Casa 6 en astrología: significado e impacto en una carta natal

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

La astrología nos sumerge en la exploración profunda de nuestro yo interior y nuestra individualidad. En una carta natal, las Casas astrológicas ocupan un lugar predominante, revelando cada una facetas específicas de nuestra personalidad. Hoy, nos enfocamos en la Casa 6, la Casa del trabajo y la salud, para descifrar su influencia en nuestras vidas. ¡Te cuento todo para que puedas analizar tu Casa 6!

Casa 6 en astrología: significado e impacto en una carta natal

💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box Primavera

🌸 Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo Primavera 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo

¿Qué es la Casa VI en astrología? La Casa de las rutinas diarias y el servicio a los demás 

La Casa astrológica 6, siempre está en el primer hemisferio, en la primera mitad de la carta natal, justo antes del Descendente (que es el comienzo de la Casa astrológica 7 y el inicio del segundo hemisferio, la segunda mitad de la carta natal). Esta casa simboliza nuestro día a día en el trabajo, nuestro lugar de trabajo, nuestras responsabilidades y nuestra salud. Es el sector que habla de nuestra rutina, nuestra organización y nuestro devoción hacia los demás. 🍎 También está relacionada con nuestros hábitos alimenticios, nuestra higiene de vida y nuestro bienestar físico y mental.

Esta casa está estrechamente vinculada al servicio, la humildad y la mejora personal. A menudo se considera el lugar donde desarrollamos nuestro sentido del detalle, nuestro método y nuestra eficacia. Es nuestra zona personal de esfuerzo diario, el terreno donde sembramos para cosechar los frutos de nuestro trabajo.

La importancia de la Casa 6 es tal que puede influir en nuestro sentido de la organización, nuestra capacidad para gestionar nuestras tareas diarias y nuestra actitud hacia el trabajo y la salud. A menudo está relacionada con nuestra necesidad de ser útiles y servir a los demás.

Análisis de la Casa VI en una carta natal ejemplo carta natal casa VI

ejemplo carta natal casa VI

En este ejemplo de carta astral, podemos ver que la casa VI se encuentra en el signo astrológico de Cáncer. El Maestro es, por lo tanto, la Luna. En esta carta natal, está Conjunta a Mercurio en Sagitario. En la Casa 6 encontramos el planeta Júpiter, que está en Oposición con Saturno y Neptuno en Capricornio en la Casa 12. El/la nativo/a es probablemente adaptable, móvil, sabe adaptarse a los demás, los comprende, tiene una mente abierta. Es sin duda una persona bastante sociable, cómoda en muchos entornos socioprofesionales, que necesita sentirse bien con los demás y sabe hacer esfuerzos de comunicación para ello. Sin embargo, la Oposición de Júpiter en 6 a Saturno-Neptuno en 12 puede llevar a cierta ciclotimia: períodos de extroversión, sociabilidad, optimismo seguidos de períodos más complejos de retiro, introversión, pesimismo. Profesionalmente, la persona puede pasar por fases de éxito, aventura profesional, audacia, a fases de desánimo y fracaso. Para el/la nativo/a, nada es nunca seguro. Puede haber una insatisfacción permanente en lo cotidiano aunque no se deje ver necesariamente a los demás.


Mis consejos para analizar bien tu Casa VI: 
  • Identifica el maestro de la Casa 6, que es el planeta que gobierna el signo que se encuentra en la cúspide de esta casa. Por ejemplo, si tu Casa 6 está en Virgo, Mercurio sería el maestro de tu Casa 6. 
  • La posición y los aspectos de este planeta en tu carta natal pueden revelar información sobre tu vida profesional, tu salud y tus hábitos diarios. 
  • Observa si hay planetas en la Casa 6 y si es así, cuáles son sus aspectos. Esto puede darte indicaciones sobre tu entorno de trabajo y tu sentido de la responsabilidad. 

¿Cuál es el significado de la Casa VI para cada signo astrológico? 

La Casa 6 es el componente de nuestra carta natal que influye profundamente en nuestro sentido del deber y nuestra relación con el trabajo y la salud. Aquí está lo que la Casa 6 revela para cada signo astrológico:

Casa VI en Aries: independencia 

Los individuos con Aries en la Casa 6 tienen un espíritu independiente en el trabajo. Su entorno de trabajo requiere iniciativa y coraje. Abordan las tareas diarias con entusiasmo y energía, lanzándose a sus proyectos con pasión. Pueden ser a veces impacientes, pero su dinamismo es un activo valioso.

Casa VI en Tauro: entre estabilidad y paciencia 

Los nativos con Tauro en la Casa 6 valoran la estabilidad y la seguridad en el trabajo. Prefieren un entorno de trabajo estructurado y bien organizado que les ofrezca estabilidad financiera. Podrían sentirse atraídos por profesiones relacionadas con la naturaleza o la artesanía, destacando su paciencia y perseverancia.

Casa VI en Géminis: comunicación y adaptabilidad 

Estos individuos necesitan un entorno de trabajo que valore la comunicación y la adaptabilidad. Géminis en la Casa 6 sugiere una capacidad para manejar múltiples tareas a la vez. Encuentran placer en la variedad, el aprendizaje continuo y el intercambio de ideas. A menudo son hábiles para manejar situaciones complejas.

Casa VI en Cáncer: empatía y cuidado 

Con Cáncer en la Casa 6, los nativos son empáticos y protectores en su entorno de trabajo. Tienen un instinto natural para cuidar de los demás y pueden destacar en profesiones de ayuda y cuidado. Son sensibles a la atmósfera de trabajo y pueden tener un interés en bienes raíces o restauración.

Casa VI en Leo: creatividad y ambición 

Los individuos con Leo en la Casa 6 son creativos y ambiciosos en el trabajo. Necesitan un entorno que les permita expresar su talento y ser reconocidos. Buscan notoriedad y pueden destacar en profesiones artísticas, de liderazgo o en áreas donde puedan brillar y mostrar su autoridad.

Casa VI en Virgo: detalle y servicio 

Estas personas son muy atentas a los detalles y tienen un agudo sentido del servicio. Virgo en la Casa 6 indica una tendencia a la organización y la metodología. Son eficientes, buscan perfeccionar sus habilidades y pueden destacar en profesiones de salud, servicio o aquellas que requieren gran precisión.

Casa VI en Libra: armonía y colaboración 

Los nativos con Libra en la Casa 6 prefieren un entorno de trabajo armonioso y colaborativo. Buscan crear un espacio de trabajo equilibrado donde prevalezcan la justicia y la cooperación. Son hábiles para la diplomacia, las negociaciones y pueden destacar en profesiones legales o artísticas.

Casa VI en Escorpio: intensidad y transformación 

Los nativos con Escorpio en la Casa 6 pueden sentirse atraídos por profesiones que requieren una gran profundidad de análisis. El trabajo es un lugar de intensidad emocional y transformación. Pueden destacar en áreas de investigación, psicología, medicina o en cualquier profesión que requiera una fuerte resiliencia.

Casa VI en Sagitario: libertad y expansión 

Los nativos con Sagitario en la Casa 6 necesitan libertad y variedad en su trabajo. Podrían sentirse atraídos por profesiones relacionadas con la educación, los viajes o la filosofía. Son aventureros, optimistas y aprecian los entornos de trabajo que les permiten crecer y aprender constantemente.

Casa VI en Capricornio: responsabilidad y ambición 

Los individuos con Capricornio en la Casa 6 tienen un fuerte sentido de la responsabilidad en el trabajo. Son ambiciosos, metódicos y orientados hacia objetivos a largo plazo. Pueden destacar en profesiones liberales o aquellas que requieren gran disciplina, una organización rigurosa y una paciencia considerable.

Casa VI en Acuario: innovación e independencia 

Las personas con Acuario en la Casa 6 necesitan innovación e independencia en su trabajo. Se sienten atraídos por las nuevas tecnologías, las ciencias o cualquier profesión que les permita expresar su originalidad. Son inventivos, progresistas y disfrutan trabajar de manera independiente y en entornos que valoran la libertad de ideas y el espíritu de equipo.

Casa VI en Piscis: empatía y servicio a los demás 

Los nativos con Piscis en la Casa 6 tienen una fuerte empatía y una tendencia a servir a los demás. Pueden sentirse atraídos por profesiones de ayuda, arte, espiritualidad o cuidado. Necesitan un entorno de trabajo que les permita expresar su compasión, intuición y sensibilidad.

👉 Ahora que conoces el signo de tu casa I, utiliza esta valiosa información y consulta el horóscopo del día o bien el horóscopo 2024 de tu ascendente para más detalles sobre los eventos venideros.

¿Cuál es la influencia de cada planeta en la Casa VI? 

La presencia de planetas en la Casa 6 de una carta natal puede influir grandemente en la vida profesional y el bienestar de una persona. Aquí está cómo cada planeta puede colorear la Casa 6:

Sol en Casa VI 

El Sol en la Casa 6 subraya un deseo de afirmación personal a través del trabajo y la rutina diaria. Estos individuos encuentran su realización asumiendo responsabilidades y demostrando su liderazgo. Su trabajo está a menudo vinculado a su identidad, y buscan destacar en todo lo que emprenden.

Aquí, el nativo debe realizarse en la casa 6. Por lo tanto, puede florecer en un trabajo relacionado con la salud, el cuidado, los animales domésticos, la higiene, o incluso los servicios a los demás.

Luna en Casa VI 

Los individuos con la Luna en la Casa 6 tienden a buscar un sentimiento de utilidad y bienestar en su día a día. Sensibles a su entorno de trabajo, necesitan confort y seguridad. Pueden sentirse atraídos por profesiones de cuidado o florecer en roles donde puedan ayudar a los demás.

Aquí, la salud del nativo puede ser fluctuante y muy vinculada a los estados de ánimo. Puede sufrir de psicosomatización. También se observan dificultades para seguir una línea de conducta estable, para organizarse, para aceptar lo cotidiano, etc.

Mercurio en Casa VI 

Mercurio en la Casa 6 indica una necesidad de estimulación intelectual y variedad en el trabajo, pero atención a cierta nerviosidad. Estas personas son hábiles en la resolución de problemas, la comunicación y pueden ser diestras para manejar múltiples tareas a la vez. Florecen en entornos donde se fomenta el aprendizaje y el intercambio de ideas.

Venus en Casa VI 

Las personas con Venus en la Casa 6 buscan la armonía y la colaboración en su trabajo. Aprecian un entorno de trabajo agradable y buscan establecer buenas relaciones con sus colegas. Pueden tener un sentido estético pronunciado y pueden destacar en profesiones relacionadas con el arte o la belleza.

Marte en Casa VI 

en la Casa 6 aporta una gran energía y dinamismo al trabajo. Estos individuos son muy activos y eficaces en la gestión de tareas y proyectos. Tienen una tendencia a la acción y pueden ser muy competitivos. Podrían destacar en profesiones relacionadas con el deporte o la competencia. Pero sobre todo necesitan ejercer un oficio de acción (bombero, policía, militar, etc.). De hecho, hay una fuerte necesidad de gasto físico para sentirse en forma. Si el nativo se aburre, corre el riesgo de transformar esta necesidad de gasto físico en conflictos con sus colegas o superiores.

Júpiter en Casa VI 

Júpiter en la Casa 6 puede indicar suerte y expansión en el ámbito del trabajo. Estas personas a menudo tienen grandes ambiciones profesionales y se benefician de oportunidades de crecimiento y desarrollo. Pueden destacar en la enseñanza, los viajes, las carreras administrativas o cualquier profesión que fomente la expansión de la mente y el corazón.

Saturno en Casa VI 

Saturno en la Casa 6 puede traer desafíos y responsabilidades en el trabajo. Estos individuos a menudo necesitan disciplina y estructura en su trabajo diario. Son metódicos y pueden sentirse atraídos hacia profesiones que requieren una gran atención al detalle y una sólida ética de trabajo. Poco cómodos con el trabajo en equipo, prefieren actividades solitarias o en pequeños grupos.

Aquí, el nativo puede tener un lado ascético y tener reglas de higiene de vida, especialmente reglas de higiene alimentaria muy estrictas. De hecho, se preocupa rápidamente por su salud.

Urano en Casa VI 

en la Casa 6 puede indicar una necesidad de originalidad y flexibilidad en lo cotidiano. Estas personas a menudo se sienten atraídas por profesiones no convencionales y tienen la capacidad de innovar. Pueden ser agentes de cambio en su entorno de trabajo, aportando ideas innovadoras y soluciones originales. Urano en casa 6 es favorable a las profesiones independientes y liberales. De hecho, el nativo aquí, soporta difícilmente la rutina y puede querer cambiar de empleo regularmente.

Neptuno en Casa VI 

Neptuno en la Casa 6 puede aportar idealismo, pero también confusión en el trabajo. Estos individuos pueden sentirse atraídos por profesiones relacionadas con el arte, la espiritualidad, la curación, o cualquier área que requiera compasión y sensibilidad. A menudo están inspirados por el deseo de ayudar y servir a los demás. Un nativo con Neptuno en casa 6 puede resultar poco fiable en profesiones con responsabilidades.

⚠️ Atención a los aspectos de Neptuno porque hay riesgos de dependencias, si está mal aspectado y según el resto de la carta.

Plutón en Casa VI 

Plutón en la Casa 6 indica una transformación profunda relacionada con el trabajo y la salud. Estas personas pueden experimentar cambios radicales en su entorno de trabajo, o tener una capacidad para curar y regenerar. Son muy resilientes y pueden destacar en profesiones independientes o relacionadas con la investigación, la psicología, o aún que requieran una gran integridad y perseverancia.

Con Plutón en casa 6, el nativo necesita arreglárselas solo en lo cotidiano, en el trabajo. Busca la autonomía y tiene muchas dificultades con la autoridad. ¡Puede fácilmente rebelarse y cerrar la puerta! Hay una cierta facilidad para transformar radicalmente su vida cotidiana (más allá de la vida profesional).

¿Cuál es el significado de la Casa 6 para los planetas en tránsito? 

Los tránsitos planetarios que atraviesan la Casa 6 pueden activar temas relacionados con el trabajo, la salud y nuestras rutinas diarias. Aquí está cómo los tránsitos de las diferentes planetas pueden influir en la Casa 6:

Sol en tránsito en Casa VI 

Cuando el Sol transita la Casa 6, los ámbitos del trabajo y la salud están iluminados. Es un período propicio para concentrarse en la mejora de las rutinas diarias, dedicarse a su empleo, y cuidar su bienestar físico.

Luna en tránsito en Casa VI 

Un tránsito de la Luna a través de la Casa 6 puede hacer más sensibles a las emociones relacionadas con el trabajo y la salud. Es un buen momento para escuchar sus sentimientos, cuidar de sí mismo, y prestar atención a su cuerpo y sus necesidades.

Mercurio en tránsito en Casa VI 

Cuando Mercurio transita la Casa 6, la comunicación en el trabajo está estimulada. Es un período ideal para iniciar discusiones profesionales, aprender nuevas habilidades, y mejorar su eficacia en las tareas diarias.

Venus en tránsito en Casa VI 

Venus en tránsito a través de la Casa 6 puede favorecer relaciones de trabajo armoniosas y un bienestar aumentado. Es un buen momento para embellecer su entorno de trabajo, cuidar su salud, y apreciar los pequeños placeres cotidianos.

Marte en tránsito en Casa VI 

Con Marte transitando la Casa 6, la energía y a veces la tensión en el trabajo pueden aumentar. Es un período propicio para tomar iniciativas, afirmar su autoridad profesional, y abordar enérgicamente tareas complejas.

Júpiter en tránsito en Casa VI 

Júpiter en tránsito a través de la Casa 6 puede traer expansión y suerte en el trabajo. Es un período favorable para el crecimiento profesional, establecer objetivos más ambiciosos y tomar medidas para mejorar la salud.

Saturno en tránsito en Casa VI 

El tránsito de Saturno a través de la Casa 6 puede traer desafíos profesionales y responsabilidades aumentadas. Es un momento para solidificar habilidades, aprender lecciones importantes y trabajar con diligencia y disciplina. Aquí, demasiado trabajo y responsabilidades pueden llevar a un exceso de fatiga, estrés y preocupaciones de salud durante este período.

Urano en tránsito en Casa VI 

Cuando Urano transita la Casa 6, pueden ocurrir cambios inesperados en el trabajo. Es un período para abrazar la innovación, adaptarse a nuevas metodologías de trabajo y buscar formas originales de mejorar la rutina diaria.

Neptuno en tránsito en Casa VI 

El tránsito de Neptuno a través de la Casa 6 puede traer cierta confusión o inspiración en el trabajo. Es un momento para conectarse con la creatividad, buscar un sentido espiritual en el trabajo diario y quizás explorar nuevas posibilidades de carrera.

Plutón en tránsito en Casa VI 

Un tránsito de Plutón a través de la Casa 6 puede provocar una transformación profunda en el ámbito del trabajo. Es un momento para enfrentar los desafíos de frente, hacer frente a cambios potencialmente radicales en la carrera y reconstruir la vida profesional sobre bases más sólidas.

¿Cómo impacta la Casa VI en tu vida? 

La Casa 6, como dominio de nuestro día a día, tiene un impacto mayor en nuestra vida. Examinemos las claves que la Casa 6 nos ofrece para una mejor comprensión de nuestra existencia.

Influencia en nuestro trabajo y nuestra salud 

La Casa 6 influye directamente en nuestra vida profesional, nuestra salud y nuestras rutinas diarias. Puede indicar la naturaleza de nuestro trabajo, nuestros hábitos laborales y nuestro enfoque hacia la salud y el bienestar.

Impacto en nuestro sentido del servicio y de la responsabilidad 

La Casa 6, a menudo asociada con el servicio a los demás, impacta en nuestro sentido del deber y de la responsabilidad. Revela cómo expresamos nuestro compromiso hacia los demás y cómo asumimos nuestras responsabilidades diarias.

Influencia en nuestra organización y eficacia 

Esta casa astrológica también representa nuestra capacidad para organizar nuestro día a día y ser eficaces en nuestro trabajo. Puede ayudarnos a entender nuestro enfoque hacia la organización y la gestión del tiempo.

Una guía para nuestro bienestar y desarrollo personal 

La Casa 6 sirve de guía para mantener nuestro bienestar y encontrar un equilibrio en nuestro día a día. Subraya la importancia de cuidar nuestra salud y encontrar placer y realización en nuestro trabajo.

La redacción te guía:  Una clave hacia la felicidad

📌
Hacia un mejor conocimiento de uno mismo La Casa 6 nos ofrece una valiosa oportunidad de conocernos más profundamente, entender nuestra actitud hacia el trabajo y la salud y desarrollar nuestro sentido del servicio y la eficacia. Pero recuerda, la astrología es solo una herramienta en tus manos. Depende de ti utilizarla para iluminar tu camino. Sin embargo, si tienes dificultades o necesitas aclaraciones, no dudes en consultar a uno de nuestros astrólogos, quien podrá iluminarte y ofrecerte una guía espiritual. Te proporcionará una visión clara de tu futuro y las claves para avanzar con más serenidad.

- El futuro me pertenece -

Contacta con nuestros astrologos


Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Luna llena del 23 de mayo en sagitario: ¿Quién saldrá indemne?

La próxima Luna Llena en Sagitario el 23 de Mayo promete ser un evento celestial cargado de energía y revelaciones. Este fenómeno no solo iluminará el cielo nocturno, sino también aspectos clave de nuestras vidas. ¿Estás listo/a para descubrir cómo este evento astronómico podría afectarte? Sigue leyendo para explorar las influencias y las predicciones que esta Luna Llena tiene reservadas para ti.

Signos de aire: ¡Las características de géminis, libra y acuario!

De gran inteligencia y guiados únicamente por su razón, los signos de aire nunca se dejan frenar por las emociones, las limitaciones materiales o su propia voluntad, a diferencia de los otros signos. Les encanta dejarse llevar por el viento. Si eres Géminis, Libra o Acuario, perteneces a esta familia de signos cerebrales, extrovertidos y libres... ¡Como el aire!

¿Qué tanta suerte tienes en el amor según tu signo del zodiaco?

El amor es uno de los sentimientos más bonitos que podemos experimentar, pero eso no quiere decir que no sea complicado. ¿sabías qué el zodiaco revela mucho sobre tu personalidad, incluyendo la suerte que tienes en el amor? Descubre a continuación ¿Cuáles son los signos más afortunados en el amor?

Los signos más generosos: porque compartir es vivir

Ser generoso no se les da a todas las personas. Hay quienes tienen poco y, sin ningún problema ayudan a los demás. Mientras que algunas personas que tienen mucho quieren más. Descubre si haces parte de esos signos generosos del zodiaco ¡Qué esperas!

Los 5 signos más mentirosos del zodiaco: ¡Descubre quiénes son!

Como dicen por ahí, una pequeña mentira no le hace daño a nadie y en algunas ocasiones, esta, puede evitar grandes problemas. Pero hay de mentiras a mentiras. ¿Te duele el estómago y no puedes ir a la cena familiar? ¿Se murió tu perrito y no puedes ir a trabajar? ¡Descubre quienes están en el Top 5de los signos astrológicos más mentirosos!

¿Cuáles son los signos astrológicos más raros del zodiaco?

¿Te has preguntado alguna vez si eres único? Somos miles de millones en el mundo y solo hay 12 signos del zodiaco. No todo está distribuido por igual, pues algunas personas son más raras que otras. Descubre si eres una de esas personas. ¡Aquí tienes los 4 signos del zodiaco menos comunes!

Compatibilidad entre Tauro y Capricornio: Todo para que funcione

¿Alguna vez te has preguntado cómo se llevan Tauro y Capricornio en el amor? Estos dos signos de tierra tienen mucho en común, desde su necesidad de seguridad hasta su amor por las tradiciones. En este artículo, exploraremos las dinámicas de su relación, identificando puntos fuertes y áreas de posible fricción. Prepárate para sumergirte en el mundo de la compatibilidad amorosa entre Tauro y Capricornio.

Compatibilidad amorosa tauro y sagitario: Explorando su relación

¿Alguna vez te has preguntado cómo se llevan Tauro y Sagitario? Este artículo te lleva a través de su compatibilidad única, destacando cómo estos dos signos zodiacales pueden complementarse y aprender el uno del otro. Sumérgete en un fascinante viaje de descubrimiento mutuo y entiende mejor las dinámicas de su relación.

Compatibilidad amorosa entre tauro y escorpio: Todos los detalles

¿Te intriga saber cómo Tauro y Escorpio se llevan en el amor? Estos dos signos pueden crear una relación intensa y apasionada, aunque no sin sus desafíos. Aquí te contamos todo sobre sus puntos fuertes, sus diferencias y cómo pueden hacer que su relación funcione a largo plazo.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro