La astrología es una herramienta que puede ofrecernos una visión sobre nuestra vida social y nuestro lugar en la comunidad. Entre los elementos clave de una carta natal, las Casas astrológicas ocupan un lugar destacado, cada una revelando facetas únicas de nuestra existencia. Hoy, te invito a interpretar la Casa 11, a menudo llamada la Casa de los Amigos, para descubrir cómo influye en nuestras relaciones y aspiraciones. ¡Sígueme en la exploración de este componente esencial de nuestra carta astral!
La Casa astrológica 11, situada justo antes de la Casa 12, representa nuestras relaciones amistosas, nuestros grupos de pertenencia y nuestras esperanzas para el futuro. 🤝 Es el sector que habla de nuestra vida social, de nuestros compromisos asociativos y de nuestros ideales. También simboliza nuestros proyectos, nuestros sueños y todo lo que nos impulsa a superarnos para contribuir a un mundo mejor.
Esta casa está asociada a nuestras aspiraciones colectivas y, por lo tanto, también puede estar relacionada con nuestros compromisos humanitarios, políticos o sociales. A menudo se considera el lugar donde nos conectamos con los demás para avanzar en causas que nos importan. Es nuestra red de apoyo, el círculo que nos inspira y nos motiva.
Así, los tránsitos en la casa 11 pueden traer nuevas amistades, un compromiso asociativo, un proyecto colectivo que se concreta o eventos felices relacionados con nuestros ideales (victoria de una causa, etc.). También es la Casa de nuestros amigos, de nuestro círculo social. La importancia de la Casa 11 es tal que puede influir en nuestro sentido de pertenencia y nuestra capacidad para forjar vínculos significativos. A menudo está relacionada con nuestros aliados, aquellos que nos apoyan y creen en nuestros sueños.