Rituales para año nuevo: ¡Para iniciar el año con el pie derecho!

Actualizado el día por Ara Aquila -Consejera espiritual-

El año nuevo siempre es un periodo mágico para valorar el tiempo pasado y crear un objetivo para el tiempo futuro. Lleva acabo estos sencillos rituales y renueva tus energías para recibir lo mejor de este nuevo ciclo. ¡Sigue leyengo y descubre todos los detalles!

Rituales para año nuevo: ¡Para iniciar el año con el pie derecho!

Nos acercamos a unas fechas de memoria ancestral y energías muy especiales a nivel universal, así que dejé que fluyera la sensibilidad e intuición para crear rituales que muevan lo más profundo que se esconde en el alma y podáis resonar en cada inicio con la más elevada vibración. Para dar la bienvenida al nuevo año 2023, es importante hacer el balance de lo que hemos de ordenar internamente, aquello que nos invita a avanzar y observando qué emociones y pensamientos nos bloquean la chispa y magia que traemos al nacer y que queremos que prospere en este año nuevo.

Os invito a visualizar el ritual que os resuene paso a paso. Recomiendo dejar el espacio absoluto para este momento, de ser posible, realizarlo antes de las 8 pm. Buscaremos el lugar donde estéis cómodos/as, fuera de distracciones, ruidos, celulares, personas etc., durante el ritual, vístete con la ropa que os suba la alegría, también para después, en el caso de que hayas elegido el ritual del baño.

Te puede interesar:   Rituales para navidad

Ritual armonización energética

Pondremos, si es posible, música que nos ayude a conectar con el ritual que vas a realizar. 

  • Llenar la bañera de agua, poner sal gorda -que ayuda a eliminar la sobrecarga energética tuya y de los demás-, añadir romero fresco (se puede comprar la planta) pétalos de rosas frescas rojas para elevar la vibración del amor propio, poner un cuarzo de amatista y otro cuarzo rosa dentro del agua. 
  • Encendemos una vela que quede frente a ti, para poder verla mientras estás dentro de la bañera, ya que estando dentro del agua, visualizaremos con la llama de la vela el objetivo que tengamos en mente realizar.

Siempre se pide de forma personal, sin incluir a otras personas en la petición ni en la visualización. Recomiendo que se logre la relajación y visualización con fe y seguridad interna para no desviar la energía que pretendemos focalizar. ¡Importante! Desde el inicio y hasta la finalización del ritual, se centrará el pensamiento, sentimientos y cuerpo en la emoción más alegre que podamos. Una que vez salgas de la bañera, vestirás con la ropa que conecte con tu poder personal y alegría.

Te puede interesar:   Rituales para una noche de Luna Llena


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


luces de bengala

Ritual abre caminos

Antes de iniciar buscar la ropa que nos realce la alegría y seguridad personal. Escogeremos los zapatos que nos gusten o conecten con la fuerza personal, los colocaremos frente a nosotras/os y pondremos tres velas alrededor formando una pirámide. Las velas pueden ser de las que van con un envoltorio de aluminio que son pequeñas, así estarán protegidas o podemos poner cada vela en una platito, una barita de incienso que encenderemos a la izquierda cerca de la vela, al lado derecho pondremos una copa de agua y un platito con sal junto a la vela central que forma la pirámide. 

Te sitúas frente al ritual y visualízate como si estuvieras frente a ti mismo/a con los zapatos puestos y te dices en voz alta….todo está dispuesto para mi evolución, vibro en amor yo soy amor, soy inteligencia e intuición para lograr mis objetivos desde el respeto por mí y respeto hacia los seres que conforman mi experiencia de vida. Doy gracias por todos los dones que tengo y los que desarrollaré ¡Gracias, por quien soy! Se recomienda poner música y buscar el lugar adecuado para realizar el ritual, desde el principio hasta el final con la mente, sentimientos y emociones enfocados en lo que hacemos con alegría, fe y confianza.

Te puede interesar:   Amuletos, rituales y hábitos que aumentan tu bienestar

Ritual para concretar proyectos

Para iniciar necesitas ropa de color verde, música que te guste y ayude a conectar con este ritual, sobre todo estar con la mente, emociones y cuerpo enfocado totalmente a este momento, ya que se trata de algo muy vivencial; una copa con agua, una vela de color lila y otra de color naranja, una barrita de incienso, si es palo santo mejor. Una vez que estemos preparados/as…  Estaremos en el centro del lugar donde vamos a realizar el ritual, descalzo/a para que podamos conectar la energía raíz de los pies. Nos concentramos en la respiración y haremos tres respiraciones profundas y soltaremos el aire por la boca lentamente y decimos: “Me dispongo a dar el primer paso para crear el cambio que quiero en mí y en mi vida.” 

Empezamos a bailar al ritmo que nos lleve la música mientras visualizamos el paso y propósito de cambio, repitiendo al mismo tiempo la misma frase de arriba, durante 10 veces. Al finalizar, nos ponemos de nuevo en el centro del lugar y las manos en el corazón damos las gracias por quien soy y lograr ser lo que quiero ser. Cada ritual está dirigido a realizar cambios que nos acercan al propósito y también dan conciencia de que la magia y el amor están en nuestro interior y somos los únicos que rediseñamos cada paso y cada decisión con amor propio y dirección. ¡Emprende este nuevo año con lo mejor!

Te puede interesar:   5 rituales para aumentar tu concentración y ser más productivo/a


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Ara Aquila -Consejera espiritual-

Soy una apasionada consejera espiritual, me dedico a ayudar a las personas a encontrar equilibrio y propósito en sus vidas. Con una profunda empatía y comprensión, guio a quienes me solicitan a través de sus viajes espirituales, ayudándoles a conectar con su auténtica esencia.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

¿Te tiembla el párpado? ¿Cuál es el significado espiritual?

Si te tiembla el ojo o el párpado involuntariamente, inmediatamente piensas en una razón médica, y no te equivocas. Sin embargo, este tic del ojo también puede tener un significado espiritual. ¿Ojo derecho u ojo izquierdo? ¿A qué hora del día? ¿Buena o mala suerte? ¿Buenas o malas noticias? ¿Cuál es la interpretación espiritual de un tic del párpado?

5 Técnicas para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente

Mantener el equilibrio en la vida suena sencillo, pero es un desafío real y vital para nuestra felicidad y bienestar. El balance entre cuerpo y mente es clave para una vida plena. Descubre aquí 5 técnicas esenciales que te ayudarán a lograr esa armonía tan deseada y a vivir mejor cada día.

¿Qué significa soñar un mordisco?: Interpretación y significado

El inconsciente, libre de control, nos lleva a soñar situaciones sorprendentes, como dar o recibir un mordisco. Estos sueños pueden ser una señal de emociones reprimidas. Si te muerden, ¿qué mensaje oculta? Descubre el significado detrás de estos sueños y qué revelan sobre tu interior.

Descubre el significado de tu línea de la suerte en la mano

¿Te has preguntado alguna vez qué secretos guarda tu línea de la suerte? Esta marca en tu mano no solo es un reflejo de tu fortuna, sino también de tu karma pasado y futuro. La longitud, inicio, aspecto y dirección de esta línea tienen mucho que decir sobre los eventos y decisiones que marcarán tu destino. ¡Aprende a leerla y prepárate para descubrir lo que te espera!

¿Tienes zumbidos en los oídos? ¡Descubre su significado oculto!

¿Alguna vez te han zumbado los oídos y has pensado que podría ser alguien hablando de ti? Esta creencia popular sugiere que los zumbidos tienen un significado oculto. Aunque a menudo es por causas naturales como el estrés o el ambiente, la astrología nos ofrece una perspectiva diferente. ¿Mito o realidad? Acompáñanos a descubrirlo.

¿Cuál es el mensaje y el simbolismo de los pájaros?

La ornitomancia nos enseña que los pájaros no solo son criaturas del cielo, sino mensajeros del futuro. Desde el majestuoso vuelo del águila hasta la intensa mirada del cuervo, cada encuentro tiene un significado. Aprende a interpretar su presencia y canto para descubrir qué secretos del destino te esperan. El cielo es un libro abierto, y cada pájaro, una palabra clave. Descifra su lenguaje aquí.

Números de los ángeles 555

Ver el 555 constantemente es más que casualidad; es un mensaje de tu ángel de la guarda. Este número simboliza cambios significativos que traerán alegría a tu vida. Es una invitación a liberarte de lo negativo y avanzar con confianza. Descubre el profundo significado del 555 y cómo puede transformar tu existencia.

Soñar con un ser querido fallecido: 5 significados clave

¿Alguna vez has soñado con alguien que ya no está entre nosotros? Si es así, no te alarmes; estos sueños no presagian tu propio final. A menudo, cuando atravesamos momentos difíciles, es cuando estas almas nos visitan en sueños, ya sea para ofrecernos consuelo o para mostrarnos una salida a nuestros problemas. Acompáñanos a explorar el significado detrás de estos encuentros nocturnos.

¿Encontraste un pájaro muerto en tu casa? Descubre su significado

Los pájaros, emblemas de libertad y mensajeros del destino, suelen traernos mensajes llenos de esperanza y augurios de buena fortuna. Aprender a interpretar sus señales nos abre una ventana hacia el futuro, mostrándonos que el universo conversa con nosotros de maneras inesperadas. Pero, ¿qué sucede cuando el mensaje es un pájaro muerto en nuestro hogar?

Encuentra tu llama gemela: 6 claves para reconocerla

Antes de pisar la tierra, nuestras almas ya habían trazado un viaje increíble, viviendo múltiples vidas, acumulando sabiduría y preparándose para el encuentro más significativo: el reencuentro con nuestra llama gemela. Esta conexión profunda y única promete una relación llena de amor, crecimiento y comprensión mutua. Pero, ¿cómo saber cuándo has encontrado a esa persona especial?

Números de los ángeles 222: ¿Qué significa este número místico?

¿Notas el número 222 por donde quiera que vas? Es una señal clara de que tu ángel de la guarda está tratando de comunicarse contigo. Este número no es solo una coincidencia; es un mensaje divino lleno de promesas. Desde nuevas oportunidades hasta la realización de tus sueños más profundos, el 222 abre puertas a un mundo lleno de posibilidades. Acompáñanos a descubrir qué mensaje especial tiene para ti.

Hora espejo 20:20 ¿Qué significa?: ¡Tomate tu tiempo!

¿Alguna vez has captado la hora espejo 20:20 y te has preguntado qué señal te está enviando tu ángel guardián? Estos momentos no son coincidencias; son mensajes especiales dirigidos a ti. Si el 20:20 aparece repetidamente en tu vida, es hora de prestar atención. A continuación, te desvelamos el mensaje oculto que tu ángel guardián está ansioso por comunicarte.

Hora espejo 01:01, significado: Haz espacio en tu corazón

¿Te has encontrado mirando el reloj a la 01:01, ya sea trasnoche o en un despertar nocturno? Esto va más allá de la casualidad. Es un susurro de tu ángel guardián, una señal que invita a la reflexión. La hora espejo 01:01 esconde mensajes que quizás no habías considerado, abriendo un camino hacia el entendimiento de emociones profundas.

Premoniciones, intuición y videncia: Descubre las Diferencias

Nuestro mundo está lleno de misterios que van más allá de lo que nuestros cinco sentidos pueden captar. Entre estos misterios, las premoniciones, la intuición y la videncia ocupan un lugar especial en nuestra curiosidad y búsqueda de respuestas. A menudo, estas experiencias se entrelazan en nuestras vidas de maneras que pueden ser difíciles de entender. Por eso, estamos aquí para guiarte a través de la niebla de lo desconocido, desentrañando las diferencias y similitudes entre estos fascinantes fenómenos.

Desarrolla tu don de videncia en 3 pasos clave

¿Sientes que tienes un don especial? ¿Tus intuiciones o presentimientos alguna vez se han confirmado con hechos reales? Antes de sacar conclusiones apresuradas, es importante hacer una pausa y reflexionar. Si te preguntas si realmente posees habilidades de videncia y cómo podrías desarrollarlas, has llegado al lugar indicado. Acompáñanos en este viaje de autoconocimiento y descubrimiento.

Veuliah: El ángel de la guarda símbolo de la prosperidad

Si tu signo es Escorpio y naciste entre el 24 y el 28 de octubre, Veuliah es tu ángel de la guarda, un poderoso símbolo de prosperidad y liberación. Este artículo te guiará para conocer más sobre Veuliah, cómo te protege y las maneras en que puedes conectar e invocar su presencia en tu vida. Prepárate para descubrir cómo este ángel puede influir positivamente en tu camino, brindándote protección y fomentando tu crecimiento personal y espiritual.

Escalofríos espirituales: ¿cuál es su significado oculto?

¿Has sentido alguna vez un escalofrío inesperado recorrer tu cuerpo? Ese que te hace temblar ligeramente, incluso cuando no hace frío. Estás perfectamente bien, y de repente, ahí está: un escalofrío que parece tener vida propia. Muchas veces, estos no son meros escalofríos sin razón; son escalofríos espirituales. Y es que estos fenómenos, lejos de ser ignorados, portan mensajes profundos que merecen nuestra atención.

Lauviah: El ángel guardián símbolo de revelación y los sueños

Descubre a Lauviah, el ángel guardián que vela por los sueños y la espiritualidad. Si tu cumpleaños es entre el 11 y el 15 de junio, bajo el signo de Géminis, este ángel especial te protege. Pero, ¿cómo influye en tu día a día y de qué manera puedes conectar con él? En este artículo, te llevamos de la mano para entender mejor a Lauviah y cómo su presencia puede enriquecer tu vida.

Yehuiah: El ángel guardián que te ofrece un alma de líder

Si naciste entre el 3 y el 7 de septiembre, Yehuiah es tu ángel de la guarda, un símbolo de dedicación y lealtad. Este protector especial de Virgo te guía hacia el liderazgo y la responsabilidad. Acompáñame a explorar cómo conectar con Yehuiah y entender mejor las bendiciones y el apoyo que te ofrece.

Artículos del momento

Signo Tauro: ¡Descubre toda la esencia de tu signo zodiacal!

Si tu cumpleaños cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo, ¡felicidades, eres un Tauro! Este signo de tierra destaca por su firmeza y gusto por lo sensual. Valorando lo material, Tauro encuentra guía en Venus, el planeta del amor y la belleza, marcando su camino con perseverancia y un toque de elegancia natural.

Tu hombre ideal según tu signo zodiacal: ¡Descúbrelo aquí!

¿Te has preguntado cómo sería tu pareja ideal? Los astros tienen la respuesta, influenciando incluso en el amor. La posición de Marte al nacer juega un papel crucial en esto. Según tu signo zodiacal, podemos revelarte cómo es esa persona especial. ¿Curiosidad? Sigue leyendo y descubre a tu pareja ideal según los astros.

Consejos para dejar de fumar según tu signo zodiacal

Dejar el cigarrillo es un desafío para muchos. Si has intentado sin éxito, quizás no has considerado el enfoque según tu signo zodiacal. Aquí exploramos cómo tu signo puede ser clave en este proceso. ¡Dale una oportunidad y sorpréndete con los resultados!

10 límites que tu pareja nunca debe cruzar ¡Alerta!

A menudo, el amor nos hace pasar por alto señales de alerta en nuestras relaciones. Es crucial reconocer ciertas demandas que nunca deberíamos aceptar de nuestra pareja. Si identificas más de una de estas señales, quizás sea momento de reconsiderar tu relación.

Horóscopo de Mañana

Luna en Cáncer en cuadratura con Venus en Aries "Hoy, permite que tu corazón sea tu guía. Los desafíos emocionales pueden surgir, pero recuerda, son oportunidades para crecer. Atrévete a sentir profundamente y a amar con valentía."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta