Libera tu espacio: 10 métodos naturales para purificar tu casa de las energías negativas
1. El incienso contra las ondas negativas
Más efectivos en granos que en varillas, los inciensos de Benjuí o Salvia Blanca son purificadores naturales. Asegúrate de que su composición sea clara y evita los conos que se consideran cancerígenos. Si los quemas regularmente, notarás rápidamente una diferencia en las vibraciones energéticas de tu interior. Simplemente, recuerda salir de la habitación si quemas una gran cantidad, y luego ventilar.
🤍 Los poderes del incienso, ¿qué incienso para qué virtud?
2. Las piedras para repeler o absorber las energías nocivas
Además de, las piedras pueden ayudarte a limpiar tu hogar. Coloca trozos de cristales y gemas en tu casa, especialmente en la entrada. Para purificar la atmósfera, pensamos en la Amatista o en el Cristal de Roca.
La Malaquita o el Ojo de Tigre son conocidas por repeler las ondas negativas. También pensamos en la Obsidiana o la Turmalina, que desvían las energías nocivas emitidas por las nuevas tecnologías. Absorbentes, repelentes o desviadoras, tienes donde elegir.

► Encuentra la piedra que necesitas según tu signo astrológico.
3. La salvia blanca para purificar tu interior
Esta solución tiene su origen en la tradición amerindia. Esta hierba sagrada se usa comúnmente para purificar personas y objetos, ya que ahuyenta a las entidades indeseables. Puedes comprar la salvia para quemar en diferentes formas: hojas, varillas de sahumerio o incluso varillas de incienso. Para apagarla, asegúrate de sofocarla en cenizas o en arena.
4. Sal gruesa para absorber las entidades malignas
Simplemente coloca un cuenco de sal en cada esquina de cada habitación. Siempre gruesa y yodada para uso esotérico. Sus granos son más imponentes y absorben mejor las energías. Y si por desgracia la derramas al final de tu ritual, notarás que la sal gruesa se limpia más fácilmente, por lo que las energías negativas no quedarán incrustadas en tu suelo. 👋 Protección: piedras contra las ondas negativas.
5. Los aceites esenciales, una solución práctica y perfumada
Cada vez más populares, los aceites esenciales son tan agradables al olfato como prácticos. Utilizados con un difusor, colocados en un algodón o vaporizados, sanearán el aire de tu casa. Si no sabes cuáles elegir, tienes una amplia variedad. Entre los más eficaces se encuentran: el aceite esencial de Incienso, Salvia, Limón (que además ayudará a dinamizar las buenas energías), Albahaca, Enebro, Lavanda y Mirra.
6. Un cuenco tibetano, o cómo purificar con el sonido
Esta técnica es muy simple: solo necesitas un cuenco tibetano, ir a la habitación que deseas purificar y hacerlo sonar con una maza. Las ondas sonoras se propagarán y actuarán sobre las ondas negativas. Para obtener aún mejores resultados, no dudes en recitar una oración de purificación al mismo tiempo.
7. Una habitación bien organizada, una circulación de energía fluidificada
Para devolver cierto dinamismo a tu interior, a veces basta con cambiar de lugar esa mesa que bloqueaba el paso, o de poner el sofá contra la pared. Romper las acumulaciones de energía, recuperar espacio y favorecer la fluidez en la circulación de las personas, esto te ayudará a purificar tu vivienda.
8. Los objetos antiguos contienen una carga energética importante
¿Los viejos objetos de tu bisabuela todavía presiden tu salón? ¿Sobre ese aparador que data de Matusalén? Los objetos antiguos tienen una carga energética más alta que otros. Si pertenecieron a personas negativas o si se asociaron con períodos difíciles de tu vida, es mejor deshacerse de ellos. Los mejores recuerdos son los que quedan grabados en la memoria.
9. Los objetos cargados negativamente son dañinos
La selección también incluye péndulos, muñecas antiguas de porcelana o cualquier otro recuerdo de viaje (como máscaras o tótems tribales). De hecho, elimina todo lo que pueda atraer pequeñas entidades indeseables y lo que haya estado relacionado con prácticas energéticas o mágicas. También puedes purificarlos con las técnicas mencionadas anteriormente.
10. El Feng Shui para una atmósfera llena de armonía
Este arte ancestral chino se basa en la circulación de los flujos de energía. Su objetivo es armonizar la energía ambiental de un lugar, ya que existe un vínculo entre nosotros y nuestro hábitat. Nuestra decoración y nuestras elecciones de mobiliario reflejan nuestra paz interior: priorizar los muebles de madera, no colocar un espejo frente a la cama... Hay muchas reglas que ayudan a que las energías circulen mejor. 👋 Cómo armonizar tu hogar con el Feng Shui
| La opinión de la redacción: ¿necesitas consejos personalizados?Cada técnica ofrece una vía única para alejar las energías negativas y dar la bienvenida a la paz y la positividad. Sin embargo, la purificación del espacio es a menudo un viaje personal y a veces complejo, que puede beneficiarse del acompañamiento de un experto. 
 Si sientes la necesidad de consejos más personalizados o si deseas profundizar en tu comprensión de las energías que te rodean, considera recurrir a un guía espiritual. Un profesional experimentado puede ofrecerte un apoyo a medida, ayudarte a identificar los bloqueos energéticos específicos de tu casa y proponerte soluciones adaptadas a tu situación.
 No dudes en buscar un guía espiritual de confianza que pueda acompañarte en este proceso de purificación. Juntos, podréis trabajar para crear un santuario de paz y bienestar, reforzando así los cimientos de una vida equilibrada y armoniosa. Para encontrar el guía perfecto para ti, consulta nuestra selección de los mejores expertos en espiritualidad. Tu casa es tu refugio; asegúrate de que sea un verdadero remanso de paz.
 
 El futuro es mío 
 | 
Ahora ya sabes cómo purificar tu casa, también te gustarán estos artículos: