Los sueños: Cómo obtener ciertas respuestas mientras duermes

Actualizado el día por Ara Aquila

Seguramente has escuchado con mucha frecuencia la frase “lo consultaré con la almohada” y esto tiene una razón. Mientras dormimos, los sueños nos aportan respuestas a nuestros problemas. Es por eso que en esta ocasión te diremos de qué manera los sueños te ayudarán a obtener todas las respuestas que necesitas.

Los sueños: Cómo obtener ciertas respuestas mientras duermes

El cerebro juega un rol muy importante en nuestros sueños, pero poco se sabe acerca de esta relación. Ya que antes se tenía la idea que durante las horas que dormimos el cerebro no ejercía actividad alguna y después de algún tiempo se comprobó lo contrario. Sigmund Freud, se interesó en la interpretación de los sueños. Según él, las imágenes que aparecen en nuestra mente mientras dormimos pueden ser deseos reprimidos que se guardan en el subconsciente. Mientras que algunos manuales de interpretación relacionan el significado de los sueños con experiencias vividas.

 A continuación te daremos algunos consejos de cómo utilizar los sueños como fuente de información. ¡Pon mucha atención!

Te puede interesar:  Significación de los sueños: Los 10 sueños más comunes


¿Necesitas un consejo? Nuestros expertos están aquí para apoyarte 


¿Cómo guiar nuestra vida a través de los sueños?

Para guiar nuestra vida a través de lo que soñamos, lo primero y más importante es dormir mejor, para ello el ambiente en el que dormimos (nuestra habitación) debe ser lo más adecuado posible. Debe ser un ambiente que nos relaje y que nos permita estar en paz. Muchas veces un pequeño cambio en la decoración puede hacer milagros. Sobre todo no olvides que debe ser un ambiente limpio y ordenado en el que te sientas muy bien. Antes de dormir no tomes ningún tipo de excitante, nada de café, ni té, ni siquiera cosas muy dulces.

Te puede interesar Luna Llena y problemas para dormir

Un dato curioso: olvidamos rápidamente nuestros sueños para asegurarnos de no confundirlos con la realidad.

ballena volando

¿Cómo conseguir una respuesta en un sueño?

Una técnica que funciona muy bien es escribir lo que te preocupa o la situación sobre la que quisieras obtener una respuesta en una libreta que luego tendrás al lado de tu cama. Debes escribir honestamente lo que quieres saber. Al despertarte debes retomar la libreta y anotar todo lo que soñaste, debes hacerlo con muchos detalles. Escribe las cosas que te parecen lógicas y aquellas que no lo son. Todo tiene un significado y aunque no lo comprendas inmediatamente, puede que más adelante entiendas.

Es muy importante que hagas esto al despertarte ya que luego de unos minutos habrás olvidado gran parte de lo que has soñado.

Te puede interesar: ¿Qué refleja tu escritura de tu personalidad?

¡Muy importante!

Es de vital importancia la manera en la que te despiertas. Para recordar lo mejor posible tus sueños debes despertarte de una manera tranquila y natural. ¡Nada de alarmas estridentes! Si quieres que tus sueños te ayuden a comprender lo que te sucede y que te prevengan de posibles situaciones futuras, solo debes llevar el control de lo que sueñas y escribir tus intenciones.

¡Siguiendo estos consejos verás cómo tus sueños se convertirán en una gran herramienta!

Te puede ineteresar: ¿Qué significa soñar con tu ex?

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Comentarios

Que significa que soñe con alguien que me atrae , que me trate bien y con confianza y cariño y en sus brazos tenía tatuado un árbol de cerezos floreciendo en el brazo derecho y en el izquierdo unos peces Kohaku

Por favor necesito respuesta a esto. Llevo muchos años soñando lo mismo y me estoy volviendo loca necesito descifrar que es lo que me dicen mis sueños. Mis sueños son que aparece mi abuela y aparezco llorando y ella me abraza y aparecemos las 2 en su casa. Ayer soñe que yo aparecia en su casa y esta vez yo a ella no la veia pero sabia que era ella quien estaba ahi movió un objeto para que yo viera que estaba ahi pero no la vi físicamente como ocurre siempre esta vez era esta vez solo presenti que era ella pero no la pude ver

Tome una decisión en base a un sueño y ahora siento q fue el peor error y me dió depresión

tuve sueños premonitorios. en accidentes de gente conocida, ellos murieron en esos accidentes.

que significa soñar que te estas vistiendo de negro

Últimos articulos sobre tarot

Signos que cumplirán sus sueños en el 2023

Escribir un libro, visitar París, irte a vivir a Canadá, explorar la Patagonia. Sea cual sea tu más grande sueño, por más loco o por más secreto que este sea, descubre si eres parte de esos signos que cumplirán sus sueños este 2023. A continuación te lo diremos.

Espiritualidad: ¿y si el azar no existiera?

En Astrocentro, creemos en el poder de la mente, en los mensajes del universo y en lo invisible. Nada de lo que nos ocurre es fruto del azar, es un mensaje, una lección que la vida pone en nuestro camino.

El color de los sueños

Tus sueños son únicos y cada detalle cuenta, por ello, te decimos lo que significa soñar en tonos muy específicos y lo que tu mente te quiere decir.

Los 10 sueños más comunes

Sin duda a muchos nos ha pasado tener sueños extraños o que revienen con frecuencia mientras dormidos. Todos estos sueños tienen un significado, es por eso que en esta ocasión no hemos interesado a los sueños. Aquí te dejo 10 de los sueños más comunes, de esta manera ya nada será un misterio.

Articulos del momento

¿Conoces tu descendente? ¿Qué influencia tiene sobre ti?

Probablemente conozcas tu signo astrológico. También sabes qué ascendente es afin a tu personalidad. Pero, ¿conoces a tu descendente? En tu carta natal, el descendente te permite conocer mejor tus relaciones con los demás y puede, más concretamente, ayudarte a comprender lo que esperas de tus parejas sentimentales. Así que no esperes más, ¡encuentra tu descendente rápidamente!

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Seheiah

Si eres un Leo nacido entre el 7 y el 12 de agosto, tu ángel de la guarda es Seheiah. ¿Quieres saber más sobre sus características y aprender a invocarlo? A continuación, descubre más sobre este ángel de la guarda.

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

Reiyel

¿Eres Leo y te preguntas quién es tu ángel de la guarda? Si has nacido entre el 13 y el 17 de agosto, Reiyel, ángel del amor y del desinterés material, influye en ti. ¿Cuáles son sus características y cómo invocarlo? Descubre más sobre este ángel protector.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos