Contacta a nuestros videntes al
+52 55 5350 9521

Contacta a nuestros videntes al
+52 55 5350 9521

Los 12 signos del zodiaco: ¡Tu Personalidad, fechas y mucho más!

Existen 12 signos astrológicos que se reparten entre los 4 elementos: el agua, el fuego, el viento y la tierra. Tu fecha de nacimiento define tu signo astrológico, es decir el lugar en el que se encontraba el sol en la rueda del zodiaco en el momento en que tú viniste a este mundo.

Contenido:

¿Cuál es mi signo del zodiaco?

Los astrólogos han dividido el zodíaco en 12 partes iguales, cada una de las cuales representa un signo, con un total de 12 signos del zodíaco. Para responder a la pregunta "cuál es mi signo", hay que referirse a la posición del Sol en el momento del nacimiento en la rueda del zodíaco. Por ejemplo, si eres Aries significa que el Sol estaba en Aries en el momento de tu nacimiento.  

Aquí está la lista de los 12 signos del zodíaco con sus correspondientes fechas y signos. Haz clic en tu signo para descubrir todo sobre tu personalidad. Averigua todo lo que necesitas saber sobre la compatibilidad con otros signos, defectos, pasiones y méritos.

  • Aries: 21 Marzo - 19 Abril
  • Tauro 20 Abril - 20 Mayo
  • Géminis 21 Mayo - 20 Junio
  • Cáncer 21 Junio - 22 Julio
  • Leo 23 Julio - 23 Agosto
  • Virgo 24 Agosto - 22 Septiembre
  • Libra 23 Septiembre - 22 Octobre
  • Escorpio 23 Octobre - 21 Noviembre
  • Sagitario  22 Noviembre- 21 Diciembre
  • Capricornio  22 Diciembre - 19 Enero
  • Acuario 20 Enero - 19 Febrero
  • Piscis  20 Febrero - 20 Marzo

Te puede interesar: Tu horóscopo 2021


¿Quieres saber más sobre tu personalidad o la de tu pareja


Personalidad según tu signo y fecha de nacimiento

Muchos factores son los que influyen para establecer tu personalidad, entre ellos, la posición de la luna, del sol, y de muchas cosas más. Si quieres saber más sobre tu signo del zodiaco consulta tu horóscopo del día, para saber lo que te tienen preparado los astros.

Personalidad de aries
Aries, si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril eres el primer signo del zodiaco. Es un signo de acción, hiperactivo, con mucho entusiasmo, proyección hacia el futuro, autoridad y audacia. Este signo siempre quiere ir hacia adelante, es el signo de los líderes, de los pioneros.
Personalidad de Tauro
Tauro, nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo son la fuerza silenciosa. Es el signo del sentido común, de los pies en la tierra, del bienestar, de los placeres sencillos y de la avaricia, que a veces hacen que este signo sea indolente, pasivo o perezoso.
Personalidad de Geminis
Géminis nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, es el signo de la adaptación, la inteligencia, la comunicación, la elocuencia y la sociabilidad, lo que puede hacer que la persona nacida bajo este signo sea ligera, cambiante o influyente.
Personalidad de Cancer
Cáncer nacido entre 21 de junio y el 22 de julio es el signo de los sueños, la sensibilidad, la suavidad, la ternura y la imaginación. A menudo melancólica, fija los recuerdos, acontecimientos y sentimientos del pasado para protegerse del futuro.
Personalidad de Leo
Leo nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, es generoso, pero también es el signo de la ambición pura, la dominación, la apariencia y la necesidad de admiración, lo que puede hacer que las personas nacidas bajo este signo sean orgullosas.
Personalidad de Virgo
Virgo nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre es el signo del orden, la organización, la precisión, la utilidad, la modestia y la humildad. Una persona nacida bajo este signo a veces tiende a subestimarse a sí misma o a los demás.
Personalidad de Libra
Libra nacido entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre, es el signo de la justicia, de la búsqueda del equilibrio y la armonía, lo que a veces puede llevar a las personas nacidas bajo este signo a hacer excesivos compromisos.
Personalidad de Escorpio
Escorpio nacido entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre es el signo de la pasión, los impulsos y el instinto. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser extremistas, indomables, destructivas e incluso autodestructivas.
Personalidad de sagitario
Sagitario nacido entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre,  es el signo de la aventura, de los juegos de la vida y del azar, de la alegría de vivir, del optimismo. Esto hace que a veces la persona nacida bajo este signo se engañe a sí misma y a los demás, de forma inconsciente o irreal.
Personalidad de capricornio
Capricornio nacido entre el 22 de diciembtre y el 19 de enero es el signo de la voluntad, la tenacidad y la lucidez. Se centra en un único objetivo. La frialdad, la lógica, la razón, el cálculo definen a este signo que a veces puede ser descrito como frío, distante, insensible o hermético a las ideas de los demás.
Personalidad de acuario
Acuario nacido entre el 20 de enero y el 19 de febrero es el signo de la libertad, la solidaridad, la cooperación y las ideas originales, que a veces hacen que las personas nacidas bajo este signo sean rebeldes a cualquier disciplina, inestables o excéntricas.
Personalidad de piscis
Piscis nacido entre el 20 de febrero y el 20 de marzo es el signo de la receptividad psíquica, la sensibilidad, el amor absoluto, la fusión y el romanticismo. Los nativos de este signo pueden ser idealistas e incluso irracionales.

Los signos zodiacales y los 4 elementos

En la astrología occidental el zodíaco es un círculo de 360 grados que rodea el Sol, la Luna y los planetas. Está segmentado en doce puntos llamados signos, los cuales son llamados así gracias a las constelaciones. El zodíaco fue fundado por los astrólogos para elucidar los presagios y observar la actividad de los astros. Los signos tal y como los conocemos hoy en día son una herencia de los babilonios que luego se transmitió a los griegos, romanos y sucesivamente a los árabes. 

Estos doce signos se dividen en cuatro elementos que forman la base de todo el mundo

Te puede interesar: Carta Astral: ¿Cómo calcularla y qué es lo que nos revela?

Ofiuco: ¡El decimotercer signo!

Sí, hay un decimotercer signo: Ofiuco. Este signo está entre Escorpio y Sagitario, es decir del 29 de noviembre al 17 de diciembre. Las personas nacidas bajo este signo son curiosas, apasionadas pero sobre todo extremadamente celosas. Fue la BBC la que, durante un programa de divulgación científica, dio esta impactante noticia: la presencia de un decimotercer signo el Ofiuco, también llamado Serpentario. La constelación de Ofiuco aparece en los primeros textos del año 276 A.C., más tarde, en los escritos de Ptolomeo, alrededor del año 150 D.C.

Esta constelación está representada por un hombre que tiene una serpiente en sus manos. Según la mitología, este hombre es Asclepios, un médico. Este hombre fue capaz de curar el cuerpo herido de una serpiente, devolviéndole la vida. A cambio, Atenea le ofreció la sangre de la Gorgona, dándole la capacidad de resucitar a los muertos. Hades, preocupado, pidió la ayuda de Zeus, quien, no compartiendo la elección de Atenea, golpeó a Asclepios con un rayo, matándolo y convirtiéndolo en una constelación. Así nació, según la mitología griega, el decimotercer signo del zodíaco.

el decimotercer signo oficuo


¿Tienes dudas sobre tu futuro? 


Sabias qué...

La palabra zodiaco viene del griego zōidiakós la cual significa “circulo de animales pequeños, de zodiaion diminutivo de zoon: “animal”. Esto se debe a que las constelaciones del zodiaco parecen criaturas con vida.

También te puede interesar: 

 

Referencias

Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.

Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.

Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

La influencia de tu ascendente

En tu tema natal se determina también tu signo ascendente, es decir, el signo que se encuentra en el horizonte al momento de tu nacimiento. Este signo indica tu manera de interactuar con los demás, lo que proyectas como persona y ayuda a determina tu apariencia física. Tu Ascendente afecta tu vida amorosa y puede explicar por qué te puedes sentir atraído/a por un Signo Solar que en teoría es completamente incompatible.

Tu Signo Ascendente  ¡Descubre cuál es tu signo ascendente!

Mi Planeta regente

¿Sabías que cada signo del zodiaco tiene un planeta regente? Se trata de un planeta que transfiere sus particularidades y características a el signo que rige y que actúa como su protector. Marte, el dios de la guerra, le da toda su energía a Aries. Mercurio hace que Géminis sea el signo de la comunicación y Venus ofrece toda su sensualidad a Tauro. De esta manera cada planeta ofrece características únicas al signo o signos que rige. Descubre más sobre la astrología de los planetas

¿Cuál es mi planeta regente?  Descubre qué planeta te guía según tu signo del zodiaco.

Casas astrológicas

Tu tema natal se divide en 12 secciones o casas y cada casa astrológica corresponde a un dominio preciso de nuestra existencia. Los planetas que se encuentran en cada una de estas casas en el momento de nuestro nacimiento determinan los diferentes aspectos de nuestra personalidad. Además en un momento puntual, los tránsitos planetarios por las diferentes casas pueden decir mucho sobre la situación en la que te encuentras y como se desarrollará.

Las casas astrológicas  Descubre todo sobre las casas astrológicas y como pueden ayudar a comprender mejor tu manera de relacionarte.

El símbolo de tu signo

Cada signo corresponde a una constelación dentro de la elipsis zodiacal, pero la representación que damos a cada una de estas constelaciones tiene también un significado. Conocer el mito relacionado con tu signo es otra manera de conocerte a ti mismo/a. Estas historias astrológicas del pasado nos ayudan a comprender el presente iluminando el carácter atemporal y arquetípico de nuestro Signo Solar.

12 Símbolos Secretos de los Astros  Los secretos du tu signo...

¡Contáctanos!