzura y amabilidad.
El futuro es mío
|
También te puede interesar:
soy Luis fecha de nac. 13-09-66
LUIS, hace 3 años