Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Cálculo gratuito del ascendente: La verdadera fórmula astrológica

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

   
 Sommaire : 

En astrología, el ascendente desempeña un papel fundamental, ya que proporciona información adicional a tu signo zodiacal. ¿No conoces tu ascendente? Calcúlalo de forma fácil y sencilla con nuestra herramienta de cálculo desarrollada por nuestros astrólogos. 

Calcular tu ascendente: ¡Un cálculo fiable y preciso!

Para calcular tu ascendente necesitas tu lugar de nacimiento, pero también el día y la hora exacta. A continuación, se hará un estudio de las tablas astronómicas para determinar la ubicación de tu ascendente en el cielo en el momento de tu nacimiento.

Fecha, hora y lugar de naciemiento :

Eres ascendente %sign%

El ascendente, y también la cúspide (o el comienzo de la primera casa astrológica) está indicado por la intersección del horizonte con la eclíptica. Para calcularlo, se puede utilizar un programa informático o recurrir a la tabla de las casas, que indica el grado de la eclíptica en el que se encuentra el ascendente según la hora sideral de la carta astral y la latitud geográfica del lugar en el que nació la persona. El Sol tarda aproximadamente un mes en cruzar un signo, sin embargo, la rotación de la Tierra indica que el signo que sale en el horizonte cambia cada 2 horas. Por lo tanto, tu ascendente está determinado por la hora y el lugar de tu nacimiento. Por eso, una persona nacida el mismo día y el mismo año que tú no se parece en nada a ti.

Te puede interesar:  Horóscopo del día y tu horóscopo 2021


Nuestro cálculo del ascendente es 100% fiable

Es el resultado de largas horas de trabajo para transcribir este complejo cálculo que es el ascendente. Hay que tener en cuenta muchos parámetros, como las diferentes zonas horarias, el horario de verano o de invierno, etc. Esto explica por qué a veces no se encuentra el mismo ascendente según los diferentes sitios, recibimos muchos mensajes en este sentido. Ten la seguridad de que el ascendente dado por nuestro simulador es el correcto.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? Nuestros astrólogos están aquí para guiarte


¿Qué es el ascendente de un signo astrológico?

Además de tener un signo solar, también tienes un ascendente, que representa un punto esencial de tu carta natal que debe distinguirse imperativamente del signo solar (tu signo zodiacal). Tu ascendente indica la forma en que te comportas con los demás. También muestra la imagen que das a los que aún no te conocen. Este signo también está estrechamente relacionado con tu aspecto físico. El ascendente representa el "yo interior", eso que tú eres intrínsecamente, y es la casa astrológica 1, esto quiere decir que es el signo que se elevó en el este en el momento de tu nacimiento. La descripción de la personalidad de un nativo será más completa si observamos la posición del Sol y la posición del ascendente en su carta natal. Así, podemos tener signos más bien antagónicos pero que al final son más bien complementarios. Si no te reconoces en la descripción de tu signo solar, es posible que el ascendente haya tomado el relevo, a menos que sea tu signo lunar el que predomine, lo cual es particularmente el caso de las mujeres.

El papel del ascendente en la astrología: El "yo profundo"

Según nuestra astróloga, tendemos a acercarnos más a nuestro ascendente que a nuestro signo solar después de los 30 años, lo que puede explicar por qué no te reconoces en la descripción de tu signo.
ascedente astrologico

El ascendente es el "yo interior", Lo que eres intrínsecamente, es la casa 1 astrológica. En oposición al descendente, casa astrológica 7, que representa "yo + el otro", mi pareja, las relaciones con los demás. La descripción de la personalidad de un nativo será más completa si observamos la posición del Sol en su carta y la posición de su ascendente. ¡Podemos tener signos bastante antagónicos pero que son complementarios! Por ejemplo: un capricornio de ascendente aries será mucho más distante, reflexivo y analítico que un aries de ascendente aries, que será sobre todo instintivo e irá directamente al blanco.

¿Puede cambiar el ascendente de una persona?

No, el ascendente no cambia a lo largo de la vida, ya que depende de la fecha, la hora y el lugar de nacimiento del individuo, es parte integrante de la carta natal y, por tanto, nunca cambia.

¿Cuál es la diferencia entre el signo lunar y el ascendente? ¿Es importante el ascendente?

No hay relación. No hay nada que ver entre el signo de la luna y el ascendente y sí, el ascendente es (ligeramente) más importante que el signo de la Luna.

  • El signo solar es la posición del sol en tu carta natal. Si el Sol está en Capricornio en este momento (por ejemplo, el 13 de enero), entonces eres un Capricornio.
  • El signo lunar es la posición de la Luna en tu carta. Esta posición depende de tu hora de nacimiento porque la Luna recorre el zodiaco muy rápidamente. Se dice que el signo lunar es más importante para una mujer que para un hombre porque representa la forma en que expresa su feminidad, el tipo de mujer que es (por ejemplo: una mujer con la Luna en Leo será más dominante y tendrá un lado extravagante aunque no esté en las características de su signo solar). Para un hombre, el signo lunar será menos enfatizado y es el signo solar el que se notará más en él. La posición de la Luna en su carta natal representará su lado femenino, su sensibilidad pero también el tipo de mujer que le atrae, su madre o su infancia.
  • El Ascendente también es importante tanto para los hombres como para las mujeres. Completa las características del signo astral (por tanto, del signo solar).

Uno puede tener un signo zodiacal y un ascendente que van en la misma dirección. Por ejemplo, un virgo ascendente capricornio: cuyas características comunes son el elemento "TIERRA": el lado realista, concreto, organizado, el lado más introvertido también. Podemos tener un signo astrológico y un ascendente muy diferentes y/o contradictorios. Por ejemplo: un aries ascendente capricornio: aquí aries será vivaz, rápido, impulsivo y extrovertido al contrario de capricornio que será más lento, asentado, maduro y decidido. Este tipo de combinación a veces da lugar a conflictos internos, pero después nos damos cuenta de que da personalidades ricas, el ascendente siendo aquí complementario del signo, ¡"equilibra" las características del signo! Antes de entrar en los detalles de los planetas, las casas astrológicas y los aspectos interplanetarios de la carta natal, el astrólogo tiene bastante información sobre tu personalidad al observar su carta natal (en orden) :

  1. La posición del sol en el signo, es decir, tu signo astrológico. (tú, tu voluntad, tu parte consciente)
  2. El ascendente (tú, tu aspecto físico)
  3. La posición de la Luna en tu signo, es decir tu signo lunar (tu mundo interior, tu sensibilidad, tu parte femenina)

Referencias

Eugenio Carutti. (2019). Ascendentes en astrología. Es.: Kier España S.L.

Judy Hall. (2012). La biblia de la astrología: Guía definitiva del zodiaco. Madrid: Gaia.

Juan Estadella. (2019). Astrología horaria. Es.: Kier España S.L.

¿Cuál es mi signo ascendente?

y cómo influencia tu personalidad
 
Aries
 
Tauro
 
Géminis
 
Cáncer
 
Leo
 
Virgo
 
Libra
 
Escorpio
 
Sagitario
 
Capricornio
 
Acuario
 
Piscis

Escrito por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Déjanos un comentario

Comentarios

Cual seria mi ascendente soy leo del 29 julio de 1986 hora 5:45am nací en Girardot Cundinamarca país Colombia

Por favor ayúdeme no entiendo mi ascendente es acuario o virgo o leo

Soy aries ascendete pisis quien me describe eso? Muchas gracias

:D ✨ Hermoso Sóy Aries Ascendente dé Leo. ♈🔥♌

soy leo ascendente en Libra

LAS BASES DE LA ASTROLOGÍA

A continuación nuestros artículos básicos con todo lo que necesitas saber sobre los astros y sus influencias.

Las casas astrológicas  Descubre todo sobre las casas astrológicas y como pueden ayudar a comprender mejor tu manera de relacionarte.
Tu Signo Ascendente  ¡Descubre cuál es tu signo ascendente!
Conócete gracias a la Astrología   Conceptos básicos sobre la astrología y la personalidad.
Los astros al descubierto  Astronomía, astrología y mitología… te revelamos todos sus secretos.
12 Símbolos Secretos de los Astros  Los secretos du tu signo...
Carta Astral: Estudio detallado de tu personalidad  Las distancia entre los astros y su ubicación precisa te describe perfectamente.
¿Cuál es mi planeta regente?  Descubre qué planeta te guía según tu signo del zodiaco.
Toda la verdad sobre la astrología   Es hora de aclarar todos estos asuntos y conocer toda la verdad sobre la astrología.

Tarot y videncia en línea

Los mejores tarotistas, astrólogos y numerólogos a tu disposición inmediatamente y en privado. Resuelve cuanto antes tus dudas sobre el futuro. Nuestros expertos te guiarán por el mejor camino.

Fotomancia  Nuestros expertos interpretan tu futuro a través de una foto.
Reiki por teléfono  Reiki por teléfono, los mejores expertos disponibles inmediatamente
Los mejores videntes online  Sin importar cual sea tu duda, nuestros expertos te ayudan a avanzar en tu vida.
Consulta un astrólogo por chat  Haz una consulta con nuestro equipo de astrólogos y verás el lado positivo de la vida.
Consulta al tarot en línea  Rápido, confidencial y económico. Lo mejores tarotistas esperan por ti.
Mediums  Comunícate con el más allá. Nuestros espiritistas te impresionarán.

¡Contáctanos!