Todo sobre el Feng shui y los tránsitos de energía en tu hogar

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

¿Tienes ganas de darle un nuevo toque a tu casa? ¿Y si renovaras la energía que hay en ella? Jugando con la luz, los colores y las plantas, esto es posible, solo tienes que seguir algunas reglas del Feng Shui. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre el feng shui y los tránsitos de energía.

Si es así, acabas de descubrir la importancia del Feng Shui, arte ancestral chino que se basa en el principio de circulación del « chi » (o flujo de energía) a tu alrededor.

Una energía positiva para estar en paz con uno mismo

La coexistencia en la naturaleza y en nosotros mismos se compone de dos fuerzas contrarias – el Yin (femenino) y el Yang (masculino). La energía es fundamental en nuestra vida cotidiana; cuanto más fluida es su circulación, más se percibe un bienestar sutil pero real.

Te puede interesar: Meditación: Los beneficios de practicarla diariamente

Existe un lazo energético entre nosotros y nuestra casa. La decoración y la elección de los muebles son el reflejo de lo que somos: nuestra personalidad y nuestras aspiraciones, pero también nuestros tormentos o preocupaciones. El Feng shui puede ayudarnos a ser conscientes de que algunas de nuestras elecciones en lo que se refiere a la decoración no deben ser hechas al azar o como resultado de nuestro « buen » o « mal » gusto. Hacer que nuestra casa sea armoniosa es una forma de estar en paz con nosotros mismos que podemos lograr gracias al Feng Shui.


¿Quieres saber más sobre tu futuro? 


Los 5 elementos que hay que tener en cuenta

Los elementos tienen una importancia fundamental en el Feng Shui. Cada elemento caracteriza un cierto tipo de Chi, ligado a una estación, a una orientación en el espacio y a ciertos materiales, formas y colores. El arte del Feng Shui consiste en mezclar las formas, los materiales y los colores en partes iguales para equilibrar las energías Yin y Yang.

  • La Madera se asocia con el crecimiento y la vitalidad, con la primavera, con la dirección este/oeste, la verticalidad, la forma rectangular y con el color verde.
  • El Fuego se asocia con la pasión y el calor, con el verano, con el sur, el plástico, el metal, con las formas puntiagudas y triangulares y con el color rojo.
  • LaTierra se asocia con el confort y la seguridad, con el final del verano, las fibras naturales, el yeso, la cerámica, el ladrillo, la horizontalidad y con los colores amarillo y marrón.
  • El Metal se asocia con la riqueza y con las capacidades directivas, con el otoño, el oeste, los metales y la piedra, con las formas circulares y con el blanco, el oro y la plata.
  • El Agua se asocia con la tranquilidad y con el poder, con el invierno, el norte, el vidrio, lo orgánico, las formas irregulares y el color negro.

Te puede interesar:  Yoga: 5 buenas razones para comenzar a practicarlo

Feng Shui, por dónde comenzar

Algunos principios del Feng Shui son simplemente de sentido común, otros son menos empíricos.

  1. Tira todo lo que no sirve para nada. Las acumulaciones de objetos nos invaden y contaminan nuestro espacio.
  2. Ve poco a poco, es inútil comenzar por la revolución total. Sin embargo, puedes poner cortinas en las ventanas para aislarte un poco del exterior y colocar lámparas para dar calidez a una habitación.
  3. Respeta tu propia personalidad y tus gustos.

Te puede interesar:  5 hábitos básicos e infalibles para controlar el estrés

¡Haz circular la energía!

He aquí algunos consejos básicos para mejorar la circulación de la energía en tu hogar  ¡Sin lesionarte la espalda ni arruinar tu bolsillo!

Debes evitar:

  1. Los sillones y las sillas que dan la espalda a la puerta.
  2. Las habitaciones que tienen una mezanina abierta, que con el pretexto de aprovechar el espacio, impiden la circulación de la energía.
  3. Las ventanas en la pared opuesta a la puerta porque hacen que se escape el Chi.
  4. La cocina al lado del frigorífico y el fregadero; el color violeta en las paredes de la cocina ya que quita las ganas de cocinar.
  5. La cama directamente frente a la puerta de la habitación, las instalaciones eléctricas justo encima del lugar donde se duerme, la televisión en frente de la cama, las plantas verdes y los acuarios.
  6. Los percheros sobrecargados de abrigos en la entrada, con los zapatos colocados alineados debajo.
  7. Las plantas puntiagudas, que generan energía negativa.
  8. Los bonsáis, que constituyen una deformación de la naturaleza que el Feng shui no aprecia.

Estos consejos son sólo un vistazo rápido de lo que es el Feng shui. Si quieres redecorar el interior de tu hogar respetando los principios del Feng shui, puedes pedir ayuda a un experto, pero que sepa respetar tus deseos y tus gustos. Serán necesarias un par de citas para hacer el balance y luego ¡a llevar a cabo los cambios!

Referencias:

Terah Kathryn Collins. (1997). Feng Shui Para Occidente. S.A: Ediciones Urano.

Eva Heller. (2020). Psicología Del Color. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.

Derek Walters. (1997). Gran libro del feng shui. España: Obelisco.

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Me gustaria recibir más infornación al respecto.Me encantó!

Me encantó Muy buenos consejos

Bello para conocimientos positivos

Buenos consejos Gracias

Excelente enseñanza

Últimos articulos sobre tarot

¿Conoces tu descendente? ¿Qué influencia tiene sobre ti?

Probablemente conozcas tu signo astrológico. También sabes qué ascendente es afin a tu personalidad. Pero, ¿conoces a tu descendente? En tu carta natal, el descendente te permite conocer mejor tus relaciones con los demás y puede, más concretamente, ayudarte a comprender lo que esperas de tus parejas sentimentales. Así que no esperes más, ¡encuentra tu descendente rápidamente!

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Seheiah

Si eres un Leo nacido entre el 7 y el 12 de agosto, tu ángel de la guarda es Seheiah. ¿Quieres saber más sobre sus características y aprender a invocarlo? A continuación, descubre más sobre este ángel de la guarda.

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

Reiyel

¿Eres Leo y te preguntas quién es tu ángel de la guarda? Si has nacido entre el 13 y el 17 de agosto, Reiyel, ángel del amor y del desinterés material, influye en ti. ¿Cuáles son sus características y cómo invocarlo? Descubre más sobre este ángel protector.

¿Cómo atraer la buena vibra?

Tienes la impresión de que sólo atraes a las personas equivocadas. ¡Deja todo eso atrás! Todos estamos rodeados de buenas vibras y negativas. Estas últimas obstaculizan en gran medida nuestro desarrollo. Aquí te dejo 8 acciones sencillas para atraer la buena vibra a tu hogar y a tu vida.

El impacto del tránsito de la luna en tu signo del zodíaco

El tránsito de la Luna a través de cada signo del zodíaco es un fenómeno emocionante de seguir y puede explicar los cambios repentinos en cada una de nuestras personalidades. A continuación, te explicaremos lo que sucede cuando la Luna se encuentra en tu signo del zodiaco.

Premoniciones, intuición y videncia

La realidad no se limita únicamente a lo que percibimos con los cinco sentidos. Muchas veces otros factores entran en juego como las premoniciones, la intuición y la videncia. Y por qué lo sabemos que no siempre es fácil comprender estos tres factores, a continuación te ayudaremos a comprender cada una de ellas.

¿Qué tipo de música escuchar según tu signo?

Ya lo dijo Nietzsche «la vida sin música sería un error» y creo que no se equivocó al decirlo, pues es raro que a algunas personas no les guste la música. La música puede transportarnos a mundos lejanos en un abrir y cerrar de ojos. Descubre qué tipo de música escuchar según tu signo del zodiaco.

Iah Hel

Símbolo de la felicidad, Iah Hel también posee una gran sabiduría. Protege a las personas nacidas entre el 26 y el 30 de enero. ¿Cuáles son sus características? ¿Qué puedes pedirle? ¿Cómo podemos ponernos en contacto con él? Descubre todas las respuestas a tus preguntas.

25 cosas que los hombres no dicen a las mujeres

La mayor parte de los hombres son reservados y no siempre les gusta contar su vida de A a Z. Les gusta mantener el suspenso y muchas veces las mujeres se frustran por eso. Para que esto no te pase, a continuación te dejaré una de lista de las 25 cosas que los hombres no se atreven decirles a las mujeres. ¡Así ya nada será un secreto!

Compatibilidad Camino de vida 7

Las personas con un camino de vida siete, suelen sentirse atraídas por el conocimiento desde temprana edad y suelen pensar profundamente. Espirituales y filosófico(a)s. Un ser lleno de paz y con mucho cariño para dar. Sueles ser de las personas que no tiene demasiados amigos pero que cuenta con relaciones sólidas y profundas. Eres un amigo(a) compasivo(a) y que se preocupa.

¿Que tanto estilo tienes según tu signo del zodiaco?

Mientras que algunas personas tienen una intuición natural para el buen gusto y para encontrar los colores y cortes adecuados para su estilo, para otros es más complicado. ¿Qué signos del zodíaco son los que tienen más estilo? Mira nuestro ranking y descúbrelo.

¿Cómo seducir a Sagitario?

Si te has enamorado de un sagitario, no es nada sorprendente. Con su sentido del humor y su optimismo sagitario puede enamorar a más de uno (a). Para seducirlo (a) tendrás que poner mucho de tu parte… ¡descubre todo lo que tienes que saber para seducirlo!

Sagitario, las compatibilidades amorosas de tu signo

Sagitario adora la aventura. Es imposible para él quedarse en casa y no hacer nada. Es dinámico y le gusta la acción. Si eres Aries o leo y que como a él, te gusta recorrer el mundo, ¡está perfecto! Si no corres el riesgo de extenuarte al intentar seguirle el paso. Y tú, ¿eres compatible con Sagitario? ¡Descúbrelo!

5 Buenas razones para salir con Sagitario

Sagitario es una persona aventurera, así que sin duda alguna pasarás momentos mágicos con él/ella. Cabe resaltar que también es una persona sincera y honesta lo que es sinónimo que puedes tenerle confianza. Sigue leyendo y descubre por qué salir con sagitario es una buena idea.

10 famosos que nacieron Sagitario

Sagitario es una persona aventurera y tiene mucha facilidad para comunicarse con todo tipo de personas. También, cuenta con una habilidad incomparable para analizar cualquier tipo de tema y uno de sus puntos fuertes es que logra sus metas gracias a sus pensamientos positivos.

Signos de agua

Feminidad, sensibilidad e introversión son las palabras que mejor caracterizan a los signos de agua. Si eres Cáncer, Escorpio o Piscis entonces haces parte de esta familia de los signos del agua. Características, personalidad y amor. ¡Te diremos todos sobre los signos de agua!

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Articulos del momento

Ascendente sagitario

Este ascendente es una bola de energía pura y su influencia sobre los signos del zodiaco es innegable. El ascendente sagitario tiene poderes tan fuertes que su influencia a menudo prevalece sobre la de tu signo solar, lo que significa que las personas se encuentran dotadas de todas las cualidades de Sagitario, a pesar de no ser su signo solar.

Horóscopo 2023 sagitario

Es posible que durante este año 2023 te sientas ahogado (a) en algunos momentos, ya que las cosas no van como deberían, pero esto no merma tu optimismo. Hay que decir que tienes el arte y la manera de convertir las situaciones a convenencia. Que no cunda el pánico, aquí te doy todos los detalles de tu horóscopo anual sagitario 2023, ¡Disfruta de su lectura!

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Los signos astrológicos que van a encontrar el amor este 2023

¿Crees que este año ya te quedaste de soltero (a) nuevamente? Tú no te preocupes porque aún hay tiempo de encontrar al amor de tu vida. Deja de andar por la calle de la amargura, ponte las pilas y descubre si este 2023 haces parte de los signos con más posibilidades de encontrar el amor.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: piscis

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos