Cuando un planeta está retrógrada, es decir, que parece moverse hacia atrás, su influencia se invierte. Por ejemplo, la comunicación se vuelve más complicada cuando Mercurio está retrógrado, o los problemas amorosos parecen surgir cuando se trata de Venus. Sin embargo, al comprender mejor estas influencias, es posible anticiparse y aprovechar al máximo las fases retrógradas de los planetas.
Pero no te preocupes, la retrogradación en sí misma no es algo malo, hay que verla como una oportunidad para crecer, evolucionar y aprender, siempre y cuando estemos dispuestos a escuchar lo que los astros tienen para decirnos 😁.
Respira profundamente, sonríe y ten la certeza de que puedes atravesar estas etapas de manera positiva. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber para que estas fases sean llevaderas.
Para más información, haz clic en un planeta retrógrado para descubrir sus efectos en nuestras vidas y cómo aprovechar al máximo estas etapas, que a veces pueden ser desafiantes, pero siempre están llenas de aprendizajes.
Hola! Perdón, leí la nota porque me interesa astrología y planetas. Pero escribo, xq mi abuela paterna era Vizcaino Esperanza, nacida en Villar del Monte, León, España. Abrazos
Graciela, hace 2 años
¡Qué gran coincidencia! ¿Seremos familia lejana?
Equipo Astrocentro