Las 12 casas astrológicas: El significado en tu carta astral

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

¿Has oído hablar de las casas astrológicas? Son un aspecto crucial de la astrología que puede ayudarte a comprender mejor tu manera de relacionarte en todos los aspectos de tu vida: dinero, amor, trabajo, familia...

Las 12 casas astrológicas: El significado en tu carta astral


💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo


¿Sabes cómo calcular tu casa astrológica?

¿Sabías que tu signo ascendente es en realidad tu casa I? En pocas palabras: el círculo de los 12 signos del zodíaco está dividido en 12 sectores de existencia, también llamados «casas astrológicas». La primera casa astrológica comienza con tu ascendente, según tus coordenadas de nacimiento (aquí es necesario la fecha + la hora + el lugar de nacimiento). Por ejemplo, si tu primera casa astrológica comienza en aries, eres un ascendente de aries.

casas astrologicas

Cada casa astrológica corresponde a un dominio muy preciso de nuestra existencia. Los planetas que se encuentran en las diferentes casas astrológicas en el momento de nuestro nacimiento determinan los diferentes aspectos de nuestra personalidad. Para saber qué planetas están en tus casas astrológicas, debes conocer tu carta natal.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Las casas en astrología: significado y símbolo

Según tu pregunta, los astrólogos estudiarán las casas astrológicas correspondientes y los diferentes aspectos planetarios. Por ejemplo, para saber si vas a quedar embarazada, el astrólogo estudiará tu casa V. 

👉 NB: En el estudio de un tema astral, se analiza la Casa astrológica en signo (ej: una Casa astrológica II en Virgo) LUEGO se observa si hay o no planetas dentro y si estos planetas forman aspectos con otros planetas… Se afinará la interpretación en consecuencia. Nota: Es común tener Casas astrológicas sin planetas dentro.

La casa 1 en astrología – El ascendente

La casa astrológica I corresponde al signo de Aries. Representa el "yo profundo", el comportamiento y la vitalidad de un individuo. También es nuestra apariencia física. Es un elemento esencial de un tema astral. El grado donde comienza la Casa I es el grado del Ascendente. 

👉 Por ejemplo: una persona con la Casa 1 en Tauro, siendo ascendente Tauro, tendrá a menudo un cuerpo bastante robusto, a veces macizo y que irradia fuerza. A primera vista, se verá que es una persona "anclada", sólida sobre sus piernas, terrenal, bien constituida. En cualquier caso, rara vez será una persona frágil y delgada en apariencia.

La casa 2 en astrología – El dinero, el trabajo, los bienes materiales

La casa astrológica II corresponde al signo de Tauro. Es la que dirige nuestra relación con el dinero y los bienes materiales, nuestra manera de gestionarlos y su importancia en nuestras vidas. Da indicaciones sobre nuestro futuro financiero, nuestra riqueza o nuestras dificultades...

La casa 3 en astrología – El entorno cercano, los pequeños desplazamientos y los estudios

Esta casa astrológica III corresponde al signo de Géminis. Representa la comunicación, nuestra manera de expresarnos y nuestro entorno cotidiano (hermanos, hermanas, colegas, primos...). Representa nuestras relaciones con las personas de nuestro entorno, pero aquellas impuestas por la vida y no elegidas, con la excepción de nuestros padres y nuestros hijos, representados por otras Casas astrológicas. Como elegimos a nuestros amigos, ellos están representados por otra Casa también. La Casa III también informa sobre los estudios (desde primaria hasta secundaria) y el aprendizaje en general. También es la Casa de los pequeños viajes, los pequeños desplazamientos, los medios de transporte...

La casa 4 en astrología - El Fondo del Cielo – la familia, el hogar, la herencia, el padre

Esta casa astrológica IV corresponde al signo de Cáncer. Marca la familia, las raíces de un individuo y nos dice mucho sobre su hogar, ya sea el hogar de origen o el que va a crear, y también sobre la infancia del sujeto. La Casa astrológica IV también representa a menudo al padre, los bienes inmuebles, la vivienda...

La casa 5 en astrología - Los amores, hobbies, hijos y creaciones

Esta casa astrológica V corresponde al signo de Leo. Nos informa sobre nuestros amores no oficiales, nuestra relación con el placer, nuestros amores, tus hobbies, talentos y sobre nuestros hijos – ya nacidos o por venir. También puede representar la suerte en los juegos, el teatro, la enseñanza, la estética, el arte, la creatividad, los hobbies…

Por ejemplo, si una persona hace una pregunta sobre su esposo y su amante. El esposo será representado por la casa astrológica VII (la pareja) y el amante por la casa astrológica V.

La casa 6 en astrología - La vida cotidiana, el trabajo diario, los colegas y la salud

Esta casa astrológica VI corresponde al signo de Virgo. Nos enseña mucho sobre la vida cotidiana del sujeto y su comportamiento en el ámbito laboral. También se refiere a la salud, las pequeñas enfermedades sin importancia. Puede representar el lugar de trabajo, los hábitos en el trabajo (y no las ambiciones, la carrera representada por la casa X). También se refiere a la salud: nuestra salud o la posibilidad de trabajar en un sector de la salud y el servicio a los demás. También es la casa de los animales domésticos.

La casa 7 en astrología - El descendente: Las uniones, matrimonio, contrato y relación con el otro

Esta casa astrológica VII corresponde al signo de Libra. Es muy importante para definir nuestra relación con los demás, nuestra manera de comportarnos y nuestra percepción de los demás (cónyuge, socio). Representa nuestras asociaciones, nuestras alianzas, nuestras uniones. Es la Casa del matrimonio, los contratos y compromisos. Además, si esta casa recibe en algún momento aspectos negativos, se pueden ver los riesgos de divorcio, por ejemplo.

La casa 8 en astrología - Las pasiones, metamorfosis, muerte, juicios y sexualidad

Esta casa astrológica VIII corresponde al signo de Escorpio. Hace referencia a las grandes crisis existenciales que provocan grandes cambios en nuestras vidas. Puede tratarse de herencias, de un juicio, pero también de sexualidad, de poder o de cosas ocultas. En resumen, todo lo que tiene una parte de sombra. Es la Casa de las experiencias que encontramos en la vida, la Casa que informa sobre nuestra relación con el más allá, con la muerte...

La casa 9 en astrología - Los viajes, espiritualidad, extranjero

Esta casa astrológica IX corresponde al signo de Sagitario. Se refiere al ámbito psicológico de un individuo, indica los grandes ideales, los grandes viajes – físicos como psíquicos y representa los estudios superiores. También representa la astrología, la religión, la cultura (de un país), la filosofía, las técnicas de meditación y relajación, nuestra relación con el extranjero...

La casa 10 en astrología - El Medio Cielo: Éxito social, destino profesional y la madre

Esta casa astrológica X corresponde al signo de Capricornio. Encarnan la evolución de la carrera de un individuo, sus ambiciones en relación con su entorno de origen y su realización en la sociedad. Está relacionada con el público y el potencial de celebridad. Es el destino socioprofesional. También representa a la madre del nativo.

La casa 11 - La amistad, proyectos colectivos, apoyos y protección en la vida

Esta casa XI corresponde al signo de Acuario. Representa a nuestros amigos y nos informa sobre nuestros apoyos, si contamos con apoyos en la vida, una especie de buena estrella...

La casa 12 - Los enemigos, problemas, soledad, secretos

Esta casa XII corresponde al signo de Piscis. Hace referencia a tú "yo interior", a las pruebas que encontramos en la vida, a los enemigos ocultos y a las enfermedades graves. Es una casa que tiene relación con todos los lugares de encierro: hospitales, prisiones, conventos, etc...

La explicación de la redacción: Un mensaje significativo

Las casas astrológicas son muy importantes en astrología. Los aspectos astrológicos que están presentes en el momento de nuestro nacimiento, así como en la actualidad, dicen mucho sobre nuestra personalidad y los acontecimientos futuros. Si quieres saber más sobre ti, tu vida amorosa o los acontecimientos futuros en general, contacta con uno de nuestros astrólogos.


Referencias:

  • Bruno y Louise Huber . (2014). Las Casas Astrológicas. España: API.
  • Howard Sasportas . (2017 ). Las doce casas. España: Kepler.
  • Juan Estadella. (2014). Nuevo Manual de Astrología: La Interpretación de la Carta Natal. Madrid: Índigo.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Hola, que hermosa casualidad, tanto me había llamado la atención saber acerca de las cartas astrologicas, soy también Piscis con Ascendente Acuario, sin duda hoy era el día y la hora, estoy de acuerdo contigo en lo que nos compartes, un abrazo enorme.

Yanai Quetzalli hace 7 meses

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Cáncer ascendente leo: ¡tu ascendente, tu encanto!

Con Cáncer ascendiendo a Leo, es de esperar una personalidad intrigante e interesante. Hay que decir que estos dos signos astrológicos parecen oponerse, pero en tu caso, tienden a apoyarse mutuamente. El ascendente Leo es toda una ventaja, y te contaré más sobre ello.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Cáncer: Una vida serena

Capricornio - Cáncer, aquí hay dos signos introvertidos que comparten la misma necesidad de seguridad. Se entienden y pueden vivir una vida de pareja serena y duradera, sin grandes momentos, claro, pero eso les conviene. Por supuesto, siempre que encuentren un equilibrio entre sus diferentes necesidades afectivas... Te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Cáncer y un Capricornio.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

Descubre tus motivaciones según los astros

En la vida, todos tenemos motivaciones diferentes. Para algunos, su motor es la familia; para otros, el trabajo. Si sientes que no tienes motivaciones, no te preocupes, porque todos tenemos algo que nos impulsa. Aquí te mostramos qué te mueve según tu signo del zodiaco.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro