Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!
Contenido:

10 cosas que hay que saber sobre cáncer

  • Fechas: entre el 21 de junio al 22 de julio
  • Puntos fuertes: perseverancia imaginación creatividad
  • Cualidades: generosidad sensibilidad
  • Defectos: caprichos e inmadurez
  • Piedras: ópalo, piedra fina
  • Planeta regente: la Luna
  • Elemento:  Signos de agua
  • Colores: blanco, gris perla
  • Metales: Plata
  • Parte del cuerpo: el estómago, los senos

El significado del signo astrológico de cáncer

También eres muy sensible, tu rico mundo emocional se asombra fácilmente. Buscas la suavidad en todo y por eso eres más frágil ante los ataques de los demás. ¡No te falta inspiración! Te encanta crear pero también es en los valores familiares donde encuentras tu florecimiento. En el amor, necesitas a la otra persona de forma simbiótica: necesitas que te tranquilice y te ofrezca un toque de asombro..


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Fechas y personalidad del signo cáncer, 21 de junio al 22 de julio

Del 21 de junio al 22 de julio - La familia y el hogar son dos elementos importantes para Cáncer. Como signo de agua, al igual que Escorpio y Piscis, los nativos de Cáncer escuchan ante todo sus sentimientos. Antes de permitir que se les acerque, necesitan sentirse plenamente seguros. Por lo general, son seres muy comprensivos, capaces de compartir sus penas, incluso las del mundo entero. 

Bajo la influencia de la Luna, Cáncer puede parecer un poco extraño para algunos, que están más acostumbrados a los enfoques directos. Sin embargo, los nativos de Cáncer no son fríos ni distantes, sólo necesitan conocerte para dejar de temer el rechazo. La Luna también les da una predisposición a las habilidades psíquicas, que pueden desarrollar a lo largo de su vida, si así lo desean.

Cáncer está simbolizado por el cangrejo. Estos nativos pueden ser lentos a la hora de ir al fondo de las cosas, lo que hace que sean difíciles de entender. Se necesitará paciencia para descubrirlos, ya que tejen su historia a su propio ritmo y puede que tenga ganas de apresurarlos o interrumpirlos. Es un error que no debes cometer, ya que corres el riesgo de que se encierren en sí mismos. El signo de Cáncer rige el estómago y el tórax, por lo que las debilidades físicas pueden provenir de estas zonas a las que tendrá que prestar especial atención. Los problemas digestivos, en particular, pueden aparecer a medida que se envejece..

el mantra de cancer

Las cualidades y defectos de cáncer

Entender la personalidad de cáncer te ayudará a mantener y/o construir una buena relación con los nacidos bajo el signo. Échale un ojo a estos 5 lados positivos y negativos de cáncer.

Cualidades de los cáncer:
  • Amoroso
  • Fiel
  • Emotivo
  • Amable
  • Creativo
Defectos de los cáncer:
  • Suspicaz
  • Impredecible
  • Apegado
  • Negativo
  • Temperamental

Las cualidades de cáncer

¡Eres una perla rara! Amoroso (a), protector (a), generoso (a), eres la benevolencia encarnada. Flexible y servicial, es fácil vivir contigo y por lo tanto siempre estás muy bien rodeado (a). Tu familia es tu base, tu pilar y fácilmente añades a tus amigos a este pequeño clan. Cariñoso (a) y amable, haces todo lo posible para mantener a tus seres queridos unidos a tu alrededor. Pacífica y respetuosa de todos, a menudo notamos su gran apertura mental. El bienestar de todos está en el centro de tus preocupaciones y siempre te aseguras de que la paz permanezca en tu casa.

Los defectos de cáncer

Como sabes, tu sensibilidad hace todo tu encanto, pero tienes un lado sentimental que tiende a molestar a tus seres queridos. La susceptibilidad a la enfermedad y los cambios de humor son lo que tienen que afrontar los que te rodean.Parece imposible ser honesto con usted, a riesgo de tener que lidiar con tus interminables sollozos o incluso tu chantaje emocional. Te cuesta manejar tus emociones, pero intenta recordar que tus seres queridos te quieren y que actúan por tu propio bien y no por tu propio dolor. Caprichoso y con un humor muy cambiante, eres como un niño que siempre debe estar tranquilo y satisfecho. Ansioso por señales de afecto, te enfurruñas tan pronto como no cumplimos con tus expectativas.

Compatibilidad amorosa de cáncer

Eres muy romántico, pero para dar lo mejor de ti, necesitas sentirte seguro (a). Así que buscas a alguien que te cuide y te proteja. No todo el mundo se sentirá a la altura de esta delicada misión. Cáncer es compatible con:

  • Leo
  • Escorpio
  • Virgo

Te puede interesar: La compatibilidad amorosa de cáncer

Ve un poco más allá


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Referencias

Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.

Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.

Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Soy de Cáncer y realmente muy cierto. Soy tal cual está escrito.

Yo soy mujer Libra, y el , Cancer. Es el AMOR de mi vida. Su personalidad reflexiva y calmada, da serenidad a mi temperamento, me ayuda a normalizar mis teorías interminables sobre la justicia, y me hace sentir “ la única persona del mundo “. Cancer y Libra, es amor eterno.

Coincido con todas las caracteristicas, pero no nos tachen de inmaduros y caprichosos...porque no lo somos.

Waooo es cómo si yo fuera a escribir como yo soy 😂😂💯

Yo también soy cáncer y me gusta mucho eewto

Últimos articulos sobre tarot

Horóscopo 2023 cáncer

Este es un buen año para los cáncer. Los planetas están trabajando para tu éxito, ¡así que deberías hacer maravillas en 2023! Este horóscopo cáncer 2023 te permitirá conocer mejor el año que se avecina, ¡disfruta plenamente de su lectura!

5 increíbles razones para salir con una persona del signo Cáncer

Cáncer es una persona que ama a su familia, es un (a) gran romántico (a) y puede llegar a ser muy sensible, estas y muchas otras características son las que hacen de cáncer la persona indicada para salir con él/ella. Descubre a continuación otras 5 buenas razones para salir con cáncer.

Cáncer, las compatibilidades amorosas de tu signo

Si Cáncer no se siente tranquilo rápidamente puede encerrarse en su mundo. De repente también tiene la necesidad de sentirse protegido y seguro, esto puede molestar a varias personas, pero no a los escorpio y a los piscis ya que con ellos tiene muchos puntos en común. Y tu ¿Eres compatible con cáncer? ¡Descúbrelo!

Ascendente cáncer

El ascendente Cáncer te dará las herramientas necesarias para evolucionar en un contexto armonioso y te ayudará a buscar el equilibrio y la seguridad. Descubre el impacto que tiene el ascendente cáncer en tu signo zodiacal y en tu personalidad.

¿Cómo seducir a cáncer?

Cáncer es la persona más tierna del zodiaco, es algo así como el osito de peluche. Pero debes de tener cuidado porque por el contrario cáncer es una persona que tiene carácter. Si quieres seducirlo (a) tendrás que ser constante, porque no te será para nada fácil. Descubre a continuación los detalles.

10 famosos que nacieron bajo el signo de Cáncer

Los cáncer suelen ser los más sentimentales del zodiaco, aunque también son personas muy intuitivas. Por eso no nos sorprende que muchos famosos que han logrado sobresalir hayan nacido bajo este signo de cáncer. ¡Descubre quienes son!

Articulos del momento

¿Conoces tu descendente? ¿Qué influencia tiene sobre ti?

Probablemente conozcas tu signo astrológico. También sabes qué ascendente es afin a tu personalidad. Pero, ¿conoces a tu descendente? En tu carta natal, el descendente te permite conocer mejor tus relaciones con los demás y puede, más concretamente, ayudarte a comprender lo que esperas de tus parejas sentimentales. Así que no esperes más, ¡encuentra tu descendente rápidamente!

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Seheiah

Si eres un Leo nacido entre el 7 y el 12 de agosto, tu ángel de la guarda es Seheiah. ¿Quieres saber más sobre sus características y aprender a invocarlo? A continuación, descubre más sobre este ángel de la guarda.

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

Reiyel

¿Eres Leo y te preguntas quién es tu ángel de la guarda? Si has nacido entre el 13 y el 17 de agosto, Reiyel, ángel del amor y del desinterés material, influye en ti. ¿Cuáles son sus características y cómo invocarlo? Descubre más sobre este ángel protector.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: piscis

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos