Significación de los sueños: Los 10 sueños más comunes

Actualizado el día por Mario N. - Tarotista-

Sin duda a muchos nos ha pasado tener sueños extraños o que revienen con frecuencia mientras dormidos. Todos estos sueños tienen un significado, es por eso que en esta ocasión no hemos interesado a los sueños. Aquí te dejo 10 de los sueños más comunes, de esta manera ya nada será un misterio.

Diccionario de los 10 sueños más comunes

N°1 Soñar que se te caen los dientes

Este sueño significa una pequeña muerte física, algo que se renueva. Suele interpretarse como el anuncio de una muerte, pero se trata de una muerte simbólica. Se evidencia normalmente con una pérdida de energía, de vitalidad o con cierta vulnerabilidad. Suele ser una buena señal de que se debe prestar atención a la salud y bienestar cuidando del cuerpo y de la mente.

N°2 Soñar que estoy manejando un carro

El automóvil representa nuestro cuerpo (el vehículo de nuestra alma) y la acción de conducir simboliza nuestra evolución en la vida. El escenario en el que se desarrolla el sueño tiene mucho que ver con lo que estamos viviendo, si se trata de un camino peligroso y lleno de dificultades, esto puede ser un reflejo de una situación difícil que estamos viviendo. Por otra parte si no eres tu quien conduce el automóvil esto significa que en no eres tu quien dirige o toma las decisiones en este momento o en una situación en particular.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


N°3 Soñar de viajar en avión

Si sueñas que estás subiéndote a un avión esto puede significar que estás en un periodo de cambios importantes. Que vas hacia un nuevo comienzo, hacia el que normalmente la destinación ha sido de cierta manera impuesta sin que tengas mucho poder en esta decisión. También puede evocar un periodo en el que debes tomar decisiones importantes y necesarias para avanzar.

Te puede interesar: Los signos que más van a viajar este 2022

N°4 Soñar con un embarazo o un parto

Esto simboliza una concepción profunda y un renacimiento próximo. Una parte de nosotros que no conocemos y que está por revelarse. También puede representar una evolución en nuestra personalidad y una apertura a un nuevo aspecto de nuestra manera de ser o de nuestro carácter.

Te puede interesar: Numerología: ¿cómo calcular la fecha de futuro embarazo?

N°5 Soñar con una araña

El miedo y la angustia que suscita la araña simboliza normalmente el miedo ante una autoridad que es percibida como destructora y que suele tener origen en una madre invasora o hasta castrante. Los sueños con arañas pueden también significar que se está en una relación de sentido único que no deja respirar en la que la autoridad del otro es un peso insoportable. También puede representar pensamientos oscuros que vienen a nosotros en medio de nuestros sueños.

N°6 Soñar de perder las llaves, no lograr abrir una puerta o encender un automóvil

Evoca que nos hace falta algo para avanzar o comenzar. Se puede tratar de una característica personal (confianza, fuerza), de un saber (conocimiento o experticia en un tema determinado) o de una pérdida de control sobre la vida o una situación particular. Si se trata de una llave que no funciona y que no es capaz de encender el motor del automóvil, esto significa que hay un problema en una relación íntima o con la pareja.

niño soñando

N°7 Soñar con un ascensor

Soñamos con un ascensor normalmente en un momento en el que nos sentimos particularmente impotentes con alguna situación que nos preocupa enormemente, se trate del trabajo o de una relación personal. Las personas presentes en el ascensor indican normalmente el medio en el que se encuentra la situación que nos oprime. También puede tratarse simplemente de una ascensión profesional o de formalizar una historia amorosa de la que no nos sentimos completamente seguros.

N°8 Soñar con une perro que te persigue

El perro representa al amigo fiel, la amistad, y según su comportamiento en nuestro sueño nos indica un miedo o desconfianza o al contrario una relación tranquila y llena de paz. El estado en el que se presenta el animal (bien presentado, hambriento, descuidado) es un reflejo de la falta de atención que hacemos sufrir a nuestro cuerpo, dejando de lado nuestras necesidades básicas o en general siendo demasiado estrictos con nosotros mismos.

N°9 Soñar con subir una montaña

Demuestra una búsqueda de ascensión, de sentirse mejor o de obtener nuevos conocimientos bien sea sobre nosotros mismos o de algún otro tema. También puede representar una etapa que debemos superar y que nos permitirá evolucionar personal o profesionalmente, a veces hasta espiritualmente. Si sueñas que llegas a la cima de una montaña, esto simboliza la confirmación de un éxito personal o de una situación. También puede tratarse de una elevación espiritual en una dimensión sagrada (ya que la montaña permite comunicar la tierra con el cielo).

N°10 Soñar con el matrimonio

Comúnmente soñar con un matrimonio simboliza la unión en nuestro interior de lo femenino con lo masculino, pero este tipo de sueños puede tener varias interpretaciones. Para las mujeres que ya están en una relación, generalmente se trata de un sueño que compensa, que expresa y libera un fuerte deseo de compromiso que tarda en llegar. Soñar con su propio matrimonio puede significar también que una reconciliación interior está en camino entre nuestra parte masculina y nuestra parte femenina, seguramente luego de una ruptura entre ambas partes de nuestro ser.

Luego de este sueño, que tiene una connotación más que positiva, un encuentro concreto puede tener lugar ya que este sueño puede estar anunciándonos que hemos conseguido la paz interior y que estamos preparados para algo nuevo. Por otra parte, si quien lo sueña es una mujer sola o ya casada o de una edad bastante avanzada puede representar su relación consigo misma y con su feminidad. En este caso significa que se han tomado las riendas y que se es más autónomo, un momento de calma y la renuncia a la soledad o al individualismo.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Artículo sugerido por Mario N. - Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Soñar un conocido que va en avioneta y la cual cae aún lago.....y yo lo veo que cae.

Patricia Velazquez hace 4 años

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Compatibilidad amorosa de Cáncer: ¡Déjate enamorar ciegamente!

Si Cáncer no se siente tranquilo rápidamente puede encerrarse en su mundo. De repente también tiene la necesidad de sentirse protegido y seguro, esto puede molestar a varias personas, pero no a los escorpio y a los piscis ya que con ellos tiene muchos puntos en común. Y tu ¿Eres compatible con cáncer? ¡Descúbrelo!

¿Cómo seducir a un cáncer? Aquí te decimos cómo conquistarlo

Cáncer es la persona más tierna del zodiaco, es algo así como el osito de peluche. Pero debes de tener cuidado porque por el contrario cáncer es una persona que tiene carácter. Si quieres seducirlo (a) tendrás que ser constante, porque no te será para nada fácil. Descubre a continuación los detalles.

Descubre el nombre de tu ángel guardián y cómo invocarlo

Tu ángel guardián está siempre presente, enviándote señales y guiándote hacia las decisiones correctas. Si, quizás sin darte cuenta, ya has sentido su influencia, recuerda que puedes solicitar su asistencia en cualquier momento. ¿Quieres saber cómo conectar con él? Continúa leyendo y descubre cómo conocer su nombre.

La casa de papel: ¿Qué personaje eres según tu signo del zodiaco?

La casa de papel ha causado un gran revuelo desde su creación en el 2017 y ¡simplemente nos encanta! Cada uno de sus personajes nos hace reír, llorar, vibrar de la emoción con sus historias. Y seguro te identificas con alguno de ellos, es por eso que aquí te traemos que personaje de la casa de papel eres según tu signo.

¿Problemas para dormir? Será por la Luna Llena

¿Te has dado cuenta que hay un patrón en tus problemas para dormir? ¿serán por casualidad dos o tres días al mes? Revisa el calendario de la Luna y capaz allí encuentres tu respuesta. La Luna influencia la tierra y al hombre más de lo que imaginamos y puede ser la responsable de tus insomnios. Más detalles sobre este fenómeno a continuación.

Compatibilidad amorosa de Leo: ¿Con que signo eres compatible?

Leo es ambicioso pero sobre todo muy dominador. Su lado autoritario y su ego exagerado pueden molestar a varios, pero sin embargo es fiel, leal y muy generoso, lo que seduce con seguridad, a Tauro o a Piscis. Y tú, ¿eres compatible leo? ¡Descúbrelo!

Infidelidad: ¿Por qué engañas a tu pareja según tu signo?

Engañar es una de las cosas más dolorosas por las que puede pasar una persona en una relación. Los astros dicen mucho sobre tu personalidad. Aquí te revelamos las razones por las que cada uno de los 12 signos del zodiaco podría engañar a su pareja.

¿Qué cosas envidian y ambicionan cada signo zodiacal?

Cada uno de los signos puede definir las personalidades de cada uno prácticamente sin dar lugar a error. Es por ello que hoy les traemos una prueba de cómo cada horóscopo tiene unas ambiciones y unas envidias que nos definen de una forma casi perfecta.

Top 16 de los errores que cometes y que alejan a los hombres

Las relaciones no siempre son cosa fácil. Es cierto que hay muchas cosas que un hombre puede soportar de una mujer. Pero pueden haber muchas otras cosas en tu actitud o carácter que pueden hacerlo que se aleje. Recuerda que una pareja es de dos y depende de los dos hacer esfuerzos.

12 señales que hacen de tu novio tu mejor amigo

Estar con una persona con la que además de ser tu pareja te entiendes de maravilla y se complementan es súper importante. Ya que para establecer una relación sana y llena de confianza debe de existir, aparte del amor, la amistad. ¿Tu novio es tu mejor amigo? ¡Descúbrelo!

Tauro ascendente Aries, entre la razón y la pasión

Cuando se asocia a un signo, el ascendente Aries tiende a potenciarlo. Aquí, esta alianza de signos astrológicos cornudos es bastante formidable y perseverante. Te cuento más sobre tu personalidad Tauro ascendente Aries.

Los sueños: Cómo obtener ciertas respuestas mientras duermes

Seguramente has escuchado con mucha frecuencia la frase “lo consultaré con la almohada” y esto tiene una razón. Mientras dormimos, los sueños nos aportan respuestas a nuestros problemas. Es por eso que en esta ocasión te diremos de qué manera los sueños te ayudarán a obtener todas las respuestas que necesitas.

10 famosos que nacieron bajo el signo del zodiaco Cáncer

Los cáncer suelen ser los más sentimentales del zodiaco, aunque también son personas muy intuitivas. Por eso no nos sorprende que muchos famosos que han logrado sobresalir hayan nacido bajo este signo de cáncer. ¡Descubre quienes son!

¿Cuáles son los signos del zodiaco con más suerte? ¡Descúbrelo!

Hay algunas personas que ponen hasta los santos de cabeza para atraer la suerte y hay otras que como dicen por ahí, simplemente, nacieron con “la torta bajo el brazo”. Ya sé, esto no es justo… pero en este mundo nos tocó vivir… Así que mejor descubre rápido si haces parte de los signos más suertudos del zodiaco.

La Cábala: Descubre todos los secretos de este estudio

La Cábala es el aspecto esotérico del judaísmo. Tiene sus profundas raíces en las ricas tierras de origen de Egipto, Caldea y más allá. Moisés era un iniciado en los Templos de Egipto. La Cábala es una enseñanza secreta que fue entregada pro Moisés a un grupo minoritario.

Compatibilidad amorosa de Géminis, ¿Con quién eres compatible?

Géminis es un signo con el que no hay manera de aburrirse. Es muy inteligente y muy abierto, sabe cómo divertirse con su pareja, y como sacarla de la rutina. Su espíritu libre no le permite quedarse en un solo lugar. Así que si te has enamorado de un Géminis vas a tener que agarrarte bien. ¿Eres compatible con Géminis? ¡Descúbrelo!

10 famosos que nacieron bajo el signo de géminis

Las personas que han nacido bajo el signo de géminis son personas que poseen un gran sentido de comunicación. Son inteligentes y con una gran imaginación. Por eso no nos sorprende que muchos famosos hayan nacido bajo este signo de géminis. ¡Descubre quienes son!

Artículos del momento

El impacto del tránsito de la luna en tu signo del zodíaco

La danza de la Luna a través del zodíaco es una coreografía celestial que toca la esencia de nuestro ser, influyendo sutilmente en nuestras emociones y comportamientos. En este viaje, descubrirás cómo estos tránsitos lunares te afectan personalmente, revelando aspectos fascinantes de tu carácter y cómo aprovechar al máximo cada fase lunar en tu signo. Prepárate para una exploración íntima de cómo la Luna, con su misterioso poder, te guía y transforma a lo largo del mes.

Qué tan guapo (a) eres según tu signo del zodiaco: ¡Descúbrelo!

La astrología nos enseña que los astros influyen en muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestra personalidad y, sorprendentemente, nuestro aspecto físico. ¿Te has preguntado alguna vez cómo tu signo del zodiaco podría reflejar tu belleza? No busques más. Sumérgete en este viaje cósmico y descubre cómo los astros pintan tu atractivo. Desde el signo que irradia belleza universal hasta aquellos con un encanto único e inigualable, te revelamos todo sobre tu atractivo zodiacal.

Los signos de agua: Cáncer, escorpio y piscis ¡Todos los detalles!

Los signos de agua, con su esencia de feminidad, sensibilidad y una marcada tendencia a la introspección, abren un universo lleno de emociones y misterios. Si tu sol brilla en Cáncer, Escorpio o Piscis, bienvenido/a al círculo donde el fluir emocional y la profundidad del ser forman el núcleo de tu existencia. Desde las características únicas que te definen, pasando por la riqueza de tu mundo emocional, hasta la forma en que vives el amor y las relaciones, estamos aquí para sumergirnos en las aguas tranquilas y a veces tormentosas de tu signo.

Los signos del zodiaco más leales ¿En qué posición te encuentras?

La lealtad varía enormemente entre los signos del zodiaco. Algunos necesitan tiempo para establecer vínculos fuertes, mientras que otros irradian fidelidad desde el inicio. Este valor, tan preciado en cualquier tipo de relación, es un tesoro que no todos poseen de la misma manera. ¿Te has preguntado alguna vez cuán leal puede ser tu signo comparado con los demás? ¡Aquí te decimos todo!

Horóscopo de Mañana

Mercurio en Piscis Sextil Urano en Tauro "Hoy, permite que la energía de Mercurio en Piscis te inspire a explorar nuevas formas de expresión. No temas a lo desconocido, abraza la incertidumbre y descubrirás una nueva perspectiva. El Sextil con Urano en Tauro te brinda la oportunidad de innovar y crear. ¡Sé valiente, sé tú!"

¿Qué dice tu signo sobre ti?

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro ♉. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

El signo de Aries: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

¿Necesitas una respuesta? Nuestros expertos están a tu disposición para brindarte la ayuda que necesitas en estos momentos ¡Consúltalos!

Llama al +52 55 5350 9521 Descubre nuestros increíbles expertos