El signo Escorpio: Todo sobre sus características y personalidad

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

El signo Escorpio: Todo sobre sus características y personalidad
Contenido:

10 cosas que debes saber sobre escorpio

  • Fechas: entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre
  • Puntos fuertes: Tenacidad y tacto
  • Cualidades: Lucidez y perseverancia
  • Defectos: Agresividad
  • Piedras: Granate y rubí
  • Planeta regente: Plutón
  • Elemento:  Signos de agua
  • Colores: rojo y gris
  • Metales: hierro
  • Parte del cuerpo: los órganos genitales

El significado del signo astrológico de escorpio 

Marte y Plutón son tus planetas regentes querido (a) escorpio. Tu instinto te empuja a expresarte con pasión y a vivir tus emociones intensamente. Vas al fondo de las cosas y al final de las situaciones. La sensualidad y el poder te guían pero tu espíritu es sobre todo rebelde, anti conformista y crítico. En tus relaciones con los demás, a veces dejas entrever cierta agresividad e incluso celos, pero afortunadamente tu lucidez te permite cuestionarte, estás en constante evolución.

signo escorpio


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Fechas y personalidad del signo escorpio

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre entonces eres escorpio, haces parte de los signos del zodiaco más apasionadosEste signo es el tercero de los signos de agua. Un escorpiano es siempre carismático (a) y a la vez enigmático (a). Aunque puedas parecer tranquilo/a a primera vista, en el fondo desprendes un gran magnetismo y tienes un carácter muy persuasivo, que solo puede dar a conocer tu penetrante mirada de gran inteligencia. Eres un signo rígido, lo que significa que te mantienes inalterable en la adversidad. Una vez que te centras en algo, muestras una enorme disciplina y tesón. Trabajas estoicamente para conseguir tus objetivos, cueste lo que cueste. 

Tu punto fuerte consiste en la habilidad para afrontar y canalizar las emociones fuertes y los sentimientos más profundos. A este signo le corresponde la octava casa de la carta, que se asocia al dinero, las posesiones y los bienes de otros que se reciben como herencia. También describe cómo y hasta qué punto nos comprometemos y nos vinculamos a nuestra pareja, tanto en el aspecto sexual como en el emocional. Marte y Plutón son los astros que te gobiernan. Siempre llevas las cosas hasta su punto de no retorno y su última expresión. La sensualidad y el poder te guían, pero antes que nada tienes un espíritu rebelde, anti conformista y crítico. En tu manera de relacionarte siempre hay una pizca de agresividad y celos. Tu lucidez te hace cuestionarte y estar en evolución constante.

Te puede interesar: 10 famosos que nacieron bajo el signo Escorpio

la devisa de escorpio

Las cualidades y defectos de escorpio

Entender la personalidad de los nativos de este signo te ayudará a mantener y/o construir una buena relación con ellos. Échale un ojo a estos 5 lados positivos y negativos de este signo.

Las cualidades de los Escorpianos:
  • Ambicioso
  • Fiel 
  • Leal 
  • Valiente
  • Enfocado
Los defectos de los escorpianos:
  • Resentido
  • Dominante
  • Secreto
  • Posesivo
  • Celoso

Las cualidades de Escorpio

Escorpio es un signo astrológico lleno de calidad. Primero que nada, mencionemos su increíble habilidad para rebotar e incluso levantarse de sus cenizas. Es capaz de afrontar las peores dificultades, las peores tormentas, nunca le sacarán lo peor de él/ella. No es un fracaso lo que lo detendrá, posee una increíble fuerza mental que le permite levantarse siempre de nuevo. Sabe cuestionarse a sí mismo y reaccionar rápidamente y bien, si es necesario no dudará en cambiar todo para adaptarse a las situaciones.

Sabe cómo manejar las crisis como una persona con auto sacrificio y compostura, confía en él. También nos gusta su integridad, es una persona íntegra y recta. Incapaz de mentir, siempre te dirá la verdad a riesgo de herirte por ser demasiado franco. Escorpio es un amigo leal y franco, puedes llamarlo a cualquier hora del día o de la noche, siempre responderá.

Los defectos Escorpio

Nadie es perfecto, ni siquiera Escorpio, ¡pero todos pueden mejorar! Así que aquí están algunas ideas. En primer lugar, empecemos con tu temperamento fogoso. Nos gusta tu lado apasionado, pero tus impulsos apasionados son a veces difíciles de manejar. Con usted, no hay lugar para medias tintas, ¡es todo o nada! Estos comportamientos excesivos a menudo te ponen en situaciones imposibles, los accidentes o las discusiones nunca están lejos.

Así que modera un poco tu entusiasmo, te ahorrarás mucho estrés y tu familia y amigos te lo agradecerán. Otro pequeño defecto: ¡tu agresividad! Sí, si alguien te dice algo que no te gusta, tu sangre solo da vueltas y tiendes a volverte agresivo tanto verbal como físicamente sin siquiera darte cuenta. Modera tus palabras y mantente abierto al diálogo en lugar de mostrar tus colmillos. Como buen escorpión, también eres conocido por tu lado manipulador.

Compatibilidad amorosa de escorpio

Escorpio es compatible con:

  • Tauro
  • Cáncer
  • Piscis

Aunque de los tres signos, es con cáncer que tiene más compatibilidad. Ambos signos están hechos el uno para el otro y realmente tienen lo que se necesita para una relación. Sacan lo mejor del otro y siempre están en la misma longitud de onda cuando se trata de grandes decisiones. Por el contrario este signo es considerado el signo del zodíaco menos compatible con Leo y Acuario. Leo y Acuario saben exactamente cómo hacer explotar a los escorpianos. Si un Escorpiano sale con un Leo o un Acuario, las cosas probablemente no durarán mucho y habrá mucho drama.

No te pierdas:  La compatibilidad amorosa de escorpio

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Ve un poco más allá


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Referencias

Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.

Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.

Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Por favor dejen de hacer compatibilidad a escorpio con cancer, piscis o tauro, nunca me atrajeron estos signos

Gracias!!

No me llevo con escorpio soy cancer es decir cancer es agua y escorpio tambien dicen que se llevan de maravillas mentira totalmenre falso escorpio es hipocrita es mentiroso y ausente siempre son falsos y mentirosos a diferencia de cancer porque yo no soy como escorpio creo yo que cancer es mas sincero y siempre vamos detras de la verdad con quien si me llege a compkentar muy bien asido con piscis porque piscis es nuestro hermano mas cercano de agua y le aporta a cancer respeto honestidad lo que escorpio jamas hara porque ellos los escorpio es el peor signo son basuras desgraciados y hipicritas que para cancer es nuestro enemigo numero 1 porque escorpio es puñalero osea por una cara feliz y por la otra cara de hipicritas rajan y rajan de los demas a espaldas nunca me gusto el signo escorpio son los mas mierdas y makditos que existen y nunca me lleve con ellos por ejemplo yo soy cancer soy sincero honesto y escorpio es hipocrita si un cancer le dicdn algo actua con franqueza y no el escorpio si se quejan es de escorpio por su hipocrevia y sinismo de escorpio es un signo falso hipicrita maldito bastardo y malparido eso eres escorpio uno de los peores tu sinismo y hipocrecia se lleva en tu prsonalidad signo maldito detestable hipicrita

Me imagino qué pasó algo muy fuerte con un escorpión para expresarse así , no generalice todos no somos iguales .. Que si tenemos nuestro carácter pues si , pero tenemos también un gran corazón ... Yo soy escorpión y muy orgullosa de mi signo , mi esposo es Cancer , gracias a Dios nos la llevamos muy bien , en esta relación si se cumple lo que dicen que somos muy compatibles , que para tomar una decisión en nuestro hogar es de ambos .. Gracias a Dios ya vamos para 26 años , cómo todo matrimonio altos y bajos pero lo más importante es que siempre sabemos manejar la situación y seguimos adelante juntos , cada vez más enamorados jeje ..Aqui si existe la compatibilidad de Escorpión y Cancer a Dios gracias .

Creo que se refiere a una persona en particular, no generalice, no todos somos así.

Hola y antes que nada buenos días, tardes o noches cual sea el momento que estés leyendo esto. Yo soy escorpio y no me siento identificado con tu opinión ni encontrá tampoco simplemente la respeto y es tu opinión más no mi realidad, pero creo que tú verdadero problema no son los escorpiones si no tú actitud y tú amargo revenimiento es increíble cómo generalizas y metes a todos en una burbuja y en tu poca capacidad de comprensión que muestras mejor antes de seguir viendo los defectos de los demás comensemos a identificar los nuestros y en trabajar en nuestras vidas y quizá ahí comensemos a tener cambios positivos y puedas ver qué a lo mejor tú eres quien no eres compatible con los demás por tu negatividad y resentimientos enfoquémonos en cambiar nosotros mismos antes de querer cambiar a los demás. Bueno esa es mi muy humilde opinión que Dios te bendiga hoy y siempre y ahí que aprender a ver lo bonito que es la vida y en sacar lo que nos envenena el alma nuestro peor enemigo somos nosotros mismos saludos y un fuerte abrazo y suelta lo que te duele y verás que todo mejorará

Para el amigo de Cáncer, ningún signo es perfecto, da a entender que está respirando por la herida, estás mirando la paja en el ojo de escorpio, pero no ve la viga que tiene en su ojo. No tienes autoridad moral y legal para juzgar a los demás. Analízate que hiciste mal a escorpio para recibir tu merecido. Recuerda los escorpianos dan la vida por un amigo, pero no perdonan una traición porque porque son todo o nada, Recuerda que de lo mismo que siembras es lo que vas a recoger. Somos humanos y cometemos errores, dialoguemos y lleguemos acuerdos que beneficien a las dos partes. aprendamos a perdonar.

mejor acepta que tienes una aventura con cancer y deja de quejarte

Buenas tardes, quisiera saber cual es la razón para que escorpio tenga varias fechas a las que pertenece como del 23 de octubre al 22 de noviembre otras del 22 de octubre al 21 de noviembre yo nací el 22 de noviembre entonces soy de escorpio y sagitario? mil gracias

Escorpión de chiripas bro

Soy escorpion y mi esposo tambien es escorpion tenemos 45 años de casados.. Tuve dos pretendientes escorpion antes de casarme

Últimos articulos

Escorpio, las compatibilidades amorosas de tu signo

El misterio de escorpio está sujeto a muchos fantasmas. Inteligente y apasionado, es el signo más caliente del zodiaco. Pero con cuidado, porque sus celos y su agresividad pueden hacer que más de uno salga corriendo. Y tú, ¿eres compatible con Escorpio? ¡Descúbrelo!

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Los signos del zodiaco: piscis

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.


Tarotistas Live