📍Periodo: Venus retrógrado cada 20 meses, durante unos 42 días. Este año 2023 Venus está retrógrado del 23 de julio al 3 de septiembre de 2023 en el signo de Leo. Evitar: nuevos encuentros y relaciones. Todas las áreas de Venus son, en este momento, experimentadas de forma más lenta o dolorosa. A realizar: hacer planes en el ámbito financiero, reencontrarse con viejos amigos, amantes.
|
Venus retrógrado en Leo, se impone una aclaración...
Aquí, Venus nos pide que reflexionemos más profundamente, que definamos nuestras preferencias, que analicemos nuestras emociones para evitar cualquier exceso. Es el momento de canalizar nuestras pasiones y el ardor de nuestros sentimientos para seguir siendo sinceros y no caer en una demostración de afecto excesiva y menos sincera. En este periodo comprendido entre el 23 de julio y el 3 de septiembre inclusive, durante el cual Venus estará retrógrado, observamos estos aspectos planetarios que anuncian bastantes turbulencias y agitaciones en el lado de nuestras emociones y nuestras relaciones.
🌟 Entre el 26 y el 28 de julio: Venus retrógrado, Mercurio, Luna Negra conjunción en Leo: podrías tener una revelación, recibir una noticia sorprendente, vivir un acontecimiento que te impulse a revisar tus sentimientos hacia alguien, considerarlo de otra manera y, sobre todo, mirarlo con más lucidez. En el extremo, podría caer de bruces, recibir una bofetada en la cara y experimentar una decepción emocional (en el amor, la amistad o la familia). Este aspecto también puede afectar a sus posesiones y a su situación financiera.
🌟 Entre el 6 y el 13 de agosto, Venus retrógrado cuadrado a Urano: este aspecto insiste en un posible cuestionamiento de un vínculo, una relación, una asociación, un acuerdo. Los astros te invitan a buscar en tu interior tus motivaciones, tus deseos y a cambiar tu forma de ver una relación o un vínculo.
🌟 Entre el 13 y el 15 de agosto, Venus retrógrado está en Conjunción con el Sol (pero siguen en Cuadratura con Urano): esto puede representar la culminación de lo que ha sucedido anteriormente. Surge la iluminación, se puede tomar una decisión, el alivio es posible, en cualquier caso sabemos mejor a qué atenernos.
🌟 Entre el 18 y el 27 de agosto, Venus retrógrado está en cuadratura a Júpiter en Tauro: esta vez, Venus retrógrado, que te obliga a pensar, tiene ganas de relajarse y divertirse. Bajo esta influencia, algunas personas podrían casarse después de haber madurado su decisión, otras podrían dar el primer paso hacia un nuevo amor después de haber dudado... Financieramente, algunas personas podrían pasarse con sus gastos, así que ten cuidado....
Venus retrógrado: ¿qué significa?
Cuando Venus está retrógrado, se sienten dificultades emocionales y sentimentales. Todo lo que representa este planeta se siente de forma más tímida y discreta. Durante este periodo, sus pensamientos estarán más centrados en el amor, la sensualidad y las posesiones financieras.
Venus representa nuestra vida amorosa y nuestra forma de relacionarnos con los demás. Por lo tanto, durante su retrogradación tendremos más dificultades. Todas nuestras relaciones se convierten en puntos conflictivos. Puede haber dificultades de comunicación en la pareja, deseo de volver a ver a un ex para algunos o necesidad de seducir, de fantasear con conocer gente nueva para otros. Pero Venus retrógrado es sobre todo un periodo de reflexión. Un momento para volver a centrarse en uno mismo. Así que evitamos idealizar a una persona o una relación y en su lugar pensamos en nuestros objetivos personales. En resumen, durante Venus retrógrado, nos centramos en nosotros mismos.
🔴 Consejo: durante el retroceso de Venus es no tomar ninguna decisión importante hasta que el planeta haya retomado su curso directo. |
Los efectos de Venus retrógrado en tu signo zodiacal
- Aries: Durante Venus retrógrado, Aries tendrá una necesidad de independencia mayor de lo habitual y sus relaciones, tanto románticas como amistosas, podrían verse empañadas por peleas.
- Tauro: Aún más posesivo de lo habitual, Tauro expresará sus emociones y sentimientos de forma egoísta e incluso puede ser propenso a los celos enfermizos.
- Géminis: Venus retrógrado dará a Géminis una actitud despreocupada, que le llevará a eludir todas sus obligaciones. Esto podría estropear sus relaciones.
- Cáncer: Su necesidad de seguridad emocional se verá acentuada por este retrógrado, y podría volverse posesivo o incluso sofocante con sus allegados si no se siente tan querido como le gustaría.
- Leo: Con sus delirios de grandeza y sus compras excesivas, los Leo están dispuestos a todo para seducir y ser amados. Por otra parte, si las cosas no salen según lo previsto, es probable que saquen las garras.
- Virgo: Venus retrógrado no es para los virgoanos, cuya confianza en sí mismos disminuye mientras aumenta su timidez. Esto frenará considerablemente su desarrollo personal.
- Libra: Armonía y felicidad, Libra atraviesa tranquilamente el periodo retrógrado de Venus. Durante este periodo, florecerás plenamente, pero tendrás que tener cuidado con tu corazoncito de alcachofa, que puede ceder rápidamente.
- Escorpio: Plus passionné et exalté que jamais, le Scorpion n’hésite pas à faire tout ce qu’il faut pour séduire et satisfaire ses désirs les plus bestiaux. Il devra pourtant se méfier de sa jalousie renforcée par Vénus rétrograde.
- Sagitario: El deseo de libertad llevará a los Sagitario a emprender la carretera. No se privilegian las relaciones de pareja y se deja de lado la pasión, mientras que se favorecen las relaciones intelectuales.
- Capricornio: Por desgracia, Venus retrógrado no ayudará a Capricornio a hablar de sus sentimientos. Ni siquiera hará ningún esfuerzo por acercarse a los demás.
- Acuario: Durante este periodo, los Acuario sienten que su poder de seducción se multiplica por diez, aunque siguen abogando por el amor sin compromiso ni ataduras.
- Piscis: Gran romántico, a Piscis le costará mantener la calma durante Venus retrógrado. Dispuesto a irse con la primera persona que le guiñe un ojo, le costará mantener una actitud racional.