Su influencia según el signo astrológico en el que se encuentra
Júpiter en Aries
Eres una persona activa, impaciente, emprendedora, extrovertida. Tu alegría de vivir es contagiosa. Te gusta dar lecciones a los demás, de manera directa. Esto puede molestar, pueden encontrarte invasivo(a). Sin embargo, tu naturaleza cálida, tu entusiasmo, tu optimismo compensan tu lado autoritario. Respetas una cierta línea de conducta y detestas las traiciones.
Júpiter en Tauro
Júpiter en este signo revela una naturaleza sensual, carnal, un lado bon vivant. Para ti, el placer es rey. Lo buscas en el amor como en todos los pequeños placeres de la vida. El aspecto material y financiero es importante para ti. Tienes posibilidades de expansión en este ámbito (según el resto de tu carta). En cualquier caso, buscas enriquecerte con más o menos éxito por necesidad de seguridad. Apegado(a) a las tradiciones, te esfuerzas por ser honesto(a) en todas las ocasiones. Para ser feliz, necesitas paz y estabilidad.
Júpiter en Géminis
El planeta del respeto, las tradiciones, el conformismo está aquí en un signo de ligereza, humor, distancia. Eres más bien anticonformista. Las ideas preconcebidas, los hábitos te hacen sonreír, te gusta improvisar, cuestionar las cosas, puedes divertirte chocando, contradiciendo a los "bien pensantes", huyendo de las tradiciones. Júpiter, también es el astro del optimismo, situado en un signo juguetón. Te ofrece una naturaleza extrovertida que se divierte con todo y nada, que no se toma en serio, que necesita comunicarse con un gran grupo de amigos, un público. Según el resto de tu carta natal, puedes perder esta hermosa espontaneidad para adoptar una naturaleza más teatral, más exuberante, más superficial o mundana.
Júpiter en Cáncer
Aprecias la calma, la tranquilidad, el confort de tu pequeño refugio familiar. Eres bastante apegado(a) a las tradiciones y te esfuerzas por proteger a tus seres queridos. Expresas tus emociones naturalmente. Gracias a tu dulzura, a tu encanto, sabes convencer a los demás de responder a tus necesidades de ternura y seguridad. Esta posición de Júpiter puede ofrecerte una magnífica imaginación pero también puede provocar, según el resto de la carta natal, crisis de melancolía, angustias. Ten cuidado también con una tendencia a la gula y al sobrepeso.
Júpiter en Leo
Júpiter en Leo te ofrece mucha ambición, confianza en ti mismo(a), el sentido de la comunicación. Tu naturaleza extrovertida posee muchas posibilidades de expansión. No te resistes a jugar el juego social, te adaptas perfectamente. A veces incluso exageras: eres sensible a los honores. Crees en lo que haces y lo haces eficazmente con un buen sentido de síntesis, un excelente sentido de la organización. Todo te lleva al éxito, salvo aspectos contrarios en tu carta natal. En tus relaciones, cuidas tu reputación pero tu generosidad es sincera. Te gusta ayudar a los demás pero necesitas admiración a cambio.
Júpiter en Virgo
Júpiter, planeta de la extroversión, aquí está un poco contenido, más inhibido. En el lado positivo, te gustan los pequeños placeres, las alegrías simples de la vida cotidiana pero te cuesta soltarte realmente cuando se trata de divertirte. De naturaleza más bien introvertida, sabes mantener tus distancias mientras sigues siendo educado(a). Eres eficaz, metódico(a), preciso(a), organizado(a), lo que te sirve en tus actividades. En tus relaciones, eres servicial pero bastante desconfiado(a), especialmente hacia las naturalezas fantasiosas o exuberantes. Según el resto de tu carta natal, ten cuidado con una tendencia a subestimarte.
Júpiter en Libra
Eres una persona más bien refinada que busca constantemente el equilibrio, el bienestar. Tienes un sentido innato de la justicia, sabes adaptarte fácilmente a las leyes, a las convenciones. Aceptas los principios, las tradiciones. Tienes el arte de afirmarte sin herir susceptibilidades. Posees un verdadero talento para la mediación, la conciliación. Tienes sentido del buen gusto y, según el resto de la carta, puedes beneficiarte de verdaderos talentos artísticos o relacionados con la estética.
Júpiter en Escorpio
Tienes el arte de mantener el optimismo en situaciones complejas, en situaciones de crisis… Tu juicio perspicaz te ayuda a atravesar las tormentas. Sientes la necesidad de experimentar sensaciones diversas, fuertes y te lanzas fácilmente hacia las experiencias de la vida. Tu instinto, tu intuición y tu lucidez están desarrollados. Las intrigas, lo extraordinario, el anticonformismo te atraen. Sin que se note, sabes llevar a la gente donde quieres… Según el resto de tu carta natal, esta posición de Júpiter puede ofrecerte grandes capacidades de seducción y necesidades sensuales intensas.
Júpiter en Sagitario
Júpiter está aquí en domicilio ya que es el planeta regente de Sagitario. Por lo tanto, está completamente a gusto, te confiere un gusto pronunciado por la existencia, un epicureísmo, un lado disfrutón, el arte de simplificar las cosas, un optimismo inquebrantable. Te encuentran jovial, amable, simpático(a), lleno(a) de buena voluntad y generosidad. Algunos dicen de ti que eres la alegría de vivir encarnada. Ambicioso(a) y con los pies en la realidad, puedes trabajar fácilmente en tu enriquecimiento, en tu expansión social, convertirte en líder de un grupo según el resto de tu carta natal.
Júpiter en Capricornio
Júpiter, planeta de expansión y extroversión, no está muy a gusto en este signo saturnino serio, rígido, sobrio. Esta configuración puede hacerte pasar de períodos activos y estimulantes provocados por una importante necesidad de reconocimiento social a una necesidad repentina de retirarte del mundo. Sin embargo, si encuentras el buen compromiso, puedes vivir una verdadera expansión profesional y financiera, construida con el tiempo, estable y duradera. Puedes brillar en una carrera administrativa.
Júpiter en Acuario
Posees un gran poder de adaptación, una hermosa facultad para disfrutar del momento presente. Tu espíritu optimista, inventivo y tolerante te permite integrarte en un grupo social, difundir alegría de vivir a tu alrededor, estimular a los demás... Sin embargo, en el trabajo o en un entorno más estricto, tienes dificultades para someterte a las restricciones, a las normas al punto de, a veces, volverte individualista, oportunista o probar la ilegalidad (según el resto de tu carta natal).
Júpiter en Piscis
Júpiter es el primer regente de Piscis, el segundo es Neptuno. Por lo tanto, está muy a gusto en este signo. Eres una persona sociable, generosa, benevolente que busca proteger a los suyos. Huyes de las complicaciones y tu humor alegre sabe relajar el ambiente a tu alrededor. Si el resto de la carta lo confirma, puedes poner en marcha grandes proyectos, para ti mismo(a) o para un grupo que sirves. También puedes conocer una gran expansión financiera. En el lado negativo, según el resto de tu carta, esta posición de Júpiter puede hacerte influenciable, llevarte a la exageración, a la dramatización, a la sensiblería, a una gran inestabilidad emocional, a un comportamiento infantil…
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres saber más 🤔 ?
Escribe directamente al autorMarisaVizcaíno - Astróloga - !
Hazle una pregunta a Marisa
¿Te gustaría expresar tu opinión? Comparte tu comentario.