El signo piscis: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

El signo piscis: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!
Contenido:

10 cosas que debes saber sobre Piscis

  • Fechas: entre el 20 de febrero al 20 de marzo
  • Puntos fuertes: tacto y tenacidad
  • Cualidades: lucidez y perseverancia
  • Defectos: agresividad
  • Piedras: zafiro agua marina
  • Planeta regente: Neptuno
  • Elemento:  Signos de agua
  • Colores: azul
  • Metales: zinc
  • Parte del cuerpo: los pies

El significado del signo astrológico de piscis

Júpiter y Neptuno, son tus planetas regentes, te convierten en una persona soñadora y muy intuitiva. Eres una auténtica esponja emocional a la que a veces le cuesta protegerse del ambiente que te rodea. Comprendes a los demás mejor que nadie, lo que te convierte en una persona muy generosa pero también ansiosa, ya que absorbes las emociones y ansiedades de los demás. Tu idealismo y tu capacidad de adaptación te convierten en un ser escurridizo y hechizante. En el lado del corazón, buscas la seguridad pero también la fusión absoluta.

signo de piscis


¿Tienes dudas sobre tu futuro? 


Fechas y personalidad del signo piscis

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo ¡Felicidades! Naciste bajo el signo zodiacal de piscis. El signo más sensible del zodiaco. Piscis eres una persona idealista y adaptable, eres insaciable y te sobra carisma. En cuanto a tus relaciones, buscas seguridad y fusión absoluta con tu pareja. A tu signo le corresponde la duodécima casa de la carta, un área asociada con lo inconsciente, la necesidad de aislamiento y los lugares de restricción. Esta casa describe la fuente de tu ser que incluye problemas psicológicos que reprimes. Es una casa curativa que puede facilitar el crecimiento personal y espiritual, una vez hayas hecho el esfuerzo de ir más allá y enfrentarte a tu realidad.

Te adaptas a las exigencias de la vida y te fundes de manera ingeniosa con las circunstancias como un camaleón. Eres muy agradable y comprensivo en la comunicación con los demás y conectas con los otros a un nivel emocional profundo. Tu naturaleza altruista y empática, tu sensibilidad e intuición te convierten en alguien con capacidad de curar y tu imaginación y creatividad desarrolladas son una buena base para la expresión artística. Júpiter y Neptuno son tus planetas regentes. Tu personalidad sensible y muy intuitiva se encuentra a veces inhibida y otras veces estimulada por tus diferentes cambios emocionales. Tu receptividad te hace una esponja a la que a veces le cuesta protegerse del ambiente en el que se desarrollaComprendes a los demás mejor que nadie, eres un ser muy generoso, pero también sufres de mucha ansiedad.

el mantra de piscis

Las cualidades y defectos de piscis

Entender la personalidad de este signo te ayudará a mantener y/o construir una buena relación con estos nativos. Échale un ojo a estos 5 lados positivos y negativos de piscis.

Cualidades de los piscianos:
  • Desinteresado
  • Sensible
  • Compasivo
  • Cuidadoso
  • Creativo
Defectos de los piscianos:
  • Falta de enfoque
  • Idealista
  • Perezoso
  • Tiene saltos de humor
  • Negativo

Las cualidades de Piscis

Su sensibilidad se puede sentir en su personalidad. Contigo, todo es hermoso y esto se siente en cada uno de tus gestos. Esta gracia te trae una cierta calma interior. Siempre te las arreglas para mantener la compostura incluso en situaciones estresantes. También te las arreglas para quitarle el drama a la situación. De hecho, eres muy compasivo y amas a los demás.

No te quedas quieto (a) ante la injusticia. Haces todo para entender el sufrimiento del mundo y siempre respondes a él. Te dedicas totalmente a los proyectos que te son queridos. Tu sutileza es también uno de tus puntos fuertes. Captas el más mínimo matiz o el más mínimo cambio. Esto te hace lúcido y perceptivo.

Los defectos de Piscis

Tiendes a tomarte las cosas demasiado a pecho. Te cuesta aceptar las críticas y los comentarios. Intentas poner las cosas en perspectiva, ¡la crítica te ayuda a avanzar! Rápidamente, te abruman tus emociones y te cuesta desprenderte de ellas. Puedes pasar de la risa a las lágrimas muy rápidamente, sin razón aparente. Por lo tanto, es esencial aprender a manejar estas emociones.

A veces te resulta difícil ingerir los sentimientos de otras personas. Te sientes como si llevaras el peso del mundo sobre tus hombros. También analizas demasiado el mundo que te rodea, ¡un verdadero paranoico! Haces las cosas de forma desinteresada y la gente deshonesta puede aprovecharse de ello. Si todo empieza con buena atención, mantente en guardia. ¡Cuando tengas éxito en un proyecto, agradece y acepta la recompensa ofrecida en lugar de rechazarla!

Compatibilidad amorosa de piscis

De gran fragilidad y sensibilidad, necesitas compartir tu vida con un signo astrológico que tenga la fuerza necesaria para sostenerte. Debes estar absolutamente en la misma longitud de onda con tu pareja y compartir una suave y delicada vida diaria. Puedes compartir muchas cosas con Cáncer, pero escorpio te traerá la chispa de magia que deseas. En tu vida necesitas a alguien con gran sensibilidad. La apertura mental es esencial para ti, ya que necesitas compartir tu vida con una persona curiosa. ¡Un compañero (a) despistado (a) no te molestaría, porque eres exactamente igual! Aprecias esta cabeza en las nubes y el lado soñador. Te tranquilizará e imaginarás juntos un futuro ideal o incluso utópico.

Piscis es compatible con 

  • Virgo
  • Cáncer
  • Escorpio

¿Quieres saber más? Zoom sobre la compatibilidad amorosa de Piscis, sabrás con qué signos puedes estar en pareja, ¡o no!

Ve un poco más allá


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Referencias

Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.

Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.

Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Quisiera saber predicciones piscis semana 24 al 30 octubre, 2022.

TengO27añoscasadosdeestestosañosquetengocasadosllevo16añosenfracasoendeudasytrabajoenunaempresaprivada

Hola, soy piscis y quisiera saber cual es mi ascendente, no se exactamente a que hora nací:(

Hola soy pisis y ne gusta leer siempre sobre mi signo, es verdad así soy yo me refleja mucho mi vida, lo único que no he tenido suerte en el amor, siempre estoy sola y mi deseo es un matrimonio, porque no se

yo tambien soy picsis y me gusta mucho averiguar de mi signo zodiacal. Pero tambien tengo muyy mala suerte en el amor

Soy piscis,me encantó leerte, muchas gracias!!! Todo lo que dice coincide conmigo, único que puede decir que estoy casada hace casi 4 años con tauro y me llevo muy bien hasta hoy día con él. Espero y deseo hasta que la muerte nos separe. Saludos muy feliz año 2022. ❤️❤️

Últimos articulos sobre tarot

Horóscopo 2023 piscis

Este 2023 es un buen año para Piscis, es el momento de recoger los frutos de tus esfuerzos pasados. Sin embargo, de vez en cuando puede sentir un peso sobre sus hombros que te resulta demasiado pesado. Que no cunda el pánico, sigue leyendo y descubre todo lo que este horóscopo de Piscis 2023 tiene para ti. ¡Disfrútalo!

Ascendente piscis

El ascendente en piscis es la síntesis de los demás signos del zodiaco. Este aspecto te convierte en un humanista con sensibilidad y plenitud universal. Descubre el impacto que tiene el ascendente piscis en tu signo zodiacal y en tu personalidad.

Piscis, las compatibilidades amorosas de tu signo

Piscis es intuitivo y soñador como ningún otro signo. También es muy sensible, él absorbe todas las emociones y para las personas con las que comparte su vida no siempre es fácil de sobrellevar. Y tú, ¿eres compatible con piscis? ¡Descúbrelo!

10 famosos que nacieron bajo el signo de Piscis

Piscis es una persona romántica y el último signo del zodiaco. Su planeta regente es Neptuno el planeta de la confusión el caos. Así que no te sorprenda si de repente sueles ser algo catastrófico (a). Descubre a continuación quienes son esos famosos Piscis que comparten las mismas cualidades que tú.

¿Cómo seducir a Piscis?

Es normal si te has enamorado de un piscis. Su gran sensibilidad y romanticismo seguro te han atrapado. Es exactamente ese romanticismo que te ayudarán a seducirlo (a). Así que háblale de amor y hazlo soñar. No te pierdas nuestros consejos para conquistarlo (a)

5 razones para salir con Piscis

¿Estás pensando en salir con alguien Piscis? ¿Piscis es tu signo o el de tu pareja? Si es el caso, no te puedes perder estas 5 razones para salir, enamorarte o volver a enamorarte de Piscis. Personas sensibles y llenas de emociones que tienen mucho que ofrecerte. No te pierdas este conteo.

Articulos del momento

¿Conoces tu descendente? ¿Qué influencia tiene sobre ti?

Probablemente conozcas tu signo astrológico. También sabes qué ascendente es afin a tu personalidad. Pero, ¿conoces a tu descendente? En tu carta natal, el descendente te permite conocer mejor tus relaciones con los demás y puede, más concretamente, ayudarte a comprender lo que esperas de tus parejas sentimentales. Así que no esperes más, ¡encuentra tu descendente rápidamente!

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Seheiah

Si eres un Leo nacido entre el 7 y el 12 de agosto, tu ángel de la guarda es Seheiah. ¿Quieres saber más sobre sus características y aprender a invocarlo? A continuación, descubre más sobre este ángel de la guarda.

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

Reiyel

¿Eres Leo y te preguntas quién es tu ángel de la guarda? Si has nacido entre el 13 y el 17 de agosto, Reiyel, ángel del amor y del desinterés material, influye en ti. ¿Cuáles son sus características y cómo invocarlo? Descubre más sobre este ángel protector.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos