Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

El abecé de los planetas: Plutón

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Plutón.

Sumario

Plutón en astronomía

El planeta Plutón fue descubierto por Clyde Tombaugh en 1930. Fue considerado, durante un largo tiempo como el último planeta del sistema solar, fue retrogradado a la posición de planeta enano en 2006. Su órbita es bastante excéntrica y su distancia del sol cambia mucho (entre 7 y 4 mil millones de kilómetros). Entonces, durante ciertos periodos,  Plutón está más cerca del Sol que Neptuno, que normalmente se sitúa más cerca.  Está principalmente constituido de roca y de hielo, de metano, pero también de hielo de agua. Su diámetro es más o menos el de la luna.

Plutón y la mitología

Plutón o Hades para los griegos, es el hijo de Saturno y Rea. Como Neptuno, fue avalado por su padre, y liberado por su hermano Júpiter.En la repartición del mundo Plutón tomó los infiernos y las riquezas subterráneas. Su esposa (a quién raptó) es Proserpina. Tiene un casco de invisibilidad,  un cetro (o un bastón,  horquilla, cureno de abundancia), un carro con caballos, y un perro de tres cabezas: Cerbero, que guarda la entrada y salida de los infiernos. Es representado con una barba, da miedo con la dureza de su cara, es oscuro, taciturno, implacable, inflexible.

Plutón y la astrología

Aunque Plutón ahora está en la categoría de los planetas enanos, en astrología tenemos que tomar en cuenta su influencia. Como Neptuno, Plutón es un planeta lento, es colectivo porque su posición en el zodiaco se divisa en numerosos individuos por varios años. La posición de Plutón es de una importancia capital en un tema natal. Representa nuestra psique, inconsciente,  tabú, instinto, miedos… Representa el poder en la sombra, el magnetismo, la sexualidad, la lucidez… 

En relación con otros planetas de nuestro tema natal, tiene una significación especial, que sea e buena relación con el Sol (carisma, poder) o formando un aspecto negativo (angustias profundas, muerte, duelo). En tránsito, Plutón anuncia un renacimiento; después del tránsito, es una metamorfosis, se trata de transformación y renacimiento de las cenizas como el ave Fénix. En este sentido, es un planeta capaz de aportar grandes riquezas.

>>> Si eres Escorpio, Plutón es tu planeta regente, descubre sus influencias en tu signo

Influencia de Plutón en astrología


  • Influencia positiva: sentido de complejidad, rigor, regeneración, intuición psicológica, intuición, redención, lucidez…
  • Influencia negativa: angustia, muerte, morbidez, destrucción, autodestrucción, duelo, maquiavelismo, crisis, manipulación, acción subterránea, contaminación, conspiración…
  • Este astro es símbolo de: transformación, metamorfosis, sentido de la dialéctica, psiquismo, ambición material, voluntad de poder, pulsión, instinto, sexualidad, intensidad. Representa a detectives,  psicólogos, sexólogos, videntes…

3 puntos clave sobre Plutón


  • Revolución solar visible (el tiempo necesario para que el planeta dé la vuelta al zodiaco y vuelva a su punto de partida): 248 años
  • Función física asociada a Plutón: el inconsciente, depuración, mecanismo genético, poder, justicia, muerte, renacimiento…
  • Metal asociado a Plutón: Plutonio

>>> Descubre dónde se encuentra Plutón en tu Tema Natal y sus influencias. Consulta un astrólogo >>>

Ve un poco más allá

  • Consulta con nuestros expertos y descubre con todos los detalles la influencia de Plutón y de los demás astros
  • Ya sabes todo sobre Plutón  descubre ahora el resto de los astros del zodiaco
  • Descubre más de nuestros artículos y consejos sobre el bienestar
  • Quieres un análisis detallado de los astros y su influencia en tu personalidad y en tu vida, solicita tu Carta Astral

 

Consulta con los mejores tarotistas y videntes

Escoge la manera que más te guste, bien sea por chat, por teléfono o por e-mail. Nuestros mejores videntes, tarotistas, astrólogos y numerólogos resuelven todas tus dudas. Consúltales y vuelve a tener una vida tranquila.

Chatea de inmediato con un vidente  Disipa tus dudas de la manera más eficaz, POR CHAT. obtén tu respuesta de inmediato, comunicándote ahora.
Despierta con una solución  Tus dudas te impiden conciliar el sueño... libérate escribiendo lo que sientes y envía esto a nuestros expertos. Al amanecer tendrás una respuesta.
Una respuesta en 4h  Sin importar cuál sea tu duda, un tarotista te responde por e-mail en 4 horas
Estás a una llamada de la solución  Consulta uno de nuestros expertos y descubre todo sobre tu futuro. Tarot rápido, confidencial y seguro.

¡Contáctanos!