Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

El abecé de los planetas: Saturno

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Saturno.

Sumario

Saturno en astronomía

Saturno gira alrededor del Sol a una distancia de 1,4 mil millones de kilómetros. Saturno es un planeta gigante, como Júpiter, Urano y Neptuno. Segundo planeta más grande del sistema solar, con un diámetro de 121 000 kilómetros,  es conocido por los anillos que le rodean, compuestos en su mayoría de partículas de hielo y polvo. Saturno  es un planeta gaseoso. Como Júpiter, gira muy rápido sobre sí mismo, necesita 10 horas más o menos para dar una vuelta, tiene esencialmente hidrógeno y helio y una pequeña densidad. Es el planeta más lejano del sistema solar que se puede ver a simple vista desde la Tierra.   

Saturno y la mitología

Saturno es la divinidad de las siembras y cultivos de la viña, es asimilado a Cronos.  Hijo de Gaia, se fugó cuando era un niño para escapar a su padre,Urano mató a su progenitura a causa de sus celos desmesurados. Según la mitología Saturno se vengó de su padre castrándolo con una podadora y luego reinó sobre los cielos en su lugar. Más tarde, devoró a los hijos que tuvo con su hermana Rea, para que no tomasen su lugar en el trono de los cielos. Júpiter, hijo también de Saturno y Rea se escapó para luego regresar y hacer que su padre vomitara a sus hermanos. Júpiter se quedó con el reino y Saturno tuvo que huir.      

Saturno y la Astrología

Saturno tiene mucha importancia en astrología, tiene bastante influencia en un tema natal como técnica previsional. Saturno puede traer un evento concreto, palpable, en el cual se deben tomar decisiones. En un tema natal, puede ser constructivo, o irritante. Es, al mismo tiempo, la falta y la ambición. (Ejemplo: Saturno mal relacionado con Venus en un tema natal puede dar una personalidad siempre en búsqueda de pruebas de amor). 

Cuidado, Saturno puede tener mala reputación, puede provocar rupturas sentimentales o la pérdida de un puesto, pero no lo hace solo: los otros planetas deben tener una influencia disonante al mismo tiempo. Por eso, cuando está bien situado, Saturno puede ser un aliado importante. Consolida las posiciones profesionales cuando está relacionado con el Sol, refuerza las relaciones cuando forma un aspecto positivo con Venus. En algunos temas, puede representar al padre.

>>> Si eres Capricornio, Saturno es tu planeta regente, descubre sus influencias en tu signo

Influencia de Saturno en astrología

  • Influencia positiva: sabiduría, paciencia, reflexión, ambición, rigor, sentido de responsabilidades, capacidad de análisis, concentración, solidez, madurez, perseverancia, resistencia, tenacidad, método, integridad, seguridad… 
  • Influencia negativa: austeridad, frustración, severidad, aislamiento, frialdad, inhibición, complejos, absolutismo, manía, lentitud, avidez…
  • Este astro es símbolo de:estructura, tiempo, vejez, soledad, introversión, materialización, limitaciones… Representa al patriarca, padre, abuelo, anciano, hombre de ciencia, investigadores, sepultureros.

>>> Descubre dónde se encuentra Saturno en tu Tema Natal y sus influencias. Consulta un astrólogo

6 puntos clave sobre Saturno

  • Revolución solar visible (el tiempo necesario para que el planeta dé la vuelta al zodiaco y vuelva a su punto de partida): 22 años y medio 
  • Elementos asociados a Saturno: tierra
  • Parte del cuerpo asociada a Saturno: esqueleto, piel
  • Función física asociada a Saturno: eliminación, protección, estructuración, cristalización, contracción…
  • Metal asociado a Saturno: plomo
  • Día asociado a Saturno: sábado

Ve un poco más allá

  • Consulta con nuestros expertos y descubre con todos los detalles la influencia de Saturno y de los demás astros
  • Ya sabes todo sobre Saturno descubre ahora el resto de los astros del zodiaco
  • Descubre más de nuestros artículos y consejos sobre tu personalidad
  • Quieres un análisis detallado de los astros y su influencia en tu personalidad y en tu vida, solicita tu Carta Astral

Consulta con los mejores tarotistas y videntes

Escoge la manera que más te guste, bien sea por chat, por teléfono o por e-mail. Nuestros mejores videntes, tarotistas, astrólogos y numerólogos resuelven todas tus dudas. Consúltales y vuelve a tener una vida tranquila.

Chatea de inmediato con un vidente  Disipa tus dudas de la manera más eficaz, POR CHAT. obtén tu respuesta de inmediato, comunicándote ahora.
Despierta con una solución  Tus dudas te impiden conciliar el sueño... libérate escribiendo lo que sientes y envía esto a nuestros expertos. Al amanecer tendrás una respuesta.
Una respuesta en 4h  Sin importar cuál sea tu duda, un tarotista te responde por e-mail en 4 horas
Estás a una llamada de la solución  Consulta uno de nuestros expertos y descubre todo sobre tu futuro. Tarot rápido, confidencial y seguro.

¡Contáctanos!