Plutón en Acuario 2024: Morir para renacer

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Plutón entra en Acuario este 21 de enero de 2024 y promete mucho. Es un cambio importante porque Plutón solo cambia de signo cada 20 años. Pista: la última vez que se estableció en Acuario fue durante la Revolución Francesa 🙈. Ups, es probable que terminemos revolucionando todo, tanto a nivel personal como mundial. Este movimiento astral anuncia revoluciones, así que no se sorprendan, sus vidas van a cambiar...

Plutón en Acuario 2024: Morir para renacer

Plutón en Acuario: ¡Mi revolución!

Cuidado, cuidado, se avecina una fase de grandes cambios. ¿Crees que estoy exagerando? Pues aquí un pequeño dato histórico 🧐, que ya anuncié en mi horóscopo 2024 (#lamásorgullosa), para demostrar hasta qué punto la entrada de Plutón en Acuario es un auténtico tsunami. En la época de la Revolución Francesa o de la redacción de la Constitución de EEUU, Plutón estaba en Acuario.

Puede que Plutón sea un planeta enano lento, pero cuando entra en el signo de Acuario casi adquiere un aire guerrero. Y si que alienta revueltas, derriba barreras y pone el orden social patas arriba 🧨. ¿Estamos nosotros en medio de todo? Claro que sí, queremos un cambio y ¡lo queremos ya! Más progresistas, pero también más explosivos que nunca, aspiramos a evoluciones y transformaciones. Y transformaciones, que ya tendremos tiempo de verlas venir. En primer lugar, porque la fase de cambio que comenzó el 23 de marzo es sólo un anticipo de lo que nos espera, ya que Plutón estará bien instalado en Acuario en 2024. En segundo lugar: Plutón entró en Acuario y permanecerá allí hasta marzo de 2043. Esto significa que tenemos tiempo de sobra para preparar nuestras pequeñas y grandes batallas.

🗓️ Plutón entra en acuario del 21 de enero al 2 de septiembre de 2024. Finalmente, tras retrogradar, se instalará definitivamente en Acuario el 20 de noviembre del 2024 para permanecer allí hasta principios de marzo de 2043.

Mis consejos para vivir bien con Plutón en Acuario

  • Acepta el cambio: Plutón es el jefe del cambio, del tipo que lo revoluciona todo. Así que no te resistas, déjate llevar por la ola 🌊. Es el momento de hacer espacio para lo nuevo.
  • Un pequeño chequeo interior: Con Plutón, nos sumergimos en el gran baño del autoanálisis. Es el momento de pararse, de tomar tu pequeña libreta 📓 y preguntarte qué es lo que realmente te hace vibrar. También es el momento de hacer limpieza en nuestras ideas y ver qué merece ser conservado.
  • Sé solidario/a y de mente abierta: Es un poco como una gran fiesta de la solidaridad y la apertura mental 🥳. Conoce gente, comparte, echa una mano. Verás que se siente bien.
  • Sumérgete en la espiritualidad: Es el momento de conectarse con nuestro yo interior, de hacer un poco de yoga 🧘‍♀️ o meditación.
  • Cuida de tu alma: los tránsitos de Plutón pueden hacer que pensemos mucho. Por lo tanto, no olvides cuidarte. Confía en un amigo, haz deporte, descansa.

Plutón, alias transformación + Acuario, alias protesta

Plutón acumula por sí solo un buen número de tabúes: muerte, luto, ansiedad, sexualidad, impulsos, manipulación, poder, ciencias ocultas, etc. Pero también y sobre todo simboliza la transformación y la metamorfosis. La idea del duelo es muy fuerte con Plutón y como no hay mil maneras de decírtelo, tendrás que hacerte a la idea de que todos perderemos algo o a alguien en algún punto 😲. Pero basta de negatividad, la idea principal es morir, claro, pero para renacer mejor, despojarnos para ganar profundidad y sabiduría. ¡Un mal por un bien 👍!

♒ Con Acuario es la protesta y la indignación lo que prevalece, como bonus, un intenso gusto por la libertad y la feroz voluntad de no dejarse intimidar. En resumen, podemos entender por qué con Plutón en Acuario hay profundos cuestionamientos y deseos de destrucción. Lo cierto es que la destrucción puede hacerse con suavidad (¡si es que eso es posible 😇!), sobre todo porque Acuario está para eso. Su lado un poco vanguardista ayuda a prever la reconstrucción que sigue.

Cuanto más lento es un planeta, más fuertes son sus efectos
Como recordatorio, en astrología, cuanto más lento es un planeta, más raros son sus tránsitos y, por tanto, más importantes son. Plutón es lo que llamamos un planeta muy lento. Es generacional: ¡muchos de nosotros tenemos a Plutón en el mismo signo durante varias generaciones! Hay que decir que Plutón completa su revolución alrededor del Sol en más o menos 248 años. Y se mantiene en un signo más o menos 21 años.

¿Qué influencia tiene Plutón en tu signo astrológico?

Tras un periodo de tránsito de Plutón en Capricornio en el que nos vimos obligados a valernos por nosotros mismos, a veces de forma individualizada, para encontrar el plan B y poder salir adelante, de forma muy concreta, Plutón en Acuario nos devuelve a una mayor apertura de espíritu, al poder de la solidaridad y al crecimiento de la espiritualidad. Con él, llegamos al fondo de las cosas, es imposible quedarse en la superficialidad.

  • Acuario, Leo, Tauro, Escorpio: es el momento de una profunda mutación, de cuestionarse en todas direcciones. En el lado positivo, Escorpio, con Plutón como planeta regente, se las sabe todas. A Tauro, le seguirá costando desprenderse de sus pequeñas costumbres, de sus pequeñas comodidades, pero no hay más remedio, cuando hay que irse, hay que irse.
  • Leo: tendrás que dejar tu orgullo a un lado, un camino se abre ante ti, pero saldrás fortalecido de él cuando aceptes dejar ir un contrato o una unión importante. Fuerza y valentía para ti.
  • Acuario: es tiempo de despojarse. Podrías perder a un ser querido, a una persona de confianza, un dinero, un trabajo, etc. Saldrás más enriquecido y con una nueva visión de la vida. Lo veo venir, no hay que asustarse, se trata de coger la mano de Plutón y seguir adelante, enriqueciéndote con sus enseñanzas. No veas a Plutón como un destructor.
  • Aries, Libra, Géminis, Sagitario: Bingo, son claramente los grandes ganadores, Plutón les permite comprenderse mejor a ustedes mismos, a los demás e incluso hacer algunos cambios positivos en su vida.
  • Cáncer, Capricornio: será menos espectacular pero te sientes aliviado y tranquilo.
  • Virgo, Piscis: es un momento intermedio, un minuto es positivo, al siguiente es negativo... Ánimo.
📌
Si solo miramos el tránsito de Plutón en relación con la posición de tu Sol en tu signo zodiacal, te verás afectado en los próximos 3 años (es decir, para la primavera de 2026) por esta influencia si tu Sol está entre 0 y 5 grados de tu signo. Si tu Sol está a 15 grados, por ejemplo, Plutón te afectará más adelante.

Según tu carta natal, ya deberías saber qué influencia tiene Plutón sobre tu Ascendente, además de sobre tu signo. Por otra parte, si tienes varios planetas en Acuario, Plutón pasará por encima de estos planetas en algún momento de su tránsito por Acuario. Esto producirá un evento y un ambiente particular.

 ➡️ Por ejemplo, si eres Géminis, entonces tu Sol está en Géminis. Plutón está bien conectado con tu Sol, ya que está en Acuario, un signo "amigo" del tuyo. Por lo tanto, recibes influencias positivas de él. Sin embargo, imaginemos que tu Venus está en Acuario (a 2 grados de Acuario). Pues bien, cuando Plutón pase por encima de tu Venus (a 2 grados de Acuario), ciertamente existe el riesgo de que una relación sentimental llegue a su fin. Para conocer estos detalles, obviamente, una consulta con un astrólogo puede ser de gran ayuda.

La influencia de Plutón según su posición en la casa astrológica 

¿No sabes qué es una casa astrológica? 🏠✨Entonces encuentra nuestro artículo sobre el tema: Las 12 casas astrológicas: Su significado en tu carta astral

Plutón en casa 1 

Tienes una capacidad asombrosa para regenerarte, para salir de las crisis 🔁. Eres una persona bastante misteriosa, secreta que a veces se puede encontrar individualista... De todos modos, atraviesas más fácilmente que otros los cuestionamientos importantes. Las personas con Plutón en la Casa 1 a menudo tienen impulsos y una sexualidad fuerte, aunque esto sigue siendo matizable según la carta natal

NB: Si Plutón en la Casa 1 está Conjunto al Ascendente (+/-10 grados de orbe) esto puede indicar que había ansiedad a tu alrededor o un peligro real en el momento de tu nacimiento.

Plutón en casa 2 

Posees un excelente olfato financiero 💰 y puedes especular brillantemente. Para ti, el dinero es sobre todo una herramienta de poder. Necesitas riqueza, posesiones para tranquilizarte. Según el resto del tema, incluso puedes caer en el lado compulsivo, el consumismo, volverte adicto a las compras como uno se vuelve dependiente del alcohol, las drogas... Por el contrario, Plutón en la Casa 2 puede empujarte a estar más bien en busca de adquisiciones más espirituales, a desinteresarte completamente de los bienes materiales, a mostrarte desapegado.

Plutón en casa 3 

Plutón en este sector relacional puede indicar que sientes la necesidad con tu entorno de convencer, seducir o incluso dominar continuamente 🗣️🤝. Buscas relaciones estimulantes que te enriquezcan. Sin embargo, tu gusto por la experiencia, tu curiosidad puede llevarte a frecuentar seres fuera de lo común. Las personalidades subversivas pueden atraerte. Plutón en esta posición a veces puede perturbar la mente. Según el resto del tema, puede revelar una naturaleza inmoral... Según los aspectos que recibe Plutón, también puedes beneficiarte de una mente fuerte, un espíritu profundo que critica las ideas preconcebidas y se forja sus propias opiniones.

Plutón en casa 4 

Plutón en esta posición puede indicar varias cosas (depende del resto del tema): puedes haber estado sumergido/a en una atmósfera pesada, poco serena o incluso violenta en tu infancia 🏠💔. Puedes haber conocido un drama en el pasado que ha marcado tu personalidad, conocido una muerte prematura o un abuso de poder de uno de tus padres. También puedes haber tenido relaciones apasionadas con tu familia de origen, relaciones de poder poderosas y quizás una ruptura definitiva. De todos modos, los eventos te han impuesto experiencias dolorosas, muy temprano, lo que debe haber forjado tu personalidad y blindarte. También puedes, más simplemente, esforzarte por reconstruir antiguas viviendas.

Plutón en casa 5 

Tus sentimientos son intensos, vives pasiones amorosas cercanas a la obsesión ❤️‍🔥. Evita las historias del tipo "relaciones peligrosas", que te atraen, cierto, pero que corren el riesgo de llevarte por un camino resbaladizo. También puedes revelarte muy exigente, celoso, posesivo con el ser amado. Tu vitalidad se regenera a medida que encuentras las crisis que encuentras. Eres una persona creativa, que huye del aburrimiento, la tibieza, que puede provocar y sacudir a la gente a través del arte. También puedes tener relaciones apasionadas con tus hijos que son muy importantes para ti. Cuidado con la obsesión por los juegos si tu naturaleza tiende a eso.

Plutón en casa 6 

Eres bastante individualista, enérgico y decidido 💪. Pones un punto de honor en resolver tus problemas cotidianos por ti mismo. En el trabajo, necesitas crear de lo contrario, te aburres rápidamente. Puedes rebelarte rápidamente y cerrar la puerta. Las profesiones independientes, liberales te convienen bien. En términos de salud, a menudo cedes a los excesos pero también sabes recuperarte cuando es necesario. Los misterios, los enigmas te atraen mucho. Los resuelves más fácilmente que otros gracias a tu excelente intuición y tu análisis fino. En negativo, esta posición de Plutón puede incitarte a perder tu energía en conflictos inútiles, problemas que te creas o que imaginas.

Plutón en casa 7 

Necesitas seducir, fascinar a tu pareja o a tus asociados 💞. Algunos nativos pueden sentirse atraídos por personas que salen de lo común. En general, hay en tus relaciones amorosas o en tus asociaciones ciertas relaciones de poder, un juego de poder "dominante-dominado", crisis pasionales, celos y cuestionamientos constantes. Tu desafío es dejar de complicar las cosas innecesariamente para vivir relaciones fuertes pero sólidas y basadas en la confianza.

Plutón en casa 8 

Eres un ser auténtico. No te mientes a ti mismo, siempre buscas acercarte más a tu verdad interior 🔍. Por lo tanto, tienes mucha dificultad para soportar a aquellos que viven de pequeños arreglos consigo mismos, aquellos que se engañan, se contradicen continuamente, aquellos que viven de artificios y superficialidad... Tu mundo interior es rico, tu inconsciente puede atormentarte. Puedes vivir cierta violencia interior, expresada o no, según el resto del tema. A veces, te dejas llevar completamente por tus pasiones, muy poderosas. Luego sientes la necesidad de retirarte, aislarte para analizarte mejor. Eres muy exigente contigo mismo y con los demás pero tu carisma y tu magnetismo seducen e impresionan. Financieramente, podrías experimentar el despojo, voluntario o no. También puedes enriquecerte repentinamente como resultado de circunstancias complejas.

Plutón en casa 9 

Eres de naturaleza muy curiosa, lo desconocido te atrae, te gustan las nuevas experiencias que te estimulan y te dan escalofríos. No dudas en aventurarte, ya sea en grandes viajes 🌍✈️, destinos atípicos o para ampliar tu horizonte social. Te gusta cambiar tus hábitos, los modos de vida diferentes al tuyo te gustan. Muy crítico con las ideas corrientes, incluso puedes mostrarte provocador. Los estudios superiores relacionados con la investigación, la ciencia te convienen bien. Si Plutón recibe aspectos negativos de Marte o Urano, por ejemplo, hay que tener cuidado con los accidentes durante los viajes.

Plutón en casa 10 

Te gusta el poder, buscas llamar la atención sobre ti pero de manera anticonformista, a veces subversiva 👔🚀. Tener éxito en una gran carrera no te interesa necesariamente si es para doblegarte a la presión social, a lo que se espera de ti. Al contrario, puedes sobresalir aportando una nueva visión de las cosas, criticando, rebelándote, chocando, molestando, sacudiendo a los bienpensantes. Te gusta cuestionar todo: a los demás pero a veces también, tu propio destino. Tu gran sentido analítico, tu fuerte intuición, tu bella estrategia pueden hacerte evolucionar en entornos políticos, científicos, en entornos relacionados con la psicología, la mediumnidad... Puedes resolver enigmas, enfrentarte en tu trabajo a la violencia, a la muerte... La sexualidad también puede representar una parte importante de tu existencia (según el resto del tema). Esta posición de Plutón también puede indicar una muerte prematura y marcada de uno de tus padres. A menos que uno de ellos haya ejercido sobre ti fascinación, un gran poder y haya podido provocar en ti miedo...

Plutón en casa 11 

En la amistad, contigo es todo o nada. O te gusta alguien o lo detestas y lo rechazas sin discusión 🤝❌. Tu poderoso instinto te ayuda a saber realmente con quién estás tratando y quién te conviene... Buscas discusiones constructivas con tus amigos a quienes puedes empujar regularmente a cuestionarse, a reflexionar sobre sus elecciones... En resumen, ¡te gusta jugar al psicólogo con ellos! Sin embargo, a veces puedes llegar a ser demasiado exigente y posesivo. Tienes talento para las profesiones relacionadas con las terapias de grupo. Necesitas invertir en proyectos, conceptos que pueden parecer complicados, incluso imposibles de realizar. El resto del tema dirá si esto permanecerá como "utopías" o se convertirá en "realizaciones impresionantes".

Plutón en casa 12 

Posees un fuerte poder de introspección 🧘‍♂️. Tus instintos son poderosos y pueden revelarse agresivos, especialmente excesivos. Ya sea que los contengas o no, esto puede generar ansiedad, depresión, especialmente porque puedes dramatizar fácilmente los pequeños problemas. Sin embargo, con esta posición de Plutón en la Casa de las pruebas, también puedes haber vivido, o puedes vivir, un verdadero drama marcado que te obliga a reconstruirte, a regenerarte constantemente... Lo que logras hacer más o menos bien, dependiendo de los otros aspectos planetarios. Plutón te pide en esta vida morir para renacer, purificarte, ir al fondo de ti mismo para metamorfosearte. Las grandes cuestiones existenciales, la vida/la muerte, el papel del hombre en la tierra, etc., te obsesionan. Buscas constantemente respuestas. Plutón puede darte aquí una fibra artística, mediúmnica o religiosa muy desarrollada. En el lado negativo, puedes caer en una lucha, confrontaciones continuas...

Plutón en astronomía 

El planeta Plutón fue descubierto por Clyde Tombaugh en 1930 🪐. Fue considerado, durante un largo tiempo como el último planeta del sistema solar, fue retrogradado a la posición de planeta enano en 2006. Su órbita es bastante excéntrica y su distancia del sol cambia mucho (entre 7 y 4 mil millones de kilómetros). Entonces, durante ciertos periodos. Plutón está más cerca del Sol que Neptuno, que normalmente se sitúa más cerca.  Está principalmente constituido de roca y de hielo, de metano, pero también de hielo de agua. Su diámetro es más o menos el de la luna.

Plutón y la mitología: Dios de los infiernos

Plutón o Hades para los griegos, es el hijo de Saturno y Rea. Como Neptuno, fue avalado por su padre, y liberado por su hermano Júpiter. En la repartición del mundo Plutón tomó los infiernos 👹 y las riquezas subterráneas. Su esposa (a quién raptó) es Proserpina. Tiene un casco de invisibilidad, un cetro (o un bastón, horquilla, cuerno de abundancia), un carro con caballos, y un perro de tres cabezas: Cerbero, que guarda la entrada y salida de los infiernos. Es representado con una barba, da miedo con la dureza de su cara, es oscuro, taciturno, implacable, inflexible.

Plutón y la astrología: La transformacion 

Aunque Plutón ahora está en la categoría de los planetas enanos, en astrología tenemos que tomar en cuenta su influencia. Como Neptuno, Plutón es un planeta lento, es colectivo porque su posición en el zodiaco se divisa en numerosos individuos por varios años. La posición de Plutón es de una importancia capital en un tema natal. Representa nuestra psique, inconsciente, tabú, instinto, miedos… Representa el poder en la sombra, el magnetismo, la sexualidad, la lucidez ♻️…

En relación con otros planetas de nuestro tema natal, tiene una significación especial, que sea en buena relación con el Sol (carisma, poder) o formando un aspecto negativo (angustias profundas, muerte, duelo). En tránsito, Plutón anuncia un renacimiento; después del tránsito, es una metamorfosis, se trata de transformación y renacimiento de las cenizas como el ave Fénix. En este sentido, es un planeta capaz de aportar grandes riquezas.

En este sentido, es un planeta extremadamente rico ya que puede hacernos la mariposa que sale de su crisálida. Pero cuidado cuando Plutón Retrograda, ay, ay, ay, 👉 Descubre las fechas de Plutón Retrogrado.

  • Influencia positiva: sentido de complejidad, rigor, regeneración, intuición psicológica, intuición, redención, lucidez…
  • Influencia negativa: angustia, muerte, morbidez, destrucción, autodestrucción, duelo, maquiavelismo, crisis, manipulación, acción subterránea, contaminación, conspiración…
  • Este astro es símbolo de: transformación, metamorfosis, sentido de la dialéctica, psiquismo, ambición material, voluntad de poder, pulsión, instinto, sexualidad, intensidad. Representa a detectives,  psicólogos, sexólogos, videntes…

Plutón en signo astrológico: ¿qué influencia tiene? 

¡Hay que pensar en grande! Plutón permanece entre 12 y 30 años en un signo (su órbita es irregular) por lo que Plutón en signo tiene un aspecto generacional y no individual.

Plutón en Aries 

Audaz, estás dotado de una energía inagotable. El riesgo no te asusta. Apasionado/a, defiendes tus convicciones con fervor. Eres capaz de cargar, de luchar, de comprometerte completamente en lo que te importa. Sin embargo, eres capaz de alejarte de la noche a la mañana de lo que has adorado si estás decepcionado. Evita caer en la agresividad, la violencia y resalta tu lucidez y tu formidable coraje 🔥.

Plutón en Tauro 

Eres obstinado, trabajador incansable en tu trabajo, no fácilmente satisfecho. Eres bastante perfeccionista y tienes muchas dificultades para adaptarte a los cambios. Buscas ante todo seguridad, protección. En el amor, de hecho, puedes mostrarte muy protector/a, muy sensual, hasta el punto de exagerar a veces y caer en la posesividad y los celos (según el resto del tema, por supuesto). A menudo tienes dificultades para hacer compromisos, concesiones. Financieramente, eres bastante materialista, tienes sed de posesión 🐂💸.

Plutón en Géminis 

Tienes dificultades para saciar tu gran curiosidad, necesitas analizar y comprender todo, tu actividad cerebral es densa hasta el punto de causar a veces cierta agitación mental. Eres más propenso/a que otros a la preocupación. Según el resto de tu tema, o te dispersas y tu falta de concentración te limita. O eres bastante genial, capaz de una gran creatividad y de ideas fecundas 🧠✨.

Plutón en Cáncer 

Tus emociones son intensas, profundas, posees un sexto sentido desarrollado y puedes incluso tener dones de premonición. Esto puede ayudarte con respecto a tu ansiedad por el futuro y tu miedo a lo desconocido que están más presentes en ti. A veces te muestras susceptible por buenas o malas razones. De hecho, sientes intuitivamente a tu entorno pero a veces, interpretas mal las intenciones y puedes desarrollar cierta paranoia 🦀🔮. 

Plutón en Leo 

Eres bastante orgulloso y ambicioso. Exiges mucho de ti mismo y aunque tienes sed de poder, esto viene acompañado de cierta rigidez: ¡quieres merecer las cosas! Posees una autoridad natural y magnetismo. Según el resto de tu tema, tu carácter dominante, tu necesidad de imponerte puede llevarte a comportamientos audaces, provocadores en relación con las ideas establecidas, el conservadurismo... Sin embargo, también puedes, en tu búsqueda de reconocimiento, caer en el exhibicionismo, un lado inasible, una búsqueda de lo absoluto, dificultades para encontrar tu identidad 🦁👑.

Plutón en Virgo 

Tu espíritu analítico y crítico va al fondo de las cosas. Enfrentas los problemas sumergiéndote en ellos a fondo, lo que te permite encontrar explicaciones y, a menudo, soluciones. Desconfías de las fuertes pulsiones, de los instintos violentos y tratas de dominarlos con la razón 🧠. Bastante ansioso, necesitas prever las cosas, asegurar y preservar tu entorno. Las profesiones de psicólogo, grafólogo pueden convenirte.

Plutón en Libra 

Eres una persona apasionada, extremadamente sensible a la idea de elección, dilema, juicio, justicia ⚖️. En busca del equilibrio perfecto, no dudas en cortar, en cuestionar todo. Tu sed de verdad puede hacerte a veces intransigente. Tu vida social, tus relaciones con los demás son indispensables para tu bienestar y, sin embargo, no dudas en trastocar tus relaciones por gusto al perfeccionismo o debido a tu extrema lucidez.

Plutón en Escorpio 

Plutón está aquí en casa ya que es el planeta regente de Escorpio. Se siente cómodo, puede liberar todo su poder, toda su fuerza 💪. Con tal posición de Plutón, eres un poco extremo en tu forma de vivir, detestas lo tibio, buscas pasión en todo. Posees recursos sorprendentes, un excelente poder de regeneración, naciste en un período de grandes mutaciones, grandes trastornos. Para ti, la existencia está en constante evolución. Nada está nunca fijo, nada está nunca asegurado. Según el resto de tu tema, puedes adoptar un comportamiento extremista, estar dispuesto a todo para obtener lo que deseas. Financieramente, puedes hacer proezas y luego correr el riesgo de perderlo todo de la noche a la mañana...

Plutón en Sagitario 

Miras críticamente las estructuras sociales, las cosas establecidas. Desconfías de los moralistas. Buscas la verdad en otro lugar, no necesariamente la que te han enseñado. Esto puede llevarte a aventuras en países lejanos 🌍, descubrimientos de otras influencias, otras culturas. Esto también puede llevarte a profesiones relacionadas con la investigación, la medicina, etc. En el lado negativo, según el resto del tema natal, esta posición de Plutón puede llevarte a la vanidad, la falta de escrúpulos, el adoctrinamiento político o religioso.

Plutón en Capricornio 

Tu extrema lucidez, tu excelente razonamiento lógico, tu tenacidad te respaldan. Sin embargo, tu sistema de autodefensa puede llevarte a cierta dureza moral, cierto individualismo, falta de solidaridad. Por miedo a sufrir, uno puede hacer abstracción de sus sentimientos y emociones. Uno puede concentrarse en cosas tangibles como ambiciones extremas y adoptar una desconfianza de las relaciones humanas, un rechazo a las concesiones. Lo importante para ti es ir a lo esencial, sin distraerte con el amor o la amistad. Sin embargo, tu sentido del honor te hace ser un ser confiable que detesta las palabras vacías. (Todo esto es matizable según el resto del tema).

Plutón en Acuario 

Esta configuración está vinculada a la Revolución francesa y al nacimiento de los Estados Unidos de América. Te da un espíritu progresista y rebelde ✊. Estás en constante búsqueda de novedades, evolución, progreso. Si te sientes apretado/a en una atmósfera que juzgas irrespirable (pareja, entorno de vida, trabajo, país, política, etc.) no dudas en dar una buena patada al sistema para sacudir las cosas. Ya sea para construir o destruir, tu espíritu se revela extremadamente pragmático. La información que concierne al futuro de la humanidad te apasiona, te encanta aprender. Según el resto del tema, puedes ser muy independiente, individualista hasta el punto de tener dificultades para vivir en pareja, en familia.

Plutón en Piscis 

Con Plutón en Piscis, nos sumergimos en la fuerza de los grandes sentimientos, en la expresión de estos, en el lirismo. Eres más sensible al sufrimiento de los demás, lo que te hace más altruista pero al mismo tiempo, lo que puede llevarte a una espiral emocional desestabilizante. A menudo eres más lúcido/a para los demás que para ti mismo. En el amor, por ejemplo, puedes dejarte abrumar fácilmente o incluso ahogarte 💔. Necesitas sentir emociones fuertes, buscas la emoción y si tu vida carece de momentos mágicos, a tu gusto, esto puede llevarte, según el resto del tema natal, a dependencias (alcohol, drogas, fanatismo religioso, etc.). En el lado positivo, si otros planetas te ayudan a controlar estos flujos emocionales, eres capaz de grandes inspiraciones, una gran clarividencia e incluso dones mediúmnicos.

3 puntos clave sobre Plutón

  • Revolución solar visible (el tiempo necesario para que el planeta dé la vuelta al zodiaco y vuelva a su punto de partida): 248 años
  • Función física asociada a Plutón: el inconsciente, depuración, mecanismo genético, poder, justicia, muerte, renacimiento…
  • Metal asociado a Plutón: Plutonio

La reflexión de nuestra vidente: una influencia importante


La posición de los planetas tiene una gran influencia en nuestra personalidad, talentos y acontecimientos. Si quieres saber más sobre ti mismo, tus relaciones o los próximos acontecimientos, ponte en contacto con uno de nuestros astrólogos para mantener una apasionante conversación.
¡El futuro es mío!



Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Galia muy interesante tu articulon y muy impresionanteb tus conocimientos. Me apasina el mundo del Tarot y quisiera aprender mas sobre el tema, tu haces talleres o enseñas como interpretar el Tarot? Saludos

Mauricio hace 4 años

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Luna llena del 25 de marzo en libra: ¿Quién saldrá indemne?

Este mes, la Luna Llena se presenta el martes 23 de abril en el enigmático signo de Escorpio. Su poderosa energía nos invita a sumergirnos en las profundidades de nuestras emociones y deseos más ocultos, impulsándonos a enfrentar y transformar nuestras sombras internas. Es un tiempo ideal para la introspección y la regeneración personal, donde la revelación de secretos y la purificación emocional pueden llevarnos a un renacimiento espiritual y emocional.

Casa 4 en astrología: significado e impacto en una carta natal

La astrología nos ofrece un espejo fascinante de nuestra vida interior y nuestro camino de desarrollo personal. Entre los elementos clave de una carta natal, las Casas astrológicas ocupan un lugar destacado, cada una revelando facetas únicas de nuestra existencia. Hoy, te llevo a los misterios de la Casa 4, a menudo llamada el Fondo del Cielo, para descubrir cómo influye en nuestro ser más íntimo. ¡Acompáñame en la exploración de este componente esencial de nuestra carta del cielo!

Famosos Tauro: ¡Descubre quiénes celebran con tú!

Tauro destaca por su persistencia y determinación, características que también encontramos en muchos famosos nacidos bajo este signo. Hoy te presentamos a 10 celebridades tauro que han logrado el éxito. ¿Listo para descubrir con qué estrellas compartes tus cualidades? ¡Vamos allá!

Compatibilidad amorosa entre tauro y leo: Unión de fuerza y pasión

¿Alguna vez te has preguntado cómo se llevan Tauro y Leo en el amor? Estos dos signos tienen personalidades fuertes pero diferentes. En este artículo, exploraremos sus características, cómo influyen en su relación y te daremos consejos para armonizar sus diferencias.

Compatibilidad amorosa tauro y cáncer: Los secretos revelados

Explorar la compatibilidad entre Tauro y Cáncer es sumergirse en un mundo de emociones profundas y estabilidad. Ambos signos valoran la seguridad y el confort, lo que puede hacer de su unión una relación increíblemente fuerte y duradera. Descubre cómo estos signos del zodiaco se complementan y enfrentan juntos los desafíos de la vida.

Casa 3 en astrología: significado e impacto en una carta natal

La astrología ofrece una perspectiva única sobre las diferentes facetas de nuestra personalidad y nuestro camino de vida. Entre los elementos clave de una carta natal, las Casas astrológicas ocupan un lugar destacado, cada una revelando aspectos específicos de nuestra existencia. Vamos a centrarnos en la Casa 3, a menudo asociada con la comunicación, el aprendizaje y los intercambios. Juntos, exploremos la riqueza de esta Casa y su influencia en nuestra forma de pensar y expresarnos.

Seducir a Tauro: estrategias para conquistar su corazón

¿Te atrae alguien que sabe lo que quiere y tiene claro su camino? Si es así, Tauro podría ser tu pareja ideal. Este signo es conocido por ser un excelente amante, compañero y amigo. Sin embargo, conquistar a Tauro no es tarea sencilla. Necesitan sentirse seguros y cómodos para abrir su corazón. Acompáñanos en este artículo para descubrir las claves para seducir a Tauro y ganarte su amor.

5 excelentes razones para salir con una persona del signo Tauro

Si recientemente has cruzado caminos con alguien del signo Tauro o si estás pensando en reavivar la llama con alguien de este signo, hay muchas razones para considerar seriamente darle una oportunidad al amor con este signo terrenal. Los Tauro son conocidos por su estabilidad, su amor por la belleza y su naturaleza práctica, pero hay mucho más en ellos.

Compatibilidad amorosa tauro-tauro: Un espejo de amor y tenacidad

Cuando dos Tauro se unen en una relación, se miran en un espejo de amor y tenacidad. Este vínculo único revela una profunda comprensión y una fuerte devoción mutua. Ambos valoran la seguridad, el confort y la belleza en su vida cotidiana, buscando crear un refugio de paz y constancia. Explora con nosotros cómo esta pareja de signos terrenales construye una relación duradera, apoyada en la confianza y el respeto mutuo.

Compatibilidad amorosa Tauro - Géminis: Un romance inesperado

Descubrir la compatibilidad amorosa entre Tauro y Géminis es como abrir un libro lleno de misterios y sorpresas. Tauro, un signo de tierra, trae estabilidad y serenidad, mientras que Géminis, un signo de aire, aporta dinamismo y comunicación. Juntos, pueden crear un equilibrio único, donde la constancia de Tauro complementa la versatilidad de Géminis. Acompáñanos a explorar cómo estas diferencias pueden convertirse en la base de una relación fuerte y armoniosa.

Calendario lunar 2024: ¡Todas las fases lunares a tu alcance!

Ya sea para el jardín, cortes de cabello, partos o simplemente para entender mejor tus emociones, conocer la fase lunar actual es clave. Con nuestro calendario lunar 2024, tendrás acceso a todas las fechas importantes: lunas nuevas, llenas, cuartos crecientes y menguantes, además de valiosa información astrológica. ¡Sintoniza tu vida con el ritmo de la luna!

Signo Tauro: ¡Descubre toda la esencia de tu signo zodiacal!

Si tu cumpleaños cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo, ¡felicidades, eres un Tauro! Este signo de tierra destaca por su firmeza y gusto por lo sensual. Valorando lo material, Tauro encuentra guía en Venus, el planeta del amor y la belleza, marcando su camino con perseverancia y un toque de elegancia natural.

Corte de cabello y fases lunares: cuándo y cómo hacerlo

La luna no solo ilumina nuestras noches, sino que también ejerce una influencia notable sobre la Tierra y sus habitantes. Esto incluye el momento ideal para cortarnos el cabello, buscando potenciar su crecimiento y salud. Acompáñanos a descubrir cómo las fases lunares pueden ser tu mejor aliado en el cuidado capilar. ¡No te lo pierdas!

Tu nivel de tristeza según tu signo zodiacal

La astrología nos muestra que hay quienes llevan una sonrisa perpetua, mientras otros parecen cargar con una nube gris. ¿Te has preguntado alguna vez por qué ciertos signos parecen más propensos a la tristeza? Desde los eternamente optimistas hasta los melancólicos, cada signo tiene su historia. Averigua a qué grupo perteneces.

¿Cuáles son los signos más rencorosos del zodiaco? ¡Descúbrelo!

¿Alguna vez has sentido un vacío que se convierte en amargura, acompañado de deseos de venganza, y te resulta difícil perdonar? Tal vez te preguntes si tu signo zodiacal influye en esa tendencia a guardar rencor. Explora con nosotros cuáles son los signos más rencorosos del zodiaco y descubre si el tuyo está entre ellos.

Enemigos del Zodiaco: ¿Quién es tu rival astral?

En el mundo astral, no todos los signos del zodiaco se llevan bien. De hecho, algunos son rivales declarados, incapaces de tolerarse. ¿Te has preguntado alguna vez quién es tu adversario estelar? ¿Con qué signo chocas más? Acompáñanos a explorar las rivalidades más intensas entre los signos y descubre tu contrincante celestial.

Tu hombre ideal según tu signo zodiacal: ¡Descúbrelo aquí!

¿Te has preguntado cómo sería tu pareja ideal? Los astros tienen la respuesta, influenciando incluso en el amor. La posición de Marte al nacer juega un papel crucial en esto. Según tu signo zodiacal, podemos revelarte cómo es esa persona especial. ¿Curiosidad? Sigue leyendo y descubre a tu pareja ideal según los astros.

Tauro ascendente sagitario: ¡Tu toque de optimismo!

¿Eres Tauro con ascendente en Sagitario? Esta mezcla zodiacal te dota de una personalidad fascinante. Por un lado, Tauro te aporta estabilidad y un amor por los placeres sencillos. Por otro, Sagitario te llena de optimismo, aventura y una sed insaciable de conocimiento. Juntos, crean un ser resiliente, amante de la libertad y con una visión práctica pero soñadora de la vida.

Consejos para dejar de fumar según tu signo zodiacal

Dejar el cigarrillo es un desafío para muchos. Si has intentado sin éxito, quizás no has considerado el enfoque según tu signo zodiacal. Aquí exploramos cómo tu signo puede ser clave en este proceso. ¡Dale una oportunidad y sorpréndete con los resultados!

10 límites que tu pareja nunca debe cruzar ¡Alerta!

A menudo, el amor nos hace pasar por alto señales de alerta en nuestras relaciones. Es crucial reconocer ciertas demandas que nunca deberíamos aceptar de nuestra pareja. Si identificas más de una de estas señales, quizás sea momento de reconsiderar tu relación.

Artículos del momento

Descubre qué signos astrológicos tendrán un increíble mes mayo

Abril nos deja y con él, las energías se transforman, abriendo paso a un mayo lleno de posibilidades para todos los signos del zodiaco. Algunos signos, en particular, encontrarán una resonancia especial con estas vibraciones renovadas, lo que les permitirá aprovechar al máximo las oportunidades que surjan. Acompáñanos para descubrir quiénes serán los más beneficiados en este emocionante mes de mayo.

Apertura de la temporada de Tauro: Tomate tu tiempo y echa raíces

Desde el 21 de abril, estamos en el período del Tauro. En pleno corazón de la primavera y después de una temporada del Aries dinámica y llena de agitaciones, el Tauro nos invitará a centrarnos, a arraigarnos y a encontrar la armonía. La temporada del Tauro es el momento de disfrutar a plenitud, de aprovechar y de empezar de nuevo.

Hora espejo 10:10

Es la hora tomar tu café y una vez más miras tu reloj y son las 10:10. He aquí un hecho que te llama la atención. Las horas espejo son portadoras de símbolos y de una significación única. También es la manera en que tu ángel guardián te envía mensajes. Descubre todo eso que se esconde detrás de la hora espejo 10:10.

Horóscopo Tauro 2024: ¡Tiempo de cambios radicales!

Este 2024, Tauro, te encuentras en un constante análisis sobre lo que realmente te beneficia y lo que no. Grandes revelaciones te impulsan a iniciar cambios significativos. Puede que no sea fácil para quienes te rodean, pero este año decides poner tus necesidades primero y luchar por lo que quieres.

Horóscopo de Mañana

Luna Llena en Escorpio "En esta Luna Llena en Escorpio, permítete sumergirte en las profundidades de tus emociones. No temas a lo desconocido, pues es en la oscuridad donde encontramos la luz más brillante. Tu espiritualidad es tu brújula, déjala guiarte a través de las aguas turbulentas hacia la tranquilidad y la paz."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

¿Necesitas una respuesta? Nuestros expertos están a tu disposición para brindarte la ayuda que necesitas en estos momentos ¡Consúltalos!

Llama al +52 55 5350 9521 Descubre nuestros increíbles expertos