Signo lunar: lo que dice de tu personalidad

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Desde siempre la luna ha tenido poderes sobre el ser humano. Ella tiene diferente etapas, su forma cambia durante van pasando los días, así como también cambia su color. Las mujeres también cambian con el pasar de los días. Descubre que tipo de mujer eres según tu signo lunar y la influencia que la luna tiene sobre ti ¡Qué esperas!

Signo lunar: lo que dice de tu personalidad

Para muchos pueblos la Luna representa "la luz femenina", y posee diferentes nombres en todas las diferentes civilizaciones. Es la diosa madre, símbolo de la fecundidad y de la maternidad. La luna representa las emociones, los sentimientos y la personalidad de una mujer. Representa el lado femenino, es por eso que tiene más influencia sobre las mujeres que los hombres. Sigue leyendo, para que no te pierdas ningún detalle. Tampoco te puedes perder... Calendario lunar 2024: ¡No te pierdas ninguna luna llena!


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


¿Qué es un signo lunar y cómo calcularlo?

Es tu personalidad descrita por la posición de la Luna en tu Tema Natal. Si tu Luna Natal está en Aries, por ejemplo, tu signo lunar será Aries. Tu signo zodiacal es tu signo solar, es decir, si el Sol estaba en Capricornio el día que naciste, eres Capricornio. El Sol permanece en cada signo unos 30 días. Tu signo lunar depende de la posición de la Luna en el momento de tu nacimiento, pero como la Luna se mueve rápidamente, tu signo lunar también depende de tu hora y lugar de nacimiento. Tenga en cuenta que a veces vemos nombres como "ascendente lunar", esto es un error, estamos hablando del signo lunar, es decir, el signo donde se encuentra la Luna natal.

🌕 ¿Cómo calcularlo?

Olvídate de las tablas que son fuentes de error como los complicados cálculos con las efemérides, lo mejor es :

1/ Dibujar su carta natal indicando su día, mes, año, hora y lugar de nacimiento (ciudad grande más cercana). Obtendrá su carta astral.
2/ En su carta natal, localice el símbolo de la Luna, que no es complicado de localizar.
3/ A continuación, vea en qué signo del zodíaco se encuentra este símbolo "Luna".


Descubre en tu Carta Astral la posición de la Luna y lee esta descripción que debe completar tu personalidad según tu signo. 

¿Cuál es la influencia de tu signo lunar?

Tu signo lunar influye en 3 aspectos esenciales de tu personalidad:

1. Cómo expresas tus emociones:

Aprenderás más sobre cómo expresas tus emociones en los distintos ámbitos de tu vida (trabajo, amor, amistad), tus puntos fuertes y débiles. También podrá saber qué trabajos encajan mejor con su personalidad y en qué áreas se siente más cómodo. 👉 Por ejemplo, una Luna en Géminis puede mostrar grandes dotes de comunicación y facilidad para la escritura.

2. Las áreas a las que es sensible

La carta natal se divide en doce casas. Cada uno de ellos rige un área específica de tu vida. La presencia de la Luna en una Casa indica el área de la vida en la que eres más emocional. 👉 Por ejemplo, si la Luna ocupa la Casa II, significa que tus satisfacciones y frustraciones están relacionadas con las posesiones materiales y que en el amor tiendes a ser posesivo.

3. Su compatibilidad emocional

La carta natal revela lo bien que te llevas con otros signos solares. Por ejemplo, un signo lunar Géminis siempre se llevará bien con un signo solar Aries porque a ambos signos les encanta hablar. Al analizar su carta natal, un astrólogo experto conoce todos los aspectos de su personalidad, sus puntos fuertes y débiles, su compatibilidad en el amor con los demás signos astrológicos, pero también los acontecimientos que se avecinan en su vida.

¿Por qué una carta natal lunar?

Mientras que tu signo solar representa tu personalidad exterior, tu signo lunar encarna tu mundo interior, es decir, tu naturaleza emocional y tu subconsciente 😊. La Luna influye en cómo expresas tus sentimientos y cómo te sientes al respecto. Incluso afecta a tu capacidad para llevarte bien con los que te rodean. Si eres mujer, el signo lunar desempeña un papel fundamental porque influye directamente en tu feminidad y en tu forma de amar. A veces puede ser incluso más importante que tu signo solar.

Conociendo su carta lunar, puede descubrir qué le motiva y qué le hace sensible. Sabrás por qué estás de tal o cual humor. Esto le permitirá definir mejor sus opciones vitales, pero también controlar mejor sus emociones. También puede descubrir la carta natal lunar de sus seres queridos para conocerlos y comprenderlos mejor.

  • Aries

    Afirmarte

    Si tu signo lunar es Aries, probablemente necesites hacerte valer. Ya sea en el trabajo, con los amigos o con la familia, te gusta jugar duro para hacerte notar. A veces lo hace de forma un poco torpe, pero siempre con calidez y dinamismo. Hay que decir que tu sensibilidad se toca rápido, te dejas llevar. Le resulta difícil tomar distancia de sus emociones.



    👉 Para una mujer: necesitas reafirmarte como mujer, de forma un poco varonil a veces, ¡pero siempre con calidez y dinamismo!
    👉 Para un hombre: Tu sensibilidad se toca rápidamente, te excitas o indignas con facilidad. Apasionado, no tienes distancia con tus sentimientos y emociones. Como resultado, a menudo cambia su estado de ánimo. Te gustan las mujeres brillantes.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

buenos dias me gustaria saber mi carta natal mi fecha de nacimiento es el 29-09-68 no se bien la hora de nacimiento es necesario. Saludos karina.

karina hace un año

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Luna llena del 23 de mayo en sagitario: ¿Quién saldrá indemne?

La próxima Luna Llena en Sagitario el 23 de Mayo promete ser un evento celestial cargado de energía y revelaciones. Este fenómeno no solo iluminará el cielo nocturno, sino también aspectos clave de nuestras vidas. ¿Estás listo/a para descubrir cómo este evento astronómico podría afectarte? Sigue leyendo para explorar las influencias y las predicciones que esta Luna Llena tiene reservadas para ti.

Rituales de luna llena para cumplir tus deseos, paso a paso

La luna llena es el momento perfecto para conceder un deseo. Tanto si deseas beneficiarte de la abundancia, en el amor, en la vida o en tus actividades, ¡hay un ritual adaptado y sencillo de realizar! Tus sueños nunca han estado tan cerca, descubre todos nuestros rituales.

Luna nueva en Tauro el 8 de mayo: ¡Explora su impacto!

¿Estás listo para la luna nueva en Tauro este 8 de mayo? Este evento celestial promete traer cambios y nuevas oportunidades. Descubre cómo esta fase lunar puede influir en tu vida diaria, tus emociones y tus decisiones. Prepárate para abrazar la energía de Tauro con consejos prácticos y astrológicos. ¡No te lo pierdas!

Calendario lunar 2024: ¡Todas las fases lunares a tu alcance!

Ya sea para el jardín, cortes de cabello, partos o simplemente para entender mejor tus emociones, conocer la fase lunar actual es clave. Con nuestro calendario lunar 2024, tendrás acceso a todas las fechas importantes: lunas nuevas, llenas, cuartos crecientes y menguantes, además de valiosa información astrológica. ¡Sintoniza tu vida con el ritmo de la luna!

Corte de cabello y fases lunares: cuándo y cómo hacerlo

La luna no solo ilumina nuestras noches, sino que también ejerce una influencia notable sobre la Tierra y sus habitantes. Esto incluye el momento ideal para cortarnos el cabello, buscando potenciar su crecimiento y salud. Acompáñanos a descubrir cómo las fases lunares pueden ser tu mejor aliado en el cuidado capilar. ¡No te lo pierdas!

El impacto del tránsito de la luna en tu signo del zodíaco

La danza de la Luna a través del zodíaco es una coreografía celestial que toca la esencia de nuestro ser, influyendo sutilmente en nuestras emociones y comportamientos. En este viaje, descubrirás cómo estos tránsitos lunares te afectan personalmente, revelando aspectos fascinantes de tu carácter y cómo aprovechar al máximo cada fase lunar en tu signo. Prepárate para una exploración íntima de cómo la Luna, con su misterioso poder, te guía y transforma a lo largo del mes.

Las fases de la luna y sus influencias: ¡Descubre los detalles!

Seguramente estás al tanto de todas las supersticiones que se cuenta sobre la luna y, todo es porque la luna ejerce una poderosa influencia sobre la tierra y desde luego sobre, nosotros, los humanos. Descubre el impacto que tienen las diferentes fases de la luna sobre nuestras emociones y nuestra manera de ser.

¿Problemas para dormir? Será por la Luna Llena

¿Te has dado cuenta que hay un patrón en tus problemas para dormir? ¿serán por casualidad dos o tres días al mes? Revisa el calendario de la Luna y capaz allí encuentres tu respuesta. La Luna influencia la tierra y al hombre más de lo que imaginamos y puede ser la responsable de tus insomnios. Más detalles sobre este fenómeno a continuación.

Mitos y verdades sobre la Luna

Desde siempre se han atribuido a la Luna poderes mágicos y misteriosos. Se dice que es capaz de influenciar nuestros humores, el crecimiento del cabello, la libido, los nacimientos... Pero ¿qué es verdad y qué es mito? Nuestros expertos responden.

La Luna

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a la Luna.

¡Descubre cómo quedar embarazada gracias a la luna!

Lograr un embarazo no siempre es fácil para las mujeres, ya que muchos factores son los que influyen. Si ya has intentado todo y no has podrido procrear no te preocupes y procura siempre estar relajada, ya que el estrés puede influir. En esta ocasión deja que la luna te de sus consejos para que logres engendrar. ¡Descúbrelos!

Descubre cómo es tu mujer ideal según la posición de la luna

Dicen que para cada roto siempre hay un descosido, lo que significa que pase lo que pase siempre encontraras una persona que corresponda a todos tus criterios. En esta ocasión los astros están aquí para ayudarte. Y es por eso que te decimos como es la mujer ideal para ti, según la posición de la luna. ¡Descúbrelo!

¿Amas la naturaleza?

Algunas personas aman las grandes ciudades y otras darían todo por vivir en un lugar en donde pueden estar al 100% en contacto con la naturaleza lejos de todo el bullicio. ¿Y tú, eres de los que disfruta de la ciudad de asfalto o de los que aman sentir el olor del rocío? Descubre a continuación como te relacionas con la naturaleza según tu signo.

¿La Luna Llena aumenta tu libido?

Ya sabíamos que la luna tienes poderes sobre las mareas, la cosecha y diferentes culturas que existen en el mundo, y hasta en el crecimiento de tu cabello, ¿pero sabias que la luna tiene influencias en tu apetito sexual? ¡Aunque no lo creas! veras como después de leer este artículo no veras los días de luna llena de la misma manera.

Pierde peso con la Luna

Como muchos lo saben la luna tiene influencia sobre muchas cosas en la tierra: las mareas, la agricultura, etc. Pero ¿sabías que también tiene influencia en nuestro cuerpo? Si ya has intentando hacer muchas dietas y ninguna te funciona, descubre nuestra dieta la luna y pierde peso fácilmente.

Carta Natal Infantil

¿Qué sucede realmente en la cabeza de un bebé? ¿Cómo es el mundo visto desde su ventana? ¿Por qué de repente lloran mucho? Según los especialistas los tres primeros meses de vida de un bebé son los más cruciales. Aprende a conocer todo sobre tu bebé con su Carta Natal infantil.

¿Cómo cuidar sus plantas conforme a la Luna?

Desde hace siglos, diferentes civilizaciones han utilizado el ciclo lunar para actividades como la agricultura. Es por eso que a continuación, guiándonos en las fases de la luna te diremos los cuidados que debes implementar para que tus plantas siempre luzcan bonitas y radiantes.

¡Combate el estrés según tu signo!

Muchos son los factores que suelen intervenir para provocar en nosotros el estrés: la familia, los amigos, el trabajo, etc. El estrés puede traer consigo algunas enfermedades o malestares. Es por eso que es importante controlarlo. ¡Así que no esperes más y combate el estrés según tu singo!

Rituales en Luna Llena

La Luna es el astro más rápido y por ende debemos seguir con extremo cuidado su influencia en nuestra vida. Las influencias de la Luna son variadas y dependiendo de sus fases es propicio llevar a cabo ciertas acciones.

Artículos del momento

Encuentra tu llama gemela: 6 claves para reconocerla

Antes de pisar la tierra, nuestras almas ya habían trazado un viaje increíble, viviendo múltiples vidas, acumulando sabiduría y preparándose para el encuentro más significativo: el reencuentro con nuestra llama gemela. Esta conexión profunda y única promete una relación llena de amor, crecimiento y comprensión mutua. Pero, ¿cómo saber cuándo has encontrado a esa persona especial?

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Premoniciones, intuición y videncia: Descubre las Diferencias

Nuestro mundo está lleno de misterios que van más allá de lo que nuestros cinco sentidos pueden captar. Entre estos misterios, las premoniciones, la intuición y la videncia ocupan un lugar especial en nuestra curiosidad y búsqueda de respuestas. A menudo, estas experiencias se entrelazan en nuestras vidas de maneras que pueden ser difíciles de entender. Por eso, estamos aquí para guiarte a través de la niebla de lo desconocido, desentrañando las diferencias y similitudes entre estos fascinantes fenómenos.

Las leyes universales: 14 principios que rigen el Universo

¿Eres de los que creen que todo ocurre por casualidad o piensas que tu destino está trazado? Deberías saber que el Universo, tan vasto como es, se rige por 14 leyes. Entre ellas se encuentran las leyes del Karma, de la Atracción y de la Unidad Divina. Descúbrelas para tomar las riendas de tu vida y redescubrir la armonía.

Horóscopo de Mañana

Sol en Tauro en Sextil con Neptuno en Piscis "Hoy, permite que la energía de Tauro y Neptuno te inspire a encontrar belleza y espiritualidad en las cosas más simples de la vida. Recuerda, la verdadera riqueza no se mide en bienes materiales, sino en la paz y el amor que habita en tu corazón."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signo Tauro: ¡Descubre toda la esencia de tu signo zodiacal!

Si tu cumpleaños cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo, ¡felicidades, eres un Tauro! Este signo de tierra destaca por su firmeza y gusto por lo sensual. Valorando lo material, Tauro encuentra guía en Venus, el planeta del amor y la belleza, marcando su camino con perseverancia y un toque de elegancia natural.

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta