Saturno y la astrología: ¿por qué es el planeta más rápido?

Actualizado el día por Ara Aquila

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Saturno.

Sumario

Saturno en astronomía

Saturno gira alrededor del Sol a una distancia de 1,4 mil millones de kilómetros. Saturno es un planeta gigante, como Júpiter, Urano y Neptuno. Saturno es el segundo planeta más grande del sistema solar, cuenta con un diámetro de 121 000 kilómetros.  Es conocido por los anillos que le rodean, los cuales están compuestos en su mayoría de partículas de hielo y polvo.  Saturno  es un planeta gaseoso. Como gira muy rápido sobre sí mismo, necesita 10 horas más o menos para dar una vuelta. Tiene esencialmente hidrógeno y helio y una pequeña densidad. Es el planeta más lejano del sistema solar que se puede ver a simple vista desde la Tierra.   

Saturno y la mitología

Saturno es la divinidad de las siembras y cultivos de la viña, es asimilado a Cronos.  Hijo de Gaia, se fugó cuando era un niño para escapar a su padre, Urano mató a su progenitura a causa de sus celos desmesurados. Según la mitología Saturno se vengó de su padre castrándolo con una podadora y luego reinó sobre los cielos en su lugar. Más tarde, devoró a los hijos que tuvo con su hermana Rea, para que no tomasen su lugar en el trono de los cielos. Júpiter, hijo también de Saturno y Rea se escapó para luego regresar y hacer que su padre vomitara a sus hermanos. Júpiter se quedó con el reino y Saturno tuvo que huir.     


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Saturno y la Astrología

Saturno tiene mucha importancia en astrología, tiene bastante influencia en un tema natal como técnica previsional. Saturno puede traer un evento concreto, palpable, en el cual se deben tomar decisiones. En un tema natal, puede ser constructivo, o irritante. Es, al mismo tiempo, la falta y la ambición. (Ejemplo: Saturno mal relacionado con Venus en un tema natal puede dar una personalidad siempre en búsqueda de pruebas de amor). Saturno planeta regentre de capricornio

Saturno puede tener mala reputación, porque es conocido por provocar rupturas sentimentales o la pérdida de un puesto. Pero no lo hace solo, los otros planetas deben tener una influencia disonante al mismo tiempo. Por eso, cuando está bien situado, Saturno puede ser un aliado importante. Consolida las posiciones profesionales cuando está relacionado con el Sol, refuerza las relaciones cuando forma un aspecto positivo con Venus. En algunos temas, puede representar al padre.

>>> Si eres Capricornio, Saturno es tu planeta regente, descubre sus influencias en tu signo

Influencia de Saturno en astrología

  • Influencia positiva: sabiduría, paciencia, reflexión, ambición, rigor, sentido de responsabilidades, capacidad de análisis, concentración, solidez, madurez, perseverancia, resistencia, tenacidad, método, integridad, seguridad… 
  • Influencia negativa: austeridad, frustración, severidad, aislamiento, frialdad, inhibición, complejos, absolutismo, manía, lentitud, avidez…
  • Este astro es símbolo de:estructura, tiempo, vejez, soledad, introversión, materialización, limitaciones… Representa al patriarca, padre, abuelo, anciano, hombre de ciencia, investigadores, sepultureros.

>>> Descubre dónde se encuentra Saturno en tu Tema Natal y sus influencias. Consulta un astrólogo

6 puntos clave sobre Saturno

  • Revolución solar visible (el tiempo necesario para que el planeta dé la vuelta al zodiaco y vuelva a su punto de partida): 22 años y medio 
  • Elementos asociados a Saturno: tierra
  • Parte del cuerpo asociada a Saturno: esqueleto, piel
  • Función física asociada a Saturno: eliminación, protección, estructuración, cristalización, contracción…
  • Metal asociado a Saturno: plomo
  • Día asociado a Saturno: sábado

Ve un poco más allá

  • Consulta con nuestros expertos y descubre con todos los detalles la influencia de Saturno y de los demás astros
  • Ya sabes todo sobre Saturno descubre ahora el resto de los astros del zodiaco
  • Descubre más de nuestros artículos y consejos sobre tu personalidad
  • Quieres un análisis detallado de los astros y su influencia en tu personalidad y en tu vida, solicita tu Carta Astral

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Comentarios

tengo que recibir un dinero de la agencia tributaria sobre un a deuda del ayuntamiento la voy a recibir antes de final de año

Últimos articulos

Mercurio retrógrado del 24 de septiembre al 2 octubre del 2022

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado del 24 de septiembre hasta el 2 de octubre.

¿Cuál es mi planeta regente?

Dependiendo de tu fecha de nacimiento, va a depender también el planeta que te va a ayudar e influenciar en tu trayectoria. ¿Qué características similares a los de los planetas posees? ¿Tienes la fuerza de Marte, la inteligencia de Mercurio o la sutileza de Venus o el carisma de Plutón? Descúbrelo cuanto antes.

Los astros al descubierto

La astrología estudia la influencia de los 10 astros del sistema solar en nuestra personalidad y nuestra vida de todos los días. Cada planeta, el Sol y la Luna juega su propio papel y tiene una significación diferente. Sigue leyendo.

El 18 de agosto, Venus en Leo trígono con Júpiter en Aries

El 18 de agosto, Venus, astro del amor, se encuentra en un signo de Fuego, de pasión, de ardor y de generosidad, es decir, Leo. Y está en trígono con Júpiter, el gran benéfico planeta del éxito y de la realización, situado a su vez en un signo de Fuego, de acción y de intensidad, es decir, Aries.

El abecé de los planetas: Mercurio

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a Mercurio.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Carta Natal Infantil

¿Qué sucede realmente en la cabeza de un bebé? ¿Cómo es el mundo visto desde su ventana? ¿Por qué de repente lloran mucho? Según los especialistas los tres primeros meses de vida de un bebé son los más cruciales. Aprende a conocer todo sobre tu bebé con su Carta Natal infantil.

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.


Experienca de Tarot con Carol

Carol, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia. ¿Tú también necesitas respuesta o una guía? Nuestros expertos están para escucharte y ayudarte a encontrar el camino y tomar la mejor decisión, sea cual sea tu situación.


Tarotistas Live