Planeta regente: ¿Cuál es el planeta que rige mi signo zodiacal?

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Dependiendo de tu fecha de nacimiento, va a depender también el planeta que te va a ayudar e influenciar en tu trayectoria. ¿Qué características similares a los de los planetas posees? ¿Tienes la fuerza de Marte, la inteligencia de Mercurio o la sutileza de Venus o el carisma de Plutón? Descúbrelo cuanto antes.

Planeta regente: ¿Cuál es el planeta que rige mi signo zodiacal?
Contenido:

¿Qué planeta rige a cada signo del zodiaco?

Planeta o astro
Símbolo del planeta
Signo
Tipo de planeta
¿Qué representa?

Aries
rápido
la acción
Venus

rápido
las atracciones
Mercurio

Géminis y Virgo
rápido
los mensajes
La Luna

Cáncer
rápido
los deseos
El Sol

Leo
rápido
el centro
Plutón

Escorpio
lento
el conocimiento
Júpiter

Sagitario
lento
el orden
Saturno

Capricornio
lento
el tiempo, la forma, las estructuras
Urano

Acuario
lento
la evolución
Neptuno

Piscis
lento
los absolutos

Si deseas un estudio más profundo sobre tu planeta y tu carta astral, puedes contactar a uno de nuestros expertos en la materia, que sin duda alguna te escucharan con atención y te darán buenísimos consejos.

👉 Descubre también tu Horóscopo 2023

imagen de los signos y su planeta correpondiente


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Clasificación de los planetas y astros regentes

Hay dos tipos de planetas, los planetas rápidos o personales y los planetas lentos o colectivos. Los planetas personales son: la Luna, el Sol, Mercurio, Venus y Marte. Se dice que son rápidos porque recorren rápidamente el círculo zodiacal, es decir pasan rápido de un signo al otro. Los planetas lentos tardan más tiempo en recorrer el círculo zodiacal. Sus energías pueden manifestarse en diferentes generaciones y afectan menos la personalidad del individuo. Los planetas colectivos son: Júpiter, Neptuno, Saturno, Urano y Plutón.

Te puede interesar:  Calcular tu signo ascendente 

Cada planeta rápido representa:

  • El Sol: el centro
  • La Luna: los deseos
  • Mercurio: los mensajes
  • Venus: las atracciones
  • Marte: la acción 

Cada planeta lento representa:

  • Júpiter: el orden
  • Neptuno: los absolutos
  • Saturno: el tiempo, la forma, las estructuras
  • Urano: la evolución
  • Plutón: el conocimiento

Todo sobre tu planeta regente y tu signo

¡Haz clic en tu signo y descubre tu planeta y su influencia!

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Comentarios

Hola soy canser planeta rejente la luna

Soy acuario y no se nada que ancendente soy...soy del 2/6/62

Yo tmb soy acuario , ascendente libra y me encanta todo lo que sea signos , tarot , me dijeron que tenia que estudiar algo de eso y la verdad nunca lo hice ,,, es mi asignatura pendiente

Saturno

Usted ya perdió credibilidad ante mi al NO ESTAR Actualizado y obviar a OFIUCO que cada vez más desplaza A ♏ según la misma NASA (2013) le cuesta RE ADAPTARSE/ADECUARSE A LA REALIDAD? Debería ser más Conciente y sincero hacia su PUBLICO

hey, primero, hola! yo tambien soy escorpio, segundo, usuario keppler, es muy tonto lo que dijiste, quien dijo ser envidioso? aparte escorpio no es marte, es pluton, y si fuera marte, representaria algo lindo, ya que se dice que pudo contener vida, y tercero, OFIUCO no es un signo, puede que este entre sagitario y escorpio, pero en el planeta Tierra, solo hay 12 meses.... aparte hay millones de constelaciones, si fueran signos solo por cruzarse... uff... millones de signos habria ^^, en fin, me despido, adios!

ridícula seguramente eres escorpio y sientes envidia por que marte no tiene mucho brillo

La NASA apuntó la existencia de una CONSTELACIÓN del zodiaco, no un signo. Los signos del zodiaco que tenemos hoy en día están determinados por el calendario solar y las estaciones (lo que se conoce como zodiaco tropical), no por las constelaciones, estas solo fueron usadas como una guía para nombrar a los signos. Por motivos de comodidad, Ofiuco fue una constelación omitida. Los signos solo son divisiones imaginarias del cielo todas de igual longitud, no como las constelaciones que tienen longitud variable. Si se incluye a Ofiuco ¿cual será el planeta que rige? ¿existirá una 13° casa correspondiente? ¿por qué rompe el perfecto esquema de dignidades, polaridades, elementos y modalidades? El zodiaco actual está determinado por el calendario solar de 12 meses y Ofiuco solo tendría cabida en una sociedad con un calendario lunar, como Egipto, donde si se le incluía. En efecto, una bonita constelación pero no tiene cabida en la astrología moderna.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Fechas clave 2023

Las previsiones del horóscopo 2023 son resultado de la observación de los planetas. Algunas configuraciones astrales son más poderosas que otras y pueden tener un impacto negativo o positivo en nuestra vida diaria. En esta ocasión descubre esas fechas clave que no debes pasar por alto este 2023.

Urano retrógrado hasta finales de año, descubre su influencia

A muchos signos astrológicos les apetecerá tener algo nuevo en sus vidas durante la retrogradación de Urano, otros estarán un poco más malhumorados… ¿Y a ti? ¿Cómo te afectará Urano retrógrado? Averígualo rápido, Marisa Vizcaíno, nuestra astróloga, te lo cuenta todo.

Planetas retrógrados en 2022: Significado y efectos en tu signo

Si eres un entusiasta de la astrología como nosotros, probablemente sepas lo importantes que son los planetas retrógrados. Las averías, los accidentes, las faltas de asistencia, etc. Parecen ser el origen de muchas influencias negativas, pero ¿qué es lo que realmente ocurre? ¿Es este el caso de todos los planetas? Marisa Vizcaíno revela todos los secretos de los planetas retrógrados.

Mercurio retrógrado 2023: Las fechas que debes tener en cuenta

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado… descubre las fechas para este 2023.

El abecé de los planetas: Saturno

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Saturno.

La Luna

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a la Luna.

El abecé de los planetas: Marte

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Marte.

1 de agosto de 2022, Conjunción de Marte y Urano en Tauro

La cuadratura entre Saturno y Urano representa la necesidad de avanzar y romper con los hábitos arraigados, las ideas conservadoras Y la imposibilidad o los obstáculos, los frenos que se interponen en nuestro camino cuando queremos actuar. Aquí, el paso de Marte sobre Urano en Tauro el 1 de agosto refuerza el lado reactivo de Urano y la necesidad de avanzar, de salir de la camisa de fuerza de Tauro y a pesar de la sujeción de Saturno.

Los astros al descubierto

La astrología estudia la influencia de los 10 astros del sistema solar en nuestra personalidad y nuestra vida de todos los días. Cada planeta, el Sol y la Luna juega su propio papel y tiene una significación diferente. Sigue leyendo.

El 18 de agosto, Venus en Leo trígono con Júpiter en Aries

El 18 de agosto, Venus, astro del amor, se encuentra en un signo de Fuego, de pasión, de ardor y de generosidad, es decir, Leo. Y está en trígono con Júpiter, el gran benéfico planeta del éxito y de la realización, situado a su vez en un signo de Fuego, de acción y de intensidad, es decir, Aries.

El abecé de los planetas: Mercurio

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a Mercurio.

7 iniciativas Verdes

En la actualidad, es muy importante que comencemos a preocuparnos por nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde. Nada nos cuesta aportar nuestro granito de arena para que mañana las futuras generaciones puedan disfrutar de este mundo como lo conocemos nosotros.

El abecé de los planetas: Plutón

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Plutón.

El abecé de los planetas: Venus

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Venus.

El abecé de los planetas: Urano

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Urano.

El abecé de los planetas: Neptuno

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Neptuno.

El abecé de los planetas: Júpiter

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Júpiter.

Articulos del momento

Hora inversa 02:20

¿Para ti las horas espejo son un fenómeno recurrente? ¿te toca ver con frecuencia esta hora inversa 02:20? ¿Esto te intriga? Caer sobre una hora inversa no es nada anormal. Existe un significado, tu ángel guardián está queriendo hacerte llegar un mensaje.

Quiromancia, quirognomia : aprender a leer las palmas

Las líneas de la mano se forman mucho antes del nacimiento, en el segundo mes de embarazo. A lo largo de la vida, estas líneas están destinadas a evolucionar, según las elecciones de cada persona. En el momento de la muerte, se dice incluso que las líneas se difuminarán hasta desaparecer... Tu destino está en la palma de tu mano, descubre los secretos de la quiromancia.

Cábala: Todo sobre el árbol de la vida

El árbol de la vida es un símbolo importante de la cábala. Tiene el poder de guiarte espiritualmente y posee una energía extraordinaria. Es increíble todo lo que la cábala puede hacer por ti. Para saber más acerca de este asombroso árbol de la vida y de la cábala sigue leyendo.

Todo sobre el Tarot Italiano

Este Tarot es muy antiguo, probablemente del siglo XVI. Muy popular en el sur de Europa y particularmente en Italia, país en el que es especialmente apreciado. Su fama no hace más que crecer hasta los años 30.

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos