Neptuno en la astrología: El planeta representante de los sueños

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Neptuno.

Contenido

Neptuno en astronomía

Neptuno está a 4,495 mil millones kilómetros del Sol, es el planeta más alejado, antes era Plutón, ahora considerado como un planeta enano. Su revolución es muy larga: 165 años. El diámetro de Neptuno es aproximadamente de 49 500 kilómetros, un poco menos que el diámetro de Urano, pero 4 veces el de la Tierra. Su masa corresponde a 17 veces la masa de la Tierra. Es un planeta gaseoso, constituido en su mayoría de hidrógeno y helio.


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Neptuno y la mitología

Neptuno (Poseído para los griegos) es el dios del mar y de los navegadores. Es hermano de Júpiter y de Plutón e hijo de Saturno. Neptuno fue salvado por Júpiter como lo hemos explicado en el capítulo sobre Júpiter, ya que había sido devorado por su padre. En la repartición del mundo a Neptuno le corresponden los océanos. Neptuno puede ser representado con largos cabellos ondulados y una barba espesa. Tiene un tridente y se desplaza con un carro conducido por caballos de mar.

Neptuno en la astrología

En un tema natal, Neptuno representa los sueños, los ideales y las creencias. Hace del nativo un ser más o menos receptivo, inspirado, según su posición en el tema. Su influencia puede derivar en extremos (fanatismo, exceso de medicamentos, alcohol, drogas…) o problemas mentales. Neptuno es un planeta “colectivo”. Dada su lentitud, se quedará un largo tiempo en la misma zona zodiacal y toda una generación compartirá la misma posición de este planeta en el zodiaco, pero los aspectos con los otros planetas del tema cambiarán de un nativo al otro.

Neptuno sus fechas elementos y color

Si eres Piscis, Neptuno es tu planeta regente, descubre sus influencias en tu signo

Influencia de Neptuno en astrología

  • Influencia positiva: intuición, generosidad, idealismo, genio, inspiración, humanismo, altruismo, celebridad, esperanza…
  • Influencia negativa: utopía, ilusión, laxismo, locura, drogas, dependencias, sectas, irresponsabilidad, fuga, perdición, pérdida de la identidad, vulnerabilidad…
  • Este astro es símbolo de: imaginación, emociones, sueños, participación, misticismo, religión, irracionalidad, poesía, muchedumbre, fe, agua…

Descubre dónde se encuentra Neptuno en tu Tema Natal y sus influencias. Consulta un astrólogo

3 puntos clave sobre Neptuno

  • Revolución solar visible (el tiempo necesario para que el planeta dé la vuelta al zodiaco y vuelva a su punto de partida): 164 años y 280 días
  • Función física asociada a Neptuno: sistema vegetativo, emociones, sueños…
  • Metal asociado a Neptuno: Neptunium

Ve un poco más allá

  • Consulta con nuestros expertos y descubre con todos los detalles la influencia de Neptuno y de los demás astros
  • Ya sabes todo sobre Neptuno descubre ahora el resto de los astros del zodiaco
  • Descubre más de nuestros artículos y consejos sobre el bienestar
  • Quieres un análisis detallado de los astros y su influencia en tu personalidad y en tu vida, solicita tu Carta Astral

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Hola Marisa soy capricornio, ascendente géminis, luna en acuario de 1953, o sea 68 años cumplidos 01/16. A mi edad y pensionado de la vida laboral, me inquietan el futuro de mis nietos (Lucia=26/04/2012 9:20am Juan Andrés=05/05/2015 10:15am) Puedo saber algo ? me gusta y soy un aficionado lector de astrología.

Hola, Marisa. Nací un 20 de febrero, me gustaría una carta astral, y estoy con un virgo, siempre con desconfianza. Agradeceria la respuesta a mi tel cel q, es este..5513438974 saludos cordiales.

hola y como te considerar de ser piscis

...un comentario... Ya no soy de aquí, ya me voy allá, de donde vengo. No lo puedo decir a nadie que me conoce, no lo tienen que saber, ellos no quieren saber, ello viven aquí yo no. Ya es mucho tiempo que no estoy aquí... pero no se lo puedo decir, no entenderían, no aceptarían. Saludos a todos los que encontré aquí, fue una experiencia muy interesante. Ahora llevaré todas las informaciones allá. Allá me estan esperando. Allá están contentos de recibirme. Será solo por un poco de tiempo(hablando de tiempo terrestre), luego me iré a otro lugar más arriba. Más arriba también me están esperando. Más arriba será mi nueva casa, no por siempre, por un tiempo... luego me iré a experimentar en otro lugar. Ese lugar será sin penas, sin sufrimientos, sin lastimas, sin nada de lo que he visto y conocido aquí. Aquí fue necesario, indispensable. Yo ya lo sabía. Ya sabía todo. Nada me sorprendió. Hice cosas para poder comprobar las debilidades de muchas personas, para que (espero) hayan podido darse cuenta de sus errores. Sin resentimiento para ellos. Espero que estén bien, que estén en paz. Un dia creo que regrasaré, esta Tierra será muy diferente de ahora. Ya abrá resuelto sus diferencias, sus debilidades. Las personas serán mejor de como las he dejados. Todo será mejor. Yo lo se. Yo soy uno de los que ha trabajado para eso. Eso el lo importante. Lo unico importante. Una experiencia indispensable para todos los que quieren ir más arriba. Desde abajo vas arriba, me parece justo y logico. Pero no te espere una recompensa, la verdadera recompensa es ver la evolucion en la que trabajaste. Ese es tu premio. Tu premio Nobel. La maxima satisfacción: ver que tu esfuerzo sirvió para algo y para alguien. ----D.O.M.---------

Hola, como estas? Te deseo un viaje extraordinario, lleno de luz y amor. Me encantaría conocerte, sea en este mundo o en otro plano. Saludos

Si coincido con tus aseveraciones. Yo agregaria a neptuno como el gran cohesionador de masas mas que muchedumbre. Es formidable su contribución sobre todo en la casa x, para aquellos lideres que se fusionan con la sociedad como un todo, aún cuando esta misma sea muy heterogénea. Es el único planeta con esa capacidad tan grandilocuente. Sino miremos la carta de Da vinci.

Hola ,gracias por su excelente trabajo estoy confundida,me identifico mas con Acuario que con Pisces,tengo el misticismo di Pisces y la rebeldia de acuario,me ayudais?gracias infinitas.

Últimos articulos

Mercurio retrógrado del 24 de septiembre al 2 octubre del 2022

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado del 24 de septiembre hasta el 2 de octubre.

¿Cuál es mi planeta regente?

Dependiendo de tu fecha de nacimiento, va a depender también el planeta que te va a ayudar e influenciar en tu trayectoria. ¿Qué características similares a los de los planetas posees? ¿Tienes la fuerza de Marte, la inteligencia de Mercurio o la sutileza de Venus o el carisma de Plutón? Descúbrelo cuanto antes.

Los astros al descubierto

La astrología estudia la influencia de los 10 astros del sistema solar en nuestra personalidad y nuestra vida de todos los días. Cada planeta, el Sol y la Luna juega su propio papel y tiene una significación diferente. Sigue leyendo.

El 18 de agosto, Venus en Leo trígono con Júpiter en Aries

El 18 de agosto, Venus, astro del amor, se encuentra en un signo de Fuego, de pasión, de ardor y de generosidad, es decir, Leo. Y está en trígono con Júpiter, el gran benéfico planeta del éxito y de la realización, situado a su vez en un signo de Fuego, de acción y de intensidad, es decir, Aries.

El abecé de los planetas: Mercurio

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a Mercurio.


Articulos del momento

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live