Soñar con un ser querido fallecido: 5 significados clave

Actualizado el día por Ara Aquila -Consejera espiritual-

¿Alguna vez has soñado con alguien que ya no está entre nosotros? Si es así, no te alarmes; estos sueños no presagian tu propio final. A menudo, cuando atravesamos momentos difíciles, es cuando estas almas nos visitan en sueños, ya sea para ofrecernos consuelo o para mostrarnos una salida a nuestros problemas. Acompáñanos a explorar el significado detrás de estos encuentros nocturnos.

Soñar con un ser querido fallecido: 5 significados clave

Soñar con alguien que ya está muerto tiene un fuerte significado

Hay varios significados dependiendo de la identidad del difunto que te hace tales visitas nocturnas. Soñar con un difunto: descubre todos los mensajes posibles. Todos hemos tratado de entender el significado de los sueños y los mensajes que se esconden en ellos. Especialmente cuando una persona fallecida, cercana o no, está de pie al lado de nuestra cama cuando pensábamos que estábamos durmiendo tranquilamente... Estas visitas nocturnas parecen reales y son aún más perturbadoras. Pero no te preocupes, no hay nada sombrío en ellos, ¡al contrario!


Descubre tu futuro con una Consulta GRATIS de 10 Minutos

¿Curioso/a sobre lo que tu futuro te tiene reservado? No dejes tu destino al azar. ¡Aprovecha ahora una consulta gratuita de 10 minutos con nuestros expertos en astrología!

¡Obtén tu Consulta GRATIS Ahora!


Soñar con tu difunto: 5 posibles significados

1. Apoyo y comodidad

Si sueñas con una persona muerta, es probable que te encuentre actualmente en una situación complicada, y que los fantasmas del pasado la hayan sentido. Este ser que has conocido y que vuelve a visitarte actúa como un protector. Si él habla contigo, pero tú no dices nada, quiere advertirle de un peligro que tal vez no hayas sentido venir. Si el sueño es en forma de diálogo, tómalo como una gran dosis de apoyo y consuelo. Como si fuera tu ángel guardián, tu ser amado quiere guiarte. Puede que hayas notado que la persona con la que estás soñando ya no tiene exactamente los mismos rasgos que cuando estaba viva, sino que ahora es parte del mundo espiritual y en este sentido puede estar más cerca de tu ángel de la guarda.

2. Tienes cuentas que saldar

El famoso neuropsiquiatra Sigmund Freud, muy dotado para encontrar el significado de los sueños, ha investigado el asunto e indica que enfrentarse a un difunto mientras se duerme indica la necesidad de ajustar cuentas. Todo lo que se dice o se experimenta en el sueño está relacionado con la necesidad de cerrar una relación. Como si tuvieras un sentimiento de incompletitud, tienes un amor, una rabia o un secreto que no podía ser expresado antes.

3. Disfruta de la vida

Según el psicoterapeuta George Roomey, ver a una persona que murió en un sueño muestra la clara línea entre estos dos mundos. De hecho, el fantasma está ahí para recordarte que estás vivo y bien, y que debes aprovecharlo.

4. Es hora de que sigas adelante

Ese es el mensaje si estás soñando con un difunto en particular. No es que sea el momento de cortar los lazos con esa persona o de olvidarla… Pero tienes que trazar una línea debajo de lo que significan para ti, en un nivel inconsciente. Por ejemplo, si sueñas con perder a tu madre mientras aún está muy viva, eso significa que cortas el cordón y terminas con todas las formas de dependencia. 

Como si estuviera marcando el comienzo de un nuevo período, un período en el que es libre y autónomo. Otro ejemplo, si sueñas que un niño (no importa quién sea) muere, significa que es hora de que asumas la responsabilidad. El niño aquí representa la imprudencia o inmadurez de la que hay que despedirse para seguir adelante!

5. Un cambio está a punto de tener lugar en tu vida

Si no es un fantasma con el que sueñas, sino un desastre que causa la muerte de muchas personas, se está produciendo un gran cambio en tu entorno. Tus hábitos pueden verse alterados, ya sea en el trabajo o en tu vida personal. Este sueño, por lo tanto, te invita a prepararte psicológicamente para que nada sea igual que antes… ¡Y no será necesariamente algo malo!

Ahora que sabes que este sueño no anuncia ningún peligro, profundiza tu conocimiento sobre el tema y descubre:

La redacción te guía…

📌
Soñar con un ser querido que ha fallecido puede ser interpretado como un augurio de transformación. Este cambio no tiene por qué ser visto con temor; aunque no siempre es sencillo de afrontar y puede ser doloroso, frecuentemente conduce a resultados positivos. Representa el final de una etapa y el comienzo de otra más esperanzadora, Si en estos momentos te sientes desorientado(a), preocupado(a) por lo que depara el futuro o si tienes dudas que te inquietan, no vaciles en buscar la orientación de uno de nuestros coaches espirituales. Están aquí para ayudarte a navegar por tus incertidumbres, ofreciéndote el apoyo necesario para reforzar tu confianza y ayudarte a tomar decisiones prudentes.

- El futuro me pertenece -

Contacta con nuestro coach espiritual

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Ara Aquila -Consejera espiritual-

Soy una apasionada consejera espiritual, me dedico a ayudar a las personas a encontrar equilibrio y propósito en sus vidas. Con una profunda empatía y comprensión, guio a quienes me solicitan a través de sus viajes espirituales, ayudándoles a conectar con su auténtica esencia.

Soñé con una ex cuñada q estaba enferma yq la iban a enterrar viva y dcia q eso era lo mejor pa ella xq estaba sufriendo mucho cuando llego el momento d enterrarla abrieron el cajón yo me acerque y ella me abrió los ojos me dijo algo creo pa bn p ro no recuerdo bn en si q y yo dcia q xq iban hacr eso así q xq y yo lloraba pedía q no la enterraran viva di la espalda llorando y la enterraron qué pued signifik s sueño?

Martha hace 2 meses

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Encuentra tu llama gemela: 6 claves para reconocerla

Antes de pisar la tierra, nuestras almas ya habían trazado un viaje increíble, viviendo múltiples vidas, acumulando sabiduría y preparándose para el encuentro más significativo: el reencuentro con nuestra llama gemela. Esta conexión profunda y única promete una relación llena de amor, crecimiento y comprensión mutua. Pero, ¿cómo saber cuándo has encontrado a esa persona especial?

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

14:14 Hora espejo: Descubre el mensaje angelical oculto

¿Alguna vez has notado que el reloj marca 14:14 exactamente? Este fenómeno, conocido como hora espejo, fascina a curiosos y espirituales por igual. Si el 14:14 aparece repetidamente en tu vida, es momento de explorar su profundo significado. ¡Acompáñanos en este viaje místico para entender los mensajes que los ángeles guardianes tienen para ti!

Hora espejo 19:19, Significación ¡Siempre piensa antes de actuar!

¿Te encuentras a menudo con la hora espejo 19:19? ¿Te has preguntado si es solo una coincidencia o algo más? La curiosidad es natural, y con razón, porque cada hora espejo lleva consigo un mensaje especial de tu ángel guardián. ¡Vamos a descubrir juntos qué te está intentando comunicar!

Premoniciones, intuición y videncia: Descubre las Diferencias

Nuestro mundo está lleno de misterios que van más allá de lo que nuestros cinco sentidos pueden captar. Entre estos misterios, las premoniciones, la intuición y la videncia ocupan un lugar especial en nuestra curiosidad y búsqueda de respuestas. A menudo, estas experiencias se entrelazan en nuestras vidas de maneras que pueden ser difíciles de entender. Por eso, estamos aquí para guiarte a través de la niebla de lo desconocido, desentrañando las diferencias y similitudes entre estos fascinantes fenómenos.

Rituales de luna llena para cumplir tus deseos, paso a paso

La luna llena es el momento perfecto para conceder un deseo. Tanto si deseas beneficiarte de la abundancia, en el amor, en la vida o en tus actividades, ¡hay un ritual adaptado y sencillo de realizar! Tus sueños nunca han estado tan cerca, descubre todos nuestros rituales.

Las leyes universales: 14 principios que rigen el Universo

¿Eres de los que creen que todo ocurre por casualidad o piensas que tu destino está trazado? Deberías saber que el Universo, tan vasto como es, se rige por 14 leyes. Entre ellas se encuentran las leyes del Karma, de la Atracción y de la Unidad Divina. Descúbrelas para tomar las riendas de tu vida y redescubrir la armonía.

El mensaje oculto de tus estornudos: Descubre su interpretación

Más allá de ser simplemente una reacción física o el indicio de un resfriado, los estornudos encierran misterios que van más allá de lo evidente. ¿Alguna vez te has preguntado por qué estornudas a ciertas horas del día y no a otras? ¿O qué significado podría tener ese estornudo inesperado? La realidad es que cada estornudo podría estar cargado de mensajes sobre tu futuro. Prepárate para escuchar lo que tu nariz tiene que decir y a interpretar los mensajes ocultos detrás de cada estornudo.

Relaciones kármicas: El amor y los pactos kármicos

En el entrelazado camino del amor y las conexiones espirituales, las relaciones kármicas se presentan como un fascinante y a veces desafiante aspecto de nuestra evolución personal. Estas relaciones, marcadas por pactos kármicos invisibles, tienen el poder de transformarnos profundamente, enseñándonos valiosas lecciones sobre el amor, el perdón y el crecimiento espiritual.

¿Qué es el amor?: Guía para comprender la psicología emocional

El amor es una de las experiencias más profundas y universales que vivimos como seres humanos. Su impacto va más allá de los momentos de felicidad y alegría, moldeando nuestro desarrollo emocional y psicológico desde la infancia hasta la vejez. En este artículo, nos embarcaremos en un viaje a través de las distintas etapas de la vida para entender cómo el amor nos afecta, nos transforma y nos sostiene.

Hora espejo 12:12, Significación ¡Es hora de pedir un deseo!

¿En varias ocasiones te ha tocado ver la hora 12:12 en tu reloj y esto te intriga? No te preocupes que esto tiene una explicación. Esta hora espejo es, en realidad, un mensaje de tu ángel guardián. Tu ángel quiere decirte que ¡este es un buen momento para pedir un deseo!

Hora espejo 17:17: ¡Prepárate para posibles conflictos!

Las horas espejo, como la hora 17:17, nos hacen plantearnos muchas preguntas. Es raro verlas, porque son misteriosas y parecen desafiarnos, pero cada hora espejo conlleva un significado y un mensaje de nuestro ángel guardián. Descubre a continuación cual es el significado de esta hora espejo 17:17.

Hora espejo 18:18: ¡Descubre la prosperidad a tu favor!

La hora espejo 18:18 podría parecer solo un momento más del día, pero en realidad, esconde un mensaje especial de tu ángel guardián. Muchos desconocen el profundo significado de estas sincronías. ¿Listo para descubrir qué mensaje te está enviando el universo a través de esta hora espejo? Acompáñanos en este descubrimiento.

Hora espejo 10:10

Es la hora tomar tu café y una vez más miras tu reloj y son las 10:10. He aquí un hecho que te llama la atención. Las horas espejo son portadoras de símbolos y de una significación única. También es la manera en que tu ángel guardián te envía mensajes. Descubre todo eso que se esconde detrás de la hora espejo 10:10.

Hora espejo 05:05, significado: un período energético

Si eres de los que se levantan temprano o despiertan en medio de la noche, probablemente ya te has encontrado con la hora espejo 05:05. Ver 05:05 aparecer en la pantalla de tu teléfono siempre es intrigante, y por una buena razón, ¡es un mensaje de tu ángel guardián! Él está llamando tu atención para entregarte un mensaje, descubre el significado de la hora espejo 05:05.

Número de los ángeles 888: Riqueza y sabiduría te esperan

Si el número 888 aparece constantemente en tu vida, es una señal positiva. Significa que tu ángel de la guarda está contigo, anunciando que pronto cosecharás los beneficios de tu trabajo. La prosperidad, ya sea espiritual o material, está al alcance. Escucha a tu ángel y entiende el mensaje detrás del 888.

Cuando la picazón revela secretos: escucha a tu cuerpo

¿Alguna vez te has preguntado por qué te pica cierta parte del cuerpo? Lejos de ser una simple irritación, cada picazón podría tener un significado oculto. Desde señales de buena fortuna hasta advertencias, tu cuerpo habla su propio idioma. Acompáñanos a desentrañar los misterios detrás de cada picor.

¿Te tiembla el párpado? ¿Cuál es el significado espiritual?

Si te tiembla el ojo o el párpado involuntariamente, inmediatamente piensas en una razón médica, y no te equivocas. Sin embargo, este tic del ojo también puede tener un significado espiritual. ¿Ojo derecho u ojo izquierdo? ¿A qué hora del día? ¿Buena o mala suerte? ¿Buenas o malas noticias? ¿Cuál es la interpretación espiritual de un tic del párpado?

5 Técnicas para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente

Mantener el equilibrio en la vida suena sencillo, pero es un desafío real y vital para nuestra felicidad y bienestar. El balance entre cuerpo y mente es clave para una vida plena. Descubre aquí 5 técnicas esenciales que te ayudarán a lograr esa armonía tan deseada y a vivir mejor cada día.

Artículos del momento

Signos astrológicos que tendrán un mes de junio espectacular

El mes de junio trae consigo una energía especial que afectará de manera positiva a ciertos signos astrológicos. Si eres amante de la astrología, no te pierdas este artículo donde te contamos cuáles son los signos que vivirán un mes espectacular lleno de sorpresas y oportunidades. ¡Sigue leyendo para descubrir si tu signo está entre los afortunados!

5 buenas razones para enamorarse de un Géminis, un signo adorable

Géminis es extremadamente sociable, agradable y divertido (a). Sin duda estos son solo algunos de los lados positivos que te pueden interesar de géminis, pues la lista es larga. Descubre a continuación nuestras 5 buenas razones para salir con géminis y no lo/la dejes escapar.

¿Cómo seducir a un Géminis? ¡Aquí te decimos cómo conquistarlo!

¿Los (a) géminis te atraen? Aquí te traigo toda la información necesaria que debes de saber para seducirlo. Prepárate por que no todo “será pan comido” ya que para que géminis se enamore de ti, primero tendrás que convertirte en su amigo (a). No te pierdas nuestros consejos astrológicos para conquistarlo (a).

Ascendente géminis: ¡Toda su influencia en tu signo del zodiaco!

Las personas que nacieron con un ascendente géminis son conocidos por su personalidad alegre, optimista y sociable. Les encanta estar en movimiento y participar en actividades emocionantes. Descubre el impacto que tiene el ascendente géminis en tu signo zodiacal y en tu personalidad.

Horóscopo de Mañana

Júpiter transita de Tauro a Géminis "Hoy, abraza la energía de cambio y expansión. La transición de Júpiter a Géminis trae consigo nuevas oportunidades para aprender y crecer. Aprovecha este momento para explorar nuevas ideas y perspectivas, y recuerda que cada experiencia es una oportunidad para la evolución espiritual."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

Signo Tauro: ¡Descubre toda la esencia de tu signo zodiacal!

Si tu cumpleaños cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo, ¡felicidades, eres un Tauro! Este signo de tierra destaca por su firmeza y gusto por lo sensual. Valorando lo material, Tauro encuentra guía en Venus, el planeta del amor y la belleza, marcando su camino con perseverancia y un toque de elegancia natural.

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta