Rituales para año nuevo: ¡Para iniciar el año con el pie derecho!

Actualizado el día por Ingrid - Vidente, Ángeles, Astrologa, Tarot -

El año nuevo siempre es un periodo mágico para valorar el tiempo pasado y crear un objetivo para el tiempo futuro. Lleva acabo estos sencillos rituales y renueva tus energías para recibir lo mejor de este nuevo ciclo. ¡Sigue leyengo y descubre todos los detalles!

Rituales para año nuevo: ¡Para iniciar el año con el pie derecho!

Nos acercamos a unas fechas de memoria ancestral y energías muy especiales a nivel universal, así que dejé que fluyera la sensibilidad e intuición para crear rituales que muevan lo más profundo que se esconde en el alma y podáis resonar en cada inicio con la más elevada vibración. Para dar la bienvenida al nuevo año 2023, es importante hacer el balance de lo que hemos de ordenar internamente, aquello que nos invita a avanzar y observando qué emociones y pensamientos nos bloquean la chispa y magia que traemos al nacer y que queremos que prospere en este año nuevo.

Os invito a visualizar el ritual que os resuene paso a paso. Recomiendo dejar el espacio absoluto para este momento, de ser posible, realizarlo antes de las 8 pm. Buscaremos el lugar donde estéis cómodos/as, fuera de distracciones, ruidos, celulares, personas etc., durante el ritual, vístete con la ropa que os suba la alegría, también para después, en el caso de que hayas elegido el ritual del baño.

Te puede interesar:   Rituales para navidad

Ritual armonización energética

Pondremos, si es posible, música que nos ayude a conectar con el ritual que vas a realizar. 

  • Llenar la bañera de agua, poner sal gorda -que ayuda a eliminar la sobrecarga energética tuya y de los demás-, añadir romero fresco (se puede comprar la planta) pétalos de rosas frescas rojas para elevar la vibración del amor propio, poner un cuarzo de amatista y otro cuarzo rosa dentro del agua. 
  • Encendemos una vela que quede frente a ti, para poder verla mientras estás dentro de la bañera, ya que estando dentro del agua, visualizaremos con la llama de la vela el objetivo que tengamos en mente realizar.

Siempre se pide de forma personal, sin incluir a otras personas en la petición ni en la visualización. Recomiendo que se logre la relajación y visualización con fe y seguridad interna para no desviar la energía que pretendemos focalizar. ¡Importante! Desde el inicio y hasta la finalización del ritual, se centrará el pensamiento, sentimientos y cuerpo en la emoción más alegre que podamos. Una que vez salgas de la bañera, vestirás con la ropa que conecte con tu poder personal y alegría.

Te puede interesar:   Rituales para una noche de Luna Llena


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


luces de bengala

Ritual abre caminos

Antes de iniciar buscar la ropa que nos realce la alegría y seguridad personal. Escogeremos los zapatos que nos gusten o conecten con la fuerza personal, los colocaremos frente a nosotras/os y pondremos tres velas alrededor formando una pirámide. Las velas pueden ser de las que van con un envoltorio de aluminio que son pequeñas, así estarán protegidas o podemos poner cada vela en una platito, una barita de incienso que encenderemos a la izquierda cerca de la vela, al lado derecho pondremos una copa de agua y un platito con sal junto a la vela central que forma la pirámide. 

Te sitúas frente al ritual y visualízate como si estuvieras frente a ti mismo/a con los zapatos puestos y te dices en voz alta….todo está dispuesto para mi evolución, vibro en amor yo soy amor, soy inteligencia e intuición para lograr mis objetivos desde el respeto por mí y respeto hacia los seres que conforman mi experiencia de vida. Doy gracias por todos los dones que tengo y los que desarrollaré ¡Gracias, por quien soy! Se recomienda poner música y buscar el lugar adecuado para realizar el ritual, desde el principio hasta el final con la mente, sentimientos y emociones enfocados en lo que hacemos con alegría, fe y confianza.

Te puede interesar:   Amuletos, rituales y hábitos que aumentan tu bienestar

Ritual para concretar proyectos

Para iniciar necesitas ropa de color verde, música que te guste y ayude a conectar con este ritual, sobre todo estar con la mente, emociones y cuerpo enfocado totalmente a este momento, ya que se trata de algo muy vivencial; una copa con agua, una vela de color lila y otra de color naranja, una barrita de incienso, si es palo santo mejor. Una vez que estemos preparados/as…  Estaremos en el centro del lugar donde vamos a realizar el ritual, descalzo/a para que podamos conectar la energía raíz de los pies. Nos concentramos en la respiración y haremos tres respiraciones profundas y soltaremos el aire por la boca lentamente y decimos: “Me dispongo a dar el primer paso para crear el cambio que quiero en mí y en mi vida.” 

Empezamos a bailar al ritmo que nos lleve la música mientras visualizamos el paso y propósito de cambio, repitiendo al mismo tiempo la misma frase de arriba, durante 10 veces. Al finalizar, nos ponemos de nuevo en el centro del lugar y las manos en el corazón damos las gracias por quien soy y lograr ser lo que quiero ser. Cada ritual está dirigido a realizar cambios que nos acercan al propósito y también dan conciencia de que la magia y el amor están en nuestro interior y somos los únicos que rediseñamos cada paso y cada decisión con amor propio y dirección. ¡Emprende este nuevo año con lo mejor!

Te puede interesar:   5 rituales para aumentar tu concentración y ser más productivo/a


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Ingrid - Vidente, Ángeles, Astrologa, Tarot -

Llevo muchos años aportando una pequeña parte de mi, desde el cariño y dedicación a todas las personas que buscan guia, ya que para mi es muy importante que en cada una de las consultas, conectes con tu ser y te concedas una pausa para ver y sentir lo que en verdad quieres para ti.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Las leyes universales: 14 principios que rigen el Universo

¿Eres de los que creen que todo ocurre por casualidad o piensas que tu destino está trazado? Deberías saber que el Universo, tan vasto como es, se rige por 14 leyes. Entre ellas se encuentran las leyes del Karma, de la Atracción y de la Unidad Divina. Descúbrelas para tomar las riendas de tu vida y redescubrir la armonía.

la línea de la suerte en tu mano

¿Qué has sembrado en tus vidas pasadas? ¿Qué vas a cosechar? Tu línea de la suerte, directamente asociada a tu karma te lo revelará. Cada una de nuestras acciones tendrá algún día consecuencias, y estas están escritas en la palma de tu mano. Longitud, punto de partida, aspecto y trayectoria, ¡observa tu línea de la suerte y descubre los acontecimientos que conformarán tu vida!

¡Me zumban los oídos! ¿Alguien estará hablando mal de mí?

Con frecuencia se dice que tener zumbidos en los oídos es una señal de que alguien está diciendo cosas malas sobre ti. ¿Es esto cierto? Todos hemos tenido zumbidos en los oídos al menos una vez. Es una sensación desagradable. A veces está relacionado con el ruido ambiental, la edad o el estrés, pero también es el resultado de algunas creencias.

El ritual de los muñecos de palo ¡Corten los vínculos tóxicos!

Cuando estás en un círculo vicioso, te sientes atrapado en una relación tóxica y lo único que quieres es lograr liberarte de la mala energía que te rodea, lo que más te gustaría es tener una solución sencilla para deshacerte de todo. Una solución tan sencilla como un dibujo. Podría ser dibujar un muñeco, porque no un hombre de palo. ¿Y si la solución es más sencilla de lo que parece?

¿Cuánto tiempo permanece el alma en la Tierra tras abandonar su cuerpo físico?

La muerte está llena de misterios, pero como dice el refrán, la muerte forma parte de la vida, por eso no es de extrañar que tengamos tantas preguntas al respecto. Entre estas preguntas está la del alma: ¿cuánto tiempo permanece el alma en la Tierra? Los médiums pueden ayudarnos a responder a esta pregunta en particular.

9 señales de que un espíritu está intentando contactarte

¿Tu lámpara echa humo a pesar de ser nueva? ¿Un escalofrío recorre tu cuerpo sin motivo aparente? Algunas manifestaciones sólo pueden explicarse por la presencia de un espíritu. Descubre 9 señales de que un ser espiritual está intentando ponerse en contacto contigo.

Deseos de luna llena, el ritual a seguir para que se concedan

La luna llena es el momento perfecto para conceder un deseo. Tanto si deseas beneficiarte de la abundancia, en el amor, en la vida o en tus actividades, ¡hay un ritual adaptado y sencillo de realizar! Tus sueños nunca han estado tan cerca, descubre todos nuestros rituales.

significado espiritual y sagrado del agua

Está a nuestro alrededor y, como todos los elementos de la tierra, el agua tiene un significado espiritual y un rico y profundo simbolismo. A la vez espiritual, fuente de vida, símbolo de pureza y fertilidad. El agua tiene muchas cosas que decirnos.

¿Qué significa soñar con un mordisco?

Nuestro inconsciente no se somete a ningún control, a ningún dominio y cuando se deja llevar, cuando soñamos, el resultado es a veces sorprendente. Como soñar que mordemos... a una persona o un alimento, en cualquier caso, esto es señal de que hay algo que estamos reteniendo. Pero, ¿y si somos nosotros los mordidos? ¿Cuál podría ser el significado de este sueño?

¿A qué familia de almas perteneces? ¡Haz la prueba!

Hay 13 familias de almas y cada una desempeña un papel muy específico. Conocer tu familia del alma te permitirá alinear tu cuerpo y tu mente, pero ¿cómo saber a cuál perteneces? ¿Quién eres en tu interior? ¿Cuál es tu misión? Haz la prueba, inevitablemente te sentirás identificado con una de ellas.

5 Técnicas para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente

Seguro has escuchado por todos lados el mantener el balance en todos los aspectos. Suena fácil asumirlo y tenerlo, pero es una palabra fuerte y con profundo significado, ya que es indispensable para llevar una vida plena y feliz. Es por eso que aquí te dejo 5 técnicas para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente.

El ritual del cheque de la abundancia: Para los tiempos de crisis

La luna nueva es sinónimo de renovación, de nuevos conocimientos y del principio de un nuevo ciclo. Y mientras todo esto sucede, ¿por qué no realizar el ritual del cheque de la abundancia? Este ritual te aporta la abundancia necesaria donde más lo necesitas. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

¿Te tiembla el párpado? ¿Cuál es el significado espiritual de este tic del ojo?

Si te tiembla el ojo o el párpado involuntariamente, inmediatamente piensas en una razón médica, y no te equivocas. Sin embargo, este tic del ojo también puede tener un significado espiritual. ¿Ojo derecho u ojo izquierdo? ¿A qué hora del día? ¿Buena o mala suerte? ¿Buenas o malas noticias? ¿Cuál es la interpretación espiritual de un tic del párpado?

El significado de la picazón: cuando nuestro cuerpo nos habla

"Sratch, scratch..." es el sonido que hace tu cuerpo cuando te rascas. Esta onomatopeya puede ser difícil de interpretar, pero el mensaje que te da tu cuerpo es muy real. No hay ninguna parte de tu ser que pique por casualidad. Ya sea un mal presagio, buena suerte o un signo de reconciliación, ¡descubre todos los significados del picor!

El significado de las velas y sus llamas: un mensaje importante

Dotadas de poderes sorprendentes, las velas son excelentes aliadas en nuestras peticiones, especialmente en la magia negra, la magia blanca o en determinados rituales. Si el color de la vela debe elegirse con cuidado, ¿sabías que la forma en que se consume también puede ser importante? ¡Es seguro que las velas tienen un mensaje vailoso para ti! Descubre el significado de las llamas de las velas.

¿Cómo saber si conociste a una persona en una vida pasada?

¿Alguna vez has conocido a alguien a quien creías haber conocido antes? Una persona con la que surgió un vínculo muy rápido, muy intenso. Si has experimentado esta sensación antes, tu intuición no se equivoca, probablemente has conocido a esta persona en una vida anterior. ¿Cómo estar seguro? Aquí tienes 4 señales de que has conocido a esta persona en otra vida.

¿Qué significan tus marcas de nacimiento?

Las marcas de nacimiento, las manchas de fresa (Hemangioma), las manchas marrones o las manchas de vino Oporto suelen descubrirse al nacer. Aunque algunas manchas suelen desaparecer con el tiempo, también pueden permanecer de por vida. Estas marcas en la piel no son una casualidad... ¿Pero qué significan? Descubre el secreto de tus manchas de nacimiento.

¿Cuál es el significado de la mariposa? ¿Qué mensaje tiene?

Antes de convertirse en el animal radiante que conocemos, la mariposa era simplemente una crisálida, lo que la convierte en el símbolo del florecimiento, el vuelo y la transformación. Cruzarse con una mariposa al final de un camino o en sueños u observarla posarse sobre nosotros, ¡no es coincidencia! Te contamos todo sobre el significado de la mariposa, seguro que nunca la volverás a ver de la misma manera.

¿Qué gemas no deben combinarse?

La incompatibilidad no sólo existe entre los signos astrológicos... Hay piedras preciosas que no pueden asociarse. Demasiado diferentes, no compatibles, ciertos minerales amplificarán o por el contrario absorberán la energía de los otros aunque sea dificil de creerlo, ¡Ya te darás cuenta! Para aprovechar plenamente la virtud de la piedra que has elegido, descubre qué piedras no deben juntarse.

¿Cuánto dura la separación de las llamas gemelas y cómo debe gestionarse?

Las llamas gemelas pueden separarse. A menudo, esta separación es una verdadera prueba para ellos. No es fácil encontrar a tu llama gemela, algunos pasarán toda su vida sin ella, pero los que la encuentran tendrán que pasar por una etapa de separación. ¿Cómo superar este doloroso periodo y cómo volver con tu llama gemela?

Articulos del momento

Tarot Semanal: ¿Quieres saber qué te depara el tarot esta semana?

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Ascendente Aries: ¿Cuál es su influencia en tu signo del zodiaco?

Gracias a tu signo astrológico, también conocido como signo solar, conoces las grandes líneas de tu personalidad, pero ¿Sabes cuál es tu signo ascendente? Este también juega un papel muy importante. Es un revelador de tu naturaleza profunda, de tu forma de vivir tus relaciones con los demás, la imagen que proyectas ¡y muchas otras cosas más! Marisa Vizcaíno, nuestra astróloga, te dice más sobre tu combinación de signo astrológico + ascendente!

Ara Aquila: Nuestra querida consejera espiritual

¿Quién es Ara Aquila? Ara Aquila es una de nuestras redactoras y consejera espiritual, ella te guiará hacia tu autodescubrimiento y paz interior. Su enfoque único combina sabiduría ancestral y comprensión moderna de los astros. Sigue leyendo para saber más de ella y conectar con el cosmos de su mano.

Mario Nava: Tarotista y redactor web de Astrocentro

Mario es el tarotistas que trabaja con nuestro equipo en Astrocentro y que comparte sus conocimientos con cada uno de nosotros. Es una persona muy sensible que se interesa a todo ser humano. Descubre más sobre la vida de Mario Nava ¡Sigue leyendo!

Marisa Vizcaíno: Astróloga y redactora jefe de Astrocentro

¿Quién es Marisa Vizcaíno? Para darte una idea, Marisa es fan número uno de la astrología y pasa la mayor parte de su tiempo analizando a los astros para traerle a nuestros lectores y lectoras información de primera mano. Sigue leyendo y descubre más detalles sobre la vida de Marisa Vizcaíno.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro ♉. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Cálculo gratuito del ascendente: La verdadera fórmula astrológica

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

El signo de Aries: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

El signo piscis: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Sandra nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Llama al +52 55 5350 9521 Descubre nuestros increíbles expertos