Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box Primavera

🌸 Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo Primavera 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo

El signo de Leo, un signo de fuego fijo regido por el Sol

Los signos astrológicos se agrupan por elemento y modo. Leo es un signo de Fuego 🔥 modo fijo. Hay un signo de modo fijo para cada estación, con Leo representando el verano, Tauro la primavera, Escorpio el otoño y Acuario el invierno. Un signo "fijo" es una personalidad leal, perseverante y obstinada que actúa con decisión en una dirección precisa. El elemento Fuego representa la fuerza, la vitalidad, la pasión y la energía. Hasta aquí las grandes líneas.

Leo es el quinto signo del zodíaco, justo después de Cáncer y antes de Virgo. Su estación es el apogeo del verano, entre el 23 de julio y el 23 de agosto, cuando el Sol está más caliente y nos ilumina con sus rayos.

El Sol es su planeta dominante, y este astro viril y radiante les confiere todo su resplandor: ¡es imposible no fijarse en un Leo en una habitación! Su aspecto es siempre cuidado, y cuando sale con la melena alborotada, desprende un aura indescriptible que atrae las miradas. Su personalidad cálida y generosa es más bien dominante y autoritaria.

🦁 El orgullo, la exigencia y la ambición le caracterizan, aunque no es uno de esos líderes desalmados porque su necesidad de amor y reconocimiento pesa más que su intransigencia.

La personalidad de Leo: nacido para brillar

Leo es un signo de fuego, al igual que Sagitario y Aries. Este hiperactivo de gran corazón necesita pensar en los problemas del mundo y actuar para resolverlos. Algunos Leo ponen demasiado énfasis en sus propias necesidades; por un lado, puede ser muy saludable expresar los propios deseos y necesidades con facilidad, pero puede llegar a ser embarazoso si un Leo sólo mira por sus propios intereses, ignorando a los demás. Es posible que Leo deba esforzarse en este aspecto.

Orgullosos y generosos, los Leo suelen estar rodeados de amigos que aprecian su generosidad y lealtad. Fiesteros, encantadores y seguros de sí mismos, siempre saben cómo reunir a la gente. Las debilidades físicas del León pueden provenir de su corazón y su columna vertebral, a los que debe prestar especial atención.

🔴 Las dificultades pueden surgir cuando Leo se obsesiona con sus propios logros. Puede ser arrogante, inflexible o incluso perezoso. Afortunadamente, desarrollando su sentido del humor, los Leo pueden mitigar sus defectos y aprender a trabajar de forma cooperativa con los demás.

Estrellas nacidas bajo el signo de Leo

Como puedes imaginar, con semejante personalidad, Leo suele estar en el punto de mira. He aquí algunas celebridades nacidas bajo el signo de Leo, como tú.

- Barack Obama, nacido el 4 de agosto de 1961, es Leo con ascendente Acuario.

- Madonna, nacida el 16 de agosto de 1958, es Leo con ascendente Virgo.

- Jennifer Lopez, nacida el 24 de julio de 1969, es Leo con ascendente Libra

- Mick Jagger, nacido el 26 de julio de 1943, es un Leo con ascendente Géminis

Piedras preciosas para Leo

¡Qué mejor piedra para un Leo que un diamante! Dos diamantes juntos para brillar aún más, ¡no hay mejor combinación! Estimula la fuerza, el coraje y la audacia, permitiéndote conseguir absolutamente todo lo que te propongas. Es tu piedra, así que no olvides llevarla, sobre todo en los acontecimientos importantes, para estar en lo más alto.

😇😈Las cualidades y (pequeños) defectos de Leo.

Las cualidades de Leo: leal y ambicioso

¡Leo es una personalidad llena de sol! Orgullosos y rebosantes de energía, aspiran a una sola cosa: hacer que su día a día sea diferente de lo común. Su necesidad de hacerse notar puede eclipsar a los que le rodean, pero lo compensa con una lealtad y una fidelidad sólo igualadas por su generosidad. Brillante y apasionado, le mueve una ambición feroz que alimenta tanto su vida profesional como sus proyectos personales. Quienes le conocen bien saben que, para él, la vida es una fiesta que merece la pena celebrar. Su capacidad de organización es máxima cuando organiza eventos grandiosos y suntuosos.

Si tuviera que resumir las cualidades de un Leo: enérgico, ambicioso, leal, honesto, generoso, brillante y fiel.

Defectos de Leo: orgulloso y autoritario

Los Leo siempre exigen lo que quieren alto y claro, porque no se imaginan ni por un momento que alguien se les pueda resistir. Leo debería aprender a tomarse menos en serio a sí mismo. Quiere ser el centro de atención a toda costa, aunque eso signifique aplastar a los que le rodean 🥲. Sólo hay que tener cuidado de que esta generosidad simpática no se convierta en arrogancia. Puede ser autoritario e incluso despótico, y tiende a olvidar que sus arrebatos y salidas de tono no se borran con un regalo, aunque sea de lujo. No puede evitarlo; incluso cuando quiere agradar o ayudar, necesita sentir que domina a quienes le rodean. Pero la vida no es una competición que haya que ganar. Su orgullo le impide a menudo cuestionarse a sí mismo, lo que es una pena. Pueden agotarse viviendo a través de los ojos de los demás. Deja un poco menos de espacio para lo superficial y más para la persona que realmente eres, en el fondo.

Si tuviera que resumir los defectos de Leo: se toman demasiado en serio a sí mismos, a veces incluso aplastando a los demás, superficiales, arrogantes, autoritarios, despóticos, tienden a pensar que todo se puede comprar, incluso el amor, orgullo excesivo.

Leo en el trabajo: una inmensa necesidad de reconocimiento

Leo quiere ser visto y reconocido en el trabajo y en la vida. Es un signo exigente y orgulloso que aspira a puestos de alto nivel y responsabilidades importantes. Esto es lo que guía sus pasos y elecciones a lo largo de su carrera. Les atrae la responsabilidad, que es para lo que están hechos, y su autoridad natural les permite imponerse espontáneamente en todos los puestos directivos y en las decisiones estratégicas de una empresa. Necesitan un puesto importante, y si se limitan a tareas que consideran más que medias, podrían tomárselo muy mal e incluso volverse agresivos en su defensa. Los puestos de liderazgo son obviamente la elección de un rey, incluso si eso significa crear su propia empresa.

En el trabajo, no soporta las medias tintas y siempre está dispuesto a asumir más responsabilidades o a poner en marcha proyectos de envergadura. Sabe perfectamente que el prestigio no se consigue sin ensuciarse las manos, y nada es mejor a sus ojos que el reconocimiento de quienes le rodean.

👉 Posibles ocupaciones / sectores para un Leo: director de empresa, influencer, actor, mánager o cualquier otra ocupación vinculada al sector del lujo o el espectáculo le viene como anillo al dedo.

¿Y enamorado? Estupendo.

Cuando aman, los Leo no fingen. Hay que decir que tienen una gran y hermosa idea del amor. Generosidad, honestidad, fidelidad, compromiso total, los Leo piensan a lo grande cuando se trata de amor. Con él, no faltan los regalos, las sorpresas y las pequeñas atenciones. Sin embargo, no espera menos de los demás y no soportará que nadie se interese menos por él o, peor aún, que se burle (aunque sea amablemente). Es increíblemente sensible y a menudo puede provocar discusiones. Piensa que merece tanto como la otra persona, no menos, así que ¡prepárate! Puede ser un poco dominante en una relación e intentar tomar las riendas en casa. Depende de usted encontrar el equilibrio adecuado para su relación. Cuidado también con sus celos, nunca toleraría un flirteo o una infidelidad, es de una rectitud ejemplar y espera lo mismo del otro.

Leal y generoso, es un gran compañero, siempre que tengas buen corazón, porque es difícil existir con él. En resumen, es un amante apasionado pero muy autoritario. Nunca sabes a qué atenerte con él. Por eso se lleva perfectamente con una Libra. Saben cómo evitar los conflictos y mantener viva la llama. ¿Aún más apasionado? Apuesta por Sagitario. Dinámicos y optimistas, nunca se aburrirán.

Compatibilidad amorosa de Leo

Leo es compatible con un Libra, un Sagitario o un Aries. Es una pareja hecha en el cielo.

  • Libra
  • Sagitario
  • Aries

👉 ¿Quieres saber más? Haz zoom sobre la compatibilidad amorosa de Leo, sabrás con qué signos puedes tener una relación o a qué signos debes evitar.

¿Cuál es tu ascendente, querido Leo?

El ascendente desempeña un papel importante en nuestra personalidad. Revela facetas preciosas de tu personalidad, así que averigua rápidamente lo que dice de ti. Si no conoce su ascendente, calcule su ascendente utilizando nuestro simulador.

Leo y su relación con el dinero, siempre en abundancia

Cuando ves las cosas desde lejos, tienes la impresión de que el dinero te llega solo. En realidad, bien mirado, eres trabajador y muy organizado, haces todo lo posible para que nunca te falte dinero, pero nunca estás satisfecho, ¡siempre necesitas más! Y sobre todo, evita entrar en números rojos, te arriesgas a sufrir un infarto, nada te molesta más.

📌Identidad del Leo

Fecha de nacimiento de Leo: del 23 de julio al 23 de agosto
Puntos fuertes: amabilidad, organización
Cualidades : Generosidad, voluntad
Debilidades : Orgullo, autoritarismo
Tus piedras: Topacio, diamante
Su planeta regente : Sol
Tu elemento : Fuego
Tus colores : Amarillo, naranja
Sus metales : Oro
Partes del cuerpo correspondientes a su signo : Corazón, ojos, arterias

¿Quieres saber más sobre Leo? Le sugerimos:

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Mientras me encontraba leyendo el zodiaco de Leo pensaba que estaban hablando de mí persona😂. Me identifico 100% 🦁

Yunior Diaz hace 4 meses

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Luna llena del 23 de mayo en sagitario: ¿Quién saldrá indemne?

La próxima Luna Llena en Sagitario el 23 de Mayo promete ser un evento celestial cargado de energía y revelaciones. Este fenómeno no solo iluminará el cielo nocturno, sino también aspectos clave de nuestras vidas. ¿Estás listo/a para descubrir cómo este evento astronómico podría afectarte? Sigue leyendo para explorar las influencias y las predicciones que esta Luna Llena tiene reservadas para ti.

Casa 6 en astrología: significado e impacto en una carta natal

La astrología nos sumerge en la exploración profunda de nuestro yo interior y nuestra individualidad. En una carta natal, las Casas astrológicas ocupan un lugar predominante, revelando cada una facetas específicas de nuestra personalidad. Hoy, nos enfocamos en la Casa 6, la Casa del trabajo y la salud, para descifrar su influencia en nuestras vidas. ¡Te cuento todo para que puedas analizar tu Casa 6!

Signos de aire: ¡Las características de géminis, libra y acuario!

De gran inteligencia y guiados únicamente por su razón, los signos de aire nunca se dejan frenar por las emociones, las limitaciones materiales o su propia voluntad, a diferencia de los otros signos. Les encanta dejarse llevar por el viento. Si eres Géminis, Libra o Acuario, perteneces a esta familia de signos cerebrales, extrovertidos y libres... ¡Como el aire!

¿Qué tanta suerte tienes en el amor según tu signo del zodiaco?

El amor es uno de los sentimientos más bonitos que podemos experimentar, pero eso no quiere decir que no sea complicado. ¿sabías qué el zodiaco revela mucho sobre tu personalidad, incluyendo la suerte que tienes en el amor? Descubre a continuación ¿Cuáles son los signos más afortunados en el amor?

Los signos más generosos: porque compartir es vivir

Ser generoso no se les da a todas las personas. Hay quienes tienen poco y, sin ningún problema ayudan a los demás. Mientras que algunas personas que tienen mucho quieren más. Descubre si haces parte de esos signos generosos del zodiaco ¡Qué esperas!

Los 5 signos más mentirosos del zodiaco: ¡Descubre quiénes son!

Como dicen por ahí, una pequeña mentira no le hace daño a nadie y en algunas ocasiones, esta, puede evitar grandes problemas. Pero hay de mentiras a mentiras. ¿Te duele el estómago y no puedes ir a la cena familiar? ¿Se murió tu perrito y no puedes ir a trabajar? ¡Descubre quienes están en el Top 5de los signos astrológicos más mentirosos!

Compatibilidad entre Tauro y Capricornio: Todo para que funcione

¿Alguna vez te has preguntado cómo se llevan Tauro y Capricornio en el amor? Estos dos signos de tierra tienen mucho en común, desde su necesidad de seguridad hasta su amor por las tradiciones. En este artículo, exploraremos las dinámicas de su relación, identificando puntos fuertes y áreas de posible fricción. Prepárate para sumergirte en el mundo de la compatibilidad amorosa entre Tauro y Capricornio.

Compatibilidad amorosa tauro y sagitario: Explorando su relación

¿Alguna vez te has preguntado cómo se llevan Tauro y Sagitario? Este artículo te lleva a través de su compatibilidad única, destacando cómo estos dos signos zodiacales pueden complementarse y aprender el uno del otro. Sumérgete en un fascinante viaje de descubrimiento mutuo y entiende mejor las dinámicas de su relación.

Compatibilidad amorosa entre tauro y escorpio: Todos los detalles

¿Te intriga saber cómo Tauro y Escorpio se llevan en el amor? Estos dos signos pueden crear una relación intensa y apasionada, aunque no sin sus desafíos. Aquí te contamos todo sobre sus puntos fuertes, sus diferencias y cómo pueden hacer que su relación funcione a largo plazo.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro