Neptuno en Aries: Cuando la Contemplación Encuentra la Acción
Neptuno, un planeta de contemplación y pasividad, se instala en un signo de acción y rapidez ☄️.
Neptuno en Aries tiene la capacidad de transformarse rápidamente y proyectarse hacia el futuro de manera repentina, especulando sobre su destino. Puede generar ideas brillantes, pero a veces le resulta difícil controlarlas. Cuando Neptuno está en Aries, la inspiración se manifiesta sobre todo cuando actuamos, lo que puede impulsarnos a tomar más riesgos y a comprometernos con sueños audaces y creaciones desmesuradas, aunque todo sea incierto.
También sentimos la necesidad de defender nuestras convicciones, que se vuelven cada vez más fuertes, y de llegar al mayor número de personas posible, incluso cayendo en el proselitismo. Esta posición de Neptuno estimula nuestro poder de transformación y nuestra inspiración del momento, al tiempo que nos confiere una visión innovadora, aunque a menudo limitada en el tiempo.
Desde un punto de vista mundial, Neptuno en Aries puede presagiar un nuevo comienzo, un gran cambio en la sociedad (Neptuno: las multitudes / Aries: el comienzo). Un nuevo ciclo se anuncia hasta que Neptuno se instale en Tauro en 2039. Para entrar en los detalles de este ciclo, habrá que seguir los diferentes aspectos planetarios mayores que Neptuno y los demás astros producirán.
📌 Cabe destacar que durante la última estancia de Neptuno en Aries, de 1861 a 1874, estalló la Guerra de Secesión en Estados Unidos, lo que llevó a la abolición de la esclavitud. Fue un acontecimiento importante que tuvo una incidencia mundial.
Localiza el Impacto de Neptuno en Aries en tu Carta Natal
Intenta identificar qué Casa astrológica está en Aries en tu carta natal para imaginar qué área se verá más impactada por la influencia de Neptuno.
Por ejemplo, si Neptuno en Tránsito en Aries cae en tu Casa astrológica 6 de tu carta natal, puede traer cierto caos a tu vida diaria y a tu lugar de trabajo habitual. Podrías estar menos organizado(a) en estas áreas, improvisar más o enfrentarte a un entorno que se te escapa de las manos. Tus emociones más intensas pueden debilitar un poco tu salud.
Los Efectos de Neptuno en Aries para Todos los Signos:
- Aries: Podrías tener dificultades para definirte y saber a dónde vas y qué deseas. Desconfía de las malas influencias o tentaciones. Sin embargo, tu inspiración te brinda la oportunidad de destacar en tus creaciones.
- Tauro: Mil y una solicitudes pueden tentarte, ¡pero no tendrás ganas de tomar decisiones, ya sean profesionales, sentimentales o de otro tipo!
- Géminis y Acuario: Es un buen momento para unirte a un grupo amistoso, profesional, ideológico, humanitario... Este espíritu solidario te animará a superarte.
- Cáncer y Libra: Entras en un período de fragilidad. Con falta de confianza en ti mismo(a), dudando ante las diferentes opciones que se te presentan y reacio(a) a asumir responsabilidades, podrías perder tu independencia y ceder a la presión de los más poderosos.
- Leo y Sagitario: Puedes esperar progresos en tus actividades siempre y cuando tus acciones armonicen con el estado de ánimo colectivo. De manera más general, sentirás optimismo y una gran confianza en ti mismo(a).
- Virgo: Podrías tener la impresión de que eventos independientes de tu voluntad vienen a contrarrestar tus ambiciones, tus planes o tus iniciativas.
- Escorpio: No dejes que tus emociones tomen el control de tu cuerpo o corres el riesgo de angustiarte, de somatizar... En positivo, tu intuición roza la mediumnidad.
- Capricornio y Piscis: Un cierto desorden puede introducirse en tu vida material. Organiza tus pensamientos y tus documentos antes de que te sorprendan actuando de manera inconsecuente.
La Influencia de Neptuno en los Signos Astrológicos
No es necesario mirarse el ombligo, Neptuno permanece alrededor de 14 años en un signo, por lo que Neptuno en un signo es un aspecto generacional y no individual.
Neptuno en Aries
Este planeta de contemplación y pasividad se encuentra aquí en el signo de la acción por excelencia, lo que parece contradictorio. Estás habitado(a) por fuertes convicciones que defiendes, que quieres compartir con el mayor número posible de personas, incluso cayendo a veces en el proselitismo. También puedes tener una sed insaciable de creación, atacando grandes obras. Los proyectos dantescos no te asustan. Lo importante es no lanzarte a empresas demasiado arriesgadas.
Neptuno en Tauro
Tu sensualidad está ciertamente muy desarrollada, así como tu epicureísmo, tu gusto por la buena comida, tu sentido de la belleza... En positivo, mejoras el ambiente a tu alrededor gracias a tu educación, tu encanto, tu amabilidad. En negativo, tu búsqueda del placer puede volverse invasiva y hacerte egoísta. Todo esto depende del resto de la carta natal. Neptuno en Tauro también puede hacerte amar los largos paseos en solitario, impulsarte a una cierta indolencia o incitarte a practicar una actividad relacionada con los sentidos (por ejemplo, la pintura para la vista, la cocina para el gusto, los masajes para el tacto, etc.) permaneciendo en lo concreto.
Neptuno en Géminis
Estás animado(a) por una gran curiosidad, buscas constantemente desarrollar tu imaginación y usas el humor en todas las circunstancias. Tu mente busca evadirse de las contingencias materiales que le parecen limitadas. A veces, estás en busca de lo absoluto, de lo inaccesible y corres el riesgo de caer en una cierta agitación mental, de desgastar tus nervios o de dejarte influenciar.
Neptuno en Cáncer
Eres extremadamente sensible a todo lo que te rodea y te conmueves muy rápido desde el interior. Tu lado esponja también te permite una gran inspiración, hasta el punto de desarrollar, según el resto de tu carta, dones de premoniciones o una bella creatividad. Tus sueños son ciertamente muy reveladores. Neptuno en Cáncer favorece la imaginación, la introversión, la pasividad, el lado soñador y la ilusión.
Neptuno en Leo
Funcionas con la motivación y, en cuanto te apasionas por algo, no tienes límites para alcanzar tus metas. Eres una persona bastante generosa y comprometida. Te gustan los proyectos colectivos, siempre estás dispuesto(a) a unirte a grupos, a defender ideales y, por qué no, a tomar la cabeza de un equipo, de un partido o de un movimiento.
Neptuno en Virgo
Estás bastante dividido(a) entre la necesidad de abandonarte a tus deseos, a tus ideales y la preocupación de mantenerte razonable. Esto te lleva a veces a sofocar tu gran sensibilidad o a ocultarla. Sensible a la angustia de los demás, buscas ser útil con discreción. En negativo, tu aspiración a la perfección y tu sentido exacerbado del detalle pueden provocar obsesiones, inquietudes e incluso enfermedades imaginarias...
Neptuno en Libra
Neptuno en Libra te hace muy sentimental y afectivo(a). Te sientes continuamente conectado(a) a los demás, buscas constantemente la armonía relacional ideal. Según el resto de tu carta, puedes mostrarte muy selectivo(a) en tus afinidades o, por el contrario, perderte y no saber realmente lo que viene de ti y lo que viene de los demás. En el amor, eres extremadamente idealista. Necesitas vibrar, estar permanentemente en la misma sintonía, sentirte transportado(a), de manera casi mágica, por el amor. Esto puede conducirte a relaciones encantadoras o al sufrimiento. Las actividades artísticas, la música, la danza son para ti sectores de desarrollo.
Neptuno en Escorpio
Tu intuición extremadamente poderosa te hace pasar por todo tipo de sensaciones, lo que puede provocar estados de ánimo fluctuantes y temores indescriptibles. Estás ciertamente muy atraído(a) por los misterios, lo oculto, los enigmas porque necesitas comprender lo que sientes. Te gusta ir más allá de las apariencias, adivinar los deseos, los pensamientos de los demás y eres bastante hábil(a) para ello. Según el resto de tu carta, tu gusto por la experiencia puede impulsarte a desafiar prohibiciones o a cometer excesos.
Neptuno en Sagitario
Eres bastante abierto(a), expansivo(a), generoso(a). Tu mente idealista necesita transformarse continuamente, evolucionar espiritualmente. Esta posición de Neptuno puede provocar una vocación religiosa o un gusto pronunciado por los viajes, el extranjero. En negativo, debes evitar correr tras quimeras.
Neptuno en Capricornio
Neptuno aquí en un signo saturnino te aporta mucha lucidez y clarividencia. Tu potencial emocional e intuitivo está perfectamente controlado, puedes así encontrar más fácilmente el equilibrio entre subjetividad y objetividad. Eres bastante desinteresado(a) y buscas servir los intereses de un grupo que te importa en lugar de tus propios intereses. En negativo, según el resto de la carta natal, esta posición de Neptuno puede aportar derrotismo, fatalismo, melancolía o incluso depresión.
Neptuno en Acuario
Esta posición de Neptuno te hace más altruista, sueñas con la tolerancia entre los seres, los pueblos, los sexos, las capas sociales, etc. Esperas una solidaridad ideal, el fin de las desigualdades, el triunfo del humanismo. Según el resto de la carta natal, puedes también ser extremadamente influenciable, caer en las garras de manipuladores (secta, política, etc.). En tu vida cotidiana, planeas un poco con respecto a las obligaciones materiales, lo que puede provocar un desequilibrio financiero, un abuso de tu persona o hacerte tú mismo(a) dependiente de alguien. Tu don de captar y de anticipar las ideas de los demás puede hacer de ti un artista innovador...
Neptuno en Piscis
Neptuno está aquí en Domicilio ya que es el planeta regente de Piscis. Puede por lo tanto expresarse plenamente, sin ninguna retención. En positivo, eres extremadamente intuitivo(a). Tu mundo emocional es muy rico, puedes poseer dones de premonición o al menos, grandes facultades para sentir a los demás y los ambientes. Esto puede ayudarte a mejorar el mundo a tu alrededor, a hacer las cosas más bellas, más humanas, más mágicas como en los cuentos de hadas. Si tu carta está estructurada, puedes realmente trabajar en la mejora de las relaciones humanas, la fraternidad, la paz... Neptuno puede también
dotarte de una fe tan poderosa que se convierte en tu fuerza. Puedes igualmente convertirte en un(a) artista consumado(a) y de los(as) más inspirado(a)s. En negativo, puedes ser fácilmente cegado(a), carecer de realismo, dejarte llevar por las ilusiones y ser extremadamente influenciable. Hiper emotivo(a) y por lo tanto frágil, tu sed de amor corre el riesgo de no ser nunca saciada y frustrarte. Desconfía de las angustias irracionales que perturban tu equilibrio psíquico. Atención a los paraísos artificiales, a la huida hacia adelante perpetua.
Influencia de Neptuno en Astrología
- Influencia positiva: intuición, generosidad, idealismo, genio, inspiración, humanismo, altruismo, celebridad, esperanza…
- Influencia negativa: utopía, ilusión, laxitud, locura, droga, dependencias, sectas, falta de límites, perdición, huida, pérdida de identidad, vulnerabilidad…
- Desde un punto de vista simbólico, Neptuno representa: imaginario, emocional, sueño, participación, mediumnidad, sublimación, misticismo, religión, irracional, poesía, multitudes, comunidad, fe, agua, etc.
3 Puntos Clave a Conocer Sobre Neptuno
- Revolución solar aparente (tiempo que tarda el planeta en dar la vuelta al zodíaco para volver a su punto de partida): 164 años 280 días
- Función física asociada a Neptuno: Sistema vegetativo, emociones, sueño…
- Metal asociado a Neptuno: Neptunio
¿Cuál es la Influencia de Neptuno Según su Posición en la Casa Astrológica?
Pero antes que nada, ¿qué es una casa astrológica? ¿Lo ignoras? Entonces encuentra nuestro artículo sobre el tema: Las casas astrológicas, ¿qué papel juegan? ¿Qué significado tienen?
Neptuno en Casa 1
Esta posición de Neptuno te convierte en una persona inspirada cuyos sueños son grandiosos, sin límite. Esto puede llevarte lejos, pero si careces de sentido práctico (a ver según el resto de la carta) puedes engañarte continuamente y ahogarte en las quimeras. En lo que respecta a tu persona, tu existencia, a veces te cuesta distinguir lo que viene realmente de ti, lo que te pertenece de las influencias exteriores que has recibido y recibes aún. Algunos nativos pueden sufrir una pérdida de personalidad, caer en depresión o ceder a las dependencias (droga, alcohol, etc.) mientras que otros se desarrollarán en la espiritualidad, la creatividad, el arte e incluso tener dones mediumnímicos.
Neptuno en Casa 2
En positivo, puedes contar con tu intuición para descubrir las oportunidades y para salir de los problemas financieros si es necesario. Sin embargo, en negativo, puedes también equivocarte y convertirte en el blanco de estafadores.
Atención también, con respecto a las finanzas y los bienes materiales, a no caer en la avidez. Según los aspectos que recibe Neptuno, corres el riesgo de encontrarte en una búsqueda de riqueza incesante hasta el punto de volverte deshonesto... Otra posibilidad puede igualmente presentarse: la de rechazar la realidad material y de no considerar realmente la importancia del dinero hasta el punto de marginarte, de gastar desmesuradamente, de ser incapaz de gestionar tus bienes y de vivir a expensas de alguien...
Neptuno en Casa 3
Neptuno en esta Casa relacional te hace muy permeable y muy influenciable con respecto a tu entorno. No reaccionas siempre frente a estas influencias de las que no tienes forzosamente conciencia. ¡Atención a las malas compañías! Esta posición de Neptuno puede igualmente provocar dificultades de organización, un lado torpe, una falta de pragmatismo, una falta de concentración. Sin embargo, tu pensamiento es más intuitivo que lógico y puedes demostrar un buen sentido de la abstracción.
Neptuno en Casa 4
Con esta posición de Neptuno, puedes idealizar tu familia y tu entorno de origen. A menos que no te acuerdes bien del pasado, pero todo está bien anclado, sin embargo, en tu inconsciente. Puedes tener necesidad de no formar más que uno, de fundirte con tu familia, tu clan hasta el punto de olvidar toda individualidad. En tu hogar, puedes ser un poco ligero y desordenado, puede haber, en tu manera de gestionar tu hábitat, un cierto dejarse llevar. Puedes también ser partidario de una vida de bohemia, sin cesar en movimientos, en itinerancia...
Neptuno en Casa 5
Eres una persona extremadamente romántica, buscas el amor ideal, hasta el punto a veces de perder toda lucidez sobre el objeto de tus deseos y de caer en la abnegación. Tienes también un cierto gusto por el exceso, la pasión devoradora, la necesidad visceral de transformar a tu pareja (todo esto depende de los aspectos que forman Neptuno y del resto de la carta). Vives emociones extraordinarias, invasivas, fuertes, pero en caso de decepción sentimental, tu energía se marchita y somatizas más que otros. Tu inspiración marca los espíritus y nutre tu sentido artístico y creativo. Si tienes hijos, preconizas más bien una educación muy tolerante.
Neptuno en Casa 6
El planeta de la inmensidad se encuentra aquí en una Casa astrológica que limita, que "obliga". Con esta posición de Neptuno, puedes tener la impresión de sofocarte en una vida demasiado estrecha o una profesión que no responde a tus grandes aspiraciones. Tienes rápido la sensación de aburrirte en la vida cotidiana, querrías vivir todo el tiempo grandes eventos, grandes momentos, lo que es por supuesto imposible. Puedes perderte fácilmente en la organización de la vida al día, incapaz a veces de hacer frente a los pequeños problemas y ahogarte en un vaso de agua. Desde el punto de vista de la salud, careces a veces de atención hacia tu persona, lo que puede fragilizarte.
Neptuno en Casa 7
Con Neptuno en la Casa de la unión, del compañero, de la colaboración, puedes fácilmente idealizar a las personas con las que te asocias, con el riesgo de ilusionarte, de depender totalmente o de testimoniar una dedicación exagerada a esta persona. Estás más a gusto en el lenguaje de los ojos (entenderse con una mirada) que en la expresión verbal de tus emociones... Esta posición de Neptuno pone en guardia contra el abuso que se puede sufrir de los demás o que se podría imponer a los demás volviéndose invasivo(a). ¡El resto de la carta es para analizar bien por supuesto!
Neptuno en Casa 8
Neptuno en la Casa del inconsciente puede impulsarte a vivir un sueño despierto, a ilusionarte, a no definir bien lo que viene de ti y lo que viene de tu entorno. Esto puede ir de la distracción a una verdadera disolución de la personalidad. En cambio, eres imaginativo y te adaptas fácilmente a todos los medios, a todos los ambientes. Debes absolutamente evitar mentirte a ti mismo(a) y redoblar la vigilancia. Desde el punto de vista de las finanzas, este aspecto turbio puede provocar deudas. Desconfía de los préstamos que no podrías reembolsar o de las estafas de todo tipo. En positivo, esta posición de Neptuno te confiere un verdadero don de premonición, una gran receptividad psíquica, de la mediumnidad.
Neptuno en Casa 9
Esta posición de Neptuno da la fe. Puede provocar en ti una búsqueda de ideal, una necesidad esencial de elevarte espiritualmente. Puedes también ser atraído por lo maravilloso, lo irracional, defender causas humanistas que serán utopistas o realizables según el resto de tu carta. Los grandes viajes, en la idea de aventura, de grandes espacios, de cambio de aires te hacen soñar. Tu mundo imaginario importante puede darte dones artísticos. Los dominios de la medicina, psicología, sociología, filosofía, astrología o incluso la teología, la religión son aquí puestos en valor.
Neptuno en Casa 10
Tu objetivo primero es ampliar tu horizonte, ir siempre más allá de lo que conoces. Necesitas una verdadera vocación si no te aburres rápido en el trabajo. Quieres servir a los demás pero en un sentido amplio: quieres tocar a las multitudes, a un público, a una comunidad... Las profesiones médicas, paramédicas, las profesiones ligadas a la espiritualidad, al arte son para ti. Posees igualmente grandes cualidades de introspección y de psicoanálisis, lo que puede ayudarte a evolucionar personalmente, a trascender tu existencia o lo que puede servirte también en un oficio. Si Neptuno está mal aspectado, corres el riesgo de no saber nunca lo que quieres ni a dónde vas. Podrías también tener ambiciones desmesuradas o incluso completamente irrealistas.
Neptuno en Casa 11
El planeta de los ideales se sitúa aquí en la Casa de los proyectos. No careces de sueños, de ganas grandiosas. Nada es demasiado bello, nada es demasiado grande para ti. Puedes por lo tanto concebir cosas geniales o al contrario, tener por motor proyectos utópicos. En amistad, das todo, te identificas con los demás. Te vuelves muy generoso pero puedes también ser abusado o dejarte influenciar perdiendo toda individualidad (atención especialmente a las sectas, a las malas compañías, etc.) Asegúrate entonces de que tus relaciones amistosas, los grupos que frecuentas sean dignos de confianza. Tu indulgencia y tu sensibilidad pueden desarrollarse en proyectos colectivos que ayudan a los más desfavorecidos o en creaciones artísticas, musicales, etc.
Neptuno en Casa 12
Neptuno está aquí en domicilio, irradia en esta Casa astrológica como en ningún otro lugar y su influencia es aún más fuerte. En positivo, posees un magnetismo asombroso. Tu hiper receptividad al mundo que te rodea te da dones de clarividencia, eres fácilmente llamado(a) hacia el misticismo. Percibes mejor que otros los signos de tu inconsciente y estás también conectado(a) al inconsciente colectivo. Puedes por lo tanto presentir, sin esfuerzo, lo que hay en el aire, lo que "se prepara" en bien o en mal... Puedes traducir estas emociones, estas sensaciones en libros, música, pintura, etc. y sobresalir en el arte. Pero este lado esponja puede también provocar una inestabilidad psíquica. Durante pruebas mayores, puedes adaptarte de manera notable, transformarte interiormente para aceptar. Sin embargo, según los aspectos que Neptuno recibe, puedes también huir de la realidad cuando es demasiado difícil de vivir (alcohol, drogas, medicación excesiva, dimisión financiera, marginación, etc.)
Neptuno en Astronomía: Planeta Azul
El planeta Neptuno, planeta gaseoso helado como Urano, recorre su órbita a 4,495 mil millones de kilómetros del Sol, es el más alejado de este, antes de Plutón (ahora considerado como planeta enano).
Su revolución es por lo tanto muy larga: 165 años terrestres. El diámetro de Neptuno es de alrededor de 49 500 kilómetros, un poco inferior al de Urano y 4 veces el de la Tierra. La masa de Neptuno es de alrededor de 17 veces la masa de la Tierra. Es un planeta gaseoso, esencialmente constituido de hidrógeno y de helio.
Neptuno en Mitología: Dios de los Océanos
Neptuno (Poseidón entre los Griegos) es el dios del mar y de los navegantes. Es el hermano de Júpiter y de Plutón y por lo tanto el hijo de Saturno. Neptuno fue salvado por Júpiter (como explicado precedentemente en el capítulo mitología de Júpiter) ¡porque Saturno, su padre, lo había tragado! Con sus hermanos, se repartieron el mundo y los océanos le fueron atribuidos. Neptuno es a menudo representado con una larga cabellera ondulada y una barba bien poblada. Posee un tridente y se desplaza sobre un carro conducido por hipocampos o caballos.
Ahora sabes más sobre el planeta Neptuno en astrología, no te detengas en tan buen camino y descubre la significación de los planetas.
Hola Marisa soy capricornio, ascendente géminis, luna en acuario de 1953, o sea 68 años cumplidos 01/16. A mi edad y pensionado de la vida laboral, me inquietan el futuro de mis nietos (Lucia=26/04/2012 9:20am Juan Andrés=05/05/2015 10:15am) Puedo saber algo ? me gusta y soy un aficionado lector de astrología.
Ricardo, hace 3 años