Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Significado de los cuervos: 5 cosas curiosas que no sabías

Los cuervos son creaturas que llaman nuestra atención. Estos pájaros de plumaje negro tenebroso y con la mirada penetrante están presentes en numerosas leyendas y desde hace mucho están asociados a numerosas creencias. Es por eso que aquí te dejo el significado de los cuervos y 5 cosas curiosas que no sabías. ¡Descúbrelas!

Lo creas o no, los cuervos son creaturas muy inteligentes, hace más de 2000 años el griego Esopo contaba la fábula de un cuervo que quería tomar agua de un recipiente donde él no podía porque estaba muy alto, y poco a poco fue metiendo piedras hasta que logró hacer subir el nivel del agua para poder tomarla. Esto es solo una fábula, ¡cierto! Pero el hecho te atribuirle esta fábula a un cuervo no es cosa del azar.

En la actualidad ciertos científicos aseguran que los cuervos avientan las nueces por donde pasan los coches para poder abrirlas, o que estas aves van y se sientan en hormigueros para que las hormigas despidan ácidos fórmicos sobre ellos, pues este les sirve como un insecticida que los ayuda a deshacerse de ciertos parásitos.  

¿Pero qué es lo que realmente significa la figura del cuervo? ¿Qué significado tiene realmente en la vida cotidiana, en la magia, en la muerte? Continúa leyendo para descubrir más acerca de esta misteriosa ave.

¿Un cuervo puede ser tu tótem?

Un tótem es un objeto de la naturaleza, generalmente un animal, que en la mitología de algunas sociedades se toma como emblema protector de la tribu o del individuo1. Un animal tótem está relacionado con la magia y funciona como medio de comunicación entre dos mundos y como una guía para quien lo posee. Si te cruzas con cuervos de manera habitual, es posible que se trate de tu tótem.


¿Tienes dudas sobre tu futuro? 


Significados comunes de los cuervos

🎩 La magia

En el chamanismo, el cuervo representa a las personas que usan la magia. A menudo asociado con la brujería, es símbolo del misterio de la vida y de la creación. Si sueñas con un cuervo, es posible que el pájaro intente mostrarte una verdad que ignorabas o transmitirte un mensaje de entes superiores.

💫 El cambio

Símbolo del destino y de las transformaciones personales, el cuervo es el pájaro de la metamorfosis, capaz de transformar la carroña en una exquisitez.

💀 La muerte

Se trata de un pájaro carroñero y por ende es asociado tradicionalmente a la muerte pero a la vez al instinto de supervivencia. Se trata de un animal que no le teme a la muerte y que por ende puede anunciarla.

💪 La determinación y la audacia

Si a menudo se te aparece un cuervo o te sigue uno de estos pájaros puede ser que poseas en tu personalidad alguna de sus más eminentes cualidades, como por ejemplo: la determinación y la audacia. Animales con mucho coraje y una enorme capacidad de adaptarse. Se pueden asociar también con la manipulación, el engaño o la trampa ya que son capaces de robar un nido a otros pájaros y comerse sus huevos.

🐦 🐦 Pensamiento y recuerdo

Este enigmático pájaro forma también parte de la mitología nórdica. El dios Odín posee dos cuervos como consejeros que representan el pensamiento y el recuerdo. También ha servido de inspiración a Edgar Allan Poe para su poema “El Cuervo” se pensaba que este autor tenía un cuervo como mascota.

Entonces, ¿qué representa un cuervo?

No es fácil determinar lo que representan exactamente los cuervos y depende de cada persona. Algunas le temen y otros los aman a tal punto que se tatúan su imagen.  


¿Te intriga el poder y el significado de los sueños? Este video es para ti 


Descubre también tu horóscopo de hoy, prepara de antemano tu semana con tu horóscopo semanal y no te pierdas nuestro horóscopo mensual y nuestro Horóscopo 2020. ¡Toma las riendas de tu futuro ahora!


Escrito por Nazaret Hermida

Ejerzo la profesión de astróloga y también soy profesora de yoga desde hace más una década. Uno de mis cometidos es, por lo tanto, devolverle a la astrología su veracidad e integridad evidenciando y demostrando como el Cielo nos abre las puertas a todas inquietudes y respuestas.

Ejerzo la profesión de astróloga y también soy profesora de yoga desde hace más una década. Uno de mis cometidos es, por lo tanto, devolverle a la astrología su veracidad e integridad evidenciando y demostrando como el Cielo nos abre las puertas a todas inquietudes y respuestas.

Déjanos un comentario

Comentarios

Es muy imteresante

VIDENCIA POR TELÉFONO:

Ten ese contacto cercano, si te explicas mejor hablando no dudes en contactas a nuestros videntes por teléfono, ellos te responderán lo antes posible. Estás a tan solo una llamada de encontrar la respuesta a tus más grandes dudas.

¡Contáctanos!