El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!
Contenido:

10 cosas que debes saber sobre virgo

  • Fechas: entre el 24 de agosto al 22 de septiembre
  • Puntos fuertes: precisión y lógica
  • Cualidades: gentileza y delicadeza
  • Defectos: puntilloso y rígido
  • Piedras: ágata, jaspe
  • Planeta regente:   Mercurio
  • Elemento:  Signos de tierra
  • Colores: beige y gris
  • Metales: aluminio bronce
  • Parte del cuerpo: el sistema digestivo, los intestinos
  • Casa: la sexta casa del horóscopo

El significado del signo astrológico de Virgo

Mercurio es tu planeta y es el astro de la reflexión, es decir, te empuja a deconstruir, estudiar, calcular y seleccionar todo lo que te rodea. Eres una persona metódica, crítica y en particular autocrítica. Te caracterizas por estar muy anclado (a) en el presente y, de hecho, el pasado y el futuro te interesan poco. Siempre buscas la manera de ser útil, pero a veces te pierdes en los detalles. Como personalidad discreta y concienzuda, tienes un sentido innato para la organización y el deber.

Virgo signo


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Fechas y personalidad del signo virgo

Si naciste entre el 24 de agosto al 22 de septiembre entonces eres virgo, el perfeccionista del zodiaco. Los nacidos bajo este signo son personas mutables, lo que significa que eres una persona que te comunicas de manera equilibrada.  Esto asegura siempre de que el tema que se trata es preciso y exacto. Tu papel idóneo en un equipo de trabajo es el de ser la persona encargada del control de calidad. Bajo la influencia de Mercurio eres una persona analítica y estudiosa. Además, te encanta calcular y seleccionar. Logras altos niveles de concentración y vives el presente. 

Criticas lo que te rodea y te autocriticas. Intentas siempre ser útil, pero a veces te pierdes en los detalles. Tienes un carácter perfeccionista que inspira confianza y hace fácil conferirte grandes responsabilidades. La imagen general que proyectas es de seriedad, reforzada por tu habilidad para solucionar problemas y tu exigente refinamiento. Tu signo es el segundo de los signos de tierra lo que te convierte en una persona responsable y digna de confianza. 

virgo mantra

Eres una persona reservada y modesta en tu comportamiento y muy selectivo(a) en tus decisiones. Estás firmemente conectado(a) con la madre Tierra y te preocupas por tu salud.

Las cualidades y defectos de virgo

¿Qué tan bien conoces la personalidad de este signo? Entender la personalidad de este nativo te ayudará a mantener y/o construir una buena relación con los nacidos bajo el signo aries. Échale un ojo a estos 5 lados positivos y negativos de aries.

Las cualidades de los virginianos:
  • Inteligente
  • Analítico
  • Honesto
  • Confiable
  • Perfeccionista
Los defectos de los virginianos:
  • Es criticón
  • Juzga
  • Es lento
  • Piensa  la antigua
  • Quisquilloso

Las cualidades de virgo

No importa las tormentas que atravieses, eres uno de los que siempre sabe cómo dirigir su barco. Eres una persona Inteligente, lógica, meticulosa, haces todo con aplicación y cuidado. Muy responsable, no dejas nada al azar, para ti es la única manera de tener éxito. En la amistad, en el amor, en casa o en el trabajo, muy raramente te rindes, pero se te perdona por ser tan cariñoso y devoto. Eres discreto, solo te fías de los que realmente quieres y estás siempre atento a todos, para que la armonía reine a tu alrededor. Extremadamente paciente y disciplinado (a), en el trabajo o en casa, necesitas sentirte eficiente y lo eres, si todo está en orden. Así que prosperas con gente que, como tú, es organizada y concienzuda. De lo contrario, tomará un poco de tiempo para adaptarse. 

Los defectos de Virgo 

Si empujas algunas de tus inclinaciones demasiado lejos, te vuelves difícil de soportar. De aspecto frío y severo, careces cruelmente de espontaneidad. Obsesionado con los detalles, eres quisquilloso aunque signifique ceder a una manía casi enfermiza. Sobre todo porque tu angustia de no tener éxito es perjudicial para su eficiencia. Siendo una persona ansiosa, rápidamente te vuelves torpe. Toma un poco de distancia y trata de concentrarte en las cosas importantes en lugar de los pequeños detalles sin importancia. Eres incapaz de relajarte, el más mínimo grano de arena te irrita y las personas no necesariamente van a soportar tus comentarios mordazes, llenos de cinismo y sarcasmo. 

Muy intelectual, racionalizas tus sentimientos, tienes dificultad para expresarlos y a menudo tomas tus emociones como una debilidad. ¡Relájate un poco!

Compatibilidad amorosa de Virgo

Los signos más compatibles con este signo son:

  • Tauro
  • Cáncer
  • Escorpio 
  • Capricornio 

Virgo y tauro van juntos en el amor porque tauro es alguien tranquilo y protector y ayudará a virgo en los momentos difíciles. La única desventaja para esta pareja es que  virgo eventualmente podría alejarse de Tauro. Virgo y tauro serían una pareja casada exitosa. Pero este virginiano también combina bien con cáncer, escorpio y capricornio. Aunque, virgo es completamente incompatible con aries, géminis, leo, sagitario, acuario y piscis. Si un virgo se casa con cualquiera de estos signos, podría ser un total desastre.

Dos personas virginianas juntas llevarán una vida maravillosa y se ayudarán mutuamente a estructurar su amor y sentimientos. Ellos unirán sus mentes prácticas, lo que significa que definitivamente estarán en la misma onda. Por otro lado, ten cuidado porque los nacidos bajo este signo del zodiaco son muy sensibles. Aunque nunca expresarán abiertamente lo molestos que están. Cuando un virginiano está herido, puede hacer cosas sin pensar. En sus relaciones amorosas tiende a analizar sus sentimientos y  a menudo llega a un punto en el que olvida escuchar a su corazón.

Te puede interesar: Compatibilidad amorosa de Virgo: ¿Con qué signos es compatible en el amor?

Los signos astrológicos de los que debes cuidarte

La personalidad de Virgo es muy selectiva en la elección de las personas que le rodean. Por eso debe desconfiar de los manipuladores tóxicos que han captado sus defectos y debilidades. Deben evitar a las personas que se pasan el día quejándose y que les animan a participar en sus sesiones de lloriqueo. A estos nativos les gusta hacer favores, pero este tipo de personas son perjudiciales para ellos y les harán perder toda su energía.

Ve un poco más allá


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Referencias

Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.

Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.

Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Hola, nunca supe mi ascendente. Nací el 26 de agosto de 1956, a las 14.45, en Uruguay. Como puedo saberlo? Muchas gracias. Me llamo Elsa Teresa.

Super

GRACIAS POR SU MENSAJE

Hola soy virgo muchas gracias muy acertada con todo lo que dice Felicidades y mil gracias

Soy Piscis de sol, Luna de Scorpio y Asc Libra. Me gustaría saber que opinas sobre la compatibilidad con una mujer Virgo, L. de Tauro, Asc Acuario, y yo.

Últimos articulos

Horóscopo 2022 virgo gratis

Este año 2022 va a ser laborioso para los Virgo, el trabajo a veces pesará sobre tus hombros, pero eso no debería molestarte porque tienes la sensación de estar avanzando. Es un año hermoso… No pierdas más tiempo y descubre tu horóscopo anual virgo 2022.

Virgo, las compatibilidades amorosas de tu signo

Virgo siempre está en la búsqueda de la perfección. Su honestidad y su sinceridad lo harán buscar las mismas cualidades en una pareja con la cual, sueña con vivir en perfecta armonía. Su lado un poco maniaco puede rápidamente cansar a algunos, menos si estás hecho para este nativo, como tauro y capricornio. Y tú, ¿eres compatible Virgo? ¡Descúbrelo!

¿Cómo seducir a virgo?

¿Te has enamorado de un (a) virgo? Entonces agárrate bien porque para seducirlo (a), tendrás que demostrarle que puede confiar en ti pase lo que pase. La confianza es algo muy preciado para los virgo. Así que no te pierdas nuestros consejos para conquistarlo (a).

10 famosos que nacieron bajo el signo Virgo

Las personas regidas por el signo virgo son personas con una comunicación equilibrada, analítica y estudiosa. Por eso no nos sorprende que muchos famosos hayan nacido bajo este signo. Descubre a continuación quienes son 10 de los famosos que nacieron bajo el signo virgo.

5 Buenas razones para salir con Virgo

Virgo es una persona que le gusta comunicar y lo hace de manera equilibra. También es gentil y algunas veces puede ser delicado (a). Sin duda estas son algunas de las cualidades de virgo que te van a atraer, sigue leyendo y descubre las otras 5 buenas razones para salir con virgo.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live