Orígenes del cristal de roca: De camino a la antigua Grecia
El cristal de roca es un mineral común en la corteza terrestre. Este cuarzo está presente en muchas rocas, ya sean magmáticas, metamórficas o sedimentarias. Esta piedra fue identificada por primera vez en Grecia en 1500 AC. En ese momento, se grabó y esculpió para mejorar su aspecto físico de una manera más estética. Hoy en día, se encuentra en casi todas partes, pero los ejemplares más bellos se encuentran en Brasil, Arkansas y Herkimer (EE.UU.), Kullu (India), Suiza, China y Rusia.

Para entender el nombre de esta piedra, sólo hay que mirar su aspecto transparente... y decir unas pocas palabras en griego. El cristal de roca proviene de la palabra "krustallos", que significa "hielo" y a su vez se deriva de la palabra "Kryos" que significa "escarcha".
Aunque fue identificado y nombrado en Grecia en 1500 A.C., el cristal de roca fue manipulado por primera vez en el Paleolítico. De hecho, se usó de la misma manera que el pedernal para encender el fuego hace 3 millones de años. Y ya conoces el resto, fue en Grecia donde se usó el cristal de roca por lo que era: una hermosa piedra que a los griegos les gustaba tanto que la usaban para hacer grabados u objetos.
Te puede interesar:
¿Qué son las runas? Descubre todo sobre ellas
También es posible ver en el museo de Atenas una copa que data del mismo período.
Al mismo tiempo, los romanos hacían todo tipo de joyas: pulseras, collares, anillos y colgantes. Luego, en el siglo X d.C., fue el turno de los egipcios hacer jarrones con cristal.

Uno de ellos puede ser admirado en el Museo de Saint-Denis en París. Está claro que los egipcios utilizaron una técnica para dar relieve al cristal.
Después los amerindios tomaron el control y reforzaron la historia del cristal de roca: una leyenda maya cuenta que 13 cráneos de cristal están escondidos en todo el mundo, actualmente varios han sido encontrados. Según ellos, cuando estos 13 cráneos sean reunidos, el conocimiento del mundo nos será revelado.
Te puede interesar:
Astrología azteca: el horóscopo más completo del mundo

Otra leyenda anuncia el fin del mundo si estos 13 cráneos se reúnen
Mientras tanto, el cristal de roca sigue siendo muy utilizado hoy en día. Entre sus mayores fans están los adivinos.
Es con esta piedra que se hacen las bolas de cristal. Sus propiedades y su carga de energía lo convierten en el mejor medio para promover los flashes y la telepatía. Algunos pueblos tribales todavía dan un papel muy importante al cristal de roca, y lo utilizan durante los ritos de iniciación. También se encuentra en la industria. El cristal se sintetiza y se utiliza para la creación de relojes y computadoras porque se reconoce que tiene grandes capacidades electromagnéticas.
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres saber más 🤔 ?
Escribe directamente al autorAraAquila -Consejera espiritual- !
Hazle una pregunta a Ara
¿Te gustaría expresar tu opinión? Comparte tu comentario.