En cualquier ritual de magia o religioso, las velas tienen un lugar importante. Son sinónimo de purificación, las flamas tienen el poder de apaciguar las almas. De cazar los malos espíritus y hasta de atraer la protección celeste. Pero hay que tener cuidado con las interpretaciones de las velas, porque cada color tiene un significado.
Rituales con velas
Desde tu casa puedes practicar un ritual de magia blanca, lo único que tienes que hacer es pedir un deseo mientras prendes una vela y dejarla que se consuma lentamente hasta el final. Las reglas son simples, solo debes de elegir una vela del color apropiado, el día de la semana apropiado, para que tu sueño se realice. Los rituales son una manera de contactar con tu ángel guardián para obtener un favor particular. Las velas que utilices deben ser nuevas y en cera si es posible. Antes de utilizarlas tienes que engrasar la vela con aceite de oliva puro de abajo hacia arriba.
También tienes que utilizar un cerillo nuevo para cada una de las velas o puedes utilizar la primera flama de la vela para encender las demás. Cuando realices tus rituales, antes que todo tienes que prender una vela blanca, esta te servirá de testigo. Recuerda que no debes soplar la vela para apagarla, lo que se recomienda es utilizar un apagavelas o también puedes utilizar tus dedos. Si tienes varias velas tienes que apagarlas en el sentido inverso del cual las prendiste.
¿Quieres saber más sobre tu futuro?
Significado de las velas de colores
Velas Azules: Promueve la creatividad
Las velas azules tienen el poder de exacerbar tu creatividad, imaginación e inventiva. Si necesitas inspiración para trabajar en un nuevo proyecto, esta es la vela para ti.
Velas Verdes: Éxito y ambición
Extingue los celos, simboliza el éxito y la ambición positiva. También ayuda al restablecimiento de la salud, la suerte, la prosperidad y la salud física.
Velas naranjas: alivia la tensión
Velas morada: una cura para el alma
La vela violeta exacerba tus habilidades espirituales, tu fuerza de voluntad y te permite adquirir o mantener la independencia y la determinación.
Velas Rojas: Amor y pasión
El color rojo en las velas simboliza el amor profundo y provoca el amor verdadero. Aumenta el poder de voluntad.

Velas Plateadas: Simboliza la protección de los ángeles
Neutraliza las influencias negativas, aumenta las capacidades diplomáticas, ayuda a meditar y a rezar.
Velas Amarillas: Aumentan la confianza en sí mismo
El encanto, el magnetismo personal, despierta los talentos ocultos y nos ayuda con la fuerza de voluntad que buscamos.
Velas Rosas: Amistad y afecto
El color rosa simboliza el afecto, la amistad. Favorece el buen entendimiento entre los amigos y la estabilidad de los lazos.

Velas Negras: Exorcismo
El color negro impide las energías negativas, los malos espíritus, aleja el mal de ojo y aumenta la confianza en sí mismo.
Velas Marrones: Concentración
Permite localizar los objetos perdidos, aumenta la concentración, la telepatía y protege a los animales domésticos.
Velas Doradas: Energía positiva
Atrae las influencias cósmicas positivas y la protección divina. Favorece la resolución de problemas importantes, tanto a nivel sentimental como profesional.
Velas Blancas: La pureza
El color blanco es el color de la paz, de la armonía y también de la concentración. las velas blancas ayudan a purificar el ambiente y también crean un escudo protector contra las malas energías. benefician tu bienestar y a tu calma personal y también atrae las energías positivas.
Velas Grises: Neutraliza los constrastes
La vela gris tiene el poder de neutralizar las influencias negativas y relajar los tonos. Si estás pasando por un período de crisis o tensión con tu pareja, la vela gris le traerá serenidad y comprensión.
Escoger la vela del color adecuado
Para que tus deseos se realicen debes encender una vela del color adecuado. Aquí los días de la semana y el color de la vela que corresponde:
- Lunes (Luna): Plateado. Este es el día de la semana que se encuentra regido por la luna. Es el día ideal para los trabajos de jardinería, o los animales domésticos. También puedes pedir por una reconciliación o la fertilidad.
- Martes (Marte):Rojo. Día de la semana regido por marte, este es el día ideal para eliminar las malas vibras.
- Miércoles (Mercurio): Anaranjado. Día de la semana regido por mercurio. es el día ideal para favorecer las transferencias financieras.
- Jueves (Júpiter): Azul. Día de la semana regido por júpiter. Es el día perfecto para incrementar la suerte y la riqueza.
- Viernes (Venus):Verde. Día de la semana regido por Venus. es el día ideal para solucionar los problemas relativos al sexo.
- Sábado (Saturno): Malva. Día de la semana regido por Saturno. es el día ideal para comunicarse con el más allá.
- Domingo (Sol):Oro. Día de la semana regido por el Sol. Es el día ideal para exorcizar las malas vibras e incrementar el poder de sanar.
Te puede interesar: Aprende todo sobre los planetas y la astrología
Correspondencia entre el color y el signo astrológico
- Aries: rojo y purpura
- Tauro: verde
- Géminis:amarillo
- Cáncer:blanco, marfil, plateado
- Leo:oro, anaranjado
- Libra: rosado
- Virgo:marrón claro, marrón rojizo
- Escorpio:gris, plateado o rojo oscuro, ocre
- Sagitario: Violeta, malva
- Capricornio: marrón oscuro
- Acuario: azul
- Piscis: malva claro
Échale un vistazo
Muy interesante yo se del amartillo violeta celesta azul y verde como el blanco y si son bueno el hacer piticion con la velita que se va ha encender
Roberto Antonio Contreras