Los 12 signos del zodiaco: ¡Tu Personalidad, fechas y mucho más!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Existen 12 signos astrológicos que se reparten entre los 4 elementos: el agua, el fuego, el viento y la tierra. Tu fecha de nacimiento define tu signo astrológico, es decir el lugar en el que se encontraba el sol en la rueda del zodiaco en el momento en que tú viniste a este mundo.

Los 12 signos del zodiaco: ¡Tu Personalidad, fechas y mucho más!


💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo


¿Cuál es mi signo del zodiaco?

Los astrólogos han dividido el zodíaco en 12 partes iguales, cada una de las cuales representa un signo, con un total de 12 signos del zodíaco. Para responder a la pregunta "cuál es mi signo", hay que referirse a la posición del Sol en el momento del nacimiento en la rueda del zodíaco. Por ejemplo, si eres Aries significa que el Sol estaba en Aries en el momento de tu nacimiento.  

Aquí está la lista de los 12 signos del zodíaco con sus correspondientes fechas y signos. Haz clic en tu signo para descubrir todo sobre tu personalidad. Averigua todo lo que necesitas saber sobre la compatibilidad con otros signos, defectos, pasiones y méritos. Y ahora que sabes que signo eres échale un ojo a tu horóscopo 2024

Sabias qué...
La palabra zodiaco viene del griego zōidiakós la cual significa “círculo de animales pequeños, de zodiaion diminutivo de zoon: “animal”. Esto se debe a que las constelaciones del zodiaco parecen criaturas con vida.

Descubre tu futuro con una Consulta GRATIS de 10 Minutos

¿Curioso/a sobre lo que tu futuro te tiene reservado? No dejes tu destino al azar. ¡Aprovecha ahora una consulta gratuita de 10 minutos con nuestros expertos en astrología!

¡Obtén tu Consulta GRATIS Ahora!


Los 12 signos del zodiaco, 12 personalidades fuertes

Muchos factores son los que influyen para establecer tu personalidad, entre ellos, la posición de la luna, del sol, y de muchas cosas más. Si quieres saber más sobre tu signo del zodiaco, consulta tu horóscopo del día, para saber lo que te tienen preparado los astros. Y si deseas saber mucho más acerca de tu personalidad, no dudes en calcular tu signo ascendente.

Signo de Aries: 21 de marzo al 19 de abril 

Aries es el primer signo del zodiaco. Hiperactivo, es un signo de acción, entusiasmo, proyección hacia el futuro, autoridad y audacia. Este signo siempre tiene ganas de avanzar, es el signo de los líderes, los pioneros.

Signo de Tauro: 20 de abril al 20 de mayo

Tauro es la fuerza tranquila. Es el signo del sentido común, tierra a tierra, del bienestar, de los placeres simples y de la gula que a veces hace que este signo sea indolente, pasivo o perezoso.

Signo de Géminis: 21 de mayo al 20 de junio

Géminis son el signo de la adaptación, la inteligencia, la comunicación, la elocuencia y la sociabilidad que pueden hacer que la persona nacida bajo este signo sea ligera, cambiante o influenciable.

Signo de Cáncer: 21 de junio al 22 de julio

Cáncer es el signo del sueño, la sensibilidad, la dulzura, la ternura y la imaginación. A menudo melancólico, fija los recuerdos, los eventos y sentimientos del pasado para protegerse del futuro.

Signo de Leo: 23 de julio al 23 de agosto

Leo es generoso, pero también es el signo de la ambición en estado puro, de la dominación, de la apariencia y de la necesidad de admiración, lo que puede hacer que las personas nacidas bajo este signo sean orgullosas.

Signo de Virgo: 24 de agosto al 22 de septiembre

Virgo es el signo del orden, la organización, la precisión, la servicialidad, la modestia y la humildad. Una persona nacida bajo este signo a veces tiende a subestimarse a sí misma o a subestimar a los demás.

Signo de Libra: 23 de septiembre al 22 de octubre

Libra es el signo de la justicia, la búsqueda del equilibrio, de la armonía, lo que a veces puede llevar a las personas nacidas bajo este signo a hacer compromisos excesivos.

Signo de Escorpio: 23 de octubre al 21 de noviembre

Escorpio es el signo de la pasión, los impulsos y el instinto. Las personas nacidas bajo este signo son a menudo extremistas, indomables, destructivas o incluso autodestructivas.

Signo de Sagitario: 22 de noviembre al 21 de diciembre

Sagitario es el signo de la aventura, los juegos de la vida y el azar, la alegría de vivir, el optimismo. Esto a veces hace que la persona nacida bajo este signo sea ingenua consigo misma y con los demás, inconsciente o irrealista. Es el signo astrológico del mes de diciembre.

Signo de Capricornio: 22 de diciembre al 19 de enero

Capricornio es el signo de la voluntad, la tenacidad, la lucidez. Se concentra en un único objetivo. Frialdad, lógica, razón y calculador definen este signo que a veces puede ser calificado de frío, distante, insensible o hermético a las ideas de los demás.

Signo de Acuario: 20 de enero al 18 de febrero

Acuario es el signo de la libertad, la solidaridad, la cooperación, las ideas originales que a veces hacen que las personas nacidas bajo este signo sean rebeldes a toda disciplina, inestables o excéntricas.

Signo de Piscis: 19 de febrero al 20 de marzo como

Piscis son el signo de la receptividad psíquica, la sensibilidad, el amor absoluto, la fusión y el romanticismo. Los nativos de este signo pueden ser idealistas, incluso irracionales.

📍
Los signos del zodiaco son espejos de nuestras almas, reflejando los rasgos únicos que forman nuestro ser. Conocer tu signo permite comprenderte mejor y entender el mundo que te rodea. Al explorarlos, podemos enriquecer nuestro autoconocimiento y fortalecer nuestras relaciones. Cultiva tus fortalezas, abraza tus singularidades con orgullo y deja que los astros te inspiren para alcanzar tu verdadero potencial.

Los signos zodiacales y los 4 elementos

Los doce signos se dividen en cuatro elementos que forman la base de todo el mundo

  • 🌬️Los Signos de aireGéminis, Libra, Acuario. El equipo Aire, siempre está pensando a mil por hora. Siempre están charlando, reflexionando y navegando en las redes. ¡Son los reyes de la comunicación! 
  • 🔥Los Signos de fuegoAries, Leo, Sagitario. El equipo Fuego, son los fiesteros del zodiaco. Están ahí para animar la fiesta, siempre listos para disfrutar la vida y lanzarse de cabeza a la aventura. 
  • 🌊Los Signos de aguaCáncer, Escorpio, Piscis. El equipo Agua, son los emotivos del grupo. Sienten todo en modo 4K, ultra HD. Una pequeña ola de emoción y ¡paf!, se emocionan al máximo. 
  • 🌱Los Signos de tierra:Tauro, Virgo, Capricornio. El equipo Tierra, son los que tienen los pies bien puestos en la tierra. Son del tipo que construyen su vida ladrillo por ladrillo, con un sentido del concreto que impresiona. 

Es importante tener en cuenta que dentro de cada elemento, distinguimos tres variantes adicionales: existen signos llamados cardinales, fijos y mutables. Los Cardinales, son los iniciadores, los que dicen "¡Vamos!", y lanzan los proyectos. Siempre están listos para tomar la iniciativa. Los Fijos son los tercos, los perseverantes. Una vez que tienen una idea en mente, es difícil hacerlos cambiar de opinión. Son como pilares, sólidos como rocas. Los Mutables son los camaleones, los expertos en adaptación. Pueden encajar en cualquier situación y manejan el cambio como verdaderos maestros. 

📍
La rueda del zodiaco es un círculo imaginario de 360 grados, es un poco como una gran pizza en el cielo, con 12 partes iguales. Cada parte es un signo del zodiaco🍕✨. Estos signos llevan el nombre de las doce constelaciones que el Sol parece atravesar a lo largo del año, desde el punto de vista de la Tierra. Tenemos a Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. ¡Esta rueda del zodiaco no es nada joven! Las primeras menciones del zodiaco se remontan a alrededor del 1.700 a.C.

La rueda del zodiaco es una herramienta esencial en astrología. Permite trazar el movimiento de los cuerpos celestes a través de los signos del zodiaco e interpretar los presagios o predicciones basados en estos movimientos. Por ejemplo, si Marte, el planeta de la acción y la energía, entra en el signo de Aries, un signo conocido por su iniciativa y valentía, es un momento propicio para comenzar nuevos proyectos o tomar una decisión audaz.

¿Cuál es el signo astrológico más común?

Quizás tengas curiosidad por saber si tu signo es más común o, por el contrario, más raro. Según los años, algunos signos son más frecuentes que otros. En general, hay más personas nacidas bajo el signo de Tauro y Cáncer. Los signos que también siguen de cerca esta tendencia son Leo y Libra.

Conocer tu ascendente es importante, ¿conoces el tuyo?

Calcular mi ascendente

Tu ascendente está determinado por tu hora y lugar de nacimiento. Para conocer tu ascendente, ingresa los siguientes datos

Pero también:

Ofiuco: ¡El decimotercer signo!

Sí, hay un decimotercer signo: Ofiuco. Este signo está entre Escorpio y Sagitario, es decir del 29 de noviembre al 17 de diciembre. Las personas nacidas bajo este signo son curiosas, apasionadas pero sobre todo extremadamente celosas. Fue la BBC la que, durante un programa de divulgación científica, dio esta impactante noticia: la presencia de un decimotercer signo el Ofiuco, también llamado Serpentario. La constelación de Ofiuco aparece en los primeros textos del año 276 A.C., más tarde, en los escritos de Ptolomeo, alrededor del año 150 D.C.

Esta constelación está representada por un hombre que tiene una serpiente en sus manos. Según la mitología, este hombre es Asclepios, un médico. Este hombre fue capaz de curar el cuerpo herido de una serpiente, devolviéndole la vida. A cambio, Atenea le ofreció la sangre de la Gorgona, dándole la capacidad de resucitar a los muertos. Hades, preocupado, pidió la ayuda de Zeus, quien, no compartiendo la elección de Atenea, golpeó a Asclepios con un rayo, matándolo y convirtiéndolo en una constelación. Así nació, según la mitología griega, el decimotercer signo del zodíaco.

el decimotercer signo oficuo

Referencias
Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.
Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.
Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Hola que me puedes decir sobre la pareja, soy geminis con ascendente en cáncer.

Carmen hace 2 años

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Cáncer: Una vida serena

Capricornio - Cáncer, aquí hay dos signos introvertidos que comparten la misma necesidad de seguridad. Se entienden y pueden vivir una vida de pareja serena y duradera, sin grandes momentos, claro, pero eso les conviene. Por supuesto, siempre que encuentren un equilibrio entre sus diferentes necesidades afectivas... Te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Cáncer y un Capricornio.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

Descubre tus motivaciones según los astros

En la vida, todos tenemos motivaciones diferentes. Para algunos, su motor es la familia; para otros, el trabajo. Si sientes que no tienes motivaciones, no te preocupes, porque todos tenemos algo que nos impulsa. Aquí te mostramos qué te mueve según tu signo del zodiaco.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro