El signo Escorpio: Todo sobre sus características y personalidad

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

El signo Escorpio: Todo sobre sus características y personalidad

💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box Primavera

🌸 Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo Primavera 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo

10 cosas que debes saber sobre escorpio

  • Fechas: entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre
  • Puntos fuertes: Tenacidad y tacto
  • Cualidades: Lucidez y perseverancia
  • Defectos: Agresividad
  • Piedras: Granate y rubí
  • Planeta regente: Plutón
  • Elemento:  Signos de agua
  • Colores: rojo y gris
  • Metales: hierro
  • Parte del cuerpo: los órganos genitales

El significado del signo astrológico de escorpio 

Marte y Plutón son tus planetas regentes querido (a) escorpio. Tu instinto te empuja a expresarte con pasión y a vivir tus emociones intensamente. Vas al fondo de las cosas y al final de las situaciones. La sensualidad y el poder te guían pero tu espíritu es sobre todo rebelde, anti conformista y crítico. En tus relaciones con los demás, a veces dejas entrever cierta agresividad e incluso celos, pero afortunadamente tu lucidez te permite cuestionarte, estás en constante evolución.

signo escorpio


¡Tu primera consulta con un tarotista por chat es gratis!


Fechas y personalidad del signo escorpio

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre entonces eres escorpio, haces parte de los signos del zodiaco más apasionadosEste signo es el tercero de los signos de agua. Un escorpiano es siempre carismático (a) y a la vez enigmático (a). Aunque puedas parecer tranquilo/a a primera vista, en el fondo desprendes un gran magnetismo y tienes un carácter muy persuasivo, que solo puede dar a conocer tu penetrante mirada de gran inteligencia. Eres un signo rígido, lo que significa que te mantienes inalterable en la adversidad. Una vez que te centras en algo, muestras una enorme disciplina y tesón. Trabajas estoicamente para conseguir tus objetivos, cueste lo que cueste. 

Tu punto fuerte consiste en la habilidad para afrontar y canalizar las emociones fuertes y los sentimientos más profundos. A este signo le corresponde la octava casa de la carta, que se asocia al dinero, las posesiones y los bienes de otros que se reciben como herencia. También describe cómo y hasta qué punto nos comprometemos y nos vinculamos a nuestra pareja, tanto en el aspecto sexual como en el emocional. Marte y Plutón son los astros que te gobiernan. Siempre llevas las cosas hasta su punto de no retorno y su última expresión. La sensualidad y el poder te guían, pero antes que nada tienes un espíritu rebelde, anti conformista y crítico. En tu manera de relacionarte siempre hay una pizca de agresividad y celos. Tu lucidez te hace cuestionarte y estar en evolución constante.

Te puede interesar: 10 famosos que nacieron bajo el signo Escorpio

la devisa de escorpio

Las cualidades y defectos de escorpio

Entender la personalidad de los nativos de este signo te ayudará a mantener y/o construir una buena relación con ellos. Échale un ojo a estos 5 lados positivos y negativos de este signo.

Las cualidades de los Escorpianos:
  • Ambicioso
  • Fiel 
  • Leal 
  • Valiente
  • Enfocado
Los defectos de los escorpianos:
  • Resentido
  • Dominante
  • Secreto
  • Posesivo
  • Celoso

Las cualidades de Escorpio

Escorpio es un signo astrológico lleno de calidad. Primero que nada, mencionemos su increíble habilidad para rebotar e incluso levantarse de sus cenizas. Es capaz de afrontar las peores dificultades, las peores tormentas, nunca le sacarán lo peor de él/ella. No es un fracaso lo que lo detendrá, posee una increíble fuerza mental que le permite levantarse siempre de nuevo. Sabe cuestionarse a sí mismo y reaccionar rápidamente y bien, si es necesario no dudará en cambiar todo para adaptarse a las situaciones.

Sabe cómo manejar las crisis como una persona con auto sacrificio y compostura, confía en él. También nos gusta su integridad, es una persona íntegra y recta. Incapaz de mentir, siempre te dirá la verdad a riesgo de herirte por ser demasiado franco. Escorpio es un amigo leal y franco, puedes llamarlo a cualquier hora del día o de la noche, siempre responderá.

Los defectos Escorpio

Nadie es perfecto, ni siquiera Escorpio, ¡pero todos pueden mejorar! Así que aquí están algunas ideas. En primer lugar, empecemos con tu temperamento fogoso. Nos gusta tu lado apasionado, pero tus impulsos apasionados son a veces difíciles de manejar. Con usted, no hay lugar para medias tintas, ¡es todo o nada! Estos comportamientos excesivos a menudo te ponen en situaciones imposibles, los accidentes o las discusiones nunca están lejos.

Así que modera un poco tu entusiasmo, te ahorrarás mucho estrés y tu familia y amigos te lo agradecerán. Otro pequeño defecto: ¡tu agresividad! Sí, si alguien te dice algo que no te gusta, tu sangre solo da vueltas y tiendes a volverte agresivo tanto verbal como físicamente sin siquiera darte cuenta. Modera tus palabras y mantente abierto al diálogo en lugar de mostrar tus colmillos. Como buen escorpión, también eres conocido por tu lado manipulador.

Compatibilidad amorosa de escorpio

Escorpio es compatible con:

  • Tauro
  • Cáncer
  • Piscis

Aunque de los tres signos, es con cáncer que tiene más compatibilidad. Ambos signos están hechos el uno para el otro y realmente tienen lo que se necesita para una relación. Sacan lo mejor del otro y siempre están en la misma longitud de onda cuando se trata de grandes decisiones. Por el contrario, este signo es considerado el signo del zodíaco menos compatible con Leo y Acuario. Leo y Acuario saben exactamente cómo hacer explotar a los escorpianos. Si un Escorpiano sale con un Leo o un Acuario, las cosas probablemente no durarán mucho y habrá mucho drama.

No te pierdas:  La compatibilidad amorosa de escorpio

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Ve un poco más allá

Referencias

  • Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.
  • Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.
  • Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

ME SAIRVIO A SABER COSA SOBRE ES SIGNO YO LO SOY

MARJUNIOR hace 2 meses

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Luna llena del 23 de mayo en sagitario: ¿Quién saldrá indemne?

La próxima Luna Llena en Sagitario el 23 de Mayo promete ser un evento celestial cargado de energía y revelaciones. Este fenómeno no solo iluminará el cielo nocturno, sino también aspectos clave de nuestras vidas. ¿Estás listo/a para descubrir cómo este evento astronómico podría afectarte? Sigue leyendo para explorar las influencias y las predicciones que esta Luna Llena tiene reservadas para ti.

Casa 6 en astrología: significado e impacto en una carta natal

La astrología nos sumerge en la exploración profunda de nuestro yo interior y nuestra individualidad. En una carta natal, las Casas astrológicas ocupan un lugar predominante, revelando cada una facetas específicas de nuestra personalidad. Hoy, nos enfocamos en la Casa 6, la Casa del trabajo y la salud, para descifrar su influencia en nuestras vidas. ¡Te cuento todo para que puedas analizar tu Casa 6!

Signos de aire: ¡Las características de géminis, libra y acuario!

De gran inteligencia y guiados únicamente por su razón, los signos de aire nunca se dejan frenar por las emociones, las limitaciones materiales o su propia voluntad, a diferencia de los otros signos. Les encanta dejarse llevar por el viento. Si eres Géminis, Libra o Acuario, perteneces a esta familia de signos cerebrales, extrovertidos y libres... ¡Como el aire!

¿Qué tanta suerte tienes en el amor según tu signo del zodiaco?

El amor es uno de los sentimientos más bonitos que podemos experimentar, pero eso no quiere decir que no sea complicado. ¿sabías qué el zodiaco revela mucho sobre tu personalidad, incluyendo la suerte que tienes en el amor? Descubre a continuación ¿Cuáles son los signos más afortunados en el amor?

Los signos más generosos: porque compartir es vivir

Ser generoso no se les da a todas las personas. Hay quienes tienen poco y, sin ningún problema ayudan a los demás. Mientras que algunas personas que tienen mucho quieren más. Descubre si haces parte de esos signos generosos del zodiaco ¡Qué esperas!

Los 5 signos más mentirosos del zodiaco: ¡Descubre quiénes son!

Como dicen por ahí, una pequeña mentira no le hace daño a nadie y en algunas ocasiones, esta, puede evitar grandes problemas. Pero hay de mentiras a mentiras. ¿Te duele el estómago y no puedes ir a la cena familiar? ¿Se murió tu perrito y no puedes ir a trabajar? ¡Descubre quienes están en el Top 5de los signos astrológicos más mentirosos!

Compatibilidad entre Tauro y Capricornio: Todo para que funcione

¿Alguna vez te has preguntado cómo se llevan Tauro y Capricornio en el amor? Estos dos signos de tierra tienen mucho en común, desde su necesidad de seguridad hasta su amor por las tradiciones. En este artículo, exploraremos las dinámicas de su relación, identificando puntos fuertes y áreas de posible fricción. Prepárate para sumergirte en el mundo de la compatibilidad amorosa entre Tauro y Capricornio.

Compatibilidad amorosa tauro y sagitario: Explorando su relación

¿Alguna vez te has preguntado cómo se llevan Tauro y Sagitario? Este artículo te lleva a través de su compatibilidad única, destacando cómo estos dos signos zodiacales pueden complementarse y aprender el uno del otro. Sumérgete en un fascinante viaje de descubrimiento mutuo y entiende mejor las dinámicas de su relación.

Compatibilidad amorosa entre tauro y escorpio: Todos los detalles

¿Te intriga saber cómo Tauro y Escorpio se llevan en el amor? Estos dos signos pueden crear una relación intensa y apasionada, aunque no sin sus desafíos. Aquí te contamos todo sobre sus puntos fuertes, sus diferencias y cómo pueden hacer que su relación funcione a largo plazo.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro