Planetas retrógrados en 2024: Significado y efectos en tu signo

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Si eres un entusiasta de la astrología como nosotros, probablemente sepas lo importantes que son los planetas retrógrados. Las averías, los accidentes, las faltas de asistencia, etc. Parecen ser el origen de muchas influencias negativas, pero ¿qué es lo que realmente ocurre? ¿Es este el caso de todos los planetas? Marisa Vizcaíno revela todos los secretos de los planetas retrógrados.

Planetas retrógrados en 2024: Significado y efectos en tu signo

Cuando un planeta está retrógrado, su influencia parece invertirse. De hecho, la comunicación se vuelve más difícil cuando Mercurio está retrógrado o las dificultades amorosas parecen surgir cuando Venus está retrógrado. Sin embargo, al comprenderlos mejor, es posible anticiparse y aprovechar los planetas retrógrados, signo por signo.

✨ Asegúrate de consultar tu horóscopo 2024 para obtener más detalles sobre lo que los astros tienen reservado para ti.

Interpretación de los planetas retrógrados, fechas a recordar en 2024

Para saber más, haga clic en un planeta retrógrado para descubrir las fechas en las que estará retrógrado este 2024.

  • Mercurio retrógrado: Del 1 al 25 de abril, del 5 al 28 de agosto, del 26 de noviembre al 15 de diciembre. Paciencia, análisis, imprevistos, flexibilidad, resiliencia... Cada fase de Mercurio retrógrado este año, será ciertamente agitada, pero es una maravillosa oportunidad de crecimiento personal 💪🌱🚀.
  • Marte retrógrado: Del 6 de diciembre de 2024 al 24 de febrero de 2025. Retrógrada en el signo de Leo del 6 de diciembre al 6 de enero, luego en el signo de Cáncer del 7 de enero al 24 de febrero. Piensa antes de actuar, cuida tu hogar, controla tus emociones y saldrás fortalecido 🏠💖.
  • Venus retrógrado: ¡no hay retrogradación en 2024! 
  • Júpiter retrógrado: Del 9 de octubre de 2024 al 4 de febrero de 2025 en el signo de Géminis. Es el momento de canalizar tu energía interior, de volverte más concentrado y maduro 🧘‍♂️. Menos dispersión, más respeto por tus relaciones y un enfoque más tranquilo de la vida te esperan. 🌱 
  • Saturno retrógrado: Del 29 de junio al 15 de noviembre de 2024 en el signo de Piscis. Una invitación a centrarte. Evita el aislamiento excesivo, transforma la melancolía en sabiduría. Sueña en grande, pero mantente anclado 🌳. Asegúrate de que tus sacrificios valgan la pena. Tienes el poder de realizar tu potencial💪🌟
  • Urano retrógrado: Del 1 de septiembre de 2024 al 30 de enero de 2025, en el signo de Tauro. ¡Es el momento de fortalecer lo que ya existe, no de novedades! Reevalúa tus valores y finanzas, repiensa tus relaciones. ¡Es el tiempo de ajustes, no de revoluciones! 🐢💫
  • Neptuno retrógrado: Del 2 de julio al 7 de diciembre, en el signo de Piscis. Sumérgete en tu mundo interior, expresa tu creatividad y utiliza la meditación para conectar sueños y realidad. ¡Canaliza tus emociones!💪🌈
  • Plutón retrógrado: Del 2 de mayo al 11 de octubre de 2024. El planeta cambia de signo durante su retrogradación, estará en el signo de Acuario del 2 de mayo al 2 de septiembre, luego del 3 de septiembre al 11 de octubre, en el signo de Capricornio. Estas fases te guían hacia la introspección de tus deseos y el análisis profundo de tus ambiciones, prepárate para madurar tus ideas y elaborar tu estrategia para el futuro. 💡🎯

✨ Con Mercurio retrógrado podemos retroceder... ¡Pero es para coger impulso! 

Box

La Box Mercurio retrógrado es un coaching personalizado de 20 minutos para sacar el mejor provecho de Mercurio retrógrado. ¡Esta vez, no te dejes frenar y convierte los desafíos en oportunidades! 

¡Quiero mi Box!🌟🔮

¿Qué es un planeta retrógrado?

Un planeta retrógrado es un planeta cuya trayectoria parece invertirse desde la Tierra. En realidad, la trayectoria de un planeta no se invierte, sino que es una diferencia de velocidad de rotación la que produce este efecto visual. Ya en la antigüedad, los astrólogos habían observado que se producían fenómenos extraños durante un planeta retrógrado. Ahora te toca a ti entrar en el misterioso mundo de los planetas retrógrados.

El consejo de la redacción: Céntrate en tus proyectos

Conocer las fechas de las retrogradaciones de los planetas significa poder anticiparse y prepararse para su influencia. Para avanzar con serenidad en la vida, todos necesitamos saber hacia dónde vamos, para estar seguros de nuestras decisiones. Por eso, si tienes dudas sobre tu vida, y sientes que necesitas que te guíen, no dudes en acudir a uno de nuestros videntes que podrán iluminarte y ofrecerte orientación espiritual. Ellos te darán una visión clara de tu futuro y las claves para encontrar el camino de tu realización. 


Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Hola! Perdón, leí la nota porque me interesa astrología y planetas. Pero escribo, xq mi abuela paterna era Vizcaino Esperanza, nacida en Villar del Monte, León, España. Abrazos

Graciela hace 10 meses

¡Qué gran coincidencia! ¿Seremos familia lejana?

Equipo Astrocentro 

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Horóscopo Cáncer 2024: Un año de construcción

Para los nacidos entre el 21 de junio y el 22 de julio, conocidos por el signo zodiacal de Cáncer, el año 2024 promete ser un tiempo de alivio y construcción. Gracias a la influencia de Plutón en Acuario, los Cáncer experimentarán una sensación de ligereza y autenticidad que ha sido difícil de encontrar en años anteriores. Acompáñame mientras desgloso lo que el horóscopo Cáncer 2024 tiene reservado para ti en términos de amor, trabajo y salud.

Planeta regente: Descubre el astro que rige tu signo zodiacal

Según tu fecha de nacimiento, hay un planeta que influye en tu vida y te guía en tu trayectoria. ¿Qué características compartes con los planetas? ¿Tienes la fuerza de Marte, la inteligencia de Mercurio, la sutileza de Venus o el carisma de Plutón? Descúbrelo ahora.

Horóscopo Piscis 2024: ¡Este año te mantienes más fuerte!

Este 2024, Piscis, te espera un camino lleno de retos, pero no cualquier tipo de retos. Estos te pondrán a prueba de maneras que nunca imaginaste. ¿Los desafíos te dan un poco de miedo? Es normal, a todos nos pasa. Pero aquí está la buena noticia: este año, tu resiliencia brilla con más fuerza que nunca. Con tu característica sensibilidad y una nueva dosis de coraje, estás listo/a para enfrentar lo que sea. Confía en tu intuición.

Horóscopo Chino 2024: Todo el poder del año del dragón de madera

El horóscopo chino nos revela que el 2024 será el Año del Dragón de madera, un tiempo de fortaleza, suerte y dinamismo. ¿Cómo afectará esto a tu signo zodiacal? ¿Qué cambios y oportunidades te esperan? Explora nuestras predicciones y descubre cómo puedes aprovechar la energía del Dragón para iluminar tu camino este 2024.

Predicciones mundiales 2024: ¿Qué es lo que dicen los astros?

El año 2024 se perfila como un período de transformaciones significativas, marcado por eventos astrológicos que algunos creen que podrían influir en los sucesos mundiales. Desde la política internacional hasta el cambio climático y la tecnología, 2024 promete ser un año de importantes decisiones y avances que podrían moldear el futuro de la humanidad.

Plutón en Acuario 2024: Morir para renacer

Plutón entra en Acuario este 21 de enero de 2024 y promete mucho. Es un cambio importante porque Plutón solo cambia de signo cada 20 años. Pista: la última vez que se estableció en Acuario fue durante la Revolución Francesa 🙈. Ups, es probable que terminemos revolucionando todo, tanto a nivel personal como mundial. Este movimiento astral anuncia revoluciones, así que no se sorprendan, sus vidas van a cambiar...

Calendario sexual 2024: ¡Un año muy caliente, prepárate!

Por lo regular a lo largo de todo el año encontramos altibajos, lo mismo pasa con el sexo. Sin duda ya conoces las fluctuaciones de la libido que tienen que ver con la influencia de los astros en el zodiaco. Este año prepárate y descubre tu calendario sexual 2024, que promete ser un año muy ¡Caliente!

Los signos astrológicos que mejor se llevarán este 2024

Para que una amistad sea bonita, hay que reírse, compartir, ayudarse mutuamente y estar ahí en los momentos difíciles. ¿Con qué signo del zodiaco tendrás una relación especial este año? Descubre el signo astrológico de tu futuro mejor amigo (a) para este nuevo año 2024.

4 signos del zodiaco super motivados para perder peso este 2024

A la hora de perder eso kilitos de más que hemos ganado, no todo mundo se encuentra motivado, pero durante este 2024 algunos signos lograrán encontrar toda la motivación que necesitan para llevar a cabo su objetivo. Descubre a continuación quiénes son esos signos que lograrán perder peso este 2024.

Los signos astrológicos que tendrán un bebé este 2024

¿Ampliar tu familia, hacer un bebé, lo sueñas? En 2024, podría bien convertirse en tu realidad. De todos modos, algunos signos del zodiaco tendrán más suerte que otros en realizar su sueño de ser padres. ¿Formas parte de los favoritos de los astros?

Neptuno Retrógrado del 2 de julio al 7 de diciembre de 2024

La retrogradación de Neptuno es una época de toma de conciencia... o de trastornos e inestabilidad profunda. En 2024, esta retrogradación ocurrirá entre el 2 de julio y el 7 de diciembre de 2024. Para lograr un desarrollo personal interesante, será necesario dominar la energía que aporta este planeta. ¿Lo conseguirás? ¿Cuáles son los efectos de Neptuno en tu signo astrológico? ¡Te lo cuento todo!

Saturno retrógrado del 29 de junio al 15 de noviembre en Piscis

Del 29 de junio al 15 de noviembre de 2024, Saturno retrógrado va a hacer su entrada en el signo de Piscis. Es un periodo que puede parecer intimidante, pero no hay por qué alarmarse, estoy aquí para guiarte y ayudarte a vivir bien esta fase que puede ser un poco melancólica, pero, tan beneficiosa para aprender y crecer ✨.

Horóscopo Géminis 2024: Un año para crear lazos

¡Vaya año 2024 para los Géminis! Plutón en Acuario te hace replantearte todo y tu vida se transforma en modo “level up” 🤠. Algunas veces puede ser difícil de manejar ciertas situaciones, pero no te preocupes, te sentirás mejor día tras día. ¡Sigue leyendo! Te lo cuento todo en mi horóscopo 2024 para ti, Géminis.

Horóscopo Tauro 2024: ¡Tiempo de cambios radicales!

Este 2024, Tauro, te encuentras en un constante análisis sobre lo que realmente te beneficia y lo que no. Grandes revelaciones te impulsan a iniciar cambios significativos. Puede que no sea fácil para quienes te rodean, pero este año decides poner tus necesidades primero y luchar por lo que quieres.

Fechas clave 2024: Los grandes eventos astrológicos del año

Para escribir mis predicciones para el año 2024, estudio los movimientos planetarios basándome en los datos de la NASA. Son ellos quienes proporcionan información sobre los eventos futuros. Algunas configuraciones astrales son tan poderosas (positiva o negativamente) que todos sentiremos sus efectos, en un grado diferente según nuestro signo astrológico. Aquí están las fechas a tener en cuenta en 2024 .

Mercurio retrógrado del 1 al 25 de abril: Ponle pausa y reflexión

¿Has sentido que todo se pone patas arriba de repente? Sí, Mercurio retrógrado está detrás de esto. Este fenómeno astrológico tiende a complicar las cosas, desde la comunicación hasta los viajes. Pero, ¡tranqui! Aquí te explicaré cómo navegar estas aguas turbulentas. Mercurio nos desafiará varias veces en 2024, apunta estas fechas clave.

Horóscopo primavera 2024: ¡Éxito en amor, trabajo, salud!

La espera ha terminado. Después de un invierno que parecía interminable, la primavera 2024 se abre paso trayendo consigo una ola de renovación y esperanza. ¿Te has preguntado qué sorpresas y desafíos tiene preparados esta estación para tu signo zodiacal? Desde revelaciones en el amor hasta oportunidades de oro en el trabajo, pasando por consejos clave para tu bienestar, nuestro horóscopo de primavera está aquí para guiarte.

Horoscopo aries 2024: ¡Cambios intensos que te fascinarán!

Para Aries, el 2024 promete ser un torbellino de emociones y cambios. Tu espíritu aventurero te llevará a explorar nuevos horizontes, impulsado por una ambición sin límites. Aunque tu confianza podría intimidar a algunos, es tu momento de brillar. Prepárate para un año donde tu fuerza interior será tu mejor aliado. ¡Vamos a ver qué te depara el horóscopo Aries 2024!

Artículos del momento

Hora Espejo 13:13, Significado: La vida te sonríe

Hoy, miras la hora y son las 13:13. ¿Has notado que ves esta hora con frecuencia? ¿Extraño, verdad? Seguro conoces las horas espejo, pero ¿sabías que cada una de estas horas tiene un significado y un mensaje de tu ángel guardián? ¿Quieres conocer el significado de la hora espejo 13:13? Aquí te lo contamos todo. Prepárate, es un mensaje muy positivo.

Hora espejo 02:02 significado: toma distancia...

Si eres de los que se acuestan tarde o se despiertan en medio de la noche, es posible que te encuentres con la hora espejo 02:02 con regularidad. ¿Es esto una mera coincidencia? No, en realidad no tiene nada que ver con el azar, es un mensaje de tu ángel guardián. ¿Qué está tratando de decirte? Descubre rápidamente el significado de la hora espejo 02:02.

Hora espejo 08:08: ¡Es momento de un cambio positivo!

Si has visto repetidamente la hora espejo 08:08 en tu reloj, es probable que tu ángel guardián esté tratando de comunicarse contigo. Descubre el mensaje oculto que la hora espejo 08:08 tiene para ti y lo que tu ángel guardián quiere que sepas.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Luna llena en Capricornio el 21 de julio: Energías reveladoras

La luna llena del 21 de julio en Capricornio trae consigo energías poderosas y transformadoras. En este artículo, exploraremos cómo estas influencias astrales pueden afectar diferentes aspectos de tu vida y te ofreceremos consejos prácticos y rituales para aprovechar al máximo este evento cósmico. ¡Prepárate para una experiencia reveladora!

Leo ascendente Capricornio: la armadura y el corazón de león

Tienes todas las cualidades del Leo, pero bien ocultas bajo la fría y seria apariencia que te da tu ascendente Capricornio. Exigente en todas las cosas y el doble de ambicioso, estás impulsado por tu propio éxito. Enfoque en el implacable Leo ascendente Capricornio.

Leo ascendente tauro: Fuerte, carismático y estable

Si eres leo con ascendente tauro, tienes una combinación astrológica que te dota de una personalidad única y fascinante. En este artículo, exploraremos cómo estas dos energías se fusionan para influir en tu carácter, tus relaciones y tu vida cotidiana. Desde la fuerza y el carisma de leo hasta la estabilidad y la sensualidad de tauro, descubre cómo esta mezcla puede impactar en diferentes aspectos de tu vida.

Leo ascendente Sagitario: estás hecho para las hazañas

Evidentemente, con esta combinación de signos de Fuego, el Leo ascendente Sagitario no podía ser otra cosa que un apasionado de la aventura, lleno de deseos y entusiasmo hasta el punto de contemplar las mayores hazañas. Adicto a la adrenalina, tienes gusto por el riesgo, pero también valores profundamente arraigados. Les cuento más sobre tu fascinante personalidad.

Leo ascendente Libra: encanto y elegancia

El Leo ascendente Libra destaca por su encanto y elegancia, pero estas no son sus únicas cualidades. Cálido, de mente abierta y siempre dispuesto a atraer miradas, aprecia las cosas bellas. Recuerda que lo bello atrae a lo bello... ¡y tú eres una de esas bellezas! Descubre más sobre su personalidad.

Leo ascendente Virgo: tu ascendente, tu seguridad

Leo es un apasionado, seguro de sí mismo y ambicioso. Gracias a tu ascendente Virgo, quizás pierdas un poco de seguridad a favor de la prudencia y cierta reserva, pero ganas en talentos. Talentos que te permitirán brillar y eso, ¡te encanta! Te cuento más sobre este Leo ascendente Virgo.

Leo ascendente Leo: y yo, y yo, y yo

Podríamos pensar que esta doble dosis de leo nos hará ver de todos los colores... y no estaríamos del todo equivocados. Tu carácter fuerte deja poco espacio para los demás, quienes, sin embargo, adoran mirarte, e incluso seguirte. Así es, cuando uno es leo ascendente leo, ¡atrae el doble de la atención!

Descubre la magia: ¡La temporada de Leo está aquí!

¿Listos para ser deslumbrados? La temporada de Leo está aquí, trayendo consigo una ola de energía, creatividad y pasión. Este signo de fuego nos invita a brillar con luz propia y a enfrentar la vida con valentía. Acompáñanos a explorar cómo esta temporada puede influir en tu vida y qué puedes esperar en las próximas semanas.

¿Cuál es tu signo lunar? ¡Calcúlalo aquí en línea!

¿Sabías que además de tener un signo astrológico (es decir, un signo solar) y un ascendente, tienes un signo lunar igual de importante? Todo el mundo conoce su signo del zodiaco, pero muchos ignoran cuál es su signo lunar. Sin embargo, la posición de la Luna el día de nuestro nacimiento dice mucho sobre nuestra personalidad, especialmente en el caso de las mujeres. Marisa Vizcaíno, astróloga, te revela los secretos del signo lunar.

Leo ascendente Cáncer: Dulce y picante a la vez

Lujo y calma con una pizca de voluptuosidad, eso es lo que caracteriza al León ascendente Cáncer. Personalidad sumamente refinada y emotiva, tienes el arte y la manera de combinar fuerza y sensibilidad. ¡Te cuento más sobre esta personalidad amorosa 🥰!

Leo ascendente Géminis: Carisma, energía y versatilidad

Si eres Leo con ascendente en Géminis, ¡este artículo es para ti! Vamos a explorar cómo esta combinación astrológica única influye en tu personalidad, tus relaciones y tu vida en general. Desde la energía vibrante de Leo hasta la curiosidad y versatilidad de Géminis, descubre cómo estos signos trabajan juntos para formar una identidad fascinante y dinámica. ¡Acompáñanos en este viaje astrológico y aprende más sobre ti mismo!

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta