¿Cómo saber qué piedra es la mejor para mí?
No hay necesidad de precipitarse sobre ninguna piedra protectora. Ciertamente, las piedras preciosas no tienen las mismas propiedades y todas aportan una protección diferente. Por tanto, antes de buscar una piedra protectora, es necesario plantearte seriamente tus necesidades. ¿Quieres evitar las vibraciones negativas en tu hogar? ¿Quieres evitar preocupaciones y dejarte llevar? ¿Tienes miedo de que alguien te influya negativamente o te manipule?
👉 Poniendo el dedo en tus necesidades reales conseguirás encontrar la(s) piedra(s) que mejor se adapte(n) a tu situación. Así que empieza por hacer una lista de tus necesidades.
Perderse es normal, pero encontrarse es mejor. Nuestros mejores videntes te guiarán.
¿Cómo funcionan las piedras protectoras?
En litoterapia, las piedras tienen energías diferentes. A la hora de proteger actúan de 3 formas diferentes:
Piedras absorbentes: Estas piedras retienen las energías negativas absorbiéndolas. Por lo tanto, es muy importante purificarlas con frecuencia para evitar que estas energías negativas se transmitan. En la práctica, estas piedras pueden utilizarse para evitar molestias como pesadillas, ansiedad, toxicidad, mala suerte, etc. Entre las piedras de esta categoría se encuentran la labradorita, la turmalina negra y la obsidiana.
Piedras calmantes: estas piedras ayudan a romper un proceso negativo y a encontrar la calma y el bienestar. Pueden utilizarse, por ejemplo, para afrontar un conflicto o una dificultad, para recuperar la confianza en uno mismo, para evitar sentirse abrumado por una situación perturbadora, para dejarse llevar, etc. La amatista, la labradorita y la piedra lunar pertenecen a esta categoría de piedras calmantes.
Piedras que iluminan: estas piedras nos ayudarán a desarrollar energías positivas. Por lo tanto, nos permitirán pasar a la acción y atraer nuestra suerte, nuestra buena fortuna, estar en mejor forma, aumentar nuestro ego y nuestra fuerza. Por eso son especialmente recomendables en tiempos complicados, cuando falta la esperanza y hay que enfrentarse a cierta hostilidad de los demás o de la vida. Aquí encontraremos piedras luminosas como el ópalo, la cornalina o la hematita.
5 piedras de protección indispensables
1. Labradorita
La labradorita absorbe las influencias negativas, por lo que se utiliza para evitarlas en el entorno vital. Llevada sobre uno mismo, protege contra las energías negativas externas, por lo que puede ser muy perspicaz para las personas que se enfrentan a situaciones difíciles en su vida profesional (entorno médico, social, etc.) o en su vida personal (familiares con problemas, por ejemplo). Es una piedra perfecta para los empáticos.
2. Obsidiana
La obsidiana actúa como un poderoso escudo protector. Protege de las energías nocivas y ayuda a anclarse. Por ejemplo, es ideal para la concentración y la meditación. Su poder protector se encuentra principalmente a nivel de nuestra mente. En efecto, es una piedra de verdad que nos impedirá perdernos en fantasías y quimeras. Es por tanto, la piedra que necesitas para no dejarte engañar por los demás o por tus propios deseos.
3. Turmalina
La turmalina negra también es una piedra protectora para el hogar. Te protege de las ondas de los aparatos eléctricos. También puede llevarse para protegerse de acontecimientos dolorosos como agresiones, accidentes, disputas, etc.
4. Amatista
La amatista ayuda a calmarse y a tener la mente más clara, lo que favorece la gestión de las emociones y, por tanto, ayuda a ahuyentar la tristeza, la ira y el nerviosismo. También es una forma de evitar que te agredan o manipulen en un momento de debilidad.
5. Cornalina
La cornalina es una de esas piedras que aumentan la fuerza mental y la resistencia ante la adversidad. Es, por tanto, un valioso aliado en los momentos complicados de nuestra existencia, pero también para traernos el éxito. Es la que debes llevar contigo cuando necesites todas tus habilidades y más. Nos da valor y confianza. Al mismo tiempo, esta piedra también protege la casa y ayuda a mantener un hogar sólido y feliz.
¿Qué piedras no deben combinarse?
Ahora que ya sabes qué piedra protectora se adapta mejor a tus necesidades, debes saber que puedes combinarlas con otras piedras preciosas para reforzar o aumentar sus efectos. Pero ten cuidado, algunas piedras no se pueden combinar o dejarán de tener los efectos deseados.
Se recomienda evitar mantener juntas piedras que no estén conectadas al mismo chakra:
- Cornalina - Calcedonia
- Jaspe rojo - Lapislázuli
- Turquesa - Amatista
- Citrino - Labradorita
- Amazonita - Obsidiana
- Ónice (ónix) - Cuarzo rosa
- Jade - Ámbar
Para elegir bien, fíjate también en tu piedra de nacimiento o en la piedra que corresponde a tu signo astrológico.
La reflexión de nuestra vidente: una protección poderosaEstas piedras protectoras son auténticos amuletos contra las agresiones externas. Son potentes y proporcionan una protección eficaz a quienes las llevan. Si tienes dificultades en este momento, si eres víctima de una agresión externa, contacta ahora una de nuestros videntes. Te aportará una visión clara de tu futuro y las claves para avanzar con más serenidad. ¡El futuro es mío! |
el ojo de tigre bueno es
Anónimo