Venus retrógrado: ¡No hay retrogradación en 2024! ¿Qué hacemos?

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

El planeta del amor no es tan dulce durante su período de retrogradación. El amor, la armonía, pero también tus finanzas, estarán en el centro de tus pensamientos. ¿Pagar deudas o renunciar a una relación? ¿Cuál será tu actitud durante Venus retrógrado? ¿Qué efecto tiene en tu signo astrológico? Te cuento todo sobre la retrogradación de Venus, un período importante para nuestras vidas amorosas.

Venus retrógrado: ¡No hay retrogradación en 2024! ¿Qué hacemos?

💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo

Venus es el planeta del amor, la belleza, el placer y los valores personales. Cuando Venus está en retroceso, significa que el planeta parece moverse hacia atrás en el cielo. Esto no solo afecta nuestras relaciones, sino también nuestra percepción de lo que apreciamos y valoramos. 

Ten en cuenta que este no es un momento para temer, sino más bien una oportunidad para el crecimiento y la mejora de nuestras relaciones y nuestra forma de interactuar. Es el momento de hacer una pausa, reflexionar y hacer los ajustes necesarios para alinearte con tus verdaderos valores y deseos. Así que, respira profundamente, abraza el cambio y prepárate para recibir la nueva energía positiva que vendrá cuando Venus retome su curso directo, siempre y cuando, por supuesto, hayas sabido hacer lo que debías mientras Venus estaba retrógrado... 😉

 📌
  • Período: Venus retrocede cada 20 meses, durante unos 42 días y no retrocede en 2024. Normalmente, habrías implementado lo que debías durante las fases de retrogradación de Venus durante el año 2023. 
  • Evitar: nuevos encuentros y relaciones. Todos los dominios de Venus se viven más lentamente o dolorosamente durante este período. 
  • Hacer: hacer planes en el ámbito financiero, retomar el contacto con antiguos amigos, amantes.

¡Tu primera consulta con un experto por chat es gratis!


Venus retrógrado: ¿qué implica?

Cuando el planeta Venus está retrógrado, se sienten dificultades a nivel emocional y sentimental. Todo lo que representa este planeta se siente de manera más tímida y discreta. En este período, tus pensamientos estarán más enfocados en el amor, la sensualidad, pero también las posesiones financieras.

Venus representa nuestra vida amorosa y nuestra forma de socializar con los demás. Durante su retrogradación, por lo tanto, tenemos más dificultades. Todas nuestras relaciones se convierten en zonas turbias. Puede haber dificultades de comunicación dentro de una pareja, un deseo de volver a ver a un ex para algunos o la necesidad de seducir, de fantasear con encuentros para otros. Pero Venus retrógrado es ante todo un período de reflexión. Un momento para centrarse en uno mismo. Por lo tanto, evitamos idealizar a una persona o una relación y reflexionamos más bien sobre nuestros objetivos personales. En resumen, durante la retrogradación de Venus, giramos el proyector hacia nosotros.

Aquí hay algunos consejos para vivir bien la retrogradación de Venus:

  • Revisar, repensar, reequilibrar nuestras relaciones: Venus retrógrado es el momento ideal para reevaluar nuestras relaciones. Ha llegado el momento de hacer una pausa y reflexionar sobre lo que funciona y lo que no funciona o ya no funciona. ¿Tus relaciones están en línea con tus deseos, deseos y valores? Hazte la pregunta y responde sinceramente. Si no es así, es el momento de hacer ajustes 🔧.
  • Reevaluar tus valores: Venus retrógrado también es un buen momento para reevaluar lo que aprecias en la vida. ¿Qué es realmente importante para ti? ¿Qué es lo que realmente cuenta? ¿Tus acciones están en línea con tus valores? Después de ciertas tomas de conciencia, será importante cambiar lo que debe ser cambiado 🔄.
  • Cuidar de uno mismo: Venus también es el planeta de la belleza y el placer. Durante este período, es importante cuidar de ti mismo y hacer cosas que te den placer. Es el momento de mimarte y soltarte 🧖‍♀️.
  • Tomarse el tiempo, ser paciente: Durante Venus retrógrado, puede haber retrasos o malentendidos en las relaciones y las finanzas. Es el momento de ser paciente y no tomar decisiones precipitadas 🚫.
  • Perdonar, dejar que las heridas del pasado se cierren: Venus retrógrado también es un momento para perdonar y dejar ir las viejas heridas. Es el momento de sanar y liberar las energías negativas. Mira tus viejas heridas, déjalas cerrarse, es un buen momento para reconstruirte 🏗️.

Los efectos de Venus retrógrado en tu signo del zodiaco

Échale un ojo tu signo astrológico para descubrir los efectos de Venus retrógrado en ti - También descubre los efectos de los otros planetas retrógrados.

TU SIGNOEFECTOS EN TU SIGNO
AriesDurante la retrogradación de Venus, el signo de Aries tendrá una necesidad de independencia mayor que de costumbre y sus relaciones, tanto amorosas como amistosas, podrían verse empañadas por disputas.
TauroAún más posesivo que de costumbre, Tauro expresará sus emociones y sentimientos de manera egoísta y podría incluso mostrarse inclinado a unos celos enfermizos.
Géminis
Venus retrógrado, da al signo de Géminis una actitud despreocupada que le empuja a huir de todas sus obligaciones. Esto podría arruinar sus relaciones.
CáncerSu necesidad de seguridad emocional será amplificada por esta retrogradación, por lo que Cáncer puede mostrarse posesivo e incluso asfixiante con todos sus seres queridos, si no se siente amado tanto como lo desea.
LeoLocura de grandeza y compras desmedidas, el signo de Leo está dispuesto a todo para seducir y ser amado. Sin embargo, si las cosas no salen como se esperaba, puede sacar las garras.
VirgoLa retrogradación de Venus no favorece a Virgo, que ve cómo su confianza en sí misma disminuye, mientras que su timidez aumenta. Esto frena considerablemente su desarrollo personal.
LibraArmonía y felicidad, Libra atraviesa tranquilamente la retrogradación de Venus. Durante este período se desarrolla plenamente, pero debe tener cuidado con su pequeño corazón de alcachofa que se rinde fácilmente.
EscorpioMás apasionado y exaltado que nunca, Escorpio no duda en hacer todo lo necesario para seducir y satisfacer sus deseos más bestiales. Sin embargo, debe tener cuidado con sus celos intensificados por Venus retrógrado.
SagitarioEl deseo de libertad empujará al signo de Sagitario a huir. Las relaciones amorosas no son privilegiadas y la pasión se deja de lado, mientras que las relaciones intelectuales son favorecidas.
CapricornioVenus retrógrado, lamentablemente, no ayudará a Capricornio a hablar de sus sentimientos. No hará ningún esfuerzo para acercarse a los demás.
AcuarioDurante este período, el signo de Acuario siente que su poder de seducción se multiplica, sin embargo, sigue defendiendo el amor sin compromiso y sin restricciones.
PiscisGran romántico ante la eternidad, Piscis tendrá dificultades para mantener la calma durante Venus retrograda. Dispuesto a irse con el primero que le eche un vistazo, le costará mantener una actitud racional.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Planeta regente: Descubre el astro que rige tu signo zodiacal

Según tu fecha de nacimiento, hay un planeta que influye en tu vida y te guía en tu trayectoria. ¿Qué características compartes con los planetas? ¿Tienes la fuerza de Marte, la inteligencia de Mercurio, la sutileza de Venus o el carisma de Plutón? Descúbrelo ahora.

Luna llena en Capricornio el 21 de julio: Energías reveladoras

La luna llena del 21 de julio en Capricornio trae consigo energías poderosas y transformadoras. En este artículo, exploraremos cómo estas influencias astrales pueden afectar diferentes aspectos de tu vida y te ofreceremos consejos prácticos y rituales para aprovechar al máximo este evento cósmico. ¡Prepárate para una experiencia reveladora!

Descubre tu perfil laboral según tu signo del zodiaco

En el trabajo hay todo tipo de personas: las creativas, las motivadas, las modestas y las que siempre están detrás del jefe. ¡Hay de todo en la viña del señor! Para que sepas qué tipo de empleado eres, aquí te dejamos toda la información según tu signo del zodiaco.

Leo ascendente Capricornio: la armadura y el corazón de león

Tienes todas las cualidades del Leo, pero bien ocultas bajo la fría y seria apariencia que te da tu ascendente Capricornio. Exigente en todas las cosas y el doble de ambicioso, estás impulsado por tu propio éxito. Enfoque en el implacable Leo ascendente Capricornio.

Leo ascendente Sagitario: estás hecho para las hazañas

Evidentemente, con esta combinación de signos de Fuego, el Leo ascendente Sagitario no podía ser otra cosa que un apasionado de la aventura, lleno de deseos y entusiasmo hasta el punto de contemplar las mayores hazañas. Adicto a la adrenalina, tienes gusto por el riesgo, pero también valores profundamente arraigados. Les cuento más sobre tu fascinante personalidad.

Leo ascendente Libra: encanto y elegancia

El Leo ascendente Libra destaca por su encanto y elegancia, pero estas no son sus únicas cualidades. Cálido, de mente abierta y siempre dispuesto a atraer miradas, aprecia las cosas bellas. Recuerda que lo bello atrae a lo bello... ¡y tú eres una de esas bellezas! Descubre más sobre su personalidad.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Leo: una pareja ardiente

La compatibilidad entre Sagitario y Leo es fascinante. Ambos son signos de Fuego, lo que significa que comparten una visión de la vida llena de pasión y energía. Se llevan de maravilla, pero hay que tener cuidado con sus enfados, ya que pueden ser explosivos. Aquí te cuento todo sobre cómo se relacionan estos dos signos en el amor.

Compatibilidad amorosa Escorpio-Leo: atracción y desafíos

Leo y Escorpio, dos signos de poder y ambición, se atraen de manera natural. Su carisma mutuo los fascina y pueden llegar lejos juntos, siempre y cuando no caigan en una lucha de poder. En este artículo, exploraremos a fondo la compatibilidad entre un Escorpio y un Leo, sus fortalezas y los desafíos que pueden enfrentar en su relación.

Compatibilidad amorosa Leo-Libra: ¡la pareja ideal!

Leo y Libra, una pareja digna de un cuento de hadas. Algo principesco y maravilloso emana de ellos, haciéndonos soñar. Sin embargo, cuidado con los celos que nunca están muy lejos. Aquí te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Leo y una Libra.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro

Haz tus preguntas

Con varios miles de consultas a su haber, estos guías espirituales son unánimemente reconocidos, casi el 100% de los consultantes están satisfechos.
¡Hazles tus preguntas, te están esperando! 💫

Teto Vidente

Teto Vidente

+ de 1391 Consultas
⭐ 98.7% Evaluaciones positivas

✨ 10 min de regalo
Jhon Henry Tarotista

Jhon Henry Tarotista

+ de 2535 Consultas
⭐ 99.3% Evaluaciones positivas

✨ 10 min de regalo
Sara

Sara

+ de 5811 Consultas
⭐ 97.4% Evaluaciones positivas

✨ 10 min de regalo