Rituales para año nuevo: ¡Para iniciar el año con el pie derecho!

Actualizado el día por Ingrid - Vidente, Ángeles, Astrologa, Tarot -

El año nuevo siempre es un periodo mágico para valorar el tiempo pasado y crear un objetivo para el tiempo futuro. Lleva acabo estos sencillos rituales y renueva tus energías para recibir lo mejor de este nuevo ciclo. ¡Sigue leyengo y descubre todos los detalles!

Rituales para año nuevo: ¡Para iniciar el año con el pie derecho!

Nos acercamos a unas fechas de memoria ancestral y energías muy especiales a nivel universal, así que dejé que fluyera la sensibilidad e intuición para crear rituales que muevan lo más profundo que se esconde en el alma y podáis resonar en cada inicio con la más elevada vibración. Para dar la bienvenida al nuevo año 2023, es importante hacer el balance de lo que hemos de ordenar internamente, aquello que nos invita a avanzar y observando qué emociones y pensamientos nos bloquean la chispa y magia que traemos al nacer y que queremos que prospere en este año nuevo.

Os invito a visualizar el ritual que os resuene paso a paso. Recomiendo dejar el espacio absoluto para este momento, de ser posible, realizarlo antes de las 8 pm. Buscaremos el lugar donde estéis cómodos/as, fuera de distracciones, ruidos, celulares, personas etc., durante el ritual, vístete con la ropa que os suba la alegría, también para después, en el caso de que hayas elegido el ritual del baño.

Te puede interesar:   Rituales para navidad

Ritual armonización energética

Pondremos, si es posible, música que nos ayude a conectar con el ritual que vas a realizar. 

  • Llenar la bañera de agua, poner sal gorda -que ayuda a eliminar la sobrecarga energética tuya y de los demás-, añadir romero fresco (se puede comprar la planta) pétalos de rosas frescas rojas para elevar la vibración del amor propio, poner un cuarzo de amatista y otro cuarzo rosa dentro del agua. 
  • Encendemos una vela que quede frente a ti, para poder verla mientras estás dentro de la bañera, ya que estando dentro del agua, visualizaremos con la llama de la vela el objetivo que tengamos en mente realizar.

Siempre se pide de forma personal, sin incluir a otras personas en la petición ni en la visualización. Recomiendo que se logre la relajación y visualización con fe y seguridad interna para no desviar la energía que pretendemos focalizar. ¡Importante! Desde el inicio y hasta la finalización del ritual, se centrará el pensamiento, sentimientos y cuerpo en la emoción más alegre que podamos. Una que vez salgas de la bañera, vestirás con la ropa que conecte con tu poder personal y alegría.

Te puede interesar:   Rituales para una noche de Luna Llena


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


luces de bengala

Ritual abre caminos

Antes de iniciar buscar la ropa que nos realce la alegría y seguridad personal. Escogeremos los zapatos que nos gusten o conecten con la fuerza personal, los colocaremos frente a nosotras/os y pondremos tres velas alrededor formando una pirámide. Las velas pueden ser de las que van con un envoltorio de aluminio que son pequeñas, así estarán protegidas o podemos poner cada vela en una platito, una barita de incienso que encenderemos a la izquierda cerca de la vela, al lado derecho pondremos una copa de agua y un platito con sal junto a la vela central que forma la pirámide. 

Te sitúas frente al ritual y visualízate como si estuvieras frente a ti mismo/a con los zapatos puestos y te dices en voz alta….todo está dispuesto para mi evolución, vibro en amor yo soy amor, soy inteligencia e intuición para lograr mis objetivos desde el respeto por mí y respeto hacia los seres que conforman mi experiencia de vida. Doy gracias por todos los dones que tengo y los que desarrollaré ¡Gracias, por quien soy! Se recomienda poner música y buscar el lugar adecuado para realizar el ritual, desde el principio hasta el final con la mente, sentimientos y emociones enfocados en lo que hacemos con alegría, fe y confianza.

Te puede interesar:   Amuletos, rituales y hábitos que aumentan tu bienestar

Ritual para concretar proyectos

Para iniciar necesitas ropa de color verde, música que te guste y ayude a conectar con este ritual, sobre todo estar con la mente, emociones y cuerpo enfocado totalmente a este momento, ya que se trata de algo muy vivencial; una copa con agua, una vela de color lila y otra de color naranja, una barrita de incienso, si es palo santo mejor. Una vez que estemos preparados/as…  Estaremos en el centro del lugar donde vamos a realizar el ritual, descalzo/a para que podamos conectar la energía raíz de los pies. Nos concentramos en la respiración y haremos tres respiraciones profundas y soltaremos el aire por la boca lentamente y decimos: “Me dispongo a dar el primer paso para crear el cambio que quiero en mí y en mi vida.” 

Empezamos a bailar al ritmo que nos lleve la música mientras visualizamos el paso y propósito de cambio, repitiendo al mismo tiempo la misma frase de arriba, durante 10 veces. Al finalizar, nos ponemos de nuevo en el centro del lugar y las manos en el corazón damos las gracias por quien soy y lograr ser lo que quiero ser. Cada ritual está dirigido a realizar cambios que nos acercan al propósito y también dan conciencia de que la magia y el amor están en nuestro interior y somos los únicos que rediseñamos cada paso y cada decisión con amor propio y dirección. ¡Emprende este nuevo año con lo mejor!

Te puede interesar:   5 rituales para aumentar tu concentración y ser más productivo/a


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Ingrid - Vidente, Ángeles, Astrologa, Tarot -

Llevo muchos años aportando una pequeña parte de mi, desde el cariño y dedicación a todas las personas que buscan guia, ya que para mi es muy importante que en cada una de las consultas, conectes con tu ser y te concedas una pausa para ver y sentir lo que en verdad quieres para ti.

Últimos articulos sobre tarot

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

¿Cómo atraer la buena vibra?

Tienes la impresión de que sólo atraes a las personas equivocadas. ¡Deja todo eso atrás! Todos estamos rodeados de buenas vibras y negativas. Estas últimas obstaculizan en gran medida nuestro desarrollo. Aquí te dejo 8 acciones sencillas para atraer la buena vibra a tu hogar y a tu vida.

Premoniciones, intuición y videncia

La realidad no se limita únicamente a lo que percibimos con los cinco sentidos. Muchas veces otros factores entran en juego como las premoniciones, la intuición y la videncia. Y por qué lo sabemos que no siempre es fácil comprender estos tres factores, a continuación te ayudaremos a comprender cada una de ellas.

Rituales en Navidad

Sobre todo en esta época del año nos hemos interesado en los rituales, todos esos pequeños gestos que podemos hacer para que el año que pronto comienza sea mejor y nos dé todo lo que deseamos.

Cheque de la abundancia

La luna nueva es sinónimo de renovación, de nuevos conocimientos y del principio de un nuevo ciclo. Y mientras todo esto sucede, ¿por qué no realizar el ritual del cheque de la abundancia? Este ritual te aporta la abundancia necesaria donde más lo necesitas. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

¿Conoces tu Karma Astrológico?

¿Conoces los rasgos principales de la energía kármica de tu alma según tu signo solar? ¿Las características principales y las razones por las que algunas situaciones se te presentan en la vida de manera insistente y repetitiva? Descubre aquí todo sobre tu Karma Astrológico.

Llama gemela

Definidas antes de su llegada a la tierra, las almas han vivido muchas vidas, han evolucionado y han aprendido de su experiencia. Una vez listas, conocerán su otra mitad y experimentarán una extraordinaria relación amorosa. Gracias a estas 6 pruebas, reconocerás tu llama gemela cuando la veas.

¡Auxilio! No sé escoger mis parejas

¿Hagas lo que hagas siempre escoges al equivocado? ¡Ya sé! A veces hasta parecemos imanes que solo atraemos a las personas incorrectas. Todo esto tiene un porque y esta vez te diremos que es eso que estás haciendo mal y por qué atraes a este tipo de personas.

Líneas de la Mano

¿M de misterio, M de magnifico? La presencia de esta letra en la palma de tu mano no es sorprendente. Si crees en la quiromancia, que es el arte de leer las líneas de la mano, serás más intuitivo (a) que el resto de las personas. Aquí te decimos todo sobre el significado de la letra M en la palma de tu mano.

Cristal de roca

El cristal de roca es la piedra reina de la litoterapia, es seguramente la más utilizada entre cientos de minerales. Dotada de una energía pura y poderosa, es la piedra ideal para desarrollar sus capacidades intelectuales y fortalecer su cuerpo. Descubre con nosotros su origen, historia y virtudes.

Soñar que se te caen los dientes

Soñar que se te caen los dientes es muy común y pueden ir desde que se rompen, se pudren o incluso se caen. Descubre toda la información esencial que necesitas saber sobre los sueños de caída de dientes y lo que estas alucinaciones significan realmente para ti.

La bola de cristal te dice sí o no

¿Las dudas sobre tu futuro te embargan? ¡Pregúntale a la bola de cristal todo lo que quieres sobre este 2021! ¿Esa persona que te gusta te llamará? ¿Encontrarás el amor este 2023? ¿Quedarás embarazada? ¡Disipa todas tus dudas sobre este 2021 que está por llegar con la bola de cristal!

¿Cuántas rosas regalar?

Un ramo de 3 rosas no tiene el mismo significado que un ramo de 50. La flor del amor puede ser una disculpa sincera o una propuesta de matrimonio. Todo depende del número que elijas. Para enviar un mensaje sutil a tu ser amado, no haga más elecciones al azar. Descubre el significado del número de rosas... ¡Del 1 al 999!

Día de muertos

El día de los muertos en México es una fiesta importante, es ese momento especial en que el mundo de los muertos se mezcla con el de los vivos y se festeja. Es por eso que en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de investigar porque para los mexicanos el día de los muertos es un día de fiesta, ¡descúbrelo!

Edison y la voz de los muertos

Todo lo relacionado con el más allá, siempre causa cierta sorpresa o curiosidad. Y como nosotros somos muy curiosos, esta vez nos hemos interesado a la comunicación con los vivos y muertos y queremos saber si es posible escuchar su voz. No te pierdas ningún detalle.

Día de los Muertos

El mes de octubre está llegando a su fin, y con él está llegado el mes de noviembre y quien dice noviembre dice día de muertos o Halloween. ¿Cuál es tu preferido? Si aún no te has decidido, para ayudarte un poco aquí te dejo unas películas para disfrutar durante estas fechas ¿Ya las has visto todas?

RItual de Halloween

Halloween es una fiesta que pequeños y grandes adoran. Dulces, disfraces, dulce o travesura. Pero algo místico rodea esta celebración, es por eso que en esta ocasión nuestros expertos de Astrocentro nos cuentan todo sobre la tradición de Halloween y sus rituales.

5 amuletos para tener buena suerte en el trabajo

Con el trabajo nunca se sabe y no siempre resulta fácil, a veces necesitamos ayuda para lograr el éxito laboral. Si en estos momentos estás sin trabajo, o pronto pasarás una entrevista de trabajo o estás buscando una promoción, aquí te dejo estos 5 amuletos para tener buena suerte en el trabajo.

Videncia en línea

La videncia siempre ha alimentado debates, la amamos, la odiamos y desconfiamos pero sobre todo la conocemos mal. Por eso hemos decidido responder a todas las preguntas que te hagas sin tabú, lo sabrás todo sobre el tema, libre para decidir...

El poder del incienso

Para purificar un interior, para curarse o para comunicarse con el ángel de la guarda, el incienso tiene muchas virtudes pero también grandes poderes. Para purificar la casa, atraer la suerte o reforzar la motivación. ¿Qué incienso debes encender?

Articulos del momento

¿Conoces tu descendente? ¿Qué influencia tiene sobre ti?

Probablemente conozcas tu signo astrológico. También sabes qué ascendente es afin a tu personalidad. Pero, ¿conoces a tu descendente? En tu carta natal, el descendente te permite conocer mejor tus relaciones con los demás y puede, más concretamente, ayudarte a comprender lo que esperas de tus parejas sentimentales. Así que no esperes más, ¡encuentra tu descendente rápidamente!

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Seheiah

Si eres un Leo nacido entre el 7 y el 12 de agosto, tu ángel de la guarda es Seheiah. ¿Quieres saber más sobre sus características y aprender a invocarlo? A continuación, descubre más sobre este ángel de la guarda.

Reiyel

¿Eres Leo y te preguntas quién es tu ángel de la guarda? Si has nacido entre el 13 y el 17 de agosto, Reiyel, ángel del amor y del desinterés material, influye en ti. ¿Cuáles son sus características y cómo invocarlo? Descubre más sobre este ángel protector.

El impacto del tránsito de la luna en tu signo del zodíaco

El tránsito de la Luna a través de cada signo del zodíaco es un fenómeno emocionante de seguir y puede explicar los cambios repentinos en cada una de nuestras personalidades. A continuación, te explicaremos lo que sucede cuando la Luna se encuentra en tu signo del zodiaco.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos