El signo acuario: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

El signo acuario: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!
Contenido:

10 cosas que debes saber sobre acuario

  • Fechas: entre el 20 de enero y el 19 de febrero
  • Puntos fuertes: innovador vanguardista
  • Cualidades: altruismo
  • Defectos: individualismo
  • Piedras: Crista amatista
  • Planeta regente: Urano
  • Elemento:  Signos de aire
  • Colores: violeta azul cobalto
  • Metales: cromo
  • Parte del cuerpo: las piernas y las venas

El significado del signo astrológico de acuario

Saturno y Urano son tus planetas regentes. Estos astros de la individualidad y la independencia marcan tu personalidad volcada hacia la noción de libertad. Adaptable a las circunstancias más variadas, eres una persona original, curiosa e inconformista, pero a veces imprevisible y oportunista. Sin embargo, en privado, buscas mezclarte con muchos amigos y allí opera tu espíritu solidario. En el amor, te gusta sentar la cabeza pero siempre tienes en mente una salida de emergencia, por si el otro te asfixia...


signo de acuario


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Fechas y personalidad del signo acuario

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero, entonces eres acuario, el independiente del zodiaco. 

Este signo es el tercero de los tres signos de aire, lo que significa que tu intelectualidad se expresa como una intuitiva forma de comprender los principios universales, junto con una preocupación por el bienestar universal de la humanidad. A tu signo le corresponde la undécima casa del zodiaco, la parte relacionada con los amigos y los grupos, los placeres intelectuales, la vida social y la actitud hacia la sociedad. Aceptas y comprendes múltiples puntos de vista, y estás preparado(a) para comprenderlos todos y cada uno de ellos. Este amplio ámbito de comprensión hace que seas alguien muy especial.

Eres una persona extraordinariamente independiente y única con una profunda inclinación espiritual. Es un signo fijo, lo que significa que opones resistencia a los comportamientos manipuladores. Formas tu propia opinión, aunque pueda ser poco usual, y te niegas a adaptarte. Si alguien se atreve a empujarte, arrastrarte o presionarte, acabará conociendo tu parte intransigente y excéntrica. Saturno y Urano son tus planetas regentes. Astros del individualismo y de la independencia, características que marcan en gran medida tu personalidad que siempre busca la libertad.  Eres una persona original, curiosa e inconforme, capaz de adaptarse a las más variadas circunstancias. A veces puedes llegar a ser imprevisible y oportunista, sin embargo tienes muchos amigos y esto hace que poseas un gran espíritu solidario.

Las cualidades y defectos de acuario

Entender la personalidad de este signo te ayudará a mantener y/o construir una buena relación con los nacidos bajo el signo. Échale un ojo a estos 5 lados positivos y negativos de su personalidad.

Cualidades de los acuarianos:
  • Siempre te apoya
  • Independiente
  • Leal
  • Creativo
  • Amigable
Defectos de los acuarianos:
  • Impulsivo
  • Terco
  • Extremista
  • Inconsistente
  • Impredecible

Las cualidades de acuario

Volviendo a la noción de libertad y muy independiente, este nativo sabe cómo cuidarse a sí mismo.  No quieres molestar a los demás con tus problemas y tratas de resolverlos por tu cuenta. Prefieres buscar y aprender cosas que no conoces antes que tener una solución directamente. Siempre encuentras la manera de resolver tu problema con una creación ingeniosa o simplemente a través de tu propio juicio.

Estos rasgos te dan una cierta originalidad. Tienes ese pequeño brillo en los ojos que te diferencia de los demás. La gente se siente naturalmente atraída por ti, lo que te hace muy sociable. Siempre se te recibe con los brazos abiertos. Asequible, te relacionas fácilmente con los demás y tu compañía es muy agradable. Frente a tus seres queridos, no vacilas en decir lo que piensas. Honestamente, te atreves a decir alto y claro lo que la gente está pensando.

Los defectos de acuario

Queriendo ser demasiado independiente, a veces olvidas a tus seres queridos. Prefieres navegar según tus deseos y es una lástima que no veas a las personas que más quieres a menudo. Sí, a veces eres un poco egoísta... Este alejamiento se debe a tu miedo al compromiso. Te aterroriza no poder volver atrás en tus relaciones, ya sean amistosas o amorosas. Para vivir una gran aventura, hay que arriesgarse a sufrir. En el peor de los casos, saldrás más fuerte. Libre como el aire, tu relajación natural puede ser percibida como un defecto. Puedes parecer indiferente. Así que demuestra que estás motivado (a), comprometido (a) y que tu calma no significa cansancio.

Compatibilidad amorosa de acuario

Acuario es compatible con

  • Capricornio
  • Escorpio
  • Acuario

Acuario forma una pareja muy hermosa con un Sagitario. Estos dos signos se respetan mutuamente y coinciden en su marcado gusto por la aventura y los viajes. Les encanta enriquecerse intelectualmente y hablar de ello durante largas horas juntos. Les encanta compartir viajes al extranjero. El Capricornio formará una pareja original con un Acuario, como él. Es difícil imaginarlos en una unión clásica. Sin embargo, pueden comprometerse a largo plazo en una historia de amor-amistad.

Te puede interesar: La compatibilidad amorosa de acuario

Ve un poco más allá


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Referencias

Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.

Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.

Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

SE PUEDE HACER PAREJA LIBRA CON ACUARIO ME URGE LA RESPUESTA

quisiera saber si una mujer acuario podria formar una relacion con un hombre virgo

no porque causaria problemas

Genial gracias

COINCIDE TOTALMENTE Y A PESAR DE LA PERSONALIDAD QUE TENEMOS ACUARIOS TRATO DE HACER NUEVOS CAMBIOS PARA NO SER TAN FRÍA. SIGO AVANZANDO PARA PODER TENER BUENA RELACIÓN EN GENERAL MAS QUE NADA CONTROLAR EL CARÁCTER.

Hola tengo un amante q me quiere aeveses no se enoja q lo debo q aser para tenerlo ono esmi suerte

Últimos articulos

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Los signos del zodiaco: piscis

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.


Tarotistas Live