Libra: ¿Cuáles son las características de este signo?

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra: ¿Cuáles son las características de este signo?
Contenido:

10 cosas que debes saber sobre libra

  • Fechas: entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre
  • Puntos fuertes: equilibrio justicia paz
  • Cualidades: cortesía sociabilidad
  • Defectos: indecisión superficialidad
  • Piedras: zafiro coral
  • Planeta regente:  Venus
  • Elemento:  Signos de aire
  • Colores: pasteles
  • Metales: cobre platino
  • Parte del cuerpo: riñones vejiga próstata

El significado del signo astrológico de libra

Venus es tu planeta regente, así que es fácil entender tu encanto devastador y discreto, y lo mejor de todo es que ni siquiera lo haces a propósito. Tu sentido de la armonía puede encontrarse en todas partes: en tu forma de presentarse, de vestir o incluso de hablar. Atraes la mirada y el interés, la gente quiere confiar en ti, buscan tu sociabilidad y la dulzura que desprendes. Pero cuidado, tu agudo sentido de la justicia puede hacer que te salgas de sus casillas en un instante, ¡No tengas piedad si no estás de acuerdo! El amor es tu razón de vivir y tu equilibrio.

signo libra


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Fechas y personalidad del signo libra

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre entonces eres Libra, el que más busca la justicia de los signos del zodiaco.  Este signo es el segundo de los signos de aire, pertenecer a este elemento te proporciona la capacidad de apartarte y ver las cosas de forma imparcial, siempre teniendo en cuenta ambas partes antes de tomar una decisión. Eres prudente y sientes una gran empatía por los demás, lo que te convierte en un(a) compañero(a) ideal, especialmente porque eres una persona honesta, afectuosa y agradablemente dinámica.

Para ti la armonía es un principio básico que aplicas a tu forma de presentarte, vestirte, hablar y que llama la atención e interés de quienes te rodean. Los que te conocen buscan tu sociabilidad y la dulzura que irradias. Las injusticias te hacen perder el control. Eres inclemente cuando no estás de acuerdo con algo. El amor es tu razón de vivir y el equilibrio tu búsqueda perpetua. A tu signo le corresponde la séptima casa del horóscopo, la parte relacionada con las demás personas que son como un espejo para ti. Por lo tanto, describe la naturaleza de tus relaciones, tanto profesionales como personales, además de tus experiencias con el matrimonio y las asociaciones.

El modo de tu signo es cardinal, lo cual significa que tratas de mejorar y trabajar de forma activa en tus relaciones alcanzando y asumiendo compromisos e inspirando confianza. Los puntos fuertes de estos nativos se centran en su enfoque diplomático a la hora de relacionarse con los demás.

Las cualidades y defectos de Libra

Entender la personalidad de los nativos de este signo te ayudará a mantener y/o construir una buena relación con los nacidos bajo el signo. Échale un ojo a estos 5 lados positivos y negativos de este signo.

Las cualidades de los libranos:
  • Cariñoso
  • Mediador
  • Creativo
  • Romántico
  • Diplomático
Los defectos de los libranos:
  • Despreocupado
  • Superficial
  • Poco fiable
  • Indeciso
  • Flojo

Las cualidades de libra

Tienes un increíble talento para hacer la vida más dulce. Sociable, encantador (a), amigable, nunca te dejas llevar y siempre tratas de entender, de relajar el ambiente, de encontrar la armonía. Sea cual sea la situación, siempre eres el pacífico, el que quiere restablecer el equilibrio, calentar la atmósfera. Es un verdadero placer vivir a tu lado. Tu casa es cálida, amigable y siempre haces que todos se sientan como en casa. En una relación, cuando has encontrado a tu pareja, rápidamente disfrutan de días felices juntos. Eres sensible, romántico (a), muy atractivo (a) y siempre amigable. Evitas los conflictos a toda costa asumiendo el papel de mediador. Necesitas evolucionar en un ambiente pacífico y evitar la vulgaridad.

Los defectos de libra

Una persona Ingenua es la que se deja engañar por su diplomacia y su aparente benevolencia. A veces sucede que bajo esta atractiva sonrisa se esconde un formidable manipulador (a). ¿Pacifista? Sí, sucede que sí, pero no dudas, a veces, en crear conflictos con el único propósito de probar los límites de tus seres queridos. Obsesionado por la forma en que los demás te miran, pasas mucho tiempo cuidando de ti mismo (a), mirándote a ti mismo, interesándote por los pequeños detalles. 

Eres superficial y haces pocos progresos. En vez de intentar complacer a todos, intenta terminar todo lo que empezaste. Así es como realmente te las arreglará para aumentar la confianza en ti mismo. Como gran amante, puedes ser frívolo (a) e infiel. En esta área, como en otras, eres muy indeciso y tienes muchos problemas para tomar decisiones. Por lo tanto, no es raro que lleves una doble vida. De lo contrario, eres una pareja infantil y extremadamente dependiente de la otra mitad de tu pareja.

 Compatibilidad amorosa de libra

Libra es compatible con:

  • Aries
  • Tauro  
  • Leo

Estás enamorado del amor, te gusta estar en pareja, compartir todo con la otra persona, cuidarla. Eres amable y romántico (a), para ser feliz necesitas que tu unión esté bañada en una atmósfera sentimental y apasionada. Tauro comparte contigo esa búsqueda de la armonía y la paz que tanto aprecias. Juntos, son dos grandes amantes que se sienten muy realizados. Con Leo, es igual de intenso, les encanta estar enamorados el uno del otro y hacen todo lo posible por mantener viva la llama de su amor.

¿Quieres saber más sobre la compatibilidad amorosa de Libra? ¡Cuidado! Porque es un signo exigente y delicado, que no va con todo el mundo.

Ve un poco más allá

Referencias

Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.

Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.

Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Muchas gracias me describiste talcual como soy gracias muchas gracias e salido de dudas de mí forma de ser voy a esperar ese Aries Tauro o Leo en este momento estoy sola queriéndome más 😉

La verdad, aciertan en muchas cosas pero en otras no. Hay muchas cosas que no dijeron, y otras que están mal. Yo soy libra, y no soy así en algunos aspectos,supongo eso depende de la persona.

Eso es porque no somos enteramente un signo, sino que necesitamos una lectura de la carta natal en su totalidad y, además, vas a poder ver muchos más aciertos.

Hola, me puede decir mi ascendente soy libra nací a las 10:45 am el 29 de septiembre

Quiero saber que me repara mi futuro?

El futuro lo creas tú mismo, nadie te dirá que pasara porque nadie lo sabe... hay que ser inteligentes y espabilados.

Buenos dias quiero saber que me depara mi futuro 12-10-1956. Gracias

Últimos articulos sobre tarot

¿Conoces tu descendente? ¿Qué influencia tiene sobre ti?

Probablemente conozcas tu signo astrológico. También sabes qué ascendente es afin a tu personalidad. Pero, ¿conoces a tu descendente? En tu carta natal, el descendente te permite conocer mejor tus relaciones con los demás y puede, más concretamente, ayudarte a comprender lo que esperas de tus parejas sentimentales. Así que no esperes más, ¡encuentra tu descendente rápidamente!

Signos del zodiaco que son enemigos...

Ciertos signos del zodiaco son enemigos totales y realmente no pueden soportar pasar más de 5 segundos juntos. ¿Qué signo del zodiaco es tu peor enemigo? ¿A quién odias? Descubre quienes son los más grandes enemigos del zodíaco.

Tus cualidades según tu signo

Todas las personas somos únicas, Afortunadamente todos tenemos cualidades diferentes. ¿Te imaginas que aburrida seria la vida si todos fuéramos iguales? A continuación descubre tus cualidades según tu signo.

Horóscopo 2023 libra

El año 2023 promete ser complejo para los Libra. Algunas obligaciones tenderán a pesar sobre tus hombros a veces, pero no te asustes, tomarás las decisiones necesarias para tu realización. A continuación te cuento todo sobre tu año en tu horóscopo anual Libra 2023, ¡Disfruta de su lectura!.

Carta Natal Infantil

¿Qué sucede realmente en la cabeza de un bebé? ¿Cómo es el mundo visto desde su ventana? ¿Por qué de repente lloran mucho? Según los especialistas los tres primeros meses de vida de un bebé son los más cruciales. Aprende a conocer todo sobre tu bebé con su Carta Natal infantil.

Astrologia Amerindia

La astrología ha interesado a muchas sociedades durante siglos. Los mayas, por ejemplo, tenían sus propias técnicas para guiarse conforme al movimiento de la luna y el sol. Los chinos tienen su propio horóscopo. Y así como los chinos y los mayas los indios o amerindios también. ¡Descubre todo sobre la astrología amerindia!

Las casas astrológicas

¿Has oído hablar de las casas astrológicas? Se trata de un aspecto muy importante de la astrología que puede ayudar a comprender mejor tu manera de relacionarte en todos los aspectos de tu vida, dinero, amor, trabajo, familia...

¿Qué profesión es la adecuada para ti, según tu signo?

Elegir la profesión correcta no siempre resulta fácil. Pero escoger la profesión adecuada sin duda traerá muchos beneficios en tu vida. Es por eso que en Astrocentro nos hemos dado a la tarea de investigar que profesión es la adecuada para ti, según tu signo. ¡Descúbrelo!

¿Amas la naturaleza?

Algunas personas aman las grandes ciudades y otras darían todo por vivir en un lugar en donde pueden estar al 100% en contacto con la naturaleza lejos de todo el bullicio. ¿Y tú, eres de los que disfruta de la ciudad de asfalto o de los que aman sentir el olor del rocío? Descubre a continuación como te relacionas con la naturaleza según tu signo.

¿Cuál es la flor perfecta según su signo?

Rosas, alcatraces, girasoles, tulipanes, y la lista de flores no tiene fin. ¿Quieres regalar a alguien especial una flor especial, pero no sabes cuál? No te desesperes. Afortunadamente los astros están aquí para ayudarte. Descubre cuál es su flor preferida según su signo.

¡Combate el estrés según tu signo!

Muchos son los factores que suelen intervenir para provocar en nosotros el estrés: la familia, los amigos, el trabajo, etc. El estrés puede traer consigo algunas enfermedades o malestares. Es por eso que es importante controlarlo. ¡Así que no esperes más y combate el estrés según tu singo!

¿Cómo matar el aburrimiento según tu signo del Zodiaco?

Cada uno de los signos zodiacales tiene características específicas con respecto a su personalidad y preferencias, mientras que algunos disfrutan de una tarde tranquila en casa, otros no pierden la oportunidad de ser el alma de las fiestas. Descubre ¿Cómo matar el aburrimiento según tu signo del Zodiaco?

10 secretos que nunca debes contarle a tu pareja

La confianza y la honestidad juegan un papel muy importante en una relación. Pero simplemente hay cosas que no necesariamente tienes que contar a tu pareja. También tienes derecho a tener tus secretos. es por eso que aquí te ayudamos a diferenciar esos secretos que nunca debes contarle a tu pareja.

Los 5 signos que nacieron para mandar

No todo el mundo ha nacido para ser un líder. Unos tienen más desarrollada esta aptitud que otros. Y para que estés enterado (a) de todo, aquí te traemos los 5 signos de zodiaco que están hechos para mandar. . ¡Descúbrelos!

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

¿Cómo hacer para mantener mi peso ideal?

Mantenerse en su peso ideal es algo complicado, sobre todo cuando tenemos una vida social activa y llena de actividades. Pero esto no debe de ser una excusa para no cuidarte. A continuación te damos algunos consejos de cómo mantenerte en forma y en tu peso ideal según tu signo.

Articulos del momento

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Seheiah

Si eres un Leo nacido entre el 7 y el 12 de agosto, tu ángel de la guarda es Seheiah. ¿Quieres saber más sobre sus características y aprender a invocarlo? A continuación, descubre más sobre este ángel de la guarda.

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

Reiyel

¿Eres Leo y te preguntas quién es tu ángel de la guarda? Si has nacido entre el 13 y el 17 de agosto, Reiyel, ángel del amor y del desinterés material, influye en ti. ¿Cuáles son sus características y cómo invocarlo? Descubre más sobre este ángel protector.

El impacto del tránsito de la luna en tu signo del zodíaco

El tránsito de la Luna a través de cada signo del zodíaco es un fenómeno emocionante de seguir y puede explicar los cambios repentinos en cada una de nuestras personalidades. A continuación, te explicaremos lo que sucede cuando la Luna se encuentra en tu signo del zodiaco.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: piscis

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos