Signo Géminis: ¡Todo sobre la personalidad de tu signo zodiacal!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signo Géminis: ¡Todo sobre la personalidad de tu signo zodiacal!
Contenido:

10 cosas que hay que saber sobre géminis

  • Fechas: entre el 21 de mayo al 20 de junio
  • Puntos fuertes: agilidad, flexibilidad, adaptación
  • Cualidades: rapidez curiosidad
  • Defectos: dispersión ligereza
  • Piedras: Jade, Turquesa
  • Planeta regente:  Mercurio
  • Elemento:  Signos de aire
  • Colores:multicolor
  • Metales: mercurio
  • Parte del cuerpo: los pulmones los brazos las manos

El significado del signo astrológico de géminis

Mercurio, el mensajero de los dioses, conocido por su capacidad de volar de una situación a la otra y de un lugar al otro es tu planeta regente. Bajo su guía eres una persona con una gran capacidad de adaptación, sociable, con mucha vitalidad y una gran agilidad mental y física. Emanas juventud eterna y posees un gran carisma. Destacas por ser una persona hábil, polifacética y flexible. Tu curiosidad, combinada con tu capacidad de sintetizar la información, te permiten comunicar conocimientos e información fácilmente. 


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Fechas y personalidad del signo géminis

21 de mayo y el 20 de junio. Como signo de Aire, Géminis está relacionado con todo lo que concierne a la mente. Al igual que sus compañeros Libra y Acuario, necesitas pensar para entender el mundo que les rodea. Es haciéndose ciertas preguntas difíciles que puede madurar. Como amante de las palabras y las ideas, ¡puede que tengas que pensar mucho para seguir el ritmo de este curioso signo! Casi todo en este mundo asombra a Géminis y a veces sientes que no tienes suficiente tiempo para descubrir todo lo que quieren. Los nativos de este signo pueden llegar a ser grandes artistas, escritores o incluso periodistas

El signo de Géminis significa que a veces las personas de este signo son gemelas o que pueden sentir esa búsqueda continua de un alma gemela, que encontrarán en un amigo, pareja o mentor. El signo de Géminis rige los brazos, los hombros y los pulmones, por lo que las debilidades físicas pueden provenir de estas zonas a las que tendrá que prestar especial atención. Es versátil y curioso, por lo que es importante que sólo se comprometa con proyectos factibles. Le gustaría probarlo todo, descubrirlo todo, pero no podrá hacerlo si está enfermo o cansado. Sus dificultades pueden aparecer cuando es hipócrita o incapaz de seguir una idea, una creencia o una persona. En lugar de dispersar su energía, sería mejor canalizarla..

la devisa de géminis

Géminis está bajo la influencia de Mercurio, el planeta que simboliza la comunicación, la escritura y la enseñanza. Al igual que el rápido movimiento de Mercurio, a veces puede tener dificultades para mantener la concentración durante largos períodos de tiempo.


¿Tienes dudas sobre tu futuro? 


Las cualidades y defectos de géminis

Entender la personalidad de este signo te ayudará a mantener y/o construir una buena relación con los nacidos bajo el signo. Échale un ojo a estos 5 lados positivos y negativos.

Cualidades de los géminianos:
  • Versátil
  • Inteligente
  • Entusiasta
  • Divertido
  • Flexible
Defectos de los géminianos:
  • Ansioso (a)
  • Falta de seriedad
  • Mala capacidad para tomar decisiones
  • Falta de dirección
  • Superficial

Las cualidades de géminis

Eres un gran fan de la vida, todo para ti es sólo una serie de diversión y descubrimientos. Estás perfectamente a gusto en la sociedad, te gusta estar rodeado y sabes cómo hacerlo. Tu elocuencia es inigualable, sabes manejar perfectamente las palabras y disfrutas hablando con todo tipo de gente. Nada te asusta, eres ingenioso, adaptable y piensas muy rápido. Todas estas son cualidades que te permiten ir hasta el final de tus deseos, para descubrir, para probar nuevas experiencias, sin ninguna aprehensión.

En el campo profesional, también te destacas por sus habilidades interpersonales. A menudo tienes una buena reputación con tus gerentes, colegas y clientes.  Todos aprecian su sentido del humor, su rápido ingenio, su rapidez de acción y su sentido del servicio. En el amor, incluso si necesitas jugar con tus propias reglas y eres un maestro en el arte de la seducción, puedes darlo todo a la otra persona, siempre y cuando tu pasión por el amor rime con la comprensión intelectual.

Los defectos de géminis

Claramente te falta concentración. Estás constantemente en movimiento, no siempre prestando atención a los que te rodean.  Te dispersas y vas de una persona a otra sin sentir lástima de ti mismo. Si te resulta difícil confiar en los demás, sepa que es recíproco.  A menudo pasas por alguien que es superficial, que habla de temas y otros, con el único objetivo de impresionar a la gente con su cultura general. 

Tus amigos te reprochan que no abordes temas sustanciales con ellos y que a menudo eres crítico y burlón. En estas condiciones es difícil mantener una amistad sólida y sincera. Intenta tener un interés genuino en los demás. Tienes una experiencia de vida muy rica, compártela con los que te importan.

Compatibilidad amorosa de géminis

Necesitas a alguien que te estimule, alguien lleno de vida, con un intelecto agudo. Es imposible que caigas bajo el hechizo de una persona melancólica, introvertida o taciturna. Eres un niño (a) grande y si compartes tu vida, debes compartir tu locura. Elige a alguien dispuesto a participar contigo en una pelea de almohadas, un debate apasionado o una risa descontrolada. Este signo es compatible con:

  • Sagitario 
  • Libra
  • Leo

¿Quieres saber más? Zoom sobre la compatibilidad amorosa de Géminis, ¡un signo para no caer en las manos de cualquiera!

Ve un poco más allá


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Referencias

Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.

Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.

Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Voy a tener mucho dinero

Hola , soy Géminis y tengo una duda , si yo soy Géminis y me caso con un libra o sagitario ¿ Como va a ser mi relación ? 15/05/2008

Soy GEMINIS y soy tal cual me describe,soy del 3/6/52.....me gustaria saber mi ascendente ...gracias por los consejos...con respecto a las parejas tuve 3 marido :LIBRA...siempre una lucha para ver quien era el mas fuerte ...me separe 2º.CANCER: relacion genial hasta que empezo a no trabajar,mentir,(odio la mentira),traer deudas a la casa...y me separe 3ºTAURO:LO AME A FULL. NO FUE RECIPROCO.muy frio al menos conmigo, y aqui estoy sola y de 10...

Gracias por los consejos muy bien dicho todo soy géminis soy así ni más ni menos felicitaciones orgullosa de pertenecer ha este signo viva por siempre géminis

chocala yo tambien soy geminis

Wao esserio k soy asi e pos me alegro de ser de este signo

Últimos articulos

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

10 famosos que nacieron bajo el signo de géminis

Las personas que han nacido bajo el signo de géminis son personas que poseen un gran sentido de comunicación. Son inteligentes y con una gran imaginación. Por eso no nos sorprende que muchos famosos hayan nacido bajo este signo de géminis. ¡Descubre quienes son!

¿Cómo seducir a Géminis?

¿Los (a) géminis te atraen? Aquí te traigo toda la información necesaria que debes de saber para seducirlo. Prepárate por que no todo “será pan comido” ya que para que géminis se enamore de ti, primero tendrás que convertirte en su amigo (a). No te pierdas nuestros consejos astrológicos para conquistarlo (a).

5 Buenas razones para salir con Géminis

Géminis es extremadamente sociable, agradable y divertido (a). Sin duda estos son solo algunos de los lados positivos que te pueden interesar de géminis, pues la lista es larga. Descubre a continuación nuestras 5 buenas razones para salir con géminis y no lo/la dejes escapar.

Horóscopo 2022 géminis gratis

Es un año 2022 maravilloso para los nativos de Géminis. Saturno te apoya en tus proyectos y Júpiter te ofrece toda su suerte, para que consigas grandes cosas este 2022… ¿Qué esperas? ¡Descubre todo lo que esté año 2022 tiene reservado para ti!


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Los signos del zodiaco: piscis

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».


Tarotistas Live