La Luna: Todos los datos curiosos que necesitas saber sobre ella

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a la Luna.

La Luna: Todos los datos curiosos que necesitas saber sobre ella


💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo


La Luna es fascinante, incluso se cree que tiene poderes mágicos, pero ¿cómo es realmente? La influencia de la Luna es reconocida por todos, pero ¿qué hay de la astrología? ¿Cuál es el significado de la Luna? 

La Luna en Astrología

Este satélite y el Sol, ambos son muy importantes para  la astrología. Se llaman los “luminarios”. También es igualmente importante que el Sol o que el Ascendente en el tema de una mujer, simboliza su feminidad, la mujer que es. 

Para un hombre, evoca su interior, su sensibilidad, el tipo de mujer que más le convenga, su esposa, su consorte (mientras que la mujer amante, la que desea, será Venus). Para todos, es la madre, el clima familiar, el clima de la infancia, la muchedumbre, la fecundidad, el apetito.

Influencias de la Luna según la astrología

  • Cuando tiene una influencia positiva, simboliza plenitud, receptividad, dulzura, poesía…
  • Cuando tiene una influencia negativa, es signo de dependencia, pasividad, pereza, capricho…
  • Este astro es símbolo de: feminidad, simbiosis, ensueño, infancia, hogar, inconsciente, las emociones, la memoria, la madre…

♋ La Luna, planeta regente del signo del Cáncer.

La influencia de la Luna según su posición en una casa astrológica

No estás familiarizado con las casas astrológicas? 👉¿Qué papel juegan las casas astrológicas? Para saber en qué casa se encuentra tu Luna, debes elaborar una carta natal.

La Luna en la casa 1

A menudo tierna, emocional y sensible, también puedes ser impresionable, temperamental y caprichosa... (dependiendo de la posición de la Luna en tu signo y de los aspectos que forme con otros planetas). Necesitas expresar tu rica imaginación. Esta posición de la Luna puede indicar que el nativo está fuertemente influenciado por su infancia, su familia o una mujer.

La Luna en la 2ª casa

Puede utilizar su intuición para hacer crecer su patrimonio y, al mismo tiempo, puede carecer de previsión y ser un derrochador. Así que puede haber constantes fluctuaciones financieras en tu vida... Sin embargo, al estar preocupado por su comodidad, puede llegar a depender de alguien (cónyuge, familia...) para que le tranquilice materialmente.

La Luna en 3ª casa

Tienes buena memoria y puedes almacenar mucha información. Buscas la complicidad con tu entorno social. Eres sensible a los que te rodean y a menudo dependes emocionalmente de ellos, lo que a veces puede debilitarte o herirte. Cuidado con las dependencias emocionales que pueden influir demasiado en tus decisiones. Tu estado de ánimo puede ser muy cambiante. Esta posición lunar puede indicar la gran importancia de una hermana en su vida.

La Luna en la 4ª casa

Tu comportamiento actual puede depender de tu entorno de origen, de tu familia, de tus raíces de las que no te has desprendido realmente. Necesitas que te rodeen, ser madre para algunos. Tienes más necesidad que otros de recrear tu propio hogar como adulto, de construir un nido íntimo y acogedor con tu familia. Sin embargo, esta posición lunar también puede indicar el deseo de formar parte de una familia en general (familia política, vida comunitaria, etc.).

La Luna en la casa 5

Sin duda estás muy unida a los niños y te encanta ser su madre. Si no, es a través de tu gran creatividad o de la enseñanza como puedes florecer. Esta posición de la Luna te convierte en una persona muy sentimental, romántica y sensual. Buscas los placeres de la vida y cuando te sientes frustrado, tu humor cambia de repente.

La Luna en 6ª casa

Eres muy sensible a los pequeños problemas de la vida cotidiana, no dejas nada al azar y siempre te preocupas de que todo salga bien. Perfeccionista, también quieres ser útil. Cuando hay demasiado que gestionar, te desestabilizas y tu salud puede resentirse. Con esta posición de la Luna, puedes ser propenso a la somatización. Necesitas trabajar este temperamento ansioso y relajarte. En tu trabajo, tu estado de ánimo depende mucho de tus compañeros y de lo bien que te lleves con ellos.

La Luna en la 7ª casa

Tu sensibilidad es hacia los demás. De hecho, a menudo te gusta cuidar de ellos. Como resultado, es posible que te encuentres constantemente con compañeros a los que tienes que remolcar. Por supuesto, tu capacidad para adaptarte a otras personas y situaciones es bastante notable.  Tu receptividad te permite comprender a los demás de forma intuitiva, lo que te ayuda a ser un mejor segundo, pero también a tener un ascendiente sobre los demás, dependiendo del resto de tu carta natal...

La Luna en la 8ª casa

Eres sensible a las atmósferas misteriosas, a lo invisible, a lo indefinible. Esto puede hacerte sentir ansioso o darte verdaderos poderes de médium. Dependiendo del resto del tema, esto te hace fuerte o eres demasiado "esponja" y esta permeabilidad a todo lo que te rodea puede agotarte emocionalmente. Intenta volver a centrarte en ti mismo y limpiarte energéticamente de forma regular. Para algunos, esta posición lunar puede representar a una madre con poderes ocultos o que ha adquirido una gran importancia en el subconsciente del nativo (aunque ya no esté allí)...

La Luna en la casa 9

Eres muy curioso y receptivo a todo lo espiritual, religioso y filosófico. Tiene grandes aspiraciones. Buscas ampliar tus horizontes y tus conocimientos. La educación superior te asombra, pero aún tienes que llegar hasta el final. Esto dependerá del resto de la carta... Una mujer de origen extranjero o de un país extranjero podría ejercer una gran influencia en tu vida.

La Luna en casa 10

Algunos dicen que esta posición lunar anuncia popularidad, pero la palabra "popularidad" es relativa. Con la Luna en la casa 10, uno no se hace necesariamente famoso (¡y no todas las estrellas tienen la Luna en la casa 10!). Sin embargo, puedes disfrutar, por ejemplo, de una excelente clientela (como comerciante), beneficiarte del afecto y el seguimiento de un grupo (redes, etc...) En cualquier caso, tiendes a atraer la mirada de cierto público... Pero eso se debe principalmente a que lo buscas, a que trabajas para ello. Con la Luna en 10, eres bastante dependiente de la atención que recibes de los demás; necesitas ser apreciado y estimado en tu entorno social. No es necesariamente una cuestión de pura ambición, sino de amor propio. Tu vida profesional también puede fluctuar. Esta posición lunar indica a veces una fuerte influencia de la madre sobre el nativo...

La Luna en casa 11

Tienes un don para cultivar relaciones amistosas, adaptarte a los demás y a los diferentes entornos sociales o culturales... Más bien cortés y conciliador, intentas no herir los sentimientos de la gente. Esto te molestaría, ¡pero también es para evitar ser rechazado por el grupo! Si tienes amistades buenas y sinceras, evita dejarte llevar y perderte en un torbellino de relaciones más superficiales, dejándote influir por ellas, etc. (esto dependerá del resto de tu carta).

La Luna en casa 12

Eres una de esas personas tan sensibles que, o bien dejas que tus emociones te desborden por completo y se vuelvan incontrolables, o bien las restringes. A veces puedes sentir la tentación de aislarte por miedo a que la gente no comprenda tu hipersensibilidad. Tu rico mundo interior y tu imaginación desbordante pueden hacerte extremadamente creativo. Eres bastante reservado y misterioso, lo que te confiere cierto encanto. Dependiendo del resto de tu carta natal, puedes disfrutar de asombrosos poderes de premonición, grandes recursos interiores y fuerza moral, o puedes ser propenso a la angustia obsesiva y rendirte, optando por cierta pasividad o huida.

📌 6 puntos clave sobre la Luna

Revolución solar visible (el tiempo necesario para que el planeta dé la vuelta al zodiaco y vuelva a su punto de partida): 27 días 1/3
Elementos asociados: agua
Parte del cuerpo asociada: estómago
Función física asociada: la nutrición
Metal asociado: plata
Día asociado: lunes

La Luna en astronomía

Este satélite natural de la tierra tiene un diámetro de 3480 kilómetros,  o sea un cuarto de la Tierra. Ella gira sobre si misma durante más o menos 27 días. Es también el tiempo necesario para darle la vuelta a la Tierra. Está a 384 400 km de nuestro planeta. 

La Luna y la Mitología

Comparte la hegemonía del cielo con el Sol. Representa para muchos pueblos la “Luz Femenina”. Se llama Selene en Mesopotamia, Artemis y Hécate en  Grecia, Diane por los romanos, Isis en Egipto. Es la diosa madre, símbolo de fecundidad y maternidad.

Ve un poco más allá

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Cáncer ascendente Cáncer: hipersensible al cuadrado

Es evidente que, como Cáncer ascendente Cáncer, todas las características de tu signo solar se verán reforzadas. Así, muy emotivo y afectuoso, también eres alguien dulce y atento a los demás que vale la pena conocer.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Cáncer: Una vida serena

Capricornio - Cáncer, aquí hay dos signos introvertidos que comparten la misma necesidad de seguridad. Se entienden y pueden vivir una vida de pareja serena y duradera, sin grandes momentos, claro, pero eso les conviene. Por supuesto, siempre que encuentren un equilibrio entre sus diferentes necesidades afectivas... Te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Cáncer y un Capricornio.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

Descubre tus motivaciones según los astros

En la vida, todos tenemos motivaciones diferentes. Para algunos, su motor es la familia; para otros, el trabajo. Si sientes que no tienes motivaciones, no te preocupes, porque todos tenemos algo que nos impulsa. Aquí te mostramos qué te mueve según tu signo del zodiaco.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro