Calcula gratis tu ascendente: La fórmula astrológica 100% segura

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

El ascendente es clave en tu carta astral, marcando cómo te perciben los demás y cómo te presentas al mundo. Con nuestro cálculo gratuito y preciso, podrás descubrir tu ascendente y explorar su influencia en tu signo zodiacal y en cómo te relacionas con los demás. Sumérgete en este fascinante aspecto de la astrología y empieza a ver tu horóscopo desde una perspectiva renovada.

Calcula gratis tu ascendente: La fórmula astrológica 100% segura

💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box Primavera

🌸 Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo Primavera 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo

En astrología, el ascendente desempeña un papel fundamental, ya que proporciona información adicional a tu signo astrológico. ¿No conoces tu ascendente? Calcúlalo de forma fácil y sencilla con nuestra herramienta de cálculo desarrollada por nuestros astrólogos 🌠. 

Calcular tu ascendente: ¡Un cálculo fiable y preciso!

Para calcular tu ascendente necesitas tu lugar de nacimiento, pero también el día y la hora exacta. A continuación, se hará un estudio de las tablas astronómicas para determinar la ubicación de tu ascendente en el cielo en el momento de tu nacimiento.

⚠️ Si no conoces tu hora de nacimiento debes poner 00:00.  

Calcular mi ascendente

Tu ascendente está determinado por tu hora y lugar de nacimiento. Para conocer tu ascendente, ingresa los siguientes datos


📌
Nuestro cálculo del ascendente es 100% fiable

Es el resultado de largas horas de trabajo para transcribir este complejo cálculo que es el ascendente. Hay que tener en cuenta muchos parámetros, como las diferentes zonas horarias, el horario de verano o de invierno, etc. Esto explica por qué a veces no se encuentra el mismo ascendente según los diferentes sitios, recibimos muchos mensajes en este sentido. Ten la seguridad de que el ascendente dado por nuestro simulador es el correcto.

Da clic a continuación para saber más sobre tu signo ascendente

Para calcular el ascendente de una persona, se utiliza un software o bien, se usa la tabla de casas que informa cuál es el grado de la eclíptica donde se encuentra el ascendente en función del tiempo sideral del tema astral y de la latitud geográfica del lugar donde nació la persona. Lo habrás entendido, es un cálculo complejo, por eso hemos dedicado muchos meses de trabajo para poder ofrecerles nuestra herramienta 🥵. Tu ascendente se determina por tu hora y lugar de nacimiento.

🌟 Tu signo ascendente juega un papel importante en tu vida, por lo que resulta interesante observar las predicciones asociadas a este. Tenlo en cuenta tu horóscopo del día y/o tu horóscopo 2024 para completar tu perspectiva.

¿Qué es el ascendente de un signo astrológico?

Además de tener un signo solar (tu signo astrológico), también tienes un ascendente, que representa un punto esencial de tu carta natal que debe distinguirse imperativamente del signo solar. Tu ascendente indica la forma en que te comportas con los demás. También muestra la imagen que das a los que aún no te conocen. Este signo también está estrechamente relacionado con tu aspecto físico. El ascendente representa el "yo interior", eso que tú eres intrínsecamente, y es la casa astrológica 1, esto quiere decir que es el signo que se elevó en el este en el momento de tu nacimiento. 

La descripción de la personalidad de un nativo será más completa si observamos la posición del Sol y la posición del ascendente en su carta natal. Así, podemos tener signos más bien antagónicos pero que al final son más bien complementarios. Si no te reconoces en la descripción de tu signo solar, es posible que el ascendente haya tomado el relevo, a menos que sea tu signo lunar 🌙 el que predomine, lo cual es particularmente el caso de las mujeres.

👉 Por ejemplo: un capricornio con ascendente aries será mucho más distante, reflexivo y analítico que un aries con ascendente aries, que será sobre todo instintivo e irá directamente al blanco.

Un ascendente que gana más peso después de los 30 años

Según Marisa Vizcaíno, nuestra astróloga, tendemos más a acercarnos a nuestro ascendente que a nuestro signo solar después de los 30 años, lo que podría explicar por qué no te identificas con la descripción de tu signo. El ascendente es el "yo interior", lo que somos intrínsecamente. En contraposición al Descendente, la casa astrológica 7, que representa "yo + el otro", mi pareja, las relaciones con los demás.

¿Puede cambiar el ascendente de una persona?

No, el ascendente no cambia a lo largo de la vida, ya que depende de la fecha, hora y lugar de nacimiento de la persona, es una parte integral de la carta natal y, por lo tanto, nunca cambia 🧑🏼‍🤝‍🧑🏽.

¿Cuál es la diferencia entre el signo lunar y el ascendente? 

No hay relación. No hay nada que ver entre el signo de la luna y el ascendente y sí, el ascendente es (ligeramente) más importante que el signo de la Luna.

  • El signo solar es la posición del sol en tu carta natal. Si el Sol ☀️ está en Capricornio en este momento (por ejemplo, el 13 de enero), entonces eres un Capricornio.
  • El signo lunar es la posición de la Luna en tu carta. Esta posición depende de tu hora de nacimiento porque la Luna recorre el zodiaco muy rápidamente. Se dice que el signo lunar es más importante para una mujer que para un hombre porque representa la forma en que expresa su feminidad, el tipo de mujer que es (por ejemplo: una mujer con la Luna en Leo será más dominante y tendrá un lado extravagante aunque no esté en las características de su signo solar). Para un hombre, el signo lunar será menos enfatizado y es el signo solar el que se notará más en él. La posición de la Luna en su carta natal representará su lado femenino, su sensibilidad, pero también el tipo de mujer que le atrae, su madre o su infancia.
  • El ascendente también es importante tanto para los hombres como para las mujeres. Completa las características del signo astral (por tanto, del signo solar).

Uno puede tener un signo zodiacal y un ascendente que van en la misma dirección. Por ejemplo, un virgo ascendente capricornio: cuyas características comunes son el elemento "tierra": el lado realista, concreto, organizado, el lado más introvertido también. 

Podemos tener un signo astrológico y un ascendente muy diferentes y/o contradictorios. Por ejemplo: un aries ascendente capricornio: aquí aries será vivaz, rápido, impulsivo y extrovertido al contrario de capricornio que será más lento, asentado, maduro y decidido. Este tipo de combinación a veces da lugar a conflictos internos, pero después nos damos cuenta de que da personalidades ricas, el ascendente, siendo aquí complementario del signo, ¡"equilibra" las características del signo! 

Antes de entrar en los detalles de los planetas 🪐, las casas astrológicas y los aspectos interplanetarios de la carta natal, el astrólogo tiene bastante información sobre tu personalidad al observar su carta natal (en orden):

  • La posición del sol en el signo, es decir, tu signo astrológico. (tú, tu voluntad, tu parte consciente)
  • El ascendente (tú, tu aspecto físico)
  • La posición de la Luna en tu signo, es decir tu signo lunar (tu mundo interior, tu sensibilidad, tu parte femenina)

La redacción te guía: Tu carta natal… ¡Un indispensable!

📌
El estudio del tema astral de una persona es fascinante, aprendes mucho sobre ti mismo/a, tu destino, tus talentos, los eventos por venir y muchas cosas más. Si deseas un análisis de tu tema natal, contacta a uno de nuestros astrólogos profesionales.

- El futuro me pertenece -

Contacta con nuestros astrologos


Referencias

Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.

Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.

Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Si es seguro si no se mi hora de nacimiento colocar 00:00? Eso hice, pero si es confiable?

Kenya leon hace 3 días

Hola Kenya, lo ideas sería que tuvieras la hora exacta.

Marisa Vizcaíno - Astróloga - 

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

Casa 7 en astrología: significado e impacto en una carta natal

La astrología es una herramienta para comprenderse mejor y desarrollarse. Entre los elementos clave de la astrología, tenemos la carta natal. Aquí, las Casas astrológicas ocupan un lugar destacado, cada una reflejando un ámbito y una faceta de nuestra existencia. Hoy, les propongo detenernos en la Casa astrológica 7, también conocida como el Descendente, y que influye en nuestra vida relacional. ¡Acompáñenme en la exploración de este componente esencial de nuestra carta astral!

Luna llena del 23 de mayo en sagitario: ¿Quién saldrá indemne?

La próxima Luna Llena en Sagitario el 23 de Mayo promete ser un evento celestial cargado de energía y revelaciones. Este fenómeno no solo iluminará el cielo nocturno, sino también aspectos clave de nuestras vidas. ¿Estás listo/a para descubrir cómo este evento astronómico podría afectarte? Sigue leyendo para explorar las influencias y las predicciones que esta Luna Llena tiene reservadas para ti.

5 buenas razones para enamorarse de un Géminis, un signo adorable

Géminis es extremadamente sociable, agradable y divertido (a). Sin duda estos son solo algunos de los lados positivos que te pueden interesar de géminis, pues la lista es larga. Descubre a continuación nuestras 5 buenas razones para salir con géminis y no lo/la dejes escapar.

¿Cómo seducir a un Géminis? ¡Aquí te decimos cómo conquistarlo!

¿Los (a) géminis te atraen? Aquí te traigo toda la información necesaria que debes de saber para seducirlo. Prepárate por que no todo “será pan comido” ya que para que géminis se enamore de ti, primero tendrás que convertirte en su amigo (a). No te pierdas nuestros consejos astrológicos para conquistarlo (a).

Casa 6 en astrología: significado e impacto en una carta natal

La astrología nos sumerge en la exploración profunda de nuestro yo interior y nuestra individualidad. En una carta natal, las Casas astrológicas ocupan un lugar predominante, revelando cada una facetas específicas de nuestra personalidad. Hoy, nos enfocamos en la Casa 6, la Casa del trabajo y la salud, para descifrar su influencia en nuestras vidas. ¡Te cuento todo para que puedas analizar tu Casa 6!

Signos de aire: ¡Las características de géminis, libra y acuario!

De gran inteligencia y guiados únicamente por su razón, los signos de aire nunca se dejan frenar por las emociones, las limitaciones materiales o su propia voluntad, a diferencia de los otros signos. Les encanta dejarse llevar por el viento. Si eres Géminis, Libra o Acuario, perteneces a esta familia de signos cerebrales, extrovertidos y libres... ¡Como el aire!

¿Qué tanta suerte tienes en el amor según tu signo del zodiaco?

El amor es uno de los sentimientos más bonitos que podemos experimentar, pero eso no quiere decir que no sea complicado. ¿sabías qué el zodiaco revela mucho sobre tu personalidad, incluyendo la suerte que tienes en el amor? Descubre a continuación ¿Cuáles son los signos más afortunados en el amor?

Los signos más generosos: porque compartir es vivir

Ser generoso no se les da a todas las personas. Hay quienes tienen poco y, sin ningún problema ayudan a los demás. Mientras que algunas personas que tienen mucho quieren más. Descubre si haces parte de esos signos generosos del zodiaco ¡Qué esperas!

Compatibilidad amorosa entre tauro y escorpio: Todos los detalles

¿Te intriga saber cómo Tauro y Escorpio se llevan en el amor? Estos dos signos pueden crear una relación intensa y apasionada, aunque no sin sus desafíos. Aquí te contamos todo sobre sus puntos fuertes, sus diferencias y cómo pueden hacer que su relación funcione a largo plazo.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro