Cáncer, un signo astrológico con una personalidad hipersensible

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Cáncer, un signo astrológico con una personalidad hipersensible


💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo


Cáncer en astrología, un signo cardinal de agua

Cáncer es el cuarto signo del zodiaco, situado entre Géminis y Leo. Su estación es justo en pleno verano (21 de junio - 22 de julio) y no es casualidad que con el Sol llegue la necesidad de encontrarte a ti misma, de recargar las pilas con los que quieres 🥰. El planeta que te rige es la Luna, símbolo de sensibilidad, feminidad y fertilidad. Bajo su influencia, te guías por tus emociones y puedes tener algunas dificultades para encajar. Tu estado de ánimo suele estar muy influenciado por las diferentes fases de la Luna.

En la astrología, los signos del zodiaco se dividen según sus elementos y sectores. Hay cuatro elementos: agua, fuego, viento y aire, y tres modos: cardinal, fijo y mutable. Cáncer es un signo cardinal de agua. El elemento agua está asociado a las emociones, al inconsciente y a la sensibilidad. En cuanto al modo cardinal, indica personas creativas y emprendedoras, con la particularidad de ser a veces un poco egoístas. En caso de fracaso, los cancerianos no dudarán en llorar en los brazos de sus seres queridos para ablandarlos.

Que conste que Cáncer está vinculado a la mitología griega, donde se asocia con el cangrejo gigante Karkinos 🦀. Se cuenta que Hera, celosa de Hércules, envió a Karkinos para distraerlo durante su batalla contra la Hidra de Lerna. Por desgracia, el cangrejo no consiguió distraer a Hércules, que lo aplastó con el pie. Como recompensa por sus esfuerzos, Hera colocó a Karkinos entre las estrellas, dando lugar a la constelación de Cáncer.

Piedras para el cáncer

La esmeralda es ideal para los cancerianos, ya que les ayuda a abrirse más al mundo y a tenerle menos miedo. Les ayuda a gestionar sus emociones y a conocerse mejor a sí mismos. 

El citrino y el topacio también son buenos compañeros para ti. El citrino estimula tu intuición y desarrolla tu lucidez, por lo que verás las cosas con más claridad y sólo tendrás que escuchar tu voz interior. El topacio despejará tus dudas e incertidumbres para que puedas avanzar con más ligereza.

  • La Piedra Lunar te hará aún más gentil y atento.
  • El Ópalo atraerá el éxito.
  • El Cuarzo Rosa te ayudará a liberar y desarrollar tu creatividad.

👉 Piedras de protección: ¿cómo elegir la más adecuada para mí?

La personalidad de Cáncer, un profesional de las emociones

Cáncer es un signo profundamente intuitivo y sentimental, lo que a veces puede dificultar su comprensión. Reservados y distantes a primera vista, necesitan tiempo, confianza y sentirse completamente seguros antes de abrirse a los demás. Contrariamente a lo que algunos puedan decir, no son fríos ni distantes; simplemente necesitan conocer a los demás para dejar de temer el rechazo. El miedo al abandono está muy presente en este signo. Se mueven a su propio ritmo, así que tenga cuidado de no meterles prisa o se acurrucarán inmediatamente en su caparazón.

No les falta inspiración. Le encanta crear, pero también es en los valores familiares donde florece 🥰. Su familia y su hogar son dos elementos cruciales; no se imagina viviendo lejos de sus raíces. Cuando está en paz con sus decisiones vitales, es la persona más feliz del mundo, rodeado de una familia cariñosa y una existencia tranquila y armoniosa. Cuidado, puede ser temperamental y sufrir altibajos emocionales. 😈Sensibles sí, pero eso no les convierte en ángeles y pueden ser egoístas, compadecerse de sí mismos o manipular a los demás si les falta paciencia o amor.

En el amor, necesitan a la otra persona de forma simbiótica: hay que tranquilizarla y ofrecerle un toque maravilloso al mismo tiempo, ¡todo un programa!

Pueden surgir dificultades cuando Cáncer intenta hacerse cargo de todos los problemas del mundo. La compasión es una cosa, pero dedicarse demasiado a una causa (o a una persona) es otra. La proximidad del agua puede ayudar a Cáncer a sentirse más tranquilo y permitirle liberarse del pasado, en lugar de apegarse innecesariamente a él.

Estas estrellas nacidas bajo el signo de Cáncer
Selena Gomez - ascendente Cáncer Leo
Gisele Bündchen - Cáncer ascendente Capricornio
Robin Williams - Cáncer ascendente Escorpio

La mujer Cáncer: un océano de emociones y ternura

Ah, ¡la mujer nativa del signo de Cáncer! Un remolino de emociones, sensibilidad y ternura que transforma un día común en una experiencia profundamente significativa. Si alguna vez has conocido a una mujer de este signo, sabrás que es una protectora nata, capaz de cuidar de sus seres queridos mientras planea la próxima reunión familiar o se sumerge en un libro de memorias conmovedoras. Su corazón es un refugio seguro de amor, comprensión y apoyo. En el amor, la mujer Cáncer es una mezcla chispeante de ternura y profundidad emocional. Te seducirá con su calidez y sus conversaciones sinceras, prefiriendo una relación que nutra tanto su corazón como su alma.

El hombre Cáncer: un cóctel de ternura, intuición y protección

Este maestro de la empatía sabe cómo cautivar un corazón, ya sea con sus gestos cariñosos o sus palabras reconfortantes. Si alguna vez has conversado con un hombre del signo de Cáncer, sabrás que puede pasar de hablar sobre los sentimientos más profundos a las últimas tendencias en decoración del hogar, dejándote preguntándote cómo almacena tanta sensibilidad en su ser. En el amor, el hombre Cáncer es natural y busca una pareja que no solo pueda seguir sus profundos sentimientos, sino también desafiar su intuición. La rutina es su enemiga; necesita dinamismo y espontaneidad en sus relaciones, siendo una mezcla fascinante de seriedad y juego, estabilidad y cambio, profunda intuición e inseguridad ocasional. Las cualidades y defectos de cáncer

Entender la personalidad de cáncer te ayudará a mantener y/o construir una buena relación con los nacidos bajo el signo. Échale un ojo a estos 5 lados positivos y negativos de cáncer.

😇 😈Cualidades y defectos de cancer 

😇Las cualidades de cáncer

¡Eres una perla rara! Amoroso (a), protector (a), generoso (a), eres la benevolencia encarnada. Flexible y servicial, es fácil vivir contigo y por lo tanto siempre estás muy bien rodeado (a). Tu familia es tu base, tu pilar y fácilmente añades a tus amigos a este pequeño clan. Cariñoso (a) y amable, haces todo lo posible para mantener a tus seres queridos unidos a tu alrededor. Pacífica y respetuosa de todos, a menudo notamos su gran apertura mental. El bienestar de todos está en el centro de tus preocupaciones y siempre te aseguras de que la paz permanezca en tu casa.

😈Los defectos de cáncer

Como sabes, tu sensibilidad hace todo tu encanto, pero tienes un lado sentimental que tiende a molestar a tus seres queridos. La susceptibilidad a la enfermedad y los cambios de humor son lo que tienen que afrontar los que te rodean.Parece imposible ser honesto con usted, a riesgo de tener que lidiar con tus interminables sollozos o incluso tu chantaje emocional. Te cuesta manejar tus emociones, pero intenta recordar que tus seres queridos te quieren y que actúan por tu propio bien y no por tu propio dolor. Caprichoso y con un humor muy cambiante, eres como un niño que siempre debe estar tranquilo y satisfecho. Ansioso por señales de afecto, te enfurruñas tan pronto como no cumplimos con tus expectativas.

Cáncer en el trabajo, un espíritu creativo

El signo astrológico Cáncer es creativo por naturaleza y necesita explotar y expresar esta creatividad en sus actividades profesionales. Pueden parecer reservados, pero lo tienen todo para triunfar en las artes. También aprecian las profesiones vinculadas al pasado, como anticuarios, historiadores, genealogistas o notarios, por su conexión con sus raíces. Su hipersensibilidad no siempre es fácil en sus relaciones profesionales: una palabra dicha fuera de lugar o un comentario poco delicado les afecta profundamente y les causa mucho dolor. Pueden encerrarse rápidamente en sí mismos. Es mejor no meter prisa a un canceriano en sus obligaciones, ya que no sacará nada bueno de ello. También está muy dotado en la cocina, y las profesiones culinarias son ideales.

👉 Posibles profesiones/sectores de Cáncer: Hoteles, restaurantes, artistas, notarios, historiadores.

¿Y el amor?

Son grandes románticos, enamorados del amor, que a veces idealizan demasiado. Creen en su alma gemela, esa persona hecha para ellos y para nadie más, con la que vivirán toda la vida. Necesitan seguridad y pequeñas atenciones diarias, y tienen un miedo terrible a ser abandonados. Como pareja, nada les gusta más que su pequeño capullo y necesitan a alguien a quien le guste compartirlo con ustedes. Alguien a quien puedas mimar, mimar, mimar y que te devuelva el favor cuando llegue el momento. Las personas demasiado independientes no te convienen en absoluto; te gusta pasar el mayor tiempo posible con tu pareja. Sólo su presencia es capaz de tranquilizarte y colmarte. Cuidado con la dependencia emocional, tiendes a caer rápidamente en esta trampa 😉.

Compatibilidad amorosa de cáncer

Eres muy romántico, pero para dar lo mejor de ti, necesitas sentirte seguro (a). Así que buscas a alguien que te cuide y te proteja. No todo el mundo se sentirá a la altura de esta delicada misión. Cáncer es compatible con:

  • Leo
  • Escorpio
  • Virgo

👉¿Quieres saber más? Zoom sobre la compatibilidad amorosa de Cáncer, un signo hipersensible que no se lleva bien con todo el mundo.

📌 10 cosas que hay que saber sobre cáncer

Fechas: entre el 21 de junio al 22 de julio
Puntos fuertes: perseverancia imaginación creatividad
Cualidades: generosidad sensibilidad
Defectos: caprichos e inmadurez
Piedras: ópalo, piedra fina
Planeta regente: la Luna
Elemento: Signos de agua
Colores: blanco, gris perla
Metales: Plata
Parte del cuerpo: el estómago, los senos

Ve un poco más allá

Referencias

  • Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.
  • Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.
  • Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Soy Cáncer con ascendente el Tauro. Estoy satisfecha por las características dadas para mi signo. Ya no me cabe ni los caprichos, ni la inmadurez.

Susana Beatriz hace 2 meses

Gracias Susana por tus palabras. ¡Sigue creciendo y brillando!

Marisa Vizcaíno - Astróloga - 

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Cáncer ascendente Cáncer: hipersensible al cuadrado

Es evidente que, como Cáncer ascendente Cáncer, todas las características de tu signo solar se verán reforzadas. Así, muy emotivo y afectuoso, también eres alguien dulce y atento a los demás que vale la pena conocer.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Cáncer: Una vida serena

Capricornio - Cáncer, aquí hay dos signos introvertidos que comparten la misma necesidad de seguridad. Se entienden y pueden vivir una vida de pareja serena y duradera, sin grandes momentos, claro, pero eso les conviene. Por supuesto, siempre que encuentren un equilibrio entre sus diferentes necesidades afectivas... Te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Cáncer y un Capricornio.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

Descubre tus motivaciones según los astros

En la vida, todos tenemos motivaciones diferentes. Para algunos, su motor es la familia; para otros, el trabajo. Si sientes que no tienes motivaciones, no te preocupes, porque todos tenemos algo que nos impulsa. Aquí te mostramos qué te mueve según tu signo del zodiaco.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro