Signo Tauro: ¡Todo sobre la personalidad de tu signo del zodiaco!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signo Tauro: ¡Todo sobre la personalidad de tu signo del zodiaco!
Contenido:

10 cosas que hay que saber sobre Tauro

  • Fechas: entre el 20 abril al 20 de mayo
  • Puntos fuertes: resistencia, prudencia y solidez
  • Cualidades: sabiduría y fidelidad
  • Defectos: pereza y testarudez
  • Piedras: Esmeralda y Aguamarina
  • Planeta regente:  Venus
  • Elemento:  Signos de tierra
  • Colores: verdes
  • Metales: cobre
  • Parte del cuerpo: cuello, nuca, cuerdas vocales

El significado del signo astrológico de Tauro

Venus es el planeta de Tauro y te ofrece un encanto natural y un gusto muy pronunciado por la naturaleza con la que buscas vivir en armonía. Aspiras a la calma y a la tranquilidad. Simplemente, disfrutas de los placeres de la vida. En el amor eres muy sentimental, pero no le falta realismo. En sus relaciones siempre eliges formas tranquilizadoras. Tu comodidad material es muy importante para ti, siempre vigilas tus finanzas muy de cerca.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Fechas y personalidad del signo tauro, 20 de abril y el 20 de mayo

El símbolo de Tauro nos da pistas sobre la naturaleza más profunda de este signo astrológico. Como signo de Tierra, Tauro se preocupa por su propia comodidad, así como por la seguridad de su familia y su hogar. También tienen una relación especial con el dinero y desarrollarán ideas lucrativas para ganar, ahorrar e invertir. Tauro suele ser conocido por su terquedad, pero esto también puede reflejar un deseo feroz de llevar las cosas a cabo. Una vez tomada una decisión en una relación, un trabajo o una causa, rara vez cambiarán de opinión. 

Son muy concienzudos, no dudan en trabajar hasta tarde para terminar un trabajo, y son excelentes amigos que, a pesar de los altibajos de la vida, siempre estarán ahí para los que les rodean. Tauro ha nacido bajo la influencia de Venus, que rige el amor, el afecto, la belleza y la creatividad. Gracias a este planeta, suele desarrollar talentos artísticos o culinarios. Es leal, a veces hasta el extremo, y no le gusta que un elemento desconocido venga a estropear su vida meticulosamente construida.

Te puede interesar: Carta Natal

la divisa de tauro: refelexiona, medita

Las cualidades y defectos de tauro

Cualidades de los taurinos:
  • Paciente
  • Amable
  • Lógico
  • Comprensivo
  • Generoso
Defectos de los taurinos:
  • Posesivo
  • Celoso
  • Flojo
  • Testarudo
  • Materialista

Las cualidades de tauro

Solo tiene una palabra y una vez que la ha pronunciado, no cambia de opinión. Además, es muy raro que los que le rodean cuestionen tu palabra. Es una persona profundamente pura y desea seguir siéndolo. Ya sea en la amistad, en el amor o en sus actividades, Tauro es una persona con la que puedes contar. Naturalmente, atrae la confianza de los que le rodean, que tienen toda la razón, porque Tauro trabaja para su bienestar.

El trabajo es algo esencial para Tauro. No teme hacer esfuerzos para lograr sus fines. Por el contrario, para él, la satisfacción del trabajo realizado es mucho más importante que cosechar los frutos de ese trabajo. En lugar de dejarse llevar por la pasión, prefiere pensar antes de actuar. Está dominado por la razón, que a menudo le lleva a tomar la decisión correcta. Una cualidad alabada por los que le rodean y que aprecian sus buenos consejos.

Los defectos de tauro

Tu necesidad de seguridad te hará perder grandes oportunidades. Piensas demasiado y a menudo se te acusa de ser lento.  Necesitas mucho tiempo para tomar una decisión y esto molesta a los que te rodean. Tomarte tu tiempo es bueno, pero a veces sería bueno excitarse un poco e ir más rápido. Tus decisiones son firmes e irrevocables, pero a veces, a pesar de tu profundo análisis de la situación, puedes equivocarte. Sin embargo, tu temperamento de buscador te impedirá echarse atrás.

Cuando tienes una idea en mente, tiendes a no mirar lo que pasa a tu alrededor y esto puede llevarte a la falta de flexibilidad y discernimiento. Pensar antes es bueno, pero pensar durante y después también es bueno. Tu gran pragmatismo es a veces mal percibido por quienes te rodean y te juzgan como una persona rígida. Debes esforzarse por estar abierto a otros parámetros en tus análisis. Los argumentos menos factuales son tan buenos como los que se toman.

Compatibilidad amorosa de Tauro

Como buen Tauro, necesitarás una persona que comparta los mismos valores que tú para evitar situaciones de conflicto. Sobre todo, temes no compartir las mismas ideas que su compañero. Te gusta la gente que es segura, fiel y de un humor constante. Necesitas una pareja fuerte que te asegure tu comodidad a diario. Tauro es compatible con:

  • Capricornio
  • Escorpio
  • Aries

Como buen Tauro, necesitarás una persona que comparta los mismos valores que tú para evitar situaciones de conflicto. Sobre todo, temes no compartir las mismas ideas que su compañero (a). Te gusta la gente que es segura, fiel y de un humor constante. Necesitas una pareja fuerte que te asegure tu comodidad a diario.

Te puede interesar: La compatibilidad amorosa de tauro

Los signos astrológicos de los que debes cuidarte

Tauro debe evitar a las personas que no saben asumir sus errores y que tienden a sentirse culpables. Su interior les empujará a ayudarles a salir de estas situaciones incómodas, pero gastará mucha energía en este espiral infernal. Tu tendencia a hacer todo complejo te impedirá ver las cosas con claridad. Absorberán toda tu vitalidad hasta el punto de hacerte perder el gusto por las cosas sencillas de la vida. Sé consciente de ello y huye de esta gente.

Ve un poco más allá


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Referencias

Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.

Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.

Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Hola soy tauro ascendente en virgo quiero saber cómo me va ir en el amor y en el dinero y salud bendiciones

Hola soy taurina quisiera saber qué será de mi futuro tanto de salud y estudios soy de 6 de mayo del 2008

Hola quiero saber como me irá en el amor este año... Soy del 29 de abril de 2001

hola soy hombre tauro y me encanta una hica sagitario

Hola soy taurina quisiera saber que será de mi presente y futuro tanto de salud trabajo y amor???

Últimos articulos sobre tarot

Horóscopo 2023 tauro

El año 2023 será sin duda el año de tu expansión, solo será necesario que el Tauro que eres, sepa ser audaz. Nada puede detenerte. Te cuento todo lo que necesitas saber en tu horóscopo 2023 tauro. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que este 2023 tiene para ti!

10 famosos que nacieron bajo el signo de tauro

Tauro es una persona persistente y determinada, por eso no nos sorprende que haya personas de este signo que han alcanzado el éxito. En esta ocasión te traemos a los 10 famosos que nacieron bajo el signo de tauro. ¡Descubre con qué famosos compartes las mismas cualidades!

¿Como seducir a Tauro?

Si buscas una persona que sepa que es lo que quiere y hacia dónde va, y que además de esto sea un buen amante, compañero (a) y amigo (a), tauro ¡es el/la indicado (a)! Pero seducirlo no es fácil, ya que Tauro debe sentirse en seguridad y en una zona de confort para abrir su corazón, así que sigue leyendo para saber más sobre como conquistarlo.

5 razones para salir con Tauro

Las personas nacidas entre el 20 de abril y el 20 de mayo pertenecen al signo Tauro y tienen más de una característica que les hace un buen partido. ¿Hace poco conociste a alguien de este signo pero aún no te decides? ¿Se te olvido por qué tu pareja Tauro era tan increíble? Aquí 5 razones para intentarlo o volver a enamorarte de tu Tauro.

Articulos del momento

¿Conoces tu descendente? ¿Qué influencia tiene sobre ti?

Probablemente conozcas tu signo astrológico. También sabes qué ascendente es afin a tu personalidad. Pero, ¿conoces a tu descendente? En tu carta natal, el descendente te permite conocer mejor tus relaciones con los demás y puede, más concretamente, ayudarte a comprender lo que esperas de tus parejas sentimentales. Así que no esperes más, ¡encuentra tu descendente rápidamente!

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Seheiah

Si eres un Leo nacido entre el 7 y el 12 de agosto, tu ángel de la guarda es Seheiah. ¿Quieres saber más sobre sus características y aprender a invocarlo? A continuación, descubre más sobre este ángel de la guarda.

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

Reiyel

¿Eres Leo y te preguntas quién es tu ángel de la guarda? Si has nacido entre el 13 y el 17 de agosto, Reiyel, ángel del amor y del desinterés material, influye en ti. ¿Cuáles son sus características y cómo invocarlo? Descubre más sobre este ángel protector.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: piscis

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos