Ya sea magia negra, magia roja, magia blanca o simplemente rituales religiosos, la vela siempre ha ocupado un lugar especial. Sinónimo de purificación, se dice que la llama tiene el poder de calmar las almas, ahuyentar los malos espíritus e incluso atraer protecciones celestiales, pero atención cada color de vela tiene un significado y un poder particular.
Descubre tu futuro con una Consulta GRATIS de 10 Minutos
¿Curioso/a sobre lo que tu futuro te tiene reservado? No dejes tu destino al azar. ¡Aprovecha ahora una consulta gratuita de 10 minutos con nuestros expertos en astrología!
¡Obtén tu Consulta GRATIS Ahora!
¿Qué significa el color de las velas?
En función de tu problemática, elige con cuidado el color de tu vela...
Vela azul: favorece la creatividad
Las velas azules tienen el poder de impulsar tu imaginación y tu inventiva. Si necesitas inspiración para trabajar en un proyecto, o si necesitas una nueva perspectiva sobre un problema, enciende una vela azul y las ideas fluirán.
La vela de los artistas.
Vela verde: favorece el éxito
Las velas de color verde tienen grandes poderes. Abolirán los sentimientos de celos, simbolizan el éxito, la ambición positiva, la curación, la suerte, la prosperidad y la salud física.
Si enfrentas problemas de salud, esta es la vela que necesitas.
Vela naranja: mejora las relaciones
Una vela de color naranja estimula la energía, el amor, la amistad y mejora las capacidades físicas. Si estás en un período bajo, te falta energía o tus relaciones están tensas, esta es la vela que necesitas.
Te ayudará a mejorar tus relaciones, ¡siempre y cuando pongas de tu parte! Abre el diálogo.
Vela violeta: potencial psíquico
La vela violeta es la vela típica del psíquico. Aumenta las capacidades espirituales, incrementa el potencial psíquico, el poder personal, y permite adquirir o conservar la independencia.
Si necesitas abrir tu mente o realizar un ritual, esta es la vela ideal.
Vela roja: amor y pasión
El rojo, el color del amor y la sangre. Nada sorprendente, una vela roja simboliza el amor profundo y provoca el verdadero amor o la pasión. Aumenta el poder de la voluntad.
Si tienes problemas afectivos en este momento o intentas seducir a alguien de tu entorno, ¡esta es tu vela!
Vela plateada: protección
Una vela plateada simboliza la protección de los Ángeles, de tu ángel guardián. Neutraliza las influencias negativas, fomenta los dones de diplomacia, favorece la meditación y las oraciones.
Si necesitas apoyo y protección en este momento, esta es la vela que debes encender.
Vela amarilla: confianza en uno mismo
Una vela de color amarillo permite aumentar la confianza en uno mismo, el encanto, el magnetismo personal y despierta los talentos ocultos. Si tienes una entrevista o una primera cita, encender una vela amarilla aumentará tu ego.
Prepárate para eventos importantes encendiendo una vela amarilla para estar en tu mejor momento.
Vela rosa: amistad y afecto
Las velas rosas simbolizan el afecto y la amistad. Fomentan la buena relación amistosa, la estabilidad de los lazos. ¿Te faltan abrazos o muestras de afecto en este momento? ¡Entonces esta es la vela que necesitas!
Una vela rosa fomenta un entorno afectivo enriquecedor.
Vela negra: exorcismo
Las velas negras expulsan las influencias negativas, los espíritus malignos, exorcizan el mal de ojo y aumentan la confianza en uno mismo.
Es LA vela de protección por excelencia...
Vela blanca: pureza
Una vela blanca es símbolo de pureza
de
sentimientos, de serenidad, de clarividencia y permite aumentar los poderes psíquicos.
Una vela blanca puede reemplazar todos los demás colores. ¡Es LA vela que siempre debes tener en casa!
Vela marrón: concentración
Una vela de color marrón permite localizar objetos perdidos, favorece la concentración, la telepatía, y protege a los animales domésticos.
Una vela marrón favorece el aprendizaje.
Vela dorada: ondas positivas
Las velas de color dorado tienen sorprendentes poderes... Atraen las influencias cósmicas positivas y la protección divina. Favorecen la resolución de problemas importantes, si sientes que estás en un callejón sin salida, que no ves una salida a tu situación, esta es la vela que necesitas.
Se suelen sacar en Navidad, sin saber que estas velas doradas tienen el poder de atraer buenas vibraciones.
Vela gris: resolución de conflictos
Una vela gris tiene el poder de neutralizar las influencias negativas y así favorecer el fin de los conflictos. Si estás en desacuerdo con tu pareja, un colega, un amigo o un miembro de tu familia, esta es la vela que debes encender para calmar los ánimos...
Una vela para poner fin a las disputas...
Rituales y velas: 3 cosas que debes saber
- Es una forma de dirigirse a tu ángel guardián para obtener un favor particular.
- Las velas utilizadas deben ser nuevas y, si es posible, de cera. Antes de cualquier uso, hay que "cargarlas": llenar una pequeña copa con aceite de oliva puro y con el pulgar derecho, engrasar el cuerpo de la vela de arriba hacia abajo (para los rituales de destierro, proceder en sentido inverso, de la base hacia la mecha).
- Usa una cerilla diferente para cada vela o enciende cada vela con la llama de la primera. Al final del ritual, apágalas en el sentido inverso al encendido, sin soplar, ya que todas las fuerzas, todas las energías que contienen desaparecerían: es mejor apagarlas con los dedos o usar un apagavelas. Finalmente, nunca uses una vela dos veces seguidas: tírala, o si el ritual lo requiere, déjala consumirse hasta el final.
🕯️ También te gustarán estos artículos:
Muy interesante yo se del amartillo violeta celesta azul y verde como el blanco y si son bueno el hacer piticion con la velita que se va ha encender
Roberto Antonio Contreras hace 3 años