El signo sagitario: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

El signo sagitario: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!
Contenido:

10 cosas que debes saber sobre sagitario

  • Fechas: entre el 22 de noviembre al 21 de diciembre 
  • Puntos fuertes: optimismo
  • Cualidades:generosidad
  • Defectos:vanidad pretensión
  • Piedras: granate zafiro
  • Planeta regente: Júpiter
  • Elemento:  Signos de fuego 
  • Colores:azul noche, rojo
  • Metales: estaño 
  • Parte del cuerpo: los muslos, el hígado

El significado del signo astrológico de sagitario

Júpiter, astro del éxito y de los logros, es tu planeta regente. Tu personalidad particularmente expansiva no conoce límites ni restricciones. A veces, embelleces la realidad para impresionar mejor porque necesitas expresarte, moverte, exteriorizarte en los mayores ámbitos posibles. Afectivamente, no consideras una unión sin la oficialización de esta. Ferviente defensor (a) del epicureísmo, te sumerges con ambos pies en todos los placeres.

signo sagitario


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Fechas y personalidad del signo sagitario

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre, entonces perteneces a este signo zodiacal y haces parte de los exploradores del zodiaco. Este es el tercer signo de fuego. La influencia del fuego es como una vela en la oscuridad que ilumina el camino hacia el conocimiento y la sabiduría. Eres un signo mutable, lo que te convierte en alguien con facilidad para comunicar y enseñar. Tienes una habilidad natural para analizar con profundidad temas científicos o espirituales, por eso, crees que tu misión es contribuir al mundo con tus conocimientos. Uno de tus puntos fuertes es que alcanzas tus metas mediante el poder del pensamiento positivo.

En cuanto a tus relaciones, no soportas las uniones sin oficializar. Defiendes fervientemente la búsqueda de la felicidad y por ello te gusta experimentar todos los placeres. A este nativo le corresponde la novena casa de la carta, sección asociada con la exploración, tanto de la mente como del mundo físico. Por lo tanto, esta casa está relacionada con la religión, la filosofía y la educación superior, así como los viajes largos. Júpiter, es tu planeta regente el planeta del éxito y de los logros así como de la grandeza es tu regente. Tu personalidad particularmente comunicativa es incapaz de imponerse límites ni barreras. A veces embelleces la realidad para impresionar, necesitas expresarte y desplazarte en la mayor cantidad de dominios posibles.

Te puede interesar:  10 famosos que nacieron bajo el signo Sagitario

el mantra de sagitario

Las cualidades y defectos de sagitario

Entender la personalidad de este nativo te ayudará a mantener y/o construir una buena relación con los nacidos bajo este signo. Échale un ojo a estos 5 lados positivos y negativos de sagitario.

Cualidades de sagitario:
  • Inteligente
  • Salvaje
  • Honesto
  • Profundo
  • Cuidadoso
Defectos de sagitario:
  • Brutal 
  • Busca llamar la atención
  • Es descuidado
  • Jactancioso
  • Impaciente

Las cualidades de sagitario

Benévolo (a), amigable y siempre de buen humor, Sagitario siempre da una sonrisa, pero eso no es todo, ¡tiene muchos puntos fuertes! En primer lugar, nos encanta el espíritu aventurero de Sagitario, es un (a) verdadero (a) trotamundos al que le encanta viajar a los cuatro puntos cardinales. Siempre tiene una buena anécdota que contarnos y fotos maravillosas que mostrarnos. Su mente abierta es también uno de sus puntos fuertes.

Siempre está feliz de acoger y descubrir culturas diferentes, nuevos idiomas o formas de vida totalmente opuestas a la suya. Y todo esto sin juzgarlo nunca, se contenta con aprender y descubrir con un ojo maravilloso. Nunca duda en abrir su puerta para recibir a los extraños del otro lado del mundo. Sagitario también es muy tolerante, no es de los que dicen "Te lo advertí / te lo dije / si fuera tú, no lo haría". Con sus amigos íntimos sabe perdonar y ofrecer una segunda oportunidad, el error es humano después de todo.

Los defectos de sagitario

Sagitario es ciertamente un ser excepcional, pero como todos los demás, también tiene algunos pequeños defectos. Aquí hay algunas áreas para mejorar. En primer lugar, tienes que trabajar tu lado "al revés" que molesta o puede dañar tu credibilidad en tus actividades. Esta falta de seriedad también explica por qué a menudo te resulta difícil manejar demasiadas responsabilidades.

Nos gusta tu franqueza, pero tu falta de tacto a veces se interpone en el camino. Dices lo que piensas sin ningún filtro, y esto puede herir a tu interlocutor o alienar a otros. ¡Se un poco más diplomático (a) y sus relaciones mejorarán, ya verás! También deberías trabajar en tu impaciencia. Contigo, es ahora o nunca, no puedes soportar la espera, excepto que no todos se mueven a tu ritmo. Tu negligencia también salta a la vista, "no es grave" o "nadie ha muerto" son tus frases favoritas. A menudo llegas tarde, o peor aún, olvidas una cita o lo que se te pidió que hicieras. Haz un esfuerzo por ser un poco más serio, tus seres queridos lo apreciarán.

Compatibilidad amorosa de sagitario

Sagitario es compatible con:

  • Leo
  • Aries
  • Géminis

Sagitario forma una pareja muy agradable con Leo, un signo de Fuego como él. Generosos y dinámicos, se encuentran rápidamente en la misma longitud de onda. En privado, se apoyan mutuamente y comparten la misma visión de la existencia. También forma un buen dúo con Géminis, extrovertidos y sociables, como tú. A ambos muy optimistas, les gusta salir, viajar y los intercambios intelectuales. Nada les asusta, siempre están dispuestos a evolucionar.

Los signos menos compatibles con este nativo son Virgo y Piscis. Los sagitario y los virgo tendrán dificultades para hacer que su relación funcione porque son simplemente demasiado diferentes. La verdad es que esta pareja no tiene mucho en común. Cuando se trata de Sagitario y Piscis, aunque ambos están gobernados por Júpiter, sus valores son demasiado diferentes. Su diferencia de carácter significa que son totalmente incompatibles.

Te puede interesar:  La compatibilidad amorosa de sagitario

Ve un poco más allá


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Referencias

Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.

Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.

Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

me gustó ,si es , lo que me informa sobre mi signo, gracias.

soy sagitario y yo creo que la astrología es falso

Ajajjaajajaj que mala onda ajaj

investigado

la astronomia es ciencia, la astrología es creencia

dice generosidad, y soy un poco mentiroso

Últimos articulos

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Los signos del zodiaco: piscis

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.


Tarotistas Live