Todo sobre el Feng shui y los tránsitos de energía en tu hogar

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

¿Tienes ganas de darle un nuevo toque a tu casa? ¿Y si renovaras la energía que hay en ella? Jugando con la luz, los colores y las plantas, esto es posible, solo tienes que seguir algunas reglas del Feng Shui. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre el feng shui y los tránsitos de energía.

Si es así, acabas de descubrir la importancia del Feng Shui, arte ancestral chino que se basa en el principio de circulación del « chi » (o flujo de energía) a tu alrededor.

Una energía positiva para estar en paz con uno mismo

La coexistencia en la naturaleza y en nosotros mismos se compone de dos fuerzas contrarias – el Yin (femenino) y el Yang (masculino). La energía es fundamental en nuestra vida cotidiana; cuanto más fluida es su circulación, más se percibe un bienestar sutil pero real.

Te puede interesar: Meditación: Los beneficios de practicarla diariamente

Existe un lazo energético entre nosotros y nuestra casa. La decoración y la elección de los muebles son el reflejo de lo que somos: nuestra personalidad y nuestras aspiraciones, pero también nuestros tormentos o preocupaciones. El Feng shui puede ayudarnos a ser conscientes de que algunas de nuestras elecciones en lo que se refiere a la decoración no deben ser hechas al azar o como resultado de nuestro « buen » o « mal » gusto. Hacer que nuestra casa sea armoniosa es una forma de estar en paz con nosotros mismos que podemos lograr gracias al Feng Shui.


¿Quieres saber más sobre tu futuro? 


Los 5 elementos que hay que tener en cuenta

Los elementos tienen una importancia fundamental en el Feng Shui. Cada elemento caracteriza un cierto tipo de Chi, ligado a una estación, a una orientación en el espacio y a ciertos materiales, formas y colores. El arte del Feng Shui consiste en mezclar las formas, los materiales y los colores en partes iguales para equilibrar las energías Yin y Yang.

  • La Madera se asocia con el crecimiento y la vitalidad, con la primavera, con la dirección este/oeste, la verticalidad, la forma rectangular y con el color verde.
  • El Fuego se asocia con la pasión y el calor, con el verano, con el sur, el plástico, el metal, con las formas puntiagudas y triangulares y con el color rojo.
  • LaTierra se asocia con el confort y la seguridad, con el final del verano, las fibras naturales, el yeso, la cerámica, el ladrillo, la horizontalidad y con los colores amarillo y marrón.
  • El Metal se asocia con la riqueza y con las capacidades directivas, con el otoño, el oeste, los metales y la piedra, con las formas circulares y con el blanco, el oro y la plata.
  • El Agua se asocia con la tranquilidad y con el poder, con el invierno, el norte, el vidrio, lo orgánico, las formas irregulares y el color negro.

Te puede interesar:  Yoga: 5 buenas razones para comenzar a practicarlo

Feng Shui, por dónde comenzar

Algunos principios del Feng Shui son simplemente de sentido común, otros son menos empíricos.

  1. Tira todo lo que no sirve para nada. Las acumulaciones de objetos nos invaden y contaminan nuestro espacio.
  2. Ve poco a poco, es inútil comenzar por la revolución total. Sin embargo, puedes poner cortinas en las ventanas para aislarte un poco del exterior y colocar lámparas para dar calidez a una habitación.
  3. Respeta tu propia personalidad y tus gustos.

Te puede interesar:  5 hábitos básicos e infalibles para controlar el estrés

¡Haz circular la energía!

He aquí algunos consejos básicos para mejorar la circulación de la energía en tu hogar  ¡Sin lesionarte la espalda ni arruinar tu bolsillo!

Debes evitar:

  1. Los sillones y las sillas que dan la espalda a la puerta.
  2. Las habitaciones que tienen una mezanina abierta, que con el pretexto de aprovechar el espacio, impiden la circulación de la energía.
  3. Las ventanas en la pared opuesta a la puerta porque hacen que se escape el Chi.
  4. La cocina al lado del frigorífico y el fregadero; el color violeta en las paredes de la cocina ya que quita las ganas de cocinar.
  5. La cama directamente frente a la puerta de la habitación, las instalaciones eléctricas justo encima del lugar donde se duerme, la televisión en frente de la cama, las plantas verdes y los acuarios.
  6. Los percheros sobrecargados de abrigos en la entrada, con los zapatos colocados alineados debajo.
  7. Las plantas puntiagudas, que generan energía negativa.
  8. Los bonsáis, que constituyen una deformación de la naturaleza que el Feng shui no aprecia.

Estos consejos son sólo un vistazo rápido de lo que es el Feng shui. Si quieres redecorar el interior de tu hogar respetando los principios del Feng shui, puedes pedir ayuda a un experto, pero que sepa respetar tus deseos y tus gustos. Serán necesarias un par de citas para hacer el balance y luego ¡a llevar a cabo los cambios!

Referencias:

Terah Kathryn Collins. (1997). Feng Shui Para Occidente. S.A: Ediciones Urano.

Eva Heller. (2020). Psicología Del Color. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.

Derek Walters. (1997). Gran libro del feng shui. España: Obelisco.

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Me gustaria recibir más infornación al respecto.Me encantó!

Norma Cantero Oliveira hace 5 años

Me encantó Muy buenos consejos

Amalia hace 5 años

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Videncia gratuita: tu futuro con el tarot de Marsella

¿Te haces preguntas sobre tu futuro? ¿Estás en una encrucijada de tu vida y te gustaría saber cómo va a evolucionar la situación? ¿Obtener respuestas a tus preguntas? Entonces estás en el lugar correcto, ponemos a tu disposición varios tarots que te permiten vivir una experiencia de videncia gratuita. Aprovecha y no dudes en dejarnos un pequeño mensaje después de hacer tu tirada.

Top 16 de los errores que cometes y que alejan a los hombres

Las relaciones no siempre son cosa fácil. Es cierto que hay muchas cosas que un hombre puede soportar de una mujer. Pero pueden haber muchas otras cosas en tu actitud o carácter que pueden hacerlo que se aleje. Recuerda que una pareja es de dos y depende de los dos hacer esfuerzos.

Los signos zodiacales: fechas y personalidad

Existen 12 signos astrológicos que se reparten entre los 4 elementos: el agua, el fuego, el viento y la tierra. Tu fecha de nacimiento define tu signo astrológico, es decir el lugar en el que se encontraba el sol en la rueda del zodiaco en el momento en que tú viniste a este mundo.

¿Cómo seducir a un Géminis? ¡Aquí te decimos cómo conquistarlo!

¿Los (a) géminis te atraen? Aquí te traigo toda la información necesaria que debes de saber para seducirlo. Prepárate por que no todo “será pan comido” ya que para que géminis se enamore de ti, primero tendrás que convertirte en su amigo (a). No te pierdas nuestros consejos astrológicos para conquistarlo (a).

Tauro con ascendente en capricornio: Unión de dos tierras

¿Eres Tauro con ascendente en Capricornio? Esta combinación de signos de tierra te dota de una personalidad única, donde la determinación de Capricornio se une a la sensualidad de Tauro. Aquí, exploraremos cómo esta mezcla influye en tu forma de ser, amar y trabajar. Prepárate para descubrir cómo tu signo solar y ascendente te hacen ser quien eres

Consejos para dejar de fumar según tu signo zodiacal

Dejar el cigarrillo es un desafío para muchos. Si has intentado sin éxito, quizás no has considerado el enfoque según tu signo zodiacal. Aquí exploramos cómo tu signo puede ser clave en este proceso. ¡Dale una oportunidad y sorpréndete con los resultados!

5 Técnicas para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente

Mantener el equilibrio en la vida suena sencillo, pero es un desafío real y vital para nuestra felicidad y bienestar. El balance entre cuerpo y mente es clave para una vida plena. Descubre aquí 5 técnicas esenciales que te ayudarán a lograr esa armonía tan deseada y a vivir mejor cada día.

La casa de papel: ¿Qué personaje eres según tu signo del zodiaco?

La casa de papel ha causado un gran revuelo desde su creación en el 2017 y ¡simplemente nos encanta! Cada uno de sus personajes nos hace reír, llorar, vibrar de la emoción con sus historias. Y seguro te identificas con alguno de ellos, es por eso que aquí te traemos que personaje de la casa de papel eres según tu signo.

¿Problemas para dormir? Será por la Luna Llena

¿Te has dado cuenta que hay un patrón en tus problemas para dormir? ¿serán por casualidad dos o tres días al mes? Revisa el calendario de la Luna y capaz allí encuentres tu respuesta. La Luna influencia la tierra y al hombre más de lo que imaginamos y puede ser la responsable de tus insomnios. Más detalles sobre este fenómeno a continuación.

Infidelidad: ¿Por qué engañas a tu pareja según tu signo?

Engañar es una de las cosas más dolorosas por las que puede pasar una persona en una relación. Los astros dicen mucho sobre tu personalidad. Aquí te revelamos las razones por las que cada uno de los 12 signos del zodiaco podría engañar a su pareja.

¿Qué cosas envidian y ambicionan cada signo zodiacal?

Cada uno de los signos puede definir las personalidades de cada uno prácticamente sin dar lugar a error. Es por ello que hoy les traemos una prueba de cómo cada horóscopo tiene unas ambiciones y unas envidias que nos definen de una forma casi perfecta.

Descubre el nombre de tu ángel guardián y cómo invocarlo

Tu ángel guardián está siempre presente, enviándote señales y guiándote hacia las decisiones correctas. Si, quizás sin darte cuenta, ya has sentido su influencia, recuerda que puedes solicitar su asistencia en cualquier momento. ¿Quieres saber cómo conectar con él? Continúa leyendo y descubre cómo conocer su nombre.

¿Cuál es tu signo lunar? ¡Calcúlalo aquí en línea!

¿Sabías que además de tener un signo astrológico (es decir, un signo solar) y un ascendente, tienes un signo lunar igual de importante? Todo el mundo conoce su signo del zodiaco, pero muchos ignoran cuál es su signo lunar. Sin embargo, la posición de la Luna el día de nuestro nacimiento dice mucho sobre nuestra personalidad, especialmente en el caso de las mujeres. Marisa Vizcaíno, astróloga, te revela los secretos del signo lunar.

Significado de las velas: ¡Descubre todo sobre su mágico poder!

Las velas están profundamente conectadas con los astros, los espíritus y nuestro mundo. Su brillo refleja la conexión entre el mundo astral y la tierra. Más que simples accesorios, son elementos que unen diferentes universos. Descubre a continuación todo el poder de las velas.

Descubre tu meta en la vida según tu signo del zodiaco

Tu signo del zodiaco juega un papel crucial en tus objetivos y propósitos de vida. Cada signo tiene metas únicas y diferentes. A continuación, te revelamos cuáles son tus objetivos y propósitos según tu signo del zodiaco. ¡Prepárate para inspirarte y alcanzar tus sueños!

¿Cómo realizar una proyección astral por uno mismo?

Imagínate por un momento poder salir de tu cuerpo, flotar libremente en el espacio y explorar dimensiones desconocidas. Esto puede parecer sacado directamente de una película de ciencia ficción, pero para quienes practican la proyección astral, es una realidad tangible. El famoso Edgar Cayce decía: "El espíritu es la puerta de entrada hacia lo universal." La proyección astral te ofrece esta llave. Si estás listo para cruzar esa puerta, acompáñame en un viaje donde tu espíritu trasciende los límites de lo físico.

Cáncer ascendente Cáncer: hipersensible al cuadrado

Es evidente que, como Cáncer ascendente Cáncer, todas las características de tu signo solar se verán reforzadas. Así, muy emotivo y afectuoso, también eres alguien dulce y atento a los demás que vale la pena conocer.

Tu piedra preciosa y su influencia según tu signo zodiacal

Las piedras preciosas tienen sorprendentes virtudes y cada una posee propiedades diferentes: confianza en sí mismo, paciencia, intuición, etc. Descubre rápidamente cuál es la piedra que mejor se fusiona y protege eficazmente tu signo astrológico.

Artículos del momento

Hora Espejo 13:13, Significado: La vida te sonríe

Hoy, miras la hora y son las 13:13. ¿Has notado que ves esta hora con frecuencia? ¿Extraño, verdad? Seguro conoces las horas espejo, pero ¿sabías que cada una de estas horas tiene un significado y un mensaje de tu ángel guardián? ¿Quieres conocer el significado de la hora espejo 13:13? Aquí te lo contamos todo. Prepárate, es un mensaje muy positivo.

Hora espejo 02:02 significado: toma distancia...

Si eres de los que se acuestan tarde o se despiertan en medio de la noche, es posible que te encuentres con la hora espejo 02:02 con regularidad. ¿Es esto una mera coincidencia? No, en realidad no tiene nada que ver con el azar, es un mensaje de tu ángel guardián. ¿Qué está tratando de decirte? Descubre rápidamente el significado de la hora espejo 02:02.

Hora espejo 08:08: ¡Es momento de un cambio positivo!

Si has visto repetidamente la hora espejo 08:08 en tu reloj, es probable que tu ángel guardián esté tratando de comunicarse contigo. Descubre el mensaje oculto que la hora espejo 08:08 tiene para ti y lo que tu ángel guardián quiere que sepas.

Horóscopo de Mañana

Luna en Sagitario en Trígono con Venus en Leo "Hoy, permite que el amor y la generosidad de espíritu guíen tus acciones. La Luna en Sagitario en trígono con Venus en Leo nos invita a abrir nuestros corazones y a compartir nuestra luz con los demás. Recuerda, la verdadera riqueza se encuentra en los lazos que construimos y en el amor que damos."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Luna llena en Capricornio el 21 de julio: Energías reveladoras

La luna llena del 21 de julio en Capricornio trae consigo energías poderosas y transformadoras. En este artículo, exploraremos cómo estas influencias astrales pueden afectar diferentes aspectos de tu vida y te ofreceremos consejos prácticos y rituales para aprovechar al máximo este evento cósmico. ¡Prepárate para una experiencia reveladora!

Leo ascendente Capricornio: la armadura y el corazón de león

Tienes todas las cualidades del Leo, pero bien ocultas bajo la fría y seria apariencia que te da tu ascendente Capricornio. Exigente en todas las cosas y el doble de ambicioso, estás impulsado por tu propio éxito. Enfoque en el implacable Leo ascendente Capricornio.

Leo ascendente Aries: energía, pasión y liderazgo

Si eres Leo con ascendente en Aries, te espera una combinación explosiva de energía y pasión. En este artículo, exploraremos cómo estas dos fuerzas astrológicas se unen para influir en tu personalidad, tus relaciones y tu camino en la vida. ¡Acompáñanos en este viaje por los astros y descubre más sobre ti mismo!

Leo ascendente Sagitario: estás hecho para las hazañas

Evidentemente, con esta combinación de signos de Fuego, el Leo ascendente Sagitario no podía ser otra cosa que un apasionado de la aventura, lleno de deseos y entusiasmo hasta el punto de contemplar las mayores hazañas. Adicto a la adrenalina, tienes gusto por el riesgo, pero también valores profundamente arraigados. Les cuento más sobre tu fascinante personalidad.

Leo ascendente Libra: encanto y elegancia

El Leo ascendente Libra destaca por su encanto y elegancia, pero estas no son sus únicas cualidades. Cálido, de mente abierta y siempre dispuesto a atraer miradas, aprecia las cosas bellas. Recuerda que lo bello atrae a lo bello... ¡y tú eres una de esas bellezas! Descubre más sobre su personalidad.

Leo ascendente Virgo: tu ascendente, tu seguridad

Leo es un apasionado, seguro de sí mismo y ambicioso. Gracias a tu ascendente Virgo, quizás pierdas un poco de seguridad a favor de la prudencia y cierta reserva, pero ganas en talentos. Talentos que te permitirán brillar y eso, ¡te encanta! Te cuento más sobre este Leo ascendente Virgo.

Leo ascendente Leo: y yo, y yo, y yo

Podríamos pensar que esta doble dosis de leo nos hará ver de todos los colores... y no estaríamos del todo equivocados. Tu carácter fuerte deja poco espacio para los demás, quienes, sin embargo, adoran mirarte, e incluso seguirte. Así es, cuando uno es leo ascendente leo, ¡atrae el doble de la atención!

Descubre la magia: ¡La temporada de Leo está aquí!

¿Listos para ser deslumbrados? La temporada de Leo está aquí, trayendo consigo una ola de energía, creatividad y pasión. Este signo de fuego nos invita a brillar con luz propia y a enfrentar la vida con valentía. Acompáñanos a explorar cómo esta temporada puede influir en tu vida y qué puedes esperar en las próximas semanas.

Leo ascendente Cáncer: Dulce y picante a la vez

Lujo y calma con una pizca de voluptuosidad, eso es lo que caracteriza al León ascendente Cáncer. Personalidad sumamente refinada y emotiva, tienes el arte y la manera de combinar fuerza y sensibilidad. ¡Te cuento más sobre esta personalidad amorosa 🥰!

Leo ascendente Géminis: Carisma, energía y versatilidad

Si eres Leo con ascendente en Géminis, ¡este artículo es para ti! Vamos a explorar cómo esta combinación astrológica única influye en tu personalidad, tus relaciones y tu vida en general. Desde la energía vibrante de Leo hasta la curiosidad y versatilidad de Géminis, descubre cómo estos signos trabajan juntos para formar una identidad fascinante y dinámica. ¡Acompáñanos en este viaje astrológico y aprende más sobre ti mismo!

Leo ascendente tauro: Fuerte, carismático y estable

Si eres leo con ascendente tauro, tienes una combinación astrológica que te dota de una personalidad única y fascinante. En este artículo, exploraremos cómo estas dos energías se fusionan para influir en tu carácter, tus relaciones y tu vida cotidiana. Desde la fuerza y el carisma de leo hasta la estabilidad y la sensualidad de tauro, descubre cómo esta mezcla puede impactar en diferentes aspectos de tu vida.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta