¿Para qué sirven los inciensos? Descubre sus usos y propiedades

Actualizado el día por Mario N. - Tarotista-

A muchas personas les gusta el incienso por el olor que desprende el humo y el ambiente que deja en la habitación una vez apagado. Pero el incienso es más que eso, es relajación, purificación, afrodisíaco. El incienso tiene muchas virtudes que pueden ayudarte en diferentes casos, siempre y cuando sepas cuáles son.

¿Para qué sirven los inciensos? Descubre sus usos y propiedades

Los tipos de incienso más fáciles de quemar son los inciensos en varitas y en cono, por lo que son los más recomendados. Para quemarlos, no se necesita ningún equipo especial, basta con llenar un recipiente con arroz o arena y poner el incienso dentro, ya sea una varita o un cono.

Contenido: 

Un incienso, una función: ¿qué incienso utilizar en cada situación?

Los poderes del incienso son múltiples, siempre que se elija la fragancia adecuada. Para desestresarse, meditar, purificar una casa o aumentar la temperatura, ¡ahora sabrás qué fragancia de incienso elegir!

1. Incienso para desestresarse

Incienso de sándalo: para relajarse

El sándalo es una de las maderas más preciadas del mundo. Tiene una fragancia rica y dulce, que recuerda a una mezcla de leche caliente, especias, cítricos y flores. Extremadamente cautivador, el sándalo es ideal para despejar la mente y calmarse. El sándalo llama a la sabiduría, pero también puede encenderse para atraer el deseo y el amor hacia uno mismo.

Incienso de lavanda: purifica todo

La lavanda se utiliza muy a menudo para calmar el cuerpo y el alma. Ideal para una ocasión romántica, también es ideal para entrar en contacto con uno mismo. Por lo tanto, se utiliza para la curación y la meditación. Su fragancia calmante, suave y tonificante también ayuda a refrescar el cuerpo, la mente y el entorno del hogar.

Te puede interesar:  ¿Cómo Meditar? 3 técnicas simples para meditar todos los días

2. Incienso para la meditación

Incienso Nag Champa: para la armonía

Es uno de los inciensos más utilizados en las sesiones de yoga y meditación. Tiene una fragancia rica y fuerte que llena una habitación. Este incienso llama a la armonía y a la relajación, es una muy buena opción para obtener todos los beneficios de la meditación.

Incienso de cedro: para la paz interior

Conocido por sus propiedades meditativas y relajantes, el incienso de cedro favorece la meditación y la paz interior. También se suele quemar durante una sesión de yoga porque favorece la concentración y potencia la fuerza física.

Te puede interesar:  Yoga: 5 buenas razones para comenzar a practicarlo

Incienso de mirra: para abrir la mente

Ideal para la purificación y la conexión espiritual, la quema de incienso de mirra es la mejor solución para purificar la mente, ver con más claridad, obtener una verdad o acabar con las dudas.

inciensos


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


3. Incienso para purificar

Incienso de salvia: para limpiar

La salvia se quema desde hace miles de años por sus propiedades purificadoras. Sus propiedades limpiadoras son conocidas por limpiar tu campo energético, calmar los conflictos, la ira, el mal y las enfermedades. Este incienso también se utiliza para ahuyentar las malas ondas de una casa y para purificar el aire.

Incienso de benjuí: para ahuyentar lo negativo

Este incienso es ideal para purificar una casa o un lugar de reunión. En efecto, limpia las cargas energéticas muy negativas que suelen aparecer después de un acontecimiento desagradable. El incienso de benjuí ayuda a poner la energía en movimiento.

Incienso de alcanfor: para limpiar

Con su potente y refrescante aroma, el incienso de alcanfor purifica la atmósfera y estimula la psique. Su fresco aroma también es eficaz para repeler insectos y purificar tu hogar, dejando un ambiente sereno y relajante.

4. Incienso para relajarse y amarse

Incienso de canela: para el deseo y la relajación

Enciende el incienso de canela para crear una atmósfera relajante y dormir más serenamente. Paradójicamente, quemar incienso de canela antes de las relaciones sexuales fomenta el deseo y las ganas. Sus virtudes afrodisíacas son bien conocidas.

Te puede interesar:  Compatibilidad de los signos: Los signos compatibles en el amor

Incienso de madera de agar: para calmar y despertar

Utilizado en la medicina ayurvédica desde hace mucho tiempo, el incienso de madera de agar es un remedio para los trastornos nerviosos, calma la mente y aporta energía. Muy relajante, también es un potente afrodisíaco. Quema incienso de madera de agar antes de una cita romántica, ¡el olor impregnará tu ropa y hará sucumbir a tu cita!

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Mario N. - Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Yo soy muy nerviosa me da depresion siento que hay mucha negatividad en mi hogar que me recomienda ayudeme del cual insienso puedo usar donde los vende y cuanto vale

Maritza Rodriguez Castillo hace 3 años

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Tauro con ascendente en capricornio: Unión de dos tierras

¿Eres Tauro con ascendente en Capricornio? Esta combinación de signos de tierra te dota de una personalidad única, donde la determinación de Capricornio se une a la sensualidad de Tauro. Aquí, exploraremos cómo esta mezcla influye en tu forma de ser, amar y trabajar. Prepárate para descubrir cómo tu signo solar y ascendente te hacen ser quien eres

Consejos para dejar de fumar según tu signo zodiacal

Dejar el cigarrillo es un desafío para muchos. Si has intentado sin éxito, quizás no has considerado el enfoque según tu signo zodiacal. Aquí exploramos cómo tu signo puede ser clave en este proceso. ¡Dale una oportunidad y sorpréndete con los resultados!

5 Técnicas para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente

Mantener el equilibrio en la vida suena sencillo, pero es un desafío real y vital para nuestra felicidad y bienestar. El balance entre cuerpo y mente es clave para una vida plena. Descubre aquí 5 técnicas esenciales que te ayudarán a lograr esa armonía tan deseada y a vivir mejor cada día.

Tarot mensual: Tu guía del mes para navegar en el futuro

En el fascinante mundo del tarot, cada carta es un universo de significados, simbolismos y mensajes ocultos que nos guían a través de los misterios de nuestro futuro. Este mes, te invitamos a sumergirte en una experiencia única con nuestra guía de tarot mensual. No importa si eres un veterano en la lectura de tarot o si esta es tu primera vez explorando estas antiguas cartas, nuestra selección mensual está diseñada para ofrecerte claridad, consejos y perspectivas para cada signo del zodíaco

Tarot primavera 2024: Descubre todos los detalles signo por signo

En estos tiempos, encontrar motivación puede ser un desafío, pero es crucial mantenernos en movimiento y seguir adelante con nuestros sueños y proyectos. Con la primavera a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para abrirnos a nuevas posibilidades y descubrir qué sorpresas nos tiene reservadas el universo. En esta ocasión hemos preparado una lectura especial para esta primavera 2024, diseñada para guiarte, signo por signo, a través de los caminos que se despliegan ante ti.

Tarot Adivinatorio

Sin importar el origen o el contexto de tus inquietudes, encuentra la respuesta que buscas en las cartas. ¡Prepárate para las revelaciones más impresionantes! Descubre la evolución de tu situación y la solución a tus problemas consultando al tarot.

Tarot de Marsella: Los detalles sobre su funcionamiento

La herramienta de predilección de nuestros expertos para desvelar tu futuro. Sin importar tu duda las láminas de este Tarot te darán la respuesta. La emperatriz, el loco, la torre, la fuerza, los enamorados... cada carta posee un significado diferente y asociadas son capaces de enviarte un mensaje concreto sobre tu futuro y las acciones que debes llevar a cabo para lograr el éxito o superar una situación delicada.

¿Cómo seducir a un cáncer? Aquí te decimos cómo conquistarlo

Cáncer es la persona más tierna del zodiaco, es algo así como el osito de peluche. Pero debes de tener cuidado porque por el contrario cáncer es una persona que tiene carácter. Si quieres seducirlo (a) tendrás que ser constante, porque no te será para nada fácil. Descubre a continuación los detalles.

Descubre el nombre de tu ángel guardián y cómo invocarlo

Tu ángel guardián está siempre presente, enviándote señales y guiándote hacia las decisiones correctas. Si, quizás sin darte cuenta, ya has sentido su influencia, recuerda que puedes solicitar su asistencia en cualquier momento. ¿Quieres saber cómo conectar con él? Continúa leyendo y descubre cómo conocer su nombre.

Tarot anual 2024: ¡Tu destino descrito por los arcanos mayores!

Nuestra experta Agatha lanzó sus cartas del Tarot para decirnos, signo por signo cuál será nuestro destino este 2024. Un año de luchas y mucha meditación para lograr todo eso que deseas, el éxito dependerá de tu fuerza interna y tu voluntad. El amor, la profesión y tus nuevos retos son revelados en esta tirada de Tarot.

Tarot anual del amor 2024: Descubre que dice el tarot de Marsella

¿Quieres saber lo que dicen las cartas sobre cómo te irá en el amor este 2024? Nuestra experta Agatha nos da sus predicciones amorosas para cada signo. Sabemos que el amor es la fuerza más poderosa, y algunos signos consolidarán sus relaciones, mientras que otros tendrán que dejar la timidez para encontrar esa persona ideal.

La casa de papel: ¿Qué personaje eres según tu signo del zodiaco?

La casa de papel ha causado un gran revuelo desde su creación en el 2017 y ¡simplemente nos encanta! Cada uno de sus personajes nos hace reír, llorar, vibrar de la emoción con sus historias. Y seguro te identificas con alguno de ellos, es por eso que aquí te traemos que personaje de la casa de papel eres según tu signo.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

¿Problemas para dormir? Será por la Luna Llena

¿Te has dado cuenta que hay un patrón en tus problemas para dormir? ¿serán por casualidad dos o tres días al mes? Revisa el calendario de la Luna y capaz allí encuentres tu respuesta. La Luna influencia la tierra y al hombre más de lo que imaginamos y puede ser la responsable de tus insomnios. Más detalles sobre este fenómeno a continuación.

Compatibilidad amorosa de Leo: ¿Con que signo eres compatible?

Leo es ambicioso pero sobre todo muy dominador. Su lado autoritario y su ego exagerado pueden molestar a varios, pero sin embargo es fiel, leal y muy generoso, lo que seduce con seguridad, a Tauro o a Piscis. Y tú, ¿eres compatible leo? ¡Descúbrelo!

Infidelidad: ¿Por qué engañas a tu pareja según tu signo?

Engañar es una de las cosas más dolorosas por las que puede pasar una persona en una relación. Los astros dicen mucho sobre tu personalidad. Aquí te revelamos las razones por las que cada uno de los 12 signos del zodiaco podría engañar a su pareja.

¿Qué cosas envidian y ambicionan cada signo zodiacal?

Cada uno de los signos puede definir las personalidades de cada uno prácticamente sin dar lugar a error. Es por ello que hoy les traemos una prueba de cómo cada horóscopo tiene unas ambiciones y unas envidias que nos definen de una forma casi perfecta.

Top 16 de los errores que cometes y que alejan a los hombres

Las relaciones no siempre son cosa fácil. Es cierto que hay muchas cosas que un hombre puede soportar de una mujer. Pero pueden haber muchas otras cosas en tu actitud o carácter que pueden hacerlo que se aleje. Recuerda que una pareja es de dos y depende de los dos hacer esfuerzos.

12 señales que hacen de tu novio tu mejor amigo

Estar con una persona con la que además de ser tu pareja te entiendes de maravilla y se complementan es súper importante. Ya que para establecer una relación sana y llena de confianza debe de existir, aparte del amor, la amistad. ¿Tu novio es tu mejor amigo? ¡Descúbrelo!

Los sueños: Cómo obtener ciertas respuestas mientras duermes

Seguramente has escuchado con mucha frecuencia la frase “lo consultaré con la almohada” y esto tiene una razón. Mientras dormimos, los sueños nos aportan respuestas a nuestros problemas. Es por eso que en esta ocasión te diremos de qué manera los sueños te ayudarán a obtener todas las respuestas que necesitas.

Artículos del momento

Signo Tauro: ¡Descubre toda la esencia de tu signo zodiacal!

Si tu cumpleaños cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo, ¡felicidades, eres un Tauro! Este signo de tierra destaca por su firmeza y gusto por lo sensual. Valorando lo material, Tauro encuentra guía en Venus, el planeta del amor y la belleza, marcando su camino con perseverancia y un toque de elegancia natural.

Tu hombre ideal según tu signo zodiacal: ¡Descúbrelo aquí!

¿Te has preguntado cómo sería tu pareja ideal? Los astros tienen la respuesta, influenciando incluso en el amor. La posición de Marte al nacer juega un papel crucial en esto. Según tu signo zodiacal, podemos revelarte cómo es esa persona especial. ¿Curiosidad? Sigue leyendo y descubre a tu pareja ideal según los astros.

Ascendente tauro: ¿Cuál es su influencia en tu signo del zodiaco?

La fuerza y la perseverancia son rasgos que caracterizan a los ascendentes tauro. De hecho, a menudo les cuesta adaptarse a lo nuevo, pero siempre pueden confiar en su tenacidad para superar los retos y encontrar las mejores soluciones. Descubre el impacto que tiene el ascendente tauro en tu signo zodiacal y en tu personalidad.

10 límites que tu pareja nunca debe cruzar ¡Alerta!

A menudo, el amor nos hace pasar por alto señales de alerta en nuestras relaciones. Es crucial reconocer ciertas demandas que nunca deberíamos aceptar de nuestra pareja. Si identificas más de una de estas señales, quizás sea momento de reconsiderar tu relación.

Horóscopo de Mañana

Luna en Cáncer en cuadratura con Venus en Aries "Hoy, permite que tu corazón sea tu guía. Los desafíos emocionales pueden surgir, pero recuerda, son oportunidades para crecer. Atrévete a sentir profundamente y a amar con valentía."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta