Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

El abecé de los planetas: Neptuno

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Neptuno.

Contenido

Neptuno en astronomía

Neptuno está a 4,495 mil millones kilómetros del Sol, es el planeta más alejado, antes era Plutón, ahora considerado como un planeta enano. Su revolución es muy larga: 165 años. 

El diámetro de Neptuno es aproximadamente de 49 500 kilómetros, un poco menos que el diámetro de Urano, pero 4 veces el de la Tierra. Su masa corresponde a 17 veces la masa de la Tierra. 

Es un planeta gaseoso, constituido en su mayoría de hidrogeno y helio.


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Neptuno y la mitología

Neptuno (Poseído para los griegos) es el dios del mar y de los navegadores.Es hermano de Júpiter y de Plutón e hijo de Saturno. Neptuno fue salvado por Júpiter como lo hemos explicado en el capítulo sobre Júpiter ya que había sido devorado por su padre. 

En la repartición del mundo a Neptuno le corresponden los océanos. Neptuno puede ser representado con largos cabellos ondulados y una barba espesa. Tiene un tridente y se desplaza con un carro conducido por caballos de mar.

Neptuno y la astrología

En un tema natal, Neptuno representa los sueños, los ideales y las creencias. Hace del nativo un ser más o menos receptivo, inspirado, según su posición en el tema. Su influencia puede derivar en extremos (fanatismo, exceso de medicamentos, alcohol, drogas…) o problemas mentales

Neptuno es un planeta “colectivo”. Dada su lentitud, se quedará un largo tiempo en la misma zona zodiacal y toda una generación compartirá la misma posición de este planeta en el Zodiaco, pero los aspectos con los otros planetas del tema cambiarán de un nativo al otro.

Neptuno sus fechas elementos y color

Si eres Piscis, Neptuno es tu planeta regente, descubre sus influencias en tu signo

Influencia de Neptuno en astrología

  • Influencia positiva: intuición, generosidad, idealismo, genio, inspiración, humanismo, altruismo, celebridad, esperanza…
  • Influencia negativa: utopía, ilusión, laxismo, locura, drogas, dependencias, sectas, irresponsabilidad, fuga, perdición, pérdida de la identidad, vulnerabilidad…
  • Este astro es símbolo de: imaginación, emociones, sueños, participación, misticismo, religión, irracionalidad, poesía, muchedumbre, fe, agua…

Descubre dónde se encuentra Neptuno en tu Tema Natal y sus influencias. Consulta un astrólogo

3 puntos clave sobre Neptuno

  • Revolución solar visible (el tiempo necesario para que el planeta dé la vuelta al zodiaco y vuelva a su punto de partida): 164 años y 280 días
  • Función física asociada a Neptuno: sistema vegetativo, emociones, sueños…
  • Metal asociado a Neptuno: Neptunium

Ve un poco más allá

  • Consulta con nuestros expertos y descubre con todos los detalles la influencia de Neptuno y de los demás astros
  • Ya sabes todo sobre Neptuno descubre ahora el resto de los astros del zodiaco
  • Descubre más de nuestros artículos y consejos sobre el bienestar
  • Quieres un análisis detallado de los astros y su influencia en tu personalidad y en tu vida, solicita tu Carta Astral

M

Escrito por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Cáncer ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Soy Cáncer ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Déjanos un comentario

Comentarios

...un comentario... Ya no soy de aquí, ya me voy allá, de donde vengo. No lo puedo decir a nadie que me conoce, no lo tienen que saber, ellos no quieren saber, ello viven aquí yo no. Ya es mucho tiempo que no estoy aquí... pero no se lo puedo decir, no entenderían, no aceptarían. Saludos a todos los que encontré aquí, fue una experiencia muy interesante. Ahora llevaré todas las informaciones allá. Allá me estan esperando. Allá están contentos de recibirme. Será solo por un poco de tiempo(hablando de tiempo terrestre), luego me iré a otro lugar más arriba. Más arriba también me están esperando. Más arriba será mi nueva casa, no por siempre, por un tiempo... luego me iré a experimentar en otro lugar. Ese lugar será sin penas, sin sufrimientos, sin lastimas, sin nada de lo que he visto y conocido aquí. Aquí fue necesario, indispensable. Yo ya lo sabía. Ya sabía todo. Nada me sorprendió. Hice cosas para poder comprobar las debilidades de muchas personas, para que (espero) hayan podido darse cuenta de sus errores. Sin resentimiento para ellos. Espero que estén bien, que estén en paz. Un dia creo que regrasaré, esta Tierra será muy diferente de ahora. Ya abrá resuelto sus diferencias, sus debilidades. Las personas serán mejor de como las he dejados. Todo será mejor. Yo lo se. Yo soy uno de los que ha trabajado para eso. Eso el lo importante. Lo unico importante. Una experiencia indispensable para todos los que quieren ir más arriba. Desde abajo vas arriba, me parece justo y logico. Pero no te espere una recompensa, la verdadera recompensa es ver la evolucion en la que trabajaste. Ese es tu premio. Tu premio Nobel. La maxima satisfacción: ver que tu esfuerzo sirvió para algo y para alguien. ----D.O.M.---------

Hola, como estas? Te deseo un viaje extraordinario, lleno de luz y amor. Me encantaría conocerte, sea en este mundo o en otro plano. Saludos

Si coincido con tus aseveraciones. Yo agregaria a neptuno como el gran cohesionador de masas mas que muchedumbre. Es formidable su contribución sobre todo en la casa x, para aquellos lideres que se fusionan con la sociedad como un todo, aún cuando esta misma sea muy heterogénea. Es el único planeta con esa capacidad tan grandilocuente. Sino miremos la carta de Da vinci.

Hola ,gracias por su excelente trabajo estoy confundida,me identifico mas con Acuario que con Pisces,tengo el misticismo di Pisces y la rebeldia de acuario,me ayudais?gracias infinitas.

LAS BASES DE LA ASTROLOGÍA

A continuación nuestros artículos básicos con todo lo que necesitas saber sobre los astros y sus influencias.

¿Cuál es mi planeta regente?  Descubre qué planeta te guía según tu signo del zodiaco.
Las casas astrológicas  Descubre todo sobre las casas astrológicas y como pueden ayudar a comprender mejor tu manera de relacionarte.
Tu Signo Ascendente  ¡Descubre cuál es tu signo ascendente!
12 Símbolos Secretos de los Astros  Los secretos du tu signo...
Carta Astral: Estudio detallado de tu personalidad  Las distancia entre los astros y su ubicación precisa te describe perfectamente.
Conócete gracias a la Astrología   Conceptos básicos sobre la astrología y la personalidad.
Los astros al descubierto  Astronomía, astrología y mitología… te revelamos todos sus secretos.
Toda la verdad sobre la astrología   Es hora de aclarar todos estos asuntos y conocer toda la verdad sobre la astrología.

¡Contáctanos!