- Neptuno en astronomía
- Neptuno y la mitología
- Neptuno y la astrología
- Influencia de Neptuno en astrología
- 3 puntos clave sobre Neptuno
- Ve un poco más allá
Neptuno en astronomía
Neptuno está a 4,495 mil millones kilómetros del Sol, es el planeta más alejado, antes era Plutón, ahora considerado como un planeta enano. Su revolución es muy larga: 165 años. El diámetro de Neptuno es aproximadamente de 49 500 kilómetros, un poco menos que el diámetro de Urano, pero 4 veces el de la Tierra. Su masa corresponde a 17 veces la masa de la Tierra. Es un planeta gaseoso, constituido en su mayoría de hidrógeno y helio.
¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!
Neptuno y la mitología
Neptuno (Poseído para los griegos) es el dios del mar y de los navegadores. Es hermano de Júpiter y de Plutón e hijo de Saturno. Neptuno fue salvado por Júpiter como lo hemos explicado en el capítulo sobre Júpiter, ya que había sido devorado por su padre. En la repartición del mundo a Neptuno le corresponden los océanos. Neptuno puede ser representado con largos cabellos ondulados y una barba espesa. Tiene un tridente y se desplaza con un carro conducido por caballos de mar.
Neptuno en la astrología
En un tema natal, Neptuno representa los sueños, los ideales y las creencias. Hace del nativo un ser más o menos receptivo, inspirado, según su posición en el tema. Su influencia puede derivar en extremos (fanatismo, exceso de medicamentos, alcohol, drogas…) o problemas mentales. Neptuno es un planeta “colectivo”. Dada su lentitud, se quedará un largo tiempo en la misma zona zodiacal y toda una generación compartirá la misma posición de este planeta en el zodiaco, pero los aspectos con los otros planetas del tema cambiarán de un nativo al otro.
Si eres Piscis, Neptuno es tu planeta regente, descubre sus influencias en tu signo
Influencia de Neptuno en astrología
- Influencia positiva: intuición, generosidad, idealismo, genio, inspiración, humanismo, altruismo, celebridad, esperanza…
- Influencia negativa: utopía, ilusión, laxismo, locura, drogas, dependencias, sectas, irresponsabilidad, fuga, perdición, pérdida de la identidad, vulnerabilidad…
- Este astro es símbolo de: imaginación, emociones, sueños, participación, misticismo, religión, irracionalidad, poesía, muchedumbre, fe, agua…
Descubre dónde se encuentra Neptuno en tu Tema Natal y sus influencias. Consulta un astrólogo
3 puntos clave sobre Neptuno
- Revolución solar visible (el tiempo necesario para que el planeta dé la vuelta al zodiaco y vuelva a su punto de partida): 164 años y 280 días
- Función física asociada a Neptuno: sistema vegetativo, emociones, sueños…
- Metal asociado a Neptuno: Neptunium
Ve un poco más allá
- Consulta con nuestros expertos y descubre con todos los detalles la influencia de Neptuno y de los demás astros
- Ya sabes todo sobre Neptuno descubre ahora el resto de los astros del zodiaco
- Descubre más de nuestros artículos y consejos sobre el bienestar
- Quieres un análisis detallado de los astros y su influencia en tu personalidad y en tu vida, solicita tu Carta Astral
Ricardo
Hola Marisa soy capricornio, ascendente géminis, luna en acuario de 1953, o sea 68 años cumplidos 01/16. A mi edad y pensionado de la vida laboral, me inquietan el futuro de mis nietos (Lucia=26/04/2012 9:20am Juan Andrés=05/05/2015 10:15am) Puedo saber algo ? me gusta y soy un aficionado lector de astrología.
Patricia Valderrama Salazar
Hola, Marisa. Nací un 20 de febrero, me gustaría una carta astral, y estoy con un virgo, siempre con desconfianza. Agradeceria la respuesta a mi tel cel q, es este..5513438974 saludos cordiales.
laura
hola y como te considerar de ser piscis
Audryl
...un comentario... Ya no soy de aquí, ya me voy allá, de donde vengo. No lo puedo decir a nadie que me conoce, no lo tienen que saber, ellos no quieren saber, ello viven aquí yo no. Ya es mucho tiempo que no estoy aquí... pero no se lo puedo decir, no entenderían, no aceptarían. Saludos a todos los que encontré aquí, fue una experiencia muy interesante. Ahora llevaré todas las informaciones allá. Allá me estan esperando. Allá están contentos de recibirme. Será solo por un poco de tiempo(hablando de tiempo terrestre), luego me iré a otro lugar más arriba. Más arriba también me están esperando. Más arriba será mi nueva casa, no por siempre, por un tiempo... luego me iré a experimentar en otro lugar. Ese lugar será sin penas, sin sufrimientos, sin lastimas, sin nada de lo que he visto y conocido aquí. Aquí fue necesario, indispensable. Yo ya lo sabía. Ya sabía todo. Nada me sorprendió. Hice cosas para poder comprobar las debilidades de muchas personas, para que (espero) hayan podido darse cuenta de sus errores. Sin resentimiento para ellos. Espero que estén bien, que estén en paz. Un dia creo que regrasaré, esta Tierra será muy diferente de ahora. Ya abrá resuelto sus diferencias, sus debilidades. Las personas serán mejor de como las he dejados. Todo será mejor. Yo lo se. Yo soy uno de los que ha trabajado para eso. Eso el lo importante. Lo unico importante. Una experiencia indispensable para todos los que quieren ir más arriba. Desde abajo vas arriba, me parece justo y logico. Pero no te espere una recompensa, la verdadera recompensa es ver la evolucion en la que trabajaste. Ese es tu premio. Tu premio Nobel. La maxima satisfacción: ver que tu esfuerzo sirvió para algo y para alguien. ----D.O.M.---------
Catherine
Hola, como estas? Te deseo un viaje extraordinario, lleno de luz y amor. Me encantaría conocerte, sea en este mundo o en otro plano. Saludos
Agustin
Si coincido con tus aseveraciones. Yo agregaria a neptuno como el gran cohesionador de masas mas que muchedumbre. Es formidable su contribución sobre todo en la casa x, para aquellos lideres que se fusionan con la sociedad como un todo, aún cuando esta misma sea muy heterogénea. Es el único planeta con esa capacidad tan grandilocuente. Sino miremos la carta de Da vinci.
Geisy Baez Montero
Hola ,gracias por su excelente trabajo estoy confundida,me identifico mas con Acuario que con Pisces,tengo el misticismo di Pisces y la rebeldia de acuario,me ayudais?gracias infinitas.