Significado de las velas: ¡Descubre todo sobre su mágico poder!

Actualizado el día por Ara Aquila

Las velas están vinculadas con los astros, con los espíritus y el mundo real. Ellas tienen una manera similar de brillar entre el mundo astral y la tierra. Lejos de ser solo un accesorio, ellas constituyen un elemento común entre los diferentes universos. Descubre a continuación todo el poder de las velas.

En cualquier  ritual de magia o religioso, las velas tienen un lugar importante. Son sinónimo de purificación, las flamas tienen el poder de apaciguar las almas. 

De cazar los malos espíritus y hasta de atraer la protección celeste. Pero hay que tener cuidado con las interpretaciones de las velas, porque cada color tiene un significado.

Rituales con velas 

Desde tu casa puedes practicar un ritual de magia blanca, lo único que tienes que hacer es pedir un deseo mientras prendes una vela y dejarla que se consuma lentamente hasta el final. Las reglas son simples, solo debes de elegir una vela del color apropiado, el día de la semana apropiado, para que tu sueño se realice. Los rituales son una manera de contactar con tu ángel guardián para obtener un favor particular. Las velas que utilices deben ser nuevas y en cera si es posible. Antes de utilizarlas tienes que engrasar la vela con aceite de oliva puro de abajo hacia arriba. 

También tienes que utilizar un cerillo nuevo para cada una de las velas o puedes utilizar la primera flama de la vela para encender las demás. Cuando realices tus rituales, antes que todo tienes que prender una vela blanca, esta te servirá de testigo. Recuerda que no debes soplar la vela para apagarla, lo que se recomienda es utilizar un apagavelas o también puedes utilizar tus dedos. Si tienes varias velas tienes que apagarlas en el sentido inverso del cual las prendiste.


¿Quieres saber más sobre tu futuro? 


Significado de las velas de colores


Velas Azules: Promueve la creatividad

Las velas azules tienen el poder de exacerbar tu creatividad, imaginación e inventiva. Si necesitas inspiración para trabajar en un nuevo proyecto, esta es la vela para ti.

velas azules

Velas Verdes: Éxito y ambición

Extingue los celos, simboliza el éxito y la ambición positiva. También ayuda al restablecimiento de la salud, la suerte, la prosperidad y la salud física.

velas verdes

Velas naranjas: alivia la tensión

Una vela naranja estimula la energía, el amor, la amistad y mejora las habilidades físicas. Si estás en un período de tensión emocional, es la vela perfecta para suavizar el clima.

velas naranjas

Velas morada: una cura para el alma

La vela violeta exacerba tus habilidades espirituales, tu fuerza de voluntad y te permite adquirir o mantener la independencia y la determinación.

vela morada

Velas Rojas: Amor y pasión

El color rojo en las velas  simboliza el amor profundo y provoca el amor verdadero. Aumenta el poder de voluntad.

vela roja

Velas Plateadas: Simboliza la protección de los ángeles

Neutraliza las influencias negativas, aumenta las capacidades diplomáticas, ayuda a meditar y a rezar.

vela plateada

Velas Amarillas: Aumentan la confianza en sí mismo

 El encanto, el magnetismo personal, despierta los talentos ocultos y nos ayuda con la fuerza de voluntad que buscamos.

vela amarilla

Velas Rosas: Amistad y afecto

El color rosa simboliza el afecto, la amistad. Favorece el buen entendimiento entre los amigos y la estabilidad de los lazos.
vela rosa

Velas Negras: Exorcismo

El color negro impide las energías negativas, los malos espíritus, aleja el mal de ojo y aumenta la confianza en sí mismo. 

vela negra

Velas Marrones: Concentración

Permite localizar los objetos perdidos, aumenta la concentración, la telepatía y protege a los animales domésticos.

vela cafe

Velas Doradas: Energía positiva

Atrae las influencias cósmicas positivas y la protección divina. Favorece la resolución de problemas importantes, tanto a nivel sentimental como profesional.

Candela dorada

Velas Blancas: La pureza

El color blanco es el color de la paz, de la armonía y también de la concentración. las velas blancas ayudan a purificar el ambiente y también crean un escudo protector contra las malas energías. benefician  tu bienestar y  a tu calma personal y también atrae las energías positivas.  

vela blanca

Velas Grises: Neutraliza los constrastes

La vela gris tiene el poder de neutralizar las influencias negativas y relajar los tonos. Si estás pasando por un período de crisis o tensión con tu pareja, la vela gris le traerá serenidad y comprensión.

vela gris

Descubre nuestra selección de velas Amazon  para ti:  

Escoger la vela del color adecuado

Para que tus deseos se realicen debes encender una vela del color adecuado. Aquí los días de la semana y el color de la vela que corresponde:

Lunes (Luna): Plateado

Este es el día de la semana que se encuentra regido por la luna. Es el día ideal para los trabajos de jardinería, o los animales domésticos. También puedes pedir por una reconciliación o la fertilidad.

Martes (Marte):Rojo

Díade la semana regido por marte, este es el día ideal para eliminar las malas vibras.

Miércoles (Mercurio): Anaranjado 

Día de la semana regido por mercurio. es el día ideal para favorecer las transferencias financieras.

Jueves (Júpiter): Azul

Día de la semana regido por júpiter. Es el día perfecto para incrementar la suerte y la riqueza.

Viernes (Venus):Verde

Día de la semana regido por Venus. es el día ideal para solucionar los problemas relativos al sexo.

Sábado (Saturno): Malva

Día de la semana regido por Saturno. es el día ideal para comunicarse con el más allá.

Domingo (Sol):Oro

Día de la semana regido por el Sol. Es el día ideal para exorcizar las malas vibras e incrementar el poder de sanar.

Te puede interesar: Aprende todo sobre los planetas y la astrología

Correspondencia entre el color y el signo astrológico

Aries: rojo y purpura

Tauro: verde

Géminis:amarillo

Cáncer:blanco, marfil, plateado

Leo:oro, anaranjado

Libra: rosado

Virgo:marrón claro, marrón rojizo

Escorpio:gris, plateado o rojo oscuro, ocre

Sagitario: Violeta, malva

Capricornio: marrón oscuro

Acuario: azul

Piscis: malva claro


Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Comentarios

Muy interesante yo se del amartillo violeta celesta azul y verde como el blanco y si son bueno el hacer piticion con la velita que se va ha encender

Muchas gracias de verdad me fue muy útil saber muchas cosas gracias!!!!

de verda me gusto nunca supe de las velas gracias por dar a entender el significado de las velas

Mi hermana tuvo un problema de di ero con un primo y eso trajo rompimiento entre la familia...que puedo hacer ya que mi tía no deja no nos habla y la última vez que la vimos se siente su energina muy fuerte y el rechazo yo no le hice nada y me dejó de hablar

Cual es el color malva y los demás colores que días se deben de prender porque son 14 colores y solo dijeron 5...

Me ha gustado mucho, gracias

Últimos articulos

Espiritualidad: ¿y si el azar no existiera?

En Astrocentro, creemos en el poder de la mente, en los mensajes del universo y en lo invisible. Nada de lo que nos ocurre es fruto del azar, es un mensaje, una lección que la vida pone en nuestro camino.

Tipos de velas para cada arcángel

De forma natural e inconsciente ponemos velas a imágenes religiosas pero, ¿sabías que cada ángel y arcángel está relacionado con un día y un color en particular? Te decimos cómo hacerles un llamado poderoso con esos elementos.

¿Por qué nunca debes soplar una vela para apagarla?

Las velas tienen un poder muy fuerte en muchos rituales y en la magia. Una llama puede calmar las almas y ahuyentar los malos espíritus, ¿sabíais que soplar para apagar una vela sería suficiente para anular todos sus efectos? ¿Por qué nunca debes soplar una vela para apagarla? ¡Aquí te lo contamos todo!

¿Cuál es la flor perfecta según su signo?

Rosas, alcatraces, girasoles, tulipanes, y la lista de flores no tiene fin. ¿Quieres regalar a alguien especial una flor especial, pero no sabes cuál? No te desesperes. Afortunadamente los astros están aquí para ayudarte. Descubre cuál es su flor preferida según su signo.


Articulos del momento

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live