El signo de Aries: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

El signo de Aries: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!
Contenido:

10 cosas que hay que saber sobre Aries

  • Fechas: entre el 21 de marzo y el 19 de abril
  • Puntos fuertes: rapidez y fuerza
  • Cualidades: coraje y sinceridad
  • Defectos: impulsividad y cólera
  • Piedras: rubís, amatistas
  • Planeta regente: Marte
  • Elemento:  Signos de fuego
  • Colores: rojos
  • Metales: hierro , acero
  • Parte del cuerpo: la cabeza, la sangre

El significado del signo astrológico de Aries

Hijo (a) de Marte, eres una persona dinámica que necesita moverse constantemente. Impetuoso (a) por naturaleza, avanzas con todas tus fuerzas, sin siquiera mirar atrás... pero rápidamente das marcha atrás en cuanto se presenta un obstáculo y prefieres probar suerte en otro lugar. Independiente e impulsivo, te cuesta controlar tus arrebatos. Eres una persona íntegra y apasionada a la que le gusta que le conquisten pero prefiere conquistar.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Fechas y personalidad del signo aries

21 de marzo - 19 de abril - Influenciado por Marte, Aries es uno de los signos astrológicos más energéticos. El símbolo de Aries representa la naturaleza energética de este signo. Al igual que Leo y Sagitario, Aries es un signo de fuego y le gusta tomar la iniciativa, aunque no siempre sepa qué hacer con ella. Su elemento puede hacer que estos nativos sean excelentes hombres y mujeres de acción. Las dificultades para Aries pueden surgir cuando son impacientes, demasiado agresivos o están muy enfadados. En estas situaciones, algunas técnicas para reducir su estrés serían útiles. Pasando fácilmente de las ideas a la acción y canalizando su energía con gran eficacia, Aries es muy bueno para hacer valer sus opiniones.

el mantra de aries

Los nativos de Aries son valientes por naturaleza y rara vez temen enfrentarse a dificultades o correr riesgos, pero bajo la influencia de Marte, es importante que Aries garantice su propia seguridad y evite las lesiones. Las actividades físicas les ayudarán a fortalecerse y a canalizar su energía.

Las cualidades y defectos de aries

¿Qué tan bien conoces la personalidad de aries? Entender la personalidad de Aries te ayudará a mantener y/o construir una buena relación con los nacidos bajo el signo aries. Échale un ojo a estos 5 lados positivos y negativos de aries.

Cualidades de los arianos:
  • Es creativo
  • Es valiente
  • Tiene mucha energía positiva
  • Tiene confianza en sí mismo
  • Sabe ser líder
Defectos de los arianos:
  • Tiene un comportamiento impulsivo
  • Es egoísta
  • Le gusta llamar la atención
  • Tiene arrebatos de ira
  • Es impaciente

Las cualidades de aries

Eres una persona apasionada y esta pasión te lleva a dar lo mejor de ti mismo (a) en todas las situaciones. También eres muy entusiasta. No dudas en compartir esta alegría de vivir con los que te rodean, eres una fuerza motriz para los demás. Eres genuino (a), muy sincero (a) con los que te rodean y saben que pueden pedirte tu opinión con toda transparencia. Siempre respondes de acuerdo a los sentimientos que realmente sientes. Esta cualidad le permite estar en total acuerdo contigo mismo (a).

Además, te gusta hacer que las cosas sucedan y eres una verdadera potencia. Cada acción es guiada por tu corazón porque eres una persona espontánea. ¡La razón no tiene cabida en ti! Sabes cómo dejarte llevar y no piensas en las consecuencias. Para ti, el momento presente es mucho más importante que el pasado o el futuro. Esta visión te empuja a ser a menudo intrépido (a). Ante el peligro, no tiemblas. La aventura te motiva y cada obstáculo es una nueva forma de alcanzar tus metas y mostrar tu determinación.

chica levantando el puño

Nunca te dejas desanimar porque sabes adaptarte a cada situación. Eres capaz de apropiarte de las cosas fácilmente para hacerlas inteligibles. Esto facilita tus proyectos cuando tienes que enfrentarte a cosas nuevas.

Los defectos de aries

Tu energía desbordante puede cansar rápidamente a tus seres queridos. A menudo dicen que vas demasiado rápido. No todo el mundo puede seguir tu ritmo de vida, tomate más tu tiempo. Debido a este dinamismo, constantemente aprovechas las oportunidades disponibles para ti, por miedo a aburrirte. Aprende a planear tus tareas si no quieres perder el equilibrio.

Hacer que las cosas duren también puede ser interesante. Al querer moverse demasiado rápido, puede que tomes decisiones cuestionables. Tómate el tiempo de analizar todas las posibilidades para elegir la mejor solución. Esta pasión te ciega y tiendes a olvidar lo que te rodea. A veces, la razón puede ser un excelente aliado en tus decisiones más difíciles.

Como siempre estás en acción, sientes que todo se reposa sobre tus hombros. Intenta soltarte si quieres dar a los que te rodean algo de libertad. Además, tu franqueza puede pasar rápidamente por la arrogancia con algunas personas. Intenta girar la lengua siete veces en tu boca cuando hables con gente que sabes que es sensible. En resumen, si quieres alcanzar tu máximo potencial, necesitas aprender a canalizar toda tu energía y ser un poco más considerado (a) con los que te rodean.

Compatibilidad amorosa de Aries

La persona ideal para un Aries debe ser fuerte, decidida y emprendedora. Tendrá que apoyarte en los momentos más difíciles y acompañarte en tu deseo de algo nuevo. Aprecias a la gente que se cuida porque prestas especial atención a lo físico. De hecho, la seducción es para ti un elemento inevitable en una pareja, así que está fuera de discusión dejarse llevar.

Aries es compatible con:

  • Libra
  • Leo 
  • Sagitario

Ten cuidado, porque Aries siendo un signo hiperactivo y muy directo no debe ser puesto en cualquier mano. Si quieres saber más haz un zoom sobre  la compatibilidad amorosa de Aries.

Los signos astrológicos de los que debes cuidarte

Para no arruinar tu audacia y entusiasmo, evita a toda costa a las personas que se pasan el tiempo quejándose. Estos llorones que se quejan todo el tiempo de su destino y no hacen nada para actuar. Tus proyectos a largo plazo son muy importantes para ti, así que no los desperdicies con este tipo de personas. Consciente o inconscientemente, estos individuos constantemente aplastarán tus sueños. Despréndete de ellos rápidamente.

Tu relación con el dinero

Te resulta muy difícil ahorrar. Cada vez que tienes una nueva entrada de dinero, lo gastas todo. Ten mucho cuidado, porque este gasto te causará grandes problemas financieros. Afortunadamente, tu banquero estará ahí para frenar tus gastos superfluos. Tendrás que aprender a controlarte y así evitar que te sobrepasen.

Ve un poco más allá


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Referencias

Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.

Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.

Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

hola yo soy un aries y claramente me gusta ser lider siempre tengo pensado ser lider y aunque todos lo quieran ser siempre me dicen que soy mejor y si mi signo es el mejor

soy Aries con que signo soy compatible

con libra sagitario y leo

BUENO QUIERO DEJAR ASENTADO QUE ,,YO SOY DE ARIES ,,Y ME LLEVO MUY BIEN CON CANCER ….ES MI HIJO Y COMPARTIMOS ,SI TENEMOS UNA IDEA ...SI HAY ALGO PARA COMPRAR …..LO HACEMOS ….Y SIEMPRE CON UNA SONRISA ….

Yo igual mi marido es signo de cancer y llevamos de P.madre es un amor en todo sentido y somos muy felices y ojalá por todo la vida. Un saludo ponchi

HOLA ,,BUEN DIA ….BUENO YO SOY DE ARIES …..HERMOSO SIGNO …...Y ME LLEVO MUY BIEN CON ...CANCER ….,ES MI HIJO Y COMPARTIMOS ...CASI TODO ….SI YO ME QUIERO COMPRAR ALGO ….SE LO COMENTO ….Y AHI ..SALIMOS …..Y COMPRAMOS .LO QUE SEA ..SIEMPRE CON UNA SONRISA …...LO QUIERO MUCHO …..GRACIAS .

Averigua tú ascendente... Yo soy Aries con ascendente cancer 😉, es posible que tú ascendente sea muy compatible con el sigo de tu hijo, x eso os lleváis tan bien. Mi hijo es libra... Y me pasa lo mismo (compatibilidad aries-libra)

Últimos articulos sobre tarot

Horóscopo 2023 aries

Aries, este 2023 los astros anuncian muchos cambios importantes. Amor, trabajo, familia… estos cambios pueden afectar todas las áreas de tu vida. Afortunadamente, tu motivación te permite aferrarte y ver en cada cambio una oportunidad. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que este 2023 tiene para ti!

Aries, las compatibilidades amorosas de tu signo

Aries es un signo tan poderoso como ardiente, impresionante y que nos gusta mirar. Es muy apasionado y sobre todo un conquistador. A veces se siente más atraído por la etapa de seducción que por la pareja misma, al menos que sepas como cautivarlo (a) y enamorarlo (a) como leo y sagitario. Y tú, ¿eres compatible con Aries? ¡Descúbrelo!

Ascendente aries

Tu signo ascendente se encuentra en la primera casa, que es la más importante de tu carta natal. Nos bendice con características únicas. Descubre el impacto que tiene el ascendente aries en tu signo zodiacal y en tu personalidad.

10 famosos que nacieron bajo el signo de aries

Piscis es una persona independiente y curiosa. Tu planeta regente es Marte y este te ofrece la fuerza y voluntad necesaria para lograr todo lo que te propongas. Descubre a continuación quienes son esos famosos aries que comparten las mismas cualidades que tú.

¿Cómo seducir a Aries?

¿Atractivo, carismático, lo/la ves y de derrites? Lo sabemos, ¡así es Aries! Aunque no te confíes porque es un/una seductor (a) nato (a), y no eres tú el/la único (a) que está bajo su mira. Ten también en cuenta que a Aries no le gusta perder su tiempo con nada ni con nadie. Así que para saber más ¡no te pierdas nuestros consejos!

5 razones para salir con Aries

Muchas veces no estamos convencidos si la persona que nos gusta es la adecuada o no, pero para saberlo tienes que aprender a descubrir a las personas. Así que si estás dudando en salir con Aries, aquí te traigo 5 buenas razones para que de una vez te animes a invitarlo (a) a salir. ¿Qué esperas?

Articulos del momento

¿Conoces tu descendente? ¿Qué influencia tiene sobre ti?

Probablemente conozcas tu signo astrológico. También sabes qué ascendente es afin a tu personalidad. Pero, ¿conoces a tu descendente? En tu carta natal, el descendente te permite conocer mejor tus relaciones con los demás y puede, más concretamente, ayudarte a comprender lo que esperas de tus parejas sentimentales. Así que no esperes más, ¡encuentra tu descendente rápidamente!

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Seheiah

Si eres un Leo nacido entre el 7 y el 12 de agosto, tu ángel de la guarda es Seheiah. ¿Quieres saber más sobre sus características y aprender a invocarlo? A continuación, descubre más sobre este ángel de la guarda.

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

Reiyel

¿Eres Leo y te preguntas quién es tu ángel de la guarda? Si has nacido entre el 13 y el 17 de agosto, Reiyel, ángel del amor y del desinterés material, influye en ti. ¿Cuáles son sus características y cómo invocarlo? Descubre más sobre este ángel protector.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: piscis

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos