¿Para qué sirven los inciensos? Descubre sus usos y propiedades

Actualizado el día por Ara Aquila

A muchas personas les gusta el incienso por el olor que desprende el humo y el ambiente que deja en la habitación una vez apagado. Pero el incienso es más que eso, es relajación, purificación, afrodisíaco. El incienso tiene muchas virtudes que pueden ayudarte en diferentes casos, siempre y cuando sepas cuáles son.

¿Para qué sirven los inciensos? Descubre sus usos y propiedades

Los tipos de incienso más fáciles de quemar son los inciensos en varitas y en cono, por lo que son los más recomendados. Para quemarlos, no se necesita ningún equipo especial, basta con llenar un recipiente con arroz o arena y poner el incienso dentro, ya sea una varita o un cono.

Contenido: 

Un incienso, una función: ¿qué incienso utilizar en cada situación?

Los poderes del incienso son múltiples, siempre que se elija la fragancia adecuada. Para desestresarse, meditar, purificar una casa o aumentar la temperatura, ¡ahora sabrás qué fragancia de incienso elegir!

1. Incienso para desestresarse

Incienso de sándalo: para relajarse

El sándalo es una de las maderas más preciadas del mundo. Tiene una fragancia rica y dulce, que recuerda a una mezcla de leche caliente, especias, cítricos y flores. Extremadamente cautivador, el sándalo es ideal para despejar la mente y calmarse. El sándalo llama a la sabiduría, pero también puede encenderse para atraer el deseo y el amor hacia uno mismo.

Incienso de lavanda: purifica todo

La lavanda se utiliza muy a menudo para calmar el cuerpo y el alma. Ideal para una ocasión romántica, también es ideal para entrar en contacto con uno mismo. Por lo tanto, se utiliza para la curación y la meditación. Su fragancia calmante, suave y tonificante también ayuda a refrescar el cuerpo, la mente y el entorno del hogar.

Te puede interesar:  ¿Cómo Meditar? 3 técnicas simples para meditar todos los días

2. Incienso para la meditación

Incienso Nag Champa: para la armonía

Es uno de los inciensos más utilizados en las sesiones de yoga y meditación. Tiene una fragancia rica y fuerte que llena una habitación. Este incienso llama a la armonía y a la relajación, es una muy buena opción para obtener todos los beneficios de la meditación.

Incienso de cedro: para la paz interior

Conocido por sus propiedades meditativas y relajantes, el incienso de cedro favorece la meditación y la paz interior. También se suele quemar durante una sesión de yoga porque favorece la concentración y potencia la fuerza física.

Te puede interesar:  Yoga: 5 buenas razones para comenzar a practicarlo

Incienso de mirra: para abrir la mente

Ideal para la purificación y la conexión espiritual, la quema de incienso de mirra es la mejor solución para purificar la mente, ver con más claridad, obtener una verdad o acabar con las dudas.

inciensos


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


3. Incienso para purificar

Incienso de salvia: para limpiar

La salvia se quema desde hace miles de años por sus propiedades purificadoras. Sus propiedades limpiadoras son conocidas por limpiar tu campo energético, calmar los conflictos, la ira, el mal y las enfermedades. Este incienso también se utiliza para ahuyentar las malas ondas de una casa y para purificar el aire.

Incienso de benjuí: para ahuyentar lo negativo

Este incienso es ideal para purificar una casa o un lugar de reunión. En efecto, limpia las cargas energéticas muy negativas que suelen aparecer después de un acontecimiento desagradable. El incienso de benjuí ayuda a poner la energía en movimiento.

Incienso de alcanfor: para limpiar

Con su potente y refrescante aroma, el incienso de alcanfor purifica la atmósfera y estimula la psique. Su fresco aroma también es eficaz para repeler insectos y purificar tu hogar, dejando un ambiente sereno y relajante.

4. Incienso para relajarse y amarse

Incienso de canela: para el deseo y la relajación

Enciende el incienso de canela para crear una atmósfera relajante y dormir más serenamente. Paradójicamente, quemar incienso de canela antes de las relaciones sexuales fomenta el deseo y las ganas. Sus virtudes afrodisíacas son bien conocidas.

Te puede interesar:  Compatibilidad de los signos: Los signos compatibles en el amor

Incienso de madera de agar: para calmar y despertar

Utilizado en la medicina ayurvédica desde hace mucho tiempo, el incienso de madera de agar es un remedio para los trastornos nerviosos, calma la mente y aporta energía. Muy relajante, también es un potente afrodisíaco. Quema incienso de madera de agar antes de una cita romántica, ¡el olor impregnará tu ropa y hará sucumbir a tu cita!

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Comentarios

Yo soy muy nerviosa me da depresion siento que hay mucha negatividad en mi hogar que me recomienda ayudeme del cual insienso puedo usar donde los vende y cuanto vale

Gracias por la enseñanza

Últimos articulos

Carta Natal Infantil

¿Qué sucede realmente en la cabeza de un bebé? ¿Cómo es el mundo visto desde su ventana? ¿Por qué de repente lloran mucho? Según los especialistas los tres primeros meses de vida de un bebé son los más cruciales. Aprende a conocer todo sobre tu bebé con su Carta Natal infantil.

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Hora espejo 05:05

Si eres de los que se levanta temprano o de los que se despierta en pleno sueño seguramente te ha tocado ver la hora espejo 05:05 en tu reloj, esto no es cosa del azar, esto quiere decir que tu ángel guardián quiere enviarte un mensaje, descubre cuál es ese mensaje gracias a la hora espejo 05:05.

¿Cómo hacer para mantener mi peso ideal?

Mantenerse en su peso ideal es algo complicado, sobre todo cuando tenemos una vida social activa y llena de actividades. Pero esto no debe de ser una excusa para no cuidarte. A continuación te damos algunos consejos de cómo mantenerte en forma y en tu peso ideal según tu signo.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Experienca de Tarot con Carol

Carol, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia. ¿Tú también necesitas respuesta o una guía? Nuestros expertos están para escucharte y ayudarte a encontrar el camino y tomar la mejor decisión, sea cual sea tu situación.


Tarotistas Live