El cuervo y su simbolismo: 5 curiosidades que no sabías de ellos

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Los cuervos son creaturas que llaman nuestra atención. Estos pájaros de plumaje negro tenebroso y con la mirada penetrante están presentes en numerosas leyendas y desde hace mucho están asociados a numerosas creencias. Es por eso que aquí te dejo el significado de los cuervos y 5 cosas curiosas que no sabías. ¡Descúbrelas!

El cuervo y su significado

Lo creas o no, los cuervos son creaturas muy inteligentes. Hace más de 2000 años el griego Esopo contaba la fábula de un cuervo que quería tomar agua de un recipiente. El cuervo no podía tomar agua porque el  recipiente estaba muy profundo. Así que poco a poco, el cuervo, fue metiendo piedras hasta que logró hacer subir el nivel del agua para poder tomarla. Esto es solo una fábula, ¡cierto! Pero el hecho de atribuirle esta fábula a un cuervo no es cosa del azar.

En la actualidad ciertos científicos aseguran que los cuervos avientan las nueces por donde pasan los coches para poder abrirlas. O que estas aves van y se sientan en hormigueros para que las hormigas despidan ácidos fórmicos sobre ellos, pues este les sirve como un insecticida que los ayuda a deshacerse de ciertos parásitos. ¿Pero qué es lo que realmente significa la figura del cuervo? ¿Qué significado tiene realmente en la vida cotidiana, en la magia, en la muerte? Continúa leyendo para descubrir más acerca de esta misteriosa ave.

cuervo

¿Un cuervo puede ser tu tótem?

Un tótem es un objeto de la naturaleza, generalmente un animal, que en la mitología de algunas sociedades se toma como emblema protector de la tribu o del individuo. Un animal tótem está relacionado con la magia y funciona como medio de comunicación entre dos mundos y como una guía para quien lo posee. Si te cruzas con cuervos de manera habitual, es posible que se trate de tu tótem.


¿Tienes dudas sobre tu futuro? 


Significados comunes de los cuervos

🎩 La magia

En el chamanismo, el cuervo representa a las personas que usan la magia. A menudo asociado con la brujería, es símbolo del misterio de la vida y de la creación. Si sueñas con un cuervo, es posible que el pájaro intente mostrarte una verdad que ignorabas o transmitirte un mensaje de entes superiores.

No te pierdas:  Significación de los sueños: Los 10 sueños más comunes

💫 El cambio

Símbolo del destino y de las transformaciones personales, el cuervo es el pájaro de la metamorfosis, capaz de transformar la carroña en una exquisitez.

💀 La muerte

Se trata de un pájaro carroñero y por ende es asociado tradicionalmente a la muerte pero a la vez al instinto de supervivencia. Se trata de un animal que no le teme a la muerte y que por ende puede anunciarla.

Te puede interesar:  Día de muertos ¿Por qué la muerte es una fiesta?

💪 La determinación y la audacia

Si a menudo se te aparece un cuervo o te sigue uno de estos pájaros puede ser que poseas en tu personalidad alguna de sus más eminentes cualidades, como por ejemplo: la determinación y la audacia. Animales con mucho coraje y una enorme capacidad de adaptarse. Se pueden asociar también con la manipulación, el engaño o la trampa ya que son capaces de robar un nido a otros pájaros y comerse sus huevos.

🐦 🐦 Pensamiento y recuerdo

Este enigmático pájaro forma también parte de la mitología nórdica. El dios Odín posee dos cuervos como consejeros que representan el pensamiento y el recuerdo. También ha servido de inspiración a Edgar Allan Poe para su poema “El Cuervo” se pensaba que este autor tenía un cuervo como mascota.

Entonces, ¿qué representa un cuervo?

No es fácil determinar lo que representan exactamente los cuervos y depende de cada persona. Algunas le temen y otros los aman a tal punto que se tatúan su imagen.  


¿Te intriga el poder y el significado de los sueños? Este video es para ti 


Descubre también tu horóscopo de hoy, prepara de antemano tu semana con tu horóscopo semanal y no te pierdas nuestro horóscopo mensual y nuestro Horóscopo 2022. ¡Toma las riendas de tu futuro ahora!

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Comentarios

Me encontre un cuervo herido, trate de ayudarlo pero no podia moverse para nd, fui a pedirle ayuda a mi familia para no lastimarlo depronto, y no me dejaron ir, disq por q es mal presagio, y esta lloviendo fuerte, ojala alguien mas si pueda ayudarlo

Cuatro veces me han atacado los cuervos de la nada al ir caminando solo por la calle la primera vez pensé que raro no si importancia pero ya la segúnda vez me hizo pensar por qué fue con mucha agresividad de parte de los cuervos siempre eran tres y me atacaban por la espalda eso fue en un lapso de tiempo tres años cuatro veces hasta la fecha he pensado que puso ser ya que la última ves me atacó uno solo y lo hacía con tanta fuerza pero está ves si ataque iba dirigido a mi brazo solo ahí no se que pasa pero he estado viviendo cosas muy raras

Un cuervo ingreso a mi local de trabajo no tengo miedo pero tengo dudas q significa ya q mi trabajo solo tiene una ventanita chiquita y nunca me avia pasado

Estábamos comiendo con mis hijos y un cuervo se poso en la ventana de la cocina. Nos dio curiosidad asi que nos acercamos y èl solo se quedo ahi y nos miro. Después de un rato se fue.

Hola mi esposo estaba escarbando el patio un hueco pequeño y dice q en el árbol del vecino ese árbol está pegado a nuestra tapia del patio se arrimaron muchos cuervo y todos cantando dice mi esposo q sintió q le decían algo y el le entró miedo y se metió ala casa salió y todavía estaban mi esposo estaba escarbando porq compro un aparato para detectar metales mi esposo se quedó inquieto q es lo q le quisieron decir la casa tenemos tres meses q se compro claro la debemos al banco pero no hemos visto claridad económica y yo por más que limpie y haga lo q haga no miro la claridad y la casa m gusta es muy bonita chiquita pero bonita mi coreo es [email protected]

Últimos articulos

Mercurio retrógrado del 24 de septiembre al 2 octubre del 2022

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado del 24 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Luna Llena del 9 de octubre

La Luna Llena es la fase de la luna en la que esta aparece más brillante. Durante esta fase vemos casi toda la superficie de la luna. Los efectos de la luna llena son numerosos, especialmente en nuestro sueño. De ahí la importancia de saber todo sobre esta próxima luna llena, del 9 de octubre, y su influencia en nuestra vida cotidiana. Aquí te contamos todo sobre este evento astrológico.

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

12 Símbolos Secretos de los Astros

¿Te has preguntado alguna vez de dónde procede el simbolito que representa tu signo del Zodíaco? La respuesta se encuentra en la mitología. Pero estos símbolos del pasado se cuelan en nuestro presente sin que nos demos cuenta. Descubre de dónde viene el mito que ha dado lugar al símbolo de tu signo...

Nelchael

Nelchaël, el ángel guardián que simboliza la victoria y el conocimiento, protege a las personas nacidas entre el 2 y el 6 de julio. Verdadero apoyo para liberar tu mente, descubre cómo puedes invocar a este ángel de la guarda y aprende más sobre él.


Articulos del momento

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live