¿Y si fuera posible escuchar la voz de los muertos?

Actualizado el día por Ara Aquila

Todo lo relacionado con el más allá, siempre causa cierta sorpresa o curiosidad. Y como nosotros somos muy curiosos, esta vez nos hemos interesado a la comunicación con los vivos y muertos y queremos saber si es posible escuchar su voz. No te pierdas ningún detalle.

Grabar la voz de los muertos podría ser una idea muy descabellada, sin embargo no lo fue para el inventor Thomas A. Edison, quien, desde 1870 trabajó en una máquina que permitiera a los difuntos comunicarse con los vivos: el necrófono. Esta adaptación del fonógrafo pudo haber permitido grabar la voz de los difuntos. Así es, Thomas Edison, el inventor de la bombilla, del fonógrafo y de otras más de mil patentes, no escatimó en llevar la comunicación hacia otros niveles: el más allá. Pensó en establecer contacto con los difuntos y los vivos con ayuda del necrófono o el teléfono de los muertos.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


El necrófono, una invención fascinante

Thomas Edison nunca terminó el necrófono y tampoco se tenía idea de su existencia hasta que Philippe Baudouin, historiador en radio France Inter, exhumó un increíble texto del inventor. Las memorias de Edison salieron a la luz después de su muerte en 1948, las cuales incluían un capítulo titulado “El reino del más allá”, el cual reagrupaba un texto autobiográfico y un compendio de notas. Con el fin de proteger su reputación, los cercanos al inventor estadounidense, hicieron desaparecer dicho escrito.

Al final de la vida de Edison, él estaba literalmente fascinado por la muerte y la idea de la supervivencia del alma, es en ese momento en que se le vine la idea del necrófono.

Alba Edison sentado a lado del necrofono

Existencia del alma después de la muerte: La teoría de Edison

Edison estaba convencido de que el ser humano estaba compuesto de “unidades de vida” y que éstas se esparcían cuando llegaba la muerte. Para el inventor, estas pequeñas entidades se dispersaban en la tierra, conservando los recuerdos de las personas. Él pensaba que su máquina sería capaz de poder escuchar esas pequeñas entidades de vida flotantes.

Como lo dijo Phillippe Baudouin:

“Para él, el alma es un cuerpo invisible que tiene una materialidad a través de estas pequeñas sustancias. Él las llamó unidades de vida y que juntas parecían un enjambre. 

Así, él estaba convencido que, una vez que la muerte hacía su trabajo, la memoria se dispersa durante un corto lapso de tiempo en pequeñas unidades metafísicas que una máquina podría captar, amplificarlas y ser escuchadas”.

Ciencia y espiritismo, la apología del siglo XIX

Definición de espiritismo: Doctrina fundada sobre la existencia; manifestaciones y las enseñanzas de los espíritus humanos desencarnados. (Un humano encarnado es empleado como médium entre el mundo terrenal y el mundo de los espíritus a través de sesiones espiritistas). La doctrina espiritista adquiere una gran popularidad en la segunda mitad del siglo XIX, sobre todo entre el círculo de intelectuales.

Como muchas personas de aquella época, Edison creció en un entorno familiar inclinado hacia el espiritismo. A finales del siglo XIX, muchos científicos no veían las investigaciones psíquicas y las científicas como incompatibles. Por poner un simple ejemplo, el escritor francés, Víctor Hugo afirmaba comunicarse con su hija muerta Leopoldina, quien dijo: “Aquellos que nos lloran no son más ausentes, son invisibles”. El fotógrafo Eduard Buguet ofrecía a sus clientes un retrato con el espíritu de su ser querido. Si te interesa saber más sobre los espíritus y las fotos, la fotomancia es muy interesante y te ayudará a comprender más sobre este tema.

Edison estaba de acuerdo en que la ciencia debía explorar la cuestión de la vida después de la muerte.

¿Y ahora, dónde van las investigaciones?

Las investigaciones sobre la llamada “transmutación instrumental”, es decir, la técnica que permite grabar voces del más allá por medio de un magnetófono o de un micrófono exterior, no han parado con Edison. Otros estudiosos han retomado el tema de manera seria.

  • 1959: Friedrich Jügerson, pintor y cantante de ópera, grabó a los pájaros en los campos suecos. Al rebobinarlo se escucha “un ruido vibrante como un trueno” y una voz de un hombre hablando de pájaros de la noche.
    Entonces se dedica a estudiar las voces electrónicas. Si no son ni interferencias de radio ni mensajes extraterrestres, son tal vez de muertos. Intrigado, reproduce su grabación y capta otras voces, incluida la de su madre…
  • Años 60: Konstantin Raudive, escritor y psicólogo, decide llevar sus propias experiencias utilizando  varias técnicas como el megáfono conectado a micrófonos cerrados o abiertos, registrando señales de radio de dos estaciones o de sonidos errantes captados por el cable telefónico.
    En 1968, Raudive publica el libro “Lo inaudible se vuelve audible” después de haber analizado 72 mil grabaciones. Convencido de  que las voces eran de personas muertas, declara: “No cabe duda que hemos establecido contacto con el otro mundo”.
  • 2003: Alexander MacRae, investigador en parapsicología escocés, analizó algunas grabaciones en un laboratorio en California.
    El lugar estaba completamente aislado acústicamente y protegido de radiaciones electromagnéticas y él declara haber captado numerosas voces paranormales. Sus conclusiones fueron publicadas en el periódico Society for Psychical Reserarch en 2005

Hoy en día continúan las investigaciones para aclarar este fenómeno.


¡Obtén tu primera consulta gratis!

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Piedras de protección: ¿cómo elegir la más adecuada para mí?

Ya sea para evitar las malas vibraciones, la mala suerte, las personas tóxicas o para superar el estrés o acompañar una curación, las piedras pueden ser unas aliadas preciosas. Sin embargo, la litoterapia es compleja y no todas las piedras protectoras tienen las mismas propiedades. He aquí un breve resumen.

Escalofríos espirituales, ¿qué mensaje debemos ver?

De repente, te recorre, un escalofrío. Pasa por la espina dorsal y hasta se te pone la piel de gallina. No hace tanto frío. Estás bien, pero te recorre un escalofrío. Probablemente se trate de un escalofrío espiritual. No hay que ignorar los escalofríos espirituales porque siempre transmiten un mensaje.

¿Qué significan los cuervos?

Los cuervos son creaturas que llaman nuestra atención. Estos pájaros de plumaje negro tenebroso y con la mirada penetrante están presentes en numerosas leyendas y desde hace mucho están asociados a numerosas creencias. Es por eso que aquí te dejo el significado de los cuervos y 5 cosas curiosas que no sabías. ¡Descúbrelas!

Nostradamus 2023: sus aterradoras predicciones para este año

Nostradamus es conocido por sus acertadas predicciones que se remontan a varios siglos atrás. Sus predicciones son profecías que anuncian grandes cambios globales. Si tienes curiosidad por saber qué ha predicho para el próximo año, ¡has llegado al lugar correcto! Prepárate para unos acontecimientos inquietantes que tomarán al mundo por sorpresa y revolucionarán nuestras vidas. Agárrate fuerte, porque estamos a punto de hacer algunos descubrimientos inquietantes para el 2023…

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

¿Cómo atraer la buena vibra?

Tienes la impresión de que sólo atraes a las personas equivocadas. ¡Deja todo eso atrás! Todos estamos rodeados de buenas vibras y negativas. Estas últimas obstaculizan en gran medida nuestro desarrollo. Aquí te dejo 8 acciones sencillas para atraer la buena vibra a tu hogar y a tu vida.

Premoniciones, intuición y videncia

La realidad no se limita únicamente a lo que percibimos con los cinco sentidos. Muchas veces otros factores entran en juego como las premoniciones, la intuición y la videncia. Y por qué lo sabemos que no siempre es fácil comprender estos tres factores, a continuación te ayudaremos a comprender cada una de ellas.

Rituales para año nuevo

El año nuevo siempre es un periodo mágico para valorar el tiempo pasado y crear un objetivo para el tiempo futuro. Lleva acabo estos sencillos rituales y renueva tus energías para recibir lo mejor de este nuevo ciclo. ¡Sigue leyengo y descubre todos los detalles!

Rituales en Navidad

Sobre todo en esta época del año nos hemos interesado en los rituales, todos esos pequeños gestos que podemos hacer para que el año que pronto comienza sea mejor y nos dé todo lo que deseamos.

Cheque de la abundancia

La luna nueva es sinónimo de renovación, de nuevos conocimientos y del principio de un nuevo ciclo. Y mientras todo esto sucede, ¿por qué no realizar el ritual del cheque de la abundancia? Este ritual te aporta la abundancia necesaria donde más lo necesitas. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

¿Conoces tu Karma Astrológico?

¿Conoces los rasgos principales de la energía kármica de tu alma según tu signo solar? ¿Las características principales y las razones por las que algunas situaciones se te presentan en la vida de manera insistente y repetitiva? Descubre aquí todo sobre tu Karma Astrológico.

Llama gemela

Definidas antes de su llegada a la tierra, las almas han vivido muchas vidas, han evolucionado y han aprendido de su experiencia. Una vez listas, conocerán su otra mitad y experimentarán una extraordinaria relación amorosa. Gracias a estas 6 pruebas, reconocerás tu llama gemela cuando la veas.

¡Auxilio! No sé escoger mis parejas

¿Hagas lo que hagas siempre escoges al equivocado? ¡Ya sé! A veces hasta parecemos imanes que solo atraemos a las personas incorrectas. Todo esto tiene un porque y esta vez te diremos que es eso que estás haciendo mal y por qué atraes a este tipo de personas.

Líneas de la Mano

¿M de misterio, M de magnifico? La presencia de esta letra en la palma de tu mano no es sorprendente. Si crees en la quiromancia, que es el arte de leer las líneas de la mano, serás más intuitivo (a) que el resto de las personas. Aquí te decimos todo sobre el significado de la letra M en la palma de tu mano.

Cristal de roca

El cristal de roca es la piedra reina de la litoterapia, es seguramente la más utilizada entre cientos de minerales. Dotada de una energía pura y poderosa, es la piedra ideal para desarrollar sus capacidades intelectuales y fortalecer su cuerpo. Descubre con nosotros su origen, historia y virtudes.

Soñar que se te caen los dientes

Soñar que se te caen los dientes es muy común y pueden ir desde que se rompen, se pudren o incluso se caen. Descubre toda la información esencial que necesitas saber sobre los sueños de caída de dientes y lo que estas alucinaciones significan realmente para ti.

La bola de cristal te dice sí o no

¿Las dudas sobre tu futuro te embargan? ¡Pregúntale a la bola de cristal todo lo que quieres sobre este 2021! ¿Esa persona que te gusta te llamará? ¿Encontrarás el amor este 2023? ¿Quedarás embarazada? ¡Disipa todas tus dudas sobre este 2021 que está por llegar con la bola de cristal!

¿Cuántas rosas regalar?

Un ramo de 3 rosas no tiene el mismo significado que un ramo de 50. La flor del amor puede ser una disculpa sincera o una propuesta de matrimonio. Todo depende del número que elijas. Para enviar un mensaje sutil a tu ser amado, no haga más elecciones al azar. Descubre el significado del número de rosas... ¡Del 1 al 999!

Día de muertos

El día de los muertos en México es una fiesta importante, es ese momento especial en que el mundo de los muertos se mezcla con el de los vivos y se festeja. Es por eso que en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de investigar porque para los mexicanos el día de los muertos es un día de fiesta, ¡descúbrelo!

Articulos del momento

La línea de la cabeza, ¿qué significa?

La razón por la que la línea de la cabeza tiene este nombre es porque indica la inteligencia, las cualidades morales, la actividad cerebral y la adaptabilidad de una persona. Situada en el centro de la palma de la mano, está línea te ayudará a identificar tu personalidad según su grosor, longitud, color o incluso su proximidad a las demás líneas. ¡Descubre el significado completo de la línea de la cabeza!

Hora inversa 14:41, significación: ¡Aprende a ser más optimista!

Detrás de cada hora inversa hay un significado, un mensaje que tu ángel guardián está tratando de transmitirte. Si a menudo te encuentras con la hora inversa 14:41, no es una coincidencia. Tu ángel de la guarda está tratando de enviarte un mensaje.... ¡Descubre cuál es!

Significado de las velas: ¡Descubre todo sobre su mágico poder!

Las velas están vinculadas con los astros, con los espíritus y el mundo real. Ellas tienen una manera similar de brillar entre el mundo astral y la tierra. Lejos de ser solo un accesorio, ellas constituyen un elemento común entre los diferentes universos. Descubre a continuación todo el poder de las velas.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos