El signo capricornio: Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

El signo capricornio: Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más


💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo


10 cosas que debes saber sobre capricornio

  • Fechas: entre el 22 de diciembre al 19 de enero
  • Puntos fuertes: resistencia
  • Cualidades: paciencia
  • Defectos: rigidez
  • Piedras: ónix azabache
  • Planeta regente: Saturno
  • Elemento:  Signos de tierra
  • Colores: negro y rojo
  • Metales: plomo
  • Parte del cuerpo:las articulaciones, las rodillas, la piel

El significado del signo astrológico de capricornio

Saturno es tu planeta regente, el astro de la reflexión, la prudencia, la retrospectiva y el análisis, fomenta la moderación y la sabiduría. A menudo maduras antes de tu edad, eres de una lógica implacable y tu razonamiento te guía más que tu intuición. Tu ambición te centra en un único objetivo y te da todas las facilidades para alcanzarlo. Tu lucidez y tu tenacidad te ayudan en todo, pero a menudo la idea del cambio te desagrada. En el amor, eres fiel pero tus momentos de soledad son sagrados, ¡no molestar!

signo capricornio


¡Tu primera consulta con un tarotista por chat es gratis!


Fechas y personalidad del signo capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio, tienes una sorprendente capacidad para trabajar duro y perseverar. Capricornio es un signo cardinal, lo que significa que no esperas a que los demás tomen la iniciativa, sino que tú te encargas de utilizar todas tus cualidades de pragmatismo, eficiencia y diligencia. Tu calma y diplomacia son dignos de admiración. Cuando te comprometes a algo, te sientes responsable de lo que haces, lo que te convierte en una persona muy leal y digna de confianza.

Al décimo signo le corresponde la décima casa del horóscopo, asociada con la vida profesional, la posición social y las aspiraciones personales. Asimismo, esta casa describe tus ambiciones y objetivos en la vida, además de tu imagen pública y tu reputación en los círculos sociales en los que te mueves. ¡Saturno es tu planeta! Astro de la reflexión, de la prudencia, de la visión y del análisis. Un planeta que te incita a la moderación y la sabiduría. Eres de las personas que suelen madurar antes de tiempo, tienes una lógica implacable y te guías por la razón más que por la intuición. Tu ambición hace que te concentres en un objetivo a la vez.

El mantra de capricornio

Las cualidades y defectos de Capricornio

Entender la personalidad de capricornio te ayudará a mantener y/o construir una buena relación con los nacidos bajo este signo. Échale un ojo a estos 5 lados positivos y negativos.

Cualidades de capricornio
  • Paciente
  • Práctico
  • Sabio
  • Cuidadoso
  • Inteligente
Defectos de capricornio
  • Ambicioso
  • Testarudo
  • Falto de paciencia
  • Negativo
  • Tímido

Te puede interesar: Tu media naranja: encuéntrala según tu signo del zodiaco

Las cualidades de Capricornio

A pesar de su comportamiento introvertido, Capricornio tiene muchos puntos fuertes que lo hacen una persona excepcional y muy apreciada. Su primera cualidad es, sin duda, su infalible determinación. Es muy simple, pase lo que pase y no importa el tiempo que tome, sigues adelante con tu proyecto, ya sea personal o profesional. También eres muy ambicioso cuando te fijas metas, pones el listón muy alto, eso desalentaría a muchos, pero ciertamente no a ti. También nos gusta tu disciplina y sabiduría, respetas las reglas y no entiendes por qué no todos hacen lo mismo.

Eres un empleado modelo con el que siempre se puede contar. También eres extremadamente leal, y cuando te comprometes, es para siempre. Nunca romperás tu palabra. Siempre estás ahí para ayudar: mudándote, prestando dinero, animando, cuidando el perro de un pariente, etc. Eres un gran amigo. Tu previsión es también una gran cualidad. Odias lo inesperado y por lo tanto siempre planeas por adelantado, eres el rey de la organización, contigo no se deja nada al azar. Todo está organizado y planificado con meses de antelación.

Los defectos de Capricornio

¡Nadie es perfecto, ni siquiera tú, querido Capricornio! Así que aquí hay algunas pautas para borrar tus leves imperfecciones. En primer lugar, trabaja en tu pesimismo, tienes el horrible hábito de ver todo en negro, todo el tiempo. Te imaginas lo peor todo el tiempo, contigo el futuro parece muy oscuro. Qué lástima, porque a fuerza de imaginar lo peor, termina sucediendo y se rompe la moral de los que te rodean. Así que deja de regodearte en tus desgracias, cambia tu perspectiva de la vida, adopta un pensamiento positivo y todo mejorará. 

También debes aflojar los cordones de tu bolso, querido Capricornio, porque tu avaricia molesta. Muy ahorrativo, te encanta ahorrar y ver crecer tus ahorros. También deberías tratar de atenuar el lado introvertido de ti mismo que te hace difícil de alcanzar. Volteado hacia tu mundo interior, estás enfocado en tus pensamientos, tus metas y nada parece ser capaz de alcanzarte. Puede parecer frío a primera vista y hacer que los que te rodean se sientan incómodos porque pareces muy insensible.

Compatibilidad amorosa de capricornio

El Capricornio es compatible con:

  • Capricornio
  • Virgo
  • Tauro

A los capricornio les gusta la estabilidad, necesitan sentirse seguros para invertir plenamente en una relación. Su alter ego es una persona decidida y ambiciosa que resulta un poco fría a primera vista. Sueña con alguien con una mirada sombría y algo rígida. El hombre o la mujer de sus sueños es una persona estable, seria y con los pies en el suelo. ¡Odia a los exuberantes o a los que se tambalean! Por otro lado, este signo del zodíaco puede ser complicado cuando se trata de amor y son totalmente incompatibles con Libra, Sagitario y Géminis. Este nativo no se lleva bien con libra porque sus personalidades son demasiado diferentes. Los libra encuentran a este signo demasiado espontáneo y activo. Tampoco se llevan bien con Géminis quienes consideran su personalidad demasiado tonta.

Te puede interesar:  Compatibilidad amorosa de capricornio 

Ve un poco más allá

Referencias

  • Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.
  • Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.
  • Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Totalmente identificada tanto con lo bueno como con lo malo. Parece que me estuviera leyendo a mi misma. Gracias por tan valiosa información sobre mi signo zodiacal.

Zuleyner Moreno Córdoba hace 3 meses

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Cáncer ascendente Cáncer: hipersensible al cuadrado

Es evidente que, como Cáncer ascendente Cáncer, todas las características de tu signo solar se verán reforzadas. Así, muy emotivo y afectuoso, también eres alguien dulce y atento a los demás que vale la pena conocer.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Cáncer: Una vida serena

Capricornio - Cáncer, aquí hay dos signos introvertidos que comparten la misma necesidad de seguridad. Se entienden y pueden vivir una vida de pareja serena y duradera, sin grandes momentos, claro, pero eso les conviene. Por supuesto, siempre que encuentren un equilibrio entre sus diferentes necesidades afectivas... Te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Cáncer y un Capricornio.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

Descubre tus motivaciones según los astros

En la vida, todos tenemos motivaciones diferentes. Para algunos, su motor es la familia; para otros, el trabajo. Si sientes que no tienes motivaciones, no te preocupes, porque todos tenemos algo que nos impulsa. Aquí te mostramos qué te mueve según tu signo del zodiaco.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro