10 símbolos espirituales más importantes que tienes que conocer

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Si buscas un poderoso símbolo de protección contra las energías positivas, un símbolo que te acompañe en tu búsqueda espiritual o simplemente quieres conocer el complejo significado de los símbolos espirituales más conocidos, ¡has llegado al lugar adecuado! Te contamos más sobre estos símbolos y su significado.

10 símbolos espirituales más importantes que tienes que conocer

Un símbolo espiritual es un diseño con gran poder energético. A menudo se utiliza como amuleto, ya que atrae la buena suerte, las vibraciones positivas y aleja las negativas. Estos símbolos también pueden usarse como guías espirituales para alcanzar la iluminación espiritual.

No te pierdas: Qué es la espiritualidad y cómo influye en nuestra vida cotidiana


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Los 10 principales símbolos espirituales y su significado

1. Hamsa o Mano de Fátima

Hamsa o Mano de Fátima

Hamsa significa cinco, por los cinco dedos de la mano, pero la mano de Fátima siempre tiene dos pulgares. El ojo en el centro de esta mano está destinado a proteger al portador del hamsa del mal de ojo. La mano de Fátima es, pues, un símbolo de protección, un amuleto muy antiguo que los musulmanes (especialmente los suníes) no reconocen como signo religioso. Llevado como colgante o colgado en la casa, el hamsa aleja las energías negativas.
.

2. El árbol de la vida

El árbol de la vida

El árbol de la vida está presente en muchas culturas. Se asocia al ciclo de la vida: vida, muerte y renacimiento. También representa las infinitas conexiones que existen en todas las cosas de la creación. Como símbolo de fuerza y fertilidad, nos ayuda a empezar de nuevo y a encontrar el valor para aprovechar la fuerza que hay en nosotros.

3. La Cruz de Ankh

La Cruz de Ankh

La Cruz Ankh, también llamada Cruz de la Vida o Cruz Egipcia, es un símbolo de inmortalidad y eternidad. En el antiguo Egipto, la cruz se utilizaba durante las relaciones sexuales para generar un campo magnético en el momento del orgasmo y ayudar a crear una nueva vida. Hoy en día, puede ayudar a la fertilidad, a la regeneración física o mental y se lleva como signo de vida y sabiduría espiritual.

4. Ojo de Horus

Ojo de Horus

El Ojo de Horus también se llama Wedjat o Udjat. Es un poderoso símbolo de protección del antiguo Egipto. Símbolo del bien contra el mal, el Ojo de Horus es también un amuleto de buena suerte que protege contra las enfermedades, mantiene la integridad del cuerpo y la mente y proporciona seguridad.

5. La Flor de Loto

La Flor de Loto

La Flor de Loto es un importante símbolo espiritual de la religión budista. La flor de loto sale del agua oscura y turbia que representa el mundo materialista y abre sus pétalos hacia el cielo, el sol, que representa la iluminación. Por lo tanto, es un símbolo del viaje de la oscuridad a la transformación, de la resurrección. Llevado sobre uno mismo, ayuda a experimentar las dificultades, a superarlas, a mostrar perseverancia.

6. Yin Yang

La Flor de Loto

El Yin y el Yang es un símbolo que proviene de China. Simboliza la armonía, más concretamente, este símbolo nos explica que toda dualidad (día/noche, frío/calor, razón/pasión) permite un equilibrio necesario al universo.

7. La flor de la vida

La flor de la vida

La Flor de la Vida es un símbolo de la geometría sagrada. Es un símbolo muy antiguo, que se desarrolla desde su centro. La estructura geométrica básica nos dice que toda la vida se desarrolla a partir de una única fuente: la división celular. Es un símbolo de creación, vida infinita, expansión y energía vital.

8. El Ohm

El Ohm

El Ohm u Om es un mantra presente en varias religiones (hinduismo, budismo, jainismo, sijismo, brahmanismo). La leyenda dice que es el sonido primordial con el que se creó el universo. Este sonido tiene una vibración intensa, favorece la meditación, el estado de despertar y puede ayudar a realizar un ritual de purificación destinado a la curación espiritual.

9. El pentáculo

El pentáculo

El pentáculo se asocia a menudo con el satanismo. Los satanistas utilizan un pentagrama, pero invertido, como símbolo de la cabeza de Baphomet. Las palabras pentáculo y pentagrama son sinónimas, ambas representan estrellas de 5 puntas; sin embargo, la religión wicca cree que un pentáculo es un pentagrama dentro de un círculo. Para los wiccanos, la rama superior del pentáculo representa el espíritu, mientras que las otras se refieren a los 4 elementos: agua, tierra, fuego y aire. El pentagrama derecho es un símbolo de lo sagrado femenino, vinculado a la naturaleza y a la madre tierra..

10. La rueda del Dharma

La rueda del Dharma

El Dharmachakra viene de "dharma", que es el camino hacia la iluminación, el Nirvana. El Dharmachakra es un símbolo budista muy antiguo representado en forma de rueda, representa la enseñanza de Buda hacia el camino de la iluminación. Su forma redonda simboliza la perfección de esta enseñanza. Cuando uno practica el Dharma, practica las enseñanzas de Buda, se protege del sufrimiento y elimina la ignorancia, mejorando así su calidad de vida

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.