Significación de los sueños: Los 10 sueños más comunes

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Sin duda a muchos nos ha pasado tener sueños extraños o que revienen con frecuencia mientras dormidos. Todos estos sueños tienen un significado, es por eso que en esta ocasión no hemos interesado a los sueños. Aquí te dejo 10 de los sueños más comunes, de esta manera ya nada será un misterio.

Diccionario de los 10 sueños más comunes

N°1 Soñar que se te caen los dientes

Este sueño significa una pequeña muerte física, algo que se renueva. Suele interpretarse como el anuncio de una muerte, pero se trata de una muerte simbólica. Se evidencia normalmente con una pérdida de energía, de vitalidad o con cierta vulnerabilidad. Suele ser una buena señal de que se debe prestar atención a la salud y bienestar cuidando del cuerpo y de la mente.

N°2 Soñar que estoy manejando un carro

El automóvil representa nuestro cuerpo (el vehículo de nuestra alma) y la acción de conducir simboliza nuestra evolución en la vida. El escenario en el que se desarrolla el sueño tiene mucho que ver con lo que estamos viviendo, si se trata de un camino peligroso y lleno de dificultades, esto puede ser un reflejo de una situación difícil que estamos viviendo. Por otra parte si no eres tu quien conduce el automóvil esto significa que en no eres tu quien dirige o toma las decisiones en este momento o en una situación en particular.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


N°3 Soñar de viajar en avión

Si sueñas que estás subiéndote a un avión esto puede significar que estás en un periodo de cambios importantes. Que vas hacia un nuevo comienzo, hacia el que normalmente la destinación ha sido de cierta manera impuesta sin que tengas mucho poder en esta decisión. También puede evocar un periodo en el que debes tomar decisiones importantes y necesarias para avanzar.

Te puede interesar: Los signos que más van a viajar este 2022

N°4 Soñar con un embarazo o un parto

Esto simboliza una concepción profunda y un renacimiento próximo. Una parte de nosotros que no conocemos y que está por revelarse. También puede representar una evolución en nuestra personalidad y una apertura a un nuevo aspecto de nuestra manera de ser o de nuestro carácter.

Te puede interesar: Numerología: ¿cómo calcular la fecha de futuro embarazo?

N°5 Soñar con una araña

El miedo y la angustia que suscita la araña simboliza normalmente el miedo ante una autoridad que es percibida como destructora y que suele tener origen en una madre invasora o hasta castrante. Los sueños con arañas pueden también significar que se está en una relación de sentido único que no deja respirar en la que la autoridad del otro es un peso insoportable. También puede representar pensamientos oscuros que vienen a nosotros en medio de nuestros sueños.

N°6 Soñar de perder las llaves, no lograr abrir una puerta o encender un automóvil

Evoca que nos hace falta algo para avanzar o comenzar. Se puede tratar de una característica personal (confianza, fuerza), de un saber (conocimiento o experticia en un tema determinado) o de una pérdida de control sobre la vida o una situación particular. Si se trata de una llave que no funciona y que no es capaz de encender el motor del automóvil, esto significa que hay un problema en una relación íntima o con la pareja.

niño soñando

N°7 Soñar con un ascensor

Soñamos con un ascensor normalmente en un momento en el que nos sentimos particularmente impotentes con alguna situación que nos preocupa enormemente, se trate del trabajo o de una relación personal. Las personas presentes en el ascensor indican normalmente el medio en el que se encuentra la situación que nos oprime. También puede tratarse simplemente de una ascensión profesional o de formalizar una historia amorosa de la que no nos sentimos completamente seguros.

N°8 Soñar con une perro que te persigue

El perro representa al amigo fiel, la amistad, y según su comportamiento en nuestro sueño nos indica un miedo o desconfianza o al contrario una relación tranquila y llena de paz. El estado en el que se presenta el animal (bien presentado, hambriento, descuidado) es un reflejo de la falta de atención que hacemos sufrir a nuestro cuerpo, dejando de lado nuestras necesidades básicas o en general siendo demasiado estrictos con nosotros mismos.

N°9 Soñar con subir una montaña

Demuestra una búsqueda de ascensión, de sentirse mejor o de obtener nuevos conocimientos bien sea sobre nosotros mismos o de algún otro tema. También puede representar una etapa que debemos superar y que nos permitirá evolucionar personal o profesionalmente, a veces hasta espiritualmente. Si sueñas que llegas a la cima de una montaña, esto simboliza la confirmación de un éxito personal o de una situación. También puede tratarse de una elevación espiritual en una dimensión sagrada (ya que la montaña permite comunicar la tierra con el cielo).

N°10 Soñar con el matrimonio

Comúnmente soñar con un matrimonio simboliza la unión en nuestro interior de lo femenino con lo masculino, pero este tipo de sueños puede tener varias interpretaciones. Para las mujeres que ya están en una relación, generalmente se trata de un sueño que compensa, que expresa y libera un fuerte deseo de compromiso que tarda en llegar. Soñar con su propio matrimonio puede significar también que una reconciliación interior está en camino entre nuestra parte masculina y nuestra parte femenina, seguramente luego de una ruptura entre ambas partes de nuestro ser.

Luego de este sueño, que tiene una connotación más que positiva, un encuentro concreto puede tener lugar ya que este sueño puede estar anunciándonos que hemos conseguido la paz interior y que estamos preparados para algo nuevo. Por otra parte, si quien lo sueña es una mujer sola o ya casada o de una edad bastante avanzada puede representar su relación consigo misma y con su feminidad. En este caso significa que se han tomado las riendas y que se es más autónomo, un momento de calma y la renuncia a la soledad o al individualismo.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Comentarios

Soñar un conocido que va en avioneta y la cual cae aún lago.....y yo lo veo que cae.

Soñar buscando un zapato y buscar un,zapato

No eh soñado con ninguno de ellos ¿como descubrir otros mas?

soñar con gusanos que salen de la piel

soñar que un toro te persigue

no quiero dejar la sociedad díganme adonde dejo mi llave

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Signos que cumplirán sus sueños en el 2023

Escribir un libro, visitar París, irte a vivir a Canadá, explorar la Patagonia. Sea cual sea tu más grande sueño, por más loco o por más secreto que este sea, descubre si eres parte de esos signos que cumplirán sus sueños este 2023. A continuación te lo diremos.

Espiritualidad: ¿y si el azar no existiera?

En Astrocentro, creemos en el poder de la mente, en los mensajes del universo y en lo invisible. Nada de lo que nos ocurre es fruto del azar, es un mensaje, una lección que la vida pone en nuestro camino.

El color de los sueños

Tus sueños son únicos y cada detalle cuenta, por ello, te decimos lo que significa soñar en tonos muy específicos y lo que tu mente te quiere decir.

Sueños premonitorios

Seguramente has escuchado con mucha frecuencia la frase “lo consultaré con la almohada” y esto tiene una razón. Mientras dormimos, los sueños nos aportan respuestas a nuestros problemas. Es por eso que en esta ocasión te diremos de qué manera los sueños te ayudarán a obtener todas las respuestas que necesitas.

Articulos del momento

Piedras de protección: ¿cómo elegir la más adecuada para mí?

Ya sea para evitar las malas vibraciones, la mala suerte, las personas tóxicas o para superar el estrés o acompañar una curación, las piedras pueden ser unas aliadas preciosas. Sin embargo, la litoterapia es compleja y no todas las piedras protectoras tienen las mismas propiedades. He aquí un breve resumen.

La línea de la cabeza, ¿qué significa?

La razón por la que la línea de la cabeza tiene este nombre es porque indica la inteligencia, las cualidades morales, la actividad cerebral y la adaptabilidad de una persona. Situada en el centro de la palma de la mano, está línea te ayudará a identificar tu personalidad según su grosor, longitud, color o incluso su proximidad a las demás líneas. ¡Descubre el significado completo de la línea de la cabeza!

Hora inversa 14:41, significación: ¡Aprende a ser más optimista!

Detrás de cada hora inversa hay un significado, un mensaje que tu ángel guardián está tratando de transmitirte. Si a menudo te encuentras con la hora inversa 14:41, no es una coincidencia. Tu ángel de la guarda está tratando de enviarte un mensaje.... ¡Descubre cuál es!

Significado de las velas: ¡Descubre todo sobre su mágico poder!

Las velas están vinculadas con los astros, con los espíritus y el mundo real. Ellas tienen una manera similar de brillar entre el mundo astral y la tierra. Lejos de ser solo un accesorio, ellas constituyen un elemento común entre los diferentes universos. Descubre a continuación todo el poder de las velas.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos