El reequilibrio energético: ¿para quién y por qué?

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Probablemente, ya hayas oído hablar del "reequilibrio energético" y de sus múltiples beneficios. Todos los que lo han probado salen encantados y relajados, pero ¿cuál es el secreto del reequilibrio energético? ¿Cómo se desarrolla una sesión? He aquí algunas explicaciones.

Antes de hablar del reequilibrio energético, hay que saber que la energía circula en todos los organismos. Estos circuitos energéticos también se denominan "meridianos". Los psicoenergéticos comparan esta energía con un río, más o menos turbio, más o menos obstruido o bloqueado por una "rama" según su nivel de energía.

👉 Los chakras, siendo 7, se comportan como molinos de agua. Por lo tanto, es importante que estén abiertos a dejar que esta energía fluya libremente.

También te puede interesar: La sofrología: Técnica de desarrollo personal y fuerza positiva


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


¿Cómo funciona una sesión de reequilibrio energético?

La sesión se desarrolla como una sesión de masaje, el energetista no necesita necesariamente muchos elementos, no hace falta que le cuentes tu vida, él sabe instintivamente lo que está atascado. Sin embargo, contarle algunos de tus problemas le permitirá orientarte, como los trastornos del sueño, los problemas de piel o la pérdida de confianza en ti mismo.

Durante la sesión, el energetista limpiará su energía y eliminará todo lo que pueda estar bloqueando su flujo. Una vez que los chakras vuelvan a estar en su sitio y el río de tu energía esté libre de obstrucciones, él lo llenará de energía nueva, limpia y saludable. Por último, se revisan todos los meridianos y se desbloquean o se vuelven a activar si es necesario. También se armonizan los chakras.

No te pierdas: Yoga: Significado y filosofía de esta fuente de armonía

¿Con qué frecuencia?

Los especialistas recomiendan dos sesiones al año, al principio del verano y del invierno, para activar los circuitos energéticos. También puede ser interesante hacer una sesión en caso de dificultades: luto, separación, enfermedad, etc. para evacuar las energías negativas.

También te puede interesar: Descubre todos los detalles sobre el Reiki y su fuerza sanadora

¿A quién va dirigido?

Para todo el mundo. Falta de confianza en sí mismo, trastornos del sueño, estrés, ataques de ansiedad, pensamientos negativos, depresión o grandes cambios, el reequilibrio energético es para absolutamente todo el mundo.

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Últimos articulos

Amuletos, rituales y hábitos que aumentan tu bienestar

Existen diferentes creencias, ritos, supersticiones y hábitos relacionados con la suerte y el bienestar. A continuación detallamos las diferencias y sobre todo las virtudes de estas prácticas en tu vida de todos los días. ¡Escoge la que más se adapte a ti!

Cocina energética: vibra con los alimentos

Aprende a combinar los alimentos para que, además de proporcionarte los benefíos nutricionales, también alimenten tu espíritu, de acuerdo a aquellos platillos que mejores vibras te proporcionan.

4 formas de limpiar el aura y tu energía

¿Sientes que te persiguen las malas vibras? ¿Sientes que estás pasando por un momento de malas rachas? Entonces es hora de limpiar tu aura y tu energía. Te damos 2 técnicas y 2 recetas para echar afuera todo mal y envidias.

Articulos del momento

Vehuiah

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Vehuiah, el ángel guardián de la voluntad. Protege a los nacidos entre el 21 y el 25 de marzo. Descubre sus características y como invocarlo.

Hora invertida 01:10

¿Ya te ha tocado ver horas espejo invertidas? Ver en tu reloj o en tu celular la hora invertida 01:10 es señal que necesitas saber qué significa. ¿Presagio o mensaje de los ángeles? Aprende a descifrar estas horas espejo invertidas y descubre lo que significa la hora invertida 01:01

Sitael

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Sitael, el ángel guardián de la esperanza y la realización. Protege a los nacidos entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Descubre sus características y cómo invocarlo.

10 razones por las que sonreír todos los días es bueno para ti

En nuestro estresado y ocupado mundo a veces olvidamos sonreír. Está comprado científicamente que tener una sonrisa en tu rostro todos los días puede mejorar significativamente tu salud física y mental. Es por eso que te invitamos a descubrir las 10 razones por las que sonreír todos los días puede ser bueno para ti.

Articulos preferidos

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Tarotistas Live