Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Mercurio retrógrado 2021: ¿Qué consecuencias tendrá en tu vida?

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar estas fechas. En el 2021 hay 3 fases de mercurio retrógrado. Descubre las fechas a continuación.
Contents:

El planeta Mercurio simboliza el intelecto, la razón y la comunicación y cuando metafóricamente se sale de control al entrar en este ciclo, nos hace pagar las consecuencias... 

Aunque todos los planetas del sistema solar retroceden en algún momento, los efectos cuando Mercurio entra en este movimiento son a menudo más intensos y trae más desgracias que otros planetas.

Retardos, cambios de horarios de último minuto, el coche que deja de funcionar, problemas de comunicación y discusiones de pareja. ¿Y si mercurio retrógrado es el culpable de todos estos problemas? 

No te preocupes, nosotros te ayudaremos a anticipar todas estas complicaciones y porque mujer y hombre prevenida (o) vale por dos mejor consulta tu horóscopo de hoy y tu horóscopo de la  semana, así mercurio retrógrado no te agarrará de bajada. 

¿Qué es Mercurio Retrógrado?

Este fenómeno es cuando existe un cambio en el movimiento del planeta Mercurio, en este caso es cuando mercurio retrocede en su órbita.  

Este movimiento retrógrado de mercurio provoca el caos por todas partes. Retardos, problemas de pareja, de comunicación, de trabajo, de dinero, ¡todo esto gracias a Mercurio retrógrado! ¿Te suena familiar?

Para los astrólogos, estas fases coinciden con grandes cambios psicológicos. Debido al hecho de que el planeta se mueve hacia atrás, su energía ya no puede expresarse completamente, causando perturbaciones internas o desaceleraciones en muchos individuos.

Te puede interesar:   Tu horóscopo 2021

Mercurio retrógrado : significación y efectos

Varias veces al año el planeta Mercurio experimenta un movimiento retrógrado. Es decir, que parece avanzar en cámara lenta lo que da como resultado un movimiento hacia atrás en el zodíaco. Estos períodos de retrogradación duran aproximadamente 3 semanas y se traducen en:

  • Lentitud y algunas veces hasta inmovilidad
  • Contratiempos
  • Dudas
  • Reflexión
  • Introspección

Por eso mismo es un período en el que se deben evitar grandes compras, firmas de contratos y en general, y todas las decisiones precipitadas. Es mejor que te concentres en ti mismo. Haz una introspección, piensa en tus proyectos y termina tus asuntos actuales.

Te puede interesar: Carta Astral: ¿Cómo calcularla y qué es lo que nos revela?

Mercurio retrógrado 2021

  • Del 30 de enero al 20 de febrero en Acuario
  • 30 de mayo al 22 de junio en Géminis
  • 27 de septiembre al 17 de octubre en Libra

El secreto para atravesar con éxito este período caótico es mirar hacia adelante y planificar, por eso también hemos enumerado las fechas de este movimiento para 2022 y 2023. 

Si estás planeando algún gran evento como una boda en estos años, tal vez debas elegir tu fecha con mucho cuidado...

Mercurio retrógrado en 2022 y 2023

Fechas Mercurio retrógrado 2022

14 de enero - 3 de febrero en Acuario y finaliza en Piscis


10 de mayo - 2 de junio en Géminis


9 de septiembre - 2 de octubre en Libra


29 de diciembre - 18 de enero en Capricornio


Fechas Mercurio retrógrado 2023

29 de diciembre - 18 de enero en Capricornio


21 de abril - 14 de mayo en Tauro


23 de agosto - 15 de septiembre en Virgo


13 de diciembre - 1 de enero de 2024 en Sagitario

Mercurio retrógrado en Acuario
(Del 30 de enero al 20 de febrero) 

A partir del 30 de enero, podemos tener problemas con el coche, los electrodomésticos o incluso algunos viajes. Todo se volverá incontrolable e impredecible. Debemos ser pacientes y sobre todo, no entrar en pánico.

Ten cuidado con tus finanzas, porque es probable que tu cuenta bancaria se vea afectada durante este primer ciclo del 2021. 

También cuida tus pertenencias si quiere evitar el robo o la pérdida por estar distraído. Toma más precauciones de las habituales e intenta mantener la calma ante los diversos retrasos.

Afortunadamente, todo volverá a la normalidad a partir del 20 de febrero. No más malentendidos y problemas de comunicación. Todos los problemas administrativos o financieros se simplificarán porque Mercurio estará en acuario.


¿Quieres saber que más tiene reservado para ti Mercurio retrógrado ? 


¿Qué tienes que evitar durante esta etapa de Mercurio retrógrado?

Evita hacer reparar tu coche

Si tienes planeado algún viaje, hazlo antes de que llegue mercurio retrógrado. Las reparaciones podrían tomarse algo de tiempo durante este periodo, sin hablar de los problemas de transporte ligados a esta retrogradación.

Muchos problemas con tu auto pueden aparecer, así como también problemas de transporte público, embotellamientos, vuelos o trenes perdidos. Lo mejor que debes de hacer es organizar bien tus viajes.

No realices compras importantes

Tienes que tener cuidado con tus finanzas durante mercurio retrógrado. Controla tus cuentas y especialmente tus gatos. Si realizas alguna compra importante durante este periodo puedes terminar lamentándote.

Algunos defectos de fabricación pueden surgir o el producto puede dejarte de interesar rápidamente. Además, las fallas en los dispositivos electrónicos son muy comunes durante mercurio retrógrado.

Evita firmar contratos

Algunos detalles importantes pueden ser omitidos y/u olvidados. También es importante evitar una boda durante este tiempo.

Evita los mensajes

Mercurio retrógrado juega un papel importante en la comunicación. Tienes que ser más precavido (a) para evitar correos electrónicos que se quedan en la bandeja de salida o que los mensajes de texto seas enviados a la persona incorrecta. 

Antes de enojarte porque no has recibido respuesta a tus mensajes verifica que estos se hayan enviado satisfactoriamente. Lo mejor que puedes hacer durante esta época, es llamar a esa persona que deseas contactar, esto evitará malos entendidos.

No abras la boca sin antes reflexionar

Si quieres evitar ciertos conflictos, tienes que reflexionar bien antes de abrir la boca, ya que corres el riesgo de decir cosas que realmente no pensabas. Si ya es demasiado tarde, espera que Mercurio tome su trayectoria normal para que puedas explicarte.

Mercurio retrogrado

¿Qué signos del zodíaco se verán más afectados por  Mercurio retrógrado este 2021?

Este evento tendrá un gran impacto en los siguientes signos del zodíaco: Escorpio, Aries, Géminis y Sagitario

A continuación se muestra cómo cada uno de nosotros será impactado por esta fase inquietante.

Cómo impactará tu signo mercurio retrógrado:


Aries

Espera problemas en el trabajo

Tauro

Problemas de comunicación en tu vida amorosa

Géminis

Inversiones en peligro

Cáncer

Te volverás muy emocional

Leo

Problemas de dinero

Virgo

Problemas para expresar tus puntos de vista

Libra

Mal genio

Escorpio

Disputas con amigos

Sagitario

Caos en casa

Capricornio

Perderás la calma

Acuario

Problemas financieros

Piscis

Te sentirás perdido y confundido

¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Escrito por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Déjanos un comentario

Comentarios

Soy sagitario y quisiera saber si lograre estar en pareja. Hace un montón estoy sola

Soy Libra con ascendente en Sagitario quiero saber si la justicia estará a mí favor.

Quiero saber si podre ligrar terminar mi casa y si esata relacion que esta comenzando va a prosperar gracias

Soy aries me gustaria,saber mas de mi economia

Hola que me puedes decir se mi,,seria mi pregunta ?

LAS BASES DE LA ASTROLOGÍA

A continuación nuestros artículos básicos con todo lo que necesitas saber sobre los astros y sus influencias.

Conócete gracias a la Astrología   Conceptos básicos sobre la astrología y la personalidad.
Tu Signo Ascendente  ¡Descubre cuál es tu signo ascendente!
Los astros al descubierto  Astronomía, astrología y mitología… te revelamos todos sus secretos.
Las casas astrológicas  Descubre todo sobre las casas astrológicas y como pueden ayudar a comprender mejor tu manera de relacionarte.
12 Símbolos Secretos de los Astros  Los secretos du tu signo...
Carta Astral: Estudio detallado de tu personalidad  Las distancia entre los astros y su ubicación precisa te describe perfectamente.
¿Cuál es mi planeta regente?  Descubre qué planeta te guía según tu signo del zodiaco.
Toda la verdad sobre la astrología   Es hora de aclarar todos estos asuntos y conocer toda la verdad sobre la astrología.

¡Contáctanos!