Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

El abecé de los planetas: Neptuno

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Neptuno.

Sumario

Neptuno en astronomía

Neptuno está a 4,495 mil millones kilómetros del Sol, es el planeta más alejado, antes era Plutón, ahora considerado como un planeta enano. Su revolución es muy larga: 165 años. El diámetro de Neptuno es aproximadamente de 49 500 kilómetros, un poco menos que el diámetro de Urano, pero 4 veces el de la Tierra. Su masa corresponde a 17 veces la masa de la Tierra. Es un planeta gaseoso, constituido en su mayoría de hidrogeno y helio.

>>> Descubre lo que te estresa <<<

Neptuno y la mitología

Neptuno (Poseído para los griegos) es el dios del mar y de los navegadores.Es hermano de Júpiter y de Plutón e hijo de Saturno. Neptuno fue salvado por Júpiter como lo hemos explicado en el capítulo sobre Júpiter ya que había sido devorado por su padre. En la repartición del mundo a Neptuno le corresponden los océanos. Neptuno puede ser representado con largos cabellos ondulados y una barba espesa. Tiene un tridente y se desplaza con un carro conducido por caballos de mar.

Neptuno y la astrología

En un tema natal, Neptuno representa los sueños, los ideales y las creencias. Hace del nativo un ser más o menos receptivo, inspirado, según su posición en el tema. Su influencia puede derivar en extremos (fanatismo, exceso de medicamentos, alcohol, drogas…) o problemas mentales. Neptuno es un planeta “colectivo”. Dada su lentitud, se quedará un largo tiempo en la misma zona zodiacal y toda una generación compartirá la misma posición de este planeta en el Zodiaco, pero los aspectos con los otros planetas del tema cambiarán de un nativo al otro.

>>> Si eres Piscis, Neptuno es tu planeta regente, descubre sus influencias en tu signo

Influencia de Neptuno en astrología


  • Influencia positiva: intuición, generosidad, idealismo, genio, inspiración, humanismo, altruismo, celebridad, esperanza…
  • Influencia negativa: utopía, ilusión, laxismo, locura, drogas, dependencias, sectas, irresponsabilidad, fuga, perdición, pérdida de la identidad, vulnerabilidad…
  • Este astro es símbolo de: imaginación, emociones, sueños, participación, misticismo, religión, irracionalidad, poesía, muchedumbre, fe, agua…

>>> Descubre dónde se encuentra Neptuno en tu Tema Natal y sus influencias. Consulta un astrólogo

3 puntos clave sobre Neptuno


  • Revolución solar visible (el tiempo necesario para que el planeta dé la vuelta al zodiaco y vuelva a su punto de partida): 164 años y 280 días
  • Función física asociada a Neptuno: sistema vegetativo, emociones, sueños…
  • Metal asociado a Neptuno: Neptunium

Ve un poco más allá

  • Consulta con nuestros expertos y descubre con todos los detalles la influencia de Neptuno y de los demás astros
  • Ya sabes todo sobre Neptuno descubre ahora el resto de los astros del zodiaco
  • Descubre más de nuestros artículos y consejos sobre el bienestar
  • Quieres un análisis detallado de los astros y su influencia en tu personalidad y en tu vida, solicita tu Carta Astral

Déjanos un comentario

Comentarios

Hola ,gracias por su excelente trabajo estoy confundida,me identifico mas con Acuario que con Pisces,tengo el misticismo di Pisces y la rebeldia de acuario,me ayudais?gracias infinitas.

CONSULTAS ONLINE

Los mejores tarotistas, astrólogos y numerólogos a tu disposición inmediatamente y en privado. Resuelve cuanto antes tus dudas sobre el futuro. Nuestros expertos te guiarán por el mejor camino.

LAS BASES DE LA ASTROLOGÍA

A continuación nuestros artículos básicos con todo lo que necesitas saber sobre los astros y sus influencias.

¿Cuál es mi planeta regente?  Descubre qué planeta te guía según tu signo del zodiaco.
Toda la verdad sobre la astrología   Es hora de aclarar todos estos asuntos y conocer toda la verdad sobre la astrología.
Signo ascendente: Cómo calcularlo y su significación  ¡Descubre cuál es tu signo ascendente!
Carta Astral: Estudio detallado de tu personalidad  Las distancia entre los astros y su ubicación precisa te describe perfectamente.
12 Símbolos Secretos de los Astros  Los secretos du tu signo...
Las casas astrológicas  Descubre todo sobre las casas astrológicas y como pueden ayudar a comprender mejor tu manera de relacionarte.
Conócete gracias a la Astrología   Conceptos básicos sobre la astrología y la personalidad.
Los astros al descubierto  Astronomía, astrología y mitología… te revelamos todos sus secretos.

¡Contáctanos!