Contacta a nuestros videntes al
+52 55 5350 9521

Contacta a nuestros videntes al
+52 55 5350 9521

Venus retrógrado en Capricornio: ¡Descubre todos los detalles!

Este 19 de diciembre además de la luna llena, también se dará otro evento astrológico. Venus retrógrado en capricornio llegará para quedarse hasta finales de enero. Descubre todas las sorpresas que venus trae para ti lo que queda de este año y al principio de uno nuevo.

El 19 de diciembre de 2021 venus en capricornio retrocederá

Entre el 19 de diciembre del 2021 y el 29 de enero del 2022, Venus retrocede. Durante este periodo retrógrado, Venus nos animará a reflexionar más profundamente sobre nuestras relaciones con los demás y especialmente sobre nuestros deseos y apegos. De hecho, corremos el riesgo de ser más desconfiados, más distantes con nuestros seres queridos.

Venus retomará su curso directo el 29 de enero de 2022. Venus, astro del amor, de los sentimientos y de los afectos, se encuentra en un signo de Tierra, Capricornio, un signo analítico, que se aleja naturalmente de sus emociones para no perder el control de sí mismo. En el lado negativo, esto puede volverte frío (a) y distante. En el lado positivo, te permite mantenerse lúcido (a) y honesto en tus relaciones con los demás, incluso cuando hay afectos profundos de por medio.

Te puede interesar: Luna Llena del 19 de diciembre


¿Quieres saber todo sobre tu futuro amoroso? 


Venus retrógrado y el amor

Si estás soltero (a), te sentirás menos inclinado (a) a ir a la primera aventura que se te presente, aunque sea para hacerte un bien. Estaremos en una búsqueda de la verdad sobre nosotros mismos y nuestros amores. ¿Qué queremos realmente de los demás? ¿Qué mensaje les estamos enviando? ¿Somos claros en nuestra relación? ¿Todavía queremos seguir con esta o aquella relación? Si intentamos seducir a una persona reticente, ¿por qué a esta persona en particular? ¿Por qué no recurrir a una persona más cariñosa y espontánea?

Tantas preguntas que deberían ser respondidas durante esta venus retrógrado... ¡Deberíamos saber por fin lo que queremos y lo que ya no queremos! Si la persona que tenemos delante también da un paso atrás, es porque está en proceso de definir mejor sus deseos para encontrar o mantener un buen equilibrio en la relación. A partir del 29 de enero de 2022, podremos decidir si continuamos o no por este o aquel camino sentimental.

Podremos hacer nuevos planes de pareja o no, conocer a alguien nuevo para los solteros, concluir una relación con alguien que nos gusta desde hace tiempo, pero que no se ha decidido, etc. Los ejemplos son numerosos, sin embargo, sea cual sea nuestra situación, escuchemos a nuestro yo más profundo, aceptemos este periodo de introspección para estar más seguros de nosotros mismos y de nuestros sentimientos en cuanto Venus vuelva a estar directo.

Te puede interesar: Mercurio retrógrado

Consejo: durante el retroceso de Venus es no tomar ninguna decisión importante hasta que el planeta haya retomado su curso directo.

  • Los signos o Ascendentes que vivirán mejor, más fácilmente, más naturalmente esta venus retrógrado son Capricornio, Tauro, Virgo, Escorpio, Piscis.  
  • Los signos o Ascendentes para los que el proceso será menos fácil, más frustrante, pero igual de efectivo y tranquilizador cuando Venus vuelva a ser directo son Cáncer, Aries, Libra, Acuario, Leo, Sagitario, Géminis.

No te pierdas:Tu signo ascendente


Escrito por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Déjanos un comentario

¡Contáctanos!