Luna Nueva del 21 de enero: es hora de ampliar tu horizonte

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Invisible en el cielo, la Luna Nueva que tiene lugar el sábado 21 de enero en el signo de Acuario marca el inicio de un nuevo ciclo lunar, pero también de un nuevo ciclo personal. Aquí el Sol y la Luna están unidos en Acuario. ¿Cuál es la influencia de esta fase lunar en nuestro cuerpo y nuestra mente? ¿Cómo podemos aprovecharlo al máximo? ¡Te cuento todo sobre esta Luna Nueva!

Luna Nueva del 21 de enero: es hora de ampliar tu horizonte
 Contenido

Desde un punto de vista astronómico, la Luna Nueva es la fase lunar durante la cual la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol. Es muy difícil observar la Luna Nueva porque está demasiado cerca del Sol. Además, como la cara visible de la Luna no está iluminada por el Sol durante el día, se vuelve invisible al anochecer. Después se mostrará una fina media luna, que irá aumentando de tamaño con el paso de los días.

Este sábado 21 de enero, la Luna Nueva en el signo de Acuario nos permite sembrar nuevas semillas, tomar un nuevo impulso, un nuevo aliento, tirar los dados, es hora de nuevas iniciativas.

📌
Recordatorio:
En una Luna Nueva, el Sol y la Luna están uno al lado del otro, en el mismo grado del Zodíaco, por lo que se trata de una Conjunción Sol/Luna. La Luna Nueva siempre representa un nuevo comienzo, trae un viento fresco, anima a emprender, da un nuevo impulso.

Te puede interesar: Las influencias de la Luna Nueva


La luna nueva es muy fuerte en energía y emociones. Por ende, es el momento indicado para tomar una decisión y obtener respuestas. Nuestros expertos están aquí para responder a todas tus dudas.
 

Luna Nueva en Acuario, ¿qué efecto tiene en tu signo astrológico?

En el signo de Acuario, la Luna Nueva nos anima a abrirnos espiritualmente, a ampliar nuestros horizontes, a mirar y considerar mejor a los demás que nos rodean. Centra nuestra atención en las relaciones en un sentido amplio: nuestra red social y nuestro círculo de amigos. Bajo una Luna Nueva en Acuario, solemos ser más sociables, más adaptables, más maleables. También se destaca nuestro espíritu inventivo, incluidas las ideas originales.

 Carta del cielo para el 21 de enero. El sábado 21 de enero, la Luna Nueva se forma a un grado 33 en el signo de Acuario a las 20:54 GMT. Durante una Luna Nueva, el Sol y la Luna están uno al lado del otro, en el mismo grado del Zodíaco, por lo que se trata de una Conjunción Sol/Luna. Aquí el Sol y la Luna están unidos en Acuario.

La "Luna Nueva" afecta a todo el mundo, no obstante, los signos más impactados son Acuario, Leo, Aries, Sagitario, Libra, Géminis, Escorpio y Tauro. Nota: También serás más sensible a esta Luna Nueva si tu Ascendente o Luna Natal se encuentra en uno de estos signos.

Aries
Te llegan apoyos y ayudas que pueden ayudarte en tu vida práctica o financiera. Acepta el trabajo en equipo.
Tauro
No se trata de perder el tiempo. Lanza una iniciativa, golpea mientras el hierro está caliente, la Luna Nueva estimula tu trayectoria socio-profesional.
Geminis
Este es el momento de organizar un viaje que te interese, aunque tengas que hacerlo dentro de unos meses. No dudes en aceptar cursos de formación, prácticas, etc.
Cancer
La Luna Nueva puede aportarte soluciones financieras si tienes dificultades. Tienes a tu disposición nuevos medios, nuevas herramientas. Aprende a reconocerlos.
Leo
Es el momento de dar un nuevo impulso a tu relación o de lanzar un proyecto conjunto. Un contrato profesional, una nueva colaboración pueden impulsar tus actividades.
Virgo
El viento sopla a tu espalda, tu dinamismo vuelve a ser de diez, tu vida cotidiana adquiere nuevos colores, ¡anímate!
Libra
Tus relaciones amorosas evolucionan favorablemente, tus actividades de ocio aumentan. Te lo pasarás genial: para ti, la primavera ya está en camino.
Escorpio
Tus actividades familiares florecerán. Comparte tus proyectos, te acercarán a un ser querido. ¿Quieres hacer obras en tu casa? Es hora de ponerlas en marcha.
Sagitario
Una pequeña mudanza puede ser fuente de alegría. Este es el momento de trabajar duro si quieres conseguir un contrato, tener éxito en tus estudios, etc. ¡Puedes tener un buen comienzo!
Capricornio
Tus iniciativas actuales ya no encuentran obstáculos y pueden resultar jugosas en el futuro. ¡Bingo!
Acuario
La Luna Nueva en tu signo potencia tus habilidades. Tu excelente estado físico y tu feroz fuerza de voluntad derriban todos los obstáculos. ¡Felicidades!
Piscis
La Luna Nueva te inspira buenas ideas. Intenta no perder demasiado tiempo soñando despierto: escríbelas y aplícalas.


En el signo de Aire, esta Luna Nueva nos anima a ser más ligeros, más abiertos, a dejarnos llevar...  Así que de cara a 2023, no olvides consultar tu horóscopo 2023.

Analicemos con más precisión Luna Nueva del 21 de enero de 2023

  • El 21 de enero, la Luna Nueva en Acuario está en conjunción con Plutón, situado en el extremo del signo de Capricornio. También está bien relacionado con Júpiter en Aries y Marte en Géminis. Esto da un impulso dinámico a nuestras iniciativas. Nuestro poder, nuestro carisma, nuestra excelente intuición, nuestra inspiración, nuestro sentido de la oportunidad y nuestra determinación son ventajas para poner en práctica con éxito nuestras ideas.
  • Esta Luna Nueva también nos impulsa a encontrar apoyo y ayuda en nuestro círculo de amigos, nuestra red, nuestros conocidos, para avanzar más rápidamente, para asegurarnos la victoria. También puede animarnos a actuar para ayudar a los demás, es una Luna Nueva de solidaridad.
  • Ten en cuenta que unos días antes de esta Luna Nueva, Mercurio, que había estado retrógrado desde el 29 de diciembre de 2022, ¡reanudó su curso Directo durante el 18 de enero de 2023 en Capricornio! Ahora estamos más seguros de lo que planeamos. Retrasos, contratiempos varios, errores en nuestras cuentas, en nuestras facturas o procedimientos, pero también la fatiga intelectual que esto puede provocar: todo esto es un mal recuerdo. Ahora es el momento de concentrarnos y seguir adelante con nuestros proyectos.

¿Cuándo es la próxima Luna Nueva? 20 de febrero de 2023

Enero
🌚21
21:54
Acuario♒
Febrero
🌚20
08:07
Piscis♓

Marzo
🌚21
18:24
Aries♈
Abril
🌚20
06:14
Aries♈
Mayo
🌚19
17:54
Tauro♉
Junio
🌚18
06:38
Géminis♊
Julio
🌚17
20:33
Cáncer♋
Agosto
🌚16
16:39
Leo♌
Septiembre
🌚15
03:41
Virgo♍
Octubre
🌚14
19:56
Libra♎
Novimbre
🌚13
10:29
Escorpio♏
Diciembre
🌚13
00:33
Sagitario♐


📝 A recordar
No olvides que es el momento de sembrar buenas acciones, de iniciar un proyecto, de emprender. De esta forma, cosecharás al máximo durante la siguiente Luna Llena. Atención: 24 horas después de la Luna Nueva es también el momento en el que puedes firmar un cheque a la abundancia.

Luna Nueva, significado: un nuevo comienzo

La Luna Nueva marca un nuevo comienzo, un momento para empezar cosas nuevas o lanzar nuevos proyectos. En la Luna Nueva siembra tus semillas, si tienes planes de tener un bebé debes saber que la Luna Nueva es el momento ideal para lograr un embarazo. Si tienes un proyecto profesional o amoroso, inícialo en el momento de la Luna Nueva. Quince días más tarde, la Luna Llena iluminará el cielo y te traerá el éxito o el fracaso en tu proyecto. ¿Tiene dudas? Piensa en ello y verás que todos los éxitos que has experimentado provienen de proyectos emprendidos en Luna Nueva.

¿Cuáles son los efectos de la Luna Nueva en el cuerpo?

La Luna Nueva, al igual que la Luna Llena, ejerce una fuerte atracción sobre los elementos y, por tanto, sobre el cuerpo humano. Los investigadores han descubierto que los trastornos del sueño se agravan en las épocas de Luna Llena y Luna Nueva. Algunas personas son más sensibles que otras a las fases de la Luna, por lo que si tienes malas noches en la época de las fases de Luna Llena y Luna Nueva, puede que seas luno-sensible. ¡Advertencia a las futuras madres! Aunque no está científicamente demostrado, también hay más nacimientos durante las Lunas Nuevas.

En resumen: ¿cómo disfrutar de la Luna Nueva?

Puedes aprovechar la Luna Nueva en muchos aspectos de tu vida. Cabello, dieta, jardinería o incluso sexualidad, aprovecha este periodo para hacer cambios en tu vida. ¡Aquí tienes 4 casos de los efectos mágicos de la Luna Nueva!

  • 1. Espera un poco antes de cortarte el pelo 💇🏿 Si quieres que el pelo te crezca más rápido, córtate el pelo cuando la Luna esté en fase creciente, es decir, entre la Luna Nueva y la Luna Llena. Esto también se aplica al vello, así que evita la depilación con cera en este momento para una depilación duradera... 
  • 2. Una ayuda para perder un poco de peso ⚖️ El cuerpo se limpia profundamente en el momento de la Luna Nueva. Para perder unos kilos antiestéticos sin esfuerzo, empieza una dieta de 3 días en el momento de la Luna Nueva. ¡Sí funciona!
  • 3. Jardín en la Luna nueva🌱 Todo el mundo sabe que la jardinería con la Luna tiene un pequeño efecto. Sí, las plantas son más resistentes cuando la Luna está en fase creciente, así que es hora de sembrar tus semillas, plantar, cosechar o incluso hacer tus injertos.
  • 4. Da un nuevo impulso a tu relación 🍆🍑 Si tu relación ha estado en crisis, la Luna Nueva es el momento ideal para lanzar nuevos propósitos y sorprender al otro. En resumen, es el momento de dar una nueva oportunidad a tu relación o de empezar de cero.

La reflexión de nuestra vidente: aprovecha al máximo esta Luna Nueva

La Luna Nueva es un momento importante para todos nosotros. Todo lo que hagas, todo lo que siembres en esta época tendrá repercusiones y recogerás los frutos, buenos y no tan buenos en el momento de la próxima luna llena. Es el momento de actuar, de establecer nuevos hábitos. Si tienes alguna pregunta sobre tu futuro, si te sientes perdido, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros videntes. Ellos iluminarán tu futuro con dulzura y amabilidad para que aproveches al máximo esta Luna Nueva.

¡El futuro es mío!


Te puede interesar:  El ritual del cheque de la abundancia: Para los tiempos de crisis

No dudes en echarle un ojo al horóscopo de la semana, y si este no te es suficiente no te puedes perder el horóscopo de hoy y consulta nuestro Calendario lunar para conocer todas las fases de la luna. Tampoco te puedes perder nuestro horóscopo 2023.

Fuente: " La nueva EPHEMERIDES internacional 1900/2050 " Editions Auréas - " Éphémérides graphiques et prévisionnelles 1920/2040 " de Astrid Fallon Editions du Rocher.

  • Aries

    Si tenías la impresión de estar estancado (a), ¡uf! Se avecina un cambio de planes: encontrarás el deseo y la energía para recuperarte de una manera diferente.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

¿regresaré a la relación con mi persona especial? Soy del 18/01/90 Él es 23/08/1965

Excelente predicción...pero soloquisiera mantener unas finanzas estables....

Hola me irá bien en lo económico 11_02_1988

yo estoy mal ahora me dicen tengo lupus se me bajan plaquetas y me duelen todas las articulaciones estoy destrozada tengo mucho miedo no se que será de mi vida ya me pusieron marcapaso

Me gusto

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Los signos zodiacales que vivirán grandes cambios este 2023

Dejar todo atrás y comenzar de nuevo es algo que no todos estamos listos a hacer, pero este 2023 algunos signos del zodiaco se sentirán con la motivación y el entusiasmo necesario para hacer grandes cambios en su vida. ¿Eres parte de ellos? ¡Descubre quiénes son los 4 signos del zodiaco que vivirán grandes cambios este 2023!

Tu compatibilidad numerológica: Todo sobre tu camino de vida N° 3

Si tu camino de vida corresponde al N°3 probablemente tu vida se caracteriza por esa necesidad constante de expresarte. Eso lo puedes expresar por medio del hablar pero también del arte. Por eso no debe sorprenderte que seas bueno en expresión artística. ¡Descubre todo sobre el camino de vida N°3!

Signos que van a vivir una ruptura en el 2023

No todo será color de rosa para algunos este 2023, mientras algunos disfrutarán de las hojuelas dulces del amor, otros no correrán con la misma suerte. Sigue leyendo y descubre a continuación quiénes son esos signos del zodiaco que desafortunadamente vivirán una ruptura durante este 2023.

Los signos que más van a viajar este 2023

¿Siempre has soñado con hacer un gran viaje en pareja o en familia solo que tu economía no te lo ha permitido? ¿Y si este año dejas todo a un lado y te lanzas? Descubre si haces parte de los signos que más van a viajar este 2023 y prepara tus maletas.

Nostradamus 2023: sus aterradoras predicciones para este año

Nostradamus es conocido por sus acertadas predicciones que se remontan a varios siglos atrás. Sus predicciones son profecías que anuncian grandes cambios globales. Si tienes curiosidad por saber qué ha predicho para el próximo año, ¡has llegado al lugar correcto! Prepárate para unos acontecimientos inquietantes que tomarán al mundo por sorpresa y revolucionarán nuestras vidas. Agárrate fuerte, porque estamos a punto de hacer algunos descubrimientos inquietantes para el 2023…

Fechas clave 2023

Las previsiones del horóscopo 2023 son resultado de la observación de los planetas. Algunas configuraciones astrales son más poderosas que otras y pueden tener un impacto negativo o positivo en nuestra vida diaria. En esta ocasión descubre esas fechas clave que no debes pasar por alto este 2023.

¡La primera Luna Llena de 2023 en el signo de Cáncer nos ilumina!

La primera Luna Llena del año tiene lugar el viernes 6 de enero en el signo de Cáncer. Esta Luna Llena ofrece perspicacia, revelación, alivio e incluso una señal muy esperada para algunos. Te cuento todo sobre esta Luna Llena que promete ser tranquilizadora e iluminadora a muchos niveles.

Calendario lunar 2023: Las fases de la luna mes a mes

La luna llena es un espectáculo único, aun si este a veces no nos permite dormir. Esta nos ofrece ciertos beneficios en diferentes ámbitos de nuestra vida y para que sea siempre tu mejor aliada, te invito a descubrir las fases de luna de este 2023 para que tu vida diaria se vea beneficiada con su energía y sus poderes.

El impacto del tránsito de la luna en tu signo del zodíaco

El tránsito de la Luna a través de cada signo del zodíaco es un fenómeno emocionante de seguir y puede explicar los cambios repentinos en cada una de nuestras personalidades. A continuación, te explicaremos lo que sucede cuando la Luna se encuentra en tu signo del zodiaco.

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

Urano retrógrado hasta finales de año, descubre su influencia

A muchos signos astrológicos les apetecerá tener algo nuevo en sus vidas durante la retrogradación de Urano, otros estarán un poco más malhumorados… ¿Y a ti? ¿Cómo te afectará Urano retrógrado? Averígualo rápido, Marisa Vizcaíno, nuestra astróloga, te lo cuenta todo.

Mercurio retrógrado 2023: Las fechas que debes tener en cuenta

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado… descubre las fechas para este 2023.

Mitos y verdades sobre la Luna

Desde siempre se han atribuido a la Luna poderes mágicos y misteriosos. Se dice que es capaz de influenciar nuestros humores, el crecimiento del cabello, la libido, los nacimientos... Pero ¿qué es verdad y qué es mito? Nuestros expertos responden.

La Luna

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a la Luna.

¿La Luna Llena aumenta tu libido?

Ya sabíamos que la luna tienes poderes sobre las mareas, la cosecha y diferentes culturas que existen en el mundo, y hasta en el crecimiento de tu cabello, ¿pero sabias que la luna tiene influencias en tu apetito sexual? ¡Aunque no lo creas! veras como después de leer este artículo no veras los días de luna llena de la misma manera.

Pierde peso con la Luna

Como muchos lo saben la luna tiene influencia sobre muchas cosas en la tierra: las mareas, la agricultura, etc. Pero ¿sabías que también tiene influencia en nuestro cuerpo? Si ya has intentando hacer muchas dietas y ninguna te funciona, descubre nuestra dieta la luna y pierde peso fácilmente.

Carta Natal Infantil

¿Qué sucede realmente en la cabeza de un bebé? ¿Cómo es el mundo visto desde su ventana? ¿Por qué de repente lloran mucho? Según los especialistas los tres primeros meses de vida de un bebé son los más cruciales. Aprende a conocer todo sobre tu bebé con su Carta Natal infantil.

Luna Nueva, sus influencias

Cuando la Luna está en esta fase significa que el ciclo lunar comienza pero también es el comienzo de un ciclo personal. Descubre cómo influye en nuestro cuerpo y nuestra mente la Luna Nueva y como aprovechar al máximo esta fase de la Luna.

¿Cómo cuidar sus plantas conforme a la Luna?

Desde hace siglos, diferentes civilizaciones han utilizado el ciclo lunar para actividades como la agricultura. Es por eso que a continuación, guiándonos en las fases de la luna te diremos los cuidados que debes implementar para que tus plantas siempre luzcan bonitas y radiantes.

Articulos del momento

Piedras de protección: ¿cómo elegir la más adecuada para mí?

Ya sea para evitar las malas vibraciones, la mala suerte, las personas tóxicas o para superar el estrés o acompañar una curación, las piedras pueden ser unas aliadas preciosas. Sin embargo, la litoterapia es compleja y no todas las piedras protectoras tienen las mismas propiedades. He aquí un breve resumen.

La línea de la cabeza, ¿qué significa?

La razón por la que la línea de la cabeza tiene este nombre es porque indica la inteligencia, las cualidades morales, la actividad cerebral y la adaptabilidad de una persona. Situada en el centro de la palma de la mano, está línea te ayudará a identificar tu personalidad según su grosor, longitud, color o incluso su proximidad a las demás líneas. ¡Descubre el significado completo de la línea de la cabeza!

Hora inversa 14:41, significación: ¡Aprende a ser más optimista!

Detrás de cada hora inversa hay un significado, un mensaje que tu ángel guardián está tratando de transmitirte. Si a menudo te encuentras con la hora inversa 14:41, no es una coincidencia. Tu ángel de la guarda está tratando de enviarte un mensaje.... ¡Descubre cuál es!

Significado de las velas: ¡Descubre todo sobre su mágico poder!

Las velas están vinculadas con los astros, con los espíritus y el mundo real. Ellas tienen una manera similar de brillar entre el mundo astral y la tierra. Lejos de ser solo un accesorio, ellas constituyen un elemento común entre los diferentes universos. Descubre a continuación todo el poder de las velas.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos