El signo de Leo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

El signo de Leo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!
Contenido:

10 cosas que hay que saber sobre leo

  • Fechas: entre el 23 de julio al 23 de agosto
  • Puntos fuertes: bondad y organización
  • Cualidades: generosidad y voluntad
  • Defectos:orgullo y autoritarismo
  • Piedras: topacio diamante
  • Planeta regente: el Sol
  • Elemento:  Signos de fuego
  • Colores: amarillo, naranja
  • Metales: oro
  • Parte del cuerpo:corazón, ojos y arterias

El significado del signo astrológico de leo

La melena del León, la columna vertebral y las dos mitades del corazón representan a Leo. Representar a leo con un león expresa el liderazgo audaz, la actitud valiente y las cualidades aventureras de este signo solar. En el zodiaco, Leo simboliza el poder y la realeza, así como la generosidad, el orgullo, la gloria, la nobleza y la vanidad y la arrogancia. Es el signo del amor, del corazón, de la creación, ya sean nuestras obras o nuestros hijos. 

Siempre hay una idea de lujo, placer y ambición asociada a este signo. Tu astro regente es el Sol, el centro de todo el sistema. Un astro viril y resplandeciente que te ofrece toda su chispa. Es imposible no verte. Cuidas mucho tu presencia, además de una increíble cabellera, lo que más impacta de tu presencia es tu aura. Posees una personalidad calurosa, generosa, algo dominante y autoritaria. signo leo


¿Tienes dudas sobre tu futuro? 


Fechas y personalidad del signo leo, 23 de julio y el 23 de agosto

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres un Leo. Estos nativos se caracterizan por su orgullo, exigencia y ambición. Aunque hay que aclarar que impones tu autoridad con corazón ya que para ti lo más importante es que los demás sientan amor y respeto por ti. Tu signo representa la expresión personal y el desarrollo del principio de poder interno, tu carisma y tu valentía son impresionantes. Leo es el segundo de los signos de fuego, y eso te hace tener una gran voluntad, valentía y unas magníficas cualidades de liderazgo. Tu aura irradia magnetismo y dignidad, como los rayos del sol.

Tienes un intenso deseo de vivir tus emociones, y buscas constantemente nuevas formas de expresarte. El modo de Leo es rígido, lo que significa que eres una persona pasiva en lo que se refiere a tu necesidad de admiración, y esperas a que los demás se den cuenta de forma natural y se acerquen a ti. 

¿Ya tienes tu Carta Natal? Es el estudio en el que puedes saber todos sobre tu personalidad y tu futuro, descubre todos nuestros artículos sobre tu Cielo Natal .

el mantra de leo

Disfrutas de la estabilidad y comodidad, y eres una persona generosa a la hora de compartirlas con los demás. Tiendes a proteger a los oprimidos, y cuando tomas partido en algo, la mayoría de las veces defiendes a los desvalidos. En las relaciones, eres una persona sincera, genuina y confías en los demás, ya que tienes valores éticos elevados.

Las cualidades y defectos de leo

Entender la personalidad de leo te ayudará a mantener y/o construir una buena relación con los nacidos bajo el signo. Échale un ojo a estos 5 lados positivos y negativos de leo.

Las cualidades de leo:
  • Honesto
  • Leal
  • Amable
  • Optimista
  • Bondadoso
Los defectos de leo:
  • Dominante
  • Orgulloso
  • Flojo
  • Inflexible
  • Arrogante

Las cualidades de leo

¡Eres solar! Orgulloso (a), desbordante de energía y siempre bien rodeado, aspiras a una sola cosa: hacer que tu vida diaria se destaque de lo ordinario. Por supuesto, tu necesidad de destacar siempre puede eclipsar a los que te rodean, pero lo compensas con una lealtad y fidelidad que sólo se iguala con tu generosidad. Odias la mediocridad, por lo que nada te complace más que mimar a tus seres queridos, aunque tengas que pagar un precio por ello. Brillante y apasionado (a), te impulsa una ambición feroz que alimenta tanto tu vida profesional como tus proyectos personales.

Los que te conocen bien saben que, contigo, la vida es un festín que vale la pena celebrar poniendo las pequeñas cosas en las grandes. Tus habilidades de organización son realmente óptimas cuando organizas eventos grandiosos y fastuosos para ti y para los demás.

Los defectos de leo

Siempre dices alto y claro lo que quieres, porque no imaginas ni por un momento que alguien pueda resistirse a ti. Siempre quieres ser el centro de atención a toda costa, incluso si eso significa aplastar a todos los que te rodean. Si no puedes soportar ser relegado a un segundo plano, imagina cómo se sentirán los que viven a tu sombra. No conviertas tu compasiva generosidad en arrogancia. A menudo eres autoritario y a veces incluso despótico. Recuerda que todos tus arrebatos no pueden borrarse con un poco de atención o un regalo.

Es más fuerte que tú, incluso cuando quieres complacer o ayudar, necesitas sentir que dominas a los que te rodean. La vida no es una competición que hay que ganar a toda costa. Tu orgullo a menudo te impide cuestionarse a ti mismo, pero si lo hicieras, podrías descubrir que tu empuje y entusiasmo le hacen un excelente líder.

Compatibilidad amorosa de leo

Leal y generoso, eres un compañero (a) algo especial, siempre y cuando tengas un buen corazón, porque es difícil existir a tu lado. Eres un amante transitorio (a) pero muy autoritario (a). Contigo, uno nunca sabe en qué pie bailar. Por eso te llevas perfectamente con la Libra. Ella sabe cómo evitar conflictos y cómo mantener viva la llama de tu amor. ¿Aún más apasionado? un Sagitario. Dinámico y optimista como tú, ¡no te aburrirás!

Leo es compatible con:

  • Aries 
  • Libra
  • Sagitario

Te puede interesar: La compatibilidad amorosa de leo 

Eres un signo imponente y mejor porque te gusta ser el centro de atención, apreciado e incluso un poco envidiado. Por eso la persona de tus sueños tiene que llamar la atención, debe de tener una personalidad brillante y para brillar a tu lado. Quieres vivir con una persona distinguida y elegante a la que te gusta llenar de regalos. ¡Estás tan orgullos o (a) con una persona tan hermosa y brillante en tu brazo!

Los signos astrológicos de los que debes cuidarte

"Nunca tengo suerte", "es demasiado difícil", "las cosas nunca salen como yo quiero". En cuanto una personalidad Leo escucha este tipo de frases negativas, ¡huye al instante! No hay nada que les desanime más que las personas que se quejan todo el tiempo. La negatividad es contagiosa, y estos nativos leo no quieren perder su optimismo ni atenuar su brillo. Este tipo de personas son muy tóxicas para tu personalidad. Escucharlos quejarse todo el día puede hacerte melancólico (a) y enojarte.

Ve un poco más allá


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Referencias

Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.

Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.

Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Me identifico casi con todo menos en lo floja pues suelo dar mas de lo que se me requiere y por eso mismo me molestan demasiado las personas flojas

Hola soy del 22 de agosto en algunas cosas estoy de acuerdo.

Hola yo soy del 21 agosto y estoy de acuerdo en todo menos que soy flojo Y de todo lo demos si lo soy soy demasiado líder y protagonista soy exitoso me gusta ser alegre odio las mentiras soy muy leal odio a todos los acuario son el signo son mentirosos desleales con doble personalidad siempre aparentan lo que no son . Pero lo que dicen de leo totalmente, saludos

Lamento mucho que hayas tenido mal experience con acuarios en realida no son cómo los describes ya que ellos /as en general son su podría personas no son obejas son los mas avant guardes del zodiaco, originales humanistas , pueden ver como se puede resolver un problema en unos minutes , porque captan la esencia de estos por lo fácil que puedan razonar ..son leales , parece que fueran un poco fríos pero no son mentirosos, ya que son directos en sus comunicaciones con otros.. y tiene muchas cualidades..y son lideres también claro son el opuesto de Leo ,, y eso pude ser que a ti no gustan...

correcto si los acuarios es un signo de viles mentirosos desleales y cinicos

Nací el 16 de agosto y estoy demasiado identificada con las características de mi signo, pero estoy consiente que no todos los Leo tenemos esa personalidad arrasadora, conozco algunos que son todo lo contrario y eso también hay que respetarlo.

Hola soy del 23 de agosto soy todo eso y más el rey del zodiaco esta en casa😎

Últimos articulos sobre tarot

Horóscopo 2023 leo

2023 es un año muy movido para los Leo, que tendrán que oscilar entre la libertad, las ambiciones y las complicaciones. Así que no hay tiempo que perder, descubre tu horóscopo anual leo 2023 sin demora.

Leo, las compatibilidades amorosas de tu signo

Leo es ambicioso pero sobre todo muy dominador. Su lado autoritario y su ego exagerado pueden molestar a varios, pero sin embargo es fiel, leal y muy generoso, lo que seduce con seguridad, a Tauro o a Piscis. Y tú, ¿eres compatible leo? ¡Descúbrelo!

5 Buenas razones para salir con Leo

Leo es una persona generosa y con una bondad increíble, tiene un deseo intenso por disfrutar de la vida al máximo. Sin duda salir con Leo es una experiencia que cambiará tu vida. Continua leyendo y descubre 5 buenas razones para salir con él/ella.

Ascendente leo

Si eres ascendente leo seguro eres vivaz, instintivo (a), felino (a) y observador (a). Se te percibe como una persona segura de ti misma, que impone sus ideas sin tener en cuenta las opiniones de los demás. Descubre el impacto que tiene el ascendente leo en tu signo zodiacal y tu personalidad.

¿Cómo seducir a Leo?

Leo es imponente, así que no es de sorprender que cuando pasa a tu lado, tu cabeza empieza a dar vueltas como si estuvieras hipnotizado (a) por su carisma y sus aires de realeza. Si te has enamorado de Leo, vas a tener que dar lo mejor de ti para conquistarlo (a). ¡Descubre todo para seducirlo!

10 famosos que nacieron bajo el signo Leo

Las personas regidas por el signo leo también suelen tener un carácter y personalidad muy fuertes. Por eso no nos sorprende que muchos famosos hayan nacido bajo este signo. Descubre a continuación quienes son 10 de los famosos que nacieron bajo el signo leo.

Articulos del momento

¿Conoces tu descendente? ¿Qué influencia tiene sobre ti?

Probablemente conozcas tu signo astrológico. También sabes qué ascendente es afin a tu personalidad. Pero, ¿conoces a tu descendente? En tu carta natal, el descendente te permite conocer mejor tus relaciones con los demás y puede, más concretamente, ayudarte a comprender lo que esperas de tus parejas sentimentales. Así que no esperes más, ¡encuentra tu descendente rápidamente!

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Seheiah

Si eres un Leo nacido entre el 7 y el 12 de agosto, tu ángel de la guarda es Seheiah. ¿Quieres saber más sobre sus características y aprender a invocarlo? A continuación, descubre más sobre este ángel de la guarda.

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

Reiyel

¿Eres Leo y te preguntas quién es tu ángel de la guarda? Si has nacido entre el 13 y el 17 de agosto, Reiyel, ángel del amor y del desinterés material, influye en ti. ¿Cuáles son sus características y cómo invocarlo? Descubre más sobre este ángel protector.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: piscis

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos