¡La primera Luna Llena de 2023 en el signo de Cáncer nos ilumina!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

La primera Luna Llena del año tiene lugar el viernes 6 de enero en el signo de Cáncer. Esta Luna Llena ofrece perspicacia, revelación, alivio e incluso una señal muy esperada para algunos. Te cuento todo sobre esta Luna Llena que promete ser tranquilizadora e iluminadora a muchos niveles.

¡La primera Luna Llena de 2023 en el signo de Cáncer nos ilumina!
 Contenido

La Luna Llena es el momento en que recoges lo que siembras en la Luna Nueva, o sea el 23 de diciembre. Este evento es un gran momento para pedir un deseo de Luna Llena para atraer la abundancia, tener éxito en tus proyectos o mejorar tus relaciones.

Luna Llena del 6 de enero de 2023 en Cáncer, deshacernos de lo que nos estorba

En enero de 2023, la Luna Llena se produce el viernes 6 a las 23:09 GMT a 16 grados 22 en el signo de Cáncer.

Cuando se produce una Luna Llena en Cáncer, el Sol está en Capricornio y la Luna está directamente opuesta a él (al grado más cercano en el Zodíaco) en Cáncer. Se trata, pues, de una oposición Sol/Luna. Esta Luna Llena es la primera Luna Llena después del solsticio de invierno. Lo que quiere decir que los días se harán más largos y la oscuridad se disipará.

Aquí estamos en el eje del Sol en Capricornio (que está vinculado a la 10ª casa astrológica) y la Luna en Cáncer (vinculada a la 4ª casa astrológica). Se trata del eje del trabajo, las ambiciones, la carrera, el destino socioprofesional, así como la familia, el hogar, el hábitat, las raíces... La Luna Llena en Cáncer atrae nuestra atención hacia el hogar y la vida íntima. Nos ayuda a ver con más claridad los puntos que conciernen a nuestro hogar, a nuestra vida familiar, a nuestra intimidad. Sugiere que equilibremos nuestra vida personal y social/profesional, si es necesario, para no descuidar ningún área.

El inicio de año, es el momento perfecto para limpiar nuestra casa y deshacernos de las cosas que nos desordenan. Es importante que hagamos lo mismo con nosotros. Es hora de soltar ciertas sospechas y defensas, de salir de nuestro caparazón y confiar más en nosotros mismos.

Situada en un signo de agua, la Luna en Cáncer puede hacernos más emocionales, frágiles y provocar fluctuaciones en el estado de ánimo. Bajo la Luna Llena en Cáncer, afloran emociones que hemos ocultado o intentado controlar. Esto nos permite tomar conciencia de ellos y realizar los cambios necesarios para sentirnos en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Nota: También serás más sensible a esta Luna Llena si tu signo Ascendente o signo Lunar cae en uno de estos signos.

👉 Para aprovechar toda tu energía, descubre nuestros Deseos de luna llena, el ritual a seguir para que se concedan, elige el que más te guste.


La luna llena es muy fuerte en energía y emociones. Por ende, es el momento indicado para tomar una decisión y obtener respuestas. Nuestros expertos están aquí para responder a todas tus dudas.


🌕 Luna Llena, ¿recompensa o iluminación?

La Luna Llena puede ser una recompensa o el comienzo de una retribución; uno sabe que está por el buen camino o sobre la senda del éxito. Por otro lado, si durante la Luna Nueva fuiste pasivo o te equivocaste en tus iniciativas, la Luna Llena actúa como una iluminación, una revelación, una aclaración o incluso una crisis, que te permitirá reorientarte y actuar de forma diferente después.

Un acercamiento a esta Luna Llena 🌌

  • Los días 6 y 7 de enero, la Luna Llena en Cáncer está ligada al trígono Mercurio en Capricornio/Urano en Tauro. Confiere más dinamismo a los negocios y también puede resolver un rompecabezas que te ha estado molestando. Aporta una solución para avanzar y cambiar lo que no funciona, también da luz a nuestra vida práctica... todo lo que se refiere a cambios, mudanzas, evolución de las ideas es bien recibido.
  • En este cielo de Luna Llena, los vínculos positivos entre Venus y Júpiter, pero también entre Venus y Marte, representan mucha satisfacción, placer, bienestar, alivio quizás, esperanza y optimismo que retornan.
  • Algunos pueden ver un acuerdo, un contrato hecho realidad.

Es hora de limpiar tu vida para empezar el 2023 con buen pie. Y para aprovechar al máximo este año, no olvides consultar tu horóscopo de 2023.

La influencia de esta Luna Llena del 6 de enero en tu signo astrológico

♈ Aries
La Luna Llena saca a relucir tus deseos más profundos, es el momento de hacer un balance sobre lo que te motiva y lo que necesitas cambiar, especialmente en tu vida privada.
♉ Tauro
La Luna Llena puede ayudarte a firmar un trato, llevar a buen término un contrato, revisar un proyecto con nuevos elementos más motivadores.
♊ Géminis
La Luna Llena centra tu atención en tus finanzas. Si tocas a la puerta correcta, podrías recibir una ayuda que no esperabas.
♋ Cáncer
La Luna Llena te anima a reafirmarte allí donde no te habías atrevido a expresarte. No dudes en exponer tus deseos.
♌ Leo
La Luna Llena despierta tu audacia y tus ambiciones si se habían adormecido un poco durante las vacaciones. Dependiendo de tu situación, ¡o te pones las pilas o te la juegas!
♍ Virgo
La Luna Llena te anima a recurrir a amigos o colaboradores para que te ayuden a poner en marcha un proyecto prometedor.
♎ Libra
La Luna Llena ilumina tu vida profesional y/o financiera. Ganas confianza, das un salto adelante en la evolución de tus negocios.
♏ Escorpio
La Luna Llena puede hacerte cambiar de opinión sobre una relación. Sal a conocer otras personas y echa un vistazo con otros ojos, ¡no te decepcionarás!
♐ Sagitario
La Luna Llena puede arrojar luz sobre tus finanzas, propiedades familiares o bienes inmuebles. Una revelación sexual es posible.
♑ Capricornio
La Luna Llena te anima a profundizar en un deseo común, en pareja, en familia... Es el momento de creer en ello y quizás incluso de sacar un proyecto de un viejo cajón.
♒ Acuario
La Luna Llena trae bienestar a tu cuerpo. Relájate, es el momento adecuado para meditar, respirar, deshacerte de las tensiones de tu cuerpo.
♓ Piscis
La Luna Llena te trae mucha alegría, placeres relacionados con tus hijos, tus sobrinos. Dependiendo de tu situación, puede que quieras ampliar tu familia o "producir" una bella creación artística.


La Luna Llena es una iluminación, una señal que puede aportar una verdadera revelación. 🌝

Calendario de Lunas Llenas para el 2023

¿Quiere saber cuándo es la próxima Luna Llena?

Enero
7
♋ Cáncer
Febrero
5
♌ Leo
Marzo
7
♍ Virgo
Abril
6
♎ Libra
Mayo
5
♏ Escorpio
Junio
4
♐ Sagitario
Julio
3
♑ Capricornio
Agosto
1 y 31
♒ Acuario y ♓ Piscis
Septiembre
29
♈ Aries
Octubre
28
♉ Tauro
Noviembre
27 
♊ Géminis
Diciembre
27 
♊ Géminis

Los efectos de la Luna Llena

Más allá de las leyendas que cuentan historias de hombres que se convierten en lobos u otras creencias disparatadas, las influencias de la Luna sobre los hombres y la naturaleza son bien conocidas. Sueño alterado, mayor irritabilidad y nerviosismo, o incluso más partos en las noches de Luna Llena.

La Luna Llena y el parto🤰

Con su ciclo regular, similar al ciclo menstrual de las mujeres, la Luna es un poderoso símbolo de fertilidad. Además, la atracción lunar que influye en las mareas invita a pensar que la Luna también podría influir en el líquido amniótico y, por tanto, en el rompimiento de la fuente. Sin embargo, no hay estadísticas que demuestren que el número de partos aumenta en las noches de Luna Llena.

Fuertes vínculos con la naturaleza 🏞️

No cabe duda de que la Luna Llena influye en las mareas. Esto se debe a que el agua está sometida a la atracción de la Luna y es la posición de ésta la que determina las mareas. En una noche de Luna Llena, el Sol, la Luna y la Tierra están alineados, las fuerzas se suman y, por tanto, generan mareas más altas. Por último, todos los agricultores te dirán que puedes cultivar la tierra con la Luna. La posición de la Luna puede favorecer una plantación, siembra o crecimiento en particular, pero la Luna Llena en sí misma no tiene necesariamente un impacto sobre las plantas.

¿Cuál es la diferencia entre Luna Llena y Luna Nueva?

Mientras que la Luna Llena aparece brillante desde la Tierra porque está iluminada por el Sol, la Luna Nueva no es visible porque se encuentra entre la Tierra y el Sol. Por otro lado, según la NASA, la Superluna es un fenómeno que se produce cuando la órbita de la Luna está más cerca de la Tierra y además se encuentra en su fase llena. En 2023, veremos dos de ellas, el 1 y el 31 de agosto.

En un calendario, la Luna Llena está representada por un círculo blanco, mientras que el círculo negro representa la Luna Nueva, como puedes ver en nuestro calendario lunar, donde encontrarás también las fechas de las Lunas Llenas y Nuevas de todo el año.

La visión de la astróloga: claridad sobre...

La Luna Llena es un momento poderoso en términos de energías, es una iluminación, una revelación, en resumen, un momento muy fuerte durante el cual podemos estar de cabeza o recibir las mejores noticias. Solemos recoger lo que sembramos en Luna Nueva, así que es bueno preguntarte: ¿qué hiciste en Luna Nueva? ¿Qué resultados obtuviste? ¿Has recibido lo que esperabas? ¿Cómo te sientes? También es el mejor momento para consultar a un vidente con el fin de beneficiarse de la iluminación de la Luna Llena y del vidente en cuestión. No esperes más para pedir una cita con uno de nuestros expertos, que sabrán iluminar tu futuro con dulzura y amabilidad.


El futuro es mío

Fuentes: "La nueva EPHEMERIDES internacional 1900/2050" Editions Auréas - "Éphémérides graphiques et prévisionnelles 1920/2040" de Astrid Fallon Editions du Rocher.

👇 Para no perderte ninguna Luna, consulta nuestro calendario lunar.

  • Aries

    Aunque las noticias no te acompañen, ¡tienes más de un as en la manga para recuperarte!

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Soy Géminis ,ascendente geminis y luna en geminis que me depara la Luna?

Buenas. Soy de Escorpio 05/11/1963, naci a las 2130hs y quisiera saber como actuara en mi la luna llena del 9 de octubre y que me depara en amor el resto del año. Muchas gracias

Hola soy cáncer ascendente libra cómo afectará a mi vida ?.Nací un 23/06/1963 a las 15/00horas en GERNIKA -LUMO BIZKAYA

Hola soy de Aries y queria saber como afecta la luna en general ??

Soy de capricornio 6 1 58

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Luna Nueva del 21 de enero: es hora de ampliar tu horizonte

Invisible en el cielo, la Luna Nueva que tiene lugar el sábado 21 de enero en el signo de Acuario marca el inicio de un nuevo ciclo lunar, pero también de un nuevo ciclo personal. Aquí el Sol y la Luna están unidos en Acuario. ¿Cuál es la influencia de esta fase lunar en nuestro cuerpo y nuestra mente? ¿Cómo podemos aprovecharlo al máximo? ¡Te cuento todo sobre esta Luna Nueva!

Los signos zodiacales que vivirán grandes cambios este 2023

Dejar todo atrás y comenzar de nuevo es algo que no todos estamos listos a hacer, pero este 2023 algunos signos del zodiaco se sentirán con la motivación y el entusiasmo necesario para hacer grandes cambios en su vida. ¿Eres parte de ellos? ¡Descubre quiénes son los 4 signos del zodiaco que vivirán grandes cambios este 2023!

Tu compatibilidad numerológica: Todo sobre tu camino de vida N° 3

Si tu camino de vida corresponde al N°3 probablemente tu vida se caracteriza por esa necesidad constante de expresarte. Eso lo puedes expresar por medio del hablar pero también del arte. Por eso no debe sorprenderte que seas bueno en expresión artística. ¡Descubre todo sobre el camino de vida N°3!

Signos que van a vivir una ruptura en el 2023

No todo será color de rosa para algunos este 2023, mientras algunos disfrutarán de las hojuelas dulces del amor, otros no correrán con la misma suerte. Sigue leyendo y descubre a continuación quiénes son esos signos del zodiaco que desafortunadamente vivirán una ruptura durante este 2023.

Los signos que más van a viajar este 2023

¿Siempre has soñado con hacer un gran viaje en pareja o en familia solo que tu economía no te lo ha permitido? ¿Y si este año dejas todo a un lado y te lanzas? Descubre si haces parte de los signos que más van a viajar este 2023 y prepara tus maletas.

Nostradamus 2023: sus aterradoras predicciones para este año

Nostradamus es conocido por sus acertadas predicciones que se remontan a varios siglos atrás. Sus predicciones son profecías que anuncian grandes cambios globales. Si tienes curiosidad por saber qué ha predicho para el próximo año, ¡has llegado al lugar correcto! Prepárate para unos acontecimientos inquietantes que tomarán al mundo por sorpresa y revolucionarán nuestras vidas. Agárrate fuerte, porque estamos a punto de hacer algunos descubrimientos inquietantes para el 2023…

Fechas clave 2023

Las previsiones del horóscopo 2023 son resultado de la observación de los planetas. Algunas configuraciones astrales son más poderosas que otras y pueden tener un impacto negativo o positivo en nuestra vida diaria. En esta ocasión descubre esas fechas clave que no debes pasar por alto este 2023.

Calendario lunar 2023: Las fases de la luna mes a mes

La luna llena es un espectáculo único, aun si este a veces no nos permite dormir. Esta nos ofrece ciertos beneficios en diferentes ámbitos de nuestra vida y para que sea siempre tu mejor aliada, te invito a descubrir las fases de luna de este 2023 para que tu vida diaria se vea beneficiada con su energía y sus poderes.

El impacto del tránsito de la luna en tu signo del zodíaco

El tránsito de la Luna a través de cada signo del zodíaco es un fenómeno emocionante de seguir y puede explicar los cambios repentinos en cada una de nuestras personalidades. A continuación, te explicaremos lo que sucede cuando la Luna se encuentra en tu signo del zodiaco.

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

Urano retrógrado hasta finales de año, descubre su influencia

A muchos signos astrológicos les apetecerá tener algo nuevo en sus vidas durante la retrogradación de Urano, otros estarán un poco más malhumorados… ¿Y a ti? ¿Cómo te afectará Urano retrógrado? Averígualo rápido, Marisa Vizcaíno, nuestra astróloga, te lo cuenta todo.

Mercurio retrógrado 2023: Las fechas que debes tener en cuenta

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado… descubre las fechas para este 2023.

Mitos y verdades sobre la Luna

Desde siempre se han atribuido a la Luna poderes mágicos y misteriosos. Se dice que es capaz de influenciar nuestros humores, el crecimiento del cabello, la libido, los nacimientos... Pero ¿qué es verdad y qué es mito? Nuestros expertos responden.

La Luna

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a la Luna.

¿La Luna Llena aumenta tu libido?

Ya sabíamos que la luna tienes poderes sobre las mareas, la cosecha y diferentes culturas que existen en el mundo, y hasta en el crecimiento de tu cabello, ¿pero sabias que la luna tiene influencias en tu apetito sexual? ¡Aunque no lo creas! veras como después de leer este artículo no veras los días de luna llena de la misma manera.

Pierde peso con la Luna

Como muchos lo saben la luna tiene influencia sobre muchas cosas en la tierra: las mareas, la agricultura, etc. Pero ¿sabías que también tiene influencia en nuestro cuerpo? Si ya has intentando hacer muchas dietas y ninguna te funciona, descubre nuestra dieta la luna y pierde peso fácilmente.

Carta Natal Infantil

¿Qué sucede realmente en la cabeza de un bebé? ¿Cómo es el mundo visto desde su ventana? ¿Por qué de repente lloran mucho? Según los especialistas los tres primeros meses de vida de un bebé son los más cruciales. Aprende a conocer todo sobre tu bebé con su Carta Natal infantil.

Luna Nueva, sus influencias

Cuando la Luna está en esta fase significa que el ciclo lunar comienza pero también es el comienzo de un ciclo personal. Descubre cómo influye en nuestro cuerpo y nuestra mente la Luna Nueva y como aprovechar al máximo esta fase de la Luna.

¿Cómo cuidar sus plantas conforme a la Luna?

Desde hace siglos, diferentes civilizaciones han utilizado el ciclo lunar para actividades como la agricultura. Es por eso que a continuación, guiándonos en las fases de la luna te diremos los cuidados que debes implementar para que tus plantas siempre luzcan bonitas y radiantes.

Articulos del momento

Piedras de protección: ¿cómo elegir la más adecuada para mí?

Ya sea para evitar las malas vibraciones, la mala suerte, las personas tóxicas o para superar el estrés o acompañar una curación, las piedras pueden ser unas aliadas preciosas. Sin embargo, la litoterapia es compleja y no todas las piedras protectoras tienen las mismas propiedades. He aquí un breve resumen.

La línea de la cabeza, ¿qué significa?

La razón por la que la línea de la cabeza tiene este nombre es porque indica la inteligencia, las cualidades morales, la actividad cerebral y la adaptabilidad de una persona. Situada en el centro de la palma de la mano, está línea te ayudará a identificar tu personalidad según su grosor, longitud, color o incluso su proximidad a las demás líneas. ¡Descubre el significado completo de la línea de la cabeza!

Hora inversa 14:41, significación: ¡Aprende a ser más optimista!

Detrás de cada hora inversa hay un significado, un mensaje que tu ángel guardián está tratando de transmitirte. Si a menudo te encuentras con la hora inversa 14:41, no es una coincidencia. Tu ángel de la guarda está tratando de enviarte un mensaje.... ¡Descubre cuál es!

Significado de las velas: ¡Descubre todo sobre su mágico poder!

Las velas están vinculadas con los astros, con los espíritus y el mundo real. Ellas tienen una manera similar de brillar entre el mundo astral y la tierra. Lejos de ser solo un accesorio, ellas constituyen un elemento común entre los diferentes universos. Descubre a continuación todo el poder de las velas.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos