La Luna en casa 1: la expresión de uno mismo
Rasgos principales : Sensibilidad, emotividad, reactividad. La Luna en la primera casa colorea fuertemente tu personalidad. Eres percibido como alguien sensible y emotivo, con una fuerte reactividad a los ambientes circundantes. Esta posición acentúa tu necesidad de expresar tus emociones y tu imaginación.
A menudo tierno, emotivo, sensible, también puedes ser influenciable, lunático, caprichoso… (esto depende de la posición de la Luna en el signo y de los aspectos que forme o no con otros planetas). Necesitas expresar tu rica imaginación. Esta posición de la Luna puede indicar que la persona nativa está muy influenciada por su infancia, su familia o una mujer. Recordemos que la casa 1 corresponde al signo ascendente.
La Luna en casa 2: los recursos personales
Rasgos principales : Intuición financiera, fluctuación de los recursos. Con la Luna en casa 2, tu intuición juega un papel clave en la gestión de tus finanzas, aunque esto también puede llevar a cierta imprevisibilidad. Buscas seguridad y confort, pero puede desarrollarse una dependencia material.
Puedes usar tu intuición para hacer fructificar tus bienes y al mismo tiempo, puedes carecer de previsión y ser derrochador(a). Puede haber una fluctuación financiera constante a lo largo de tu existencia... Sin embargo, siendo a pesar de todo preocupado(a) por tu confort, puedes volverte dependiente de una persona (cónyuge, familia…) para asegurarte materialmente.
La Luna en casa 3: la comunicación y el aprendizaje
Rasgos principales : Memoria fuerte, sensibilidad social. La Luna en casa 3 potencia tu memoria y tu capacidad para absorber información. Estás muy apegado a tu entorno inmediato y las relaciones fraternales pueden ser particularmente influyentes.
Posees una buena memoria y puedes almacenar mucha información. Buscas la complicidad con tu entorno social. Eres sensible a tu entorno, a menudo dependes sentimentalmente de él, lo que puede debilitarte o herirte a veces. Ten cuidado con las dependencias afectivas que pueden influenciarte demasiado en tus decisiones. Tus estados de ánimo son bastante cambiantes. Esta posición lunar puede indicar la fuerte importancia de una hermana en tu vida.
La Luna en casa 4: los cimientos y el hogar
Rasgos principales : Necesidad de seguridad, influencia familiar. En casa 4, la Luna influye profundamente en tu vida doméstica y familiar. Tienes una necesidad aumentada de seguridad y confort, a menudo buscando recrear el ambiente de tu infancia en tu propio hogar.
Tu comportamiento actual puede depender de tu entorno de origen, de tu familia, de tus raíces de las que no te has desprendido realmente. Necesitas estar rodeado(a), maternado(a) para algunos. Necesitas más que otros recrear, una vez adulto, tu propio hogar, construir un nido íntimo, acogedor en familia. Sin embargo, esta posición lunar también puede indicar el deseo de formar parte de una familia en general (familia política, vida en comunidad, etc…)
La Luna en casa 5: Creatividad y placeres
Rasgos principales : Sensibilidad creativa, apego a los niños. La Luna en casa 5 aumenta tu necesidad de expresión creativa y de placer. Las relaciones con los niños a menudo están marcadas por un fuerte sentimiento de protección y afecto.
Seguramente estás muy apegado(a) a los niños, te gusta cuidar de ellos. Si no, es a través de tu gran creatividad o la enseñanza, la pedagogía que puedes florecer. Esta posición de la Luna te hace una persona muy sentimental, romántica y sensual. Buscas los placeres de la existencia y cuando te frustras, tu estado de ánimo cambia de repente.
La Luna en casa 6: el trabajo y la salud
Rasgos principales Sensibilidad a las rutinas, preocupación por el detalle. La Luna en casa 6 te hace particularmente sensible a las condiciones de trabajo y a la salud. Tienes una necesidad innata de sentirte útil y productivo, pero una tendencia a la preocupación excesiva puede afectar tu bienestar.
Eres muy sensible a los pequeños problemas cotidianos, no dejas nada al azar y siempre te preocupas de que todo salga bien. Perfeccionista, también quieres ser útil. Cuando hay demasiado que gestionar, te desestabilizas y tu salud puede resentirse. Con esta posición de la Luna, puedes ser propenso(a) a la somatización. Debes trabajar en este temperamento ansioso y relajarte. En tus actividades, tu estado de ánimo depende mucho de tus colegas y de tu relación con ellos.
La Luna en casa 7: las asociaciones
Rasgos principales : Sensibilidad a las necesidades de los demás, relaciones dependientes. En casa 7, la Luna pone énfasis en las relaciones y asociaciones. Estás intuitivamente conectado a las necesidades de los demás, lo que a veces puede llevar a relaciones en las que te sientes responsable del bienestar del otro.
Tu sensibilidad está dirigida hacia los demás. De hecho, a menudo te gusta cuidar de ellos. Por lo tanto, puedes encontrarte constantemente con parejas a las que debes remolcar. Ciertamente, tienes notables facultades de adaptación a los demás y a las situaciones.
Tu receptividad te permite comprender intuitivamente a los demás, lo que te ayuda a asistir mejor pero también a tener ascendencia sobre los demás, esto depende del resto del tema astral…
La Luna en casa 8: transformación y misterios
Rasgos principales : Sensibilidad a las energías sutiles, interés por lo oculto. La Luna en casa 8 te atrae hacia los misterios y las transformaciones profundas. Esta posición puede revelar capacidades psíquicas o una fascinación por lo invisible.
Eres sensible a las atmósferas misteriosas, a lo invisible, a lo indefinible. Esto despierta en ti angustia o te da verdaderos poderes de mediumnidad. Según el resto del tema, esto te hace fuerte, o eres demasiado « esponja » y esta permeabilidad a todo lo que te rodea puede agotarte emocionalmente.
Trata de centrarte en ti mismo, de limpiarte regularmente energéticamente. Para algunos, esta posición lunar puede representar una madre con poderes ocultos o que ha tomado una gran importancia en el inconsciente de la persona nativa (incluso si ya no está)…
La Luna en casa 9: expansión y filosofía
Rasgos principales : Curiosidad insaciable, necesidad de comprender. Con la Luna en casa 9, te sientes impulsado a explorar, ya sea a través de viajes físicos o viajes de la mente. Las filosofías y creencias juegan un papel importante en tu vida.
Eres muy curioso(a) y receptivo(a) a todo lo espiritual, religioso, filosófico. Tienes grandes aspiraciones. Buscas ampliar tu horizonte, tus conocimientos. Las estudios superiores te impresionan pero aún así debes llegar hasta el final. Esto dependerá del resto del tema… Una persona de origen extranjero o de un país extranjero puede ejercer una gran influencia en tu existencia.
La Luna en casa 10: la carrera
Rasgos principales : Sensibilidad a la reputación, fluctuaciones profesionales. La Luna en casa 10 influye en tu carrera y tu imagen pública. Tienes una necesidad natural de reconocimiento y respetabilidad, aunque esto puede llevar a altibajos profesionales.
Algunos dicen que esta posición lunar anuncia popularidad pero la palabra « popularidad » es relativa. No se vuelve necesariamente famoso con la Luna en Casa 10 (¡y no todas las estrellas tienen la Luna en casa 10!). Sin embargo, se puede disfrutar, por ejemplo, de una excelente clientela (como comerciante), beneficiarse del afecto y seguimiento de un grupo (redes, etc…) En cualquier caso, se tiende a atraer la atención de un cierto público...
Pero es sobre todo porque se busca eso, se trabaja en ello. Con la Luna en 10, eres bastante dependiente de la atención que te prestan los demás, necesitas ser apreciado(a), estimado(a) en tu entorno social. No se trata necesariamente de ambición pura sino de amor propio. Tu vida profesional puede conocer fluctuaciones. Esta posición lunar a veces indica una fuerte influencia de la madre sobre la persona nativa…
La Luna en casa 11: los amigos y objetivos a largo plazo
Rasgos principales : Sensibilidad a las dinámicas de grupo, amistades influyentes. En casa 11, la Luna acentúa la importancia de las amistades y las redes sociales en tu vida. Te atraen los grupos y tienes un talento natural para adaptarte a los diferentes entornos sociales.
Tienes el don de cultivar relaciones amistosas, de adaptarte a los demás, a los entornos sociales o culturales diferentes… Bastante cortés, conciliador(a), buscas no herir. Esto te molestaría pero también es para no ser rechazado(a) por el grupo. Si conoces bellas amistades sinceras, evita deslumbrarte y perderte en un torbellino relacional más superficial, dejarte influenciar por ellos, etc… (esto dependerá del resto del tema).
La Luna en casa 12: subconsciente y retiro
Rasgos principales : Sensibilidad emocional, riqueza interior. La Luna en casa 12 revela una profunda sensibilidad y una necesidad a veces de soledad para enfrentar tus emociones. Esta posición también puede indicar talentos artísticos o espirituales ocultos.
Eres de esas personas tan sensibles que o te dejas invadir completamente por las emociones, y se vuelven incontrolables, o las reprimes. A veces puedes sentirte tentado(a) a aislarte por miedo a que no comprendan tu hipersensibilidad. Tu mundo interior rico y tu desbordante imaginación pueden hacerte extremadamente creativo. Eres bastante reservado(a), misterioso(a), lo que te da encanto.
Según el resto del tema astral, puedes disfrutar de dones de premonición impresionantes, de grandes recursos interiores y de fuerza moral o, por el contrario, puedes ser propenso(a) a las angustias obsesivas y rendirte, optar por una cierta pasividad, una huida.
🌕💫 La Luna posee energías muy fuertes, te recomiendo estos artículos para sacar lo mejor de ellas: Deseos de la luna llena, el ritual a seguir para ser cumplido - Cheque de abundancia: El ritual para atraer la prosperidad
📌 6 puntos clave a conocer sobre la Luna
Revolución solar aparente (tiempo que tarda el planeta en dar la vuelta al zodiaco para volver a su punto de partida): - 27 días 1/3 Elemento asociado a la Luna : Agua Parte del cuerpo asociada a la Luna : Estómago Función física asociada a la Luna : La nutrición Metal asociado a la Luna : Plata Día asociado a la Luna : Lunes
|
La influencia de la luna según el signo astrológico en el que se encuentra
La luna atraviesa un signo astrológico en aproximadamente 2,5 días y da la vuelta completa al zodiaco en 28 días. Como sabes, según el signo en el que se encuentre, la luna no tiene la misma influencia. Pequeño repaso y para no perderte las fases importantes, consulta nuestro calendario lunar del año.
♈ La luna se encuentra en el signo de Aries
¡Una luna en Aries, qué energía! Bajo su influencia, nos sentimos como una pila eléctrica, llenos de energía pero también podemos tener dificultades para canalizar este fuego que nos habita. Para evitar salidas de pista, sé prudente y no te dejes llevar por tu impaciencia. Tómate el tiempo para respirar, para centrarte. ¿Te apetece una pequeña sesión de yoga o una meditación? ¿Y por qué no una pequeña carrera para canalizar esta energía desbordante? 🧘♀️🏃♂️
- Mucha energía
- Emociones fuertes
- Excitación en el aire
- Impaciencia
♉ La luna se encuentra en el signo de Tauro
Con una luna en el signo de Tauro, nos sentimos bien en casa, en nuestro capullo, bien calentitos y tranquilos. Es el momento de disfrutar de tu zona de confort, pero no olvides salir un poco, tomar aire. Un pequeño paseo por la naturaleza te hará mucho bien. ¿Y por qué no un pequeño picnic para disfrutar de la belleza de la naturaleza? 🌳🥪
- Estabilidad
- Realismo
- Necesidad de quedarse en casa
- Seguridad en la vida práctica y financiera
♊ La luna se encuentra en el signo de Géminis
Con una luna en Géminis, la mente va a 100 por hora, ¿verdad? Tienes ganas de hacer todo, de ver todo. Pero cuidado con dispersarse. Tómate el tiempo para sentarte y hacer un balance. ¿Te apetece un pequeño cuaderno para anotar tus ideas? ¿Y por qué no una pequeña sesión de brainstorming para organizar tus pensamientos o un buen debate entre amigos? 📝💡
- Extraversion
- Curiosidad
- Emociones cambiantes
- Pensamientos que se agolpan
- Confusión
- Necesidad de cambio
♋ La luna se encuentra en el signo de Cáncer
Con una luna en Cáncer, podemos sentirnos un poco nostálgicos, un poco melancólicos. Es normal, sucede, hay que aceptar esas emociones que nos atraviesan. Tómate el tiempo para mimar tu pequeño corazón y tu alma. Un buen baño caliente, una infusión y una comedia romántica, ¡ese es un buen plan! ¿Y por qué no un pequeño momento de lectura para relajarte? 🛀📖
- Hipersensibilidad
- Exaltación
- Melancolía
- Gran intuición
- Nostalgia
- Inconsciente
♌ La luna se encuentra en el signo de Leo
Con una luna en Leo, nos sentimos en la cima, listos para rugir de placer. Aprovecha esta energía para complacerte, pero no olvides mantener la humildad, la arrogancia podría aparecer. Es el momento de mostrar gratitud. Te aconsejo llenar un pequeño cuaderno de gratitud para anotar todas las cosas por las que estás agradecido 🙏📔.
- Optimismo
- Confianza en uno mismo
- Disfrutar de los placeres de la vida
- Sentido de la responsabilidad
- Necesidad de poder
♍ La luna se encuentra en el signo de Virgo
Una luna en Virgo puede despertar ciertas angustias. Te sientes quizás un poco perdido, un poco inquieto. Tómate el tiempo para centrarte en ti mismo, para tranquilizarte. Es una luna que también ayuda a la curación, así que déjala actuar, sin forzar.
- Pragmatismo
- Te trae de vuelta a la tierra
- Falta de confianza
- Ayuda a la curación
- Sentido de la organización
♎ La luna se encuentra en el signo de Libra
Con una luna en Libra, nos sentimos un poco indecisos, un poco perdidos, no sabemos muy bien qué hacer ni en qué dirección avanzar. No luches, tómate el tiempo para sentarte, hacer un balance y por qué no plasmar tus ideas e incertidumbres en el papel. Verás más claro después. Tu círculo cercano también puede ser de excelente consejo, no dudes en invitarlos.
- Búsqueda de equilibrio
- Indecisiones que bloquean
- Necesidad de ver a los demás
- Claridad en sus intenciones
- Capacidad de amar
♏ La luna se encuentra en el signo de Escorpio
Una luna en el signo de Escorpio despierta nuestras pasiones y nuestros ardores. Nos sentimos vivos y mucho más a flor de piel a la vez, es emocionante y al mismo tiempo puede desbordar. Tómate el tiempo para sentarte, escucharte y escuchar tu pequeña voz interior durante esta luna, las intuiciones son extremadamente fuertes.
- Coraje
- Muchas emociones
- Intuición
- Llamada a la introspección
- Llamada a trabajar en uno mismo
♐ La luna se encuentra en el signo de Sagitario
Con una luna en el signo de Sagitario, tenemos ganas de movernos, de vivir realmente y descubrir cosas nuevas. Son energías hermosas, aprovéchalas para lanzarte en ese proyecto que te importa, el coraje y el optimismo del Sagitario saben calmar esos miedos que nos impiden actuar. En resumen, ¡disfruta!
- Necesidad de aventura, de pasión
- Optimismo
- Búsqueda de libertad personal
- Motivación
♑ La luna se encuentra en el signo de Capricornio
Con una luna en Capricornio, la ambición y la determinación se despiertan. Es el momento de sentarse, reflexionar bien sobre cómo avanzar en tus proyectos y hacerlo, trabajando duro y bien. Con Capricornio, nos damos los medios para nuestras ambiciones. Esto debería ayudarte a avanzar en tus diferentes proyectos.
- Ambiciones
- Trabajo arduo
- Ayuda a concretar sus sueños
- Ayuda a darse los medios para tener éxito.
♒ La luna se encuentra en el signo de Acuario
Una luna en Acuario llama a la independencia, a la rebelión. No más ganas de soportar o ahogarse en un trabajo o una relación que no nos conviene. Es una buena energía para pensar diferente, ver las cosas desde otro ángulo y atreverse a iniciar el cambio que necesitamos en nuestras vidas.
- Búsqueda de libertad
- Ayuda a la colaboración
- Superar sus miedos
♓ La luna se encuentra en el signo de Piscis
Una luna en el signo de Piscis impulsa al sueño y a la creatividad. Es el buen momento para dejar que tu creatividad hable de diversas maneras y aprender a escuchar mejor tus emociones. Sin embargo, ten cuidado de no dejarte abrumar por las emociones, ya sean las tuyas o las de los demás. Aceptémoslas y dejémoslas pasar, como olas...
- Emociones abrumadoras
- Fecundidad, creatividad
- Empatía
La iluminación de la redacción: ¡Haz tu carta astral!La Luna moldea de manera profunda y a menudo inesperada los contornos de nuestra vida y nuestra personalidad. A través de las doce casas, nos revela aspectos ocultos de nosotros mismos, influyendo en nuestras emociones, nuestras reacciones y nuestras aspiraciones. ¿Por qué no tomas un momento para hacer tu propia carta astral? ¿Qué casa ocupa en tu carta natal? Nuestros astrólogos pueden hacer tu carta y darte todos los detalles, no dudes en contactarlos.
El futuro es mío
|