La noche de fuego y sus rituales

Actualizado el día

La noche de San Juan es la noche más corta del año, de magia protectora, es el fin y el inicio del nuevo año esotérico. Planetariamenteópicos,  llamada el Solsticio de Verano, esto nos indica que el Sol se encuentra sólo en uno de los trópicos.

Noche de San Juan ¿Qué se celebra?

24 de Junio

Ésta la noche más corta del año, de magia protectora, es el fin y el inicio del nuevo año esotérico. Planetariamenteópicos, llamada el Solsticio de Verano, esto nos indica que el Sol se encuentra sólo en uno de los trópicos, ocurridos dos veces al año, en verano (23 al 24 de Junio-cáncer) y en Diciembre del 21 al 22 (Capricornio), en el solsticio de invierno sucede lo contrario al de verano, es decir, la noche es la más larga del año y el día más corto. Quienes viven en el hemisferio sur tienden a invertir las estaciones, pero el sentido de la festividad, es el mismo.

El porqué de esta noche tan especial, lo encontramos en los orígenes Celtas, ellos llamaban a éste ritual "Alban Hermin", donde encendían grandes hogueras con troncos que duraban toda la noche, era una forma de extender la luz del Sol. Celebraban el poder y la fuerza del Astro Rey, para vencer a la oscuridad a través de su luz y protección. Luego se extendió a los otros pueblos del Norte de Europa. Con el tiempo las grandes hogueras se han ido transformando en pequeños fuegos, en una forma más simple y práctica, como antorchas o pequeños rituales con brasas. De una forma u otra el elemento principal es el FUEGO que en todas sus formas y maneras, es lo único que no puede faltar en ésta Noche de Magia Protectora.

Para los Romanos, era la Fiesta de Jano, el Dios de las Puertas, ya que protegía a los ejércitos, tanto cuando marchaban como cuando regresaban de la batalla, su protección también se extendía a las casas y a todo lo nuevo que se iniciase. Al pasar el tiempo, por una deformación del nombre de Jano, se ha convertido de un culto pagano y planetario, en una celebración del Santoral Cristiano, llamándose la Noche de San Juan.

LA NOCHE DEL FUEGO es donde las energías se desatan en toda su total fortaleza y luz, el fuego libera las fuerzas positivas y protectoras, para alejar de nuestras vidas todo lo oscuro y negativo. Esta Noche Mágica, protege todas las nuevas relaciones, actividades, viajes, los cambios en general, ya sean esperados o inesperados, nuestros hogares, casa y familia y fortalece todo lo relacionado con los bienes materiales; talismanes, Símbolos y Signos, en ésta noche todos los objetos de oro o que sean de un material dorado, en forma de cuernos, círculos y espirales, representando la forma del Sol, en sí todos los símbolos de fuego y de cangrejo ya que es el signo zodiacal de cáncer.

En cuanto a las hierbas, ya sabemos que son muy protectoras y que cada una tiene sus propiedades, para ésta fecha recomiendo la semilla de helecho macho, verbena, lavanda, piñones, rosas y achicoria.

>>>¿Cuál es la relación entre los signos y las flores? 

 

Rituales para la Noche de Fuego

Pueden ser en grupo o en forma individual, pero es importante que tengamos en cuenta que los números pares, en rituales neutralizan las energías, con lo cual el ritual perderá fuerza, por este motivo es importante que el número sea impar. Para hacer el ritual puedes ir preparando los elementos que necesitarás: semillas de Helecho Macho, Verbena, Laurel y Lavanda (las hierbas tienen que estar secas). Tres velas, una de color rojo, otra verde y otra naranja o amarilla y cintas de los mismos colores que las velas; tienes que calcular el tamaño de las cintas de acuerdo a los participantes, ya que luego cada uno se llevará un trozo de aproximadamente 3 cms, para poner tanto en su billetera, portadocumento o bien en su casa, cerca de la puerta de entrada. Escribir en pequeños papeles, las cosas que nos han pasado y que no queremos que se vuelvan ha repetir, doblarlos y luego el fuego los quemará.

Preparación de ritual. El elemento principal es el Fuego, con cual tienes que preparar una pequeña hoguera, un pequeño brasero o también lo puedes hacer con una pastilla de carbón; dependiendo de cuántas personas participan. Alrededor del fuego, pero a una distancia considerable para que no se queme, se colocan las velas en forma de círculo y entre éstas las cintas una encima de la otra, se hechan las hierbas al fuego y decimos el siguiente conjuro "Pedimos al Astro Rey, que a través del fuego, nos libere y nos proteja de todo sufrimiento y negatividad, iluminándo nuestras vidas con su fuerza protectora de luz, que así sea y así será"; ésta última frase se repite tres veces y en la última quemamos los papeles, luego se retiran las cintas, se cortan y reparten un trozo entre todos. Es importante retirar todos los restos del ritual antes de las primeras luces del amanecer.

 >>>Rituales para el Solsticio de Verano

 

 

Últimos articulos

Vehuiah

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Vehuiah, el ángel guardián de la voluntad. Protege a los nacidos entre el 21 y el 25 de marzo. Descubre sus características y como invocarlo.

Hora invertida 01:10

¿Ya te ha tocado ver horas espejo invertidas? Ver en tu reloj o en tu celular la hora invertida 01:10 es señal que necesitas saber qué significa. ¿Presagio o mensaje de los ángeles? Aprende a descifrar estas horas espejo invertidas y descubre lo que significa la hora invertida 01:01

Sitael

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Sitael, el ángel guardián de la esperanza y la realización. Protege a los nacidos entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Descubre sus características y cómo invocarlo.

10 razones por las que sonreír todos los días es bueno para ti

En nuestro estresado y ocupado mundo a veces olvidamos sonreír. Está comprado científicamente que tener una sonrisa en tu rostro todos los días puede mejorar significativamente tu salud física y mental. Es por eso que te invitamos a descubrir las 10 razones por las que sonreír todos los días puede ser bueno para ti.

Articulos del momento

¿Quiénes somos?

Somos la referencia de la astrología en Internet, ya que contamos con el mayor número de visitas. Fundado en 2003, Astrocentro ha sabido imponerse en algunos años como la referencia de la astrología en internet en el mundo entero.

Horóscopo de la semana de 15 al 21 Agosto del 2022

Una semana que se nos va y otra que comienza. ¿Qué te depara esta nueva semana? ¿Cómo irán las cosas en la casa y en el trabajo? Si quieres saber qué tal pinta tu semana, Astrocentro te trae tu horóscopo semanal. ¡Descúbrelo ya para que no te agarren de bajada!

Qué tipo de pasta italiana eres según tu signo

¡Pasta! Un platillo incomparable. Una enciclopedia no sería suficiente para enumerar todo los tipos de pastas posibles, sus formas, sabores y salsas para acompañarlas. Puede parecer extraño pero aunque no lo creas tu signo tiene su pasta ideal. Averigua qué tipo de pasta italiana eres según tu signo.

Línea de vida

Considerada la más importante, esta línea nos dice lo sanos que estamos, explica nuestros rasgos de carácter y revela de qué estará hecha nuestra vida. Largo, ancho, cruzado, ¡descifremos el significado de tu línea de vida!

Qué princesa Disney eres según tu signo

Todas las princesas Disney son diferentes, cada una de ellas tiene un físico y carácter muy diferente. Así como ellas tú eres totalmente diferente, es por eso que en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de buscar que princesa de Disney va contigo según tu signo. ¡Descúbrelo!

Articulos preferidos

Hora espejo 17:17

Las horas espejo, como la hora 17:17, nos hacen plantearnos muchas preguntas. Es raro verlas, porque son misteriosas y parecen desafiarnos, pero cada hora espejo conlleva un significado y un mensaje de nuestro ángel guardián. Descubre a continuación cual es el significado de esta hora espejo 17:17.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Tarotistas Live