Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Mercurio retrogrado 2018 : el calendario

Sin duda ya has escuchado hablar sobre Mercurio retrogrado. Cada vez que una persona se enfrenta a un problema, es debido a este efecto planetario. También durante este periodo las dificultades se acumulan, es por eso que es importante anticipar estas fechas. En el 2018 hay 3 fases de mercurio retrogrado. Descubre las fechas a continuación.

Retardos, cambios de horarios a último minuto, el coche que deja de funcionar, problemas de comunicación y discusiones de pareja. ¿Y si mercurio retrogrado es el culpable de todos estos problemas? No te preocupes, nosotros te ayudaremos a anticipar todas estas complicaciones.

¿Qué te reserva este 2019? ¡Descubre lo que dicen los astros en tu horóscopo 2019!

Mercurio retrogrado

Mercurio retrogrado : significación y efectos

Varias veces al año el planeta Mercurio experimenta un movimiento retrógrado. Es decir, que parece avanzar en cámara lenta lo que da como resultado un movimiento hacia atrás en el zodíaco. Estos períodos de retrogradación duran aproximadamente 3 semanas y se traducen en:

  • Lentitud y algunas veces hasta inmovilidad
  • Contratiempos
  • Dudas
  • Reflexión

Por eso mismo es un período en el que se deben evitar grandes compras, firmas de contratos y en general, todas las decisiones donde no habrá vuelta atrás

Es mejor que te concentres en ti mismo. Haz una introspección, piensa en tus proyectos y termina tus asuntos actuales.

¡También es buena época para organizar tu boda, tener una entrevista de trabajo o firmar un contrato. Hay que aprovechar que Mercurio es directo y por lo tanto  más pacífico!

 ¿Dudas sobre tu futuro? Nuestros mejores expertos responderán todas tus preguntas 

Mercurio retrógrado 2018 : el calendario

23 de marzo al 14 de abril, Mercurio retrógrado en Aries

Malentendidos, cartas perdidas y problemas financieros serán obligatorios durante este período. Así que estate al pendiente de tus cuentas y opta por la comunicación directa, cara a cara. 

Los signos del zodiaco más afectados por Mercurio retrógrado del 23 de marzo al 14 de abril son los signos que estarán en las 4 esquinas y en  oposición con Mercurio. También el signo donde está Mercurio y Géminis junto con virgo que permanecen sensibles a Mercurio, quien es su planeta.

De acuerdo con su situación en el zodíaco en este período, Mercurio retrogrado puede causar retrasos, fallas, malentendidos e incomprensiones en un área específica. Del 23 de marzo al 14 de abril, Mercurio será retrógrado en Aries.

Los signos más afectados por mercurio retrogrado :

  • Aries: el retroceso de mercurio los hará más distraídos y desordenados en sus esfuerzos. Sus ideas serán más confusas.
  • Cáncer: contratiempos profesionales.
  • Libra: Riesgo de malentendidos y problemas de comunicación con tu media naranja, tus socios o con la firma de un contrato.
  • Capricornio: riesgo de malentendidos y problemas de comunicación dentro de tu familia o infortunios prácticos en el hogar.
  • Géminis: malentendidos transitorios y riñas con un amigo (a).
  • Virgo: gran nerviosismo y ansiedad, impresión de que las cosas no te salen bien, y que todo es complicado.

La mejor forma de atravesar este delicado período es tomando precauciones, cuando vayas a tomar el transporte, verifica que no haya huelgas, sal de tu casa con anticipación para que no tengas ningún problema en caso de tráfico, esto en automóvil o en todo tipo de transporte. 

También verifica que los mensajes que envías hayan llegado a su destinatario en lugar de molestarte porque no te responden... Evita los mensajes, el buzón de voz, lo mejor es tener un contacto directo por teléfono. Sé claro en tus intenciones y también asegúrate que la otra persona haya sido lo suficientemente clara, para evitar perder una cita u otro malentendido. Evita firmar un contrato durante este período, si es posible. 

No te preocupes si todos los electrodomésticos de la casa fallan uno tras otro... ¡no siempre será así! Guarda la calma y ten paciencia.

26 de julio al 19 de agosto: Mercurio retrogrado en Leo

Discusiones amorosas y citas perdidas estarán a la orden del día, en este período complicado. Toma nota de todas sus citas, opta más por el papel que por la tecnología y no olvides mostrar tu reconocimiento a tus compañeros y demás gente que te rodea. Es probable que los malentendidos sean numerosos.

Mercurio será retrogrado del 26 de julio al 19 de agosto en el signo de Leo. Mercurio retrogrado juega un papel importante en la comunicación, los medios de transporte, la concentración y las finanzas. Así que ponte atento (a) a los correos o mensajes que pueden perderse y que  pueden ocasionar malos entendidos. No hay nada mejor que una llamada para que la información sea bien recibida por el receptor, lo mejor que puedes hacer es evitar los mensajes.

No te confíes de los medios de transporte porque pueden tener problemas. Así que busca la manera de organizarte mejor a la hora de realizar tus trayectos hacia el trabajo o para tus vacaciones, no vaya a ser que pierdas tu autobús o tu avión. Si utilizas tu auto lo mejor es que hagas las revisiones necesarias antes de salir de casa.

En cuanto a lo financiero, verifica tus cuentas, ten cuidado con tus gastos y cuando vayas al súper o a algún restaurante siempre verifica la nota. Tienes que ser dos veces más prudente que de costumbre.
Mercurio retrogrado en leo puede hacer que te desvíes de las cosas esenciales, también puede que tu lado analítico se vea perturbado. Ten cuidado con los comentarios que haces porque durante este periodo pueden parecer demasiado categóricos y/o reductivos.

Los signos más afectados durante estas fechas serán: Leo, acuario, escorpio, tauro virgo y géminis.

17 de noviembre a 6 de diciembre

¡Fobias administrativas! así que más te vale ser paciente. En este momento, puedes perderte en el laberinto administrativo, sin mencionar tus muchas retardos que poco a poco se  van acumulando. ¡Animo!

En esta tercer parte del año, Mercurio retrogradará en el signo de sagitario del 17 de noviembre al 6 de diciembre.  Se encontrará mal ligado a Neptuno y corre el riesgo de arrastrarnos en una descuido poco común, acumularemos los errores de la distracción, los olvidos y las negligencias. Nos costará mucho concentrarnos, así que cuidado con los derrapes.

La posición de venus en libra, opone a Urano y la conjunción del sol y júpiter y sagitario mal ligados con marte pueden indicar un clima tenso en nuestras relaciones. Ciertas dificultades con contratos y uniones también aparecerán. No puedes confiarte en explicaciones polémicas y desestabilizadoras.

Para poder solucionar las cosas en toda serenidad y objetividad, lo mejor que puedes hacer es esperar que Mercurio sea directo nuevamente, ósea el 7 de diciembre, al menos que tengas ganas de deshacerte de algunas personas que estorban. Todos los signos se verán afectados por Mercurio retrogrado, pero uno más que otros, entre ellos se encuentran: Sagitario, piscis, géminis, virgo, libra y escorpio.  

Debes de tener presente que según tu carta natal (y sea el que sea tu signo astral) este aspecto puede afectar un dominio preciso en tu vida. Sagitario está ligado a la jerarquía. Con mercurio retrogrado en sagitario, podrías ser víctima de un malentendido con algún superior jerárquico, esperar un nuevo puesto prometido, un contrato aplazado… en ese caso, no te preocupes, todo se solucionara cuando mercurio se vuelva directo.

Mercurio retrogrado también puede afectar tus viajes, puede hacer que pierdas tus maletas, que pierdas el autobús, el avión, etc. Tienes que estar atento y tener cuidado en cómo y dónde guardas tus documentos y papeles importantes porque pérdidas o errores pueden producirse. Espera a que mercurio siga su camino habitual para firmar ante un notario. nuevos documentos, contratos, etc.

CONSULTAS ONLINE

Los mejores tarotistas, astrólogos y numerólogos a tu disposición inmediatamente y en privado. Resuelve cuanto antes tus dudas sobre el futuro. Nuestros expertos te guiarán por el mejor camino.

¡Contáctanos!