Cálculo gratuito del ascendente: La verdadera fórmula astrológica

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Cálculo gratuito del ascendente: La verdadera fórmula astrológica
   
 Contenido: 

En astrología, el ascendente desempeña un papel fundamental, ya que proporciona información adicional a tu signo zodiacal. ¿No conoces tu ascendente? Calcúlalo de forma fácil y sencilla con nuestra herramienta de cálculo desarrollada por nuestros astrólogos. 

Calcular tu ascendente: ¡Un cálculo fiable y preciso!

Para calcular tu ascendente necesitas tu lugar de nacimiento, pero también el día y la hora exacta. A continuación, se hará un estudio de las tablas astronómicas para determinar la ubicación de tu ascendente en el cielo en el momento de tu nacimiento.

Te puede interesar: tu horóscopo 2023

Calcular mi ascendente

Tu ascendente está determinado por tu hora y lugar de nacimiento. Para conocer tu ascendente, ingresa los siguientes datos

Da clic a continuación para saber más sobre tu signo ascendente

El ascendente, y también la cúspide (o el comienzo de la primera casa astrológica) está indicado por la intersección del horizonte con la eclíptica. Para calcularlo, se puede utilizar un programa informático o recurrir a la tabla de las casas, que indica el grado de la eclíptica en el que se encuentra el ascendente según la hora sideral de la carta astral y la latitud geográfica del lugar en el que nació la persona. 

El Sol tarda aproximadamente un mes en cruzar un signo, sin embargo, la rotación de la Tierra indica que el signo que sale en el horizonte cambia cada 2 horas. Por lo tanto, tu ascendente está determinado por la hora y el lugar de tu nacimiento. Por eso, una persona nacida el mismo día y el mismo año que tú no se parece en nada a ti.

Te puede interesar:  Horóscopo del día y tu horóscopo 2023

consulta gratis


📌
Nuestro cálculo del ascendente es 100% fiable

Es el resultado de largas horas de trabajo para transcribir este complejo cálculo que es el ascendente. Hay que tener en cuenta muchos parámetros, como las diferentes zonas horarias, el horario de verano o de invierno, etc. Esto explica por qué a veces no se encuentra el mismo ascendente según los diferentes sitios, recibimos muchos mensajes en este sentido. Ten la seguridad de que el ascendente dado por nuestro simulador es el correcto.

¿Qué es el ascendente de un signo astrológico?

Además de tener un signo solar, también tienes un ascendente, que representa un punto esencial de tu carta natal que debe distinguirse imperativamente del signo solar (tu signo zodiacal). Tu ascendente indica la forma en que te comportas con los demás. También muestra la imagen que das a los que aún no te conocen. Este signo también está estrechamente relacionado con tu aspecto físico. 

El ascendente representa el "yo interior", eso que tú eres intrínsecamente, y es la casa astrológica 1, esto quiere decir que es el signo que se elevó en el este en el momento de tu nacimiento. 

La descripción de la personalidad de un nativo será más completa si observamos la posición del Sol y la posición del ascendente en su carta natal. Así, podemos tener signos más bien antagónicos pero que al final son más bien complementarios. Si no te reconoces en la descripción de tu signo solar, es posible que el ascendente haya tomado el relevo, a menos que sea tu signo lunar el que predomine, lo cual es particularmente el caso de las mujeres.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

El rol del ascendente en la astrología: El "yo profundo"

Según nuestra astróloga, tendemos a acercarnos más a nuestro ascendente que a nuestro signo solar después de los 30 años, lo que puede explicar por qué no te reconoces en la descripción de tu signo.
ascedente astrologico

El ascendente es el "yo interior", Lo que eres intrínsecamente, es la casa 1 astrológica. En oposición al descendente, casa astrológica 7, que representa "yo + el otro", mi pareja, las relaciones con los demás. 

La descripción de la personalidad de un nativo será más completa si observamos la posición del Sol en su carta y la posición de su ascendente. ¡Podemos tener signos bastante antagónicos, pero que son complementarios! 

Por ejemplo: un capricornio de ascendente aries será mucho más distante, reflexivo y analítico que un aries de ascendente aries, que será sobre todo instintivo e irá directamente al blanco.

¿Puede cambiar el ascendente de una persona?

No, el ascendente no cambia a lo largo de la vida, ya que depende de la fecha, la hora y el lugar de nacimiento del individuo, es parte integrante de la carta natal y, por tanto, nunca cambia.

¿Cuál es la diferencia entre el signo lunar y el ascendente? ¿Es importante el ascendente?

No hay relación. No hay nada que ver entre el signo de la luna y el ascendente y sí, el ascendente es (ligeramente) más importante que el signo de la Luna.

  • El signo solar es la posición del sol en tu carta natal. Si el Sol está en Capricornio en este momento (por ejemplo, el 13 de enero), entonces eres un Capricornio.
  • El signo lunar es la posición de la Luna en tu carta. Esta posición depende de tu hora de nacimiento porque la Luna recorre el zodiaco muy rápidamente. Se dice que el signo lunar es más importante para una mujer que para un hombre porque representa la forma en que expresa su feminidad, el tipo de mujer que es (por ejemplo: una mujer con la Luna en Leo será más dominante y tendrá un lado extravagante aunque no esté en las características de su signo solar). Para un hombre, el signo lunar será menos enfatizado y es el signo solar el que se notará más en él. La posición de la Luna en su carta natal representará su lado femenino, su sensibilidad, pero también el tipo de mujer que le atrae, su madre o su infancia.
  • El Ascendente también es importante tanto para los hombres como para las mujeres. Completa las características del signo astral (por tanto, del signo solar).

Uno puede tener un signo zodiacal y un ascendente que van en la misma dirección. Por ejemplo, un virgo ascendente capricornio: cuyas características comunes son el elemento "TIERRA": el lado realista, concreto, organizado, el lado más introvertido también. 

Podemos tener un signo astrológico y un ascendente muy diferentes y/o contradictorios. Por ejemplo: un aries ascendente capricornio: aquí aries será vivaz, rápido, impulsivo y extrovertido al contrario de capricornio que será más lento, asentado, maduro y decidido. Este tipo de combinación a veces da lugar a conflictos internos, pero después nos damos cuenta de que da personalidades ricas, el ascendente siendo aquí complementario del signo, ¡"equilibra" las características del signo! 

Antes de entrar en los detalles de los planetas, las casas astrológicas y los aspectos interplanetarios de la carta natal, el astrólogo tiene bastante información sobre tu personalidad al observar su carta natal (en orden):

  1. La posición del sol en el signo, es decir, tu signo astrológico. (tú, tu voluntad, tu parte consciente)
  2. El ascendente (tú, tu aspecto físico)
  3. La posición de la Luna en tu signo, es decir tu signo lunar (tu mundo interior, tu sensibilidad, tu parte femenina)

Referencias

Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.

Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.

Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

Haz clic a la derecha utilizando las flechas en el slideshow para descubrir la influencia de tu ascendente. 👇

  • Aries

    Un ascendente Aries te hace ser luchador y nervioso, te cuesta someterte a las reglas establecidas. Dispuesto a todo para triunfar, a veces te falta tacto cuando te encuentras en el centro de la competencia. Sin embargo, nadie se enfada contigo, tu franqueza tiene algo de infantil. Tu ascendente Aries te hace alegre, sociable y valiente, pero también apasionado e impaciente. Tu vivacidad mental es tanto una cualidad como un defecto, espontáneo y directo dejas poco respiro a tu entorno. Valiente e impulsivo, siempre vas un paso por delante de los demás. Aunque demuestres ser un buen jugador, puede faltarte tacto cuando te encuentras en medio de la competición. Hay algo infantil y desarmante en tu espontaneidad.

    Lo que tu ascendente Aries aporta a tu vida diaria

    Un ascendente Aries es garantía de voluntad, dinamismo y fuerza, ¡todo un programa! En el día a día, es este signo el que te hace avanzar con paso seguro, te empuja a asumir retos o te inspira a probar tal o cual deporte de riesgo. Es un signo de Fuego que brota de su interior, y cada día te impulsará a explorar tus pasiones o a lanzarte a todo tipo de proyectos. Si tu signo astrológico tiende a pensar demasiado o a actuar con lentitud, un ascendente Aries es una bendición. Te permitirá salir de tu inmovilidad y te empujará a actuar.

    La influencia del ascendente Aries en tu vida

    Sea cual sea tu signo astrológico, un ascendente aries actúa como un refuerzo, un látigo, una bocanada de oxígeno. En resumen, habrás comprendido, ¡es todo un acelerador! Si estás ansioso o inseguro de ti mismo, aférrate a tu ascendente aries y deja que te guíe. Te anima a aprovechar todas las oportunidades que se te presenten, sin importar los riesgos, ¡al menos lo habrás intentado! Con un ascendente así, no hay necesidad de pensar durante horas, lo que aries prefiere es ir de frente y sin importar las consecuencias. aries te da el gusto por el desafío, bajo su influencia, la vida se transforma en una gran competición donde el único objetivo es ganar. Como habrás comprendido, ¡un ascendente así no es neutral!

    Tu ascendente Aries en el amor

    En el amor, Aries te aporta ardor, gusto por la conquista, pasión y temeridad. Con un ascendente así, no tiene sentido imaginarse viviendo amores fríos o insípidos, el amor debe vivirse plenamente o no vale la pena vivirlo. Te interesa especialmente el juego de la seducción, te gusta maniobrar finamente para conseguir tus fines y cuanto más difícil sea conquistar a la persona que te interesa, mejor. La conquista a menudo te interesa más que la propia relación, te gusta demasiado este pequeño juego y sientes que tu encanto funciona. Tienes que sentir regularmente que la otra persona no está completamente conquistada, de lo contrario te aburres demasiado rápido. Tu pareja debe tener un carácter fuerte para seguir despertando tu interés, no es cuestión de encerrarse en una relación platónica o rutinaria.

    ♈︎Lee todo sobre La personalidad de Aries

    Compatibilidad amorosa de Aries: para ti, libra, leo y sagitario son signos encantadores.

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

soy aries ascendente capricornio jajajajaja ahora entiendo muchas cosas, saludos y gracias por la información!!

Buenas noches. Quería hacer un inciso sobre el tema del "Descendente". Puesto que el "yo interior" es espiritual, generando la conexión a nivel sentimental, el Ascendente no es o forma parte de la interiorización, sino el Sol por ser el generador de conciencia, siendo el que construye la identidad o ese "yo" permanente. Si algo es el Ascendente, es la "persona" o la "presencia social" que se adapta a las exigencias del destino o del "curso vital". Además, me gustaría recalcar que el "Descendente", más que compararse al "otro" en cuanto ser ajeno, sería mejor si lo aplicásemos al "superyó", como se ha sugerido en el psicoanálisis por parte de Sigmund Freud, o el "superego". En otras palabras, la fase "lógica" de nuestra conciencia, basada en la "conciencia moral" que discierne la conducta exterior mostrada, y que el Sol como "ego" o conciencia procesa. Al tener el Ascendente en Piscis, puedo parecer como alguien pacífico, suave en ocasiones cuando trato de entablar conversación con otros, pero luego mi Descendente, mi "superyó", puede ser muy crítico o prejuicioso con lo que opina (tengo a mi Descendente en Virgo, como es comprensible). Considero, entonces, que el Descendente es el que propicia la parte "oscura" de nuestra conciencia, o más bien la "cruz" de nuestra conciencia, lo que hay que mejorar.

Pareces entender mucho Matías Gracias ! Yo soy Leo con Ascendente Piscis, y como se calcula el descendente o Superyo???? Un salud

El que ascendente que me salió describe todo lo opuest a mi

Soy virgo con ascendente sagitario

Porque dice ascendente escorpio si yo soy escorpio?no soy géminis como dice ahí.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Ascendente virgo

Si eres ascendente virgo eres una persona organizada. Metódica y pragmática, siempre piensas antes de actuar. La pregunta es: ¿qué se esconde detrás del ascendente Virgo? ¿Sabes qué influencia tiene tu signo ascendente en tu signo zodiacal y qué aporta tu ascendente a tu vida diaria? ¡Aquí te lo contamos todo!

Articulos del momento

Hora inversa 02:20

¿Para ti las horas espejo son un fenómeno recurrente? ¿te toca ver con frecuencia esta hora inversa 02:20? ¿Esto te intriga? Caer sobre una hora inversa no es nada anormal. Existe un significado, tu ángel guardián está queriendo hacerte llegar un mensaje.

Quiromancia, quirognomia : aprender a leer las palmas

Las líneas de la mano se forman mucho antes del nacimiento, en el segundo mes de embarazo. A lo largo de la vida, estas líneas están destinadas a evolucionar, según las elecciones de cada persona. En el momento de la muerte, se dice incluso que las líneas se difuminarán hasta desaparecer... Tu destino está en la palma de tu mano, descubre los secretos de la quiromancia.

Cábala: Todo sobre el árbol de la vida

El árbol de la vida es un símbolo importante de la cábala. Tiene el poder de guiarte espiritualmente y posee una energía extraordinaria. Es increíble todo lo que la cábala puede hacer por ti. Para saber más acerca de este asombroso árbol de la vida y de la cábala sigue leyendo.

Todo sobre el Tarot Italiano

Este Tarot es muy antiguo, probablemente del siglo XVI. Muy popular en el sur de Europa y particularmente en Italia, país en el que es especialmente apreciado. Su fama no hace más que crecer hasta los años 30.

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos