Todo sobre el Feng shui y los tránsitos de energía en tu hogar

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

¿Tienes ganas de darle un nuevo toque a tu casa? ¿Y si renovaras la energía que hay en ella? Jugando con la luz, los colores y las plantas, esto es posible, solo tienes que seguir algunas reglas del Feng Shui. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre el feng shui y los tránsitos de energía.

Si es así, acabas de descubrir la importancia del Feng Shui, arte ancestral chino que se basa en el principio de circulación del « chi » (o flujo de energía) a tu alrededor.

Una energía positiva para estar en paz con uno mismo

La coexistencia en la naturaleza y en nosotros mismos se compone de dos fuerzas contrarias – el Yin (femenino) y el Yang (masculino). La energía es fundamental en nuestra vida cotidiana; cuanto más fluida es su circulación, más se percibe un bienestar sutil pero real.

Te puede interesar: Meditación: Los beneficios de practicarla diariamente

Existe un lazo energético entre nosotros y nuestra casa. La decoración y la elección de los muebles son el reflejo de lo que somos: nuestra personalidad y nuestras aspiraciones, pero también nuestros tormentos o preocupaciones. El Feng shui puede ayudarnos a ser conscientes de que algunas de nuestras elecciones en lo que se refiere a la decoración no deben ser hechas al azar o como resultado de nuestro « buen » o « mal » gusto. Hacer que nuestra casa sea armoniosa es una forma de estar en paz con nosotros mismos que podemos lograr gracias al Feng Shui.


¿Quieres saber más sobre tu futuro? 


Los 5 elementos que hay que tener en cuenta

Los elementos tienen una importancia fundamental en el Feng Shui. Cada elemento caracteriza un cierto tipo de Chi, ligado a una estación, a una orientación en el espacio y a ciertos materiales, formas y colores. El arte del Feng Shui consiste en mezclar las formas, los materiales y los colores en partes iguales para equilibrar las energías Yin y Yang.

  • La Madera se asocia con el crecimiento y la vitalidad, con la primavera, con la dirección este/oeste, la verticalidad, la forma rectangular y con el color verde.
  • El Fuego se asocia con la pasión y el calor, con el verano, con el sur, el plástico, el metal, con las formas puntiagudas y triangulares y con el color rojo.
  • LaTierra se asocia con el confort y la seguridad, con el final del verano, las fibras naturales, el yeso, la cerámica, el ladrillo, la horizontalidad y con los colores amarillo y marrón.
  • El Metal se asocia con la riqueza y con las capacidades directivas, con el otoño, el oeste, los metales y la piedra, con las formas circulares y con el blanco, el oro y la plata.
  • El Agua se asocia con la tranquilidad y con el poder, con el invierno, el norte, el vidrio, lo orgánico, las formas irregulares y el color negro.

Te puede interesar:  Yoga: 5 buenas razones para comenzar a practicarlo

Feng Shui, por dónde comenzar

Algunos principios del Feng Shui son simplemente de sentido común, otros son menos empíricos.

  1. Tira todo lo que no sirve para nada. Las acumulaciones de objetos nos invaden y contaminan nuestro espacio.
  2. Ve poco a poco, es inútil comenzar por la revolución total. Sin embargo, puedes poner cortinas en las ventanas para aislarte un poco del exterior y colocar lámparas para dar calidez a una habitación.
  3. Respeta tu propia personalidad y tus gustos.

Te puede interesar:  5 hábitos básicos e infalibles para controlar el estrés

¡Haz circular la energía!

He aquí algunos consejos básicos para mejorar la circulación de la energía en tu hogar  ¡Sin lesionarte la espalda ni arruinar tu bolsillo!

Debes evitar:

  1. Los sillones y las sillas que dan la espalda a la puerta.
  2. Las habitaciones que tienen una mezanina abierta, que con el pretexto de aprovechar el espacio, impiden la circulación de la energía.
  3. Las ventanas en la pared opuesta a la puerta porque hacen que se escape el Chi.
  4. La cocina al lado del frigorífico y el fregadero; el color violeta en las paredes de la cocina ya que quita las ganas de cocinar.
  5. La cama directamente frente a la puerta de la habitación, las instalaciones eléctricas justo encima del lugar donde se duerme, la televisión en frente de la cama, las plantas verdes y los acuarios.
  6. Los percheros sobrecargados de abrigos en la entrada, con los zapatos colocados alineados debajo.
  7. Las plantas puntiagudas, que generan energía negativa.
  8. Los bonsáis, que constituyen una deformación de la naturaleza que el Feng shui no aprecia.

Estos consejos son sólo un vistazo rápido de lo que es el Feng shui. Si quieres redecorar el interior de tu hogar respetando los principios del Feng shui, puedes pedir ayuda a un experto, pero que sepa respetar tus deseos y tus gustos. Serán necesarias un par de citas para hacer el balance y luego ¡a llevar a cabo los cambios!

Referencias:

Terah Kathryn Collins. (1997). Feng Shui Para Occidente. S.A: Ediciones Urano.

Eva Heller. (2020). Psicología Del Color. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.

Derek Walters. (1997). Gran libro del feng shui. España: Obelisco.

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Me gustaria recibir más infornación al respecto.Me encantó!

Norma Cantero Oliveira hace 5 años

Me encantó Muy buenos consejos

Amalia hace 5 años

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Tauro con ascendente en capricornio: Unión de dos tierras

¿Eres Tauro con ascendente en Capricornio? Esta combinación de signos de tierra te dota de una personalidad única, donde la determinación de Capricornio se une a la sensualidad de Tauro. Aquí, exploraremos cómo esta mezcla influye en tu forma de ser, amar y trabajar. Prepárate para descubrir cómo tu signo solar y ascendente te hacen ser quien eres

Consejos para dejar de fumar según tu signo zodiacal

Dejar el cigarrillo es un desafío para muchos. Si has intentado sin éxito, quizás no has considerado el enfoque según tu signo zodiacal. Aquí exploramos cómo tu signo puede ser clave en este proceso. ¡Dale una oportunidad y sorpréndete con los resultados!

5 Técnicas para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente

Mantener el equilibrio en la vida suena sencillo, pero es un desafío real y vital para nuestra felicidad y bienestar. El balance entre cuerpo y mente es clave para una vida plena. Descubre aquí 5 técnicas esenciales que te ayudarán a lograr esa armonía tan deseada y a vivir mejor cada día.

Compatibilidad amorosa de Cáncer: ¡Déjate enamorar ciegamente!

Si Cáncer no se siente tranquilo rápidamente puede encerrarse en su mundo. De repente también tiene la necesidad de sentirse protegido y seguro, esto puede molestar a varias personas, pero no a los escorpio y a los piscis ya que con ellos tiene muchos puntos en común. Y tu ¿Eres compatible con cáncer? ¡Descúbrelo!

¿Cómo seducir a un cáncer? Aquí te decimos cómo conquistarlo

Cáncer es la persona más tierna del zodiaco, es algo así como el osito de peluche. Pero debes de tener cuidado porque por el contrario cáncer es una persona que tiene carácter. Si quieres seducirlo (a) tendrás que ser constante, porque no te será para nada fácil. Descubre a continuación los detalles.

Descubre el nombre de tu ángel guardián y cómo invocarlo

Tu ángel guardián está siempre presente, enviándote señales y guiándote hacia las decisiones correctas. Si, quizás sin darte cuenta, ya has sentido su influencia, recuerda que puedes solicitar su asistencia en cualquier momento. ¿Quieres saber cómo conectar con él? Continúa leyendo y descubre cómo conocer su nombre.

La casa de papel: ¿Qué personaje eres según tu signo del zodiaco?

La casa de papel ha causado un gran revuelo desde su creación en el 2017 y ¡simplemente nos encanta! Cada uno de sus personajes nos hace reír, llorar, vibrar de la emoción con sus historias. Y seguro te identificas con alguno de ellos, es por eso que aquí te traemos que personaje de la casa de papel eres según tu signo.

¿Problemas para dormir? Será por la Luna Llena

¿Te has dado cuenta que hay un patrón en tus problemas para dormir? ¿serán por casualidad dos o tres días al mes? Revisa el calendario de la Luna y capaz allí encuentres tu respuesta. La Luna influencia la tierra y al hombre más de lo que imaginamos y puede ser la responsable de tus insomnios. Más detalles sobre este fenómeno a continuación.

Compatibilidad amorosa de Leo: ¿Con que signo eres compatible?

Leo es ambicioso pero sobre todo muy dominador. Su lado autoritario y su ego exagerado pueden molestar a varios, pero sin embargo es fiel, leal y muy generoso, lo que seduce con seguridad, a Tauro o a Piscis. Y tú, ¿eres compatible leo? ¡Descúbrelo!

Infidelidad: ¿Por qué engañas a tu pareja según tu signo?

Engañar es una de las cosas más dolorosas por las que puede pasar una persona en una relación. Los astros dicen mucho sobre tu personalidad. Aquí te revelamos las razones por las que cada uno de los 12 signos del zodiaco podría engañar a su pareja.

¿Qué cosas envidian y ambicionan cada signo zodiacal?

Cada uno de los signos puede definir las personalidades de cada uno prácticamente sin dar lugar a error. Es por ello que hoy les traemos una prueba de cómo cada horóscopo tiene unas ambiciones y unas envidias que nos definen de una forma casi perfecta.

Top 16 de los errores que cometes y que alejan a los hombres

Las relaciones no siempre son cosa fácil. Es cierto que hay muchas cosas que un hombre puede soportar de una mujer. Pero pueden haber muchas otras cosas en tu actitud o carácter que pueden hacerlo que se aleje. Recuerda que una pareja es de dos y depende de los dos hacer esfuerzos.

12 señales que hacen de tu novio tu mejor amigo

Estar con una persona con la que además de ser tu pareja te entiendes de maravilla y se complementan es súper importante. Ya que para establecer una relación sana y llena de confianza debe de existir, aparte del amor, la amistad. ¿Tu novio es tu mejor amigo? ¡Descúbrelo!

Los sueños: Cómo obtener ciertas respuestas mientras duermes

Seguramente has escuchado con mucha frecuencia la frase “lo consultaré con la almohada” y esto tiene una razón. Mientras dormimos, los sueños nos aportan respuestas a nuestros problemas. Es por eso que en esta ocasión te diremos de qué manera los sueños te ayudarán a obtener todas las respuestas que necesitas.

10 famosos que nacieron bajo el signo del zodiaco Cáncer

Los cáncer suelen ser los más sentimentales del zodiaco, aunque también son personas muy intuitivas. Por eso no nos sorprende que muchos famosos que han logrado sobresalir hayan nacido bajo este signo de cáncer. ¡Descubre quienes son!

La Cábala: Descubre todos los secretos de este estudio

La Cábala es el aspecto esotérico del judaísmo. Tiene sus profundas raíces en las ricas tierras de origen de Egipto, Caldea y más allá. Moisés era un iniciado en los Templos de Egipto. La Cábala es una enseñanza secreta que fue entregada pro Moisés a un grupo minoritario.

Compatibilidad amorosa de Géminis, ¿Con quién eres compatible?

Géminis es un signo con el que no hay manera de aburrirse. Es muy inteligente y muy abierto, sabe cómo divertirse con su pareja, y como sacarla de la rutina. Su espíritu libre no le permite quedarse en un solo lugar. Así que si te has enamorado de un Géminis vas a tener que agarrarte bien. ¿Eres compatible con Géminis? ¡Descúbrelo!

¿Cómo seducir a un Géminis? ¡Aquí te decimos cómo conquistarlo!

¿Los (a) géminis te atraen? Aquí te traigo toda la información necesaria que debes de saber para seducirlo. Prepárate por que no todo “será pan comido” ya que para que géminis se enamore de ti, primero tendrás que convertirte en su amigo (a). No te pierdas nuestros consejos astrológicos para conquistarlo (a).

10 famosos que nacieron bajo el signo de géminis

Las personas que han nacido bajo el signo de géminis son personas que poseen un gran sentido de comunicación. Son inteligentes y con una gran imaginación. Por eso no nos sorprende que muchos famosos hayan nacido bajo este signo de géminis. ¡Descubre quienes son!

Artículos del momento

Signo Tauro: ¡Descubre toda la esencia de tu signo zodiacal!

Si tu cumpleaños cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo, ¡felicidades, eres un Tauro! Este signo de tierra destaca por su firmeza y gusto por lo sensual. Valorando lo material, Tauro encuentra guía en Venus, el planeta del amor y la belleza, marcando su camino con perseverancia y un toque de elegancia natural.

Tu hombre ideal según tu signo zodiacal: ¡Descúbrelo aquí!

¿Te has preguntado cómo sería tu pareja ideal? Los astros tienen la respuesta, influenciando incluso en el amor. La posición de Marte al nacer juega un papel crucial en esto. Según tu signo zodiacal, podemos revelarte cómo es esa persona especial. ¿Curiosidad? Sigue leyendo y descubre a tu pareja ideal según los astros.

Ascendente tauro: ¿Cuál es su influencia en tu signo del zodiaco?

La fuerza y la perseverancia son rasgos que caracterizan a los ascendentes tauro. De hecho, a menudo les cuesta adaptarse a lo nuevo, pero siempre pueden confiar en su tenacidad para superar los retos y encontrar las mejores soluciones. Descubre el impacto que tiene el ascendente tauro en tu signo zodiacal y en tu personalidad.

10 límites que tu pareja nunca debe cruzar ¡Alerta!

A menudo, el amor nos hace pasar por alto señales de alerta en nuestras relaciones. Es crucial reconocer ciertas demandas que nunca deberíamos aceptar de nuestra pareja. Si identificas más de una de estas señales, quizás sea momento de reconsiderar tu relación.

Horóscopo de Mañana

Luna en Cáncer en cuadratura con Venus en Aries "Hoy, permite que tu corazón sea tu guía. Los desafíos emocionales pueden surgir, pero recuerda, son oportunidades para crecer. Atrévete a sentir profundamente y a amar con valentía."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta