Piedras de protección: Elige la más adecuada para ti

Actualizado el día por Ara Aquila -Consejera espiritual-

Las piedras de protección pueden ser aliadas preciosas para evitar malas vibraciones, la mala suerte, personas tóxicas o para superar el estrés y acompañar una curación. Sin embargo, la litoterapia es compleja y no todas las piedras protectoras tienen las mismas propiedades. Aquí te ofrecemos un breve resumen para ayudarte a elegir la más adecuada.

Piedras de protección: Elige la más adecuada para ti

¿Cómo saber qué piedra es la adecuada para mí?

No es necesario apresurarse a elegir cualquier piedra de protección. De hecho, las piedras preciosas no tienen las mismas propiedades y cada una ofrece un apoyo diferente. Antes de buscar una piedra de protección, es necesario reflexionar seriamente sobre tus necesidades

¿Quieres evitar las ondas negativas en tu hogar? ¿Quieres evitar las preocupaciones y aprender a soltar? ¿Temes ser influenciado negativamente o manipulado? 

👉 Al identificar tus necesidades reales, podrás encontrar la o las piedras que mejor se adapten a tu situación. Comienza por hacer una lista de tus necesidades. Para hacer la elección correcta, también puedes recurrir a la piedra que corresponde a tu signo astrológico.

Labradorita

La Labradorita, una piedra de protección poderosa. 

¿Cómo actúan las piedras de protección?

En la litoterapia, las piedras tienen energías que varían. 

Cuando se trata de protección, actúan de 3 maneras diferentes:

  • Las que absorben: estas piedras retienen las energías negativas absorbiéndolas. Es muy importante purificarlas frecuentemente para evitar que estas energías negativas te afecten. En la práctica, se pueden usar estas piedras para evitar molestias como pesadillas, ansiedad, toxicidad, mala suerte, etc. En esta categoría encontramos piedras como la labradorita, la turmalina negra o la obsidiana.
  • Las que calman: estas piedras permiten romper un proceso negativo y ayudan a recuperar la calma y el bienestar. Se pueden usar, por ejemplo, para enfrentar un conflicto, una dificultad, para recuperar la confianza en uno mismo, para no dejarse abrumar por una situación abrumadora, para soltar, etc. La amatista, la labradorita y la piedra de luna pertenecen a esta categoría de piedras calmantes.
  • Las que irradian: estas piedras nos ayudan a desarrollar energías positivas. Permiten pasar a la acción y atraer nuestra suerte, nuestra buena fortuna, estar más en forma, aumentar nuestro ego y nuestra fuerza. Son particularmente recomendadas en períodos complicados, cuando falta la esperanza y debemos enfrentar cierta hostilidad por parte de los demás o de la vida. Aquí encontramos piedras luminosas como el ópalo, la cornalina o la hematita.

5 piedras de protección imprescindibles

1. La labradorita: un escudo

La labradorita absorbe las influencias negativas, por lo que se usa para evitarlas en los lugares de vida. Llevada en el cuerpo, protege de las energías negativas externas y puede ser muy útil para personas que enfrentan situaciones difíciles en su vida profesional (ámbito médico, ámbito social, etc.) o en su vida personal (familiares con problemas, por ejemplo). Es una piedra muy indicada para los empáticos.

La labradorita es una excelente piedra para protegerse de las energías negativas en el día a día. Actúa como un escudo absorbiendo las malas vibraciones, permitiéndote mantenerte centrado y sereno. Llévala en un colgante cerca del corazón para beneficiarte de su poder protector de manera continua. Colocada en tu entorno (en tu escritorio, en tu salón...), creará una atmósfera apacible.

2. La obsidiana, la piedra de las verdades

La obsidiana actúa como un poderoso escudo protector. Protege de las energías negativas y permite anclarse. Es ideal para la concentración y la meditación. Su poder de protección se sitúa sobre todo a nivel de nuestra mente. De hecho, es una piedra de verdad que nos evitará perdernos en fantasías y quimeras. Es la piedra que necesitas para evitar ser engañado por los demás o por tus propios deseos.

La obsidiana, piedra de las verdades profundas, te ayudará a discernir lo verdadero de lo falso y a protegerte contra la manipulación. En meditación, favorece el anclaje y la concentración. Mantenla cerca de ti por la noche para evitar las pesadillas.

Obsidiana

La obsidiana, una piedra magnífica. 

3. La turmalina: anti-ondas

La turmalina negra es también una piedra de protección para el hogar. Protege especialmente de las ondas de los aparatos eléctricos. También se puede llevar en el cuerpo para protegerse de eventos dolorosos como agresiones, accidentes, disputas, etc.

La turmalina negra es ideal para protegerse de las ondas electromagnéticas. Coloca una en tu hogar, especialmente cerca de los aparatos eléctricos. Llevada como joya, te protegerá de las agresiones externas y de las influencias negativas de los demás.

Tourmalina

La Tourmalina, una piedra poderosa. 

4. La amatista: la piedra de la serenidad 

La amatista permite tranquilizarse y tener la mente más clara, lo que ayuda en la gestión de las emociones y permite alejar la tristeza, la ira y la nerviosidad. También es un medio para evitar ser engañado o manipulado en un momento de debilidad.

Esta piedra de la serenidad te aportará calma y claridad mental, ayudándote a gestionar tus emociones de manera positiva. Aleja la ira y la tristeza. Mantenla bajo tu almohada para un sueño reparador y tranquilo.

La amatista, una hermosa piedra de protección.

5. La cornalina: una gran fuerza interior 

La cornalina es una de esas piedras que aumentan la fuerza mental y la resistencia frente a la adversidad. Es una aliada valiosa en los momentos complicados de nuestra existencia, pero también para traernos éxito. Es la que debes tener contigo cuando necesitas todas tus capacidades y más. Nos aporta coraje y seguridad. Paralelamente, esta piedra también protege el hogar y permite mantener un hogar sólido y feliz.

Aumenta tu fuerza interior y tu coraje para enfrentar las tormentas de la vida. Llévala contigo para una confianza en ti mismo aumentada durante desafíos importantes (entrevista, examen...). También protege tu hogar de las influencias negativas para un clima familiar armonioso.

La Cornalina, una piedra de gran belleza con un gran poder. 

¿Cuándo y cómo llevar estas piedras de protección?

¿Sientes que necesitas protección en este momento? Aquí tienes algunos ejemplos concretos de uso:

  • ¿Pasas un día fuera y temes encontrarte con personas negativas? Lleva una labradorita en un colgante.
  • ¿Tienes que tomar una decisión crucial y temes equivocarte? Medita con una obsidiana para ver más claro.
  • ¿Trabajas todo el día en el ordenador? Ten una turmalina negra en tu escritorio.
  • ¿Estás pasando por un período de estrés intenso? Mantén una amatista en tu bolsillo para mantener la calma.
  • ¿Tienes que hablar en público? Lleva una cornalina para aumentar tu seguridad.

Precauciones de uso y contraindicaciones:

Algunas piedras temen el agua y su brillo se verá afectado por el contacto prolongado con la humedad, como la amatista o la labradorita. Evita llevarlas en la ducha. La obsidiana y la turmalina no soportan bien la luz directa del sol, que también puede opacarlas.

En cuanto a las contraindicaciones, las mujeres embarazadas deben tener cuidado con ciertas piedras como la labradorita. Las personas con problemas cardíacos deben evitar llevar una cornalina demasiado cerca del corazón. En caso de duda, consulta a un litoterapeuta.

Finalmente, las piedras necesitan ser purificadas y recargadas regularmente para mantener sus propiedades intactas. Puedes colocarlas sobre un montón de cristal de roca o dejarlas recargar a la luz de la luna llena, por ejemplo.

¿Cuáles son las piedras que no deben asociarse con una piedra de protección?

Ahora que sabes qué piedra de protección es la más adecuada para tus necesidades, debes saber que puedes combinarlas con otras piedras preciosas para reforzar o acumular sus efectos. Sin embargo, ten cuidado, algunas piedras no pueden combinarse porque perderían sus efectos esperados. 👋 ¿Qué piedras preciosas no deben combinarse?

Se evitará así mantener juntas piedras que no están relacionadas con el mismo chakra:

  • Cornalina - Calcedonia ❌
  • Jaspe rojo - Lapislázuli ❌
  • Turquesa - Amatista ❌
  • Citrino - Labradorita ❌
  • Amazonita - Obsidiana ❌
  • Ónix - Cuarzo rosa ❌
  • Jade - Ámbar ❌

La reflexión de nuestra vidente: una protección poderosa

Estas piedras protectoras son auténticos amuletos contra las agresiones externas. Son potentes y proporcionan una protección eficaz a quienes las llevan. Si tienes dificultades en este momento, si eres víctima de una agresión externa, contacta ahora una de nuestros videntes. Te aportará una visión clara de tu futuro y las claves para avanzar con más serenidad.

¡El futuro es mío!

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Ara Aquila -Consejera espiritual-

Soy una apasionada consejera espiritual, me dedico a ayudar a las personas a encontrar equilibrio y propósito en sus vidas. Con una profunda empatía y comprensión, guio a quienes me solicitan a través de sus viajes espirituales, ayudándoles a conectar con su auténtica esencia.

el ojo de tigre bueno es

Anónimo hace un año

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Videncia gratuita: tu futuro con el tarot de Marsella

¿Te haces preguntas sobre tu futuro? ¿Estás en una encrucijada de tu vida y te gustaría saber cómo va a evolucionar la situación? ¿Obtener respuestas a tus preguntas? Entonces estás en el lugar correcto, ponemos a tu disposición varios tarots que te permiten vivir una experiencia de videncia gratuita. Aprovecha y no dudes en dejarnos un pequeño mensaje después de hacer tu tirada.

Hora Espejo 13:13, Significado: La vida te sonríe

Hoy, miras la hora y son las 13:13. ¿Has notado que ves esta hora con frecuencia? ¿Extraño, verdad? Seguro conoces las horas espejo, pero ¿sabías que cada una de estas horas tiene un significado y un mensaje de tu ángel guardián? ¿Quieres conocer el significado de la hora espejo 13:13? Aquí te lo contamos todo. Prepárate, es un mensaje muy positivo.

Fotomancia: descubre la videncia a través de fotos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en la Fotomancia, esto es una realidad. La videncia por fotos permite a nuestros expertos comunicarse con sus guías y con tus antepasados para predecir tu futuro. No esperes más y consulta ahora.

15 señales de que estás perdiendo el tiempo con tu pareja

A veces, algunas personas están en una relación solo para no sentirse solas, mientras que otras hacen todo lo posible para que funcione. Si perteneces al segundo grupo, te invito a descubrir si estás perdiendo tu tiempo con esa persona que crees es "la indicada".

El péndulo sí - no: Pregunta y descubre la respuesta

¿Te sientes en una encrucijada o simplemente tienes curiosidad por saber qué te depara el futuro? ¿Necesitas una respuesta clara? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Te invito a explorar el fascinante mundo del péndulo adivinatorio que te responderá con un sí o un no. Ya seas principiante o ya adepto, podría sorprenderte con su claridad.

Beneficios de la aromaterapia para el cuerpo y la mente

Las esencias y masajes de plantas pueden ofrecer grandes beneficios para nuestro cuerpo y espíritu. Desde aliviar una gripe hasta tratar problemas estomacales o sexuales, la aromaterapia es una excelente alternativa para relajarse y mejorar el bienestar general.

¿Cómo realizar una proyección astral por uno mismo?

Imagínate por un momento poder salir de tu cuerpo, flotar libremente en el espacio y explorar dimensiones desconocidas. Esto puede parecer sacado directamente de una película de ciencia ficción, pero para quienes practican la proyección astral, es una realidad tangible. El famoso Edgar Cayce decía: "El espíritu es la puerta de entrada hacia lo universal." La proyección astral te ofrece esta llave. Si estás listo para cruzar esa puerta, acompáñame en un viaje donde tu espíritu trasciende los límites de lo físico.

¿Para qué sirven los inciensos? Usos y propiedades revelados

A muchas personas les gusta el incienso por el aroma que desprende y el ambiente que crea en la habitación. Pero el incienso es más que eso: es relajación, purificación y afrodisíaco. Con múltiples virtudes, el incienso puede ayudarte en diferentes situaciones, siempre y cuando sepas cómo utilizarlo correctamente.

Todo sobre la noche de San Juan: Celebración y rituales

La noche de San Juan es la noche más corta del año, de magia protectora, es el fin y el inicio del nuevo año esotérico. Planetariamenteópicos,  llamada el Solsticio de Verano, esto nos indica que el Sol se encuentra sólo en uno de los trópicos.

Hora espejo 02:02 significado: toma distancia...

Si eres de los que se acuestan tarde o se despiertan en medio de la noche, es posible que te encuentres con la hora espejo 02:02 con regularidad. ¿Es esto una mera coincidencia? No, en realidad no tiene nada que ver con el azar, es un mensaje de tu ángel guardián. ¿Qué está tratando de decirte? Descubre rápidamente el significado de la hora espejo 02:02.

Hora espejo 08:08: ¡Es momento de un cambio positivo!

Si has visto repetidamente la hora espejo 08:08 en tu reloj, es probable que tu ángel guardián esté tratando de comunicarse contigo. Descubre el mensaje oculto que la hora espejo 08:08 tiene para ti y lo que tu ángel guardián quiere que sepas.

Hora inversa 21:12

Si has visto varias veces la hora espejo invertida 21h12, debes saber que no es una coincidencia. Los ángeles utilizan las horas espejo para enviarnos un mensaje. Recordemos que una hora espejo invertida es cuando los números de los minutos aparecen al revés de los de las horas. Estas horas espejo, ya sean invertidas o no, llevan un mensaje que puede ser relevante conocer. Si el Universo quiere decirnos algo, al menos tratemos de entender qué es. Así que descifremos sin más demora el significado detrás de 21h12.

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

03:03: La hora espejo de las posibilidades

Si le sucede quedarse despierto hasta tarde o despertarse en medio de la noche, es posible que ya haya visto la hora espejo 03:03. ¿Simple coincidencia? Definitivamente no, es un mensaje enviado por su ángel guardián. A través de esta hora espejo, le envía un mensaje muy positivo, depende de usted descifrarlo. Descubra rápidamente el significado de la hora espejo 03:03.

Hora espejo 07:07, significación: ¡Tomate el tiempo para ti!

¿Has visto varias veces la hora espejo 07:07 y te intriga su significado? Esta hora tiene un mensaje especial de tu ángel guardián que debes conocer. Las horas espejo como 07:07 esconden significados profundos. ¡Descubre sin más preámbulos cuál es ese mensaje!

Artículos del momento

Planeta regente: Descubre el astro que rige tu signo zodiacal

Según tu fecha de nacimiento, hay un planeta que influye en tu vida y te guía en tu trayectoria. ¿Qué características compartes con los planetas? ¿Tienes la fuerza de Marte, la inteligencia de Mercurio, la sutileza de Venus o el carisma de Plutón? Descúbrelo ahora.

Descubre tu perfil laboral según tu signo del zodiaco

En el trabajo hay todo tipo de personas: las creativas, las motivadas, las modestas y las que siempre están detrás del jefe. ¡Hay de todo en la viña del señor! Para que sepas qué tipo de empleado eres, aquí te dejamos toda la información según tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Mañana

Luna en Sagitario en Trígono con Venus en Leo "Hoy, permite que el amor y la generosidad de espíritu guíen tus acciones. La Luna en Sagitario en trígono con Venus en Leo nos invita a abrir nuestros corazones y a compartir nuestra luz con los demás. Recuerda, la verdadera riqueza se encuentra en los lazos que construimos y en el amor que damos."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Luna llena en Capricornio el 21 de julio: Energías reveladoras

La luna llena del 21 de julio en Capricornio trae consigo energías poderosas y transformadoras. En este artículo, exploraremos cómo estas influencias astrales pueden afectar diferentes aspectos de tu vida y te ofreceremos consejos prácticos y rituales para aprovechar al máximo este evento cósmico. ¡Prepárate para una experiencia reveladora!

Leo ascendente Capricornio: la armadura y el corazón de león

Tienes todas las cualidades del Leo, pero bien ocultas bajo la fría y seria apariencia que te da tu ascendente Capricornio. Exigente en todas las cosas y el doble de ambicioso, estás impulsado por tu propio éxito. Enfoque en el implacable Leo ascendente Capricornio.

Leo ascendente tauro: Fuerte, carismático y estable

Si eres leo con ascendente tauro, tienes una combinación astrológica que te dota de una personalidad única y fascinante. En este artículo, exploraremos cómo estas dos energías se fusionan para influir en tu carácter, tus relaciones y tu vida cotidiana. Desde la fuerza y el carisma de leo hasta la estabilidad y la sensualidad de tauro, descubre cómo esta mezcla puede impactar en diferentes aspectos de tu vida.

Leo ascendente Sagitario: estás hecho para las hazañas

Evidentemente, con esta combinación de signos de Fuego, el Leo ascendente Sagitario no podía ser otra cosa que un apasionado de la aventura, lleno de deseos y entusiasmo hasta el punto de contemplar las mayores hazañas. Adicto a la adrenalina, tienes gusto por el riesgo, pero también valores profundamente arraigados. Les cuento más sobre tu fascinante personalidad.

Leo ascendente Libra: encanto y elegancia

El Leo ascendente Libra destaca por su encanto y elegancia, pero estas no son sus únicas cualidades. Cálido, de mente abierta y siempre dispuesto a atraer miradas, aprecia las cosas bellas. Recuerda que lo bello atrae a lo bello... ¡y tú eres una de esas bellezas! Descubre más sobre su personalidad.

Leo ascendente Virgo: tu ascendente, tu seguridad

Leo es un apasionado, seguro de sí mismo y ambicioso. Gracias a tu ascendente Virgo, quizás pierdas un poco de seguridad a favor de la prudencia y cierta reserva, pero ganas en talentos. Talentos que te permitirán brillar y eso, ¡te encanta! Te cuento más sobre este Leo ascendente Virgo.

Leo ascendente Leo: y yo, y yo, y yo

Podríamos pensar que esta doble dosis de leo nos hará ver de todos los colores... y no estaríamos del todo equivocados. Tu carácter fuerte deja poco espacio para los demás, quienes, sin embargo, adoran mirarte, e incluso seguirte. Así es, cuando uno es leo ascendente leo, ¡atrae el doble de la atención!

Descubre la magia: ¡La temporada de Leo está aquí!

¿Listos para ser deslumbrados? La temporada de Leo está aquí, trayendo consigo una ola de energía, creatividad y pasión. Este signo de fuego nos invita a brillar con luz propia y a enfrentar la vida con valentía. Acompáñanos a explorar cómo esta temporada puede influir en tu vida y qué puedes esperar en las próximas semanas.

¿Cuál es tu signo lunar? ¡Calcúlalo aquí en línea!

¿Sabías que además de tener un signo astrológico (es decir, un signo solar) y un ascendente, tienes un signo lunar igual de importante? Todo el mundo conoce su signo del zodiaco, pero muchos ignoran cuál es su signo lunar. Sin embargo, la posición de la Luna el día de nuestro nacimiento dice mucho sobre nuestra personalidad, especialmente en el caso de las mujeres. Marisa Vizcaíno, astróloga, te revela los secretos del signo lunar.

Leo ascendente Cáncer: Dulce y picante a la vez

Lujo y calma con una pizca de voluptuosidad, eso es lo que caracteriza al León ascendente Cáncer. Personalidad sumamente refinada y emotiva, tienes el arte y la manera de combinar fuerza y sensibilidad. ¡Te cuento más sobre esta personalidad amorosa 🥰!

Leo ascendente Géminis: Carisma, energía y versatilidad

Si eres Leo con ascendente en Géminis, ¡este artículo es para ti! Vamos a explorar cómo esta combinación astrológica única influye en tu personalidad, tus relaciones y tu vida en general. Desde la energía vibrante de Leo hasta la curiosidad y versatilidad de Géminis, descubre cómo estos signos trabajan juntos para formar una identidad fascinante y dinámica. ¡Acompáñanos en este viaje astrológico y aprende más sobre ti mismo!

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta