Contacta a nuestros videntes al
+52 55 5350 9521

Contacta a nuestros videntes al
+52 55 5350 9521

El cuervo y su simbolismo: 5 curiosidades que no sabías de ellos

Los cuervos son creaturas que llaman nuestra atención. Estos pájaros de plumaje negro tenebroso y con la mirada penetrante están presentes en numerosas leyendas y desde hace mucho están asociados a numerosas creencias. Es por eso que aquí te dejo el significado de los cuervos y 5 cosas curiosas que no sabías. ¡Descúbrelas!

El cuervo y su significado

Lo creas o no, los cuervos son creaturas muy inteligentes. Hace más de 2000 años el griego Esopo contaba la fábula de un cuervo que quería tomar agua de un recipiente. El cuervo no podía tomar agua porque el  recipiente estaba muy profundo. Así que poco a poco, el cuervo, fue metiendo piedras hasta que logró hacer subir el nivel del agua para poder tomarla. Esto es solo una fábula, ¡cierto! Pero el hecho de atribuirle esta fábula a un cuervo no es cosa del azar.

En la actualidad ciertos científicos aseguran que los cuervos avientan las nueces por donde pasan los coches para poder abrirlas. O que estas aves van y se sientan en hormigueros para que las hormigas despidan ácidos fórmicos sobre ellos, pues este les sirve como un insecticida que los ayuda a deshacerse de ciertos parásitos. ¿Pero qué es lo que realmente significa la figura del cuervo? ¿Qué significado tiene realmente en la vida cotidiana, en la magia, en la muerte? Continúa leyendo para descubrir más acerca de esta misteriosa ave.

cuervo

¿Un cuervo puede ser tu tótem?

Un tótem es un objeto de la naturaleza, generalmente un animal, que en la mitología de algunas sociedades se toma como emblema protector de la tribu o del individuo. Un animal tótem está relacionado con la magia y funciona como medio de comunicación entre dos mundos y como una guía para quien lo posee. Si te cruzas con cuervos de manera habitual, es posible que se trate de tu tótem.


¿Tienes dudas sobre tu futuro? 


Significados comunes de los cuervos

🎩 La magia

En el chamanismo, el cuervo representa a las personas que usan la magia. A menudo asociado con la brujería, es símbolo del misterio de la vida y de la creación. Si sueñas con un cuervo, es posible que el pájaro intente mostrarte una verdad que ignorabas o transmitirte un mensaje de entes superiores.

No te pierdas: Significación de los sueños: Los 10 sueños más comunes

💫 El cambio

Símbolo del destino y de las transformaciones personales, el cuervo es el pájaro de la metamorfosis, capaz de transformar la carroña en una exquisitez.

💀 La muerte

Se trata de un pájaro carroñero y por ende es asociado tradicionalmente a la muerte pero a la vez al instinto de supervivencia. Se trata de un animal que no le teme a la muerte y que por ende puede anunciarla.

Te puede interesar:  Día de muertos ¿Por qué la muerte es una fiesta?

💪 La determinación y la audacia

Si a menudo se te aparece un cuervo o te sigue uno de estos pájaros puede ser que poseas en tu personalidad alguna de sus más eminentes cualidades, como por ejemplo: la determinación y la audacia. Animales con mucho coraje y una enorme capacidad de adaptarse. Se pueden asociar también con la manipulación, el engaño o la trampa ya que son capaces de robar un nido a otros pájaros y comerse sus huevos.

🐦 🐦 Pensamiento y recuerdo

Este enigmático pájaro forma también parte de la mitología nórdica. El dios Odín posee dos cuervos como consejeros que representan el pensamiento y el recuerdo. También ha servido de inspiración a Edgar Allan Poe para su poema “El Cuervo” se pensaba que este autor tenía un cuervo como mascota.

Entonces, ¿qué representa un cuervo?

No es fácil determinar lo que representan exactamente los cuervos y depende de cada persona. Algunas le temen y otros los aman a tal punto que se tatúan su imagen.  


¿Te intriga el poder y el significado de los sueños? Este video es para ti 


Descubre también tu horóscopo de hoy, prepara de antemano tu semana con tu horóscopo semanal y no te pierdas nuestro horóscopo mensual y nuestro Horóscopo 2022. ¡Toma las riendas de tu futuro ahora!


Escrito por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Déjanos un comentario

Comentarios

Me encontre un cuervo herido, trate de ayudarlo pero no podia moverse para nd, fui a pedirle ayuda a mi familia para no lastimarlo depronto, y no me dejaron ir, disq por q es mal presagio, y esta lloviendo fuerte, ojala alguien mas si pueda ayudarlo

Cuatro veces me han atacado los cuervos de la nada al ir caminando solo por la calle la primera vez pensé que raro no si importancia pero ya la segúnda vez me hizo pensar por qué fue con mucha agresividad de parte de los cuervos siempre eran tres y me atacaban por la espalda eso fue en un lapso de tiempo tres años cuatro veces hasta la fecha he pensado que puso ser ya que la última ves me atacó uno solo y lo hacía con tanta fuerza pero está ves si ataque iba dirigido a mi brazo solo ahí no se que pasa pero he estado viviendo cosas muy raras

Un cuervo ingreso a mi local de trabajo no tengo miedo pero tengo dudas q significa ya q mi trabajo solo tiene una ventanita chiquita y nunca me avia pasado

Estábamos comiendo con mis hijos y un cuervo se poso en la ventana de la cocina. Nos dio curiosidad asi que nos acercamos y èl solo se quedo ahi y nos miro. Después de un rato se fue.

Hola mi esposo estaba escarbando el patio un hueco pequeño y dice q en el árbol del vecino ese árbol está pegado a nuestra tapia del patio se arrimaron muchos cuervo y todos cantando dice mi esposo q sintió q le decían algo y el le entró miedo y se metió ala casa salió y todavía estaban mi esposo estaba escarbando porq compro un aparato para detectar metales mi esposo se quedó inquieto q es lo q le quisieron decir la casa tenemos tres meses q se compro claro la debemos al banco pero no hemos visto claridad económica y yo por más que limpie y haga lo q haga no miro la claridad y la casa m gusta es muy bonita chiquita pero bonita mi coreo es [email protected]

Tu horóscopo y muchas más noticias astrológicas

Anticipa tu futuro con nuestros horóscopos

Horóscopo 2022  ¿Qué te reservan los astros este nuevo año?
Horóscopo de hoy  Prepárate para tener un día excelente de la mano de los astros.
Horóscopo 2022 géminis gratis  ¡Este será un año muy constructivo!
Fechas clave 2022  Los grandes eventos astrológicos del año
Horóscopo 2022 tauro gratis  ¡Tu amor propio es un buen motor!
Horóscopo de Primavera 2022  Un horóscopo para que los meses por venir no te agarren desprevenido/a.

Nuestros últimos artículos

Los peores jefes según tu signo del zodiaco  Con mucha dificultad llegarán a ser eficaces en una función de mando.
¿Y tú? ¿Qué tipo de amigo(a) eres?  Astrología y amistad.
¿Qué es lo que detestas en una persona?  Descubre tres características que hacen cortocircuito con tu personalidad.

¿Qué nos revela la luna?

Quedar embarazada gracias a la Luna  Entre otras cosas la influencia de la Luna puede ayudar a conseguir un embarazo más rápidamente
Todo sobre las fases de la Luna  La luna y su influencia en nuestra vida diaria
Rituales en Luna Llena  Disfruta al máximo del poder de la Luna Llena

¿Tienes preguntas sobre la astrología?

Hora espejo 03:03:  ¡Alguien te detesta!
Los peores jefes según tu signo del zodiaco  Con mucha dificultad llegarán a ser eficaces en una función de mando.
¿Y tú? ¿Qué tipo de amigo(a) eres?  Astrología y amistad.
Quedar embarazada gracias a la Luna  Entre otras cosas la influencia de la Luna puede ayudar a conseguir un embarazo más rápidamente
¿Cómo seducir a Géminis?  !Descubre todo lo que tienes que saber para seducirlos!
Ascendente Géminis en Piscis  ¡Descubre cuál es el significado de tu signo ascendente!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Géminis"  Hábil, polifacético y flexible.
Signos astrológicos, "Cáncer"  El romanticismo y la sensibilidad te definen.
Signos astrológicos, "Aries"  Dinámico y lleno de iniciativa.
Signos astrológicos, "Tauro"  Realista, paciente y persistente.
Los signos del zodiaco: piscis  El signo de la sensibilidad y la receptividad
Signos astrológicos, "Acuario"  Signo de la perspectiva, el futuro y los proyectos.

Nuestros estudios y tiradas personalizadas

Tarot del Amor 2022  Para tener un 2022 pleno, ¡no esperes más y consulta al Tarot del amor!
Tarot 2022  ¿Qué te espera en 2022? ¡Descúbrelo en 13 cartas!
Cruz Celta del Amor   ¡Tu futuro amoroso en el próximo trimestre!

Juega totalmente gratis y sin límites

La Reina de Corazones  ¿Dudas? La Reina de corazones es la tirada de cartas gratis que te responderá en tan solo unos segundos. ¡Consúltala ahora!
Tarot gratis de hoy  Tu tarot gratuito diario para responder a tus preguntas más específicas.
Tu signo Chino  Introduce tu fecha de nacimiento y calcularemos cuál es tu signo chino.
Posees el don de la videncia  ¿Te sucede a menudo de prever un evento antes de que suceda? Si quieres saber si puedes confiar en este sexto sentido solo debes hacer este test.

¡Contáctanos!