Júpiter y la astrología: Características del planeta gigante

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Júpiter.

Sumario

Júpiter en astronomía

Júpiter es uno de los planetas gigantes. Está a 775millones de kilómetros del Sol, su diámetro es de 11 veces el tamaño de la Tierra. Con una masa que representa 320 veces la masa de nuestro planeta, Júpiter representa dos veces más la masa de todos los otros planetas de nuestro sistema solar reunidos. Pero es un planeta gaseoso, así que es ligero. Júpiter gira sobre sí mismo en menos de 10 horas, lo que es extraordinario cuando analizamos su tamaño. De la Tierra, se puede ver Júpiter a simple vista durante la noche.

Júpiter y la mitología

Homólogo de la deidad etrusca Tinia, era a la vez dios padre y dios del cielo. Al convertirse en el dios principal y soberano, fue asimilado al griego Zeus. Sus poderes fueron definidos por numerosos epítetos: Júpiter Elicio, que hizo caer la lluvia; Júpiter Fulgur, dios del trueno y del rayo; Júpiter Estator, que detuvo a los enemigos; Júpiter Feretrio, dios de los trofeos; Júpiter Capitolino, a quien estaba dedicado el gran templo del Capitolio de Roma.

Júpiter (Zeus en griego) es el dios de la luz, tiene rayo en sus manos. Es el padre de los dioses y de los hombres, Jefe de Olimpo, gran hedonista de la vida, disfruta de su poder, pero se preocupa de los derechos y de la justicia que ejecuta con autoridad: ¡todos temen su cólera! Es el hijo de Saturno y Rea (Su madre lo salvó de su padre que le hubiese devorarlo). Júpiter según la mitología, obliga a Saturno a vomitar los hijos que había comido. Júpiter se casó con su hermana Juno, pero también tuvo múltiples relaciones e hijos. Entre Júpiter y sus hermanos se reparten el mundo: La tierra y el cielo para Júpiter, el mar para Neptuno, y el infierno para Plutón. Sus emblemas son: un cetro, los rayos y un águila.  


¿Necesitas ayuda, un consejo? ¡Deja ue los astros te guíen! 



Júpiter y la astrología

En la astrología, Júpiter puede representar el éxito en un dominio. Amplifica la influencia de los demás planetas. Es nuestra alegría (o no), nuestra expansión social, las oportunidades que se presentan en nuestro camino… Este planeta puede representar una figura masculina autoritaria, que tiene un cierto poder sobre nosotros, pero no representa al padre.  Puede simbolizar las finanzas, la carrera. Ligado a Venus, representa los amores oficiales. Júpiter a menudo trae buenas noticias y éxito, pero también puede amplificar fenómenos negativos.

Sagitario, signo regido por jupiter

Si eres Sagitario, tu planeta regente es Júpiter, descubre sus influencias en tu signo 

Influencia de Júpiter en astrología

  • Influencia positiva: optimismo, extraversión, jovialidad, plenitud, suerte, éxito, realismo, notoriedad, expansión, bondad, orden, sociabilidad, organización, placer, bienestar…
  • Influencia negativa: exceso, vanidad, gordura, tiranía, cólera, oportunismo, despilfarro…
  • Este astro es símbolo de: paternalismo, conservatismo, justicia, finanzas, orgullo, legalidad, matrimonio, juez, enseñanza, hombre político, notable, personaje eclesiástico, alguien que busca una recompensa…

Te puede interesar:  Dónde se encuentra Júpiter en tu Carta Natal y sus influencias.

5 puntos clave sobre Júpiter

  • Revolución solar visible (el tiempo necesario para que el planeta dé la vuelta al zodiaco y vuelva a su punto de partida):  12 años
  • Elemento asociado a Júpiter: Aire
  • Parte del cuerpo asociada a Júpiter: cadera
  • Función física asociada a Júpiter: glicemia, metabolismo, justicia, autoridad
  • Día asociado a Júpiter: jueves

Ve un poco más allá

  • Consulta con nuestros expertos y descubre con todos los detalles la influencia de Júpiter y de los demás astros
  • Ya sabes todo sobre Júpiter descubre ahora el resto de los astros del zodiaco
  • Descubre más de nuestros artículos y consejos sobre
  • Quieres un análisis detallado de los astros y su influencia en tu personalidad y en tu vida, solicita tu Carta Astral

¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Fechas clave 2023

Las previsiones del horóscopo 2023 son resultado de la observación de los planetas. Algunas configuraciones astrales son más poderosas que otras y pueden tener un impacto negativo o positivo en nuestra vida diaria. En esta ocasión descubre esas fechas clave que no debes pasar por alto este 2023.

Urano retrógrado hasta finales de año, descubre su influencia

A muchos signos astrológicos les apetecerá tener algo nuevo en sus vidas durante la retrogradación de Urano, otros estarán un poco más malhumorados… ¿Y a ti? ¿Cómo te afectará Urano retrógrado? Averígualo rápido, Marisa Vizcaíno, nuestra astróloga, te lo cuenta todo.

Planetas retrógrados en 2022: Significado y efectos en tu signo

Si eres un entusiasta de la astrología como nosotros, probablemente sepas lo importantes que son los planetas retrógrados. Las averías, los accidentes, las faltas de asistencia, etc. Parecen ser el origen de muchas influencias negativas, pero ¿qué es lo que realmente ocurre? ¿Es este el caso de todos los planetas? Marisa Vizcaíno revela todos los secretos de los planetas retrógrados.

Mercurio retrógrado 2023: Las fechas que debes tener en cuenta

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado… descubre las fechas para este 2023.

El abecé de los planetas: Saturno

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Saturno.

La Luna

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a la Luna.

¿Cuál es mi planeta regente?

Dependiendo de tu fecha de nacimiento, va a depender también el planeta que te va a ayudar e influenciar en tu trayectoria. ¿Qué características similares a los de los planetas posees? ¿Tienes la fuerza de Marte, la inteligencia de Mercurio o la sutileza de Venus o el carisma de Plutón? Descúbrelo cuanto antes.

El abecé de los planetas: Marte

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Marte.

1 de agosto de 2022, Conjunción de Marte y Urano en Tauro

La cuadratura entre Saturno y Urano representa la necesidad de avanzar y romper con los hábitos arraigados, las ideas conservadoras Y la imposibilidad o los obstáculos, los frenos que se interponen en nuestro camino cuando queremos actuar. Aquí, el paso de Marte sobre Urano en Tauro el 1 de agosto refuerza el lado reactivo de Urano y la necesidad de avanzar, de salir de la camisa de fuerza de Tauro y a pesar de la sujeción de Saturno.

Los astros al descubierto

La astrología estudia la influencia de los 10 astros del sistema solar en nuestra personalidad y nuestra vida de todos los días. Cada planeta, el Sol y la Luna juega su propio papel y tiene una significación diferente. Sigue leyendo.

El 18 de agosto, Venus en Leo trígono con Júpiter en Aries

El 18 de agosto, Venus, astro del amor, se encuentra en un signo de Fuego, de pasión, de ardor y de generosidad, es decir, Leo. Y está en trígono con Júpiter, el gran benéfico planeta del éxito y de la realización, situado a su vez en un signo de Fuego, de acción y de intensidad, es decir, Aries.

El abecé de los planetas: Mercurio

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a Mercurio.

7 iniciativas Verdes

En la actualidad, es muy importante que comencemos a preocuparnos por nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde. Nada nos cuesta aportar nuestro granito de arena para que mañana las futuras generaciones puedan disfrutar de este mundo como lo conocemos nosotros.

El abecé de los planetas: Plutón

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Plutón.

El abecé de los planetas: Venus

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Venus.

El abecé de los planetas: Neptuno

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Neptuno.

El abecé de los planetas: Urano

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Urano.

Articulos del momento

Piedras de protección: ¿cómo elegir la más adecuada para mí?

Ya sea para evitar las malas vibraciones, la mala suerte, las personas tóxicas o para superar el estrés o acompañar una curación, las piedras pueden ser unas aliadas preciosas. Sin embargo, la litoterapia es compleja y no todas las piedras protectoras tienen las mismas propiedades. He aquí un breve resumen.

La línea de la cabeza, ¿qué significa?

La razón por la que la línea de la cabeza tiene este nombre es porque indica la inteligencia, las cualidades morales, la actividad cerebral y la adaptabilidad de una persona. Situada en el centro de la palma de la mano, está línea te ayudará a identificar tu personalidad según su grosor, longitud, color o incluso su proximidad a las demás líneas. ¡Descubre el significado completo de la línea de la cabeza!

Hora inversa 14:41, significación: ¡Aprende a ser más optimista!

Detrás de cada hora inversa hay un significado, un mensaje que tu ángel guardián está tratando de transmitirte. Si a menudo te encuentras con la hora inversa 14:41, no es una coincidencia. Tu ángel de la guarda está tratando de enviarte un mensaje.... ¡Descubre cuál es!

Significado de las velas: ¡Descubre todo sobre su mágico poder!

Las velas están vinculadas con los astros, con los espíritus y el mundo real. Ellas tienen una manera similar de brillar entre el mundo astral y la tierra. Lejos de ser solo un accesorio, ellas constituyen un elemento común entre los diferentes universos. Descubre a continuación todo el poder de las velas.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos