¿Cuál es tu signo lunar? ¡Calcúlalo aquí en línea!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

¿Sabías que además de tener un signo astrológico (es decir, un signo solar) y un ascendente, tienes un signo lunar igual de importante? Todo el mundo conoce su signo del zodiaco, pero muchos ignoran cuál es su signo lunar. Sin embargo, la posición de la Luna el día de nuestro nacimiento dice mucho sobre nuestra personalidad, especialmente en el caso de las mujeres. Marisa Vizcaíno, astróloga, te revela los secretos del signo lunar.

¿Cuál es tu signo lunar? ¡Calcúlalo aquí en línea!

💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo

Tu signo del Zodiaco es tu signo solar, es decir, que si el Sol estaba en Capricornio el día de tu nacimiento, eres Capricornio. El Sol permanece aproximadamente 30 días en cada signo. 

¿Cuál es mi signo lunar? ¡Calcula tu signo lunar!

Tu signo lunar depende de la posición de la Luna en el momento de tu nacimiento, pero como la Luna avanza rápido, tu signo lunar también depende de tu hora y lugar de nacimiento. Cabe destacar que a veces se ve la denominación "ascendente lunar", pero es un error, se habla de signo lunar, es decir, el signo donde se encuentra la Luna natal.

¿Cuál es tu signo lunar?

Introduce tu fecha de nacimiento y descubre cuál es tu signo lunar.

¿Cuál es la influencia de tu signo lunar?

Tu signo lunar actúa sobre 3 puntos esenciales de tu personalidad:

Tu manera de expresar tus emociones: 

Sabrás más sobre la forma en que expresas tus emociones en los diferentes ámbitos de tu vida (trabajo, amor, amistad), tus fortalezas y debilidades. También podrás saber cuáles son las profesiones que mejor se adaptan a tu personalidad y en qué áreas te sientes más a gusto. 

👉 Por ejemplo, una Luna en Géminis puede mostrar fuertes capacidades en comunicación y facilidad para escribir.

Los ámbitos a los que eres sensible

El tema astral se divide en doce Casas astrológicas. Cada una de ellas gobierna un ámbito específico de tu vida. La presencia de la Luna en una Casa indica el ámbito de la vida donde eres más emotivo/a. 

👉 Por ejemplo, si la Luna ocupa la Casa II, esto significa que tu satisfacción y tus frustraciones están relacionadas con los bienes materiales y que en el amor tiendes a ser posesivo/a.

Tu compatibilidad afectiva

El tema astral te revela cuál es tu grado de entendimiento con los otros signos solares. Por ejemplo, un signo lunar Géminis siempre logrará entenderse con un signo solar Aries porque estos dos signos adoran conversar. 

Analizando tu tema natal, un astrólogo experimentado conoce todos los aspectos de tu personalidad, tus puntos fuertes, debilidades, tu compatibilidad amorosa con los otros signos astrológicos, pero también los eventos futuros en tu vida.


Descubre tu futuro con una Consulta GRATIS de 10 Minutos

¿Curioso/a sobre lo que tu futuro te tiene reservado? No dejes tu destino al azar. ¡Aprovecha ahora una consulta gratuita de 10 minutos con nuestros expertos en astrología!

¡Obtén tu Consulta GRATIS Ahora!


¿Por qué un tema natal lunar?

Mientras que tu signo solar representa tu personalidad exterior, tu signo lunar encarna tu mundo interior, es decir, tu naturaleza emocional y tu subconsciente 😊. 

La Luna influye en tu manera de expresar tus sentimientos y de sentirlos. Incluso actúa sobre tu capacidad para llevarte bien con tu entorno. Si eres una persona, el signo lunar tiene un papel crucial porque es el que influye directamente en tu feminidad y tu manera de amar. A veces, puede ser incluso más importante que tu signo solar.

Conociendo tu tema lunar, podrás así descubrir qué te motiva y qué te sensibiliza. Sabrás por qué tienes tal o cual estado de ánimo. 

Esto te permitirá posteriormente definir mejor tus elecciones de vida, pero también controlar mejor tus emociones. También puedes descubrir el tema natal lunar de tus seres queridos para conocerlos y comprenderlos mejor.

¿Cuál es el significado de tu signo lunar?

La influencia de tu signo lunar no será la misma si eres una persona o una persona. 

Para las personas :

Tu signo lunar es tu mundo interior, la manera en que se expresan tu sensibilidad pero también tu feminidad. Para una persona, el signo lunar es tan importante como el signo solar y el ascendente. El Sol es tu conciencia, tu voluntad, tu ascendente es tu constitución física, tu "yo" profundo, la Luna es tu parte inconsciente, las influencias de tu infancia, tu sensibilidad, tu feminidad, la persona que eres.
Para las personas :

Tu signo lunar es tu mundo interior, la manera en que se expresan tu sensibilidad pero también tu parte femenina. Tu signo lunar es un complemento de tu signo solar y de tu ascendente. También puede representar el ambiente de tu infancia pero también el tipo de persona que te gusta. 

🤫  : si tienes un tema nocturno la Luna puede representar a tu madre, en tema diurno, esta última será representada por Venus.

Luna en Aries: necesidad de afirmarte

Si tu signo lunar es Aries, entonces probablemente tienes necesidad de afirmarte. Ya sea en el trabajo, entre amigos o en familia, te gusta destacar para que te noten. A veces lo haces de manera un poco torpe, pero siempre con calidez y dinamismo. Hay que decir que tu sensibilidad se toca rápidamente, te emocionas rápidamente. Te resulta difícil tomar distancia de tus emociones.

  • 👉 Para una persona : tienes necesidad de afirmarte como persona, a veces de manera un poco viril, pero siempre con calidez y dinamismo.
  • 👉 Para una persona : Tu sensibilidad se toca rápidamente, te emocionas o te indignas fácilmente. Apasionado/a, no tienes distancia respecto a tus sensaciones y emociones. Por lo tanto, cambias de humor a menudo. Te gustan las personas vibrantes.

Luna en Tauro: una persona sentimental

Con una Luna en Tauro, eres una persona sentimental, protectora y amorosa con tus seres queridos. Te dedicas en cuerpo y alma para que aquellos que amas no carezcan de nada. Eres la encarnación misma del sentido común y aprecias más que nada los placeres simples de la vida. Nada te hace más feliz que una buena comida entre amigos. También eres a menudo muy cercano/a a la naturaleza que te calma.

  • 👉 Para una persona : Sentimental y maternal, llena de sentido común y devoción hacia tus seres queridos, aprecias más que nada la simplicidad y la fidelidad.
  • 👉 Para una persona : A menudo cercano/a a la naturaleza, buscas la tranquilidad y te proteges de la inseguridad. Eres bastante tierno/a, a menudo paternal y eres goloso/a de las cosas buenas. Te gustan las personas sencillas.

Luna en Géminis: una personalidad simpática

Las personas nacidas con una Luna en Géminis son sonrientes y simpáticas. Les gusta intercambiar, debatir y son muy hábiles con las palabras. Generalmente son muy buenos oradores. Sin embargo, cuidado, no soportan que se les contradiga y pueden enfadarse rápidamente. En cuanto a las emociones, prefieres intelectualizar en lugar de dejarte llevar por tus estados de ánimo.

  • 👉 Para una persona : Sonriente y simpática, te gusta jugar con tu feminidad de manera a veces narcisista. Si te contradicen, te cuesta no enfadarte.
  • 👉 Para una persona : Sientes emociones diversas, numerosas y cambiantes pero no te detienes en ellas. Lejos de ti los estados de ánimo, prefieres analizar tus sentimientos e intelectualizarlos en lugar de perderte en tus emociones. Te gustan las personas inteligentes.

Luna en Cáncer: dulzura y fragilidad

Dulzura, encanto, afecto, fragilidad, estos son los términos que mejor te caracterizan con una Luna en el signo de Cáncer. A veces puedes mostrarte infantil en tus relaciones con los demás, no es raro verte hacer un berrinche o incluso enfadarte. Tu fragilidad tiene algo conmovedor, tus seres queridos a menudo juegan el papel de protectores para tu mayor placer.

  • 👉 Para una persona : ¡La persona dulce y femenina en todo su esplendor! Muy afectuosa y maternal, también puedes mostrarte como una persona infantil, más frágil que otras.
  • 👉 Para una persona : Tu sensibilidad y tu emotividad son poderosas, eres bastante frágil pero tu fértil imaginación te sirve. Estás muy apegado/a al pasado, a tu infancia o a tu hogar actual. Necesitas proteger tu mundo íntimo y para ello no dudas en encerrarte en tu caparazón si alguien quiere saber demasiado... Te gustan las personas dulces.

Luna en Leo: un increíble carisma

El signo lunar Leo permite a la persona nacida bajo esta influencia disfrutar de un increíble carisma. Hagas lo que hagas o digas, la atención se centra automáticamente en ti, así es. Eres consciente de este poder que ejerces sobre los demás y, admítelo, a veces te gusta jugar con ello. De naturaleza ambiciosa, te encanta sentir las miradas admirativas posarse sobre ti.

  • 👉 Para una persona : Eres consciente del poder de tu feminidad y de la influencia que tienes sobre los demás. Ambiciosa, buscas las miradas admirativas.
  • 👉 Para una persona : Tu sensibilidad es poderosa y tienes un gran corazón. Sin embargo, desconfías de las emociones que, según tú, desestabilizan. Te atrae el arte, el esteticismo, los lugares hermosos para ver, frecuentar, las personas hermosas... Te gustan las personas hermosas.

Luna en Virgo: una personalidad exigente

Eres una persona organizada y muy exigente contigo mismo/a y con los demás. Entonces no hay duda, naciste bajo el signo lunar de Virgo. Necesitas controlar todo en todo momento, ya sea los eventos o tus propias emociones, no se permite ninguna libertad. A menudo tienes miedo de no estar a la altura y es una pena porque este temor puede frenarte.

  • 👉 Para una persona : Meticulosa, servicial y dedicada, a menudo tienes miedo de no estar a la altura. Tu timidez puede jugarte malas pasadas.
  • 👉 Para una persona : Las emociones te molestan, según tú, aportan desorden interior. Por lo tanto, te razonas tan pronto como sientes placer o miedo. Estás apegado/a a los hábitos que te tranquilizan. Se aprecia tu tacto y tu fina percepción. Te gustan las personas discretas.

Luna en Libra: en busca de equilibrio

Si naciste bajo el signo lunar de Libra, entonces eres una persona constantemente en busca de armonía y equilibrio. Odias los conflictos que evitas como la peste. Perfeccionista y refinado/a, te gusta mostrarte en tu mejor versión. Sin embargo, ten cuidado, esta constante necesidad de armonía puede hacerte sufrir. No todo el mundo es reconciliable.

  • 👉 Para una persona : Eres perfeccionista y refinada. Siempre quieres presentarte impecablemente. Tu constante necesidad de armonía puede hacerte sufrir.
  • 👉 Para una persona : Eres muy sensible a los ambientes circundantes y buscas la armonía. De hecho, a menudo intentas reconciliar a los enemigos, apaciguar las tensiones. Eres sensible a la belleza, al arte... Te gustan las personas sonrientes.

Luna en Escorpio: un fuerte instinto

Con una Luna en el signo de Escorpio, eres una persona muy instintiva, casi animal. Tu sensibilidad es muy fuerte, sientes a las personas y los ambientes de manera natural. Tus reacciones y emociones son intensas e impredecibles, contigo no hay medias tintas. Un cierto misterio y un encanto magnético te rodean. A menudo intrigas por tu personalidad atípica.

  • 👉 Para una persona : Vives tu sensibilidad de manera animal, confiando en tu instinto. Misteriosa y magnética, seduces naturalmente.
  • 👉 Para una persona : Tu fuerte intuición te sirve. Tu sensibilidad es muy poderosa pero la ocultas para no mostrar lo que consideras una debilidad. Sin embargo, tu rico mundo interior puede darte tanto un gran poder creativo como un lado muy angustiado y destructivo. Te gustan las personas misteriosas.

Luna en Sagitario: dividido/a entre dos modos de vida

Una Luna en el signo de Sagitario te convierte en una persona dividida entre dos modos de vida. Por un lado, una vida bien ordenada, dentro de la norma y por otro, una necesidad de aventura y de explorar el mundo que te rodea. Por un lado independiente y por otro muy conformista, ¡a ti te toca encontrar el equilibrio entre ambos! Tus ideales a veces chocan violentamente con la realidad... Mantén los pies en la tierra.

  • 👉 Para una persona : Dividida entre una necesidad de aventura y tu apego a las normas, eres a la vez independiente y conformista.
  • 👉 Para una persona : No dudas en mostrar tu sensibilidad, de manera generosa y simpática. Necesitas viajar o hacer viajar tu alma. Tus concepciones idealistas a veces tienen dificultades para adaptarse a la vida cotidiana y a la realidad. Te gustan las personas divertidas.

Luna en Capricornio: una personalidad prudente y reservada 

La improvisación no tiene lugar en tu vida si tu signo lunar es Capricornio. Prudente y reservada, prefieres seguir tu camino de vida que ya está trazado. Tu determinación te permite luchar para alcanzar un objetivo fijado aunque seas intransigente. Disimulas tu emotividad bajo una apariencia fría. Un consejo: revela tu personalidad a los demás.

  • 👉 Para una persona : Lúcida y desapegada, a veces inhibes tu sensibilidad. Una cierta melancolía te invade pero mantienes tu equilibrio interior.
  • 👉 Para una persona : Tienes tendencia a reprimir tu sensibilidad y a sofocar tus emociones para mantener la calma, para evitar perder el control de ti mismo/a

Luna en Capricornio: una personalidad prudente y reservada 

La improvisación no tiene lugar en tu vida si tu signo lunar es Capricornio. Prudente y reservada, prefieres seguir tu camino de vida que ya está trazado. Tu determinación te permite luchar para alcanzar un objetivo fijado aunque seas intransigente. Disimulas tu emotividad bajo una apariencia fría. Un consejo: revela tu personalidad a los demás.

  • 👉 Para una persona : Lúcida y desapegada, a veces inhibes tu sensibilidad. Una cierta melancolía te invade pero mantienes tu equilibrio interior.
  • 👉 Para una persona : Tienes tendencia a reprimir tu sensibilidad y a sofocar tus emociones para mantener la calma, para evitar perder el control de ti mismo/a o la sufrimiento. Estás a la defensiva, prevés todo, aprecias una existencia organizada al milímetro y escondes tus estados de ánimo cuando los tienes. Te gustan las personas reservadas.

Luna en Acuario: una personalidad original

¡Ni hablar de hacer lo mismo que todos los demás! con una Luna situada en el signo de Acuario. Anticonformista, te gustan los caminos alternativos. Nada te gusta más que sorprender a tu entorno con tus ideas originales. Se aprecia tu frescura, ¡qué viento de libertad! Sin embargo, ten cuidado con tu necesidad exacerbada de independencia que podría herir a quienes amas.

  • 👉 Para una persona : Persona libre ante todo, a veces te alejas de tu feminidad que quieres "original". Inestable y a veces impulsiva, tu equilibrio nervioso está a veces en peligro.
  • 👉 Para una persona : Tu alma vaga y viaja... A menudo te cuesta definir lo que sientes. Te falta sentido práctico pero eres muy inspirado/a cuando se trata de creaciones personales y originales. Tienes sentido de la solidaridad y te gusta aconsejar a los demás. Te gustan las personas liberadas.

Luna en Piscis: la cabeza en las nubes

Con un signo lunar en Piscis, eres una persona soñadora, de hecho, a menudo se dice de ti que tienes la cabeza en las nubes. Tu instinto es poderoso, sientes fuertemente a las personas y los ambientes que te rodean. La razón no tiene lugar en ti, son tus emociones las que te guían. Sin embargo, ten cuidado de que algunas personas malintencionadas no se aprovechen de ti.

  • 👉 Para una persona : Hiper intuitiva pero ansiosa, aspiras a ser protegida, amada y comprendida. A veces te falta sentido lógico pero tu bondad lo compensa todo.
  • 👉 Para una persona : Tus emociones te abruman fácilmente, esto te convierte en un gran artista, un gran romántico o un gran loco... Dotado/a de una fuerte sensibilidad, de una excelente intuición, sientes los ambientes y los estados de ánimo a tu alrededor. Tu lado "esponja" te impide protegerte. No te falta empatía pero te agotas fácilmente. Te gustan las personas fascinantes.

También te puede interesar: 

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

¿Cuál es tu signo astrológico?

Introduce tu fecha de nacimiento y descubre cuál es tu signo del zodiaco.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Virgo ascendente Tauro: seguridad y confort

Virgo ascendente Tauro, aquí hay una unión interesante entre dos signos de Tierra, ambos con necesidad de seguridad y confort. Con una combinación así, tenemos una personalidad con los pies bien plantados en la tierra, guiada por un deseo de eficacia. Les cuento todo sobre Virgo ascendente Tauro.

Virgo ascendente Aries: entre espontaneidad y prudencia

Virgo ascendente Aries, aquí hay un torbellino entre un signo de Fuego y un signo de Tierra que da lugar a una personalidad determinada y deslumbrante. Oscilas entre la espontaneidad, la prudencia, la organización y la audacia. ¡Una combinación que puede hacer chispas! Les cuento todo sobre la personalidad de Virgo ascendente Aries.

Leo ascendente Acuario: el extraordinario deslumbrante

Aquí tenemos a un Leo un poco rebelde, que no encaja fácilmente en una categoría. Más abierto y tolerante que muchos otros Leo, el Leo ascendente Acuario realmente posee una personalidad fuera de lo común, de la cual les hago un retrato.

Compatibilidad amorosa Géminis-Virgo: una relación cerebral

Virgo - Géminis, aquí hay una pareja de intelectuales que prefieren razonar en lugar de sentir. Se entienden de maravilla y son muy cómplices; es una relación estable más que física, y eso les conviene perfectamente. Les cuento más sobre la compatibilidad entre un Virgo y un Géminis.

Compatibilidad amorosa Acuario-Leo: atraídos como imanes

Acuario - Leo, aquí hay una combinación que puede ser complementaria pero que requerirá grandes esfuerzos por parte de ambos. Se atraen y se entienden de maravilla, pero más en un plano amistoso que afectivo... Les cuento todo sobre la compatibilidad entre un Leo y un Acuario.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Leo: los opuestos se atraen

Leo - Capricornio, aquí hay una relación sorprendente pero no imposible. Ciertamente, son muy diferentes, pero pueden aportarse mucho el uno al otro, siempre y cuando cada uno dé un paso hacia el otro. Les cuento todo sobre la compatibilidad entre Capricornio y Leo.

Leo: ¡Descubre todo sobre este signo de fuego apasionado!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, ¡enhorabuena, eres Leo! Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. Aquí tienes mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Ascendente Leo: descubre su influencia en tu signo zodiacal

Si eres ascendente leo, seguro eres vivaz, instintivo(a), felino(a) y observador(a). Se te percibe como una persona segura de sí misma, que impone sus ideas sin tener en cuenta las opiniones de los demás. Descubre el impacto del ascendente leo en tu signo zodiacal y tu personalidad.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro

Haz tus preguntas

Con varios miles de consultas a su haber, estos guías espirituales son unánimemente reconocidos, casi el 100% de los consultantes están satisfechos.
¡Hazles tus preguntas, te están esperando! 💫

Teto Vidente

Teto Vidente

+ de 1391 Consultas
⭐ 98.7% Evaluaciones positivas

✨ 10 min de regalo
Jhon Henry Tarotista

Jhon Henry Tarotista

+ de 2535 Consultas
⭐ 99.3% Evaluaciones positivas

✨ 10 min de regalo
Sara

Sara

+ de 5811 Consultas
⭐ 97.4% Evaluaciones positivas

✨ 10 min de regalo