El Legado Invisible: ¿Por qué te llamas así?
¿Te llamas María como tu abuela? claramente eres doble de María. Quién hereda un nombre, también hereda un " identidad". Si la vida de tu abuela fue tranquila, bonita y sin grandes eventos, será muy positiva para ti. Pero si María tuvo una vida difícil, tu clan familiar te creó a ti, tus padres en tu proyecto sentido te otorgaron una o varias misiones y quizás una de ellas será recrear eventos de la vida de tu abuela (incluso los eventos no resueltos).
Imagina que tu árbol genealógico es un tapiz. Cada nombre es un hilo. Si el hilo de tu abuela María fue de un color brillante y lleno de alegría, ¡qué bendición! Su energía te impulsará. Pero si su vida fue difícil, si dejó sueños sin cumplir o dolores sin sanar, es posible que tu alma, por amor ciego, haya aceptado la misión de "reparar" o "revivir" su historia.
Como numeróloga y terapeuta, he acompañado a personas maravillosas a sanar esto. Recuerdo a una consultante que no podía tener hijos. Tras resolver esas lealtades inconscientes se resolvió ese problema de infertilidad. Esto no invalida la medicina, ¡jamás! La honramos y es la primera vía. Pero a veces, el alma también necesita sanar sus propias lealtades y la última opción para mis pacientes la constelación familiar.
Hay casos en los que se le pone el nombre al bebé de un nombre famoso y eso tampoco es recomendable. Porque también el bebé carga con historias que no son suyas, con una identidad. A no ser que el nombre heredado sea de una persona cuya vida ha sido un camino de rosas, el poner un nombre a un hijo es " condenarlo" a vivir en la sombra de la persona de quién ha heredado dicho nombre.
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres saber más 🤔 ?
Escribe directamente al autorAtenea VidenteTarot, Videncia y Terapias. !
Hazle una pregunta a Atenea Vidente
¿Te gustaría expresar tu opinión? Comparte tu comentario.