Libra: ¿Cuáles son las características de este signo?

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra: ¿Cuáles son las características de este signo?


💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo


10 cosas que debes saber sobre libra

  • Fechas: entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre
  • Puntos fuertes: equilibrio justicia paz
  • Cualidades: cortesía sociabilidad
  • Defectos: indecisión superficialidad
  • Piedras: zafiro coral
  • Planeta regente:  Venus
  • Elemento:  Signos de aire
  • Colores: pasteles
  • Metales: cobre platino
  • Parte del cuerpo: riñones vejiga próstata

El significado del signo astrológico de libra

Venus es tu planeta regente, así que es fácil entender tu encanto devastador y discreto, y lo mejor de todo es que ni siquiera lo haces a propósito. Tu sentido de la armonía puede encontrarse en todas partes: en tu forma de presentarse, de vestir o incluso de hablar. Atraes la mirada y el interés, la gente quiere confiar en ti, buscan tu sociabilidad y la dulzura que desprendes. Pero cuidado, tu agudo sentido de la justicia puede hacer que te salgas de sus casillas en un instante, ¡No tengas piedad si no estás de acuerdo! El amor es tu razón de vivir y tu equilibrio.

signo libra


¡Tu primera consulta con un tarotista por chat es gratis!


Fechas y personalidad del signo libra

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre entonces eres Libra, el que más busca la justicia de los signos del zodiaco.  Este signo es el segundo de los signos de aire, pertenecer a este elemento te proporciona la capacidad de apartarte y ver las cosas de forma imparcial, siempre teniendo en cuenta ambas partes antes de tomar una decisión. Eres prudente y sientes una gran empatía por los demás, lo que te convierte en un(a) compañero(a) ideal, especialmente porque eres una persona honesta, afectuosa y agradablemente dinámica.

Para ti la armonía es un principio básico que aplicas a tu forma de presentarte, vestirte, hablar y que llama la atención e interés de quienes te rodean. Los que te conocen buscan tu sociabilidad y la dulzura que irradias. Las injusticias te hacen perder el control. Eres inclemente cuando no estás de acuerdo con algo. El amor es tu razón de vivir y el equilibrio tu búsqueda perpetua. A tu signo le corresponde la séptima casa del horóscopo, la parte relacionada con las demás personas que son como un espejo para ti. Por lo tanto, describe la naturaleza de tus relaciones, tanto profesionales como personales, además de tus experiencias con el matrimonio y las asociaciones.

El modo de tu signo es cardinal, lo cual significa que tratas de mejorar y trabajar de forma activa en tus relaciones alcanzando y asumiendo compromisos e inspirando confianza. Los puntos fuertes de estos nativos se centran en su enfoque diplomático a la hora de relacionarse con los demás.

Las cualidades y defectos de Libra

Entender la personalidad de los nativos de este signo te ayudará a mantener y/o construir una buena relación con los nacidos bajo el signo. Échale un ojo a estos 5 lados positivos y negativos de este signo.

Las cualidades de los libranos:
  • Cariñoso
  • Mediador
  • Creativo
  • Romántico
  • Diplomático
Los defectos de los libranos:
  • Despreocupado
  • Superficial
  • Poco fiable
  • Indeciso
  • Flojo

Las cualidades de libra

Tienes un increíble talento para hacer la vida más dulce. Sociable, encantador (a), amigable, nunca te dejas llevar y siempre tratas de entender, de relajar el ambiente, de encontrar la armonía. Sea cual sea la situación, siempre eres el pacífico, el que quiere restablecer el equilibrio, calentar la atmósfera. Es un verdadero placer vivir a tu lado. Tu casa es cálida, amigable y siempre haces que todos se sientan como en casa. En una relación, cuando has encontrado a tu pareja, rápidamente disfrutan de días felices juntos. Eres sensible, romántico (a), muy atractivo (a) y siempre amigable. Evitas los conflictos a toda costa asumiendo el papel de mediador. Necesitas evolucionar en un ambiente pacífico y evitar la vulgaridad.

Los defectos de libra

Una persona Ingenua es la que se deja engañar por su diplomacia y su aparente benevolencia. A veces sucede que bajo esta atractiva sonrisa se esconde un formidable manipulador (a). ¿Pacifista? Sí, sucede que sí, pero no dudas, a veces, en crear conflictos con el único propósito de probar los límites de tus seres queridos. Obsesionado por la forma en que los demás te miran, pasas mucho tiempo cuidando de ti mismo (a), mirándote a ti mismo, interesándote por los pequeños detalles. 

Eres superficial y haces pocos progresos. En vez de intentar complacer a todos, intenta terminar todo lo que empezaste. Así es como realmente te las arreglará para aumentar la confianza en ti mismo. Como gran amante, puedes ser frívolo (a) e infiel. En esta área, como en otras, eres muy indeciso y tienes muchos problemas para tomar decisiones. Por lo tanto, no es raro que lleves una doble vida. De lo contrario, eres una pareja infantil y extremadamente dependiente de la otra mitad de tu pareja.

 Compatibilidad amorosa de libra

Libra es compatible con:

  • Aries
  • Tauro  
  • Leo

Estás enamorado del amor, te gusta estar en pareja, compartir todo con la otra persona, cuidarla. Eres amable y romántico (a), para ser feliz necesitas que tu unión esté bañada en una atmósfera sentimental y apasionada. Tauro comparte contigo esa búsqueda de la armonía y la paz que tanto aprecias. Juntos, son dos grandes amantes que se sienten muy realizados. Con Leo, es igual de intenso, les encanta estar enamorados el uno del otro y hacen todo lo posible por mantener viva la llama de su amor.

¿Quieres saber más sobre la compatibilidad amorosa de Libra? ¡Cuidado! Porque es un signo exigente y delicado, que no va con todo el mundo.

Ve un poco más allá

Referencias

  • Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.
  • Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.
  • Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

me gusta la astrologia y me gusta con especifican mi signo libra

consuelo hace un año

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Cáncer ascendente Cáncer: hipersensible al cuadrado

Es evidente que, como Cáncer ascendente Cáncer, todas las características de tu signo solar se verán reforzadas. Así, muy emotivo y afectuoso, también eres alguien dulce y atento a los demás que vale la pena conocer.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Cáncer: Una vida serena

Capricornio - Cáncer, aquí hay dos signos introvertidos que comparten la misma necesidad de seguridad. Se entienden y pueden vivir una vida de pareja serena y duradera, sin grandes momentos, claro, pero eso les conviene. Por supuesto, siempre que encuentren un equilibrio entre sus diferentes necesidades afectivas... Te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Cáncer y un Capricornio.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

Descubre tus motivaciones según los astros

En la vida, todos tenemos motivaciones diferentes. Para algunos, su motor es la familia; para otros, el trabajo. Si sientes que no tienes motivaciones, no te preocupes, porque todos tenemos algo que nos impulsa. Aquí te mostramos qué te mueve según tu signo del zodiaco.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro