Plutón retrógrado 2024 del 2 de mayo al 11 de octubre ¡Prepárate!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Símbolo del instinto, de lo que está oculto, enterrado. La retrogradación de Plutón impulsa a una destrucción que prepara para la renovación. El poder de este planeta permite liberarse de todo lo que no es necesario en nuestra personalidad, para evolucionar hacia otro camino. ¿Será útil para ti esta invitación a ir a lo más profundo de ti mismo? Plutón retrógrado del 2 de mayo al 11 de octubre y aquí está todo lo que necesitas saber para prepararte de la mejor manera.

Plutón retrógrado 2024 del 2 de mayo al 11 de octubre ¡Prepárate!


💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo


Cada año, Plutón se vuelve retrógrado, aproximadamente 230 días cuando se encuentra en los signos de primavera y alrededor de 90 días cuando está en los signos de otoño. Para la mayoría de las personas, la retrogradación de Plutón no se siente realmente. Sin embargo, esta retrogradación nos da la oportunidad de reflexionar sobre nuestra historia, nuestra experiencia, para permitirnos alcanzar nuestros objetivos actuales.

📌
En 2024, Plutón retrógrado del 2 de mayo al 11 de octubre. Primero en el signo de Acuario del 2 de mayo al 2 de septiembre, luego en el signo de Capricornio del 3 de septiembre al 11 de octubre. No se preocupen, ¡no es una mala noticia, todo lo contrario! Es un período valioso de reflexión y crecimiento personal para quien sabe aprovecharlo.

Qué hacer / qué evitar cuando Plutón está retrógrado

  • 🙅‍♀️Evitar: grandes transformaciones cerca de las fechas de inicio o fin de la retrogradación.
  • 👍 Hacer: usar la introspección para entender mejor nuestros instintos profundos pero no insistir si no se ve claro, lo mejor es anotar nuestros sueños, impresiones, sentimientos, contradicciones, y tomar conciencia de ellos poco a poco mientras Plutón está retrógrado. Una mejor comprensión y, por lo tanto, claves sobre las acciones posibles a realizar vendrán después cuando Plutón vuelva a estar Directo.
  • 📅 Períodos: del 2 de mayo al 11 de junio en Acuario y del 12 de junio al 11 de octubre en Capricornio.

¡Tu primera consulta con un experto por chat es gratis!


Plutón retrógrado del 2 de mayo al 11 de octubre, ¿qué influencia?

Es posible que el proceso de transformación interna llevado por Plutón sea más lento porque es más profundo. Elementos que debían resurgir probablemente estén bloqueados. Esto puede causar una incomodidad interna, malestar, ansiedades. Por ejemplo: se siente que algo no está bien dentro de uno mismo pero no se puede definir exactamente qué es, cuál es la fuente de este malestar.

Para evitar la aparición de impulsos violentos o destructivos, se recomiendan actividades como el Yoga, la sofrología o la relajación para contener este fenómeno. Pero no hay que entrar en pánico: cuando Plutón vuelva a estar Directo, los elementos inconscientes un poco bloqueados emergerán mejor y esta vez será desde lo más profundo de nosotros mismos. Plutón retrógrado nos acerca a nuestros demonios internos enterrados muy profundamente para evacuarlos mejor cuando el astro vuelva a estar Directo. Las revelaciones que seguirán nos permitirán conocernos mejor, por lo tanto, actuar, levantar bloqueos, progresar y estar más cómodos en nuestra existencia, lo que seguramente tendrá un efecto calmante.

📍
Es el momento de reunir pistas sobre nuestros miedos inconscientes, deseos no confesados, mentiras, negaciones, bloqueos posibles relacionados con el pasado para analizarlos de manera lúcida, manejarlos mejor, tomar decisiones en función cuando Plutón vuelva a estar Directo. En ese momento, es posible que se produzcan cambios de vida porque no veremos las cosas de la misma manera.

Del 2 de mayo al 2 de septiembre, la preparación

Primero, del 2 de mayo al 2 de septiembre, Plutón está retrógrado en Acuario. Es una invitación a hacer una pausa, a tomar un momento para reflexionar sobre nuestros deseos más profundos, sobre nuestras elecciones de vida. Es el momento de definir con más precisión lo que realmente queremos, hacia lo que aspiramos. Puede que sientas que tu progreso está un poco ralentizado, pero no te preocupes, es completamente normal. Es el tiempo del análisis, de la contemplación, del cuestionamiento sobre nuestra motivación.

En nuestro comportamiento diario, podemos sentir la necesidad de moderar nuestro deseo de poder y autoridad. Es el momento de dejar madurar en nosotros lo que realmente queremos, sin prisa. Es importante no precipitar o desorientar a nuestro entorno. Tómate el tiempo para la reflexión, para la maduración de tus ideas y proyectos. Es un período de preparación, de gestación, antes del gran salto.

Del 3 de septiembre al 11 de octubre, reflexionar para mejor arrancar

Luego, del 3 de septiembre al 11 de octubre, Plutón está retrógrado en Capricornio. Esta fase nos empuja a cultivar el secreto, a retirarnos un poco del mundo exterior. Es el momento ideal para meditar, para tomar tiempo para uno mismo, para analizar en profundidad y con toda lucidez nuestras ambiciones. Es un período de retiro, de reflexión, de contemplación. Es el momento de conectarse a uno mismo, de sumergirse en nuestras profundidades para entender mejor nuestros deseos y aspiraciones.

También es el momento de preparar una estrategia minuciosa para el futuro. Cuando Plutón reanude su curso directo, estarás listo para avanzar con confianza y determinación. Tendrás una visión clara de tus objetivos, una estrategia bien definida, y estarás en condiciones de tomar decisiones informadas.

Espero haber sido clara, vean este período de retrogradación de Plutón no como un freno, sino como una oportunidad. Una oportunidad de crecimiento, de reflexión, de maduración. Es el momento de conectarse a uno mismo, de entender nuestros deseos más profundos, y de preparar el terreno para el futuro. Así que, toma este tiempo para ti, para centrarte, para reconectar con tus deseos y tus ambiciones. Y cuando Plutón reanude su curso directo, estarás listo(a) para avanzar con confianza y determinación.

Los efectos de Plutón retrógrado en tu signo del zodiaco

Échale un ojo tu signo astrológico para descubrir los efectos de Plutón retrógrado en ti - También descubre los efectos de los otros planetas retrógrados.

  • Aries

    Durante Plutón retrógrado, Aries se abrirá paso para destacar y puede incluso reaccionar de manera extrema hasta provocar chispas. Esto no será del agrado de todos.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Cáncer ascendente Cáncer: hipersensible al cuadrado

Es evidente que, como Cáncer ascendente Cáncer, todas las características de tu signo solar se verán reforzadas. Así, muy emotivo y afectuoso, también eres alguien dulce y atento a los demás que vale la pena conocer.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Cáncer: Una vida serena

Capricornio - Cáncer, aquí hay dos signos introvertidos que comparten la misma necesidad de seguridad. Se entienden y pueden vivir una vida de pareja serena y duradera, sin grandes momentos, claro, pero eso les conviene. Por supuesto, siempre que encuentren un equilibrio entre sus diferentes necesidades afectivas... Te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Cáncer y un Capricornio.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

Descubre tus motivaciones según los astros

En la vida, todos tenemos motivaciones diferentes. Para algunos, su motor es la familia; para otros, el trabajo. Si sientes que no tienes motivaciones, no te preocupes, porque todos tenemos algo que nos impulsa. Aquí te mostramos qué te mueve según tu signo del zodiaco.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro