¿Y si fuera posible escuchar la voz de los muertos?

Actualizado el día por Ara Aquila

Todo lo relacionado con el más allá, siempre causa cierta sorpresa o curiosidad. Y como nosotros somos muy curiosos, esta vez nos hemos interesado a la comunicación con los vivos y muertos y queremos saber si es posible escuchar su voz. No te pierdas ningún detalle.

Grabar la voz de los muertos podría ser una idea muy descabellada, sin embargo no lo fue para el inventor Thomas A. Edison, quien, desde 1870 trabajó en una máquina que permitiera a los difuntos comunicarse con los vivos: el necrófono. Esta adaptación del fonógrafo pudo haber permitido grabar la voz de los difuntos. Así es, Thomas Edison, el inventor de la bombilla, del fonógrafo y de otras más de mil patentes, no escatimó en llevar la comunicación hacia otros niveles: el más allá. Pensó en establecer contacto con los difuntos y los vivos con ayuda del necrófono o el teléfono de los muertos.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


El necrófono, una invención fascinante

Thomas Edison nunca terminó el necrófono y tampoco se tenía idea de su existencia hasta que Philippe Baudouin, historiador en radio France Inter, exhumó un increíble texto del inventor. Las memorias de Edison salieron a la luz después de su muerte en 1948, las cuales incluían un capítulo titulado “El reino del más allá”, el cual reagrupaba un texto autobiográfico y un compendio de notas. Con el fin de proteger su reputación, los cercanos al inventor estadounidense, hicieron desaparecer dicho escrito.

Al final de la vida de Edison, él estaba literalmente fascinado por la muerte y la idea de la supervivencia del alma, es en ese momento en que se le vine la idea del necrófono.

Alba Edison sentado a lado del necrofono

Existencia del alma después de la muerte: La teoría de Edison

Edison estaba convencido de que el ser humano estaba compuesto de “unidades de vida” y que éstas se esparcían cuando llegaba la muerte. Para el inventor, estas pequeñas entidades se dispersaban en la tierra, conservando los recuerdos de las personas. Él pensaba que su máquina sería capaz de poder escuchar esas pequeñas entidades de vida flotantes.

Como lo dijo Phillippe Baudouin:

“Para él, el alma es un cuerpo invisible que tiene una materialidad a través de estas pequeñas sustancias. Él las llamó unidades de vida y que juntas parecían un enjambre. 

Así, él estaba convencido que, una vez que la muerte hacía su trabajo, la memoria se dispersa durante un corto lapso de tiempo en pequeñas unidades metafísicas que una máquina podría captar, amplificarlas y ser escuchadas”.

Ciencia y espiritismo, la apología del siglo XIX

Definición de espiritismo: Doctrina fundada sobre la existencia; manifestaciones y las enseñanzas de los espíritus humanos desencarnados. (Un humano encarnado es empleado como médium entre el mundo terrenal y el mundo de los espíritus a través de sesiones espiritistas). La doctrina espiritista adquiere una gran popularidad en la segunda mitad del siglo XIX, sobre todo entre el círculo de intelectuales.

Como muchas personas de aquella época, Edison creció en un entorno familiar inclinado hacia el espiritismo. A finales del siglo XIX, muchos científicos no veían las investigaciones psíquicas y las científicas como incompatibles. Por poner un simple ejemplo, el escritor francés, Víctor Hugo afirmaba comunicarse con su hija muerta Leopoldina, quien dijo: “Aquellos que nos lloran no son más ausentes, son invisibles”. El fotógrafo Eduard Buguet ofrecía a sus clientes un retrato con el espíritu de su ser querido. Si te interesa saber más sobre los espíritus y las fotos, la fotomancia es muy interesante y te ayudará a comprender más sobre este tema.

Edison estaba de acuerdo en que la ciencia debía explorar la cuestión de la vida después de la muerte.

¿Y ahora, dónde van las investigaciones?

Las investigaciones sobre la llamada “transmutación instrumental”, es decir, la técnica que permite grabar voces del más allá por medio de un magnetófono o de un micrófono exterior, no han parado con Edison. Otros estudiosos han retomado el tema de manera seria.

  • 1959: Friedrich Jügerson, pintor y cantante de ópera, grabó a los pájaros en los campos suecos. Al rebobinarlo se escucha “un ruido vibrante como un trueno” y una voz de un hombre hablando de pájaros de la noche.
    Entonces se dedica a estudiar las voces electrónicas. Si no son ni interferencias de radio ni mensajes extraterrestres, son tal vez de muertos. Intrigado, reproduce su grabación y capta otras voces, incluida la de su madre…
  • Años 60: Konstantin Raudive, escritor y psicólogo, decide llevar sus propias experiencias utilizando  varias técnicas como el megáfono conectado a micrófonos cerrados o abiertos, registrando señales de radio de dos estaciones o de sonidos errantes captados por el cable telefónico.
    En 1968, Raudive publica el libro “Lo inaudible se vuelve audible” después de haber analizado 72 mil grabaciones. Convencido de  que las voces eran de personas muertas, declara: “No cabe duda que hemos establecido contacto con el otro mundo”.
  • 2003: Alexander MacRae, investigador en parapsicología escocés, analizó algunas grabaciones en un laboratorio en California.
    El lugar estaba completamente aislado acústicamente y protegido de radiaciones electromagnéticas y él declara haber captado numerosas voces paranormales. Sus conclusiones fueron publicadas en el periódico Society for Psychical Reserarch en 2005

Hoy en día continúan las investigaciones para aclarar este fenómeno.


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Últimos articulos

Cheque de la abundancia

La luna nueva es sinónimo de renovación, de nuevos conocimientos y del principio de un nuevo ciclo. Y mientras todo esto sucede, ¿por qué no realizar el ritual del cheque de la abundancia? Este ritual te aporta la abundancia necesaria donde más lo necesitas. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

¿Qué significa encontrar un pájaro muerto en casa?

Los pájaros, símbolos de la libertad, son también mensajeros. Su mensaje suele ser positivo y una señal de suerte. Conocerlos y observarlos, puede darnos indicios de nuestro futuro. Las señales están a nuestro alrededor, para aquellos que saben descifrarlas. Entonces cuál es el mensaje cuando encontramos un pájaro muerto en casa ¿Debemos preocuparnos por nuestro futuro?

¿Qué significa soñar con tu Ex?

Por lo regular soñar con tu ex, solo representa la nostalgia del pasado. Pero si soñar con tu ex te pasa frecuentemente tal vez tenga otro significado. Descubre a continuación ¿qué significa soñar con tu ex? Para que no te quedes con la duda.

¿Qué significan los cuervos?

Los cuervos son creaturas que llaman nuestra atención. Estos pájaros de plumaje negro tenebroso y con la mirada penetrante están presentes en numerosas leyendas y desde hace mucho están asociados a numerosas creencias. Es por eso que aquí te dejo el significado de los cuervos y 5 cosas curiosas que no sabías. ¡Descúbrelas!

¿Cómo recuperar la pasión con tu pareja?

Muchas veces debido a la monotonía, la pasión en la pareja poco a poco va perdiendo terrero y te sientes desesperado (a) porque no sabes cómo recuperarla. Afortunadamente Astrocentro está aquí para revelarte todos los secretos y ayudarte a recuperar la pasión con tu pareja.


Articulos del momento

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live